Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por PeregrinoGris Ver Mensaje
    El Gobierno y los militares se disputan una caja de $ 20.000 millones.
    A propósito del tema :

https://www.infobae.com/politica/201...tType=amp-type

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
      Y asi estamos, la verdad cualquier opinión, no va a dejar de caer en improperios de mi parte. Por algo estamos como estamos. Se nota que les tocan la caja, vergüenza. Presentan una nota por los cargos y el manejo de la plata de la obra social, pero no protestan nada por la falta de equipamiento ni el riesgo de vida que se corre muchas veces usando equipamiento carente de mantenimiento. Igualito que el caso Francés que comenté hace unos días. Y bueno, evidentemente tenemos las FFAA que nos merecemos.

Comentario

• Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

Y asi estamos, la verdad cualquier opinión, no va a dejar de caer en improperios de mi parte. Por algo estamos como estamos. Se nota que les tocan la caja, vergüenza. Presentan una nota por los cargos y el manejo de la plata de la obra social, pero no protestan nada por la falta de equipamiento ni el riesgo de vida que se corre muchas veces usando equipamiento carente de mantenimiento. Igualito que el caso Francés que comenté hace unos días. Y bueno, evidentemente tenemos las FFAA que nos merecemos.
        Comprendo tu punto de vista, pero me parece que te está faltando información.

Esto que hacen los políticos es solo un manotazo más para quedarse con un sistema de ahorro y previsión que no construyeron...; este atropello comenzó con la presidencia de Alfonsín, ahí se hicieron con la caja de retiros militares, una caja centenaria, bien administrada que permitía retiros dignos a los soldados argentinos. Sabías que el militar argentino aporta el 11% del sueldo a partir del día 1 en que comienza su formación? ...; una vez que reventaron la caja de retiros militares, pasaron a reventar los sistemas de salud de las FF.AA.; yo no sé cómo era el del EA y el de la FAA, pero los hospitales navales cuando dependían 100% de la Armada y eran 100% para la Armada eran excelentes..., ya no más, los reventaron. Se hicieron otra vez con un sistema que no construyeron, pero les gustaba para apropiarse de los fondos y hacer populismo de arriba..., total hacer eso con las FF.AA. es gratis.

Yo pregunto..., por qué no se meten con los sindicatos?, las pseudo-obras sociales que manejan y todas las empresas fantasma de "proveedores" que son de los mismos jerarcas que manejan los sindicatos cual monarquía hereditaria por más de 5 décadas, y ahí están enganchados todos, desde los sindicalistas, sus familias y sus amigotes…, con empresas fantasmas que operan como “proveedores” exclusivos, con lo que se llenan aún más los bolsillos, hacen lavado de guita, etc., etc…, pero ahí no pasa nada. ¡Qué va! Entre bomberos no se van a pisar la manguera…

No hace falta agregar nada más…, la carta del Coronel Duarte lo dice todo…

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es la carta completa del coronel Duarte, entregada hoy al ministro Aguad:

Buenos Aires, 18 de febrero de 2019.
        Señor Ministro de Defensa
        Dr. Oscar Aguad

En relación a la ofensa que hiciera el presidente del directorio del IOSFA a todos los miembros de las instituciones armadas, en la persona del señor general José Luis Figueroa, tengo el agrado de intentar informarle por este medio, algunos conceptos que creo Usted desconoce.

Me pregunto por qué la conducción del Ministerio de Defensa provoca esto en este momento. Las causas podrían ser de distinto tenor: ¿incompetencia, ignorancia, política? No encuentro una respuesta. Hace décadas que el Ministerio de Defensa ha dejado de ser un área trascendente de las políticas públicas para los diferentes gobiernos. Y pareciera ser todo válido a la hora de humillar a las Fuerzas Armadas.

Ahora, que prácticamente han sido borradas de toda consideración y, aparentemente, ya no tienen ningún otro tema para el escarnio, se la toman con nuestra Obra Social, que es lo mismo decir con nuestras familias. Es fácil, lo reconozco; los militares no tenemos sindicato, no hacemos paros ni movilizaciones y los políticos que deberían defendernos el salario y la salud, son simple aficionados que desconocen la particular problemática de la cuestión militar.

Tal vez Usted no lo sepa, pero la obra social de las fuerzas armadas posee particularidades que la hacen muy diferente a otras. Las enormes distancias y la dispersión territorial hacen que los costos de la atención sanitaria a sus afiliados sean altísimos ya que nuestro país posee unidades y destacamentos -que incluyen a Gendarmería Nacional- desde Tartagal, hasta Ushuaia, desde Puente del Inca, hasta Buenos Aires, incluso en lugares muy poco accesibles. Por eso existe dentro de la logística de personal de las Fuerzas, una Sanidad Militar que, de hecho y de práctica, no es de uso exclusivo de los militares en actividad, sino que se entrelaza y converge diariamente con la obra social. El médico militar que atiende a un suboficial en Río Mayo con el bonete de la Sanidad Militar, es el mismo que asiste a su esposa embarazada con el bonete de IOSFA.

Esta realidad -que los ministros de defensa de las últimas décadas y sus asesores que provienen en el mejor de los casos de la función pública, y nada saben de Defensa y, menos aún, de fuerzas armadas-, es la que hace que nuestra obra social se haya transformado en un instituto muy particular.

La primera en concurrir en auxilio de un familiar afectado (IOSFA) y ante una emergencia es la Sanidad Militar. Usted me dirá que la obra social hará el reintegro correspondiente, y yo le replicaré que no y que, lamentablemente, muchas veces no ocurre así. Por ejemplo, si se debe evacuar a un niño de la localidad de Río Mayo hasta el Hospital Militar de Comodoro Rivadavia por una urgencia -yo he vivido esa situación-, lo que ocurrirá es que el comandante de la Brigada Mecanizado IX ordenará a un helicóptero de su dependencia realizar el traslado (600 kilómetros, ida y vuelta), y lo hará sin consultar a la obra social ni esperar la autorización de la misma, porque hay una vida que salvar. Ese es el costo de tener Defensa en un País que es el octavo territorio del mundo. Esto ocurre, señor Ministro, porque el enorme despliegue y el aislamiento de muchas unidades de las Fuerzas, imponen que nuestra obra social y la Sanidad Militar vivan en emergencia permanente. Lo mismo se hace cuando acontece una catástrofe natural: primero concurren con los medios disponibles y, después, dan la novedad. Todo al propio costo y riesgo.

Pareciera que aquello que el doctor Pedro Barrios -del que desconozco su idoneidad en la materia- cree saber tan apropiadamente como para aplicar a los militares, lo ignora en el caso propio.
        Pretender comparar al IOSFA y su funcionamiento con otras obras sociales, da cuenta del desconocimiento que se tiene sobre lo que son y necesitan las Fuerzas Armadas. Manifiesta una profunda ignorancia sobre la misión, la organización, el despliegue y las actividades de su conjunto, y de los elementos que la componen, así como las dificultades que permanentemente atraviesan.

Por lo anteriormente expuesto, es que enfatizo en la necesidad que quien ejerza las funciones de presidente del Directorio del IOSFA sea una persona formada no solo en el manejo de la salud o la administración de una obra social, sino que sea idónea en el conocimiento de la complejidad específica de las Fuerzas Armadas.

En caso que no sea posible encontrar a alguien que reúna esas condiciones, y Usted no quiera designar a un militar en ese puesto le solicito, por favor, que escoja a alguien que, por lo menos, quiera sus soldados.

Saludo a Usted con atenta consideración.

José Martiniano Duarte
        Coronel VGM (R)
        DNI: 8.604.927
        ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentario

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

Comprendo tu punto de vista, pero me parece que te está faltando información.

Esto que hacen los políticos es solo un manotazo más para quedarse con un sistema de ahorro y previsión que no construyeron...; este atropello comenzó con la presidencia de Alfonsín, ahí se hicieron con la caja de retiros militares, una caja centenaria, bien administrada que permitía retiros dignos a los soldados argentinos. Sabías que el militar argentino aporta el 11% del sueldo a partir del día 1 en que comienza su formación? ...; una vez que reventaron la caja de retiros militares, pasaron a reventar los sistemas de salud de las FF.AA.; yo no sé cómo era el del EA y el de la FAA, pero los hospitales navales cuando dependían 100% de la Armada y eran 100% para la Armada eran excelentes..., ya no más, los reventaron. Se hicieron otra vez con un sistema que no construyeron, pero les gustaba para apropiarse de los fondos y hacer populismo de arriba..., total hacer eso con las FF.AA. es gratis.

Yo pregunto..., por qué no se meten con los sindicatos?, las pseudo-obras sociales que manejan y todas las empresas fantasma de "proveedores" que son de los mismos jerarcas que manejan los sindicatos cual monarquía hereditaria por más de 5 décadas, y ahí están enganchados todos, desde los sindicalistas, sus familias y sus amigotes…, con empresas fantasmas que operan como “proveedores” exclusivos, con lo que se llenan aún más los bolsillos, hacen lavado de guita, etc., etc…, pero ahí no pasa nada. ¡Qué va! Entre bomberos no se van a pisar la manguera…

No hace falta agregar nada más…, la carta del Coronel Duarte lo dice todo…

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta es la carta completa del coronel Duarte, entregada hoy al ministro Aguad:

Buenos Aires, 18 de febrero de 2019.
          Señor Ministro de Defensa
          Dr. Oscar Aguad

En relación a la ofensa que hiciera el presidente del directorio del IOSFA a todos los miembros de las instituciones armadas, en la persona del señor general José Luis Figueroa, tengo el agrado de intentar informarle por este medio, algunos conceptos que creo Usted desconoce.

Me pregunto por qué la conducción del Ministerio de Defensa provoca esto en este momento. Las causas podrían ser de distinto tenor: ¿incompetencia, ignorancia, política? No encuentro una respuesta. Hace décadas que el Ministerio de Defensa ha dejado de ser un área trascendente de las políticas públicas para los diferentes gobiernos. Y pareciera ser todo válido a la hora de humillar a las Fuerzas Armadas.

Ahora, que prácticamente han sido borradas de toda consideración y, aparentemente, ya no tienen ningún otro tema para el escarnio, se la toman con nuestra Obra Social, que es lo mismo decir con nuestras familias. Es fácil, lo reconozco; los militares no tenemos sindicato, no hacemos paros ni movilizaciones y los políticos que deberían defendernos el salario y la salud, son simple aficionados que desconocen la particular problemática de la cuestión militar.

Tal vez Usted no lo sepa, pero la obra social de las fuerzas armadas posee particularidades que la hacen muy diferente a otras. Las enormes distancias y la dispersión territorial hacen que los costos de la atención sanitaria a sus afiliados sean altísimos ya que nuestro país posee unidades y destacamentos -que incluyen a Gendarmería Nacional- desde Tartagal, hasta Ushuaia, desde Puente del Inca, hasta Buenos Aires, incluso en lugares muy poco accesibles. Por eso existe dentro de la logística de personal de las Fuerzas, una Sanidad Militar que, de hecho y de práctica, no es de uso exclusivo de los militares en actividad, sino que se entrelaza y converge diariamente con la obra social. El médico militar que atiende a un suboficial en Río Mayo con el bonete de la Sanidad Militar, es el mismo que asiste a su esposa embarazada con el bonete de IOSFA.

Esta realidad -que los ministros de defensa de las últimas décadas y sus asesores que provienen en el mejor de los casos de la función pública, y nada saben de Defensa y, menos aún, de fuerzas armadas-, es la que hace que nuestra obra social se haya transformado en un instituto muy particular.

La primera en concurrir en auxilio de un familiar afectado (IOSFA) y ante una emergencia es la Sanidad Militar. Usted me dirá que la obra social hará el reintegro correspondiente, y yo le replicaré que no y que, lamentablemente, muchas veces no ocurre así. Por ejemplo, si se debe evacuar a un niño de la localidad de Río Mayo hasta el Hospital Militar de Comodoro Rivadavia por una urgencia -yo he vivido esa situación-, lo que ocurrirá es que el comandante de la Brigada Mecanizado IX ordenará a un helicóptero de su dependencia realizar el traslado (600 kilómetros, ida y vuelta), y lo hará sin consultar a la obra social ni esperar la autorización de la misma, porque hay una vida que salvar. Ese es el costo de tener Defensa en un País que es el octavo territorio del mundo. Esto ocurre, señor Ministro, porque el enorme despliegue y el aislamiento de muchas unidades de las Fuerzas, imponen que nuestra obra social y la Sanidad Militar vivan en emergencia permanente. Lo mismo se hace cuando acontece una catástrofe natural: primero concurren con los medios disponibles y, después, dan la novedad. Todo al propio costo y riesgo.

Pareciera que aquello que el doctor Pedro Barrios -del que desconozco su idoneidad en la materia- cree saber tan apropiadamente como para aplicar a los militares, lo ignora en el caso propio.
          Pretender comparar al IOSFA y su funcionamiento con otras obras sociales, da cuenta del desconocimiento que se tiene sobre lo que son y necesitan las Fuerzas Armadas. Manifiesta una profunda ignorancia sobre la misión, la organización, el despliegue y las actividades de su conjunto, y de los elementos que la componen, así como las dificultades que permanentemente atraviesan.

Por lo anteriormente expuesto, es que enfatizo en la necesidad que quien ejerza las funciones de presidente del Directorio del IOSFA sea una persona formada no solo en el manejo de la salud o la administración de una obra social, sino que sea idónea en el conocimiento de la complejidad específica de las Fuerzas Armadas.

En caso que no sea posible encontrar a alguien que reúna esas condiciones, y Usted no quiera designar a un militar en ese puesto le solicito, por favor, que escoja a alguien que, por lo menos, quiera sus soldados.

Saludo a Usted con atenta consideración.

José Martiniano Duarte
          Coronel VGM (R)
          DNI: 8.604.927
          ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
          Kóshkil, seguramente a todos nos falta información, que los políticos quieren meter los suyos para sacar su provecho es cierto, que no se puede permitir que le saquen la plata al IOSFA, que en todo caso hay que mejorarlo, también. Ahora también es cierto que también los militares tienen sus cajas, y pregunto, cuántos militares hay detras de los escritorios trabajando para IOSFA? Cuántos familiares tienen designados en el IAF? Y en el Estado Mayor? y puedo seguir. Lo que es justo me parece válido que se defienda, pero me hubiera gustado el mismo heroismo para defender la situación operativa de las FFAA como el general Frances de Villiers.

https://elpais.com/internacional/201...34_703877.html

Aclaro, las obras sociales sindicales, también considero que hay que tocarlas, el tema que como todo, en este país está teñido de corrupción, por lo que por lo menos, creo que debieran ser abiertas a que el estado, y afiliados las puedan auditar, pero también es la caja de sindicalistas ricos.

Comentario

• Parece que Aguad dio marcha atrás....

Comentario

• Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
              Parece que Aguad dio marcha atrás....
              Si dieron marcha atrás, no se si del todo pero....

Comentario

• Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

Kóshkil, seguramente a todos nos falta información, que los políticos quieren meter los suyos para sacar su provecho es cierto, que no se puede permitir que le saquen la plata al IOSFA, que en todo caso hay que mejorarlo, también. Ahora también es cierto que también los militares tienen sus cajas, y pregunto, cuántos militares hay detras de los escritorios trabajando para IOSFA? Cuántos familiares tienen designados en el IAF? Y en el Estado Mayor? y puedo seguir. Lo que es justo me parece válido que se defienda, pero me hubiera gustado el mismo heroismo para defender la situación operativa de las FFAA como el general Frances de Villiers.

https://elpais.com/internacional/201...34_703877.html

Aclaro, las obras sociales sindicales, también considero que hay que tocarlas, el tema que como todo, en este país está teñido de corrupción, por lo que por lo menos, creo que debieran ser abiertas a que el estado, y afiliados las puedan auditar, pero también es la caja de sindicalistas ricos.
                Comprendo tu ejemplo (el de De Viliers), asi como también tus argumentos...; sobre el General francés no hace falta decir mucho..., es (fue/era) el máximo líder militar de las FF.AA. en serio, de un país en serio, que además está en guerra casi permanentemente..., o sea, desde todo punto de vista, se ubica a una distancia sideral de la realidad de nuestros militares, desde lo operativo, lo político y desde lo económico. Te acerco una nota sobre los bonos que propuso la administración Macrón para sus militares de mayor graduación, justamente, después del escándalo con De Villiers, que al joven Presidente le salió bastante más caro de lo que se imaginó...; como verás en todos lados se cuecen habas...

Q
                https://www.latribune.fr/entreprises...te-797151.html

El jefe de Estado Mayor de las fuerzas armadas, el general François Lecointre, podría recibir una prima de 50.000 euros al año, de los cuales 31.500 euros de parte variable. Para los Jefes de Estado Mayor (Land, Navy, Air), el bono máximo asciende a 43.000 euros, de los cuales 23.000 euros son variables. En total, 61 oficiales generales se ven afectados por este bono.

Este es un decreto que hará ruido. Especialmente en el contexto actual, el presupuesto del ejército se ha reducido en casi 800 millones de euros para la financiación de operaciones externas (OPEX) y domésticas (OPINT). En sí mismo, este bono no es escandaloso, pero la publicación del decreto del sábado parece ser una broma muy mala. El gobierno puede ser acusado de comprar el silencio de los oficiales generales en el espacio presupuestario anunciado el miércoles pasado. Debido a que este decreto establece, a favor de los funcionarios generales y de acuerdo con el nivel de responsabilidad de su empleo, una indemnización específica de alta responsabilidad.
                UQ

Regresando a la esfera local - Argentina-, tenemos militares que le han cantado las 40 a los políticos en reiteradas ocasiones..., pero siempre han elegido no escuchar, yla poblacion y nuestro periodismo son complices de todo esto. La verdad del estado de indefension de la Argentina se ha dicho y se dice y se repite..., desde lo del ARA San Juan a hoy, se han publicado innumerables notas, editoriales y trabajos, por civiles, academicos, militares y hasta politicos...; seamos conscientes: la gente prefiere no escuchar ni hacer nada al respecto.
                Vale la pena tenerlo presente toda vez que sientan las consecuancias del actuar de esta manera.

Ponete a ver por ejemplo los videos del General Heriberto Auel. Te acerco uno:
                Gral (R) Heriberto Auel: "La Argentina y su encrucijada": https://www.youtube.com/watch?v=OX1E7nIyb-c

Y lo que sigue es una opinión personal, de la que me hago cargo: sí, tenés razón que hay "corporativismo" desde las FF.AA. al "acomodar" las cosas con el personal civil, y a veces militar en situación de retiro o próximo a ella, para que ocupen cargos administrativos en puestos "de escritorio"..., sabés que pasa?, que nuestras FF.AA. administran ya una miseria que ha tornado casi en miserables a muchos de sus integrantes...; porque los retiros son de montos miserables y porque mucha de esta gente nunca imaginó que iba a necesitar ingresos extras para poder seguir viviendo de acuerdo a sus estándares de decencia y dignidad luego de haber dedicado su vida exclusivamente al servicio militar de la Nación. El militar argentino es profesional, y es de dedicación exclusiva a su profesión, pero en los últimos 20 años esto cambió por la fuerza de las circunstancias y los salarios de hambre. Ya todos los militares -especialmente los más jóvenes- saben que si pretenden vivir del sueldo militar solamente sus familias no la van a pasar bien..., en mi caso personal, darme cuenta de todo esto me llevó directamente a pedir el retiro porque lo consideré inaceptable, y pasé a trabajar en el sector privado. Punto.

En última instancia, los militares que ocupan estos cargos administrativos han dedicado la mayor parte de su vida a servir a su Nación a lo largo del país, sufriendo privaciones y ausencias que solo aquellos que han hecho lo mismo saben realmente de que se trata…, por eso, no está mal que cumplan funciones administrativas en sus últimos años; donde serán evaluados anualmente y tendrán trabajos que realizar, cumplir horarios, etc. Ojala se cumplieran los mismo estándares de desempeño en todas las reparticiones públicas de estado nacional, provinciales y municipales!

Esos militares en funciones administrativas, ya no está ni para tripular buques, ni aviones ni operar en el terreno. Ya hicieron todo eso…, tolamente falaz lo que repite el inútil de Aguad al decir: “ la gestión de la obra social "requiere de competencias específicas que en general no tienen relación con la actividad militar o de seguridad".

Este ministro es tan ignorante e inútil que se equivoca de cabo a rabo…, nadie mejor que un militar que ya cumplió funciones operativas para comprender y asistir en un momento de necesidad a otro militar y a su familia. De eso habla Duarte en su carta, ni más ni menos.

Pero no me mal interpretes, yo soy el 1ero que pide auditorías serias del Ministerio de Defensa y a todas las FF.AA....; que no se hacen ni se harán; porque no les conviene mas que nada a los políticos. Pero no me mal interpretes, yo soy el 1ero que pide auditorías serias y de ser posible privadas- del Ministerio de Defensa y a todas las FF.AA....; que no se hacen ni se harán; porque no les conviene mas que nada a los políticos. Que diría Draken International (http://www.drakenintl.com/) –que hoy opera la friolera de 109!!! jets de combate- si auditara la gestión operativa, administrativa y logística de la FAA?

Por eso digo que designar a un interventor político a cargo de IOSFA es como poner a un pedófilo como Director de un jardín de infantes…

Los políticos de nuestro país son todos ladrones, y ya no saben de dónde más rascar guita, y robar cargos para posicionar gente de cara a las elecciones.

Y otras cosas que hay que asumir…, desde el momento que la Argentina fue al FMI, queda claro que estamos en default técnico, porque Argentina tiene un déficit fiscal imposible de financiar y que acrecienta su deuda año a año, y ya no puede acceder a los mercados de financiamiento voluntario…, es decir, nadie –absolutamente nadie- le ofrece un préstamo a la Argentina.

El escenario es en extremo complicado…, por eso, medidas como la de IOSFA o la venta de terrenos y propiedades de las FF.AA. no son más que el remate de un sistema que está hecho añicos económicamente.
                Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 19/02/2019, 12:59.

Comentario

• Esta es una nota de Clarin del día de hoy. Para reflexionar...

Danza y contradanza en Defensa

Si hay una gestión que sólo de vez en cuando entra en el radar político pero que cuando entra lo activa y fuerte, es la de Defensa. Acaba de probarlo el ministro Aguad, que tuvo que dar apurados pasos de danza y contradanza en las últimas horas.
                  Los pasos de danza fueron del hombre que Aguad puso como jefe de la obra social de las Fuerzas Armadas, que incluye a Gendarmería y Prefectura y que tiene unos 630 mil afiliados: es la séptima más grande del sistema. Pedro Barrios se propuso achicar costos y profesionalizar el organismo y planteó que le sacaran de encima a los militares que le endosan en la gestión. No midió que podría haber reacción militar. La hubo.
                  Se va el segundo de Oscar Aguad tras una disputa con los militares
                  Reducir gastos y poner gente idónea es una discusión más que válida en una obra social montada en 2013 sobre tres estructuras y que no brinda buenos servicios aunque recibe más aportes que las otras: entre 12 y 14% de los salarios frente al 9% del resto.

Las fuerzas destinan ahí 450 oficiales y suboficiales que conviven con unos 4.000 empleados civiles. Es otro número que no cierra. Los hospitales militares están colapsados y en parte privatizados: servicios y un porcentaje alto de camas han sido tercerizados y atienden afiliados de otras obras sociales. Y los directores rotan cada dos años como los jefes de un regimiento.
                  El problema es que Barrios en su propuesta omitió ir al grano y en cambio deslizó una incompetencia militar para la gestión por el hecho de usar uniforme. Olvidó que los militares son desde hace rato blanco de descalificaciones y ninguneos. La reacción la encabezó el propio directorio, al que Barrios se proponía reducir y al que pueden faltarle dotes gerenciales pero políticas no tanto: la voz del reclamo fue del hoy coronel retirado y héroe de Malvinas José Duarte, que dejó una carta en la mesa de entradas del Ministerio que al mismo tiempo y como corresponde a estos tiempos trascendió en las redes.

Dice Duarte: “Todo parece válido a la hora de humillar a las Fuerzas Armadas” y no teniendo “otro tema para el escarnio, se la toman con nuestra obra social, que es lo mismo que decir con nuestras familias. Es fácil, lo reconozco; los militares no tenemos sindicatos, no hacemos paros ni movilizaciones”. Duarte era teniente primero en Malvinas. Difícil cargarle procesismo.

“Todo parece ser válido a la hora de humillar a las Fuerzas Armadas”: la dura carta de un héroe de Malvinas al ministro Oscar Aguad
                  Los pasos de contradanza los dio el propio Aguad: ordenó a los jefes de las fuerzas que comuniquen que el personal militar ”seguirá prestando servicios en la obra social como históricamente lo ha hecho y su designación será realizada a propuesta de cada fuerza...”.

La crisis provocó la ida de Horacio Chighizola, radical de viejo cuño como Aguad y su segundo como secretario de Asuntos Militares. Simple: la necesidad de ponerle nombre al error. Marcos Peña aprovechó y ocupó la vacante con alguien de su equipo: Paula Decchiaro.

No hubo tregua en Córdoba: Mario Negri y Ramón Mestre se enfrentarán en la interna
                  Mirá también
                  No hubo tregua en Córdoba: Mario Negri y Ramón Mestre se enfrentarán en la interna
                  Y todo añadiéndole a Aguad otro dolor de cabeza cuando ya tiene los del submarino hundido y las maniobras con el Correo ex familia Macri, por las que debe declarar en marzo ante el juez Lijo.

Y también dolor de muelas para el ministro metido de lleno, nada raro entre radicales, en las internas por las PASO. Aguad, muy cercano a Mestre padre, apoya a Mestre hijo, que se enfrenta en Córdoba a Negri, radical macrista como pocos. Temor oficial: que el aparato radical cordobés copie La Pampa. También en esto, poca o rara estrategia macrista para las internas de Cambiemos.

https://www.clarin.com/opinion/danza...Vkdfk2UTj.html

Comentario

• Interesante nota sobre los posibles hipótesis de conflictos de la Argentina, la nota es extensa, pongo el link para quien quiera leerla.
                    Juan Battaleme: "Defensa hoy es un cascarón vacío"

Para el especialista, director de la Maestría en Defensa de la Universidad del CEMA, el esquema actual de defensa nacional “durante 12 años se pensó para un enemigo que no existe”. En una entrevista que forma parte de un libro que publicará la Editorial Taeda en los próximos meses, adelantó las hipótesis de conflicto que la Argentina puede llegar a enfrentar en los próximos años. Por Nadia Nasanovsky.
                    Para el especialista, director de la Maestría en Defensa de la Universidad del CEMA, el esquema actual de defensa nacional “durante 12 años se pensó para un enemigo que no existe”. En una entrevista que forma parte de un libro que publicará la Editorial Taeda en los próximos meses, adelantó las hipótesis de conflicto que la Argentina puede llegar a enfrentar en los próximos años. Por Nadia Nasanovsky.

Comentario

• Interesante, llama la atención que alguien que es profesor del CEMA, diga que si no tenemos un MUSCULO militar estamos fritos, cuando los declarados NACIONALISTAS no han dejado de destruir a las FFAA, espero el libro.....

Comentario

• Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
                        Interesante, llama la atención que alguien que es profesor del CEMA, diga que si no tenemos un MUSCULO militar estamos fritos, cuando los declarados NACIONALISTAS no han dejado de destruir a las FFAA, espero el libro.....
                        La nota está buena porque el académico no le anda con vueltas para decir las cosas..., ya nomás en el "vecindario" estamos en b*las y a los gritos, y nadie se asocia con un actor en inferioridad de condiciones..., para eso directamente le impone su voluntad y listo.

Otra aspecto positivo que saco de la lectura del artículo es que las propuestas no son un divague y están claramente puestas en un contexto realista y con justificaciones más que suficientes.

De lo que plantea hay realmente poco y nada que no se haya dicho aquí en el foro de una manera u otra.

Ya van decenas de académicos, políticos y militares retirados -incluyendo VGMs- que hacen estos planteos en foros y medios de información de alta difusión..., sin embargo, el mensaje no permea...; mucho me temo que hasta que Argentina no sufra pérdidas aún más considerables que la depredación pesquera o las vidas a manos de las bandas de narcos que cruzan la frontera y operan en los principales centros urbanos; no se tomará conciencia de la necesidad de recupera una capacidad militar acorde a las necesidades del país y su contexto geopolítico.

Al respecto recomiendo la lectura en el último nro de la revista Zona Militar de un muy buen artículo sobre lo que sucedió en Ucrania, la decadencia de su aparato de defensa que terminó de colapsar con las pérdidas territoriales a manos de los separatistas pro-rusos, Crimea, etc...., solo entonces y con enorme apoyo de la OTAN y EE.UU. en particular llegaron a invertir 70% del PBI en sus FF.AA. para recuperar las capacidades militares para contener la agresión y que les hubieran ahorrado éstas importantes pérdidas territoriales de haberlas tenido disponibles desde el inicio de la acción militar de sus enemigos. La nota es de Mariano Lacroix y hace -inevitablemente- una analogía interesante con la Argentina y sus FF.AA.

Saludos!

Comentario

• El Ministerio de Defensa en crisis: peleas internas, críticas a Aguad y un nuevo mapa de poder en marcha

El ministro de Defensa deberá enfrentar una indagatoria judicial y la Casa Rosada le puso un funcionario para controlarlo; pujas de poder y la polémica por el IOSFA
                          Por Martín Dinatale
                          24 de febrero de 2019
                          mdinatale@infobae.com

El presidente Mauricio Macri junto al ministro de Defensa Oscar Aguad en la ceremonia de ascenso de generales en diciembre pasado
                          Oscar Aguad transita por estas horas una de sus peores crisis políticas después de la debacle que sorteó en el 2018 tras el hundimiento del submarino ARA San Juan. El ministro de Defensa deberá enfrentar ahora varios frentes políticos en simultáneo: una dura batalla judicial hacia afuera, fuertes cuestionamientos internos por el manejo de su gestión, un creciente malestar del sector castrenese y la imposición de la Casa Rosada de un nuevo esquema de poder al que deberá someterse obligatoriamente en lo inmediato.

Una sucesión de errores recientes en la toma de decisiones que llevó adelante el propio Aguad aceleraron la semana pasada una crisis interna de profunda envergadura en el Ministerio de Defensa. Esta situación se podría agravar el 28 de febrero próximo cuando el jefe de la cartera militar tenga que declarar como imputado en la causa del Correo Argentino y su eventual procesamiento quede en manos del juez Ariel Lijo.

"Aguad es un ministro que quedó con poca capacidad de maniobra y su figura está altamente debilitada", admitió crudamente a Infobae un calificado funcionario de la Casa Rosada al hacer un diagnóstico de la situación del ministro de Defensa.

La semana pasada Aguad intentó eyectar del Ministerio a su segundo, el Secretario de Estrategia Militar, Horacio Chighizola, pero la movida no surtió efecto hasta el momento: el funcionario de extracción radical se negó a renunciar por ahora hasta tanto Aguad le explique en detalle los fundamentos de su alejamiento. Además, rechazó una oferta que le hicieron para ser embajador en Nicaragua y su situación hoy es incierta.

Para ocultar semejante desplante, Chighizola fue borrado extrañamente el viernes pasado de una lista de invitados a un acto que iba a presidir como segundo en Defensa en Campo de Mayo. "Coincidencias del destino", le dicen.

En Defensa y en el sector castrense hay plena coincidencia de que la estrategia de sacar a Chighizola del camino fue una manera que buscó Aguad para encontrar un "chivo expiatorio" ante la crisis que generó la idea de que los militares sean apartados de la conducción del IOSFA, la obra social del personal en actividad y retirado de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, Chighizola no tenía vínculo alguno con el manejo del IOSFA, su reputación en el ámbito militar es alta y sus diferencias con Aguad viene de larga data por contrapuntos en el criterio del manejo presupuestario, la priorización de funciones para las Fuerzas Armadas y el agregado de dos personalidades muy temperamentales contrapuestas.

La eventual salida de Chighizola aceleró los trámites de la Casa Rosada para avanzar en el Ministerio de Defensa con la inminente designación de Paola Di Chiaro como secretaria de Estrategia Militar. Esta funcionaria hoy está bajo el ala del secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia, Fulvio Pompeo.

Más poder a Marcos Peña

Así, se entiende ahora todo este rompecabeza complejo: el jefe de Gabinete Marcos Peña no sólo manejará los hilos de la Cancillería -como lo vino haciendo hasta ahora con Jorge Faurie como el "vicecanciller real" y Pompeo como el "canciller en las sombras"-, sino que su poder de acción avanzará en Defensa con una funcionaria de Pompeo como segunda de Aguad.

"Di Chiaro es una gran funcionaria con un alto grado de conocimiento en Defensa que servirá para concretar los planes del presidente Macri de unificar la estrategia de defensa con la política exterior como hacen muchos países del mundo", explicaron a Infobae cerca del ministro Aguad al justificar el desembarco de una funcionaria del duo Peña-Pompeo en el manejo del área castrense.

Claro que hay una notable diferencia conceptual en la comparación que se hace con otros países. En Estados Unidos, Gran Bretaña o incluso en Brasil existen áreas institucionales que conjugan abiertamente la tarea de Defensa con la diplomacia. Para ser precisos: no se utiliza el doble mensaje via funcionarios tras bambalinas para llevar adelante una estrategia de defensa y política exterior conjunta.

Es cierto que Di Chiaro es una funcionaria que ganó un gran respeto en el área castrense y que desde hace tiempo venía trabajando con los funcionarios de Defensa. Pero más allá de eso la movida de la Casa Rosada esconde una segunda intencionalidad: instalar desde ahora a un eventual reemplazo de Aguad en el caso de que el ministro tenga el horizonte judicial complicado desde el 28 de febrero.

No son pocos los emisarios de Macri que se acercaron en estos días al despacho del juez Lijo para interiorizarse en la causa del Correo Argentino y en la situación de Aguad.

La Justicia investiga la deuda de la empresa que es de Franco Macri, el padre del Presidente, y la responsabilidad de Aguad, entonces ministro de Comunicación, en la negociación de la firma del Correo con el Estado. Sobre el actual ministro de Defensa ​recae la acusación de haber "impartido instrucciones en base a las cuales se alcanzó el acuerdo en el proceso concursal" en junio de 2016, por lo cual "el Estado aceptó una propuesta de pago por parte del Correo que en términos objetivos beneficiaba a la empresa en perjuicio del patrimonio público".

Aguad asegura a sus allegados que la indagatoria será "una gran oportunidad" para demostrar que tenía razón sobre la conveniencia de que el Estado intentara cobrar un crédito de un deudor en convocatoria. Pero nadie sabe si el ministro saldrá ileso de esa jugada judicial y Mauricio Macri no quiere un fuerte dolor de cabeza en el inicio de la campaña electoral con uno de sus ministros. Respuesta oficial: pragmatismo puro.

Algunos funcionarios del Gobierno advierten también que la pieza de Aguad sería una buena moneda de cambio que tendría Macri para negociar con un radicalismo que se muestra cada vez más sólido en términos de pujas interno por el poder electoral en Cambiemos.

Desde diciembre pasado que hay además versiones tendientes a ubicar al secretario de Seguridad Eugenio Burzaco en el lugar de Aguad. "Siempre es la misma cantinela. Yo sigo trabajando desde Seguridad y si me llaman allí estaré", suele replicar el segundo de Patricia Bullrich cada vez que lo abordan por este tema.

Malestar castrense

El desagaste actual de Aguad no surgió de imprevisto y sigue a la polémica por el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA). Viene de arrastre. La carta que dio a conocer en exclusiva Infobae y que envió al ministro de Defensa el coronel (R) José Martiniano Duarte, un héroe de Malvinas, donde cuestionó con dureza la idea de que los militares sean apartados de la conducción del IOSFA fue apenas una gota más en un vaso que ya estaba lleno desde hace tiempo en el edificio Libertador.

Tanto en el Estado Mayor Conjunto como en las segundas líneas de las tres Fuerzas Armadas enumeran un amplio listado de críticas hacia Aguad. Al menos seis fuentes castrenses de alta jerarquía comentaron a Infobae algunas de estas objeciones dirigidas a Aguad en reserva: que el ministro avaló apenas un 8% de aumento salarial para el sector militar cuando las fuerzas de seguridad lograron un 15%; que avanza con la venta de tierras militares sin un objetivo claro o que cede estos terrenos a Parques Nacionales; le endilgan la desfinanciación de la caja de jubilaciones de los militares y la ausencia de reequipamiento militar sumado a un amplio sector castrense que está con capacidad ociosa en bases navales, áreas o del Ejército por falta de presupuesto.

Es cierto que Aguad tiene un presupuesto muy acotado en Defensa y que más del 75% de los fondos que recibe van a parar a salarios, el resto a infraestrctura y movilidad. A ello se le agregó la tarea del Ejército de dar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en la frontera norte. Así, los escasos insumos que tiene Defensa no pueden disponerse siquiera para comprar equipamiento nuevo para la defensa.

De hecho, los cinco aviones SuperEtendard que acaba de comprar el Gobierno a Francia para la Armada son usados y deberán ser reacondicionados durante más de un año antes de que puedan volar. En los próximos meses se deberán cerrar bases aéreas que hoy están semiparalizadas por falta de equipamiento y porque los pilotos emigran a líneas low cost que pagan mejores salarios. En el Ejército se unificarán destacamentos para cumplir con la nueva normativa de modernización de la defensa y así habrá cierre de unidades. Y en la Armada apenas sueñan con la idea de volver a tener dentro de tres años un submarino en el mar luego del hundimiento del ARA San Juan. Todo esto lo heredó Aguad aunque algunos puedan discutir ahora el manejo que hizo de esa herencia maldita.

Macri no tiene mucho margen de acción con Aguad y por ahora seguirá respaldándolo. El próximo jueves el Presidente asistirá a la presentación del nuevo material que fue adquirido para uso exclusivo del Ejército y hará un recorrido por la planta donde las unidades usadas fueron modernizadas y repotenciadas. Será un acto en el Batallón de Arsenales de Boulogne. Quizás allí el propio Macri emita alguna señal entrelíneas de la crisis en Defensa o la situación de Aguad. Cualquier gesto será interpretado como un respaldo o eventualmente un desaire al ministro. Después de todo, el destino de Macri y el de Aguad está marcado por sus propias decisiones. O, como diría Borges, "no los une el amor, sino el espanto".

https://www.infobae.com/politica/201...der-en-marcha/

Comentario

• El nuevo rol de las Fuerzas Armadas: los 8 ejes de acción del Gobierno para unificar funciones de Defensa y Cancillería

Los cambios en la cúpula de Defensa están atados a un plan de trabajo ambicioso que se coordinará con la política exterior. Los detalles del proyecto

Por Martín Dinatale
                            4 de marzo de 2019
                            mdinatale@infobae.com
                            El Gobierno ya empezó a rodar su ambicioso plan de unificacón de tareas entre el Ministerio de Defensa y la Cancillería con una batería de medidas que se empezarán a poner en marcha en lo inmediato bajo un inequívoco concepto: reconvertir a las Fuerzas Armadas en un brazo ejecutor de la política exterior de la administración de Mauricio Macri.

El jueves pasado asumió Paola Di Chiaro como segunda del ministro de Defensa Oscar Aguad. Se trata de la funcionaria que llega de la mano del jefe de Gabinete Marcos Peñaluego de la salida intempestiva de Horacio Chighizola. Y en la primer reunión que hubo con todo el equipo de Aguad y con el Estado Mayor Conjunto se empezaron a plasmar en hechos concretos la nueva estrategia oficial para la defensa.

Según confiaron a Infobae allegados a Aguad y a Di Chiaro, hubo al menos 8 ejes centrales de trabajo que el Ministerio de Defensa en coordinación con la Cancillería encomendará en lo inmediato para activar el nuevo rol de las Fuerzas Armadas. Entre los temas principales que se trabajaron figuran los siguientes:

1- Riesgos de amenaza. Di Chiaro coincidió con Aguad en establecer como dinámica de trabajo en coordinación con el canciller Jorge Faurie y con el secretario de Asuntos Estretégicos Fulvio Pompeo una nueva visión para la defensa que contemple al crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico como "nuevos riesgos de amenaza" para la Argentina a tomar en cuenta por los militares. Así, se buscará unificar estos criterios de acción con países de la región como Colombia, Brasil, Chile y Perú. También Estados Unidos forma parte de este trabajo de acción conjunto que se quiere coordinar con las Fuerzas Armadas de la Argentina.

"Tenemos un frente común de amenazas en la región que hay que ponerse de acuerdo entre las Fuerzas Armadas de cada país para potenciar el combate contra el narcotráfico y el terrorismo en las fronteras y la Cancillería nos dará su gran aporte", expresó a Infobae un funcionario de Defensa que el jueves pasado participó de la primera reunión del gabinete de Aguad con la enviada de Peña.

2- Ciberdefensa en puestos críticos. El Ministerio de Defensa viene trabajando desde hace tiempo en equipamiento y desarrollo de software para la ciberdefensa. De hecho, recientemente se invirtieron 5 millones de dólares en la adquisición de equipos para innovación tecnológica para la protección de una veintena de áreas que se consideran "críticas o sensibles". Estas son las represas, centrales nucleares, aeropuertos y fábricas militares. También se contemplarán como parte de este esquema algunas empresas del sector privado que trabajen en áreas sensibles en coordinación con la Defensa.

En este sentido, el aporte que hará Di Chiaro en coordinación con el canciller Faurie será planificar un esquema de colaboración conjunta con países como Chile, Brasil, Colombia, Israel y Estados Unidos. Así, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa, se encuentra en estos días en España participando en un foro de ciberdefensa y allí deslizó esta idea de que Argentina empiece a profundizar los trabajos de defensa en conjunto con otros países en lo que tiene que ver con protección de datos sensibles para el sector castrense.
                            3- La frontera norte. El nuevo esquema de trabajo entre Defensa y la Cancillería estará también concentrado en reforzar los operativos contra el narcotráfico en la frontera norte donde el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas se empezará a aceitar más en coordinación con países vecinos como Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay. El vicecanciller Gustavo Zlauvinen mantuvo con Di Chiaro intercambios de mensajes en función de este proyecto para la frontera norte a fin de ajustar los mecanismos de trabajo con las Fuerzas Armadas de Brasil en la Triple Frontera. Este es un tema que preocupa mucho al gobierno. Los últimos informes de Israel y Estados Unidos advierten sobre una mayor presencia del grupo terrorista Hezbollah en la Triple Frontera financiado por narcotraficantes.

Según pudo saber Infobae, en lo inmediato el ministro Aguad tiene previsto reforzar con 500 efectivos del Ejército la frontera norte que se sumarán a los 500 que hay ahora. No habrá cierre de regimientos en la frontera norte como se había previsto y se aumentarán los controles de radares (actualmente se instalaron 5 nuevos) más el refuerzo del equipamiento de camiones, armas y los aviones Texan II, A4 y los Pampa.
                            4- Comando de pesca. Desde el Ministerio de Defensa, en coordinación con la Cancillería, el Ministerio de Seguridad y la secretaría de Agroindustria se apunta a crear un "comando de control de pesca" para todo el Atlántico Sur. Si bien los controles de buques pesqueros los hace en gran medida Prefectura, la idea es coordinar trabajo con Defensa para sumarse con 4 barcos, buques de patrullaje, helicópteros y aviones en ese comando de control de buques extranjeros que vienen al mar argentino a extraer recursos sin permiso.

En este sentido, se contempla trabajar más de cerca con Brasil en la denominada zona de mares internacionales que hay en el Atlántico Sur. Con Gran Bretaña hay una relación de "respeto mutuo" en lo que hace a tareas de la Armada para ayuda humanitaria. De hecho, hace unos meses la flota inglesa apostada en la base de Mount Pleasant coordinó tareas de rescate con la Armada argentina de un buque que estaba en situación de naufragio en el Atlántico Sur por tormentas de la región.

5- Agregadurías militares. En este punto hay en marcha un plan para reducir las agregadurías militares en gran parte de las embajadas argentinas. "Sólo dejaremos tres agregados militares de las tres fuerzas en tres o cuatro embajadas de países clave para la Argentina. Estos serían Estados Unidos, China, Alemania y Brasil. En el resto se darán de baja los agregados militares o sólo quedará un representante de una fuerza en las embajadas. Se contempla así una reducción del 60% de las agregadurías y estos cambios se conversarán en adelante con la Cancillería a fin de evaluar prioridades.
                            6- Misiones de paz y ejercicios militares. También habrá una tarea coordinada de Defensa con el Ministerio de Relaciones Exteriores en lo que hace al mantenimiento de las misiones de paz. La idea es que haya una complementariedad de funciones para la atención en lugares donde existan catástrofes naturales o zonas de violencia. Actualmente se desarrollan misiones de paz desde el Ministerio de Defensa en Chipre y Líbano. En este último país la idea de la nueva directriz de Defensa es que haya un trabajo conjunto con las fuerzas de Brasil y España.

"Necesitamos que la Cancillería coordine con Defensa el trabajo de entrenamiento para los militares y ejercicios conjuntos", dijo un funcionario que participó en la reciente reunión de gabinete en el piso 12 del Ministerio de Defensa. Allí se habló de "repotenciar" los entrenamientos conjuntos con militares de Colombia, Brasil, Chile, Perú y Estados Unidos.

7- Planes de estudio. En esta misma línea de trabajo conjunto con la Cancillería el ministro Aguad y Di Chiaro quieren redefinir los planes de estudio en escuelas militares a fin de incorporar conocimientos relacionados con la política exterior en función de las nuevas amenazas y riesgos globales. También se evalúa repensar una política para los suboficiales a fin de jerarquizarlos. (Mario Sar)
                            8- Empresas del Estado. Si bien esta nueva política de ejercer un mayor control y seguimiento a las empresas estatales del área militar que dependen de Defensa como son Tandanor, FADEA o Fabricaciones Militares (FM) no tienen relación alguna con la política exterior, en cierta forma la nueva estrategia que le busca dar el gobierno a las Fuerzas Armadas prevé la asistencia técnica a otros países o a militares de la región.

De esta manera, luego de avanzar en un saneamiento en FADEA y en Tandanor que implicó reducir la planta de empleados y hacer de esas empresas estatales un nicho rentable, ahora el proyecto de Aguad y Di Chiaro se posará sobre Fabricaciones Militares. Existe un proyecto para reconvertir a FM que es una Sociedad Anónima con un mínimo de procentaje accionario de los empleados. La idea es reconvertir a esta empresa estatal de defensa en una "compañía de alto rendimiento", según graficó un funcionario del Gobierno.

Actualmente Fabricaciones Militares con sus tres plantas distribuidas en Córdoba exporta material a Perú, Uruguay y tiene en marcha un acuerdo para trabajar en conjunto con la gigante rusa TMH en la fabricación de vagones. El campo de acción de FM se sustenta en cuatro negocios: municiones, explosivos y chalecos para los Ministerios de Defensa y Seguridad; explosivos para el área de la mineria; químicos para el sector privado y metal mecánica para la reparación de trenes. Con la llegada de Di Chiaro a Defensa se buscará reforzar el andamiaje administrativo de estas empresas del Estado que muchas veces deben lidiar con empresarios o funcionarios de otros países y no cuentan con asesoramiento de Cancillería adecuado.

Todos estos ejes de trabajo son los que en lo inmediato se fijaron como meta de acción el Ministerio de Defensa para redefinir el rol de las Fuerzas Armadas y aggiornarlo en función de la política exterior de Macri.

https://www.infobae.com/politica/201...y-cancilleria/

Comentario

• Y bueno... sigue la p...tudez conceptual de la "defensa defensiva" mezclada con filosofía zen, acentuar la ciberdefensa porque ya no hay otras HH CC y consecuentemente ya no hacen falta tanques, cañones, aviones supersonicos, buques de asalto anfibio (hoy camuflados con el eufemismo de Buque de Acción Marítima y otros) y demás equipos pesados. La Producción para le Defensa... bien, gracias

Lo que parece que si va a recibir un poco de atención es el Control del Mar. Veremos con que dotación (esperemos para el COAN y la División Patrullado)

Además siendo una nota de Di Natale en Infobae carece de precisiones y certezas así que habrá que esperar para ver

...pocas expectativas. Horrible gestión en Defensa, digna de horribles e ignorantes políticos "medio pelo" argentinos
                              Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 04/03/2019, 14:55.

Comentario

• Desde el punto de vista de lo estrictamente académico la frase "nuevos riesgos de amenaza" es una gansada de principiante puesto que las amenazas son actuales y reales y los riesgos son potenciales, de ocurrencia probable y de consecuencias negativas. Por lo tanto por tratarse de una expresión redundante, tanto como "subir arriba" o "bajar abajo", resulta inadmisible en palabras de un un altísimo funcionario del Ministerio de Defensa. En todo caso podría haberse referido solo a "riesgos" o "amenazas futuras", aunque la última también resulta confusa dado que la amenaza es un anuncio de lo que ocurrirá a consecuencia de una decisión o acción que la precede, mientras que el riesgo es la probabilidad de la ocurrencia de un hecho negativo que puede estar o no sujeto a acciones, decisiones precedentes o, incluso, a factores externos y/o fortuitos.
                                RCTAN8
                                "Vis pacem, para bellum"
                                "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                                (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

Trabajando...
                                X