Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta del Gobierno a Bolivia: "Argentina es un país pacifista y no tiene ninguna base militar en Jujuy sustentada por un país extranjero"

    Normando Álvarez García, embajador argentino en La Paz, respondió los cuestionamientos del presidente del país boliviano
    Por Martín Dinatale https://www.infobae.com/politica/201...is-extranjero/

    A menos de 24 horas de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionara a la Argentina por militarizar la frontera norte al acusar al gobierno de Mauricio Macri de instalar una base militar en Jujuy, la respuesta de Buenos Aires no se hizo esperar. "La Argentina es un país pacifista y nuestras Fuerzas Armadas sólo buscan colaborar en la lucha contra el crimen organizado", dijo el embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez García.

    Lejos de entrar en una controversia con las acusaciones del presidente Morales, la Argentina explicó a Bolivia que "no hay ninguna fuerza extranjera trabajando en ese tema y tampoco una base militar en Jujuy", dijo el embajador Álvarez García en alusión a la denuncia de Morales de que la Argentina habría instalado una base militar en Jujuy con apoyo de Estados Unidos.

    "Nuestras Fuerzas Armadas tienen la suficiente calificación y calidad para cumplir su rol. No hace falta ningún protectorado ni nada por el estilo", añadió el embajador argentino, para quien el proyecto de desplegar 500 militares en la frontera norte es un plan "continuador del gobierno anterior, en el 2012, 2013, que se llamaba Escudo Norte y que era muy similar".

    Álvarez García sostuvo tambien que "Argentina es un país pacifista que no avanzaría sobre la soberanía de Bolivia", y negó que el gobierno de Macri tenga una actitud de "avasallar", tal como denunció el presidente Morales.


    En la misma línea de lo que explicó a Infobae el ministro de Defensa Oscar Aguad, el embajador Álvarez García aclaró que "no hay ni habrá una base militar en La Quiaca, sino solamente es un despliegue de 50 uniformados".

    En este sentido, el embajador explicó que "lo que hacen las Fuerzas Armadas es un trabajo muy importante de colaboración con técnicas, drones, radares" para dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

    A la vez, en la conferencia de prensa ofrecida en La Paz, el agregado militar argentino, coronel Paulo Pardo, acotó que por norma los militares argentinos no pueden participar directamente de la lucha contra el crimen, sino que solamente prestan apoyo logístico, transporte y comunicaciones a las fuerzas de seguridad que sí están llamadas a combatir los delitos transnacionales.

    En paralelo a la conferencia de prensa del embajador argentino en La Paz, el vicecanciller, Daniel Raimondi, mantuvo hoy un encuentro con el embajador de Bolivia en nuestro país, Santos Javier Tito Véliz, del que participaron además representantes del Ministerio de Defensa y de la Secretaría de Asuntos Estratégicos. Las conversaciones giraron en torno a las expresiones de preocupación de Bolivia por el "Operativo Integración Norte", cuyo lanzamiento tuvo lugar el 17 de agosto pasado en La Quiaca, Jujuy.

    Durante el encuentro, la Cancillería informó el marco normativo argentino y las características del Operativo, que consiste principalmente en "brindar apoyo logístico por parte de las Fuerzas Armadas en el contexto de la lucha contra el narcotráfico y el crimen trasnacional organizado".

    Se enfatizó la importancia de continuar aunando esfuerzos en el combate contra estos flagelos que inciden de manera significativa en la región.

    Desde la Cancillería destacaron que el canciller boliviano había sido invitado a participar de la ceremonia de lanzamiento de este Operativo la semana pasada cuando estuvo el presidente Mauricio Macri, aunque no pudo hacerlo por motivos de agenda. Pero remarcaron que el funcionario de Morales manifestó su predisposición a participar en futuros eventos en el marco de las actividades que se desarrollan de manera coordinada respecto de estos temas y que son de interés compartido entre ambos países

    Evo Morales había dicho el jueves que Argentina buscaba militarizar toda la frontera norte con una base militar en Jujuy sustentada por Estados Unidos. Esto abrió un nuevo foco de conflicto diplomático al igual que hace tres meses se desató una dura pulseada cuando la administración boliviana se negó a suscribir un acuerdo de reciprocidad en materia sanitaria con la Argentina. Este tema aún está sin resolución alguna.


    "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
    Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
    (25/02/1778-17/08/1850)

    Comentario


    • Y si desidiesemos instalar una base o cuartel militar en el norte para evitar que militares bolivianos acosen nuestra poblacion rural y detener el paso de droga por esa zona, cual es el problema, somos un pais soberano y no tenemos porque darle explicaciones a nadie mientras estemos en nuestro territorio.
      Saludos

      "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
      General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
      sigpic

      Comentario


      • El gobierno tiene que dejar bien en claro e informar a los gobiernos de Bolivia y Paraguay (con Brasil la operación es conjunta también con USA así que no es necesario informar) el como, cuando y dónde operarán (obviamente hablando de grandes espacios) las tropas argentinas. Hay que evitar por todos los medios alimentar intereses creados.

        Saludos.

        Comentario


        • Nota de Infobae sobre los cambios en los Ministerios, pegó el que corresponde sobre el de Defensa, no se qué tal sera Sanz para este puesto y si es mejor o no el sumar el de Seguridad. Mauricio Macri recorta ministerios e invita a Prat Gay y Melconian al gabinete

          Macri debe resolver una interna política antes de determinar cómo quedarán las carteras de Defensa y Seguridad. El presidente le propuso a Ernesto Sanz ocupar el ministerio de Defensa, en reemplazo del ministro Aguad. Y Sanz replicó que le gustaría sumar Seguridad a Defensa, un pedido que transforma a Patricia Bullrich en secretaria de Estado. Bullrich ha trabajado 20 horas por día, y Macri lo sabe. Bullrich no quiere ser secretaria de Seguridad y el Presidente no quiere que abandone la Casa Rosada. Hoy a la tarde se sabrá si Macri optó por la interna radical o por la capacidad de trabajo de Bullrich.
          Eliminará 13 ministerios. Continúan las gestiones para que Melconian quede al frente de Economía, Prat Gay en Cancillería y Sanz en Defensa

          Comentario


          • Que tal la ven a Bullrich al frente del próximo Ministerio de Seguridad y Defensa?? No se sabe que va a pasar, pero creo que la unificación se viene y mal...en todo sentido. Es sólo intuición, pero para bajar el déficit y hacer caja se va a recurrir a todo. El lunes sabremos más pero creo que lo peor que podemos imaginar ya está en marcha.

            Comentario


            • Originalmente publicado por pckum Ver Mensaje
              Que tal la ven a Bullrich al frente del próximo Ministerio de Seguridad y Defensa?? No se sabe que va a pasar, pero creo que la unificación se viene y mal...en todo sentido. Es sólo intuición, pero para bajar el déficit y hacer caja se va a recurrir a todo. El lunes sabremos más pero creo que lo peor que podemos imaginar ya está en marcha.
              Con esto se reconoce que no solo fue un fracaso la politica económica si no tambien la reoganizacion de las instituciones. Recordemos que este gobierno creo cuatro ministerios nuevos al comenzar el mandato:
              - Ministerio de Transporte
              - Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable
              - Ministerio de Modernización
              - Ministerio de Energía

              Esto hizo más burocrático al gobierno y la tan mentada modernización no se hizo lo suficientemente rápido. Esta reorganización no hizo más que ir en detrimento de la propia economía aumentando el gasto público.

              Ahora se plantea eliminar esos mismos ministerios y además, eliminar entre otros el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, Este último se funcionaria con Educación. Un gran error si es que la meta es lograr que nuestro país crezca. Sabemos que el Ministerio de Educación gasta sus energías todo el año en los conflictos laborales y los recursos se van a desviar a ese fin restando importancia a todos los desarrollos tecnológicos que hasta hoy se venían logrando. Un retroceso muy grande y una gran defraudación a la esperanza que asesta este gobierno.

              Comentario


              • Hay una sabia frase atribuida a Albert Einstein que dice: Una locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

                Ante la crisis, el gobierno se ha vuelto a encerrar en sí mismo, escuchando a las mismas personas (salvo Melconian) que generaron la crisis y seguramente escuchando los mismos consejos que nos llevaron a ella, con el agravante de que por auto justificarse, con seguridad le echan la culpa de sus propios errores desde el mercado internacional hasta las sombras tenebrosas destituyentes.

                Ni siquiera escuchan a los integrantes de los otros partidos políticos que integran la coalición de Cambiemos, lo que ha generado un enorme malestar en la propia tropa. Los kichneristas con seguridad no querrían participar en lo que consideran la declinación de este gobierno para no verse involucrado en los errores ( ya tienen lo suyo con el tema de los bolsos, los cuadernos y la estafa monumental investigada) pero hay grupos de peronistas que si estarían dispuestos a colaborar que tampoco han sido llamados.

                Saludos.


                Comentario


                • Oficial: cómo quedó conformado el nuevo gabinete nacional con 10 ministerios

                  3 de septiembre de 2018El presidente Mauricio Macri y los funcionarios de su “equipo compacto” de Gabinete
                  El presidente Mauricio Macri, durante el mensaje que grabó temprano en Casa Rosada, adelantó que iba a reducir su Gabinete. En pocas palabras, planteó la necesidad de tener "un equipo compacto" para afrontar una "situación de emergencia". Esa necesidad se tradujo en la reducción de nueve ministerios.

                  Las carteras de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Energía, Turismo, Trabajo, Agroindustria, Salud, Cultura y Ciencia y Tecnología se convierten en Secretarías de Estado, mientras que Turismo y Ambiente y Desarrollo Sustentable dependerán directamente del Presidente de la Nación. De 19 ministerios quedarán solamente 10.

                  El detalle:

                  Jefatura de Gabinete — Marcos Peña


                  Vicejefe de Gabinete –Andrés Ibarra

                  Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda – Rogelio Frigerio

                  Economía – Nicolás Dujovne

                  Secretaría de Energía, Javier Iguacel

                  Relaciones Exteriores y Culto – Jorge Faurie

                  Defensa – Oscar Aguad

                  Seguridad – Patricia Bullrich

                  Justicia – Germán Garavano

                  Transporte – Guillermo Dietrich

                  Producción y Trabajo – Dante Sica

                  Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca
                  Secretaría de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere

                  Salud y Desarrollo Social – Carolina Stanley

                  Secretaría de Salud, Adolfo Rubinstein

                  Educación Cultura y Ciencia y Tecnología – Alejandro Finocchiaro

                  Secretaría de Cultura, Pablo Avelluto
                  Secretaría de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao


                  https://www.infobae.com/politica/201...0-ministerios/

                  Comentario


                  • Sigue Aguad, y sigue Defensa como Ministerio.

                    Comentario


                    • Que lastima, era una buena oportunidad para decirle adios al señor Aguad

                      Comentario


                      • En realidad por mas que cambien nombres nada iba a cambiar... y ni de nombres cambiaron

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
                          Oficial: cómo quedó conformado el nuevo gabinete nacional con 10 ministerios


                          3 de septiembre de 2018El presidente Mauricio Macri y los funcionarios de su “equipo compacto” de Gabinete
                          El presidente Mauricio Macri, durante el mensaje que grabó temprano en Casa Rosada, adelantó que iba a reducir su Gabinete. En pocas palabras, planteó la necesidad de tener "un equipo compacto" para afrontar una "situación de emergencia". Esa necesidad se tradujo en la reducción de nueve ministerios.

                          Las carteras de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Energía, Turismo, Trabajo, Agroindustria, Salud, Cultura y Ciencia y Tecnología se convierten en Secretarías de Estado, mientras que Turismo y Ambiente y Desarrollo Sustentable dependerán directamente del Presidente de la Nación. De 19 ministerios quedarán solamente 10.

                          El detalle:

                          Jefatura de Gabinete — Marcos Peña


                          Vicejefe de Gabinete –Andrés Ibarra

                          Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda – Rogelio Frigerio

                          Economía – Nicolás Dujovne

                          Secretaría de Energía, Javier Iguacel

                          Relaciones Exteriores y Culto – Jorge Faurie

                          Defensa – Oscar Aguad

                          Seguridad – Patricia Bullrich

                          Justicia – Germán Garavano

                          Transporte – Guillermo Dietrich

                          Producción y Trabajo – Dante Sica

                          Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca
                          Secretaría de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere

                          Salud y Desarrollo Social – Carolina Stanley

                          Secretaría de Salud, Adolfo Rubinstein

                          Educación Cultura y Ciencia y Tecnología – Alejandro Finocchiaro

                          Secretaría de Cultura, Pablo Avelluto
                          Secretaría de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao


                          https://www.infobae.com/politica/201...0-ministerios/
                          Se elimina el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva pero sedeja el Ministerio de Transporte, marca bien claro el rumbo y ploítica de este gobierno, que es un rumbo muy similara al del Titanic. Creen que vamos a progresar siendo el granero del mundo, vendiendo soja. trigo y carne. Una visión que atrasa 200 años.

                          Tristes saludos

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

                            Se elimina el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva pero sedeja el Ministerio de Transporte, marca bien claro el rumbo y ploítica de este gobierno, que es un rumbo muy similara al del Titanic. Creen que vamos a progresar siendo el granero del mundo, vendiendo soja. trigo y carne. Una visión que atrasa 200 años.

                            Tristes saludos
                            Cito, texto de Pablo de Leon:
                            "
                            Más allá de las opiniones polìticas, que cada uno pueda tener, las que preferimos mantener fuera de este foro, es innegable que de llevarse a cabo, el reemplazar al Ministerio de Ciencia y Tecnologìa por una secretaría, va a tener un impacto muy grande en la continuaciòn del desarrollo espacial nacional, y en el futuro de la CONAE en particular.

                            Retrospectivamente, es claro que la falta de resultados en la década en la cual la CONAE gozó de mayor presupuesto, que voy a ubicar arbitrariamente entre 2006 y 2016, hizo que en primer lugar fuera a parar al MinCyT, en lugar de Presidencia de la Nación (que es el lugar natural de toda agencia espacial que se precie) y en segundo, que disminuyera su relevancia debido a las causas indicadas arriba.
                            Si en esos diez años, se hubieran concretado una cantidad proyectos que nunca llegaron a ningùn lado, como satèlites livianos, màs sencillos y econòmicos, pero tambièn màs relevantes para las necesidades concretas del paìs, y si hubieramos llegado a generar un lanzador satelital propio que cubriera necesidades propias y externas, otra serìa la cosa. Lamentablemente, ese barco ya zarpó, y ahora hay que ver como se mantiene lo que se posee, y qué se puede hacer con los magros recursos que van a venir de acá en más.
                            Para los que nos importa con pasión el desarrollo espacial nacional, éste es otro golpe más, que es culpa de una cantidad de factores que van más allà de las apariencias.
                            "

                            Comentario


                            • A Malconian le dijeron muchas gracias pero no te necesitamos. No hubo cambios, salvo aumentar las ortodoxas medidas recesivas que en ningun lado dieron resultado. La ridícula medida de reducir Ministerios a Secretarias no es nada más que medidas para la Tribuna. El ahorro no supera el millón por año. Absurdo y todo sin sentido.

                              La imagen del Presidente a punto de llorar fué patético, como el tango.

                              Que lástima todo esto.

                              Saludos

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                                A Malconian le dijeron muchas gracias pero no te necesitamos. No hubo cambios, salvo aumentar las ortodoxas medidas recesivas que en ningun lado dieron resultado. La ridícula medida de reducir Ministerios a Secretarias no es nada más que medidas para la Tribuna. El ahorro no supera el millón por año. Absurdo y todo sin sentido.

                                La imagen del Presidente a punto de llorar fué patético, como el tango.

                                Que lástima todo esto.

                                Saludos
                                Claro no cambia, nada...la única novedad es el cambio de "rótulo o el staus" de ser secretaría o ministerio, luego siguen allí los mismos personajes, que ya llevan 3 años dando bandazos como gatos encerrados en una jaula sin encontrar salida...
                                Si al 3º año de gestíón, recién le estan tratado de encontrar una vuelta a lo que a ellos, "en teoría", mejor dominan que era la economía y la inflación...no quiero ni pensar que ideas o soluciones tienen para las demás áreas, en el caso específico nuestra defensa...
                                En fin que se vayan y "que no rompan mas nada", porque luego ellos se irán y la "factura" de la fiesta les queda a todos los argentinos de a pie...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X