Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Francamente no creo que sobreviva este proyecto. Pensar en ahorrar recursos incorporando civiles reservistas va a contramano de la historia y cuando se habla de ...."jóvenes profesionales para que puedan trabajar con nuevas tecnologías y en la prevención de cyber delitos...." sin que los mismos tengan una tarea continua y progresiva en la investigación, me parece que es una burrada. Y si la idea es que sea continua y progresiva se agregarían a la planta permanente o de contratados que se sumarían a los equipos militares actuales, con lo cual no entiendo donde está el ahorro.
    En fin, me parece que esto no es otra cosa que manotazos de ahogado de Aguad que no sabe que hacer para demostrar que hace. Puro humo.
    Saludos.
    Este proyecto no hace más que dar un marco legal a las actividades que lleva adelante el Ejército Argentino desde hace más de 35 años. Quienes hemos asesorado en la redacción hemos puesto muchos años de experiencia sobre la mesa y muchos de los reclamos que hicimos durante muchísimos años se hacen realidad. No es un tema de Aguad, es un tema que muchos "reservistas" hemos empujado durante muchos años y que muchos oficiales del cuadro permanente también reclamaban. Me voy a permitir ponerme de ejemplo, he realizado innumerables cursos "en el terreno" a lo largo de las unidades de la 1ra Briga y en la escuela de Caballería, soy egresado de la Escuela Superior de Guerra, de la Escuela de Inteligencia de las FFAA, de la Esc. Nacional de Icia, del Estado Mayor Conjunto, he formado parte de las reuniones anuales de la UPORFA (Unión Panamericana de Oficiales de Reserva) y he sido movilizado a un regimiento de caballería durante el conflicto de 1982 y he prestado servicios en la Esc. de Caballería durante el conflicto de 1978, siempre en forma voluntaria. como los otros oficiales de reserva que me acompañaron todas las actividades fueron voluntarias y a costo nuestro, debeíamos pagarnos el transporte, pedir en nuestros trabajos los días de vacaciones correspondientes, pagar los "efectos clase 1" y en todos estos años solo me remuneraron los días que estuve movilizado en el RCMOT202 en el 82 (con el grado de teniente en aquellos días). Cuando apoyo este proyecto lo hago desde la experiencia personal y de haber conducido durante muchos años a una institución que nuclea a quienes formamos parte de las Reservas del Ejército Argentino. Discúlpeme se le digo que creo que en aras de criticar al gobierno se critica todo sin hacer un verdadero análisis de la cuestión.
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

• La ley de movilizacion de reservas viene pendiente desde hace muchos años, casi desde la aliminación del SMO. Está bien que contemos con una reserva, que en general son tropa de reemplazo de los que están en los cuarteles cuando se movilizan en caso de guerra.

Lo que no me cuadra mucho es la incorporación de civiles (en el anterior proyecto eran casos marginales). Pero quizá porque se trate de áreas muy especifica como la cyber defensa donde se requieren de gente muy especializada y que dentro del personal pasible de ser convocados a la reserva no se encuentren este tipo de perfiles.

Los reservistas tienen que ser personal con estado militar, es decir que ya hayan hecho la instrucción militar. Esto es para personal retirado de las FFAA y FFSS, soldados voluntarios que finalizaron su contrato, aspirantes y cadetes de los institutos militares con al menos 1 año cursado. Egresados de los liceos militares.

Para reservistas de la FAA, pilotos con licencia TLA y asi como todas las aeronaves con matrícula "LV" son pasibles de ser requisadas para la Defensa Nacional. Incluyendo toda la flota de aviones de pasajeros matricula LV.

La reserva naval, todos los egresados de la Escuela de la marina mercante, de los liceos y aspirantes y cadetes (que se hayan ido de baja) con al menos 1 año de instrucción

Pero me da la impresión es que esto apunta a absorver al personal militar que será dado de baja o pasado a retiro como consecuencia de una reducción o redistribución. Actualmente hay una muy mala distribución del personal dentro del EA por ejemplo. Regimientos que deberían contar con 1800 efectivos, hoy no llegan a 300 y en el Edificio Libertador, donde el máximo de efectivos tendría que ser de 700, hay 4000. Hay más gente haciendo tareas administrativa que tropa efectiva y esa relación debe cambiar
      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 03/01/2019, 13:33.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

Comentario

• ¿Habría una reserva de pilotos con personal que trabaja en líneas aereas?

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
          La ley de movilizacion de reservas viene pendiente desde hace muchos años, casi desde la aliminación del SMO. Está bien que contemos con una reserva, que en general son tropa de reemplazo de los que están en los cuarteles cuando se movilizan en caso de guerra.

Lo que no me cuadra mucho es la incorporación de civiles (en el anterior proyecto eran casos marginales). Pero quizá porque se trate de áreas muy especifica como la cyber defensa donde se requieren de gente muy especializada y que dentro del personal pasible de ser convocados a la reserva no se encuentren este tipo de perfiles.

Los reservistas tienen que ser personal con estado militar, es decir que ya hayan hecho la instrucción militar. Esto es para personal retirado de las FFAA y FFSS, soldados voluntarios que finalizaron su contrato, aspirantes y cadetes de los institutos militares con al menos 1 año cursado. Egresados de los liceos militares.

Para reservistas de la FAA, pilotos con licencia TLA y asi como todas las aeronaves con matrícula "LV" son pasibles de ser requisadas para la Defensa Nacional. Incluyendo toda la flota de aviones de pasajeros matricula LV.

La reserva naval, todos los egresados de la Escuela de la marina mercante, de los liceos y aspirantes y cadetes (que se hayan ido de baja) con al menos 1 año de instrucción

Pero me da la impresión es que esto apunta a absorver al personal militar que será dado de baja o pasado a retiro como consecuencia de una reducción o redistribución. Actualmente hay una muy mala distribución del personal dentro del EA por ejemplo. Regimientos que deberían contar con 1800 efectivos, hoy no llegan a 300 y en el Edificio Libertador, donde el máximo de efectivos tendría que ser de 700, hay 4000. Hay más gente haciendo tareas administrativa que tropa efectiva y esa relación debe cambiar
          La Reserva puede ser "proveniente del cuadro permanente" o "no proveniente del cuadro permanente". Los reservistas NPCP no poseen "estado militar" salvo cuando realizan actividades ordenadas en unidades militares o son movilizados.
          RCTAN8
          "Vis pacem, para bellum"
          (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

• NATASHA NIEBIESKIKWIAT

02/01/2019 - 19:17
            En este año electoral el Gobierno tiene en carpeta un proyecto de ley que puede generar ruido en materia militar. Se trata de la creación de un equipo de reservistas que recibirán un entrenamiento y estarán a disposición de las Fuerzas Armadas en el caso de que surja un conflicto bélico y deban actuar.

En total buscarán entrenar y preparar unos 10.000 efectivos, muchos de los cuáles llegarán desde la vida civil
            RCTAN8..... Discúlpeme se le digo que creo que en aras de criticar al gobierno se critica todo sin hacer un verdadero análisis de la cuestión.
            No se me ofenda mi amigo, si el proyecto es suyo no dudo que ha sido bien pensado.

Lo que pasa es que mi crítica se basa en el hecho de lo expresado exclusivamente por la periodista (seguramente mal), en el sentido de que "muchos de los cuales llegarán desde la via civil." lo que me parece que con los los oficiales y suboficiales de las FFAA que pasen a la reserva basta y sobra para institucionalizar los cuadros de oficiales y sub de reserva, que son en verdad los únicos preparados y capacitados para cumplir las funciones de reserva. A los civiles sin preparación militar previa, me parece un desgaste innecesario. No me imagino yo en forma personal, estudiante universitario, cubriendo la función de un oficial militar de reserva !!!!!!!

Si por supuesto estoy totalmente de acuerdo en institucionalizar los cuadros de reserva, con los correspondientes estipendios para el caso de capacitación o ejercicio en determinadas situaciones y para cuando el caso lo requiera. Israel puede ser un claro ejemplo, pero claro, el servicio militar dura varios años y toda la población cumple funciones de reserva, que no es nuestro caso.

Me adhiero en un todo a lo que dice Julio arriba.

Entendiendo haber aclarado la opinión expresada, le envío un cordial saludo.
            Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 03/01/2019, 14:42.

Comentario

No se me ofenda mi amigo, si el proyecto es suyo no dudo que ha sido bien pensado.

Lo que pasa es que mi crítica se basa en el hecho de lo expresado exclusivamente por la periodista (seguramente mal), en el sentido de que "muchos de los cuales llegarán desde la via civil." lo que me parece que con los los oficiales y suboficiales de las FFAA que pasen a la reserva basta y sobra para institucionalizar los cuadros de oficiales y sub de reserva, que son en verdad los únicos preparados y capacitados para cumplir las funciones de reserva. A los civiles sin preparación militar previa, me parece un desgaste innecesario. No me imagino yo en forma personal, estudiante universitario, cubriendo la función de un oficial militar de reserva !!!!!!!

Si por supuesto estoy totalmente de acuerdo en institucionalizar los cuadros de reserva, con los correspondientes estipendios para el caso de capacitación o ejercicio en determinadas situaciones y para cuando el caso lo requiera. Israel puede ser un claro ejemplo, pero claro, el servicio militar dura varios años y toda la población cumple funciones de reserva, que no es nuestro caso.

Me adhiero en un todo a lo que dice Julio arriba.

Entendiendo haber aclarado la opinión expresada, le envío un cordial saludo.
              Es que en realidad la mayor parte de los reservistas vendrán desde lo civil, hoy en día es así en todas las subunidades de reserva del EA a lo largo de país. Justamente es la gran ventaja porque con los cursos adquiere habilidades militares que serían de extrema utilidad si hubiera un conflicto que requiriera la convocatoria de los mismos. Además, el reservista conservará sus habilidades y competencias "civiles" que también serían de extrema utilidad para un comandante de teatro de operaciones que deberá cubrir innumerables posiciones "civiles" en su zona de responsabilidad: hospitales, escuelas, comisarías, juzgados, fábricas de interés para el esfuerzo de guerra, ingenieros de todo tipo, administradores, médicos y de las más variadas profesiones, todos ellos con doble formación civil y militar, capaces de entender las formalidades militares y adaptarse a ellas y además aplicar sus conocimientos civiles al área de trabajo.

No se trata solo de formar soldados, oficiales y suboficiales para el completamiento de unidades de combate, que son de necesarios para sostener el esfuerzo de guerra, o de formar militarmente a oficiales jefes de la reserva que aportarán lo suyo tanto en un teatro de operaciones, como en tiempos de paz también. Uno de los beneficios más importantes de la formación, actualización y formación de reservistas es lograr mejorar la integración cívico-militar en una buena parte de la población.

Con respecto a los oficiales del cuadro permanente que se retiran o obtienen la baja existen distintas soluciones en distintos países para permitir la mencionada integración a lo largo de vida. Lo cierto es que hoy un piloto de la FAA con el grado de 1er Tte con suficientes horas de vuelo si decide volcarse a la actividad privada por motivos económicos pierde para siempre la posibilidad de mantener sus aptitudes militares, pierde su antigüedad (no el grado) y en la mayor parte de los casos su relación con la vida militar. En mi opinión el sistema debería preveer estos casos ofreciéndole la posibilidad de seguir en carrera, en el escalafón de la reserva, y en simultáneo mantener sus aptitudes. Las fuerzas son las primeras en oponerse a este tipo de relación y la excusa es la habitual: "no tenemos para hacer volar a nuestros pilotos y vamos a gastar dinero en habilitar a un piloto que decidió irse para ganar el doble o el triple de lo que ganaría en la fuerza".
              Editado por última vez por RCTAN8; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5725-rctan8 en 03/01/2019, 15:53.
              RCTAN8
              "Vis pacem, para bellum"

Comentario

• Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje

Es que en realidad la mayor parte de los reservistas vendrán desde lo civil, hoy en día es así en todas las subunidades de reserva del EA a lo largo de país. Justamente es la gran ventaja porque con los cursos adquiere habilidades militares que serían de extrema utilidad si hubiera un conflicto que requiriera la convocatoria de los mismos. Además, el reservista conservará sus habilidades y competencias "civiles" que también serían de extrema utilidad para un comandante de teatro de operaciones que deberá cubrir innumerables posiciones "civiles" en su zona de responsabilidad: hospitales, escuelas, comisarías, juzgados, fábricas de interés para el esfuerzo de guerra, ingenieros de todo tipo, administradores, médicos y de las más variadas profesiones, todos ellos con doble formación civil y militar, capaces de entender las formalidades militares y adaptarse a ellas y además aplicar sus conocimientos civiles al área de trabajo.

No se trata solo de formar soldados, oficiales y suboficiales para el completamiento de unidades de combate, que son de necesarios para sostener el esfuerzo de guerra, o de formar militarmente a oficiales jefes de la reserva que aportarán lo suyo tanto en un teatro de operaciones, como en tiempos de paz también. Uno de los beneficios más importantes de la formación, actualización y formación de reservistas es lograr mejorar la integración cívico-militar en una buena parte de la población.

Con respecto a los oficiales del cuadro permanente que se retiran o obtienen la baja existen distintas soluciones en distintos países para permitir la mencionada integración a lo largo de vida. Lo cierto es que hoy un piloto de la FAA con el grado de 1er Tte con suficientes horas de vuelo si decide volcarse a la actividad privada por motivos económicos pierde para siempre la posibilidad de mantener sus aptitudes militares, pierde su antigüedad (no el grado) y en la mayor parte de los casos su relación con la vida militar. En mi opinión el sistema debería preveer estos casos ofreciéndole la posibilidad de seguir en carrera, en el escalafón de la reserva, y en simultáneo mantener sus aptitudes. Las fuerzas son las primeras en oponerse a este tipo de relación y la excusa es la habitual: "no tenemos para hacer volar a nuestros pilotos y vamos a gastar dinero en habilitar a un piloto que decidió irse para ganar el doble o el triple de lo que ganaría en la fuerza".
                Es una excelente noticia..., y para la Argentina de la coyuntura es una novedad y una oportunidad de proporciones estratégicas.

El desafío verdadero comenzará al día siguiente que los titulares de los diarios sobre el tema se evaporen y haya que pensar en equipar y capacitar regularmente a los reservistas.

Conozco a muchos de ellos -algunos del EA- y son tipos fenomenales, en el sentido más amplio del término, con un entusiasmo y una pasión por la actividad castrense que muchos militares en actividad - ppalmente frustrados por la falta de medios y los magros ingresos- ya han dejado atrás en sus años mozos..., y quizá sea justamente por aquello que los reservistas de corazón se toman el servicio a la Patria con la actitud de un deportista profesional, y ponen todo de sí -incluyendo dinero- para hacerlo lo mejor posible, total, están acostumbrados desde el vamos a que el soldado argentino opera a pulmón. Y claro, aquellos que pueden viajar, me consta, cuando se vienen por EE.UU. se llevan equipo completo pagado de su bolsillo.

Además como los reservistas ganan la plata en el ámbito privado, no sufren las frustraciones económicas atadas a los avatares del MinDef, entonces cada oportunidad de operar con las unidades regulares se convierte en una aventura con disfrute pleno..., y eso, desde el punto de vista de la conducción militar es algo digno de ser estudiado..., porque es raro que los "soldados part-time" muestren en muchos casos más entusiasmo que los profesionales...; esta relación cuánto menos debería ir a la par. En fin, es solo otra de las curiosidades de nuestra Argentina "invertida".

Aplaudo la iniciativa y el apoyo político que se le está dando. Ojalá, como dije más arriba, sea un esfuerzo sostenido en el tiempo.

Comentario

• Ahora que los leo me quedó más claro la idea que tenían de los reservistas. En ninguna nota estaba explicado, pero con lo que dijo RCtan8 más arriba quedó bien explicado.
                  Por mi parte me ofrecería de reservista. Estaría bueno que se extienda a la mayor parte del personal civil administrativo que sabemos esta de más, pero haciéndolo más larga la instruccion.
                  ???

Comentario

• En fin, si ustedes lo dicen debe ser conveniente incorporar civiles. El tema es que los encuentren porque deben ser pocos y especiales. En mi familia política existe uno y asigna una parte de sus ingresos para asistir a todo curso o capacitación que consiga. Si el Estado lo ayuda económicamente y le facilita capacitación seguramente lo hará muy feliz.

Pero insisto, deben ser excepcionales dentro de los habitantes del país.

Por ello creo que es preferible no distraer recursos asignando los mismos para mantener un vínculo dinámico con los profesionales militares que por alguna razón se alejan del servicio activo permitiéndoles mantener y acrecentar sus capacidades propias como oficiales o suboficiales de reserva.

Por supuesto es la mía una opinión de un neofito y es probable que sea errada.

Saludos

Comentario

• Conozco poco de la actividad militar y solo porque cumplí con mi servicio militar de un año (a principios de los años 70), hasta ahí llegan mis conocimientos de la vida militar.
                      Con respecto a los vecinos, Brasil tiene reservistas (1.300.000) y Chile (40.000) según lo que publica Wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/List_o...tary_personnel), y como se puede leer en esa tabla casi todos los países de la región (Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, etc.) tienen una reserva militar y solo en América del Sur no la tienen Argentina y Bolivia… En el resto del continente americano EE.UU. con 800.000 reservistas y un ejército regular de 1.350.000 efectivos. También tiene reserva militar Canada, México
                      Además leyendo veo que es algo común en casi todos los países del mundo. España tiene unos 15.000 reservistas (reserva voluntaria = http://www.defensa.gob.es/defensa_yo...-voluntarios/). Incluso tienen una asociación (ARES) y una página oficial ( https://www.ares-resvol.es/hazte-reservista-voluntario/).
                      Además de España, casi todos los países de la Unión Europea (Italia, Francia, Alemania, etc) tienen en sus FF.AA. reservistas y lo mismo ocurre con algunos países del resto de Europa como Suiza, Serbia o Turquía… con la excepción de Suecia, Polonia, Chequia y Slovaquia o Croacia, por ejemplo que no tienen un ejército de Reserva… Los países ex-URSS todos (Rusia tiene un ejército regular de 900.000 efectivos y 2.000.000 de reservistas).
                      Pero sacando cuentas, son mas los países con una reserva militar, que aquellos que no la tienen…
                      Volviendo a la Argentina, si se hace esta convocatoria espero que sea dentro de un plan general organizado de modernización, siguiendo un lineamiento y una planificación y no una acción aislada y a los ponchazos como solemos hacer en Argentina y como muchas veces decimos al ejemplo de incorporar aviones nuevos sin un plan estratégico…
                      A simple vista, veo (por la publicación) que tiene un enfoque económico solamente (hablan de reducir un número de efectivos e incorporar la misma cantidad de reservistas). Por ahí solo es una mala impresión, espero equivocarme y que la realidad me sorprenda gratamente y ya hayamos empezado la etapa de modernización…ojalá asi sea…

Comentario

En fin, si ustedes lo dicen debe ser conveniente incorporar civiles. El tema es que los encuentren porque deben ser pocos y especiales. En mi familia política existe uno y asigna una parte de sus ingresos para asistir a todo curso o capacitación que consiga. Si el Estado lo ayuda económicamente y le facilita capacitación seguramente lo hará muy feliz.

Pero insisto, deben ser excepcionales dentro de los habitantes del país.

Por ello creo que es preferible no distraer recursos asignando los mismos para mantener un vínculo dinámico con los profesionales militares que por alguna razón se alejan del servicio activo permitiéndoles mantener y acrecentar sus capacidades propias como oficiales o suboficiales de reserva.

Por supuesto es la mía una opinión de un neofito y es probable que sea errada.

Saludos
                        Comparto lo dicho por otros: estos últimos posts han sido muy clarificadores con respecto al tema.

Pero supongo que usted, planeador, también tiene razón: como se pretende reducir la plantilla militar permanente y, en cambio, crear esta Reserva, lo más natural sería que la integren muchos de los que sean desafectados.
                        Sin embargo, en el largo plazo, se supone que quienes se incorporen sean civiles. No sería deseable que alguien se inscriba para ser parte de las FFAA y finalmente sea un reservista.

Comentario

• Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
                          Ahora que los leo me quedó más claro la idea que tenían de los reservistas. En ninguna nota estaba explicado, pero con lo que dijo RCtan8 más arriba quedó bien explicado.
                          Por mi parte me ofrecería de reservista. Estaría bueno que se extienda a la mayor parte del personal civil administrativo que sabemos esta de más, pero haciéndolo más larga la instrucción.
                          ???
                          Algunas direcciones Web:Pero con respecto a su propuesta final le recuerdo que el EA forma reservistas para eventualmente emplearlos en combate por lo tanto el reservista debe tener la aptitud física y mental pero, por sobre todas las cosas debe tener la actitud de servir a la Patria aún a riesgo de su propia vida. Si un empleado público tiene una actitud que no lo transforma en un buen empleado público mucho menos lo transformará en un buen soldado.
                          RCTAN8
                          "Vis pacem, para bellum"

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                            La ley de movilizacion de reservas viene pendiente desde hace muchos años, casi desde la aliminación del SMO. Está bien que contemos con una reserva, que en general son tropa de reemplazo de los que están en los cuarteles cuando se movilizan en caso de guerra.

Hay montones de tareas como logisticas que no necesitan de un militar como la conduccion de camiones, Tecnicos mecanicos , informaticos, y un largo etc
                            De hecho en la redaccion de esta ley ha estado involucrada mucha gente del palo , especificamente reservistas de las companias de reserva existentes hoy y militares en actividad

Comentario

• BUSCA Y SALVAMENTO

DECEA y EANA firman acuerdo operativo para misiones conjuntas
                              Compromiso busca dar celeridad a las misiones de búsqueda y salvamento que necesiten de apoyo mutuo

El año 2019 comienza con un nuevo acuerdo operativo entre la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) para misiones de búsqueda y rescate.
                              La carta fue firmada el mes pasado, durante una reunión en el Centro Operativo Integrado (COI) del Segundo Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (CINDACTA II), en Curitiba (PR), con miembros del Centro de Coordinación de Salvamento Aeronáutico Curitiba (ARCC-CW) y de Ezeiza (RCC-EZ), en Argentina.

en el marco de los dos días, se intercambia información sobre el funcionamiento de las actividades de búsqueda y salvamento (SAR) de los dos países, que ya tenían un compromiso con el objetivo de apoyo mutuo. Las misiones SAR en Argentina, hasta febrero de este año, eran coordinadas por la Fuerza Aérea de aquel país, que pasó a la responsabilidad de EANA. Por este motivo, una nueva Carta de Acuerdo Operativo entre los dos ARCCs fue necesaria, objetivo principal del encuentro en Curitiba.

Después de las presentaciones, que relataron el modo de operación y las particularidades de cada ARCC, fue firmado el acuerdo por el Jefe de la Sección de Coordinación y Control de Búsqueda y Salvamento del Departamento del Control del Espacio Aéreo (DECEA), Capitán Michell Iorio Boareto, y por el Gerente de Búsqueda y Salvamento de EANA, Roberto Julius Gomes.

"Este acuerdo pretende dar celeridad a las misiones de búsqueda y salvamento que puedan ocurrir y que necesiten un apoyo mutuo, lo que demuestra la preocupación de ambos países con la salvaguarda de la vida humana", justifica el Capitán Boareto. "Esa interacción y ese acuerdo nos proveen para misiones SAR en el área limítrofe entre los dos países, pues así conocemos la capacidad de cada uno, de ahí podemos utilizar el mejor vector, la aeronave más adecuada", fundamenta el Capitán Boareto.

Para el gerente SAR de EANA, el beneficio del compromiso es el intercambio de experiencias en busca y salvamento, principalmente la posibilidad de recibir instrucciones en cursos realizados por el DECEA en esa área.

Un ejemplo de la importancia de la asociación en un acuerdo operativo, fue el apoyo dado por Brasil en la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido en 2017 en el Atlántico Sur. Brasil, por medio de la FAB, envió aeronaves para auxiliar en la exploración magnética y en búsquedas visuales durante esa misión.

EANA

El Servicio de Búsqueda y Rescate suministrado por EANA actúa 24 horas al día, 365 días al año, y es responsable de organizar y coordinar recursos aéreos y terrestres para ayudar en el rescate de personas y aeronaves en peligro o en accidentes. Su finalidad es recibir, reconocer y retransmitir notificaciones de socorro, además de organizar y coordinar los esfuerzos de todas las agencias que intervienen en la SAR. También realiza operaciones de búsqueda y rescate, cooperando con otros sistemas de garantía en caso de desastre.

Fuente:

http://www.fab.mil.br/noticias/mostr...NTO%20-%20DECE
                              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 08/01/2019, 13:38.

Comentario

• Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje

Es que en realidad la mayor parte de los reservistas vendrán desde lo civil, hoy en d?*a es as?* en todas las subunidades de reserva del EA a lo largo de pa?*s. Justamente es la gran ventaja porque con los cursos adquiere habilidades militares que ser?*an de extrema utilidad si hubiera un conflicto que requiriera la convocatoria de los mismos. Además, el reservista conservará sus habilidades y competencias "civiles" que también ser?*an de extrema utilidad para un comandante de teatro de operaciones que deberá cubrir innumerables posiciones "civiles" en su zona de responsabilidad: hospitales, escuelas, comisar?*as, juzgados, fábricas de interés para el esfuerzo de guerra, ingenieros de todo tipo, administradores, médicos y de las más variadas profesiones, todos ellos con doble formación civil y militar, capaces de entender las formalidades militares y adaptarse a ellas y además aplicar sus conocimientos civiles al área de trabajo.

No se trata solo de formar soldados, oficiales y suboficiales para el completamiento de unidades de combate, que son de necesarios para sostener el esfuerzo de guerra, o de formar militarmente a oficiales jefes de la reserva que aportarán lo suyo tanto en un teatro de operaciones, como en tiempos de paz también. Uno de los beneficios más importantes de la formación, actualización y formación de reservistas es lograr mejorar la integración c?*vico-militar en una buena parte de la población.

Con respecto a los oficiales del cuadro permanente que se retiran o obtienen la baja existen distintas soluciones en distintos pa?*ses para permitir la mencionada integración a lo largo de vida. Lo cierto es que hoy un piloto de la FAA con el grado de 1er Tte con suficientes horas de vuelo si decide volcarse a la actividad privada por motivos económicos pierde para siempre la posibilidad de mantener sus aptitudes militares, pierde su antigüedad (no el grado) y en la mayor parte de los casos su relación con la vida militar. En mi opinión el sistema deber?*a preveer estos casos ofreciéndole la posibilidad de seguir en carrera, en el escalafón de la reserva, y en simultáneo mantener sus aptitudes. Las fuerzas son las primeras en oponerse a este tipo de relación y la excusa es la habitual: "no tenemos para hacer volar a nuestros pilotos y vamos a gastar dinero en habilitar a un piloto que decidió irse para ganar el doble o el triple de lo que ganar?*a en la fuerza".
                                Estimado RCTAN, como esta?
                                Intente enviarle un mensaje privado pero el sistema no me dejo.
                                A que aplicaria Ingeniero de todo tipo?
                                Entiendo que para las FFAA se suelen pedir Mecanicos, Aeronauticos, Electronicos, seguramente Navales o Civiles.
                                Ahora, los que estamos por ser Industriales, podemos servir tambien como ingenieros?
                                Porque me anotaria con gusto para la reserva.
                                Siento que a veces estamos un poco al pedo para estas cosas jajajaa

Perdon por el OT

Saludos

Nico

Comentario

Trabajando...
                                X