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Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

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  • Tandanor: el Gobierno espera obtener más de u$s 500 millones por su venta. ¿en que se usarán?

    Son terrenos recuperados de una empresa privatizada con polémica durante el menemismo.



    El ministro de Defensa, Oscar Aguad, encabezó este mediodía una visita a los terrenos pertenecientes al astillero Tandanor, ubicados en Puerto Madero, que fueron recientemente recuperados para el Estado tras un fallo favorable del Tribunal Oral Criminal Federal N° 5 y que el Gobierno ya planea vender por una cuantiosa suma de dinero.

    Aguad estuvo acompañado en su periplo por el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón María Lanús, con quien verificó las condiciones del lugar recuperado hace escasos meses tras el escándalo que supuso su privatización en la década del 90 por el menemismo.

    El lugar restituido al Estado tiene ocho hectáreas y media y se encuentra, prácticamente, junto a Puerto Madero. Según pudo saber El Cronista, su valor edificable empieza en los u$s 300 millones y, en el mejor de los casos, podría reportar un beneficio de u$s 500 millones. Advertido del fallo, que es de septiembre, el ministro Aguad empezó a relamerse con el dinero que su cartera podría obtener.

    La intención de la cúpula castrense es que el producido de su futura subasta permita la adqusición de aviones caza.
    Sin embargo, hay varios pasos más por dar y otros jugadores de la política podrían verse beneficiados.


    Hoy por hoy, las parcelas recuperadas no pueden utilizarse para ningún emprendimiento inmobiliario. Esto es porque las tierras no tienen permiso de edificación, por lo que se descuenta que, antes de su venta, la agencia de bienes del Estado nacional iniciará negociaciones con el Gobierno porteño.

    En los próximos días comenzarán negociaciones con el equipo del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y su representación parlamentaria en la Legislatura porteña, a fin de llegar a la firma de un convenio que le permita a la Ciudad obtener algún beneficio por la enajenación. Luego será necesario su validación en el recinto del ex concejo deliberante. Tal convenio podría facilitar que parte del producido de la venta financie obras de gran porte en la Ciudad, como las que se están realizando para elevar en alura las vías de los ferrocarriles Mitre y San Martín, o la autopista de conexión entre la Illia y la Buenos Aires-La Plata, bautizada "Paseo del Bajo".

    Un reducto del predio de casi 85.000 metros cuadrados podría también servir para desarrollar un espacio al aire libre y de acceso público. Algunos urbanistas considerna que serviría para que Buenos Aires "deje de darle la espalda al río" y, además, mejore la conexión entre Puerto Madero y la zona de llegada de los cruceros internacionales. El titular de la AABE, Ramón Lanús, celebró la recuperación de este activo para el Estado nacional y dijo a este diario que "hay que iniciar conversaciones con la Ciudad" porque "este lugar es una oportunidad para comunicar a la Ciudad con el río".


    https://www.cronista.com/economiapol...0124-0029.html
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 24/01/2019, 21:54.

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    • jajaja, ya bajo a la mitad? Con suerte al pais le van quedar $5

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      • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
        Tandanor: el Gobierno espera obtener más de u$s 500 millones por su venta. ¿en que se usarán?

        Son terrenos recuperados de una empresa privatizada con polémica durante el menemismo.



        El ministro de Defensa, Oscar Aguad, encabezó este mediodía una visita a los terrenos pertenecientes al astillero Tandanor, ubicados en Puerto Madero, que fueron recientemente recuperados para el Estado tras un fallo favorable del Tribunal Oral Criminal Federal N° 5 y que el Gobierno ya planea vender por una cuantiosa suma de dinero.

        Aguad estuvo acompañado en su periplo por el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón María Lanús, con quien verificó las condiciones del lugar recuperado hace escasos meses tras el escándalo que supuso su privatización en la década del 90 por el menemismo.

        El lugar restituido al Estado tiene ocho hectáreas y media y se encuentra, prácticamente, junto a Puerto Madero. Según pudo saber El Cronista, su valor edificable empieza en los u$s 300 millones y, en el mejor de los casos, podría reportar un beneficio de u$s 500 millones. Advertido del fallo, que es de septiembre, el ministro Aguad empezó a relamerse con el dinero que su cartera podría obtener.



        Sin embargo, hay varios pasos más por dar y otros jugadores de la política podrían verse beneficiados.


        Hoy por hoy, las parcelas recuperadas no pueden utilizarse para ningún emprendimiento inmobiliario. Esto es porque las tierras no tienen permiso de edificación, por lo que se descuenta que, antes de su venta, la agencia de bienes del Estado nacional iniciará negociaciones con el Gobierno porteño.

        En los próximos días comenzarán negociaciones con el equipo del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y su representación parlamentaria en la Legislatura porteña, a fin de llegar a la firma de un convenio que le permita a la Ciudad obtener algún beneficio por la enajenación. Luego será necesario su validación en el recinto del ex concejo deliberante. Tal convenio podría facilitar que parte del producido de la venta financie obras de gran porte en la Ciudad, como las que se están realizando para elevar en alura las vías de los ferrocarriles Mitre y San Martín, o la autopista de conexión entre la Illia y la Buenos Aires-La Plata, bautizada "Paseo del Bajo".

        Un reducto del predio de casi 85.000 metros cuadrados podría también servir para desarrollar un espacio al aire libre y de acceso público. Algunos urbanistas considerna que serviría para que Buenos Aires "deje de darle la espalda al río" y, además, mejore la conexión entre Puerto Madero y la zona de llegada de los cruceros internacionales. El titular de la AABE, Ramón Lanús, celebró la recuperación de este activo para el Estado nacional y dijo a este diario que "hay que iniciar conversaciones con la Ciudad" porque "este lugar es una oportunidad para comunicar a la Ciudad con el río".


        https://www.cronista.com/economiapol...0124-0029.html
        Veremos cuál es el valor, el tema aunque salga usd100M es la garantía de qué se va a hacer esa plata.
        https://www.lanacion.com.ar/2170058-...us800-millones

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        • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
          Tandanor: el Gobierno espera obtener más de u$s 500 millones por su venta. ¿en que se usarán?

          Son terrenos recuperados de una empresa privatizada con polémica durante el menemismo.



          El ministro de Defensa, Oscar Aguad, encabezó este mediodía una visita a los terrenos pertenecientes al astillero Tandanor, ubicados en Puerto Madero, que fueron recientemente recuperados para el Estado tras un fallo favorable del Tribunal Oral Criminal Federal N° 5 y que el Gobierno ya planea vender por una cuantiosa suma de dinero.

          Aguad estuvo acompañado en su periplo por el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón María Lanús, con quien verificó las condiciones del lugar recuperado hace escasos meses tras el escándalo que supuso su privatización en la década del 90 por el menemismo.

          El lugar restituido al Estado tiene ocho hectáreas y media y se encuentra, prácticamente, junto a Puerto Madero. Según pudo saber El Cronista, su valor edificable empieza en los u$s 300 millones y, en el mejor de los casos, podría reportar un beneficio de u$s 500 millones. Advertido del fallo, que es de septiembre, el ministro Aguad empezó a relamerse con el dinero que su cartera podría obtener.



          Sin embargo, hay varios pasos más por dar y otros jugadores de la política podrían verse beneficiados.


          Hoy por hoy, las parcelas recuperadas no pueden utilizarse para ningún emprendimiento inmobiliario. Esto es porque las tierras no tienen permiso de edificación, por lo que se descuenta que, antes de su venta, la agencia de bienes del Estado nacional iniciará negociaciones con el Gobierno porteño.

          En los próximos días comenzarán negociaciones con el equipo del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y su representación parlamentaria en la Legislatura porteña, a fin de llegar a la firma de un convenio que le permita a la Ciudad obtener algún beneficio por la enajenación. Luego será necesario su validación en el recinto del ex concejo deliberante. Tal convenio podría facilitar que parte del producido de la venta financie obras de gran porte en la Ciudad, como las que se están realizando para elevar en alura las vías de los ferrocarriles Mitre y San Martín, o la autopista de conexión entre la Illia y la Buenos Aires-La Plata, bautizada "Paseo del Bajo".

          Un reducto del predio de casi 85.000 metros cuadrados podría también servir para desarrollar un espacio al aire libre y de acceso público. Algunos urbanistas considerna que serviría para que Buenos Aires "deje de darle la espalda al río" y, además, mejore la conexión entre Puerto Madero y la zona de llegada de los cruceros internacionales. El titular de la AABE, Ramón Lanús, celebró la recuperación de este activo para el Estado nacional y dijo a este diario que "hay que iniciar conversaciones con la Ciudad" porque "este lugar es una oportunidad para comunicar a la Ciudad con el río".


          https://www.cronista.com/economiapol...0124-0029.html
          No entiendo porqué el gobierno de la ciudad de Buenos Aires pretende beneficios cuando en realidad es patrimonio del gobierno federal, es decir, de todo el país. El hecho de estar ubicado el predio en la ciudad no implica que la Capital Federal pueda tener pretensiones económicas sobre algo que no le pertenece.

          Alguna vez tendremos un país federal ??

          Saludos.


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          • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje


            No entiendo porqué el gobierno de la ciudad de Buenos Aires pretende beneficios cuando en realidad es patrimonio del gobierno federal, es decir, de todo el país. El hecho de estar ubicado el predio en la ciudad no implica que la Capital Federal pueda tener pretensiones económicas sobre algo que no le pertenece.

            Alguna vez tendremos un país federal ??

            Saludos.

            Por una cuestion politico partidaria. Eso es norma en el gobierno de cualquier color.... la verdad que estoy re podrido... de lo que salgan los terrenos, las ffaa van a ver dos mangos con mucha suerte. El resto va a ir para garpar campañas. AL final; K, macristas, pjotistas, todos igual. Soy un tipo joven, gracias a dios vivi siempre en democracia y siempre luchare para que esto siga asi.... pero la versad que tengo los h... re contra llenos de la pelotudez de la clasr politica argentina, la mirada cortoplacista, efimera, ingenua y sin fundamento de TODOS. K, M y la p... que los tiro..... y mientras tanto nosotroscon la lagica binaria... que si ka, que si macri ya dale nomas... qie como dijo el general san martin, todo se lo llevara el demonio. De estos terrenos la faa va a ver dos pesos y el resto a la timba politico partidaria

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            • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje


              No entiendo porqué el gobierno de la ciudad de Buenos Aires pretende beneficios cuando en realidad es patrimonio del gobierno federal, es decir, de todo el país. El hecho de estar ubicado el predio en la ciudad no implica que la Capital Federal pueda tener pretensiones económicas sobre algo que no le pertenece.

              Alguna vez tendremos un país federal ??

              Saludos.

              Tienen que hablar con el Gobierno de la Ciudad, porque esos terrenos necesitan un Código de Edificación, de lo que dependerá mucho el valor de venta.
              El que compré primero tiene que saber cuantos metros cuadrados va a poder construir.
              Si la ciudad te deja construir hasta 5 pisos es un precio y si podes edificar hasta 15 es otro precio, esto como un ejemplo.

              Aparte de lo que la Ciudad cobre por la venta de los terrenos, va a cobrar por la venta de los inmuebles y los impuestos que van a pagar, -fortunas-, y te va a cobrar por los permisos que te tienen que dar para construir y te va a cobrar cuando hagas la escrituras de los departamentos.......................

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              • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje

                Tienen que hablar con el Gobierno de la Ciudad, porque esos terrenos necesitan un Código de Edificación, de lo que dependerá mucho el valor de venta.
                El que compré primero tiene que saber cuantos metros cuadrados va a poder construir.
                Si la ciudad te deja construir hasta 5 pisos es un precio y si podes edificar hasta 15 es otro precio, esto como un ejemplo.

                Aparte de lo que la Ciudad cobre por la venta de los terrenos, va a cobrar por la venta de los inmuebles y los impuestos que van a pagar, -fortunas-, y te va a cobrar por los permisos que te tienen que dar para construir y te va a cobrar cuando hagas la escrituras de los departamentos.......................
                Gracias por la respuesta. Es correcto lo que mencionas. Pero si ello surge de la normativa actual, no hace falta negociar nada para que la ciudad pueda obtener beneficios por la enajenacion, más allá de los beneficios que expresas. Salvo alguna modificación al Código de Edificación que mejore las perspectivas en M2 de superficie cubiertos.

                Saludos.

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                • Avanza el plan del Gobierno para replantear las unidades militares

                  Pasqualini, en el homenaje a los caídos de La Tablada; detrás, Aguad Fuente: LA NACION Aguad afirmó que la reforma comprende una readecuación de los cuarteles y de los integrantes de las FF.AA. Nicolás Tosi 25 de enero de 2019

                  En su visita al Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 3 del Ejército, en Pigüé, el ministro de Defensa, Oscar Aguad , insistió en la necesidad de avanzar en la reforma militar, orientada a modernizar a las Fuerzas Armadas y reforzar, con un papel más activo, su participación en el combate contra el narcotráfico .

                  Se trata de una reconversión que incluirá, por primera vez en el país, la creación de unidades conjuntas integradas por militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea y el posible cierre de algunos cuarteles. ADEMÁS "No es fácil diagnosticar si se van a cerrar o no regimientos. Pero la idea es comenzar esta reconversión e ir avanzando de a poco, hasta que el país consolide un nuevo sistema de defensa", expreso el ministro, en diálogo con LA NACION, luego de encabezar el acto central por los 30 años del ataque al cuartel de La Tablada.

                  Acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, Aguad afirmó que la "reconversión de las Fuerzas Armadas se está llevando adelante e implica una puesta en valor con las nuevas amenazas que tiene el país". Explicó que comprende "una readecuación de las instalaciones y un reacomodamiento de los miembros de las fuerzas militares".

                  El plan de modernización de las Fuerzas Armadas fue puesto en marcha el año pasado por el presidente Mauricio Macri y en su ejecución interviene el Estado Mayor Conjunto, que conduce el teniente general Bari del Valle Sosa. Nuevo modelo militar

                  La reforma militar surgió a partir del decreto 683/2018, a través del cual el Gobierno reglamentó un replanteo en el despliegue de unidades y el envío de más militares a la frontera norte para combatir el narcotráfico.

                  Esa reformulación del despliegue militar responde al concepto del nuevo rol que enfrentan hoy las Fuerzas Armadas, a partir de las amenazas que presenta el siglo XXI, lo que configura una realidad muy distinta de las hipótesis de conflictos de décadas anteriores. "Ya sea de nuestro espacio terrestre, aéreo, marítimo y del ciberespacio", precisó Aguad.

                  La disposición modificó el decreto 727/2006, del entonces presidente Néstor Kirchner, que prohibía a los militares participar de operaciones de seguridad interior. El cambio dispuesto por Macri generó críticas de la oposición y de organizaciones de derechos humanos, que sostienen que se trata de experiencias que han fracasado en otros países, como México, Brasil y Colombia.

                  Si bien el ministro no especificó cuáles serán las bases militares que cerrarían o que se reubicarían, las unidades se agruparían en función de dos criterios: proximidad geográfica y especialidad.

                  Actualmente, el Ejército cuenta con 51.309 militares en sus filas y un total de tres divisiones, 11 brigadas y una fuerza de despliegue rápido. La Armada tiene su base principal en Puerto Belgrano y otros cinco comandos con un total de 18.368 marinos. Y la Fuerza Aérea reúne ocho brigadas, tres bases aéreas y la presencia en la Antártida con un total de 13.837 hombres y mujeres.

                  El decreto, cuyo objetivo es contar con nuevas herramientas para proteger la soberanía y la integridad territorial, dispone que "las Fuerzas Armadas, instrumento militar de la defensa nacional, serán empleadas en forma disuasiva o efectiva ante agresiones de origen externo contra la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de la República Argentina; la vida y la libertad de sus habitantes, o ante cualquier otra forma de agresión externa que sea incompatible con la Carta de las Naciones Unidas".

                  Proclama, además, que "el cumplimiento de esta misión primaria no afecta lo dispuesto en la ley de seguridad interior y en la ley de reestructuración de las Fuerzas Armadas, en lo concerniente a los escenarios en los que se prevé el empleo del instrumento militar y a las disposiciones que definen el alcance de dicha intervención en operaciones de apoyo a la seguridad interior".

                  Aguad aseguró que el plan de modernización está en plena etapa de desarrollo, aunque anticipó que "es un proceso que va a llevar muchísimo tiempo".

                  Por: Nicolás Tosi

                  https://www.lanacion.com.ar/2214227-...ades-militares

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                  • Buenos dias, queria compartir con ustedes una información y solicitar su opiñon sobre la veracidad de la misma:

                    Argentina busca hacerse de radares y misiles

                    A través de lo publicado en el sitio de compras y licitaciones https://comprar.gob.ar/, la república argentina busca hacerse de misiles Aire-Aire, Aire-Tierra, Tierra-Aire, Tierra-Tierra, Radares Terrestres y Radares del tipo 3D.

                    Las características de algunos de estos ítems activos hacen pensar que el tipo y el modelo del material solicitado es el mismo que ya presta servicio en las distintas ramas de las fuerzas armadas argentinas, como lo son los misiles Aire-Aire, lo que presupone que se trata de los misiles AIM-9M Sidewinder, los mismos que ya prestan servicio en la Fuerza Aérea Argentina. Así mismo, se puede decir que otros sistemas a incorporar son los misiles Tierra-Aire RBS-70, antitanques TOW 2, los radares de designación de tiro Skyguard y radares terrestres portátiles Rasit.

                    Parte de los ítems no cuadra con las características del material que presta servicio en las FF.AA, lo que hace suponer que se trata de nuevo equipo, como lo podrían ser los antitanques Panzerfaust 3 de origen alemán, o los misiles A-A/A-S con alcance de entre 0,3/7/10km
                    Detalles:

                    Activo
                    4.4.0-9183.1
                    EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD
                    SISTEMA MISILISTICO DE DEFENSA
                    SISTEMA MISILISTICO DE DEFENSA; ALCANCE: 6 KM, TIPO: TIERRA/AIRE

                    Activo
                    4.4.0-9183.2
                    EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD
                    SISTEMA MISILISTICO DE DEFENSA
                    SISTEMA MISILISTICO DE DEFENSA; ALCANCE: 6,5 KM, TIPO: TIERRA/AIRE

                    Activo
                    4.4.0-9183.3
                    EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD
                    SISTEMA MISILISTICO DE DEFENSA
                    SISTEMA MISILISTICO DE DEFENSA; ALCANCE: 7 KM, TIPO: AIRE/AIRE Y AIRE/TIERRA

                    Activo
                    4.4.0-9183.4
                    EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD
                    SISTEMA MISILISTICO DE DEFENSA
                    SISTEMA MISILISTICO DE DEFENSA; ALCANCE: 0,3 A 10 KM, TIPO: AIRE - AIRE

                    Activo
                    4.4.0-9183.5
                    EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD
                    SISTEMA MISILISTICO DE DEFENSA
                    SISTEMA MISILISTICO DE DEFENSA; ALCANCE: 18 KM, TIPO: AIRE – AIRE

                    Activo
                    4.4.0-9183.6
                    EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD
                    SISTEMA MISILISTICO DE DEFENSA
                    SISTEMA MISILISTICO DE DEFENSA; ALCANCE: 3750 M, TIPO: TIERRA – TIERRA

                    Activo
                    4.4.0-9183.7
                    EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD
                    SISTEMA MISILISTICO DE DEFENSA
                    SISTEMA MISILISTICO DE DEFENSA; ALCANCE: 700 M, TIPO: ANTITANQUE

                    Activo
                    4.4.0-9047.1
                    EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD
                    RADARES MILITARES
                    RADARES MILITARES; RADIO: 370 KM, ALCANCE VERTICAL MAX: 30,5 KM, ANCHO DE BANDA: 2 A 4 GHZ, ANTENA: ARREGLO PLANAR, TIPO: 3 D

                    Activo
                    4.4.0-9047.2
                    EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD
                    RADARES MILITARES
                    RADARES MILITARES; RADIO: 20 KM, ALCANCE VERTICAL MAX: 4 KM, ANCHO DE BANDA: 1,75 A 1,85 Gb, ANTENA: PARRILLA, TIPO: 2 D

                    Activo
                    4.4.0-9047.3
                    EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD
                    RADARES MILITARES
                    RADARES MILITARES; RADIO: 20 M, ALCANCE VERTICAL MAX: 120 º, ANCHO DE BANDA: 10 GHZ, ANTENA: PLANAR, TIPO: OPERACIONES ESPECIALES

                    Activo
                    4.4.0-9047.4
                    EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD
                    RADARES MILITARES
                    RADARES MILITARES; RADIO: 24 KM, ALCANCE VERTICAL MAX: 60 M, ANCHO DE BANDA: 10 GHZ, ANTENA: PARABOLICA, TIPO: TERRESTRE

                    Fuentes:

                    https://www.facebook.com/permalink.p...128&__tn__=K-R

                    https://web.facebook.com/DefensaNAC

                    https://comprar.gob.ar/buscaritemciudadano.aspx…
                    Editado por última vez por Lucasvi; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7349-lucasvi en 25/01/2019, 09:00.

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                    • Como toca varios temas , puse esto acá.

                      Corea del Sur donará una fragata a la Armada (será para patrullaje)


                      PUNTA DE LANZA DE OTRA OPERACIÓN; VENTA A LA FUERZA AÉREA DE UN ESCUADRÓN DE CAZAS FA-50 GOLDEN EAGLE -


                      Se trata de un navío que las fuerzas de ese país retiraron de servicio. No se usará como fragata de combate, pero tendrá funciones de vigilancia.






                      Argentina y Corea del Sur iniciaron el proceso de transferencia a título gratuito de una fragata que la Armada coreana retiró del servicio activo. El agregado de defensa de la República de Corea del Sur, teniente coronel Ho Lim, ofreció, en representación de su Gobierno, la donación de un buque de guerra de la clase Ulsan que se sumaría a la flota de la Armada Argentina. La nota oficial dirigida al ministro Oscar Aguad es la culminación de una serie de conversaciones previas entre oficinas de la defensa de ambos países, de las que también participó la cancilleríacriolla según se lee en el expediente Nº238/2018. El militar coreano pidió que se designe una comitiva de marinos para inspeccionar la nave a donar que se encuentra amarrada en la base naval de Jinhae. La Argentina tendrá a cargo los gastos que demande el viaje de la delegación de inspectores navales, la tripulación y el traslado en navegación de la unidad desde el puerto coreano hasta su destino en la base naval de Puerto Belgrano. El primer paso administrativo atañe al ministro Aguad, tiene que remitir la carta de intención con la solicitud formal de la transferencia del navío. La Armada Argentina evaluará el estado general de la fragata y definirá el presupuesto para poner a punto todos sus sistemas antes de asignarle tareas en el mar.La nave ofrecida forma parte de la primera serie de 4 unidades construidas en la década del 80 por los astilleros Hyundai Heavy Industries y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, la marina surcoreana comenzó a darlas de baja a partir de 2014.

                      El diseño corresponde a una fragata ligera de 2.300 toneladas de desplazamiento con capacidad para misiones anti buque y antisubmarino, dotada de 2 lanzadores cuádruples de misiles Harpoon, tiene 103.7 metros de eslora, una velocidad máxima de 34 nudos (63 km/h) con una autonomía de 8.000 millas náuticas (15.000 km; 9.200 mi) a 16 nudos (30 km/h), la planta motriz es de dos turbinas de gas LM 2500 de General Electric (GE) y dos motores diesel (crucero) MTU 16V 538 TB82 en una configuración combinada de diesel o gas (CODOG). Se sabe que el buque a recibir sólo conserva dos cañones de 76 mm y cuatro de 30 mm, fueron quitados los lanzadores de misiles y sistemas asociados, también los tubos lanzatorpedos. Sin el poder de fuego de origen quedó en una configuración semejante a un modesto patrullero oceánico que complementaría la capacidad de control y vigilancia del litoral marítimo que recuperó la Armada con la compra de 4 modernas unidades de fabricación francesa. Antes de aprobar la oferta coreana los expertos de la cancillería analizan información acerca de si el equipamiento instalado puede comprometer la independencia estratégica del país a la hora de buscar repuestos o renovar componentes. La cuestión Malvinas continúa como obstáculo silente cuando se debe acudir a proveedores de origen británico.

                      La publicación especializada Jane’s Navy international reveló a principios de enero de 2018 que la marina surcoreana sacó de servicio la tercer fragata de la clase Ulsan, registrada con el nombre Chungnam, indicativo numeral FF-953.

                      La baja de las fragatas arrancó en 2014 con la que dio nombre a la serie: Ulsan FF-951, luego en 2015 se retiró la segunda unidad; Seúl FF-952 y la tercera; Chungnam FF-953 de reciente desprogramación sería la seleccionada para regalar a la marina criolla. La desactivación alcanzó también a dos corbetas de la clase Po Hang, una de ellas está en tratativas para ser transferida a la Armada del Perú que ya había recibido otra de la misma clase en 2015. Corea del Sur, al estilo de lo que antaño hacían los Estados Unidos, obsequia medios de combate dados de baja a países de interés, una forma de captar el mercado militar extranjero y alinear políticas. Tres años antes de la cesión de esas corbetas, la Fuerza Aérea de Perú firmó un contrato con la empresa Korea Aerospace Industries (KAI) por la compra de 20 aviones de entrenamiento KT-1. El contrato fijó un Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (offset) de coproducción de 16 aparatos a cargo de la empresa estatal Seman Perú (similar a la cordobesa FAdeA), además de un simulador y la transferencia de tecnología para UAV`s. La empresa KAI también puso el ojo en el país, tentó al jefe aeronáutico Enrique Amreim con su producto estrella, el jet entrenador y de ataque ligero FA-50 Golden Eagle (ver aparte). Ambito

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                        Como toca varios temas , puse esto acá.

                        Corea del Sur donará una fragata a la Armada (será para patrullaje)


                        PUNTA DE LANZA DE OTRA OPERACIÓN; VENTA A LA FUERZA AÉREA DE UN ESCUADRÓN DE CAZAS FA-50 GOLDEN EAGLE -


                        Se trata de un navío que las fuerzas de ese país retiraron de servicio. No se usará como fragata de combate, pero tendrá funciones de vigilancia.






                        Argentina y Corea del Sur iniciaron el proceso de transferencia a título gratuito de una fragata que la Armada coreana retiró del servicio activo. El agregado de defensa de la República de Corea del Sur, teniente coronel Ho Lim, ofreció, en representación de su Gobierno, la donación de un buque de guerra de la clase Ulsan que se sumaría a la flota de la Armada Argentina. La nota oficial dirigida al ministro Oscar Aguad es la culminación de una serie de conversaciones previas entre oficinas de la defensa de ambos países, de las que también participó la cancilleríacriolla según se lee en el expediente Nº238/2018. El militar coreano pidió que se designe una comitiva de marinos para inspeccionar la nave a donar que se encuentra amarrada en la base naval de Jinhae. La Argentina tendrá a cargo los gastos que demande el viaje de la delegación de inspectores navales, la tripulación y el traslado en navegación de la unidad desde el puerto coreano hasta su destino en la base naval de Puerto Belgrano. El primer paso administrativo atañe al ministro Aguad, tiene que remitir la carta de intención con la solicitud formal de la transferencia del navío. La Armada Argentina evaluará el estado general de la fragata y definirá el presupuesto para poner a punto todos sus sistemas antes de asignarle tareas en el mar.La nave ofrecida forma parte de la primera serie de 4 unidades construidas en la década del 80 por los astilleros Hyundai Heavy Industries y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, la marina surcoreana comenzó a darlas de baja a partir de 2014.

                        El diseño corresponde a una fragata ligera de 2.300 toneladas de desplazamiento con capacidad para misiones anti buque y antisubmarino, dotada de 2 lanzadores cuádruples de misiles Harpoon, tiene 103.7 metros de eslora, una velocidad máxima de 34 nudos (63 km/h) con una autonomía de 8.000 millas náuticas (15.000 km; 9.200 mi) a 16 nudos (30 km/h), la planta motriz es de dos turbinas de gas LM 2500 de General Electric (GE) y dos motores diesel (crucero) MTU 16V 538 TB82 en una configuración combinada de diesel o gas (CODOG). Se sabe que el buque a recibir sólo conserva dos cañones de 76 mm y cuatro de 30 mm, fueron quitados los lanzadores de misiles y sistemas asociados, también los tubos lanzatorpedos. Sin el poder de fuego de origen quedó en una configuración semejante a un modesto patrullero oceánico que complementaría la capacidad de control y vigilancia del litoral marítimo que recuperó la Armada con la compra de 4 modernas unidades de fabricación francesa. Antes de aprobar la oferta coreana los expertos de la cancillería analizan información acerca de si el equipamiento instalado puede comprometer la independencia estratégica del país a la hora de buscar repuestos o renovar componentes. La cuestión Malvinas continúa como obstáculo silente cuando se debe acudir a proveedores de origen británico.

                        La publicación especializada Jane’s Navy international reveló a principios de enero de 2018 que la marina surcoreana sacó de servicio la tercer fragata de la clase Ulsan, registrada con el nombre Chungnam, indicativo numeral FF-953.

                        La baja de las fragatas arrancó en 2014 con la que dio nombre a la serie: Ulsan FF-951, luego en 2015 se retiró la segunda unidad; Seúl FF-952 y la tercera; Chungnam FF-953 de reciente desprogramación sería la seleccionada para regalar a la marina criolla. La desactivación alcanzó también a dos corbetas de la clase Po Hang, una de ellas está en tratativas para ser transferida a la Armada del Perú que ya había recibido otra de la misma clase en 2015. Corea del Sur, al estilo de lo que antaño hacían los Estados Unidos, obsequia medios de combate dados de baja a países de interés, una forma de captar el mercado militar extranjero y alinear políticas. Tres años antes de la cesión de esas corbetas, la Fuerza Aérea de Perú firmó un contrato con la empresa Korea Aerospace Industries (KAI) por la compra de 20 aviones de entrenamiento KT-1. El contrato fijó un Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (offset) de coproducción de 16 aparatos a cargo de la empresa estatal Seman Perú (similar a la cordobesa FAdeA), además de un simulador y la transferencia de tecnología para UAV`s. La empresa KAI también puso el ojo en el país, tentó al jefe aeronáutico Enrique Amreim con su producto estrella, el jet entrenador y de ataque ligero FA-50 Golden Eagle (ver aparte). Ambito
                        Muy buena noticia, espero a diferencia de las otras de Aguilera, esta sea verdad. Y sobre todo que sirva, y no sea solo la única, más que nada por el costo beneficio a largo plazo de la logística.

                        Comentario


                        • No solo por interés en la venta de los FA-50 lo hace Corea, sino también otras ofertas que también están pendientes como el Buque de Desembarco clase Makassar cuya oferta ya fue aceptada por la Armada y con negociaciones avanzadas para construirlo en ARS, pero el gobierno no respondió.

                          La otra es también de submarinos, porque los coreanos fabrican el U-209 y la ARA está interesada en estos sub y hasta se podría acordar una reactivación y modernización de nuestros dos U-209 (ARA Salta y ARA San Luis) a cargo de los coreanos, tal como lo están haciendo hoy en dia con los U-209 de la marina del Perú y siendo que son más viejos que los nuestros

                          Si el buque le resulta a la ARA, seguro que los Coreanos le darán otro o el resto de la clase. La ARA podria equipar a esta fragata con el armamento que dispone o el que está montado en las A69 (estás ya se están yendo de baja)
                          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 28/01/2019, 11:09.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                            No solo por interés en la venta de los FA-50 lo hace Corea, sino también otras ofertas que también están pendientes como el Buque de Desembarco clase Makassar cuya oferta ya fue aceptada por la Armada y con negociaciones avanzadas para construirlo en ARS, pero el gobierno no respondió.

                            La otra es también de submarinos, porque los coreanos fabrican el U-209 y la ARA está interesada en estos sub y hasta se podría acordar una reactivación y modernización de nuestros dos U-209 (ARA Salta y ARA San Luis) a cargo de los coreanos, tal como lo están haciendo hoy en dia con los U-209 de la marina del Perú y siendo que son más viejos que los nuestros

                            Si el buque le resulta a la ARA, seguro que los Coreanos le darán otro o el resto de la clase. La ARA podria equipar a esta fragata con el armamento que dispone o el que está montado en las A69 (estás ya se están yendo de baja)
                            Hola julio. En cuanto al ofrecimiento, pense lo mismo, makassar y subs. Pregunto desde el desconocimiento, no se podria aprovechar para equiparla con armamento y electronica mas modernas y que sirva como base para la modernizacion de las meko?

                            Comentario


                            • Biennnnn
                              .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                              • El Gobierno y los militares se disputan una caja de $ 20.000 millones.

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