Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
    POLÍTICA Los detalles del plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas que pensó Mauricio Macri para los próximos cinco años

....

La tercera etapa. Será el momento de la finalización de capacidades propias de las Fuerzas Armadas. Así, en este plan se contempla la posibilidad que piensa Macri para que se pueda generar conocimiento y tecnología propia desde las Fuerzas Armadas. Se menciona la posibilidad de darle fortaleza a una industria militar propia que podría tener un componente de colaboración o financiamiento externo.

https://www.infobae.com/politica/201...os-cinco-anos/
    Si recien en una tercera etapa van a preocuparse por el desarrollo de la industria para la defensa y según el cronograma esto se va a pasar dentro de 8 años, quiere decir que van a poner en el freezer a FM, FAdeA, Tandanor y el resto, hasta que les llegue la hora?
    Sigo sosteniendo que un plan elaborado por dos o tres personas con pocos recursos intelectuales sobre el tema y que se lanza al final del mandato no tiene posibilidad de desarrollo alguno a mediano y largo plazo. Es seguro que la comuniad militar va a poner resistencia a los traslados y concentracion masivos, además tanta restructuración significa necesariamente una gran inversión. Por último el próximo gobierno que asuma puede dar un volantazo sobre un plan "estratégico" que no tiene un concenso nacional.

Comentario

• Coincido. Si se lee con atencion surge claramente una primera etapa de ejecución inmediata que es la redistribución y achicamiento (lo que si se hace bien puede ser positivo) de etapas posteriores entre la que está el desarrollo industrial para la defensa, lo que está en potencial y como una simple expresión de deseos, que por otro lado no sé si son deseos genuinos o simplemente un decir que queda políticamente correcto.

Por otro lado, cualquier programa de un cambio estratégico si no se lo hace por ley del Congreso y por consenso de todas las expresiones políticas es probable que dure muy poco.

Saludos.

Comentario

• Hola a todos, estoy viendo américa....alguna vez los periodistas se van a informar antes de decir las idioteces que dicen????? Por DIOSS!!!!!!

Comentario

• Esta claro que prima una visión economicista de la reformulación de las FFAA, una vez más unos pocos encerrados en un gabinete del MdD creen ser dueños de una verdad revelada por Marte. No hay una verdadera conciencia ni visión estratégica, no se hace un verdadero análisis de la situación actual de la región o de la situación global, se aplican conceptos cuyo principal objetivo es "encajar" a las FFAA en ese 1% del presupuesto con el que deben sobrevivir hoy en día. Las consideran una carga, un gasto. Una vez más los políticos aplican el concepto voluntarista que se observa en otros ámbitos de la realidad nacional pasada y presente: "durante mi mandato no va a pasar nada, si le toca será al siguiente" al que se suma: "dale algo a los milicos para que se entretengan, así no koden". Pero como dijo Murphy "las cosas tienden a suceder en el peor momento y cuando menos se las espera."

En lo personal siempre he pensado que en lo que se refiere a la FAA deberíamos ir más hacia el modelo USA, acentuando su rol estratégico y dejando el nivel táctico y el especializado al EA y la ARA. Tal vez nuestro camarada Koshkill, residente en España, podría ilustrarnos con una opinión más fundada que la mía sobre el "ejército del aire".
          RCTAN8
          "Vis pacem, para bellum"
          "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
          (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

• Hola, hay que ver los decretos y seguir los pasos que se dan.... por lo pronto hoy a partir del discurso presidencial y las declaraciones del ministro de defensa no podemos sacar mucho
            Aguad acaba de hablar en tn..... hablo de los "aviones supersónicos" , de que se "estan por comprar barcos a Francia" y de "equipamiento liviano para el Ejército".
            Fue muy interesante cuando el periodista pregunto acerca de los aviones supersonicos, diciendo que nuestro país no tiene y le preguntó si Buenos Aires no estaba desprotegida y Aguad contestó: que no existe una hipótesis de conflicto que implique el ataque de nuestra capital por parte de un estado (que aclaró que son los dueños de los "supersónicos) y que lo que se necesita para combatir el narcotrafico se necesitan aviones que vuelen bajo.......

O sea según mi interpretación, lo mejor que veremos por estos lares los Pampa artillados....

La verdad que tiene muy mala pinta esto.... pero hay que ver
            Editado por última vez por Javi; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4219-javi en 23/07/2018, 10:38.

Comentario

• Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
              Hola, hay que ver los decretos y seguir los pasos que se dan.... por lo pronto hoy a partir del discurso presidencial y las declaraciones del ministro de defensa no podemos sacar mucho
              Aguad acaba de hablar en tn..... hablo de los "aviones supersónicos" , de que se "estan por comprar barcos a Francia" y de "equipamiento liviano para el Ejército".
              Fue muy interesante cuando el periodista pregunto acerca de los aviones supersonicos, diciendo que nuestro país no tiene y le preguntó si Buenos Aires no estaba desprotegida y Aguad contestó: que no existe una hipótesis de conflicto que implique el ataque de nuestra capital por parte de un estado (que aclaró que son los dueños de los "supersónicos) y que lo que se necesita para combatir el narcotrafico se necesitan aviones que vuelen bajo.......

O sea según mi interpretación, lo mejor que veremos por estos lares los Pampa artillados....

La verdad que tiene muy mala pinta esto.... pero hay que ver
              El Sr. Ministro hace gala de su ignorancia en materia de Defensa Nacional, seguramente se cree un vivo bárbaro y que los ministros de Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia son una manga de doratas. Sr. Ministro, se requieren aviones supersónicos para interceptar lo más distante posible de los objetivos estratégicos aún incluso a un avión comercial subsónico, pregúnteles a las víctimas del 9/11 si tiene alguna duda. A veces pienso que nos toman a todos nosotros por dolobus.
              RCTAN8
              "Vis pacem, para bellum"
              "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
              (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

• Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje

El Sr. Ministro hace gala de su ignorancia en materia de Defensa Nacional, seguramente se cree un vivo bárbaro y que los ministros de Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia son una manga de doratas. Sr. Ministro, se requieren aviones supersónicos para interceptar lo más distante posible de los objetivos estratégicos aún incluso a un avión comercial subsónico, pregúnteles a las víctimas del 9/11 si tiene alguna duda. A veces pienso que nos toman a todos nosotros por dolobus.
                La estuve buscando para ver si la podía subir... es increíble.... yo no se que decir....

Comentario

• IGNORANTES INVETERADOS, IRRESPONSABLES, INDOLENTES, INSERVIBLES

Reconvertir y optimizar no debe incluir renunciar al Poder de Fuego.
                  Nunca pensé que un gabinete encabezado por un ingeniero que conoce de aeronáutica pudieran ser tan bestias cavernícolas. Imaginar algo peor que el kirchnerismo para las Fuerzas Armadas solo podía ser la peor pesadilla. Se dió

¿Les quedaba alguna esperanza...? Ya está... el último que apague la luz
                  -----------------------------------------------------------------------------------------

(El último y único recurso es que la oposición con algún asesoramiento los obligue a ir al Congreso... al menos para demorar... (que de eso saben bastante) hasta que alguien con dos dedos de frente pueda rectificar las cosas)
                  Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 23/07/2018, 12:15.

Comentario

• Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                    IGNORANTES INVETERADOS, IRRESPONSABLES, INDOLENTES, INSERVIBLES

-----------------------------------------------------------------------------------------

(El último y único recurso es que la oposición con algún asesoramiento los obligue a ir al Congreso... al menos para demorar... (que de eso saben bastante) hasta que alguien con dos dedos de frente pueda rectificar las cosas)
                    Comparto, es tristísimo.... acá va la nota que el Ministro dió a Mitre, se habla de llevar al Pampa a un standar superior (LIFT), pero nada más.... ahí nos quedamos, no creo que se compren aviones de combate de mayores performances. Ojalá me equivoque.

https://marcelolongobardi.cienradios...-reforma-ffaa/

Comentario

• Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                      IGNORANTES INVETERADOS, IRRESPONSABLES, INDOLENTES, INSERVIBLES

Reconvertir y optimizar no debe incluir renunciar al Poder de Fuego.
                      Nunca pensé que un gabinete encabezado por un ingeniero que conoce de aeronáutica pudieran ser tan bestias cavernícolas. Imaginar algo peor que el kirchnerismo para las Fuerzas Armadas solo podía ser la peor pesadilla. Se dió

Dentro de 1 año hay eleccines y estos vienen en picada. No hay tiempo de implementar. Esperemos que se vayan pronto esta CATERBA DE APATRIDAS APOYADOS POR EL SILENCIO COMPLICE DE LAS CUPULAS
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

Dentro de 1 año hay eleccines y estos vienen en picada. No hay tiempo de implementar. Esperemos que se vayan pronto esta CATERBA DE APATRIDAS APOYADOS POR EL SILENCIO COMPLICE DE LAS CUPULAS
                        El problema es que enfrente hay mas de lo mismo..... o sea sigan estos, vengan otros, en defensa vamos a seguir igual..o peor.
                        Muchos creiamos que habiamos tocado fondo... pero no

Comentario

• Quieren llevar al Pampa-III a un nivel de COIN como el Pucara (pero el termino COIN esta vedado, o salta enardecida todo el aparato político K y de izquierda). Ya que habla una y otra vez de artillarlo de forma liviana (cosa que ya se lo hizo al Pampa-II (Pods y cañon).

Textual de la charla del Ministro O. Aguad:
                          El avión Pampa que esta concebido como un avión de alta capacidad de entrenamiento va hacer readaptado
                          ademas de ser un avión de entrenamiento para poder combatir al narcotrafico en la Frontera Norte. Para eso se esta tratando de artillarlo desde la fabrica, ponerle mecanismos de defensa livianos y ademas instrumentarlo con radares para que los aviones de noche puedan visualizar los aviones del narcotrafico que entran. Estamos adaptando un avión de alta gama de entrenamiento a un avión de combate liviano para la frontera norte del país"

Me golpeo contra la pared, ya no habla de cazas, solo de drones que reemplazaran a los aviones de combate

"Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                          Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                          (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

Si Uds, esperan que la actual administración se vaya, no cuenten conmigo, si vuelve el peronismo en cualquiera de sus vertientes, yo me voy del país. Ya que el camino al cual nos van a llevar es la actual Nicaragua, Venezuela o Cuba...Si a Uds les gusta o interesa ese proyecto, yo no lo discuto pero no me prendo. Vendo todas mis propiedades, agarro mis petates y me voy con mi familia y mis perros a otros lares.

Comentario

• Es un Genio Aguad!
                              Pasamos de la 3ra generacion de caza a la 6ta sin intermedios
                              Apenas una semana después de que el R.U. presento en Farnborough su caza de 6ta generación, ya vamos a reemplazar los caza por Drones. Debe estar temblando Gavin Williamson y todo el gabinete de defensa Britanico

Ya estoy imaginando el Dron !
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	future fighter 4 aug 2017.jpg
Visitas:	0
Size:	44,5 KB
ID:	673960
                              "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                              Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                              (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

• Originalmente publicado por martu Ver Mensaje

Si Uds, esperan que la actual administración se vaya, no cuenten conmigo, si vuelve el peronismo en cualquiera de sus vertientes, yo me voy del país. Ya que el camino al cual nos van a llevar es la actual Nicaragua, Venezuela o Cuba...Si a Uds les gusta o interesa ese proyecto, yo no lo discuto pero no me prendo. Vendo todas mis propiedades, agarro mis petates y me voy con mi familia y mis perros a otros lares.
                                respeto su opinion, sin embargo no comparto la logica binaria, que lo anterior haya sido malo no implica necesariamente que lo actual sea bueno. En este sentido, considero que lo pasado fue malo y esto es tambien malo y lamentablemente es muy probable que lo que vemga sea tambien malo. El problema excede lo netamente partidario, es una cuestion de sistema y practica politica argentina. Creo que la solucion es generar alternativas viables, serias y sustemtables, pero no creo que se de.
                                Insisto, respeto y comparto parte de su opinion, pero creo que el problema es mucho mayor que una adminsitracion si u otra no.

Comentario

Trabajando...
                                X