Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Una pregunta por curiosidad. Este sistema de armas tiene la posibilidad de programar el disparo del cañón en función de la dirección y velocidad del avión objetivo, a fin de su derribo ?

    Saludos.
    Totalmente programable en diferentes modos de tiro, dependiendo del perfil de vuelo del blanco, velocidad, acercamiento o alejamiento, etc, etc... y además con diferentes tipos de munición. Los tiros AHEAD son especialmente efectivos contra blanco pequeños (RAM: rockets, artillery, mortar) y drones por supuesto. Según leí por ahí, los GDF más modernos que se compraron por Argentina (que no sé si son los del EA o la FAA), tienen la opcion de usar tiros AHEAD..., de ahí a que los tengan diponibles es otro tema. Pero los Oerlikon bitubo, con munición AHEAD y operando con un Skyguard III de última generación..., como diría Oaky..., es "cocha gooooolda!"..., blanco que se pone en alcance, es boleta.

    https://www.rheinmetall-defence.com/...etail_1359.php

    Comentario


    • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

      Totalmente programable en diferentes modos de tiro, dependiendo del perfil de vuelo del blanco, velocidad, acercamiento o alejamiento, etc, etc... y además con diferentes tipos de munición. Los tiros AHEAD son especialmente efectivos contra blanco pequeños (RAM: rockets, artillery, mortar) y drones por supuesto. Según leí por ahí, los GDF más modernos que se compraron por Argentina (que no sé si son los del EA o la FAA), tienen la opcion de usar tiros AHEAD..., de ahí a que los tengan diponibles es otro tema. Pero los Oerlikon bitubo, con munición AHEAD y operando con un Skyguard III de última generación..., como diría Oaky..., es "cocha gooooolda!"..., blanco que se pone en alcance, es boleta.

      https://www.rheinmetall-defence.com/...etail_1359.php
      Gracias por la respuesta. Me quedé en la tecnología de la WW II. En 20 años más y me actualizo ????

      Saludos

      Comentario


      • Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje

        El comentario en cuestión provino de un oficial de la armada en situación de retiro del cual no puedo dar detalles pero me consta que estuvo realizando tareas de asesoramiento en el MdD.

        En lo personal, por circunstancias que no vale la pena aclarar, en estos dos últimos meses he tenido la oportunidad de conversar con personal en actividad y retiro (oficiales Jefes y Superiores) del EA y ARA, el común denominador es el que tantas veces hemos expresado en este foro, todos visualizan la situación como dramática. Sin embargo puedo afirmar sin temor a equivocarme que hoy el diagnóstico de situación de las FFAA, dentro y fuera del MdD, es similar a la nuestra pero que, al mismo tiempo, quienes deben decidir carecen casi por completo de una visión estratégica de mediano y largo plazo. Se aferran a la situación regional y global actual y creen a pie juntillas que estamos lejos de cualquier conflicto que pueda amenazar nuestros intereses vitales. Entonces lo primero se ve como una situación coyuntural que no requiere ser priorizada, en palabras de Aguad no nos hacen falta ni "supersónicos", ni tanques, cañones o buques de guerra. Lo he denominado ceguera estratégica en varias oportunidades, antes era ideológica ahora se trata de "incapacidad por ignorancia".
        Si, es increíble la ceguera estratégica y la pésima visión internacional que tienen. A nivel internacional le erraron al vizcachazo de entrada nomás, al apostar por Obama y termina ganando Trump con lo cual no quedaron bien parados con lider mundial, con el Mercosur y el acuerdo con la UE perdieron el rumbo por esa misma falta de visión estratégica.

        Por suerte no tienen resto para continuar, ya que las chances de una reelección de MM son pocas y si CFK se baja (es lo que se rumorea previo acuerdo con el PJ) Macri pierde por paliza contra cualquier candidato del PJ que no sea CFK (incluso podría perder hasta con ella en un ballotage) En Cambiemos están preocupados ahora que se habla de que CFK bajaria su candidatura, ahi pierden todas las chances de continuar.

        No tengo grandes expectativas por un nuevo gobierno pero no creo que nos defraude tanto como lo hizo MM
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • Es verdad que se esperaba otra cosa. Pero su intención de voto no baja del 30%, hoy perdería porque recibiría el voto castigo por la bronca que hay.
          Habrá que ver que pasa con la economía, en 6 meses acá todo se olvida.

          Comentario


          • La defensa y la seguridad, funciones indivisibles

            Debería aprovecharse el virtual desmantelamiento de nuestro aparato defensivo para reconfigurarlo de acuerdo con los nuevos desafíos


            13 de noviembre de 2018

            El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y la Asociación de Abogados para la Justicia y la Concordia llevaron a cabo un importante seminario referido a la defensa y la seguridad. Las conferencias abarcaron el marco internacional, el regional y el nacional. Un primer aspecto tratado fue el de las hipótesis de conflicto. Este es un tema que suele generar escepticismo, cuando no incomprensión. Que estos conflictos resulten improbables no debe impedir manejar esas hipótesis en la preparación de un proyecto defensivo que, en rigor, tiene como primer objetivo la disuasión y no la guerra. Estos supuestos cambian con el tiempo y su reconocimiento debe ser una tarea permanente. Para ello es esencial un trabajo coordinado entre quienes manejan las relaciones internacionales y quienes definen la política de defensa.
            El ejercicio de la diplomacia debe contar con el respaldo de un racional pero sólido poder militar. Esa es la fórmula de una equilibrada relación entre las naciones. Guste o no, el mundo funciona de esa manera e ignorarlo puede llevar a grandes fracasos diplomáticos.
            Quienes por razones ideológicas buscan la desaparición de las Fuerzas Armadas ignoran ese riesgo o lo imaginan favorable a sus ideas revolucionarias. En aquel seminario se enumeraron los diversos conflictos potenciales o reales, entre ellos, el narcotráfico y el terrorismo, para los que hubo coincidencia en la imposibilidad de atenderlos actualmente debido al estado de indefensión. Los ciberataques son cada vez más frecuentes, desde el acceso a información militar sensible hasta el fraude informático y los desvíos de fondos.
            La utilización de la Gendarmería y la Prefectura en la seguridad urbana acentúa la situación de vaciamiento defensivo de nuestras extensas fronteras aéreas, terrestres y marítimas. Esta es otra demostración de la desordenada situación heredada sobre la cual el presente gobierno no ha logrado aún soluciones de fondo efectivas y permanentes. Solo ha convocado a las Fuerzas Armadas a concurrir en apoyo de las de seguridad en las zonas de frontera y en la custodia de objetivos considerados vitales para la Nación.
            En el seminario hubo mención reiterada de la necesidad de elaborar una política de defensa y seguridad apoyada en una modificación de las leyes vigentes. La defensa no puede diferenciarse del concepto más amplio de seguridad. Las amenazas antes mencionadas no responden necesariamente al ataque de ejércitos de otros países. La defensa y la seguridad deben ser tratadas como funciones indivisibles. Esto requiere modificar la ley de defensa vigente, que impide a las Fuerzas Armadas actuar en conflictos internos.
            Otra cuestión tratada en el seminario fue la falta de vigencia de un Código de Justicia Militar. Enviar al combate a fuerzas militares sometiéndolas a la Justicia Civil puede muy bien terminar con un juez federal encerrando en cárceles comunes a oficiales y soldados que combaten obedeciendo órdenes del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Nuestro país ya conoce antecedentes al respecto.
            Muy bueno será entonces continuar este tipo de seminarios y estudios. En esa línea debe encomiarse el conjunto de trabajos de gran valor sobre política de defensa resultantes del premio convocado en 2017 por la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. También debe valorarse un interesante trabajo de investigación para una política de defensa adaptada a los tiempos de las nuevas tecnologías, elaborado por la Fundación Libertad y Progreso. En este se afirma que el virtual desmantelamiento actual del aparato defensivo argentino y los acelerados avances tecnológicos en el plano militar en el mundo configuran una oportunidad para lograr un salto cualitativo en nuestras Fuerzas Armadas.
            La asignación de los escasos recursos presupuestarios no debería contemplar el sostenimiento de una organización obsoleta, sino la consecución de nuevas Fuerzas Armadas de alta capacidad operativa con tecnologías y equipamiento de última generación. En ese nuevo escenario ya no sería concebible que el 80% del presupuesto sea absorbido por salarios, sino tal vez una relación inversa. Las nuevas fuerzas deberían hacer uso de inteligencia artificial, robótica, redes y sistemas de computación, biosensores y nanotecnología. La obtención de estas tecnologías y armamentos exigirá de la Argentina asegurar a la comunidad internacional el pleno respeto del Estado de Derecho y de las normas de convivencia con el mundo.
            De esta forma se recuperarían eficientemente décadas de desinversión. Debe salirse de la actual situación en la que se destina a defensa una proporción del PBI muy inferior a la de otros países, y en la cual, para peor, esos recursos se aplican a salarios y gastos operativos, sin lograr capacidad defensiva.

            Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2191058-...s-indivisibles
            La defensa y la seguridad, funciones indivisibles - Debería aprovecharse el virtual desmantelamiento de nuestro aparato defensivo para reconfigurarlo de acuerdo con los nuevos desafíos - Opinión, Nota de Opinion, Canal Ideas, Editorial - LA NACION

            Comentario


            • Originalmente publicado por PeregrinoGris Ver Mensaje
              La defensa y la seguridad, funciones indivisibles

              Debería aprovecharse el virtual desmantelamiento de nuestro aparato defensivo para reconfigurarlo de acuerdo con los nuevos desafíos


              13 de noviembre de 2018

              El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y la Asociación de Abogados para la Justicia y la Concordia llevaron a cabo un importante seminario referido a la defensa y la seguridad. Las conferencias abarcaron el marco internacional, el regional y el nacional. Un primer aspecto tratado fue el de las hipótesis de conflicto. Este es un tema que suele generar escepticismo, cuando no incomprensión. Que estos conflictos resulten improbables no debe impedir manejar esas hipótesis en la preparación de un proyecto defensivo que, en rigor, tiene como primer objetivo la disuasión y no la guerra. Estos supuestos cambian con el tiempo y su reconocimiento debe ser una tarea permanente. Para ello es esencial un trabajo coordinado entre quienes manejan las relaciones internacionales y quienes definen la política de defensa.
              El ejercicio de la diplomacia debe contar con el respaldo de un racional pero sólido poder militar. Esa es la fórmula de una equilibrada relación entre las naciones. Guste o no, el mundo funciona de esa manera e ignorarlo puede llevar a grandes fracasos diplomáticos.
              Quienes por razones ideológicas buscan la desaparición de las Fuerzas Armadas ignoran ese riesgo o lo imaginan favorable a sus ideas revolucionarias. En aquel seminario se enumeraron los diversos conflictos potenciales o reales, entre ellos, el narcotráfico y el terrorismo, para los que hubo coincidencia en la imposibilidad de atenderlos actualmente debido al estado de indefensión. Los ciberataques son cada vez más frecuentes, desde el acceso a información militar sensible hasta el fraude informático y los desvíos de fondos.
              La utilización de la Gendarmería y la Prefectura en la seguridad urbana acentúa la situación de vaciamiento defensivo de nuestras extensas fronteras aéreas, terrestres y marítimas. Esta es otra demostración de la desordenada situación heredada sobre la cual el presente gobierno no ha logrado aún soluciones de fondo efectivas y permanentes. Solo ha convocado a las Fuerzas Armadas a concurrir en apoyo de las de seguridad en las zonas de frontera y en la custodia de objetivos considerados vitales para la Nación.
              En el seminario hubo mención reiterada de la necesidad de elaborar una política de defensa y seguridad apoyada en una modificación de las leyes vigentes. La defensa no puede diferenciarse del concepto más amplio de seguridad. Las amenazas antes mencionadas no responden necesariamente al ataque de ejércitos de otros países. La defensa y la seguridad deben ser tratadas como funciones indivisibles. Esto requiere modificar la ley de defensa vigente, que impide a las Fuerzas Armadas actuar en conflictos internos.
              Otra cuestión tratada en el seminario fue la falta de vigencia de un Código de Justicia Militar. Enviar al combate a fuerzas militares sometiéndolas a la Justicia Civil puede muy bien terminar con un juez federal encerrando en cárceles comunes a oficiales y soldados que combaten obedeciendo órdenes del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Nuestro país ya conoce antecedentes al respecto.
              Muy bueno será entonces continuar este tipo de seminarios y estudios. En esa línea debe encomiarse el conjunto de trabajos de gran valor sobre política de defensa resultantes del premio convocado en 2017 por la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. También debe valorarse un interesante trabajo de investigación para una política de defensa adaptada a los tiempos de las nuevas tecnologías, elaborado por la Fundación Libertad y Progreso. En este se afirma que el virtual desmantelamiento actual del aparato defensivo argentino y los acelerados avances tecnológicos en el plano militar en el mundo configuran una oportunidad para lograr un salto cualitativo en nuestras Fuerzas Armadas.
              La asignación de los escasos recursos presupuestarios no debería contemplar el sostenimiento de una organización obsoleta, sino la consecución de nuevas Fuerzas Armadas de alta capacidad operativa con tecnologías y equipamiento de última generación. En ese nuevo escenario ya no sería concebible que el 80% del presupuesto sea absorbido por salarios, sino tal vez una relación inversa. Las nuevas fuerzas deberían hacer uso de inteligencia artificial, robótica, redes y sistemas de computación, biosensores y nanotecnología. La obtención de estas tecnologías y armamentos exigirá de la Argentina asegurar a la comunidad internacional el pleno respeto del Estado de Derecho y de las normas de convivencia con el mundo.
              De esta forma se recuperarían eficientemente décadas de desinversión. Debe salirse de la actual situación en la que se destina a defensa una proporción del PBI muy inferior a la de otros países, y en la cual, para peor, esos recursos se aplican a salarios y gastos operativos, sin lograr capacidad defensiva.

              Fuente: https://www.lanacion.com.ar/2191058-...s-indivisibles
              Interesante artículo, aunque no se sabe quién lo escribe, hace hincapié en las nuevas tecnologías, y cosas que me interesan mucho. Ahora no menciona nada de lo que es la aviación, nada de la armada con una superficie marítima más grande que de territorio en la superficie. Ni hablar por supuesto de la función que claramente debe tener, que en so comparto de lo que se hace ahora de interacción en la sociedad como guardia civil, o para catástrofes, por citar algunos ejemplos. Claramente hay mucho que cambiar, pero no me gustaría se deje la puerta abierta como de pensar que el poderío militar puede ser manejado desde un bunker, en el que se comanda con equipos que manejan los drones, o la ciberguerra, etc. no me gusta dejar esa puerta abierta a los políticos.

              Comentario




              • China donó vehículos de asalto para la seguridad de la cumbre del G20

                Se trata de cuatro blindados de última generación que arribaron ayer al país y fueron destinados a la logística de los grupos especiales GEOF y GE1

                Cuatro vehículos blindados para contrainsurgencia donados por China para la seguridad de la cumbre G20 arribaron ayer al país como equipamiento para las fuerzas especiales de seguridad GEOF y GE1.

                Los blindados de tipo defensivo se utilizarán para la cumbre de mandatarios que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la Capital. La sede principal para el intercambio de los líderes de las mayores potencias del mundo encabezados por Donald Trump, Xi Jinping, Vladimir Putin, Angela Merker, Emmanuel Macron y Teresa May, entre otros, serán las instalaciones de Costa Salguero, elegida por su ubicación estratégica.

                Según pudo saber Infobae, junto con los cuatro vehículos todo terreno marca CSK 162,también arribaron motos y contenedores con diverso equipamiento para las fuerzas de seguridad.


                https://www.infobae.com/politica/201...umbre-del-g20/

                Comentario


                • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje


                  China donó vehículos de asalto para la seguridad de la cumbre del G20

                  Se trata de cuatro blindados de última generación que arribaron ayer al país y fueron destinados a la logística de los grupos especiales GEOF y GE1

                  Cuatro vehículos blindados para contrainsurgencia donados por China para la seguridad de la cumbre G20 arribaron ayer al país como equipamiento para las fuerzas especiales de seguridad GEOF y GE1.

                  Los blindados de tipo defensivo se utilizarán para la cumbre de mandatarios que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en la Capital. La sede principal para el intercambio de los líderes de las mayores potencias del mundo encabezados por Donald Trump, Xi Jinping, Vladimir Putin, Angela Merker, Emmanuel Macron y Teresa May, entre otros, serán las instalaciones de Costa Salguero, elegida por su ubicación estratégica.

                  Según pudo saber Infobae, junto con los cuatro vehículos todo terreno marca CSK 162,también arribaron motos y contenedores con diverso equipamiento para las fuerzas de seguridad.


                  https://www.infobae.com/politica/201...umbre-del-g20/
                  Aclaro un poco la nota porque dice que estos 4x4 son marca "CSK" y en realidad son de la marca "Dongfeng" (Dongfeng Mengshi), perteneciente al Holding Dongfeng Motor Group.
                  Dentro de la línea de vehiculos tipo jeep 4x4, que van desde EQ-2050, al CSK-131, hasta el CSK-181...
                  Al CSK 162 no lo recuerdo...por ahí esta mal escrito por el periodista de Infobae y es quizás el CSK-161

                  https://en.wikipedia.org/wiki/Dongfeng_Mengshi

                  https://en.wikipedia.org/wiki/Dongfeng_Motor_Group

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                    Aclaro un poco la nota porque dice que estos 4x4 son marca "CSK" y en realidad son de la marca "Dongfeng" (Dongfeng Mengshi), perteneciente al Holding Dongfeng Motor Group.
                    Dentro de la línea de vehiculos tipo jeep 4x4, que van desde EQ-2050, al CSK-131, hasta el CSK-181...
                    Al CSK 162 no lo recuerdo...por ahí esta mal escrito por el periodista de Infobae y es quizás el CSK-161

                    https://en.wikipedia.org/wiki/Dongfeng_Mengshi

                    https://en.wikipedia.org/wiki/Dongfeng_Motor_Group
                    Estos "autitos" van a venirle de perillas al GEOF para hacer el delivery de "confites calibre .223" puerta a puerta en los bunkers de los narcos..., bienvenidos!

                    Comentario


                    • Aqui mas fotos de los Dongfeng CSK-131 recién llegados


















                      En el mismo caracter de donación para el G20, también se recibieron camiones chinos BeiBen, en un numero indeterminado






                      FOTOS: Vía FDRA

                      http://www.archivomirage.blogspot.com

                      Comentario


                      • Son "donaciones" marquetineras para que prueben el producto para una posterior venta.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                          Son "donaciones" marquetineras para que prueben el producto para una posterior venta.
                          Los argenitnos somos especialistas en consumir "muestras gratis"

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                            Son "donaciones" marquetineras para que prueben el producto para una posterior venta.
                            si nos quieren donar algunos J-10 de prueba, nos vendrian al pelo jaja

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              Son "donaciones" marquetineras para que prueben el producto para una posterior venta.
                              Claramente tiene tinte marketinero, pero bienvenidas sean. De hecho a Uruguay también les donaron Bienvenido sea el operativo marketinero de seducción para que se le compre. Por lo menos tiran algo.

                              https://www.presidencia.gub.uy/comun...belico-uruguay
                              https://www.elpais.com.uy/informacio...r-uruguay.html
                              https://www.defensa.com/uruguay/urug...ipamiento-para

                              Comentario


                              • Cumbre del G20: blindarán una zona aérea de 460 kilómetros donde se podrá derribar a los aviones no autorizados

                                Lo dispuso el Estado Mayor Conjunto en una medida que contempla un anillo aéreo de seguridad para la reunión de presidentes. Ya comenzó el despliegue de tropas de diferentes fuerzas.




                                El operativo de seguridad para la cumbre de presidentes del G20 comenzó hoy con el despliegue de tropas militares y un comunicado interno del Estado Mayor Conjunto que dispuso un "blindaje" de un espacio aéreo de 460 kilómetros alrededor de Buenos Aires para que entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre ninguna aeronave que no esté autorizada pueda ingresar en esa zona de protección. De hacerlo, correrá el riesgo de ser derribada.

                                Según el comunicado del Estado Mayor Conjunto que se dio a conocer en estos días a través de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), desde el 29 de noviembre a las 15:00 hasta el 2 de diciembre a las 22:00 la provincia de Buenos Aires, parte de la provincia de Entre Ríos y Santa Fe estarán literalmente "blindadas" y se prohibirá toda clase de vuelo no autorizado con riesgo de ser derribado.

                                Altas autoridades del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor Conjunto confirmaron a Infobae que el área involucrada denominada "ADIZ G20" comprende un espacio aéreo circular de 460 kilómetros aproximadamente de radio con centro geográfico en el "vor Ezeiza hasta el límite del FIR Montevideo comprendido desde el nivel del suelo GND hasta Ilimitado UNL".

                                De esta manera, desde el Ministerio de Seguridad y el Estado Mayor Conjunto que estarán a cargo de todo el operativo de seguridad de la cumbre de jefes de Estado en Argentina se dio a entender que en este espacio aéreo desde las 15 del jueves 29 de noviembre hasta las 22 del sábado 1° de diciembre, nadie podrá volar ese espacio aéreo. De lo contrario, se subrayó, "será tomado como aeronave hostil pudiendo ser derribado".


                                "Esta no es una disposición solamente de la Argentina. Se trata de un protocolo internacional que se sigue en todas las cumbres del G20", explicó a Infobae un destacado militar que se encuentra en la mesa de decisiones del operativo de seguridad del G20.

                                Entre otras medidas de seguridad, se confirmó que vendrá un portaaviones de Estados Unidos con todas las aeronaves operando para "interceptar" cualquier aeronave no autorizada previamente por un plan de vuelo. Se estima que este portaaviones estará situado a unas 50 millas de la costa porteña.

                                Así se confirmó, por otra parte, que habrá durante la cumbre de presidentes una gran actividad de la Fuerza Aérea Uruguaya y de la Armada Uruguaya. De los tres AWACS de Estados Unidos, dos estarán basados en Carrasco, más los aviones de transporte C-17 (el doble en tamaño de los Hércules y que llevan 40 Tn de carga frente a las 20 de los C-130) y sobre todo, los KC-135 (Boeing 707 reabastecedores) que "alimentaran" a la custodia aérea del Air Force One que traerá a Donald Trump, integrada por aviones supersónicos F-18 basados en el portaaviones nuclear apostado en el Atlántico.

                                Para tener una magnitud, estos barcos llevan 5.000 tripulantes y los 70 F-18 serán los responsables de custodiar la "zona de vuelo prohibido" sobre gran parte de la provincia de Buenos Aires. Los KC-135 en Carrasco son la prueba más evidente de que interceptores supersónicos USA volarán en la región.

                                El anillo de zona aérea "blindada" estará situado hacia el norte desde Ezeiza pasando por Campana, Gualeguay, Gualeguaychú, Salto, Villaguay, Salto, Victoria, Rafaela, Santa Fe, Rosario, Paraná. En tanto hacia el oeste por: Río Cuarto, Venado Tuerto, Colón, Rojas, Lincoln, Bragado, Los Toldos, Pergamino, Salto, Junín, 25 de Mayo, 9 de Julio, Saladillo, Las Flores, Chacabuco, Carmen de Areco, Giles, Luján, Gral. Rodríguez, Mercedes. En el suroeste se blindará hasta: Pringles, Suárez, Pigüé, Tres Arroyos, Olavarría, Azul, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Necochea, Las Flores, San Miguel, Brandsen, Mar del Plata, Miramar, Dolores, Chascomús.

                                Desde la Fuerza Aérea se recomendó a todos los pilotos de paramotor, parapente y paratrike de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y parte de Córdoba no volar entre los días anunciados para la cobertura de la cumbre del G20.

                                El tema de la seguridad aérea en la cumbre de presidentes cobró mayor relevancia anteayer luego de que fuera detenido un piloto luego de interceptar un contacto radiofónico en Aeroparque con una aeronave civil vulnerando de esta manera todo tipo de seguridad aérea.

                                Despliegue de tropas

                                Por otra parte, tanto el Ejército como la Fuerza Aérea comenzaron a desplegar en las últimas horas diferentes fuerzas para el operativo de la cumbre del G20.

                                Así, desde el Ejército dijeron que se empezará a determinar el planeamiento de reservas para el operativo bajo el mando de la fuerza de despliegue rápido, la brigada mecanizada 10 de La Pampa y la brigada de paracaidistas.

                                En tanto, la Fuerza Aérea Argentina informó hoy que se está llevando a cabo el "Ejercicio Integrador 2018" que opera de manera simultánea desde las ciudades de Villa Gesell y Tandil, en la región sudeste de la provincia de Buenos Aires. Este operativo se enmarcará ahora dentro del operativo de seguridad del G20 y contemplará al menos 6 aviones Pucará, los 4 A-4 y al menos 6 aviones Pampa.

                                Así, el despliegue de medios operativos y de apoyo operativo permitirá además el adiestramiento y alistamiento que contribuyen con las tareas que desarrolla el Comando Aeroespacial, tanto en el marco del Operativo Fronteras como en la próxima Reunión de Presidentes del G20 a desarrollarse en Buenos Aires.

                                Mediante un amplio despliegue de material aéreo y terrestre, se desplazarán desde sus unidades los sistemas aéreos A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, Bell 212/412 y Hércules KC-130. Asimismo, y en virtud de los alcances logrados en el desarrollo de los Vehículos Aéreos No Tripulados, la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea participará con los sistemas UAV (Unmanned Aerial Vehicle) "Aukan" y "Vigia" y desplegará el sensor MTPS-43 hacia la VI Brigada Aérea de Tandil.




                                https://www.infobae.com/politica/201...o-autorizados/

                                Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en Ayer, 20:20.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X