Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hola Teo. No es necesario que se vayan. Por el contrario es conveniente que todas las fuerzas políticas apoyen este gobierno para que terminen su mandato, porque el daño a la economía de la gente seria peor.

    Lo que debe hacer este gobierno es bajarse de la soberbia con que se está conduciendo y gobernar con los mejores. Y son mejores aquellos que desde el principio les decía que estaban equivocados y que cambiaran el rumbo porque les iba a pasar lo que está pasando.

    Ya tenemos el primer muerto esta madrugada y esto no es casual, claramente se está utilizando las necesidades de las gentes incentivándola al saqueo para generar caos y lo peor que nos puede pasar a los argentinos es que las acciones judiciales hoy activadas y dónde se está investigando a políticos, sindicalistas y empresarios quede en la nada y no se llegue a las Sentencias, conforme a Derecho.

    Por esto voy a apoyar a este gobierno, aunque por mi parte lo critique por inútiles.

    Cordial saludo
    Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 04/09/18, 08:18:13.

    Comentario


    • También pienso que hay que tratar de que terminen su mandato por la salud institucional. Pero a veces veo la destrucción que está haciendo a la industria, al polo tecnológico, el aumento de la deuda descontrolado y pienso si ayudarlos a terminar el mandato no es ser cómplice de toda esa destrucción.
      El otro día hablaba con un colega que trabaja en el proyecto Tronador y me contaba que la gran mayoría de los profesionales están pensando en irse del país porque esta todo abandonado, no hay ningún avance. Un montón maquinas de última tecnología y de gente capacitada por el país que no tienen nada para hacer porque no les dan el presupuesto y que si se quedan para bancarla los tildan de ñoquis que no quieren laburar.
      Y encima el genio de Dujovne sale a decir "Tuvimos metas muy ambiciosas en un país que no estaba listo", resulta que la culpa es nuestra porque no estuvimos a su altura.
      Hay que ayudarlos a terminar, pero hay que impedir que continúe la destrucción.

      Comentario



      • Bouchard ......Hay que ayudarlos a terminar, pero hay que impedir que continúe la destrucción.
        Difícil desde nuestra posición. Por suerte, los países no son entes biológicos ni fallecen como los seres humanos. Siempre se rehacen. Es el mismo gobierno que tiene que tomar conciencia de sus propios errores (ojalá su vanidad lo permita) y entiendan que defender el valor del peso argentino a costa de enajenar los pocos dólares de reserva del BCRA es el peor negocio que puede hacer. Ni siquiera es la sugerencia del FMI.

        Los especuladores que compren a $ 100 cada dólar si quieren cambiar sus pesos a dólares, no tengo por qué vendérselos a $ 38,50 disminuyendo mis reservas del BCRA. Los efectos que dicho valor provoca en el mercado interno tiene otras soluciones al sufrido consumidor que no viene al caso analizar en este thread.

        Saludos.

        Comentario


        • OPINIÓN Viejas y nuevas amenazas al Estado-Nación


          Por Martín Balza
          7 de septiembre de 2018
          En su afán por buscar la paz, el hombre ha encontrado en los usos y costumbres, en las normas jurídicas y en las instituciones la forma de limitar las manifestaciones de violencia. Por eso tal vez es que Thomas Jefferson dijo que "La ejecución de las leyes es más importante que su elaboración". Cuando la capacidad de éstas para pacificar no es suficiente, es el Estado—según Max Weber—quien "reivindica el monopolio legítimo de la violencia"; para no sacar de contexto esta afirmación, recordemos que el orden jurídico argentino determina en qué condiciones puede recurrirse legítimamente a la fuerza, sin caer en arbitrariedades ni ilegalidad.

          En nuestro país, se impone redefinir con más claridad los conceptos de Defensa Nacional, Seguridad Nacional y las amenazas al Estado-Nación, evitando un uso impreciso y por ello impropio del alcance de esos conceptos.

          Se entiende por Defensa Nacional (Ley 23554/1988) a "la integración y la acción coordinada de todas las fuerzas de la Nación, para la solución de aquellos conflictos que requieren el empleo de las Fuerzas Armadas, en forma disuasiva o efectiva, para enfrentar las agresiones (amenazas) de origen externo". Su finalidad es "garantizar de modo permanente la soberanía e independencia de la Nación y su integridad territorial".

          Recordemos que la Soberanía, el Territorio y la Población, son los tres elementos que componen el Estado. Implícitamente la ley impone asegurar los objetivos estratégicos—o escenarios—vitales a proteger mediante un Sistema Integral de Defensa Nacional, del que carecemos desde mediados del siglo veinte, y afecta el "derecho inmanente de legítima defensa" (Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas).

          Las amenazas no son nuevas, entre otras: los contingentemente ansiados vacíos geopolíticos, las apetencias territoriales, la explotación de los recursos del mar y los recursos naturales. Los escenarios no son otros que las "Galias Patagónicas"; el Mare Nostrum con la Plataforma Continental del Atlántico Sur; y el Acuífero Guaraní, todos joyas de materias primas actualmente indefensas, como consecuencia de la desatención y desinversión—salvo excepciones—del Instrumento Militar en las últimas décadas.


          La razón de ser de las Fuerzas Armadas no responde a la eventualidad de un conflicto determinado; su existencia radica en tanto y en cuanto existe el Estado, y la fuerza sigue constituyendo un elemento básico en las relaciones internacionales, para influir sobre los Estados más débiles y vulnerables, o para disuadir del uso de la violencia a los más fuertes. En síntesis para poder decir sí o no en una negociación.

          La Seguridad Interior (Ley 24059/1991) tiene por finalidad "asegurar la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías…", pues no somos ajenos a todo tipo de delitos, particularmente a las nuevas calamidades que afligen al mundo, entre otras: el terrorismo internacional, las mafias organizadas, las agresiones al medio ambiente, las migraciones masivas y descontroladas , y los delitos transnacionales ligados al tráfico de drogas ilícitas, como el tráfico ilegal de armas, la trata de personas, el lavado de activos y a la corrupción. Para ello, contamos con el Sistema de Seguridad Interior, compuesto por la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las Policías Provinciales.

          En el empleo escalonado de la fuerza, la citada ley en su artículo 27 contempla el apoyo logístico del Instrumento Militar a las Fuerzas de Seguridad, que consiste en elementos de los Servicios de Arsenales, Transporte, Intendencia, Sanidad, Veterinaria y Construcciones, también en elementos de Ingenieros y Comunicaciones. Además, en sus artículos 31 y 32, autoriza al Presidente de la Nación a disponer—con carácter de excepción—de las Fuerzas Armadas en el restablecimiento de la Seguridad Interior, condicionando su empleo a que las otras fuerzas sean sobrepasadas, se declare el Estado de Sitio y se convoque el Concejo de Seguridad Nacional (Comité de Crisis). Aprecio que, en todos los casos, se debe establecer claramente "la cadena de comando y las reglas de empeñamiento".

          Todas nuestras fuerzas tienen claras misiones para sus accionar, como también distinta estructura, despliegue, instrucción, adiestramiento, material y armamento. Son altamente eficientes, se caracterizan por su sano espíritu de cuerpo y vocación de servicio. Emplearlas prematuramente en funciones diferentes a su razón de ser sería inconducente, innecesario, desmoralizador, afectaría su profesionalidad, y no contribuiría a controlar las amenazas sobre nuestro país. A pesar de haber transcurrido más de dos mil años, sigue manteniendo vigencia lo expresado por Apeles: "Zapatero a tus zapatos".

          *Ex Jefe del Ejército Argentino, Veterano de la Guerra de Malvinas y ex Embajador en Colombia y Costa Rica.

          https://www.infobae.com/opinion/2018...estado-nacion/

          Comentario


          • Argentina sólo usará aviones y buques propios para garantizar la seguridad en la cumbre del G20

            Lo adelantó el Ministerio de Defensa al evaluar que sólo habrá apoyo logístico, de inteligencia y la seguridad de cada presidente para la reunión de jefes de Estado en Buenos Aires

            Cuando faltan apenas dos meses para la realización de la cumbre de presidentes del G20 en Buenos Aires, el Ministerio de Defensa confirmó hoy que "la Argentina garantizará la seguridad de los mandatarios con equipamiento aéreo y naval propio" por lo que sólo recurrirá a las fuerzas extranjeras para el apoyo logístico vinculado a radares, equipamiento antiexplosivo e información de inteligencia, además de la seguridad personal de cada jefe de Estado.
            Según confirmaron a Infobae fuentes allegadas al ministro de Defensa Oscar Aguad, las Fuerzas Armadas de la Argentina y todo el personal de las fuerzas de seguridad serán los garantes de la seguridad de los presidentes del G20 que se reunirán en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.
            Además de la seguridad que ofrecerá la Argentina en materia naval, aérea y terrestre se le añadirán las comitivas de la seguridad personal de cada mandatario y el apoyo tanto logístico como de inteligencia que habrá de más de siete países.
            De hecho, Aguad expresó hace dos días ante la prensa y al lado del canciller Jorge Faurie que "Argentina garantizará la seguridad del G20 con los aviones A4 que hay en el país" y remarcó que "todas las delegaciones extranjeras que vinieron nos dijeron que no se necesitan aviones supersónicos [que el país no tiene] para garantizar la seguridad de los mandatarios".

            La Fuerza Aérea Argentina cuenta con 4 aviones A4; 8 pampas y 12 Pucará en su totalidad. Pero esto no significa que vaya a usar toda esta flota aérea para la seguridad del G20. Y la Argentina no cuenta con aviones supersónicos para eventualmente utilizar en la cumbre presidencial.
            En cambio, desde el Ministerio de Defensa dijeron que la Argentina contará con un sistema de defensa misilístico RBS70 de la empresa sueca Bofors que tiene una capacidad defensiva de alto rendimiento con lanzadores de más de 50 misiles dispuestos desde un buque de guerra situado en la costa de la ciudad de Buenos Aires. Estos misiles cuentan con el apoyo de dos fragatas misilísticas.
            A la vez, como adelantó Infobae hace dos meses, el Ministerio de Defensa ya le pagó a Francia 12 millones de euros por la compra de 5 aviones Super Etendard que habrá que rearmar y arreglar alguno de sus motores cuando lleguen al país. Pero estas aeronaves que adquirió la Armada no estarán listos para la cumbre del G20.
            Desde el Ministerio de Defensa dijeron que la Armada garantizará con sus buques la seguridad de los presidentes del G20. Así, quedó descartada la posibilidad de que Estados Unidos ofrezca un portaaviones en la cumbre del G20 como se deslizó durante la recientemente visita a la Argentina del jefe del Pentágono James Mattis.
            De esta manera, la colaboración de Estados Unidos para el G20 sólo se limitaría a la seguridad presidencial de Donald Trump, el apoyo logístico con radares y el intercambio de información de inteligencia ante la presencia de eventuales células terroristas.

            A su vez, fuentes calificadas del sector militar destacaron a Infobae que "la Argentina carece de misiles aire-aire por lo que se hará complicada una cobertura 24 horas con tres aviones, cuando siempre al menos cuatro deben estar en el aire y con relevo en el aire por otros cuatro".
            Especialistas y pilotos militares consultados dijeron que "como mínimo se requeriría de 20 aviones supersónicos dotados con misiles aire-aire Siderwinder" para garantizar una seguridad plena en el espacio aéreo de la cumbre. Desde el Ministerio de Defensa reiteraron que no harán falta aviones supersónicos para la cumbre.
            En su momento, Gran Bretaña habría ofrecido el aporte de los 5 aviones Eurofighter Typhoon que están apostados en las islas Malvinas. Pero esto fue rechazado de plano por el Gobierno.
            El apoyo logístico y de inteligencia que ya empezó a llegar a la Argentina para el G20 tiene que ver con cursos de capacitación, el intercambio de datos y viajes para sumar experiencias para las fuerzas de seguridad y las FF.AA.
            Entre los países que apoyan esta ayuda se encuentran Alemania, Estados Unidos, China, Rusia, el Reino Unido, Australia y Francia. Estos países coordinan las tareas de apoyo logístico con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el equipo de coordinación de Unidad Técnica del G20 que ahora manejará Hernán Lombardi.
            También hubo un fuerte respaldo a la Argentina en materia de capacitación y aporte de inteligencia de Israel que se concretó con cursos de capacitación a las fuerzas de seguridad e intercambio de información sensible de grupos terroristas.
            Por su lado, Estados Unidos ya envió una avanzada de la seguridad presidencial de Trump a Buenos Aires y capacitó a uniformados de la Policía Federal en un curso de entrenamiento que se realizó en agosto. En el avión militar norteamericano que arribó en los últimos días de julio trajeron armamentos, explosivos y equipamiento para realizar ensayos con las fuerzas argentinas en lo que será el operativo G20.
            Además, Rusia realizó un encuentro de las fuerzas de seguridad de la Argentina con el servicio secreto ruso y se coordinaron tareas con la agencia de inteligencia encargada de la seguridad de Vladimir Putin.

            Por parte de Alemania, la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura ya tuvieron intercambios de experiencias con los organizadores del último G20 en Hamburgo. Esto incluyó la visita de policías alemanes a Buenos Aires, como también la realización de una misión oficial a Alemania encabezada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco. Además, las fuerzas de seguridad de Alemania ya distribuyeron a la Argentina el listado con la identidad de los más de 300 detenidos que hubo en Hamburgo el año pasado durante los disturbios en los alrededores de la cumbre de presidentes.
            China envió una delegación al Ministerio de Seguridad liderada por el viceministro primero de Seguridad Pública de China, Wang Xiaohong. En ese encuentro se abordaron cuestiones relativas a la profundización de la cooperación bilateral en materia de persecución y desarticulación de bandas criminales. Pero también hubo un trabajo conjunto en relación al intercambio de información de nuevas metodologías y técnicas delictivas destinadas a la protección de los presidentes en cumbres presidenciales como fue la del G20 en el 2016.
            Por su lado, Australia ofreció capacitación y asesoramiento en torno a la experiencia de la organización del G20 celebrado en Brisbane, en el 2014. Las fuerzas de seguridad de la Argentina recibieron una capacitación brindada por la Australian Federal Police y Queensland Police Service. Allí se trabajaron temáticas relativas a la organización de grandes eventos; planificación de operaciones; coordinación interagencial; ciberseguridad; equipamiento; operaciones antidisturbios; y alteraciones de orden público; entre otras. Y el Reino Unido realizó con la Argentina un fuerte intercambio de información entre Buenos Aires y Londres en materia de ciberseguridad.
            https://www.infobae.com/politica/201...umbre-del-g20/
            Saludos

            "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
            General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
            sigpic

            Comentario


            • Nada...declaraciones para la tribuna....El sabe perfectamente que con 4 aviones subsónicos y encima desarmados, no puede garantizar nada...Pensarán que con solo verlos volar, los hipotéticos enemigos se asustarán y "saldrán corriendo"...que ingenuidad de pensamiento. Resulta ser que ahora descubrimos que somos el único país del mundo, que puede garantizar la seguridad y prescindir de la superioridad aérea para dar protección a los cielos…Pensarán en el resto del mundo, “lo equivocados” que estaban en gastar en esos aviones de combate tan sofisticados y tan caros (jajjajjjaj), y aún peor para Inglaterra que mete en las Malvinas aviones Typhoon…¿para que gastan tanto dinero si con un par de aviones civiles ya alcanza??... Menudo descubrimiento el de nuestros políticos...
              Por otro lado, ¿no era que (según Roberto Litio) teníamos ya operativos 6 A4AR + otros 4 ( o sea 10)...que ya estaban a punto de entrar en servicio..."Roberto teléfono !!"...Finalmente nuestro administrador Julio, tenía la razón... Nada, se acabaron las especulaciones y el tiempo pone las cosas en su lugar...Finalmente ni 19, ni 14, ni 6...Solo 4 aviones 4A estarán disponibles para el G-20...Una verguenza la imagen que damos como país...

              Comentario


              • Me llamo la atencion este parrafo, lo desconocia !

                En su momento, Gran Bretaña habría ofrecido el aporte de los 5 aviones Eurofighter Typhoon que están apostados en las islas Malvinas. Pero esto fue rechazado de plano por el Gobierno.
                Saludos

                "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                sigpic

                Comentario


                • En algun momento alguien le dijo a aguad que los "supersonicos" no sirven, el tipo compro y ahí anda por todos lados repitiendolo...... con 4 A4 estamos bien dijo.... no voy a explayarme porque me voy a calentar al p.... solo espero que este señor renuncie pronto...
                  En otro orden, mete la pata una vez por semana, la semana pasada con lo del ara san juan, ahora con esto..... finalmente debe ser el unico ministro de defensa de la tie?ra qie dice que no se necesitan tanques, cañones y supersonicos

                  Comentario


                  • Yo creo que Aguad prefirió tomarnos por estúpidos, diciendo que con los pocos medios con que disponemos iba a garantiza la seguridad del G20 porque en caso contrario tenía que cometer un suicidio político, al decir que no estábamos en condicioes ni de garantizar la seguridad de una parte de nuestro terrtorio que no representa más del l% del total. Esta mintiendo también en que lo vamos a hacer solos. No creo que el presidente de los EEUU ponga un pie en BsAs sin tener un portaaviones apostado en la boca del río de La Plata con una flota de F-18 listos para volar. Esto de seguro no se va a aceptar hasta que lo veamos anclado en nuestro mar.

                    Comentario



                    • Buena tarde a los amigos del foro

                      Después de algunos días sin poder acceder al foro adecuadamente, me gustaría presentar este artículo de Infobae de los señores Horacio Sánchez Mariño y Eduardo Gassino.

                      No pongo aquí el texto para no alargar el post.

                      Un abrazo a todos


                      http://www.infobae.com/def/defensa-y...eras-amenazas/

                      Comentario


                      • Que desastre, estamos dando lástima ...

                        Comentario


                        • Y pensar que cuidamos de no poner los numerales y este caradura de Sr. aclara:
                          La Fuerza Aérea Argentina cuenta con 4 aviones A4; 8 pampas y 12 Pucará en su totalidad.

                          Luego se menciona:
                          la Argentina contará con un sistema de defensa misilístico RBS70 de la empresa sueca Bofors que tiene una capacidad defensiva de alto rendimiento con lanzadores de más de 50 misiles dispuestos desde un buque de guerra situado en la costa de la ciudad de Buenos Aires. Estos misiles cuentan con el apoyo de dos fragatas misilísticas.

                          Otros medios comentaron que no se había efectuado finalmente la compra de los RBS-70NG, si bien la infantería de marina posee la primera generación de RBS-70 no posee mas de 50 misiles lanzadores, y a lo que llaman fragatas estimo que hace referencia a los Meko-360 con un lanzador de 8 Misiles Aspide por nave. Desconocía que tenemos un Mecha Frankesteins de Robotech en el ARA
                          "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                          Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                          (25/02/1778-17/08/1850)

                          Comentario


                          • Lo que dice Aguad no sé como hay que tomarlo.
                            ¿Pueden, Trump, Putin, Xi Jimping y los otros 17 presidentes de los principales países del mundo estar bajo la protección de 4 A-4?
                            No me parece que pueda ser así. Y si es así que no disponemos de mas de 4 aviones no muy actualizados, seguramente cada uno se traerá un par de aviones en las valijas, o Trump tendrá un portaviones cerca de la costa argentina.
                            Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 02/10/18, 15:34:55.

                            Comentario


                            • El Gobierno destinó una partida especial de $1.200 millones para desplegar militares en la frontera norte

                              El Ministerio de Defensa dispuso una partida especial para concretar el traslado final de 3.000 uniformados que darán apoyo logístico a las fuerzas de seguridad.


                              El Gobierno destinó $1.200 millones para concretar el despliegue de militares en la frontera norte y poner en marcha el plan de reconversión de las Fuerzas Armadasque dispuso Mauricio Macri en junio con la idea de que los uniformados brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y el terrrorismo.

                              Según dijeron a Infobae fuentes oficiales del Ministerio de Defensa, el Presidente instó al Ministerio de Hacienda a dar una "partida especial" a las Fuerzas Armadas para el denominado "operativo integración Norte" del programa Fronteras Protegidas.

                              De esta manera, para lo que resta del año el Ministerio de Defensa destinó $380 millones para este operativo donde ya se desplegaron 400 uniformados de las Fuerzas Armadas y se espera que para fines del año que viene se llegue a completar un total de 3.000 militares a lo largo de más de 3.500 kilómetros de fronteras.

                              https://www.infobae.com/politica/201...rontera-norte/

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                                El Gobierno destinó una partida especial de $1.200 millones para desplegar militares en la frontera norte


                                El Ministerio de Defensa dispuso una partida especial para concretar el traslado final de 3.000 uniformados que darán apoyo logístico a las fuerzas de seguridad.


                                El Gobierno destinó $1.200 millones para concretar el despliegue de militares en la frontera norte y poner en marcha el plan de reconversión de las Fuerzas Armadasque dispuso Mauricio Macri en junio con la idea de que los uniformados brinden apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y el terrrorismo.

                                Según dijeron a Infobae fuentes oficiales del Ministerio de Defensa, el Presidente instó al Ministerio de Hacienda a dar una "partida especial" a las Fuerzas Armadas para el denominado "operativo integración Norte" del programa Fronteras Protegidas.

                                De esta manera, para lo que resta del año el Ministerio de Defensa destinó $380 millones para este operativo donde ya se desplegaron 400 uniformados de las Fuerzas Armadas y se espera que para fines del año que viene se llegue a completar un total de 3.000 militares a lo largo de más de 3.500 kilómetros de fronteras.

                                https://www.infobae.com/politica/201...rontera-norte/
                                Cuanto gasto tirado al tacho, llegamos al tercer año de gobierno, ya practicamente se estan despidiendo y todavia no hicieron un plan a largo plazo, consensuado para nuestras FFAA. Y encima salen con esta "reorganización" que no tiene ningún sentido a la defensa. Yo me pregunto 3000 soldados para hacer soporte logístico a las FFSS. De qué setrata??? Los van a asignar de chofer personal de cada gendarme que está en la frontera??? Con desplegar cuatro a cinco compañias especializadas hubiese sido suficiente, porque recordemos que las FFSS tienen más recusos logísticos que las FFAA. No tiene lógica excepto que esten encubriendo que las FFAA se van a involucrar en la lucha directa contra el crimen organizado lo cual ya hay experiencias sumamente negatovas en Colombia y México.
                                Creo que estas medidas me hacen pensar que no saben que hacer con las FFAA y que tampoco les interesa hacer algo serio con ellas.
                                De aqui a fin del mandato de Macri lo único "bueno" que puedo esperar es que encuentren al San Juan, que se hundió en gran parte por el descuido hacia nuestras FFAA

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X