Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Editado por última vez por Lucasvi; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7349-lucasvi en 15/08/18, 15:27:46.

Comentario

• Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

Parte de la conferencia entre el Ministro Aguad y su par de USA, el General de cuatro estrellas IM James Mattis………………………………...Mattis:…mi gobierno quiere colaborar con la FFAA, asi como lo hicimos con Brasil les ofrecemos Vehículos M-109 A5 y Amunicionadores M.992 A2….Aguad…a camiones, que bueno……Mattis : no cañones autopropulsados de 155 mm más vehículos amunicionadoes….. Aguad : no, que disparate, los cañones no sirven y los tanques tampoco, queremos un ejército “liviano”…Mattis: que interesante y ¿ como seria eso?…Aguad: una fuerza de despliegue rápido con Bazukas en jeepitos….Mattis: ¿Bazucas?...Aguad: si los compramos en Islandia….o por ahí creo, pueden destruir cualquier vehículo blindado sobre la tierra, son hermosos, hacen un ruido esos cohetes, ja, ….Mattis: que interesante…….Mattis: siendo Argentina el 8Vo. País mas grande de la tierra , que piensan de la cobertura aérea de su territorio….Aguad : pero sargento…eeee….digo General, nosotros no vamos a ser atacados por nadie, de todos modos tenemos unos Pampitas armados metralletas marca “mocoreta” o algo así y con eso nos basta……………..Mattis: que interesante……

Vuelto a Washington Mattis se reúne con El Presidente Trump……General, como le fue en sus reuniones con las autoridades argentinas de Defensa……Mattis: bueno me sirvieron un bistec que ellos llaman “bife de chorizo” con papas a la crema, helado de postre, todo regado por con un Apartado Gran Malvec 2014 de Rutini…….Trup: qué curioso que se acuerde con tantos detalles del vino y no de otros temas…..Mattis: es que fue lo único que puedo rescatar, lo demás me dio mucha lastima,,,,,Trump : concretamente eso es lo único que me puede informar…Mattis: si lo es único concreto y tangible y por otro lado yo soy una persona educada y no voy a contradecir a mi interlocutor por más imbécil que sea,,,,,Trump: y de su visita a Chile que me puede informar……Mattis : bueno en ese caso la explicación será más larga y realmente mas seria………
      Muy Buenos P-51!!!

Comentario

• Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_38283.jpg
Visitas:	0
Size:	153,3 KB
ID:	674450Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fulvio.jpg
Visitas:	0
Size:	153,3 KB
ID:	674451 Me parece que en este foro, estamos dejando de hablar claro, quien es el que maneja la Defensa Nacional en esta Administración.....

Comentario

• Desde mi óptica creo que es muy claro el análisis que se puede derivar del conjunto de las opiniones más calificadas (incluídos técnicos y profesionales de las armas con que cuenta el Foro)

En lo personal creo que soy de hablar (o escribir) muy claro al expresar mis opiniones y mis conceptos

De todas maneras, como esto es un "Foro", estaría muy bueno conocer las razones y fundamentos que te llevan a esa conclusión, porque da la impresión que te estuvieras refiriendo a una omisión dolosa

Con total claridad ¿qué creés que no estamos diciendo que no se conozca o se sepa?

Comentario

• Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
            Desde mi óptica creo que es muy claro el análisis que se puede derivar del conjunto de las opiniones más calificadas (incluídos técnicos y profesionales de las armas con que cuenta el Foro)

En lo personal creo que soy de hablar (o escribir) muy claro al expresar mis opiniones y mis conceptos

De todas maneras, como esto es un "Foro", estaría muy bueno conocer las razones y fundamentos que te llevan a esa conclusión, porque da la impresión que te estuvieras refiriendo a una omisión dolosa

Con total claridad ¿qué creés que no estamos diciendo que no se conozca o se sepa?
            Tenes razón, pido disculpas, se trata que estoy muy preocupado con el curso que esta tomando la política de defensa de esta administración y mientras le pego a Aguad y lo pongo como responsable me estoy dando cuenta que se trata de un tema mas complejo y que los que realmente son responsables de este estado de cosas son del Valle Sosa y esta especie de "monje negro" que es Fulvio Pompeo, este monje que ha pasado por varias administraciones y parece inoxidable, que tiene un máster en UK y no se sabe si fue de espía de la R.A.. o volvió siendo espía de UK , en fin que en USA se sabe quien es el responsable de la Defensa y si tiene que rendir cuentas ante las camaras lo hace, mientras que acá los verdaderos responsables están en las sombras...

Comentario

• Muchas gracias por la aclaración. Queda más claro el porqué de tus conceptos

Adicionalmente abre un frente de análisis sobre el desempeño de una pieza importante dentro de la estructura de MdD.

Pero debe quedar claro también que para avanzar en el juicio de valor sobre su desempeño y motivaciones será necesario tener certezas o confirmaciones muy bien fundamentadas

Una vez más gracias por tu aclaración

Comentario

• Originalmente publicado por Lucasvi Ver Mensaje
                Asco dan estos cipayos chupa medias. Ya desde el vamos, con el preámbulo del ministro ( CON MINÚSCULA) idólatra nos van a vendeR avionetas a precio de F18, damos lástima. Ya vas con la guardia baja y te comen estos imperios. Todo un discurso adulador y sin sentido. VERGÜENZA AJENA!!!!
                .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

• Sebjos....Asco dan estos cipayos chupa medias. Ya desde el vamos, con el preámbulo del ministro ( CON MINÚSCULA) idólatra nos van a vendeR avionetas a precio de F18, damos lástima. Ya vas con la guardia baja y te comen estos imperios. Todo un discurso adulador y sin sentido. VERGÜENZA AJENA!!!!
                  Conozco en forma indirecta a Aguad y a su familia y no es mala gente. Mucho menos caracterizarlos como cipayos, porque en la concepción del vulgo, es un término demasiado fuerte. Son simplemente políticos que se dedicaron toda su vida ( no tiene actividad privada que se le conozca) a la política o mejor dicho, a la politiquería de comité, con escasos conocimientos en materia de gestión pública ejecutiva, sin verdadera capacitación y con la cantidad de vanidad personal suficiente para creerse lo contrario. Si a ello le agregamos sus limitaciones de relación con el Ejecutivo y su equipo de primera línea sumada a las enormes limitaciones presupuestarias, el resultado final es explosivo.

Si fueran verdaderos Estadistas, antes de "achicar" deberían encontrar los instrumentos que les permitiera utilizar los recursos actuales de la mejor forma posible, para lo que necesitarían contar con planes estratégicos de desarrollo de su gestión, donde encontrarían en la ciudadanía y en los potenciales inversores como digo, plena colaboración.

Pero lamentablemente achican y para colmo, achican mal: se desprenden de personal capacitado en las Empresas que de ellos dependen por una cuestión de simple reducción de costos sin realizar ninguna cualificación previa y no programan plan alguno para sacarle el mejor provecho a la capacidad industrial de las mismas. Y para agravar la situación y por compromisos políticos, designan una gran cantidad de gerentes que de la materia, están en pañales (aveces pienso si no es una actitud premeditada de despedir Gerentes y Técnicos con antiguedad para poner sus compromisos). Personalmente conozco dos casos patéticos: FAdeA y Vialidad Nacional, esta última que si bien no pertenece al ámbito del Ministerio de Defensa, me permite concluiir que todos los Ministros actúan de la misma manera.

Si el Presidente Macri y su equipo quiere verdaderamente poner en pié este país y lograr inversiones genuinas, ha errado hoy el camino. Les recuerdo a todos los integrantes de este foro que los compromisos con el FMI es reducir "porcentualmente" los déficits y no solo desde el punto de vista estrictamente nominal de los números de la economía. Lo que le permitiría canalizar su gestión hacia otros rumbos sin necesidad de tanto estancamiento.

Pero claro, para ello sería conveniente despedir a este "mejor equipo de los últimos cincuenta años" y poner a profesionales verdaderamente capacitados gestionando el país para poner nuevamente en pie la economía.

Saludos.

Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 18/08/18, 14:28:57.

Comentario

• Continuando con el tema y a los fines de no dar simplemente opiniones genéricas, permítanme concretar uno de los instrumentos con que el gobierno nacional debería contar a fin de comenzar el circuito virtuoso que reiteradamente menciono:

Lograr por parte del Congreso Nacional, dicte la LEY DE OFFSET que carece nuestro país.

Al respecto, transcribo una opinión de dos autores, Marcos Aldazabal y Svend Breerton, que por su simplicidad de interpretación, me parece merecen ser leída en el foro:

"En el área de material bélico y comunicaciones, la Argentina perdió 30 años de potencial desarrollo

Las recientes adquisiciones de material bélico y de comunicaciones efectuadas por el Ministerio de Defensa de la Nación volvieron a poner sobre la mesa una exigencia de larga data, proveniente de los empresarios y productores industriales locales: la necesidad de que se sancione una ley de compensaciones industriales o, como se la conoce en el ámbito internacional, de offset.

El offset es un mecanismo de compensación destinado a utilizarse en el marco de las compras de material industrial, científico o tecnológico que el Estado Nacional realice tanto a otros Estados como a empresas privadas. Existen dos clases principales de offset. La primera consiste en determinar que el vendedor deberá invertir un porcentaje del valor de compra en el territorio del Estado adquiriente. (Las materializaciones más habituales de este supuesto suponen la adquisición a empresas locales de piezas con las que se desarrollará el producto final, o que servirán para la elaboración de otros proyectos del vendedor.) La segunda atañe a la transferencia tecnológica, que suele darse a través de traspasos de know-how o de fusiones de empresas extranjeras con sus pares locales.

Así los objetivos del offset apuntan a aumentar la producción y la generación de tecnología local que, eventualmente, permita suplantar las compras realizadas con industria nacional. Es necesario aclarar que, a nivel normativo, una ley de compensación impide a la empresa vendedora aumentar el costo de los bienes o servicios que ofrece. Y que, debido al extendido uso de este tipo de legislación, la gran mayoría de las empresas multinacionales del rubro poseen oficinas especializadas en la concreción de acuerdos de offset.

Si bien la regulación puede extenderse a toda adquisición tecnológica, científica o industrial —y es bueno que lo haga—, su ámbito por excelencia es el terreno militar y de defensa. La causa de esta situación reside en que la adquisición de material bélico implica destinar el dinero de los contribuyentes a productos que, probablemente, nunca se utilicen. Entonces un aumento de la capacidad productiva del país, o de los conocimientos de sus ciudadanos, se traduce en un incentivo adicional para ese tipo de inversión. Maximizar la utilidad del dinero invertido, más cuando puede impactar en el desarrollo de otros sectores vitales de la producción nacional, luce como una decisión lógica ineludible.

En los países en desarrollo que, por su estructura productiva, recurren a inversiones de esta naturaleza, las leyes de offset se han convertido en una regla. Su ausencia en Argentina es una lamentable excepción. Nuestra región presenta tres casos emblemáticos del éxito y la importancia de este tipo de regulación, particularmente en el área aeronáutica. A partir de la década del ’90, Brasil tomó los regímenes de compensaciones como una política de Estado, central en el desarrollo tecnológico. La consecuencia de las transferencias de tecnología hechas por empresas extranjeras fue el meteórico crecimiento de EMBRAER, que en pocos años se posicionó como una empresa líder a nivel mundial en la fabricación de aviones comerciales, militares y ejecutivos. El caso de Chile es muy similar, con ENAER como estandarte de la producción derivada de los acuerdos de offset. Finalmente Perú, en solo diez años, logró obtener total autosuficiencia en el ciclo de vida de los equipos aeronáuticos adquiridos. Esto es, pudo prescindir de cualquier servicio de reparación o mantenimiento extranjeros.

La ausencia de una regulación de esta índole supone la resignación del Estado Argentino al acceso a derechos y beneficios que, de acuerdo a la legislación comparada, le corresponderían naturalmente. Los números son elocuentes: el presupuesto asignado a la defensa nacional en 2018 prevé la importación de material bélico por la suma de US$ 1.350 millones de dólares. La adquisición de aeronaves supersónicas, equipamiento de combate o insumos de mejoramiento de flota podría haberse complementado con una muy necesaria inversión en la postergada industria nacional, pero, nuevamente, las empresas y Estados extranjeros evadirán las compensaciones que prestan a nuestros países limítrofes y a otros compradores.

La falta de una ley de offset, pese al insistente reclamo de cámaras industriales y productores locales, ha hecho perder a la Argentina treinta años de potencial desarrollo en relación a países de características similares. Sin embargo, ello no debe tomarse como una claudicación definitiva sino como un incentivo para debatir ante los ojos de la ciudadanía un tópico que puede ser central para el crecimiento tecnológico, científico e industrial de nuestro país."

Basta considerar lo realizado por este gobierno en materia de compras. ¿ Cuánto se podría haber logrado en materia de Defensa si con la compra de los aviones de la empresa Aerolíneas Argentinas, la empresa Boeing hubiera devuelto al menos algo de la inversión concretada ?

Saludos.

Comentario

• Hola Don Planeador,

Como siempre, su aporte nos brinda un asunto muy importante para el desarrollo no sólo de la Argentina sino también de los demás países.

No sabía que Argentina no posee una ley de OffSet, que también en mi opinión es imprescindible.

¿Le pregunto si las compras que probablemente el artículo se refiere, son de los T-6 Texan-II y de las Patrullas L'Adroit no?

Un gran abrazo.

Comentario

• Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                        Hola Don Planeador,

Como siempre, su aporte nos brinda un asunto muy importante para el desarrollo no sólo de la Argentina sino también de los demás países.

No sabía que Argentina no posee una ley de OffSet, que también en mi opinión es imprescindible.

¿Le pregunto si las compras que probablemente el artículo se refiere, son de los T-6 Texan-II y de las Patrullas L'Adroit no?

Un gran abrazo.
                        Hola. Por la fecha del artículo es probable que se refieran a esas compras. Respecto al offset, la existencia de una ley obliga a comprar material al valor de mercado, pero comprometiendo a comprador y vendedor acordar algún tipo de aporte compensatorio que se generaliza en algún tipo de mejora para el país comprador.

De existir ley (que los Departamentos de Legales conocen bien), el vendedor sabe anticipadamente que su rentabilidad se reduce pero por parte del comprador, le obliga en las negociaciones a poner una cantidad importante de funcionarios y organismos públicos a trabajar y emitir dictámenes, lo que minimiza la posibilidad de corrupción en la operación de compra.

Lo que ha pasado en Argentina - y seguramente aquí la razón de su no vigencia legal - es que el " offset " (para llamarlo de algún modo) ha ido a parar al bolsillo particular de algunos vivos, abonadas a quienes deciden casi solitariamente de la parte compradora, como comisiones que se disfrazan a través de la contratación de consultoras.

En esta mani pulite que estamos hoy viviendo, sería una buena oportunidad para recrear la discusión de - entre otras- una ley de offset.

Retribuyo abrazo.

Comentario

• Hola a los amigos del Foro,

Me gustaría dejar parte del artículo del General Eduardo Villas Bôas comandante del Ejército Brasileño.

Como discute por qué de tener FFAA de manera general, coloco en este tópico para la apreciación de los colegas:

"¿Defensa para qué?"

"Brasil es un país donde no existe percepción clara de amenazas a su soberanía ya sus intereses.

En este escenario, el tema Defensa se vuelve abstracto ante la conciencia nacional, absorbida por una cruda realidad de desigualdades sociales y económicas.

La consecuencia directa de esta faceta cultural se traduce en el pequeño llamamiento que la Defensa tradicionalmente ejerce entre algunos sectores de la sociedad.

Urge, por lo tanto, entender las reales razones para que un país con las características de Brasil disponga de Fuerzas Armadas adecuadamente equipadas. Esta comprensión sólo puede alcanzarse al identificar con claridad las funciones de la Defensa.

La primera función de la Defensa es la disuasión, cierto seguro que una nación paga para garantizar la soberanía, la integridad territorial y la protección de la población. Se trata de un efecto psicológico producido sobre eventuales opositores, que los inhibe de realizar cualquier actividad belicosa, al considerar la capacidad de reacción de un país a una agresión externa.

La existencia de una base industrial de defensa y el mantenimiento de FFAA modernas, estratégicamente desdobladas, proporcionan consistencia a la capacidad disuasoria.

La historia es rica en ejemplos de las consecuencias desastrosas de la negligencia en ese campo. Brasil cometió ese error al asistir, pasivamente, a Paraguay a convertirse en potencia militar, mientras contábamos con apenas 18 mil hombres precariamente equipados. Tal coyuntura alentó a Solano López a invadir nuestro territorio, dando inicio al mayor conflicto armado sudamericano.

Aunque una amenaza internacional a nuestro país no es de fácil percepción, se observa que Brasil posee riquezas inconmensurables en su subsuelo, la biodiversidad amazónica, los recursos energéticos del pre-sal y la capacidad hídrica del Acuífero Guaraní. Para demorar cualquier intento extranjero en tierras brasileñas, se hace necesario contar con la apropiada capacidad de disuasión.

La segunda función proviene de una visión sistemática que pasó a prevalecer tras la caída del Muro de Berlín, cuando la Defensa dejó de restringirse a la preparación para hacer frente a un enemigo. Desde entonces las FFAA deben estar, permanentemente, aptas para atender a múltiples exigencias de la sociedad.
                          En Brasil, se destacan demandas por infraestructura para integración regional, por seguridad y por la atención a catástrofes que ha recibido nuestro soporte incondicional.
                          El agravamiento de la situación de la seguridad pública ha llevado al gobierno federal a utilizar las FFAA para intervenir en unidades de la Federación.
                          Recientemente, actuamos en Rio Grande do Norte, en el Distrito Federal, para salvaguardar patrimonio público, en Espírito Santo, durante la huelga de la Policía Militar, en varias ocasiones en Río de Janeiro, donde actualmente participamos de la intervención federal, culminando con el empleo en todo el territorio nacional, durante la huelga de los camioneros

La tercera función de la Defensa proviene de la capacidad de contribuir al desarrollo nacional. Los proyectos estratégicos, como el submarino nuclear, el programa FX-2 y la defensa cibernética, incrementan las áreas científicas y tecnológicas, gestionando empleos y produciendo riqueza.

La industria de defensa es responsable de más de 60 mil empleos directos y 240 mil indirectos, responde por el 4% del PIB nacional y exporta a los de R $. 4,7 mil millones anuales.

Los programas estratégicos de defensa fueron estructurados en función de una demanda inaplazable, señalada por las Fuerzas Armadas a sucesivos jefes de Estado. La falta de previsibilidad y regularidad en la asignación de los recursos presupuestarios viene amenazando la continuidad de esos proyectos.

La cuarta función de la Defensa es contribuir a la proyección internacional de Brasil. Actualmente, en el seno de las relaciones internacionales, se ha consagrado lo que puede llamarse "diplomacia militar". Se trata de intenso intercambio entre FFAAs, desde el convencional intercambio de adidos hasta el intercambio de cursos y pasantías de especialización, en diferentes niveles y áreas de actuación.
                          Brasil asume un importante protagonismo al ejercer mandos operativos, enmarcando tropas de países de diversas partes del mundo en operaciones conjuntas multinacionales.
                          En este contexto se destaca la operación Amazonlog, realizada en la triple frontera de Tabatinga, en 2017. Se trató de una operación multinacional, con la presencia de asesores y expertos de 23 países y tropas de Perú y Colombia, dentro de un cuadro operaciones humanitarias. Y, m Roraima las FFAA por medio de la Operación Acolhida (Venezolanos), están aplicando las experiencias obtenidas en aquella oportunidad, en un trabajo consi- derado modelo por las Naciones Unidas.
                          Las operaciones, bajo la égida de organismos internacionales, han sido vector importante de proyección del país. Desde la segunda guerra Brasil participó en misiones en países como Mozambique, Angola, Líbano, entre otros. Se resalta la participación brasileña en Haití, donde constituimos el más numeroso componente militar y detuvimos el mando de toda operación durante 13 años.

Finalmente, la quinta función de la Defensa contribuye a la custodia de la identidad nacional, en la medida en que nuestras Fuerzas Armadas estuvieron presentes en los momentos cruciales del país y de la construcción de la nacionalidad brasileña. Este hecho respalda las recientes encuestas de opinión que nos sitúan en primer lugar en los índices de confiabilidad entre todas las instituciones nacionales.

Las ideas contenidas en este artículo se presentaron a los condicionados a la Predidencia de la República, de quienes tuvimos una excelente acogida. Esto nos da la esperanza de que la Defensa Nacional sea debatida en la presente campaña electoral, junto con otros temas relevantes, tales como el restablecimiento de un sentido de proyecto para el país y el papel que Brasil debe cumplir en América Latina y el Brasil mundo "

Fuente:

http://www.defesaaereanaval.com.br/defesa-para-que/
                          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 19/08/18, 17:54:54.

Comentario

• Cómo será la segunda etapa del plan de reforma de las Fuerzas Armadas

El Gobierno impulsará una ley para sumar unos 7.000 reservistas para la defensa. También se contempla una nueva ley de personal militar con nuevos planes de estudio.

El Ministerio de Defensa se prepara para lanzar antes de fin de año lo que será la segunda etapa de la reforma militar encarada por Mauricio Macri sobre dos nuevos objetivos concretos: impulsar una ley de reservistas y elaborar otra norma destinada a modificar la ley de personal militar. Ambas iniciativas apuntan a reforzar para los próximos años en número y calidad a los uniformados que conformen las Fuerzas Armadas.

Según expresaron a Infobae fuentes calificadas del Gobierno y ratificó posteriormente el ministro de Defensa Oscar Aguad, la intención de Macri es "contar con un plantel de reservistas militares para darle mayor profesionalismo a las Fuerzas Armadas".

Así, el Estado Mayor Conjunto en colaboración con un equipo especial del Ministerio de Defensa ya elaboró la redacción de un proyecto de ley de "Soldados para la Reserva". Así, se tratará de incorporar a las Fuerzas Armadas a profesionales de diferentes ramas que tres veces por año recibirán cursos instructivos pagos y hasta que tengan 30 años estarán en condiciones de sumarse como reservistas ante eventuales operativos militares que lo requieran cuando haga falta.

"La reserva militar es porque hoy no se requiere tener un Ejército con tanta gente. Hay 20.000 soldados voluntarios y la idea es achicar eso para complementar con los reservistas y tener profesionales de distintas ramas para la reserva", explicó el ministro Aguad aInfobae.

Luego de la eliminación del servicio militar obligatorio en 1994 tras el asesinato del soldado Omar Carrasco, las Fuerzas Armadas dispusieron de una ley de soldados voluntarios que hoy llegan a 20.000, pero tienen escasos niveles de profesionalismo. Estos se suman a los 70.000 efectivos militares que tienen las tres fuerzas armadas.

La intención del Gobierno es ir achicando a unos 15.000 este plantel de soldados voluntarios para sumar a los reservistas con mayor nivel de capacidad profesional y aptos para la reforma militar que se encaró desde ahora.

Los cursos para reservistas se realizarán tres veces por año, serán pagos y si dictarán en toda la Argentina. "Esta no es una manera de achicar gastos sino de modernizar y profesionalizar a las Fuerzas Armadas", detalló el ministro de Defensa.

Los reservistas recibirán todos los años estos cursos y capacitación hasta los 30 años de edad. Se prevé contar en adelante con unos 7.000 reservistas disponibles en cualquier momento para sumarse a los efectivos militares en operativos destinados a dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad como el plan que se lanzó el viernes pasado en la frontera norte con 500 efectivos militares desplegados para dar apoyo a la Gendarmería.

Los soldados voluntarios sólo están entrenados actualmente en el uso de armas de guerra. Pero la idea de contar con reservistas precisamente es para dar mayor profesionalismo a las fuerzas en áreas como ciberdefensa, nuevas tecnologías o informática que es lo que se va a requerir a futuro, aseguraron en el Estado Mayor Conjunto.

El caso paradigmático de un esquema de reservistas es el de Israel, que cuenta con profesionales militares disponibles todo el tiempo. En la Argentina no se llegará a esos niveles, pero sí se busca darle mayor profesionalismo al plantel militar. En general se buscarán reservistas que tengan profesiones como ingenería o informática para adecuarlos a las necesidades de las nuevas Fuerzas Armadas.

Este proyecto de ley de "Soldados para la Reserva" se girará al Congreso antes de fin de año. Y en paralelo a ello, se dispondrá de un proyecto de ley de reforma de la ley de personal militar.

"La ley de personal militar que se piensa es para reformular la carrera militar para poder formar una pirámide y no esta cosa chata actual donde todos ganan lo mismo", explicó Aguad al detallar esta otra iniciativa.

De esta manera, el nuevo esquema de la ley de personal militar que se prevé es para modificar el esquema escalafonario actual, la cantidad de años para ascender, los años de servicio y la actualización de los planes de estudio.
                            Las medidas esbozadas también incluyen la jubilación o retiro obligatorio a todo el personal civil o militar con 35 años de servicios efectivos. Además, hay funciones operativas que serán cubiertas prioritariamente con personal civil.

"En los tiempos que corren se hace necesario actualizar los planes de estudio, la revolución industrial en la defensa va a ser muy relevante y hay que preparar a las Fuerzas Armadas para ello", dijo Aguad.

De esta manera, en el nuevo esquema de la ley de personal militar se incluirán temas de ciberdefensa en los planes de estudio militares para dar a los soldados una mayor profesionalidad.

"Queremos producir tecnología. Hay una oportunidad de generar producción para la defensa. Hay científicos que estudian para la defensa y hay que potenciarlos para producir tecnología", remarcó el ministro de Defensa como parte de este objetivo.

Infobae

Comentario

• Si es verdad, no es nada bueno, achicar aún mas la cantidad de voluntarios, nos va a ir haciendo reducir la cantidad de reservistas año tras año.

Y si tomamos el ejemplo de Israel tomemos todo lo que hace Israel que tiene 150.000 soldados permanentes mas los reservistas con los que en caso de guerra llega a tener armados unos 600.000 soldados y aún los puede incrementar.

Comentario

• Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                                Si es verdad, no es nada bueno, achicar aún mas la cantidad de voluntarios, nos va a ir haciendo reducir la cantidad de reservistas año tras año.

Y si tomamos el ejemplo de Israel tomemos todo lo que hace Israel que tiene 150.000 soldados permanentes mas los reservistas con los que en caso de guerra llega a tener armados unos 600.000 soldados y aún los puede incrementar.
                                No sirve de ejemplo, ya que Israel es un país militarizado al completo. No pueden perder una sola guerra, porque dejan de existir...Saludos.
                                http://desarrolloydefensa.blogspot.com
                                http://proyectopragmalia.blogspot.com
                                http://armasycine.blogspot.com

Comentario

Trabajando...
                                X