Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Reforma en las Fuerzas Armadas: planean la compra de nuevos submarinos para reemplazar al ARA San Juan



    Además, en el marco del plan de modernización de las fuerzas, se prevé que el Ejército se establezca en un centenar de pueblos fronterizos para reforzar la lucha contra el narcotráfico


    En los próximos días, el Gobierno Nacional anunciará una profunda "reforma" y "modernización de las Fuerza Armadas". Los lineamientos ya fueron consensuados entre el Presidente Mauricio Macri; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los asesores especialistas en la materia. De la reforma ya están al tanto los jefes de las tres armas: Ejército, Marina y Aviación.

    https://www.infobae.com/politica/201...-ara-san-juan/
    A eso llaman consenso?? una mesa chica de un Presidente y dos Ministros?? Ya les digo que es letra muerta, si no logran una reelección. No les va a alcanzar el tiempo para relizar las reformas que pretenden y cuando llegue el próximo gobierno da un nuevo volantaso. Es un tema de interes nacional y que excede a un solo gobierno, se debería hacer una mesa con las principales fuerzas del país y consensuar un verdadero plan a largo plazo. Seguimos desperdiciando recursos y tiempo en conseguir nada. Muy lamentable la política de este gobierno, nada cambio.

    Comentario


    • Otra nota de Infobae:

      DEFENSA Y SEGURIDAD


      ¿Cúales son las Fuerzas Armadas que necesita la Argentina?

      La pregunta que como nación debemos hacernos es: “¿Qué Fuerzas Armadas queremos, dentro del abanico de posibilidades y restricciones que tenemos?”. Y la respuesta obvia, aunque suene ingenua, es: “Unas que le sirvan a la Argentina”. Por Luis Tonelli.




      ¿Cúales son las Fuerzas Armadas que necesita la Argentina?

      Dado que en la Argentina todo parece ser posible, es mejor comenzar descartando lo obviamente imposible. Hasta la pregunta retórica ¿Queremos tener Fuerzas Armadas? se torna literal ante la casi nula actividad que tienen los militares en nuestro país.

      Sin embargo, no existe Estado nación de la dimensión de la Argentina que no tenga Fuerzas Armadas, y por una sencilla razón: lamentablemente el conflicto es algo inherente a la política internacional. No tener militares no exime a un país de la posibilidad de entrar en guerra, sino todo lo contrario. Nuestro país fue elegido como blanco del terrorismo internacional dos veces debido a las deficiencias en nuestro sistema para prevenir estos ataques. La debilidad institucional del país es una invitación para que nuestra soberanía nacional quede cuestionada a cada momento, debido a la porosidad de nuestras fronteras y a la falta de control de nuestro territorio, de nuestra plataforma marítima y de nuestro espacio aéreo.

      A esto se le suma ya no el denunciado estado ausente (las "zonas marrones" de las que hablaba Guillermo O'Donnell), sino más bien un nefasto estado inverso: uno que está presente, pero para generar males públicos en su asociación con el delito, en vez de bienes públicos. Un emergente natural del crecimiento cada vez mayor del lado B de la sociedad argentina, con la extensión de la economía en negro, el enseñoramiento del narcotráfico y demás delitos asociados con ese reino del revés.




      Semejante degradación institucional no pudo ser contenida, sino todo lo contrario, por el fortísimo crecimiento que experimentó la Argentina en la última década. De este modo, el verdadero subdesarrollo de un país se evidencia cuando este no puede convertir el crecimiento en un incremento sustentable del bienestar colectivo. Aquí, parte del dinero "en blanco" que es inyectado por el Estado, se ennegrece en las actividades delictivas que alimenta.

      Casi como una bendición paradójica, la situación periférica de las Fuerzas Armadas, las ha protegido de esa corrupción mayor de lo estatal en la Argentina, pero su capacidad operativa es cercana a nula, dado el nivel de obsolescencia de su equipamiento y armamento, lo que las vuelve un mero objeto decorativo, un jarrón chino enorme con el que no sabemos qué hacer.

      La pregunta que debemos hacernos es, entonces: "¿Qué Fuerzas Armadas queremos, dentro del abanico de posibilidades y restricciones que tenemos?". Y la respuesta obvia —aunque suene ingenua— es: "Unas Fuerzas Armadas que le sirvan a la Argentina". Durante años, este interrogante se resolvió en una especie de "dejémoslas sobrevivir a cambio de que no molesten". Pero así, cualquier gasto presupuestario de los militares resulta exorbitante cuando escasea el dinero. De todos modos, es un tanto lineal argumentar que lo que se gasta en defensa se le quita a la educación y a la salud, ya que el aumento del gasto en esos rubros no ha llevado a una mejor capacidad educativa ni sanitaria.




      Obviamente, en términos de objetivos concretos, la primera obligación de las Fuerzas Armadas es estar preparadas para defender al país de todos los ataques externos a su soberanía (y fundamentalmente disuadirlos y prevenirlos). Pero tener un mínimo de operatividad para las Fuerzas Armadas para un país de nuestro tamaño implica ya un considerable gasto que no puede permanecer ocioso. Algunos consideran que es mejor que esa ociosidad sea ocupada con actividades de seguridad interna. Me inclino a considerar (por funcionalidad e historia) que la división de tareas entre seguridad y defensa es necesaria, pero que debemos adaptarla al mundo interrelacionado de hoy, y por lo tanto, deben generarse instancias de coordinación superiores de todos los organismos involucrados para enfrentar las amenazas contemporáneas.
      La debilidad institucional del país es una invitación para que nuestra soberanía nacional quede cuestionada a cada momento
      Pero las Fuerzas Armadas pueden serle muy útiles al país, no solo cooperando ante desastres y emergencias públicas sino, también como un instrumento de nuestra política internacional, integrando misiones de paz, como lo han hecho en muchas oportunidades, y en las cuales se destacaron.

      La Argentina no es una generadora de políticas internacionales, sino que es un país "tomador" de políticas internacionales —dentro de sus pocas posibilidades de opción. Asimismo, es un país completamente dependiente de su inserción en el mundo. De allí la necesidad de leer y comprender muy bien el tablero internacional, ya que las movidas de sus humildes peones pueden hacer una diferencia muy importante.


      El país necesita de inversiones, y mientras ellas no vengan en el volumen que necesitamos, tenemos que tomar deuda. Diferente fue el juego de la década pasada, en donde los precios y el volumen demandado de nuestras commodities permitía un cierto aislamiento internacional, la utilización del conflicto como herramienta habitual de política externa y una postura díscola frente al establishment mundial. Lujos aislacionistas que pagamos caros, aparte de alejarnos de la idiosincrasia ética de nuestra política internacional.

      ¿Qué hacemos con nuestras Fuerzas Armadas? no es, de este modo, una pregunta aislada de la más general e imperiosa que se interroga sobre qué hacemos con nuestro país. Cuestión que ciertamente está sujeta a urgencias coyunturales, pero de todos modos, las Fuerzas Armadas deben estar en sintonía con una visión de largo aliento, estratégica, solo posible cuando se haya exorcizado esa gran enfermedad nacional que es la recurrencia de nuestras crisis catastróficas.



      https://www.infobae.com/def/defensa-...-la-argentina/





      Comentario


      • Estas notas principalmente en Infobae, pero, en otros diarios también me hace pensar si no las está promoviendo el propio gobierno.


        Otra:

        Se puede revertir el desmantelamiento de la Defensa y las FF.AA.

        https://www.infobae.com/def/defensa-...a-y-las-ff-aa/
        Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 08/07/18, 09:07:11.

        Comentario


        • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
          Estas notas principalmente en Infobae, pero, en otros diarios también me hace pensar si no las está promoviendo el propio gobierno.


          Otra:

          Se puede revertir el desmantelamiento de la Defensa y las FF.AA.

          https://www.infobae.com/def/defensa-...a-y-las-ff-aa/
          Hola.... es posible. En todas se intenta mostrar la situacion y la necesidad de encarar una reforma deñ sistema de defensa y el reequipamiento de las fffaa

          Comentario


          • El funcionario de Defensa amenazado: "Voy a dar la pelea que haya que dar"

            Así lo aseguró José Luis Vila, subsecretario de Asuntos Internacionales.
            La Policía Federal encontró en la puerta de su domicilio un artefacto con un kilo de trotyl y una leyenda que decía "Vila ladrón"

            https://www.infobae.com/politica/201...-haya-que-dar/

            El explosivo y la amenaza directa contra el funcionario José Luis Vila

            "Voy a dar pelea. Tengo más ganas que nunca de seguir en el cargo. No soy una víctima, soy un perro que pelea y no me van a doblegar". Las palabras salen con fuerza de boca de José Luis Vila, el subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa que recibió una amenaza en su domicilio cuando la Policía Federal encontró un artefacto con un kilo de trotyl (un explosivo de enorme poder destructivo) y una leyenda que decía "Vila ladrón".

            El funcionario de Defensa no descartó que la amenaza recibida tenga relación con su gestión y uno de los primeros resultados logrados: el levantamiento por parte de Gran Bretaña para vender equipamiento militar inglés a las Fuerzas Armadas argentinas. "Siempre existen grupos ultranacionalistas pero estamos investigando", explicó.

            Las conversaciones que inició la Argentina con el Reino Unido por el levantamiento de este embargo comenzaron en febrero. Intervino Vila en forma directa junto con el embajador argentino en Londres, Carlos Sersale, y el embajador británico en Argentina, Mark Kent.

            En diálogo con Infobae, Vila descartó de plano que sectores de las Fuerzas Armadas, la SIDE o el kirchnerismo estén relacionadas con la amenaza que recibió él y su familia. Pero inmediatamente aclaró: "aquí hay intereses que evidentemente estoy tocando", dijo.

            En este sentido, destacó que tiene "elementos interesantes" en la investigación para determinar que en la amenaza que recibió, la tercera en la que va del año, "hay un nivel de profesionalidad muy importante pero que no es una conducta propia de la SIDE, ni el kirchnerismo, ni de las Fuerzas Armadas".

            El funcionario, además, solicitó que se retire la custodia de su domicilio. "Yo me cuido solo. Se han encontrado con un perro de pelea que les voy a dar pelea. A cada amenaza que reciba habrá alguien que los va a enfrentar", dijo.

            Por otra parte, Vila destacó el apoyo del ministro de Defensa, Oscar Aguad, de la conducción de la UCR y la solidaridad de veteranos de la SIDE. Es que Vila es afiliado radical y trabajó en la Secretaría de Inteligencia desde épocas de Raúl Alfonsín en adelante.

            "Hay que ver qué intereses estoy tocando desde mi cargo. Lo que sea es canalla la amenaza y los voy a enfrentar", señaló.

            En la investigación que se lleva adelante Vila sostiene que hay una pista pero no quiso revelarla. "Esta es la tercera vez que ocurre. Hay una historia en progreso. Siempre existen grupos ultra nacionalistas". El juez federal Sebastián Ramos es el que investiga ahora el caso de amenaza junto con el fiscal es Marijuan.

            La División Explosivos de la Policía Federal llegó el viernes por la noche a un edificio de Callao al 1200 alertada por un llamado y encontró un artefacto explosivo con una amenaza para un funcionario del Ministerio de Defensa.

            El artefacto estaba adentro de una caja, tenía un kilo trotyl, cables y un celular. También había un papel armado con letras de recortes de diario que decía: "José Luis Vila ladrón". Sin embargo, desde hace un tiempo el funcionario ya no vive en ese domicilio.

            El dispositivo fue neutralizado por los especialistas mediante cañón de agua que rompió el iniciador. Luego fue secuestrado el material y comenzó el relevo de las cámaras de seguridad de la zona.

            "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
            Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
            (25/02/1778-17/08/1850)

            Comentario


            • China envía una misión de Defensa a la Argentina para avanzar en un acuerdo de producción militar conjunto

              Los funcionarios del país asiático llegarán en septiembre a Buenos Aires y quieren cerrar un convenio para la producción de buques, aviones y helicópteros con Argentina. El plan apunta a reforzar la alianza estratégica integral de ambos países

              Por Martín Dinatale
              10 de julio de 2018
              mdinatale@infobae.comEl presidente Macri, junto a su par de China, Xi Jinping (REUTERS)
              No será una visita muy anunciada. En sigilo, una comitiva del Ministerio de Defensa de China llegará a la Argentina en la primera semana de septiembre para tratar de cerrar acuerdos para la producción conjunta de aviones y buques militares en nuestro país.

              Se trata de una apuesta más de China para sellar la alianza estratégica integral que tiene con la Argentina y también para hacer pie en el desarrollo de la industria militar china en América del Sur.

              Según confirmaron a Infobae fuentes calificadas de la Cancillería argentina, la visita de la comitiva del Ministerio de Defensa de China que se dará en septiembre empezó a organizarse el 21 de mayo pasado entre el canciller Jorge Faurie y su par chino Wang Yi. En una reunión que mantuvieron ambos funcionarios en Buenos Aires, el diplomático chino dijo, sin vueltas: "Queremos llevar la alianza estratégica con la Argentina a un nivel superior". Mauricio Macri al participar de un foro de negocios en China

              Ese "nivel superior" de vínculos diplomáticos incluye un acuerdo para que se concrete un convenio para la producción conjunta de aviones, helicópteros y buques en la Argentina.

              "China quiere aportar tecnología militar, aprovechar los recursos humanos de la Argentina y aprovisionar a la región sudamericana con armamento de su producción conjunta con Argentina. Este es el plan de Beijing a largo plazo", confirmó a Infobae un funcionario del Palacio San Martín que trabaja en esta visita clave.

              La idea de este viaje de funcionarios chinos a la Argentina abriría la puerta para el desarrollo futuro de un plan de industria para la defensa en conjunto que posibilitaría a nuestro país la fabricación de aviones o buques con financiamiento y tecnología de China.

              En el Ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad se maneja este acuerdo con hermetismo. No obstante, desde la Cancillería confirmaron que podría quedar sellado durante el viaje que hará el presidente Xi Jinping a la Argentina en noviembre, en el marco del G20.

              El avance de este eventual acuerdo con China para la producción para la defensa se da en un momento en que la Argentina ha reducido al máximo la compra de material y equipamiento militar por problemas presupuestarios.

              Según pudo saber Infobae, lo único que está firme en materia de compra de equipamiento militar hasta ahora son los 12 aviones de instrucción Beechcraft T-C6 Texan II que fueron comprados a los Estados Unidos para modernizar la flota de la Fuerza Aérea. Ya arribaron a Córdoba cuatro de la flota de un total de 12 comprados. A su vez, Macri le confirmó a su par de Francia que el gobierno argentino acaba de avalar la compra de cuatro buques de defensa francés para la Armada argentina que se había empezado a negociar el año pasado. Esta compra es por un total de 300 millones de dólares.

              En tanto, la Argentina buscará avanzar con la reparación de buques y aviones con repuestos de Gran Bretaña ya que Londres acaba de levantar el embargo de venta de equipamiento militar a la Argentina que pesaba desde el 2012.




              Editado por última vez por P51 Mustang; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7490-p51-mustang en 10/07/18, 13:43:11.

              Comentario


              • Es la lógica teniendo en cuenta que es el único "grande" en condición estable y en continuo avance sobre otras economías...
                EE.UU. nuestra alianza mas lógica es una "bolsa de gatos" en la actualidad e impredecible que pasos dará en el futuro, aunque la era Trump esta claro que no se repetira...El tema (como le ocurre a Europa) es en el mientras tanto que se hace...¿dormir y esperar a que los americanos aclaren su panorama, o aprovechar la coyuntura y abrir a nuevos mercados como el chino...??

                Comentario


                • Europa y EE.UU., una guerra comercial entre aliados

                  Trump cumple sus amenazas, mientras Europa activa sus represalias

                  https://www.lavanguardia.com/interna...ccionismo.html

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje

                    Hola.... es posible. En todas se intenta mostrar la situacion y la necesidad de encarar una reforma deñ sistema de defensa y el reequipamiento de las fffaa
                    En todos los casos, la reforma debe ser profunda, y debe coincidir: Leyes, Parlamento y Gobierno/os...(si con "S") y como en todos los ámbitos, hablar es fácil pero la realidad se hace con dinero...habría que modificar y "adecuar" por "ley" los gastos defensa...

                    Y doy un ejemplo del mundo que nos rodea...

                    Títulos de hoy:

                    Ocho países de la OTAN gastarán el 2% del PIB en defensa este año

                    El Gobierno de Pedro Sánchez (España) no ha ratificado la promesa de Rajoy de llegar al 1,53% en 2024


                    La esta negociando con sectores de la defensa, pero esta claro que quiere reactivar la industria militar porque significan mas empleos...

                    https://elpais.com/internacional/201...68_272974.html

                    Comentario


                    • El Gobierno dispuso un 20% de aumento salarial para las Fuerzas Armadas

                      La decisión busca revertir el malestar que había generado la propuesta inicial de un 8 por ciento de incremento a los rangos menores y sumas fijas para los oficiales superiores.

                      El presidente Mauricio Macri otorgó un incremento salarial del 20 por ciento a las Fuerzas Armadas tras el malestar que generó en los altos mandos la primera propuesta que consistió en una suba del 8 por ciento para los cuadros militares inferiores y el pago de sumas remunerativas de $2.000 en julio y $4.500 en agosto a los rangos superiores.

                      Macri se reunió en la quinta de Olivos con los jefes de las Fuerzas Armadas a quienes les comunicó la decisión. El aumento, que alcanza a todas las escalas jerárquicas, busca reducir la brecha salarial entre lo que cobran las FF.AA y los haberes de las fuerzas de seguridad, que recibieron una mejora del 15 por ciento

                      A su vez, se dispuso un blanqueo del 3 % de los sueldos del personal militar, para avanzar progresivamente en la eliminación de sumas fijas.

                      La decisión de Macri tiene lugar dos semanas después de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular de la cartera de Defensa, Oscar Aguad, firmaron una resolución en la que se otorgaba una suba del 8 por ciento a los uniformados. La medida generó tal malestar que las Fuerzas Armadas suspendieron el tradicional desfile militar del 9 de Julio, en claro rechazo a la medida impuesta por el Ejecutivo.

                      Tras el nuevo ofrecimiento, se espera que en los próximos días, el jefe de Estado comparta la tradicional cena de camaradería con las Fuerzas Armadas.

                      Fuente: https://tn.com.ar/politica/el-gobier...armadas_882095

                      Otras notas relacionadas:
                      http://www.perfil.com/noticias/polit...ilitares.phtml

                      https://www.clarin.com/politica/baja...H1gjzyBQm.html

                      "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                      Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                      (25/02/1778-17/08/1850)

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
                        El Gobierno dispuso un 20% de aumento salarial para las Fuerzas Armadas

                        La decisión busca revertir el malestar que había generado la propuesta inicial de un 8 por ciento de incremento a los rangos menores y sumas fijas para los oficiales superiores.

                        El presidente Mauricio Macri otorgó un incremento salarial del 20 por ciento a las Fuerzas Armadas tras el malestar que generó en los altos mandos la primera propuesta que consistió en una suba del 8 por ciento para los cuadros militares inferiores y el pago de sumas remunerativas de $2.000 en julio y $4.500 en agosto a los rangos superiores.

                        Macri se reunió en la quinta de Olivos con los jefes de las Fuerzas Armadas a quienes les comunicó la decisión. El aumento, que alcanza a todas las escalas jerárquicas, busca reducir la brecha salarial entre lo que cobran las FF.AA y los haberes de las fuerzas de seguridad, que recibieron una mejora del 15 por ciento

                        A su vez, se dispuso un blanqueo del 3 % de los sueldos del personal militar, para avanzar progresivamente en la eliminación de sumas fijas.

                        La decisión de Macri tiene lugar dos semanas después de que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular de la cartera de Defensa, Oscar Aguad, firmaron una resolución en la que se otorgaba una suba del 8 por ciento a los uniformados. La medida generó tal malestar que las Fuerzas Armadas suspendieron el tradicional desfile militar del 9 de Julio, en claro rechazo a la medida impuesta por el Ejecutivo.

                        Tras el nuevo ofrecimiento, se espera que en los próximos días, el jefe de Estado comparta la tradicional cena de camaradería con las Fuerzas Armadas.

                        Fuente: https://tn.com.ar/politica/el-gobier...armadas_882095

                        Otras notas relacionadas:
                        http://www.perfil.com/noticias/polit...ilitares.phtml

                        https://www.clarin.com/politica/baja...H1gjzyBQm.html
                        Bien hecho..., tarde, con desprolijidad y con un manoseo innecesario e inmerecido por el personal de las FF.AA., pero en definitiva bien hecho.

                        Sin embargo, esta corrección de los salarios sigue por debajo de vastos sectores laborales del universo trabajador argentino que con sindicatos como fuerza de choque logran aumentos expeditos y más significativos, Las FF.AA., siguen cobrando por debajo del pronostico de inflación, ergo, se invita tácitamente a sus integrantes a desarrollar actividades económicas paralelas en el sector privado para compensar la pérdida de ingresos. Es una verdad durísima pero hay que decirla. Es casi una obviedad decir como se resiente de esa manera el profesionalismo de nuestros militares; pasar de hacer algo con dedicación exclusiva a hacerlo 'part-time' tiene su impacto...; pero pareciera que eso es lo que justamente busca la administración nacional.

                        Por otra parte, hay que detener la hemorragia de pedidos de baja y retiros anticipados de personal en actividad altamente calificado en las 3 FF.AA.; según sé, los pedidos de baja en la FAA van a la cabeza de las 3 fuerzas...; nada sorprendente habida cuenta de las cuestiones que discutimos acá..., nada más desmoralizante que tener Brigadas Aéreas de adorno, con gente que no tiene insumos ni para cortar el pasto y mucho menos soñar con tener un escuadrón de aviones en sus hangares...; en fin..., lo que se hace desde el MinDef sirve, pero me pregunto si es suficiente en cuanto a volumen, y oportuno en cuanto a tiempos de ejecución...; en fin, Uds ya conocen mi opinión; no hace falta que la repita.

                        Me molesta de sobremanera como expone el periodista al problema en cuestión: según el cronista, el aumento se justificaría para evitar "el malestar de las FF.AA."..., y que "suspendieron (supuestamente por el malestar del aumento del 8%) eso el desfile del 9 de Julio"...vaya falacia!..., en 1er lugar, al desfile lo suspende el MinDef; luego, el aumento en terminos económicos no hace más que compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario frente a la inflación que el gobierno no sabe controlar...; y hay que decir que en términos netos, el aumento, ni siquiera genera un mayor ingreso a los militares....; en fin..., visto está que en el imaginario ideológico argentino, las FF.AA. son punching-ball de ocasión para todos los sectores..., y hasta que eso no cambie, las FF.AA. no tendrán la consideración social que sin duda merecen. Sin ella, es muy difícil que ocupen en el esquema del poder de la Nación el lugar que les corresponde en nuestro propio interés, necesidad y en última instancia, capacidad de supervivencia como Estado-Nación.
                        Ahí estriba una crucial diferencia entre por ejemplo, las FF.AA. argentinas con las de Chile y Brasil.
                        Por eso las grandes diferencias que vemos hoy a nivel FF.AA. (personal, equipamiento, etc.) con estos países no tienen nada de caprichosas, sino son el resultado de una dinámica política que se genera en el seno de nuestra sociedad y que nuestros políticos no hacen más que llevar a cabo con medidas concretas..., más por omisión que por acción, obviamente!


                        Los que saben dicen que "para muestra basta un botón"..., la nota de TN, una vez más confirma el refrán.
                        Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 13/07/18, 13:04:21.

                        Comentario


                        • En Animales Sueltos, en un canal de Buenos Aires, America 2, dicen que Daniel Santoro va a decir como va a ser la reestructuración de las FFAA, en breve.
                          https://www.americatv.com.ar/

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
                            En Animales Sueltos, en un canal de Buenos Aires, America 2, dicen que Daniel Santoro va a decir como va a ser la reestructuración de las FFAA, en breve.
                            https://www.americatv.com.ar/
                            No me quiero amargar.... buen dato

                            Comentario


                            • El lunes Macri anuncia la reconversión
                              ! de agosto, redespliegue militar de 3000 efectivos del ejército a Misiones, y gendarmes al conubano.
                              Unidades conjuntas de las tres fuerzas, se van a cerrar más de 10 cuarteles
                              Se deroga decreto que limita funciones de las FFAA
                              Se enviarán radares, recursos logísticos, se tomarán 4 aviones de entrenamiento

                              Más o menos lo que se venía diciendo, lo más relevante, habrá que ver si es verdad que Macri anuncia algo este lunes.

                              Comentario


                              • Veremos como se da.... ahora le agregamos funciones a las ffaa y no las equipamos.... vamos bien eh...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X