Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje

respeto su opinion, sin embargo no comparto la logica binaria, que lo anterior haya sido malo no implica necesariamente que lo actual sea bueno. En este sentido, considero que lo pasado fue malo y esto es tambien malo y lamentablemente es muy probable que lo que vemga sea tambien malo. El problema excede lo netamente partidario, es una cuestion de sistema y practica politica argentina. Creo que la solucion es generar alternativas viables, serias y sustemtables, pero no creo que se de.
    Insisto, respeto y comparto parte de su opinion, pero creo que el problema es mucho mayor que una adminsitracion si u otra no.
    Yo odio los totalitarismos y las mafias de todo tipo. Y ya llevamos 70 años de ese tipo de gobiernos. El actual tiene mucho para ser corregido, es obvio. pero volver a las mafias es terminar definitivamente con la Nación Argentina. Va a llevar varios gobierno no peronistas recuperar a nuestra nación.Y no es casual que todos los países desarrollados están apoyando a este gobierno para evitar que nuestra Nación se convierta en otra venezuela, nicaragua o cuba. Ese es mi limite y no lo cruzo.
    Y las FFAA a mi ver, tienen el 70 % de la responsabilidad de estar en el estado en que se encuentran.. El engorde de su planta de personal, la infinidad de kioscos, y como ya muchas veces dije el abandono de aeronaves a la intemperie no es responsabilidad de los políticos, es sola responsabilidad de los mandos militares.
    Si a alguien ofendo con mis pensamientos, en serio lo siento, es mi forma de pensar. En caso hipotético que el año próximo vuelva un gobierno peronista, yo me voy, muy a mi pesar, de mi país.

Comentario

• Convengamos que está administración ha Sido coherente desde que asumió: ya lo conversamos en el foro hace casi dos años que priorizaba la lucha contra el narcotráfico y que no tenían otras hipótesis de conflicto, mucho menos Malvinas.

El próximo paso después de la visita de Trump es que el gobierno inicie conversaciones para instalar tres bases norteamericanas, por supuesto integradas también por personal arcentino pero solventadas y equipadas por el país del norte. La Constitucion Nacional exige que la existencia de tropas extranjeras debe ser con aprobación del Congreso pero como todo se justificara como lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la actividad cibernética, es probable que logre su aprobación legislativa.

Y bueno muchachos, no hay que por bien no venga: los muchachos argentinos pilotearán F 22 , aprenderán sobre drones arropados y radares de última generación.

A no sorprenderse muchachos.

Saludos

Comentario

• que mañanita gente!..., uffff..., por dónde empezar?..., noto mucha indignación y bronca...

Como decía Patricio Contreras en "El buscavidas"..., Sereneiden, compadre!...; esto que se dijo hoy - para ponerlo con alguna perspectiva- viene de un gobierno que está a 1 año y medio de las elecciones presidenciales en medio de un panorama económico complicadísimo!..., es decir..., Uds creen que realmente les preocupa la defensa???
        Respuesta: ni más, ni menos que les preocupó a los gobiernos anteriores..., cualquiera sea!..., entonces, realmente, esto..., sorprendea a alguien?..., los políticos solo están vertebrando la consideración y el interés de nuestra sociedad por sus sistema de defensa..., ni más, ni menos.

Y aclaro: prefiero 1000 veces a este gobierno, con todos sus yerros que a los mafiosos que gobernaron a la Argentina desde la caída de De la Rúa hasta que asumió Macri; pero, no por eso, dejo de considerar la gestión en temas de defensa realmente ineficaz y retrógrada.

Desde lo discursivo, tanto los dicho por Macri como por Aguad es muy pobre..., más una cuestión de formas que de fondo. Solo anunciaron decisiones ya tomadas..., que las FF.AA. tienen que apoyar en seguridad fronteriza y en la custodia de los objetivos estratégicos ya lo sabíamos..., hacen falta más gendarmes combatiendo al narco en la calle.
        Que en la frontera norte estamos en guerra, se sabe hace más de 15 años..., es hora de emplear a las FF.AA. como corresponde para recuperar el imperio del estado de derecho en la totalidad del territorio argentino. En ese sentido, las palabras de Macri más parecieron dirigidas a sectores políticos y al periodismo que a las FF.AA. o a la sociedad en su conjunto.
        EL mismo Aguad reconoció que el material militar que se está comprando es "porque nos lo permite el G20"..., o sea, si no fuera por este especial evento..., estaríamos mucho peor!

Macri habla de un plan en 3 etapas de varios años cada una..., y si Macri vuela por el aire a fines del año que viene?..., solo Dios sabe cuál será el plan...

De lo publicado hasta ahora con respecto a la "reconversión" (término predilecto de Aguad) de las FF.AA., solo me queda claro que se busca justificar el empleo del EA principalmente en la frontera norte y la custodia del objetivos estretégicos para liberar personal de la GNA. Y que las compras de equipos son principalmente por el G20, más alguna que otra cuestión de ocasión con la política internacional como trasfondo, tal el caso de los Texan II y los OPV clase L'Adroit.
        Luego, el ignorante del Aguad habla de que ya los ejércitos no necesitan "equipos pesados"..., este hombres es tan inútil e ignorante que no sabe que el US Army y los israelíes ya probaron desde fines de los '80 y hast entrados los años 2000 el modelo del ejército hiper-agresivo (con mayoría de tropas con calificaciones de Rangers o Comandos/FF.EE.) e hiper-móvil, basado en una altísima capacidad de maniobra y poder de fuego; y aún logrando control del espacio aéreo en el T.O. y contando con todos los apoyos de fuego posible para la infantería en el terreno, han concluído que las tropas en el terrono deben contar con sus propias capacidades "pesadas"; así regresan al concepto de equipos de combate con gran participación de MBT (main battle tanks), su propia capacidad de defensa AA móvil (el US Army está en eso contrarreloj prácticamente), unidades de artillería de gran calibre y alcance, etc, etc..., o sea, el concepto clásico de un Ejército convencional. Porqué allí es donde ven la amenaza del futuro!!!

Es decir, a Aguad el reloj le atrasa por lo menos 20 años...; en USA fue Donald Rumsfeld quien impulso el concepto del Ejército "liviano y móvil"..., cuando los soldados empezaron a volver de Iraq y Afganistán en bolsas negras por docenas, se dieron cuenta que el blindaje y los calibres gruesos tienen sus beneficios..., sobre todo cuando enfrente tenés un enemigo que cuando le hablás de sembrar trigo y dejar la amapola, te responde con un RPG-7.
        Tan es así lo que digo, que el nuevo VUG del US Army, que ya está reemplzando al Hummer, es más grande, más pesado y con blindaje no como algo adicional, si no de fábrica. Se ve que Aguad nunca leyó el periódico "Defense News" ni miró la CNN...; debe seguir enganchado con la programación de "Volver"...

En definitiva estimados co-foristas; hay aún mucha tela para cortar. El horizonte de acción política de nuestro gobierno es Diciembre de 2019..., todo lo demás, es como las ciencias ocultas. Ahora, lo único que les importa es "zafar" (palabra que empleo ex-professo) en seguridad con el G20 y lograr contener al narco. Si queremos ver más allá, mejor consultar a Lily Sullos que recurrir a las entrevistas de Aguad...; Lily, por lo menos..., sabe de lo que habla!

Abrazo a todos y a entrarle al tilo sin azucar..., guarda con la presión muchachos!

Comentario

• Hola a todos, ahora hay que ver si esto va al congreso y si se aprueba. Ahora, si no se aprueba, que pasa?, tienen que plantear algo alternativo o finalmente cumplir el sueño de parte del arco político y disolver las ffaa o seguir en su lenta muerte por inanición...

Comentario

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
            Convengamos que está administración ha Sido coherente desde que asumió: ya lo conversamos en el foro hace casi dos años que priorizaba la lucha contra el narcotráfico y que no tenían otras hipótesis de conflicto, mucho menos Malvinas.

El próximo paso después de la visita de Trump es que el gobierno inicie conversaciones para instalar tres bases norteamericanas, por supuesto integradas también por personal arcentino pero solventadas y equipadas por el país del norte. La Constitucion Nacional exige que la existencia de tropas extranjeras debe ser con aprobación del Congreso pero como todo se justificara como lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la actividad cibernética, es probable que logre su aprobación legislativa.

Y bueno muchachos, no hay que por bien no venga: los muchachos argentinos pilotearán F 22 , aprenderán sobre drones arropados y radares de última generación.

A no sorprenderse muchachos.

Saludos
            Comparto...; la sopresa hubiera sido escuchar algo importante en serio!
            En los anuncios hay que separar la paja del trigo. Macri dijo que "se abre la instancia del debate para la reforma de las FF.AA."..., o sea..., si hasta ahora no estuvieron debatiendo..., que c*rajo hicieron!..., yo insisto que lo dicho y actuado hoy apunto más al frente político interno que a las FF.AA. o a la sociedad.

Habrá que ver ahora, en principio cómo vienen las asignaciones presupuestarias para Defensa y qué porcentaje de ejecución tienen. Quizé eso dé un indicio de lo que se hace en concreto versus lo que se anuncia.

Por otra parte, si el gobierno está hablando con 2 o 3 potenciales proveedores de aviones caza, hay varias razones por las cuales no quisiera andar ventilando nada al respecto, a menos que ya exista algo concreto. Hay muchas idas y vueltas con el tema; no digo que vaya a pasar mañana, pero no me cabe duda que el tema está en agenda, pero la ocasión, desde lo económico, nopodría ser menos propicia.

En definitiva..., no hay que tomar estos discursos de manera tan literal, porque si hay algo volátil ene ste mundo, es la palabra de los políticos!
            Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 23/07/2018, 14:50.

Comentario

• En la Argentina y contra toda razonabilidad el Corto Plazo es mañana, el Mediano Plazo es 6 meses y el Largo Plazo es 1 año

Qué pasará dentro de un año y cuatro meses es hacer futurología ya que es "larguísimo plazo"

"Hoy" dicen que Kristina será candidata y Rossi dice que quiere ser presidente. Personalmente creo que "esos" no vuelven más

Dentro del peronismo hay quienes quieren una gran interna con todos adentro y otros como Duhalde que están tejiendo por otro lado sin los K y con los gobernadores, Massa, Randazzo y un peronismo más tradicional

Es más... hay quienes están proponiendo una coalición con los (muchos) radicales heridos y desconformes con Cambiemos y lo que está juntando Duhalde con Roberto Lavagna de candidato a presidente y algún vice más joven

No creo que el kirchnerismo sectario populista e izquierdozo pueda volver

La vertiente con más fuerza del peronismo es "más peronista", esto es la visión del propio Perón (a quien Kristina llamó "viejo de mierda") y que tiene una visión diferente del Desarrollo Económico y el Posicionamiento Estratégico para la Argentina

Ojo... estoy tratando de leer "debajo del agua"

Insisto en que la oposición debe "torcer" la situación empujando este tema al Congreso. Es la única posibilidad de frenar esta sinrazón de "policializar" a las Fuerzas Armadas
              Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 23/07/2018, 14:59.

Comentario

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                que mañanita gente!..., uffff..., por dónde empezar?..., noto mucha indignación y bronca...

Como decía Patricio Contreras en "El buscavidas"..., Sereneiden, compadre!...; esto que se dijo hoy - para ponerlo con alguna perspectiva- viene de un gobierno que está a 1 año y medio de las elecciones presidenciales en medio de un panorama económico complicadísimo!..., es decir..., Uds creen que realmente les preocupa la defensa???
                Respuesta: ni más, ni menos que les preocupó a los gobiernos anteriores..., cualquiera sea!..., entonces, realmente, esto..., sorprendea a alguien?..., los políticos solo están vertebrando la consideración y el interés de nuestra sociedad por sus sistema de defensa..., ni más, ni menos.

Y aclaro: prefiero 1000 veces a este gobierno, con todos sus yerros que a los mafiosos que gobernaron a la Argentina desde la caída de De la Rúa hasta que asumió Macri; pero, no por eso, dejo de considerar la gestión en temas de defensa realmente ineficaz y retrógrada.

Desde lo discursivo, tanto los dicho por Macri como por Aguad es muy pobre..., más una cuestión de formas que de fondo. Solo anunciaron decisiones ya tomadas..., que las FF.AA. tienen que apoyar en seguridad fronteriza y en la custodia de los objetivos estratégicos ya lo sabíamos..., hacen falta más gendarmes combatiendo al narco en la calle.
                Que en la frontera norte estamos en guerra, se sabe hace más de 15 años..., es hora de emplear a las FF.AA. como corresponde para recuperar el imperio del estado de derecho en la totalidad del territorio argentino. En ese sentido, las palabras de Macri más parecieron dirigidas a sectores políticos y al periodismo que a las FF.AA. o a la sociedad en su conjunto.
                EL mismo Aguad reconoció que el material militar que se está comprando es "porque nos lo permite el G20"..., o sea, si no fuera por este especial evento..., estaríamos mucho peor!

Macri habla de un plan en 3 etapas de varios años cada una..., y si Macri vuela por el aire a fines del año que viene?..., solo Dios sabe cuál será el plan...

De lo publicado hasta ahora con respecto a la "reconversión" (término predilecto de Aguad) de las FF.AA., solo me queda claro que se busca justificar el empleo del EA principalmente en la frontera norte y la custodia del objetivos estretégicos para liberar personal de la GNA. Y que las compras de equipos son principalmente por el G20, más alguna que otra cuestión de ocasión con la política internacional como trasfondo, tal el caso de los Texan II y los OPV clase L'Adroit.
                Luego, el ignorante del Aguad habla de que ya los ejércitos no necesitan "equipos pesados"..., este hombres es tan inútil e ignorante que no sabe que el US Army y los israelíes ya probaron desde fines de los '80 y hast entrados los años 2000 el modelo del ejército hiper-agresivo (con mayoría de tropas con calificaciones de Rangers o Comandos/FF.EE.) e hiper-móvil, basado en una altísima capacidad de maniobra y poder de fuego; y aún logrando control del espacio aéreo en el T.O. y contando con todos los apoyos de fuego posible para la infantería en el terreno, han concluído que las tropas en el terrono deben contar con sus propias capacidades "pesadas"; así regresan al concepto de equipos de combate con gran participación de MBT (main battle tanks), su propia capacidad de defensa AA móvil (el US Army está en eso contrarreloj prácticamente), unidades de artillería de gran calibre y alcance, etc, etc..., o sea, el concepto clásico de un Ejército convencional. Porqué allí es donde ven la amenaza del futuro!!!

Es decir, a Aguad el reloj le atrasa por lo menos 20 años...; en USA fue Donald Rumsfeld quien impulso el concepto del Ejército "liviano y móvil"..., cuando los soldados empezaron a volver de Iraq y Afganistán en bolsas negras por docenas, se dieron cuenta que el blindaje y los calibres gruesos tienen sus beneficios..., sobre todo cuando enfrente tenés un enemigo que cuando le hablás de sembrar trigo y dejar la amapola, te responde con un RPG-7.
                Tan es así lo que digo, que el nuevo VUG del US Army, que ya está reemplzando al Hummer, es más grande, más pesado y con blindaje no como algo adicional, si no de fábrica. Se ve que Aguad nunca leyó el periódico "Defense News" ni miró la CNN...; debe seguir enganchado con la programación de "Volver"...

En definitiva estimados co-foristas; hay aún mucha tela para cortar. El horizonte de acción política de nuestro gobierno es Diciembre de 2019..., todo lo demás, es como las ciencias ocultas. Ahora, lo único que les importa es "zafar" (palabra que empleo ex-professo) en seguridad con el G20 y lograr contener al narco. Si queremos ver más allá, mejor consultar a Lily Sullos que recurrir a las entrevistas de Aguad...; Lily, por lo menos..., sabe de lo que habla!

Abrazo a todos y a entrarle al tilo sin azucar..., guarda con la presión muchachos!
                Hola, estoy en gran parte de acuerdo con vos, pero todavía no se han enunciado las tres etapas de ese famoso plan...Creo que nos estamos apresurando...

Comentario

• El ministro de Defensa O. Aguad respondió escuetamente, desacertado y demuestra que poco o nada sabe respecto a los equipos que corresponden a su cartera.

Ante C5N dijo "todo lo es Defensa son presupuestos costosos, en este momento el pais no esta en condiciones de aportar esos recursos, pero en la medida que estemos en condiciones va haber una importante inyección de recursos económicos", ahora estamos haciendo refuerzos que tienen que ver con el equipamiento de viejas unidades que han salido de servicio pero lo que significa que la compra de tecnología de la Defensa Actualizada me parece que eso todo depende de las posibilidades que tenga Argentina.
                  Tiempo mediano y largo plazo: Redespliegue tardara 10 años en completarse.
                  En la actualidad es crear la Fuerza de Despliegue Rápido que va a contar con 10.000 hombres con buena tecnología
                  Estamos comprando un aparato para Ciberdefensa que es muy moderno y no hay en Latinoamerica, ha sido adquirido recientemente de origen Israel, creo que va hacer entregado en dos o tres meses...
                  En el Corto plazo armar al Ejercito con equipamiento ligero para patrullar las fronteras, equipamiento personal que tendrá en poco tiempo, no reemplazara a Gendarmeria complementara a la Gerdarmeria

Respondiendo por
                  el Aparato Israelí para Ciberdefenza que el mismo comento:
                  Imagínese que Rusia intervino en el resultado electoral de las elecciones de la pasada campaña y eso tiene que ver con un ataque de Ciberdefenza o Ciberataque

Kilombo con Rusia o directamente se matan de la risa!?

"Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                  Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                  (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

• Originalmente publicado por martu Ver Mensaje

Hola, estoy en gran parte de acuerdo con vos, pero todavía no se han enunciado las tres etapas de ese famoso plan...Creo que nos estamos apresurando...
                    Estoy de acuerdo, hay que esperar a las publicaciones en el boletín oficial

Comentario

• Julio César se jactaba de haber estudiado extensamente las campañas de Alejandro Magno, Maquiavelo recomendaba las lectura de las cosas del pasado para no cometer los mismos errores. Permítanme recomendarle a todos aquellos políticos a los que les toca ocuparse de los temas de Defensa Nacional que lean atentamente la historia de Neville Chamberlain, quien fuera primer ministro del imperio británico entre 1937 y 1940. Chamberlain fue ni más ni menos que un ejemplo "de manual" de lo que significa ser una "paloma" en términos de relaciones internacionales. Una historia más compleja pero con reminiscencias a la anterior es la de Philippe Pétain en la que bajar la guardia le significó a Francia una enorme pérdidas de vidas y bienes. Créanme Sres. políticos, en relaciones internacionales a las buenas intenciones se las lleva el viento. El SXX y el SXXI tiene innumerables ejemplos en los que puede fácilmente entenderse porqué es necesario poseer FFAA, no esperen a que la historia se los lleve por delante.
                      RCTAN8
                      "Vis pacem, para bellum"
                      "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                      (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

• Hola, salió una nota de infobae que amplía algo mas pero tomarlo con pinzas

https://www.infobae.com/politica/201...las-fronteras/

Comentario

• Round 2

En menos de 48hs vamos a tener respuestas de como continua el Pampa III con el
                          Presidente en Sudáfrica (tema FAdeA + Paramount ) y ahí mismo tiene prevista una reunión en privado nada menos con Xi Jinping....
                          "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                          Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                          (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

• Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
                            Julio César se jactaba de haber estudiado extensamente las campañas de Alejandro Magno, Maquiavelo recomendaba las lectura de las cosas del pasado para no cometer los mismos errores. Permítanme recomendarle a todos aquellos políticos a los que les toca ocuparse de los temas de Defensa Nacional que lean atentamente la historia de Neville Chamberlain, quien fuera primer ministro del imperio británico entre 1937 y 1940. Chamberlain fue ni más ni menos que un ejemplo "de manual" de lo que significa ser una "paloma" en términos de relaciones internacionales. Una historia más compleja pero con reminiscencias a la anterior es la de Philippe Pétain en la que bajar la guardia le significó a Francia una enorme pérdidas de vidas y bienes. Créanme Sres. políticos, en relaciones internacionales a las buenas intenciones se las lleva el viento. El SXX y el SXXI tiene innumerables ejemplos en los que puede fácilmente entenderse porqué es necesario poseer FFAA, no esperen a que la historia se los lleve por delante.
                            Lamentablemente no hay periodista de fuste que lo cocine al ministro Aguad preguntando como corresponde..., metiendo en toda esta ensalada de anuncios retóricos y ridículos que orbitan en torno a las mismas cuestiones hace meses (el Pampa "artillado", la Fuerza Conjunta, el ciberespecio, la "re-conversión", etc..., todo repetido como un mantra), algo tan obvio como el componente temporal..., por dar ejemplo: carecemos de interceptores supersónicos, si compramos aviones nuevos hoy, cuándo tendremos un escuadrón operativo al 100% en condiciones de combatir?..., tardarán 1, 3, 5 años?..., y luego, cómo aseguramos la soberanía de nuestro espacio aéreo hasta que esto suceda?..., cómo defendemos las centrales nucleares y demás objetivos estratégicos sin cazas?...

Radarizar el espacio aéreo está muy bien..., pero los radares no interceptan ni baten nigún blanco hostil..., solo detectan y trackean. Y pueden dirigir/vectorear armas hacia hacia dicho blanco..., pero 1ero, hay que tener las armas disponibles y adquirir el adiestrameinto para operarlas eficientemente; y eso..., no se hace en 2 días, ni en una semana antes del G20!..., en fin..., lo dejamos ahí..., me voy a servir otro tecito...

Comentario

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

Lamentablemente no hay periodista de fuste que lo cocine al ministro Aguad preguntando como corresponde..., metiendo en toda esta ensalada de anuncios retóricos y ridículos que orbitan en torno a las mismas cuestiones hace meses (el Pampa "artillado", la Fuerza Conjunta, el ciberespecio, la "re-conversión", etc..., todo repetido como un mantra), algo tan obvio como el componente temporal..., por dar ejemplo: carecemos de interceptores supersónicos, si compramos aviones nuevos hoy, cuándo tendremos un escuadrón operativo al 100% en condiciones de combatir?..., tardarán 1, 3, 5 años?..., y luego, cómo aseguramos la soberanía de nuestro espacio aéreo hasta que esto suceda?..., cómo defendemos las centrales nucleares y demás objetivos estratégicos sin cazas?...

Radarizar el espacio aéreo está muy bien..., pero los radares no interceptan ni baten nigún blanco hostil..., solo detectan y trackean. Y pueden dirigir/vectorear armas hacia hacia dicho blanco..., pero 1ero, hay que tener las armas disponibles y adquirir el adiestrameinto para operarlas eficientemente; y eso..., no se hace en 2 días, ni en una semana antes del G20!..., en fin..., lo dejamos ahí..., me voy a servir otro tecito...
                              Yo voy por los tres litros de tilo....mas alla de los dichos de aguad, salvo por guillermo lobo, el resto de los periodistas son tremendos..... lo de carnota hoy a la mañana vergonzoso y las preguntas.... por dios

Comentario

• Hola a todos,

Me gustaría exponer algunas consideraciones sobre el tema del discurso del Sr. Pres. Macri sobre los planes para las FFAA Argentinas en los próximos años.

Entiendo, es obvio, la indignación de los señores foristas pero como lector y partidista de este foro y lector de otros, las noticias no fueron, en absoluto, una novedad.

Creo que ya venían debatidas al agotamiento.

És un consenso que el señor. Aguad no tiene los mínimos conocimientos de la materia Defensa para ejercer el cargo que ocupa, pero algo me deja bastante incómodo:
                                El Sr. Aguad en ningún momento se consulta con asesores militares de alta patente?
                                Ningún oficial graduado en algún momento le explicó, aunque rápidamente, que lo que habla es de un desconocimiento gigantesco sobre lo que es la defensa de la soberanía de un país y de sus requisitos más básicos?
                                Aeronaves de alto rendimiento, Buques bien armados, submarinos para negar uso del mar, Capacidad de proyección sobre el terreno, etc.

Afirmo que no estoy en contra de la participación de las FFAA en la lucha contra la delincuencia organizada. En mi país existen vastas áreas dominadas por el tráfico de drogas y milicias a las que el poder público no tiene acceso, cientos de miles, si no millones de personas están en manos de bandidos fuertemente armados hasta el punto de que en algunos lugares para hacerse vacunación, se deben combinar con los comandantes locales.
                                Pero creo que una situación no interfiere que las mismas deban estar preparadas para conflictos tradicionales.

En el más, me quedo con lo que se dijo aquí por algunos amigos foristas:

Nadie sabe lo que va a pasar hasta el final del presente gobierno o en el prójimo mientras a la continuidad de estos planes.

Y la perla:
                                No hay nada más volátil que palabra de político.

Creo que en algún momento el sentido común va a prevalecer en las altas cúpulas decisivas y la recapacitación de las FFAA seguirá en buen camino.
                                Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X