Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Voy a tratar de tranquilizarme, que tenemos hasta ahora:

    1) El discurso del Presidente.....no dijo nada, una colección de vaguedades.

    2) las declaraciones de ministro........una sarta de estupideces propias de su persona.

    Me parece que tenemos que esperar mas que el decreto, que también va a reunir vaguedades, los hechos concretos....

    PD: si el Presidente quiso dar con esa puesta en escena una sensación de modernidad, el que lo aconsejo debe ser un idiota, el viejo y único Super Puma atrás como si fuera el "rayo de la muerte" me dio una profunda pena...

    Comentario


    • El ministro Oscar Aguad para Radio 2 Rosario
      nuevamente reitera lo que a la mañana dijo para otros medios que se esta estudiando
      ponerles radar para que puedan operar de noche a los Pampa III


      "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
      Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
      (25/02/1778-17/08/1850)

      Comentario


      • Aca Dinatale en infobae pretende dar precisiones :


        Y por último, el fortalecimiento de las capacidades de anticipación, disuasión, vigilancia y control de la seguridad cibernética de las infraestructuras críticas del Sistema de Defensa Nacional.

        En cuanto al equipamiento militar, el Gobierno se propuso elaborar un cuadro de situación permanente del equipamiento militar del Sistema de Defensa Nacional. Este relevamiento tendrá como criterio la seguridad de las operaciones y la protección de la vida e integridad física del personal militar.

        De esta manera, Macri instó al ministro de Defensa a realizar en el término de cinco a ocho años la recuperación del material fuera de servicio, cuando ello sea factible y aceptable y siempre que mantenga la aptitud necesaria para responder a las capacidades operativas a retener; la modernización del material disponible, cuando resulte apto, factible y aceptable para satisfacer las capacidades operativas previstas y la incorporación de nuevo material, priorizando aquellos equipos que potencien la capacidad disuasiva, favorezcan la normalización con los existentes a nivel conjunto y aporten nuevos desarrollos tecnológicos.

        El plan de reforma militar contempla también la supresión de comandos intermedios"carentes de finalidad práctica, la reducción de las estructuras administrativas de las fuerzas, el fortalecimiento del accionar militar conjunto y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de comunicación e información".

        Comentario


        • Articulo completo:

          https://www.infobae.com/politica/201...las-fronteras/

          Comentario


          • Naaaaa...

            No salimos más...

            Crónica: "Militares desatados en la calle" "Quieren usar a las FF AA para reprimir la protesta"

            C5N: "La Militarización del País"

            ¿Hay manera de recuperar un País cuando hay gente tan tarada e inepta en todos los estamentos de decisión u opinión? Todo es "Blanco o Negro"... Pendular, exagerado hasta el paroxismo
            Todos esos sinvergüenzas que tienen voz en los Medios y en las organizaciones
            "de derechos humanos" ya están generando el escándalo.

            (A propósito ¿Los derechos humanos de quién defienden?¿entienden y aceptan la amplitud de los verdaderos "Derechos Humanos" basados en la Declaración de Derechos... o solo entienden por "derechos" las posturas sectarias que han promovido?
            ¿Qué tiene que ver eso con las Fuerzas Armadas custodiando una Planta Nuclear o una represa hidroeléctrica o custodiando un yacimiento o la ZEE?)


            Mal hecho el proyecto de "refuncionalización" de las FF AA; sin consenso, sin escuchar el asesoramiento que coloque a los militares en el lugar que les corresponde con el equipamiento que les corresponde y dando pié a esta sartenada de impresentables a que salgan a escandalizar y alarmar a la gente con anuncios tremendistas que ni cerca están del mamarracho esbozado por el PEN

            Sí... hay que discutirlo en el Congreso... pero ¡por favor... consulten asesores!!! ¡lleven gente que presente un modelo racional y que dé el sentido correcto a las FF AA!!!
            No están tan lejos... Chile, Perú, Brasil. Ellos saben lo que quieren y a dónde van ¿hasta cuándo va a haber que seguir aguantando que CELS , nietos recuperados, Nilda Garré y "el perro" decidan sobre asuntos Estratégicos de la Nación?

            ¡UNA MUCHACHOS... UNA... !!! Está visto que no se les puede pedir ni una a los vergonzosos
            dirigentes argentinos (así de chiquititos... enanos políticos)
            Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 24/07/2018, 08:26.

            Comentario


            • JUA JUA JUA, no cambias Tiburón, me has hecho reír.

              Pero no te preocupes, la próxima genialidad es poner a las Fuerzas Armadas argentinas en sectores estratégicos bajo la "supervisión" y " asesoramiento" del Comando Sur norteamericano. Se ahorran unos mangos y quedamos de primera con occidente.

              Saludos

              Comentario


              • Hola a todos, que dia que tenemos..... la verdad que las cosas que tuvimos que escuchar hoy desde el presidente, el ministro de defensa y los periodistas (estos siempre zafan... perp es patetico). Pensando, es probable que esto pase por el congreso y si es asi es probable que este plan fracase en las camaras.... lo que me lleva a preguntarme ¿hay un plan b? Sera el puntapie de una discusion en serio? O sera como pienso que finalmente nadie hara nada y las ffaa terminaran de morir por inanicion presupiestaria?

                Comentario


                • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                  Dentro de 1 año hay eleccines y estos vienen en picada. No hay tiempo de implementar. Esperemos que se vayan pronto esta CATERBA DE APATRIDAS APOYADOS POR EL SILENCIO COMPLICE DE LAS CUPULAS
                  Dentro de un año ni Costa Rica vamos a ser a nivel FFAA. VOLVEMOS A LAS COLONIAS!!!!
                  .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                  Comentario


                  • No es todo lo mismo, lo que no significa que alguno sea "bueno". No es lo mismo kirchnerismo (izquierda, Venezuela, Cuba), que peronismo, no olvidemos que en la segunda vuelta Macri ganò con el voto peronista no k.

                    Sobre lo que dijeron Aguad y Macri, me da la sensaciòn que quieren diluir algunos conceptos, hablar de amor y paz, para no darle lugar a los anti militares, como los k. Dicen lo que tienen que decir, el tema no es lo que digan sino lo que hagan, ahì hay que prestar atenciòn. Bàsicamente quieren llevar militares a la frontera y traer gendarmes al conurbano.Lo de la falt de hipòtesis de conflicto es algo formal, para no generar olas mediàticas.

                    La Ley de seguridad Interior de 1988, nunca tuvo sentido, fue una sobreacuaciòn de nuestros polìticos, a los pocos meses de hacerla ocurriò el ataque al Regimiento de La Tablada y tuvo que ser modificada varias veces, hasta que con el decreto de los k en el año 2006, dejaron a las FFAA pràcticamente en los cuarteles esperando que alguien invada, sin darles participaciòn en los nuevos tipos de guerra, ademàs del daño que hicieron con el presupuesto.

                    Macri hablò de defender la soberanìa y la integridad territorial.Presencia en la Antàritida. Fortalecimiento de Fadea y Tandanor. Protecciòn en eventos estratègicos.
                    Aguada hablò de: "defensa de sus intereses vitales estratégicos, los recursos naturales, el espacio aéreo, terrestre y marítimo, la defensa del Atlántico Sur y, también, del ciberespacio con el uso de las nuevas tecnologías”.
                    Confirmò la entrega de tres Pampas este año, dijo que el VANT de la FAA se podrìa fabricar en Fadea.

                    Existe un problema geopolìtco grande en la frontera norte y es bueno que se tomen medidas, sin descuidar lo demàs. Lo que yo añadirìa es un cambio profundo en la ley migratoria, para que esto tenga màs sentido, ya que la ley migratoria actual, modificada por los k, es parte del problema.

                    https://www.argentina.gob.ar/noticia...fensa-nacional
                    Editado por última vez por Unser1; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4701-unser1 en 23/07/2018, 21:21.

                    Comentario


                    • Hola, y para completar el dia, las cosas que estan diciendo en intratables..... ya esta... hoy me clavo un whisky. Nos lo merecemos

                      Comentario


                      • Estimado Unser. Lo que la gente del foro se queja no es en realidad lo que solo están haciendo respecto a las Fuerzas Armadas, que si hablamos objetivamente, poco y nada se ha hecho. La queja fundamentalmente está radicada en la "descalificación" que se ha hecho con las tres armas, dado que en realidad se las ha transformado en una tercera estructura de Fuerzas de Seguridad. Para lo cual se le asigna funcionen que reemplazan las actuales funciones de la Gendarmería, Policía Portuaria y Aeroportuaria. De equipamiento NADA, dado que para tales funciones basta con tener un avión Pampa artillado ( el menos dicen que lo harán en FAdeA) y algún otro equipamiento como radares o para traslado de personal.

                        Al colocar los militares, utilizan las fuerzas de gendarmería y prefectura para control interno en contra de la lucha contra la inseguridad ciudadana, considerando que la causal fundamental de dicha inseguridad está basada en la comercialización de la droga a la que quieren combatir.

                        Analizado desde el punto de vista de los simples objetivos fijados como únicas hipótesis de conflicto (el narcotráfico, terrorismo basado en la triple frontera y ciber ataques hoy en realidad potenciales) para un ciudadano neófito lo adoptado puede ser aceptable: se utilizan los actuales recursos sin demasiadas inversiones y se le amplían las funciones a las Fuerzas Armadas de tal forma de contar con estructuras operativas que tengan activa participación para combatir las hipótesis de conflicto definidas y establecidas como únicas por el actual gobierno.


                        La crítica que se le hace a tales medidas a través de este foro, es que todo lo decidido es francamente es deslucido, se desaprovecha la verdadera potencialidad de nuestras Fuerzas Armadas, se malogra la posibilidad cierta de comenzar el verdadero proceso de re-estructuración a través de planes estratégicos a ser cumplidos racionalmente en el tiempo, es desacertada como solución al involucrar a los militares en potenciales vínculos directos con los zares de la droga, lo que ya ha dado resultados completamente negativos en países como México y Colombia, donde está probado el contagio de corrupción con lo cual haber involucrado a las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narco tráfico resultó un verdadero fracaso y en fin, porque este foro tiene una concepción razonablemente técnica en el entendimiento de lo que debe ser una Política de Defensa y por ello resulta incomprensible lo que el actual gobierno está haciendo resultando totalmente frustrante ver como día a día estamos perdiendo uno a uno los vagones del único tren que lleva a tener dignidad y políticas adecuadas en la defensa de nuestra soberanía nacional. Y agravado en el hecho de que quienes deciden, NO TIENEN LA MENOR IDEA DE COMO HACERLO.

                        En fin, el tiempo dirá si el resultado no es tan negativo como hoy lo estamos viendo.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • La verdad no creo que lleguen a implementar nada de esto. Es recorte y rebaje a policía de las FF.AA, disfrazado de demagogia punitiva. Los focus group en los que tanto se fija el Gobierno le indican que puede estar bien visto por ciertos sectores, habilitando el recorte y la "mexicanización", tirando a la basura muchas décadas de doctrina.
                          El tiempo le juega en contra y quedará como un acto puramente tribunero.


                          Me quedo con las declaraciones del Jefe del Ejército del 31/5/18, es decir, hace un mes y medio....

                          "Los militares no podemos, por cuestiones normativas y de reglamentación, ocuparnos de seguridad interior"

                          "Si se cambia la normativa podríamos hacerlo en un futuro, con equipamiento, entrenamiento y preparación"

                          "Llevaría tiempo poder implementar cambios en las tareas del Ejército"

                          "la misión del Ejército es proteger los intereses vitales y nuestra soberanía, y asegurar la supervivencia de la Nación ante el sinnúmero de amenazas que pueden aparecer"

                          "el Ejército no está cerrado en los cuarteles, sino que trabaja codo a codo con la comunidad y con organismos del Estado, en catástrofes y desastres naturales, en infraestructura, construcción de puentes y apoyos a las fuerzas de seguridad, por ejemplo en materia de transporte y alojamientos"


                          FUENTE: https://www.lanacion.com.ar/2139453-...ridad-interior
                          http://www.archivomirage.blogspot.com

                          Comentario


                          • A ver, veo muchos enojados y protestando porque no hay reequipamiento, de lo único que hablan es del reequipamiento. ¿En serio se sorprenden que no hayan anunciado un reequipamiento? ¿Quien realmente cree que la clase política argentina va a anunciar un reequipamiento militar en plana crisis económica? No sean ingenuos y pongan los pies sobre la tierra.

                            El hecho es que hay que ver cual es el punto de partida de la defensa en Argentina:

                            - Degradación total del sistema de defensa
                            - Inversión menor al 1% del PBI
                            - Mas de 30 años de inexistencia total de la política de defensa en la agenda pública
                            - Poca voluntad política y social para aumentar el presupuesto de defensa

                            No se puede discutir ninguna adquisición importante si no se define previamente cual va a ser a política de defensa de la Nación, y por primera vez veo que la mas alta autoridad pone el tema en cuestión. De toda la información pública yo todavía no encuentro elementos para ver si esta idea va en buena o mala dirección, solo suposiciones. Yo creo que esta muy bueno que se abra el debate, ahora hay que recabar toda la info posible para sacar alguna conclusión. Pero hablar de que caza hay que comprar en un país que no tiene política de defensa, que tiene problemas para pagarle el sueldo a los militares y que está en pleno ajuste, me parece una total fantasía.

                            Comentario


                            • Hola a todos. Ya es oficial. Ya fue publicado en el boletin oficial

                              https://www.boletinoficial.gob.ar/#!...88532/20180724

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Artrech Ver Mensaje
                                A ver, veo muchos enojados y protestando porque no hay reequipamiento, de lo único que hablan es del reequipamiento. ¿En serio se sorprenden que no hayan anunciado un reequipamiento? ¿Quien realmente cree que la clase política argentina va a anunciar un reequipamiento militar en plana crisis económica? No sean ingenuos y pongan los pies sobre la tierra.

                                El hecho es que hay que ver cual es el punto de partida de la defensa en Argentina:

                                - Degradación total del sistema de defensa
                                - Inversión menor al 1% del PBI
                                - Mas de 30 años de inexistencia total de la política de defensa en la agenda pública
                                - Poca voluntad política y social para aumentar el presupuesto de defensa

                                No se puede discutir ninguna adquisición importante si no se define previamente cual va a ser a política de defensa de la Nación, y por primera vez veo que la mas alta autoridad pone el tema en cuestión. De toda la información pública yo todavía no encuentro elementos para ver si esta idea va en buena o mala dirección, solo suposiciones. Yo creo que esta muy bueno que se abra el debate, ahora hay que recabar toda la info posible para sacar alguna conclusión. Pero hablar de que caza hay que comprar en un país que no tiene política de defensa, que tiene problemas para pagarle el sueldo a los militares y que está en pleno ajuste, me parece una total fantasía.
                                Buen día. Me parece que no has leído los diferentes thread's del foro. El equipamiento es solo una parte y una simple consecuencia. De lo que aquí tratamos es de la inexistencia de Política de Defensa que no es sólo privativo de este gobierno.

                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X