Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
    Y bueno... sigue la p...tudez conceptual de la "defensa defensiva" mezclada con filosofía zen, acentuar la ciberdefensa porque ya no hay otras HH CC y consecuentemente ya no hacen falta tanques, cañones, aviones supersonicos, buques de asalto anfibio (hoy camuflados con el eufemismo de Buque de Acción Marítima y otros) y demás equipos pesados. La Producción para le Defensa... bien, gracias

    Lo que parece que si va a recibir un poco de atención es el Control del Mar. Veremos con que dotación (esperemos para el COAN y la División Patrullado)

    Además siendo una nota de Di Natale en Infobae carece de precisiones y certezas así que habrá que esperar para ver

    ...pocas expectativas. Horrible gestión en Defensa, digna de horribles e ignorantes políticos "medio pelo" argentinos
    Totalmente de acuerdo con lo de horrible gestión. Ahora permitame discrepar en no es Ciberdefensa porque no hay hipótesis de conflicto, la Ciberdefensa debe ser un factor muy importante el resto, no el más, pero uno que va tomando cada vez más protagonismo. Lo que esta mal es que no debe ser una cosa u otra, deben reforzar todos los aspectos de la defensa, no terciearizarla en terceros países como se pretende, y dejar la defensa a un acto protocolar. Claramente que los periodistas no están para nada informados, y muchas impresisiones tiran, pero si es cierto que alguien de adentro les pasa la letra, y claramente como se ve alguien de la gestión que no tienen ni idea.

    Comentario


    • El Ministerio de Defensa me recuerda a la existencia misma del Poder Legislativo Nacional. Todos cumplen un papel en esta gran obra de teatro de la política, pero todo es una ficcion: parece que cumplen funciones pero muchos nos preguntamos realmente para qué existen. Eso sí, se despilfarran enormes sumas de dinero año a año del presupuesto nacional que podrían asignarse a otros requerimientos.

      Esta es la parte de la política que los argentinos tenemos que sincerar.

      ​​​​​​​Saludos

      Comentario


      • Hola a todos... esto me encanta, siguen discutiendo y generando "politicas", por ser generoso, y salen diciendo frases altisonantes, ahora todavia no me explican si no hay hhcc regionales porque brasil y chile no dejan de invertir en sus ffaa.... hablan de "nuevas hipotesis de amenzas"(??????) Pero de equipamiento nada.... y ahi estamos, mucha estructura, mucha "teoria" pero de fierros en serio nada...... dale que va...

        Comentario



        • Pido perdón, pero la frase de Don Tiburón:

          ""Y bueno... sigue la p...tudez conceptual de la "defensa defensiva" mezclada con filosofía zen.."" me hizo risa solo.

          Además de concordar con las críticas a esta política de defensa muy restringida, no entendí el ítem 3 Frontera Norte.

          No imaginé que irían a utilizar los Texan II para otro propósito que no fuera a EAM.

          Saludos

          Comentario


          • Juan Battaleme: "Defensa hoy es un cascarón vacío"

            Para el especialista, director de la Maestría en Defensa de la Universidad del CEMA, el esquema actual de defensa nacional “durante 12 años se pensó para un enemigo que no existe”. En una entrevista que forma parte de un libro que publicará la Editorial Taeda en los próximos meses, adelantó las hipótesis de conflicto que la Argentina puede llegar a enfrentar en los próximos años. Por Nadia Nasanovsky.

            Juan Battaleme es especialista en defensa, política exterior y ciberseguridad. Actualmente dirige la Maestría en Defensa de la Universidad del CEMA y es profesor de Relaciones Internacionales en distintas universidades. Licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires, Magister en Ciencias del Estado de la UCEMA, Magister en Relaciones Internacionales del FLACSO, en 2018 pasó por la célebre Singularity University, en Silicon Valley, donde tuvo la oportunidad de interiorizarse con tecnologías de punta y su aplicación para el campo militar y de la defensa.

            En esta entrevista, cuya versión completa aparecerá en un libro sobre defensa hemisférica que publicará la Editorial Taeda a mediados de 2019, Battaleme compartió su análisis sobre la situación de la Región, donde, afirmó, se trasladan los clivajes principales del juego de las grandes potencias; y detalló las cinco hipótesis de conflicto que considera que la Argentina enfrentará en un futuro cercano.

            En diálogo con DEF, también hizo un balance sobre la reforma de la defensa impulsada por el gobierno nacional en los últimos meses. "Si va a ser para seguir recortando, estamos fritos, tiene que permitir volver a tener músculo militar. Si implica continuar con el atrofiamiento, para el 2030 ya no tendremos más fuerza militar", vaticinó.

            -Luego de décadas de hegemonía de EE. UU., algunos analistas hablan de un orden mundial en transición que da lugar a tensiones en distintos ámbitos entre EE. UU., China y Rusia. En ese contexto, ¿Podemos seguir esperando que América Latina se mantenga como un escenario de paz?

            ¿Se trasladarán a la Región esas tensiones que se esbozan a nivel global?
            -Ya se trasladaron. En América Latina hay instaladas bases de grandes poderes. Si uno mira el mapa de la Región, observa que hay en las Guyanas una base militar francesa; en el Caribe, instalaciones militares europeas –en Belice una británica, en el Caribe, unidades navales británicas y en Curaçao y las Antillas Holandesas, hay centros de escucha–; hay acuerdos de uso de bases del tipo Forward Operation Location norteamericanas en Colombia y en Perú; hay una estación que es parte del complejo militar chino en la República Argentina, en Neuquén –algo que cambió la posición de Argentina–; en Chile, hay bases militares norteamericanas; en Malvinas, hay una base británica; Rusia reeditó un acuerdo de uso de infraestructura militar con Cuba… Y resta ver qué pasa en Venezuela, aún no se sabe, pero hay que decir que parte de la moneda de cambio de Maduro para sostenerse en el poder era instalar algún tipo de unidad militar rusa en Venezuela.
            A eso, se agrega la dimensión estratégico-comercial, donde en la última década América Latina se cerró a determinados actores, pero estuvo abierta a hacer negocios con otros, como Rusia y China… Parte de la relación que China tiene con Argentina se construyó en la década pasada. Entonces, hay una doble dinámica, por la que efectos regionales impactan en las grandes potencias, pero al mismo tiempo, efectos de las grandes potencias se trasladan a la Región, es una correa de transmisión, es algo simultáneo.

            -¿Puede dar algún ejemplo de esta dinámica?
            -Toda tensión en el Asia-Pacífico, cada nuevo desarrollo que China genere en el campo espacial o con su estructura de misiles intercontinentales va a hacer que los norteamericanos miren hacia acá. Nosotros solos, por nuestra propia lógica, por nuestra propia vulnerabilidad, nos hemos puesto en el torbellino de la política internacional. Le doy otro ejemplo: Vaca Muerta es una bendición, pero, al mismo tiempo, tiene un componente de seguridad muy importante. Está atrayendo inversiones de EE. UU., China, Medio Oriente. Ese tipo de inversiones pueden traer asociados problemas de seguridad… Si Vaca Muerta atrae a Chevron, ¿qué pasa si alguien quiere atacar a Chevron, no en Medio Oriente sino acá?
            Vaca Muerta, una bendición y una vulnerabilidad a la vez, según Battaleme. Foto: Archivo DEF.
            -¿De qué otras maneras esto se traslada a la Argentina?

            -En los próximos 25 años, los soldados argentinos podrán tener cinco tipos de enfrentamientos en los cuales Argentina va a perder sangre o tesoro. Uno es bien concreto, se trata de la destrucción de espacios territoriales de países vecinos producto de cataclismos, algo que pondrá presión sobre el amplio espacio territorial que tiene la Argentina.

            El segundo es el rediseño del mapa de la Antártida. El mapa de la Antártida lo compartimos con Chile y con Gran Bretaña. Si el día de mañana se alían Gran Bretaña y Chile, nosotros quedamos débiles, la política de poder la van a ejercer ellos. Es lo mismo que pasa con el Atlántico Sur: todos hablan de la relevancia del Atlántico Sur, pero recién ahora este gobierno tomó la decisión de comprar cuatro patrulleras de alta mar. En los últimos 40 años no se habían comprado unidades navales 0 KM. En el gobierno anterior, como no teníamos el ARA Almirante Irizar, y no apuraban su reparación, se compraron a valor de ganga cuatro buques rusos polares que no son plenamente para funciones antárticas.

            El tercer escenario es la depredación del espacio económico argentino. ¿Qué pasa si el día de mañana Gran Bretaña unilateralmente decide empezar con extracción petrolífera en su zona de exclusión? ¿Cómo vamos a lidiar con eso? Porque ahí, lo militar va a tener un rol, no tanto porque vaya a iniciarse una guerra, sino para hacer valer las posiciones. Esto es algo que ya está pasando con la depredación pesquera. En Argentina hablamos de los dólares del campo, pero ¿qué pasa con los dólares del mar? No pasa nada porque no los vemos.

            El cuarto escenario es una operación de paz compleja. Posiblemente, en los próximos años Argentina vuelva a hacer operaciones de este tipo, con despliegues en entornos urbanos. Antes, las operaciones de paz eran al estilo de Chipre, y en realidad, el futuro está en operaciones como las de Haití, en entornos urbanos con guerrillas activas, posiblemente, como le sucede a Uruguay y a otros países desplegados en África, con una lógica en la que imponer el orden implica enfrentarse a distintos tipos de insurgencia. Tenemos que estar preparados para esto, lo que implica integrar una serie de tecnologías con el combatiente individual, algo en lo que me parece que Argentina no está pensando, como, por ejemplo, desarrollar a nivel de pelotón la integración del uso de drones, drones integrados con los teléfonos, etc.

            El quinto componente importante es cómo vamos a proteger las comunicaciones del país, que es todo el escenario de ciberdefensa, aunque en realidad yo lo llamo "defensa digital", que es un concepto más amplio.
            En Argentina hablamos de los dólares del campo, pero ¿qué pasa con los dólares del mar? No pasa nada porque no los vemos.

            -¿Cuál es la diferencia entre ciberdefensa y defensa digital?
            -Se piensa que ciberdefensa es todo, pero no es así. Las infraestructuras que la ciberdefensa involucra son las comunicaciones militares, la infraestructura militar propiamente dicha, la inteligencia militar, y después está la protección de las operaciones que la Argentina pudiera estar haciendo en el exterior. Por supuesto que hay además un componente ofensivo en la ciberdefensa, que es tratar de paralizar al enemigo, pero eso viene después. La defensa digital, en cambio, es toda la estructura digital del país. Porque cuando hay un incidente, Defensa tiene que hablar con las empresas privadas, con los responsables de la seguridad nacional, porque ¿y si el atacante fue un agente estatal? Cambia la respuesta. Pero acá se plantea desde lo ilógico, la defensa y la seguridad como compartimentos estancos, porque la ley así lo dice. Ya no va más eso. Hay que encontrar los vasos comunicantes y generar el marco normativo para que eso funcione, fluya.
            Foto: Archivo DEF.
            -¿Qué opinión le merece la reciente reforma de la defensa impulsada por el gobierno? ¿Se está avanzando en esa dirección?
            -Se están dando los primeros pasos. El Decreto 683/2018 fue un primer paso, que permite pensar todo esto que estamos hablando, algo que el Decreto 727/2006 no permite. El 683 genera el primer evento, uno muy concreto, el de decir "veamos qué está pasando con el mundo y alineemos los escasos recursos que damos a la defensa en función de ello". Pero hay mucha resistencia doméstica a eso. Hay dos tipos de resistencia. Una es la académica, con mucha gente que ha salido a criticar el 683/2018, y ha decidido perpetuar así el statu quo, lo único que cambian, a diferencia de su posición de hace otros años, es que reconocen que hace falta más plata para la defensa. Todos estamos de acuerdo con esto, pero, al perpetuar el 727/2006 perpetúan el modelo de agresión territorial estatal. Después hay una segunda resistencia, los políticos, que son quienes establecen las prioridades. Lógicamente, la defensa no es una prioridad para la Argentina. En un país con un 33 % de pobreza, la defensa va a ser un asunto marginal. Pero la pregunta es cuánto de eso no contribuye también a que la Argentina siga siendo un país pobre. Cuando tuvieron la oportunidad de reconstruir el complejo industrial militar, lo usaron para robar. Recién este gobierno logró reactivar la compra de los Pampa. No sé si es lo mejor, pero al menos hay un valor en impuestos que vuelve a los contribuyentes. Perdimos un submarino, y más allá de que la gente se rasga las vestiduras, la respuesta de la política es "no tendremos que tener fuerza de submarinos", lo cual es patético. Estos dos actores, académicos y políticos, han funcionado en sociedad.
            Garantizar la presencia argentina en la Antártida, frente a los intereses chilenos y británicos, una de las hipótesis de conflicto esbozadas por Battaleme. Foto: Archivo DEF.
            -¿Cuáles eran las hipótesis de conflicto que se manejaban con el decreto anterior?
            -El modelo de defensa defensiva, tal como lo planteaba el decreto 727, tiene un problema, que es que la defensa entraba en acción solo una vez que se consolidaba una agresión. Hoy por hoy, si un dron de los que usa EE. UU. para hacer inteligencia estratégica a nivel global, que pueden operar por 36 horas, se para arriba nuestro y quiere escuchar nuestra conversación, no lo podríamos derribar. Los que defienden el 727 defienden un fantoche, y han hecho de sus argumentos un fantoche, poco real. A nivel de la vecindad, por ejemplo, con el 727 no hay hipótesis de conflicto posible, porque trabaja solo con hipótesis de conflicto interestatal… Pero más allá de que todos seamos hermanos, yo veo cómo va cambiando el balance de poder regional. El ejemplo de la hermandad es malo, yo prefiero el de la sociedad. Los hermanos se pelean y mucho, cuando, por ejemplo, tienen que dividirse la casa. Es una mala idea pensarlo en esos términos. Lo que Argentina tiene que mantener es la lógica de sociedad: nosotros somos socios de Brasil, socios de Chile, y para ser socios tenemos que ser pares. Creo que lo que hay que definir es un modelo que siga las lógicas regionales. Este sector académico específico que yo mencionaba se ha dedicado a convalidar la destrucción del sistema y ahora le toca vivir con las consecuencias de ello.
            En un país con un 33 % de pobreza, la defensa va a ser un asunto marginal. Pero la pregunta es cuánto de eso no contribuye también a que la Argentina siga siendo un país pobre

            -¿Usted cree que la situación de crisis actual "se arregla con plata"?
            -No, no es solo plata. Nos falta visión. Yo, por ejemplo, propongo las cinco hipótesis de conflicto que mencioné, aunque me critiquen.


            El futuro de la guerra

            -La forma de la guerra parece estar cambiando. Por un lado, se expande el uso de medios no militares, pero, por otro lado, las potencias se preparan para militarizar el espacio, con tecnología sofisticada. ¿Cómo conviven estos dos extremos?
            -Existen las dos. Conviven. Hoy las fuerzas armadas realizan Full Spectrum Operations. Las hay con menos recursos y con más recursos. En este momento, hay una confluencia de tecnologías que generan disrupciones importantes, desde los sistemas de posicionamiento global, el refinamiento de las armas de láser y de las armas digitales, el armamentismo que hay en el mundo digital, y la capacidad para conectar, para mover el músculo militar. Cuando hablamos de conjuntez, hablamos precisamente de la capacidad que se tiene para comunicar y coordinar acciones. El ser humano no va a ser reemplazado en la guerra, el ser humano sigue siendo el centro, el ser humano no quiere moverse de la estructura de decisión, no quiere automatizarla, pero sí hay un montón de funciones en las cuales robots y drones potencian el accionar del ser humano.
            Los drones, los nuevos protagonistas en el campo de batalla. Foto: Archivo DEF.
            -¿Y qué sucede con el otro extremo, con el de la guerra que podría trasladarse al espacio, por ejemplo?
            -Lo que se llamaban "espacios comunes" hoy están cada vez más en disputa. La barrera de entrada al espacio marítimo, al aéreo, al ultraterrestre, hoy está más disputada. Este tipo de competencia demanda tecnología, solo la van a poder sostener los grandes poderes. En ese aspecto, Argentina va a ser tributaria militarmente de algún gran poder. Podrá estar conectada en varias grillas al mismo tiempo, pero si, por ejemplo, se conecta a la grilla china, la norteamericana va a tener sus roces, y viceversa, va a haber que moverse en una ecuación de interconexión inteligente. Es algo muy difícil. Hay un autor, Stephen Brooks, que habla de "producing security", es decir, de cómo la industria armamentística genera al mismo tiempo seguridad, porque enlaza a los socios en el complejo industrial militar, si querés pelear te tenés que pelear con tu socio. En América Latina también fallamos en esto. Argentina podría estar produciendo drones en estos momentos, podríamos unirnos con Israel y con Corea del Sur para producir drones. Nosotros tenemos el Lipán, toda una serie de drones que todavía no certificamos…
            Los que defienden el decreto 727/2006 defienden un fantoche, y han hecho de sus argumentos un fantoche, poco real.

            -¿Qué falta para avanzar en esto?
            -Falta verlo, ver el negocio, porque ese mismo dron, con determinados aparatos, le sirve al agro, por ejemplo, a muchos otros sectores. Se podría unir con el complejo industrial, ya hay ejemplos de esto, o se puede enlazar al avión fumigador con el dron, por ejemplo, hay un montón de cosas que se pueden hacer que mejoran el punto de defensa. Lo que hay que hacer es buscar el socio. Perdemos tiempo en tratar de producir pura y exclusivamente el Pampa, no certificamos los drones, no sé por qué…Podríamos entrar en el mundo de drones armados si quisiéramos, si nos uniéramos con Israel, sin violar el MTCR (Missile Technology Control Regime), y podríamos empezar a pensar un componente central para la aviación del ejército, a nivel operacional, a nivel estratégico-operacional, como cazadores de tanques. Pero no hay nada, hay cero discusión respecto de esto.

            -Si tuviera que diseñar una hoja de ruta para la reconversión tecnológica de las Fuerzas Armadas de la Argentina, ¿Cómo sería?
            -El ARA San Juan demostró que nuestra Armada no tiene robots acuáticos. En medio de la locura, se pusieron a diseñar aviones, la Armada se puso a diseñar drones navales. ¿Para qué? Hay que dedicarse a los AUV (vehículos autónomos submarinos), que es un torpedo más grande. Hay capacidad para hacerlo. Habría que crear nuestro propio complejo militar industrial, habría que hablar con las facultades de Ciencias Exactas de todas las universidades y ver cuáles de los desarrollos robóticos de ellos pueden servir. ¡Qué bueno sería que Defensa hiciera un concurso al estilo del que hacen los americanos con DARPA! Que hagan un concurso con un fondo determinado para que las universidades desarrollen, no sé, un robot que saque bombas de escuadrones antibombas, para desarrollar sensores… Un equipo de científicos mendocinos desarrolló un sensor que va colocado en un dron para detectar la signature, la firma de calor humano, en nieve. Ahora, esos mendocinos están trabajando para el complejo industrial militar norteamericano.

            Nosotros somos un país desarticulado en muchos aspectos. Defensa hoy es un cascarón vacío. Y no lo digo despectivamente, sino en el sentido de que tenemos a la gente haciendo lo posible por sostener una infraestructura que ya no se puede sostener y que durante 12 años se la pensó para un enemigo que no existe. Es buena la reforma en tanto y en cuanto obliga a pensar. Ahora, si la reforma va a ser para seguir recortando, estamos fritos, tiene que permitir volver a tener músculo militar.Si implica continuar con el atrofiamiento, para el 2030 ya no tendremos más fuerza militar, y eso va a avalar el modelo que dice que los políticos quieren una gendarmería ampliada. Reitero: la reforma debería contribuir a tener músculo militar, si es así, bienvenida sea, si no, estamos fritos.

            https://www.infobae.com/def/defensa-...ascaron-vacio/


            PD: Estamos fritos!!! TODO EL MUNDO VE QUE TENEMOS HHCC POR LA ANTARTIDAY TIENE FECHA DE VENCIMIENTO, SIN EMBARGO ESTOS TIPOS SIGUEN NEGANDO LA REALIDAD
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
              El Ministerio de Defensa me recuerda a la existencia misma del Poder Legislativo Nacional. Todos cumplen un papel en esta gran obra de teatro de la política, pero todo es una ficcion: parece que cumplen funciones pero muchos nos preguntamos realmente para qué existen. Eso sí, se despilfarran enormes sumas de dinero año a año del presupuesto nacional que podrían asignarse a otros requerimientos.

              Esta es la parte de la política que los argentinos tenemos que sincerar.

              ​​​​​​​Saludos
              Hoy en Infobae salió un artículo de opinión que hace una comparación del gasto en política de nuestro país. Lo compartí en el foro de economía argentina.

              Lamentable.
              Después de siete años, el país volvería al top ten de exportadores de carne http://bucket1.glanacion.com/anexos/fotos/70/2562270w640.jpg Con un volumen

              Comentario


              • PD: Estamos fritos!!! TODO EL MUNDO VE QUE TENEMOS HHCC POR LA ANTARTIDAY TIENE FECHA DE VENCIMIENTO, SIN EMBARGO ESTOS TIPOS SIGUEN NEGANDO LA REALIDAD
                Y tenemos al diputado por Tierra del Fuego Gastón Roma sugiriendo que cerremos bases...

                Comentario


                • Originalmente publicado por PeregrinoGris Ver Mensaje

                  Y tenemos al diputado por Tierra del Fuego Gastón Roma sugiriendo que cerremos bases...
                  Se perdió la aclaración :P no se puede creer.

                  https://www.infofueguina.com/politic...aia-36921.html

                  Comentario


                  • Esto pasó hace sólo 7 años, no hace 30 o 40 años, sólo 7 y encima este tipo bruto de Oscar Aguad sale afirmando que no tenemos HHCC y que nuestros enemigos no tienen cazas supersónicos (por los narcos, los únicos enemigos que él ve) o será que conseidera que los Tyhphoon son subsonicos...

                    ¿Será que el hecho que te pongan un submarino nuclear enfrente armado con Tomahakws no es una Hipótesos de Conflicto? Naaaa, es como si viniera un chorro y te apunta a la cabeza y después digas que en tu barrio no pasa nada y que no hay afanos
                    Inglaterra v Argentina ... traemos en el sub

                    La armada envía una demostración de fuerza mortal.Por DAVID WILLETTS, Corresponsal de Defensa
                    19 de mayo de 2012, 11:00 pm.

                    Actualizado: 5 de abril de 2016 a las 20:40.
                    BRETAÑA ha enviado un letal sub HMS Talent a las Islas Malvinas para advertir a los
                    Argies.

                    El temible submarino fue enviado anoche con ojivas Tomahawk mientras las tensiones aumentan a fuego lento en el 30 aniversario del conflicto con Argentina.

                    El submarino "Hunter-Killer" clase Trafalgar se desplazó hacia un puerto en Sudáfrica la
                    semana pasada bajo un manto de secreto.

                    El muelle de Simon's Town en Ciudad del Cabo es un puesto estratégico para las
                    misiones del Atlántico Sur .

                    Los miembros de la defensa confirmaron que el submarino estaba listo para un largo despliegue alrededor de las Falkland.

                    El Talent llegará a tiempo para el 14 de junio, el aniversario del día en que la
                    fuerza de tarea británica puso fin a una ocupación Argie de las islas durante 74 días.

                    Una fuente dijo: “Los preparativos finales se están realizando en Sudáfrica antes de un
                    despliegue en el Atlántico Sur. HMS Talent pasará por las
                    Falkland y seguirá de cerca . Para eso está hecha para proteger a
                    los intereses de Gran Bretaña.

                    "Y eso es lo que estará haciendo este verano".

                    Argentina y la presidenta Cristina Fernández han estado aumentando la tensión sobre
                    las Malvinas con una serie de trucos inflamatorios.

                    Se quejaron cuando el piloto de helicóptero, el príncipe William, fue enviado allí,
                    instigaron bloqueos comerciales y acusaron a Gran Bretaña de la guerra.

                    Y Argentina provocó indignación internacional al filmar en secreto a un
                    atleta olímpico entrenando en los escalones del memorial de guerra en la capital, Port
                    Stanley. El video termina con el lema provocativo: "Para competir en
                    suelo inglés , entrenamos en suelo argentino".

                    Una fuente agregó: "Se habla mucho de las Malvinas, pero solo hay
                    una nación en esta fila con submarinos nucleares".

                    El talento de HMS, construido para cazar y destruir submarinos y buques de guerra, llegó a
                    Sudáfrica el martes después de solicitar en silencio un permiso nuclear para una
                    visita entre el 10 y el 30 de mayo.

                    Se espera que se vaya esta semana. Su presencia en el Atlántico Sur
                    disipará los temores de cualquier truco mal orientado por parte de Argentina en el aniversario del 14 de junio.

                    Desde su lanzamiento en 1988, HMS Talent ha realizado operaciones en todo el mundo en su
                    papel principal como asesino de cazadores.

                    Pero puede desplegarse en una función de vigilancia y está equipada con cámaras
                    y periscopios de imagen térmica.

                    Aunque funciona con energía nuclear, ella no lleva ojivas nucleares.

                    Pero ella está armada con un complemento completo de misiles de crucero Tomahawk.

                    Tienen un alcance de hasta 1,000 millas, y se utilizaron con éxito contra el
                    Col Gaddafi en Libia el año pasado.

                    El Ministerio de Defensa dijo anoche: "No hacemos comentarios sobre las operaciones submarinas".

                    d.willetts@the-sun.co.uk
                    Siglos de conflicto

                    1522: Malvinas descubiertas.

                    1766: Gran Bretaña establece un asentamiento, casi causando la guerra con España,
                    que también reclama las islas.

                    1776: Gran Bretaña se retira pero retiene la soberanía.

                    1829: Argentina declara que tiene "comando político y militar de las
                    Malvinas", su nombre para las Malvinas.

                    1833: Retomamos el control.

                    1941: los estados argentinos reclaman islas.

                    1967: Gran Bretaña dice que entregará la soberanía, pero los isleños se
                    oponen.

                    1976: Argentina establece una base militar en las islas.

                    1982: invade la junta argentina. Gran Bretaña los vuelve a ganar en la
                    guerra de las Malvinas .

                    2007: Argentina renueva el reclamo a las islas 2012: Argie Olympic film,
                    arriba. Las tensiones aumentan.

                    https://www.thesun.co.uk/archives/ne...ng-on-the-sub/
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • .....Y ahora con el oro nacional en Londres......
                      .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                      Comentario


                      • Vergonsozo, las reservas del BCRA depositadas en el Banco de Inglaterra
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • Señores. por favor historia argentina, desde antes del 02 abril de 1982, durante el conflicto, y hasta el día de hoy. hay reservas en oro y divisas del país en Londres. y Fort Knoxx, así como de la mayoría de los países del mundo occidental.. No se rasguen las vestiduras ahora, también estuvieron ahí con NCK y CFK. Me extraña profundamente que no lo supieran Están ahí y pasaron el gobierno militar, Alfonsín, Menem. de la Rúa, los 5 del 2001, Duhalde, y los que siguen, esto es de SIEMPRE, o no lo sabían???????



                          Comentario


                          • La única vez que fue prendado el oro argentino para garantizar una deuda fue en 1975, siendo ministro Antonio Cafiero con el FMI

                            Comentario


                            • Sobre el tema del oro, hace unos años atrás estuve interesandome un poco sobre ello y leí varios artículos. Creo que como dice rodnoc es una práctica común de muchos estados, incluido el argentino. No quiero decir que una práctica común sea algo bueno, pero no es algo extraordinario que no haya pasado antes. Según entiendo de lo que recabe es una "garantia" que muestran los estados ante los mercados financieros para tomar prestamos, aunque no es solo por ello.

                              Como ejemplo, Alemania tenía hasta 2013 varias toneladas de oro depositadas en Londres, Paris y New York. A partir de esa año el Bundesbank comenzó a repatriar parte de esas reservas. Aún creo que les quedan varias cientos de toneladas en el exteriror.

                              Nota al respecto: https://actualidad.rt.com/actualidad...3-alemania-oro

                              Comentario


                              • Argentina y Gran Bretaña cerraron nuevos acuerdos sobre defensa: capacitación, cooperación y equipamiento

                                Se realizó una reunión reservada en el Ministerio de Defensa con delegados del Reino Unido

                                Por Martín Dinatale - 8 de marzo de 2019
                                Theresa May junto a Mauricio Macri durante el G20 que se realizó en Buenos Aires

                                En un nuevo paso para avanzar en la "hoja de ruta" que los gobiernos de Gran Bretaña y Argentina fijaron en 2016 para afianzar las relaciones, ayer culminó una ronda de diálogo entre funcionarios de ambas administraciones sobre uno de los temas más sensibles de los vínculos bilaterales: la puesta en marcha de nuevos acuerdos para la defensa.

                                En medio de un fuerte hermetismo y mucha reserva, durante dos días se desarrolló en el piso 12 del Edificio Libertador una ronda de diálogo entre los delegados del Ministerio de Defensa del Reino Unido, encabezados por el coronel retirado y actual secretario de Relaciones Internacionales para la Defensa, Roger Hutton, y una comitiva argentina liderada por la flamante secretaria de Estrategia Militar, Paola Di Chiaro.

                                Según consignaron a Infobae fuentes calificadas del Gobierno, hubo al menos tres temas de la defensa que lograron bastantes avances entre ambas administraciones: el intercambio de capacitación para tratamientos psicológicos postraumáticos de militares, las maniobras de cooperación en el Atlántico Sur y el aprovisionamiento de repuestos de Gran Bretaña para el equipamiento de las Fuerzas Armadas.

                                Todo esto forma parte de las relaciones más abiertas y el buen diálogo que sentaron como base el presidente Mauricio Macri y la primer ministyro británica Theresa May en las reuniones que mantuvieron en los últimos tres años.


                                "Fue una reunión abierta, muy sincera y positiva en la que se abordaron muchos temas de defensa, más allá de la posición histórica de la Argentina sobre el reclamo de soberanía de las islas Malvinas", resumió un destacado funcionario del Ministerio de Defensa que formó parte del encuentro que contó también con la presencia de funcionarios de la Cancillería y del embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, entre otros.

                                Este encuentro de los referentes de Defensa del Reino Unido y Argentina forma parte de un esquema de trabajo que comenzó hace más de un año. Pero ahora cobra relevancia porque hubo avances significativos en términos de resultados. Los siguientes son los detalles centrales de los acuerdos alcanzados en los dos días de reuniones a puertas cerradas.

                                1- Maniobras militares en el Atlántico Sur. Se establecieron acuerdos para profundizar todos los ejercicios SAR (por sus siglas en inglés Search and Rescue) que viene a ser búsqueda y rescate que se da en el Atlántico Sur entre la marina argentina y la británica apostada en Malvinas. Así, se establecieron nuevos "ejercicios de tablero" en lo que tiene que ver con operaciones conjuntas para rescatar buques. Recientemente hubo un trabajo sigiloso y poco conocido de trabajo conjunto entre Gran Bretaña y Argentina para el rescate de un velero francés con personas heridas a bordo. Estas tareas se intensificarán e incluso el Ministerio de Defensa avaló la posibilidad de reiterar el amarre del buque de patrulla de la Royal Navy HMS Protector en Puerto Belgrano para su eventual aprovisionamiento. Este era un pedido de la defensa británica que ante una situación inusual puedan contar con apoyo de un puerto en Continente y la Argentina accedió a ello.

                                Las tareas conjuntas con Gran Bretaña de salvaguarda de la vida humana en el mar y su asistencia son establecidas establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI) y están por fuera de cualquier reclamo de soberanía ya que los Estados tienen la obligación de asistir a llamados de socorro conforme el mandato de la OMI.

                                2-Asistencia psicológica a militares. Otro de los puntos de acuerdo entre la Defensa británica y la argentina fue la de establecer un canal de capacitación cruzada entre ambos países en lo que hace a "asistencia psicológica postraumática de conflictos". Este tipo de intercambio de experiencias servirá para reforzar las tareas de medicina militar que Argentina viene elaborando desde la guerra de Malvinas en 1982 y cuenta con un plantel de psicólogos y médicos muy respetados en el mundo en lo que hace a la atención postraumática de soldados. Esto funciona desde hace tiempo con militares que provienen de misiones de paz en lugares de mucho conflicto o, por ejemplo, en lo que hizo más recientemente a la atención de familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

                                3-Entrega de repuestos. Según las fuentes consultadas por Infobae, los funcionarios del Reino Unido se mostraron predispuestos a destrabar temas burocráticos para el aprovisionamiento de repuestos británicos para el equipamiento de las Fuerzas Armadas en Argentina. Así, se detalló que está a punto de ser enviada al país los repuestos del Londres correspondientes para el buque ARA Heroína D-12, que es un destructor misilístico de la Armada argentina que desde 2012 estaba en reparaciones por la avería de una rueda lenta de componente británico y que tras las sanciones de prohibición de venta de equipos que impuso Gran Bretaña al gobierno de Cristina Kirchner quedó varado en puerto. Ahora, con la decisión de Londres de levantar esta restricción, se podrá reparar definitivamente el buque ARA Heroína y traer de Inglaterra los repuestos correspondientes. Algo similar ocurrirá con muchos aviones Pampa que estaban en reparación y varados por la falta de equipamiento británico o los buques de superficie que llevan turbinas Rolls-Royce. Se estima que Gran Bretaña enviará un total de 16 turbinas Roll Royce para aprovisionar buques de la Armada.


                                Fuente: https://www.infobae.com/politica/201...-equipamiento/
                                "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                                Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                                (25/02/1778-17/08/1850)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X