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  • No se si va acá, sino les pido a los administradores lo muevan. Gracias.

    POLÍTICA Argentina y Gran Bretaña cerraron nuevos acuerdos sobre defensa: capacitación, cooperación y equipamiento

    Se realizó una reunión reservada en el Ministerio de Defensa con delegados del Reino Unido

    Por Martín Dinatale
    8 de marzo de 2019
    mdinatale@infobae.comTheresa May junto a Mauricio Macri durante el G20 que se realizó en Buenos Aires
    En un nuevo paso para avanzar en la "hoja de ruta" que los gobiernos de Gran Bretaña y Argentina fijaron en 2016 para afianzar las relaciones, ayer culminó una ronda de diálogo entre funcionarios de ambas administraciones sobre uno de los temas más sensibles de los vínculos bilaterales: la puesta en marcha de nuevos acuerdos para la defensa.

    En medio de un fuerte hermetismo y mucha reserva, durante dos días se desarrolló en el piso 12 del Edificio Libertador una ronda de diálogo entre los delegados del Ministerio de Defensa del Reino Unido, encabezados por el coronel retirado y actual secretario de Relaciones Internacionales para la Defensa, Roger Hutton, y una comitiva argentina liderada por la flamante secretaria de Estrategia Militar, Paola Di Chiaro.

    Según consignaron a Infobae fuentes calificadas del Gobierno, hubo al menos tres temas de la defensa que lograron bastantes avances entre ambas administraciones: el intercambio de capacitación para tratamientos psicológicos postraumáticos de militares, las maniobras de cooperación en el Atlántico Sur y el aprovisionamiento de repuestos de Gran Bretaña para el equipamiento de las Fuerzas Armadas.

    Todo esto forma parte de las relaciones más abiertas y el buen diálogo que sentaron como base el presidente Mauricio Macri y la primer ministyro británica Theresa May en las reuniones que mantuvieron en los últimos tres años.


    "Fue una reunión abierta, muy sincera y positiva en la que se abordaron muchos temas de defensa, más allá de la posición histórica de la Argentina sobre el reclamo de soberanía de las islas Malvinas", resumió un destacado funcionario del Ministerio de Defensa que formó parte del encuentro que contó también con la presencia de funcionarios de la Cancillería y del embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, entre otros. El piso 12 del Edificio Libertador fue sede de los encuentros reservados
    Este encuentro de los referentes de Defensa del Reino Unido y Argentina forma parte de un esquema de trabajo que comenzó hace más de un año. Pero ahora cobra relevancia porque hubo avances significativos en términos de resultados. Los siguientes son los detalles centrales de los acuerdos alcanzados en los dos días de reuniones a puertas cerradas.

    1- Maniobras militares en el Atlántico Sur. Se establecieron acuerdos para profundizar todos los ejercicios SAR (por sus siglas en inglés Search and Rescue) que viene a ser búsqueda y rescate que se da en el Atlántico Sur entre la marina argentina y la británica apostada en Malvinas. Así, se establecieron nuevos "ejercicios de tablero" en lo que tiene que ver con operaciones conjuntas para rescatar buques. Recientemente hubo un trabajo sigiloso y poco conocido de trabajo conjunto entre Gran Bretaña y Argentina para el rescate de un velero francés con personas heridas a bordo. Estas tareas se intensificarán e incluso el Ministerio de Defensa avaló la posibilidad de reiterar el amarre del buque de patrulla de la Royal Navy HMS Protector en Puerto Belgrano para su eventual aprovisionamiento. Este era un pedido de la defensa británica que ante una situación inusual puedan contar con apoyo de un puerto en Continente y la Argentina accedió a ello.

    Las tareas conjuntas con Gran Bretaña de salvaguarda de la vida humana en el mar y su asistencia son establecidas establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI) y están por fuera de cualquier reclamo de soberanía ya que los Estados tienen la obligación de asistir a llamados de socorro conforme el mandato de la OMI.

    2-Asistencia psicológica a militares. Otro de los puntos de acuerdo entre la Defensa británica y la argentina fue la de establecer un canal de capacitación cruzada entre ambos países en lo que hace a "asistencia psicológica postraumática de conflictos". Este tipo de intercambio de experiencias servirá para reforzar las tareas de medicina militar que Argentina viene elaborando desde la guerra de Malvinas en 1982 y cuenta con un plantel de psicólogos y médicos muy respetados en el mundo en lo que hace a la atención postraumática de soldados. Esto funciona desde hace tiempo con militares que provienen de misiones de paz en lugares de mucho conflicto o, por ejemplo, en lo que hizo más recientemente a la atención de familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

    3-Entrega de repuestos. Según las fuentes consultadas por Infobae, los funcionarios del Reino Unido se mostraron predispuestos a destrabar temas burocráticos para el aprovisionamiento de repuestos británicos para el equipamiento de las Fuerzas Armadas en Argentina. Así, se detalló que está a punto de ser enviada al país los repuestos del Londres correspondientes para el buque ARA Heroína D-12, que es un destructor misilístico de la Armada argentina que desde 2012 estaba en reparaciones por la avería de una rueda lenta de componente británico y que tras las sanciones de prohibición de venta de equipos que impuso Gran Bretaña al gobierno de Cristina Kirchner quedó varado en puerto. Ahora, con la decisión de Londres de levantar esta restricción, se podrá reparar definitivamente el buque ARA Heroína y traer de Inglaterra los repuestos correspondientes. Algo similar ocurrirá con muchos aviones Pampa que estaban en reparación y varados por la falta de equipamiento británico o los buques de superficie que llevan turbinas Rolls-Royce. Se estima que Gran Bretaña enviará un total de 16 turbinas Roll Royce para aprovisionar buques de la Armada.


    https://www.infobae.com/politica/201...-equipamiento/

    Comentario


    • Transcribí la nota tal cual con los errores que tiene, hasta el de escribir mal Rolls-Royce

      Respecto a la frase: "Se estima que Gran Bretaña enviará un total de 16 turbinas Roll Royce para aprovisionar buques de la Armada."

      Esto se refiere a aprovisionar el total de turbinas para las 4 Clase Almirante Brown (MEKO-360) .
      no solo a la Heroína D-12, ya que cada una cuenta con 2 Tyne RM1C y 2 Olympus TM38


      Ver para creer...
      Saludos
      "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
      Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
      (25/02/1778-17/08/1850)

      Comentario


      • Cada Meko 360 usa dos turbinas a gas Rolls Royce (1 Olympus+1 Tyne). El sistema de propulsion que usan es COGOG (COmbined Gas Or Gas) y es un sistema que sólo lo usan la Royal Navy y la ARA, tambien ambas para los Type 42

        O sea que 4 Meko 360 = 8 Turbinas RR (Olympus y Tyne)
        1 Tyoe 42 (TRHE) = 2 Turbinas RR

        Total 10 turbinas más otras para stock porque las Tyne ya se dejaron de fabricar.

        Con esto el tema de la propulsión de las Meko 360 queda resuelto y seguirán con el sistema COGOG
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • Hola,

          Me encontré con este artículo y algunas cosas me llamaron la atención:

          Informa que a finales de 2018 el Programa de Modernización del TAM (Tanque Medio Argentino) fue cancelado.

          Ocurre que yo mismo posteé en el tópico TAM que el gobierno Macri destinó algo como Usd. 9 millones al programa, aunque cuestionaba el valor muy reducido.

          Otra información relevante es el porcentaje del presupuesto de las FFAA para equipamiento del 1,8% del total para 2019.

          No sé cuál es el presupuesto total, pero el 1,8% es muy poco.

          Agradezco si algún amigo puede aclarar, sobre todo sobre el TAM.


          La indefensión argentina se agrava

          Se inicia el cuarto año consecutivo en que el país carece virtualmente de fuerza aérea.


          por:
          José Manuel Urgarte


          En los últimos días de 2018, la Fuerza Aérea se negó a recibir los tres Pampa III cuya finalización fuera motivo de celebración pública, por presentar deficiencias.

          Los cinco Super Etendard adquiridos para contribuir a la protección del G-20 y aportar componentes para la reparación y modernización de los aparatos de este tipo con que cuenta la Armada no pudieron contribuir a la primera de tales finalidades, dado que atrasos en los pagos determinaron que llegaran en las últimas horas de 2018. La puesta a punto de estos aviones se reveló más compleja -y más costosa- de lo esperado, siendo que se encuentran al fin de su vida útil.

          En 2018 se suspendió el programa de modernización del TAM por Elbit Systems, y como consecuencia, nuestro principal tanque -de reconocidas limitaciones por la delgadez de su blindaje- permanecerá con sus sistemas propios de los años70, incluyendo su falta de aptitud para el combate nocturno, carencia que lo vuelve inepto para la guerra moderna.

          Se inicia el cuarto año consecutivo en que Argentina carece virtualmente de fuerza aérea. Los aviones Pampa II y aún III de entrenamiento no son aviones de combate, pese a tener una capacidad de ataque liviano. Son siderales las diferencias que los separan de un avión de combate, en potencia motriz, velocidad, armamento, aviónica, etc. El puñado de A-4 AR que aún volaría no basta para cuestionar esta afirmación.

          Nuestro país no cuenta hoy con submarinos en condiciones de operar, pese a que compromete para ejercicios militares combinados con países vecinos los dos que teóricamente tiene. Mientras uno ha llegado al fin de su vida útil, el otro está en indefinidas reparaciones de cuarta vida, dado que las de media vida tuvieron lugar en 1999.

          Por cuarto año consecutivo, U.K. Defence Journal ha publicado (2018) un artículo titulado elocuentemente Argentina ha dejado ahora de ser un poder militar capaz, donde el columnista George Allison explica que luego de un significativo período de declinación, nuestras Fuerzas Armadas han dejado de ser una fuerza militar capaz.

          Han transcurrido tres años desde que de estas mismas páginas planteamos la necesidad de reconstruir la capacidad de defensa argentina, como una labor de todos los sectores de la sociedad. Pese a que la catástrofe del ARA San Juan debería haber llamado a la reflexión sobre la necesidad de tal reconstrucción, nada significativo se ha hecho, salvo los periódicos anuncios sobre una reforma militar de la que hasta ahora no se conocen exteriorizaciones ni resultados.

          Nadie puede afirmar seriamente que la situación es responsabilidad exclusiva de éste o de cualquier otro gobierno argentino. Todos quienes ejercieron poder en Argentina comparten tal responsabilidad. En realidad, decisiones tomadas en la década del ’90 y mantenidas hasta el presente explican la situación. En 1990-91, a la destrucción de la capacidad de producción para la defensa, siguió la drástica disminución del presupuesto de defensa, que lo llevaría del 2,1% del PBI al 1,1% del P.B.I (1997), reduciéndose posteriormente al 0,9% en 2004, aunque creciendo levemente en su monto numérico por incremento del PBI, porcentaje en que se ha mantenido. También a partir de 1990-91 dio comienzo el incremento del porcentaje en gasto en personal en relación a las erogaciones en funcionamiento y equipamiento, que llevarían en 1993 al 80%, contra el 17% en mantenimiento y el 3% en equipamiento, porcentajes que mantenidos hasta el presente, explican la situación.

          Tal escenario se ha agravado en los últimos tiempos; los aludidos porcentajes son, para 2018, 86,4, 9 y 3,27, y para 2019, 87, 8,5 y 1,8. Por otra parte, a partir de 1993 comenzó el incremento desproporcionado del personal de los grados más altos que, a más de aumentar el gasto en personal, determinan la profusión de estructuras burocráticas para justificarlo. Ese incremento ha sido incesante hasta 2018. Para 2019 se advierte una leve reducción –especialmente en la Armada- pero insuficiente para solucionar las desproporciones creadas.

          Como consecuencia, no hay fondos para mantenimiento del material, para adiestramiento del personal, ni para compra de material.

          En los últimos años se ha incorporado material que poco contribuye a la defensa, como ocho aviones de entrenamiento a turbohélice T6C-Texan II, cuando ya se contaba con aviones de entrenamiento, y cuatro buques patrulleros oceánicos Gowind OPV 90, los que tras ocho años de viajes buscando comprador del patrullero L’Adroit usado como muestra, finalmente lo halló en Argentina –pese a su diseño poco adecuado para el Mar Argentino- donde procurará duplicar la acción de los guardacostas de la Prefectura. En ambas adquisiciones se han erogado más de 500 millones de dólares, con los que se hubieran podido comprar dos buenos submarinos, entre otras posibles adquisiciones útile
          Fuente y resto matéria:

          https://www.clarin.com/opinion/indef...efxoNjm83.html
          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 09/03/2019, 16:33.

          Comentario


          • Con la situación económica tan complicada y delicada, en la que para que baje la inflación el gobierno se comprometió a tener 0 de déficit, no habrá ningún gasto en Defensa, o serán mínimos.

            Comentario


            • Originalmente publicado por rodnoc Ver Mensaje
              Señores. por favor historia argentina, desde antes del 02 abril de 1982, durante el conflicto, y hasta el día de hoy. hay reservas en oro y divisas del país en Londres. y Fort Knoxx, así como de la mayoría de los países del mundo occidental.. No se rasguen las vestiduras ahora, también estuvieron ahí con NCK y CFK. Me extraña profundamente que no lo supieran Están ahí y pasaron el gobierno militar, Alfonsín, Menem. de la Rúa, los 5 del 2001, Duhalde, y los que siguen, esto es de SIEMPRE, o no lo sabían???????



              Si, pero no con una deuda de siglos con el FMI y con problemas soberanos.......... No defienda lo indefendible..... Es el peor gobierno de la historia lejos ( ni la década infame, ni Juarez Celman, etc fueron tan cipayos) .Tómese unos minutos así no repite cosas sin sentido ... Escuche bien todos los datos y los acuerdos firmados a partir del 1:30 . Alrededor de los 4 minutos habla de Bolivia y Centroamérica y su oro en Londres.

              NO REPITAMOS LO DE LA CAJA BOBA Y LOS TÍTERES DE LOS MEDIOS. HOY ESTÁN LAS REDES SOCIALES Y NADA ESTÁ LIBRE DE ANÁLISIS.

              https://youtu.be/FeWL1Nyp9go
              .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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              • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                Con la situación económica tan complicada y delicada, en la que para que baje la inflación el gobierno se comprometió a tener 0 de déficit, no habrá ningún gasto en Defensa, o serán mínimos.
                Ni la inflación va a bajar, ni se va a lograr el déficit 0. Este gobierno se va a fin de año (no tiene chances de ser reelecto aunque vendan humo con las encuestas) y será la oportunidad de volver a discutir sobre el tema de Defensa en el 2020.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                  Ni la inflación va a bajar, ni se va a lograr el déficit 0. Este gobierno se va a fin de año (no tiene chances de ser reelecto aunque vendan humo con las encuestas) y será la oportunidad de volver a discutir sobre el tema de Defensa en el 2020.
                  Hola,

                  Siguiendo la línea de Don Pisciano

                  Este artículo de Infobae me llamó la atención.

                  En la parte de economía, subraya sólo algunos fragmentos para mostrar cuánto se está gastando para mantener el dólar y debido a la alta absurda de las tasas de las Leliq.

                  En 5 (CINCO) meses se pagó alrededor de USD. 4.000 millones de intereses a los bancos.

                  (Este valor es casi el total del presupuesto anual de las FFAA):

                  ""El costo de frenar al dólar: el stock de Leliq se acerca al billón de pesos
                  Por la escalada del tipo de cambio el Banco Central debió elevar las tasas a 59% anual.

                  En poco más de cinco meses pagó intereses a bancos por $166.290 millones, unos USD 4.000 millones
                  A partir del 1 de octubre del año pasado, cuando se implementó el nuevo esquema monetario y cambiario con la llegada de Guido Sandleris a la presidencia del BCRA, el stock de Leliq fue aumentando a medida que la entidad desarmaba la circulación de Lebac hasta su extinción.""


                  ""En poco más de cinco meses creció un 132%, des $423.851 millones a $983.236 millones.

                  Ello implica que ahora el Banco Central afronta semanalmente vencimientos que se acercan al billón de pesos.""


                  Saludos


                  Fuente:
                  https://www.infobae.com/economia/201...llon-de-pesos/


                  Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 10/03/2019, 11:54.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                    Hola,

                    Me encontré con este artículo y algunas cosas me llamaron la atención:

                    Informa que a finales de 2018 el Programa de Modernización del TAM (Tanque Medio Argentino) fue cancelado.

                    Ocurre que yo mismo posteé en el tópico TAM que el gobierno Macri destinó algo como Usd. 9 millones al programa, aunque cuestionaba el valor muy reducido.

                    Otra información relevante es el porcentaje del presupuesto de las FFAA para equipamiento del 1,8% del total para 2019.

                    No sé cuál es el presupuesto total, pero el 1,8% es muy poco.

                    Agradezco si algún amigo puede aclarar, sobre todo sobre el TAM.


                    La indefensión argentina se agrava

                    Se inicia el cuarto año consecutivo en que el país carece virtualmente de fuerza aérea.


                    por:
                    José Manuel Urgarte


                    En los últimos días de 2018, la Fuerza Aérea se negó a recibir los tres Pampa III cuya finalización fuera motivo de celebración pública, por presentar deficiencias.

                    Los cinco Super Etendard adquiridos para contribuir a la protección del G-20 y aportar componentes para la reparación y modernización de los aparatos de este tipo con que cuenta la Armada no pudieron contribuir a la primera de tales finalidades, dado que atrasos en los pagos determinaron que llegaran en las últimas horas de 2018. La puesta a punto de estos aviones se reveló más compleja -y más costosa- de lo esperado, siendo que se encuentran al fin de su vida útil.

                    En 2018 se suspendió el programa de modernización del TAM por Elbit Systems, y como consecuencia, nuestro principal tanque -de reconocidas limitaciones por la delgadez de su blindaje- permanecerá con sus sistemas propios de los años70, incluyendo su falta de aptitud para el combate nocturno, carencia que lo vuelve inepto para la guerra moderna.

                    Se inicia el cuarto año consecutivo en que Argentina carece virtualmente de fuerza aérea. Los aviones Pampa II y aún III de entrenamiento no son aviones de combate, pese a tener una capacidad de ataque liviano. Son siderales las diferencias que los separan de un avión de combate, en potencia motriz, velocidad, armamento, aviónica, etc. El puñado de A-4 AR que aún volaría no basta para cuestionar esta afirmación.

                    Nuestro país no cuenta hoy con submarinos en condiciones de operar, pese a que compromete para ejercicios militares combinados con países vecinos los dos que teóricamente tiene. Mientras uno ha llegado al fin de su vida útil, el otro está en indefinidas reparaciones de cuarta vida, dado que las de media vida tuvieron lugar en 1999.

                    Por cuarto año consecutivo, U.K. Defence Journal ha publicado (2018) un artículo titulado elocuentemente Argentina ha dejado ahora de ser un poder militar capaz, donde el columnista George Allison explica que luego de un significativo período de declinación, nuestras Fuerzas Armadas han dejado de ser una fuerza militar capaz.

                    Han transcurrido tres años desde que de estas mismas páginas planteamos la necesidad de reconstruir la capacidad de defensa argentina, como una labor de todos los sectores de la sociedad. Pese a que la catástrofe del ARA San Juan debería haber llamado a la reflexión sobre la necesidad de tal reconstrucción, nada significativo se ha hecho, salvo los periódicos anuncios sobre una reforma militar de la que hasta ahora no se conocen exteriorizaciones ni resultados.

                    Nadie puede afirmar seriamente que la situación es responsabilidad exclusiva de éste o de cualquier otro gobierno argentino. Todos quienes ejercieron poder en Argentina comparten tal responsabilidad. En realidad, decisiones tomadas en la década del ’90 y mantenidas hasta el presente explican la situación. En 1990-91, a la destrucción de la capacidad de producción para la defensa, siguió la drástica disminución del presupuesto de defensa, que lo llevaría del 2,1% del PBI al 1,1% del P.B.I (1997), reduciéndose posteriormente al 0,9% en 2004, aunque creciendo levemente en su monto numérico por incremento del PBI, porcentaje en que se ha mantenido. También a partir de 1990-91 dio comienzo el incremento del porcentaje en gasto en personal en relación a las erogaciones en funcionamiento y equipamiento, que llevarían en 1993 al 80%, contra el 17% en mantenimiento y el 3% en equipamiento, porcentajes que mantenidos hasta el presente, explican la situación.

                    Tal escenario se ha agravado en los últimos tiempos; los aludidos porcentajes son, para 2018, 86,4, 9 y 3,27, y para 2019, 87, 8,5 y 1,8. Por otra parte, a partir de 1993 comenzó el incremento desproporcionado del personal de los grados más altos que, a más de aumentar el gasto en personal, determinan la profusión de estructuras burocráticas para justificarlo. Ese incremento ha sido incesante hasta 2018. Para 2019 se advierte una leve reducción –especialmente en la Armada- pero insuficiente para solucionar las desproporciones creadas.

                    Como consecuencia, no hay fondos para mantenimiento del material, para adiestramiento del personal, ni para compra de material.

                    En los últimos años se ha incorporado material que poco contribuye a la defensa, como ocho aviones de entrenamiento a turbohélice T6C-Texan II, cuando ya se contaba con aviones de entrenamiento, y cuatro buques patrulleros oceánicos Gowind OPV 90, los que tras ocho años de viajes buscando comprador del patrullero L’Adroit usado como muestra, finalmente lo halló en Argentina –pese a su diseño poco adecuado para el Mar Argentino- donde procurará duplicar la acción de los guardacostas de la Prefectura. En ambas adquisiciones se han erogado más de 500 millones de dólares, con los que se hubieran podido comprar dos buenos submarinos, entre otras posibles adquisiciones útile
                    Fuente y resto matéria:

                    https://www.clarin.com/opinion/indef...efxoNjm83.html
                    Una muestra más de la ineptitud del gobierno han sido el poco presupuesto que le destinó a Defensa, y lo mal que lo gastó.

                    Las dos compras que hizo como el Texan II y las OPV por más de 500 millones de dólares o la compra de las lanchas Shaldag para la PNA que son una desmesura y que excede la mision de la prefectura (llegué a pensa que en cualquier momento iban a comprar submarnos también para la PNA) demuestra lo falso del discurso de que no tienen plata para equipas las FFAA. La tienen, pero la destinan a otra cosa.

                    De usarse racionalmente ese dinero se hubiera podido comprar aviones de combate supersónicos (prioridad 1 para la FAA, no los Texan precisamente) haber reparado en menor tiempo el ARA Santa Cruz y ARA Salta y continuar con la modernización del TAM.

                    La compra de las OPV y los Texan II no responden a ningun diseño de futura fuerza para la ARA y la FAA. Las OPV se compraron para congraciarse con el presidente de Francia Emanuel Macron para que firme el acuerdo UE-Mercosur y cuando vino a la Argentina dijo que ese acuerdo no lo iba a firmar. ARS presentó un proyecto mucho mejor (las Ardroit no son para navegar en condiciones de mar 5 como se dan el Atlántico Sur) de OPV y más baratas. Pero a igual precio deberian haber elegido las nacionales. Eso en Francia no pasaría porque los obreros navales armarían otra toma de la bastilla.

                    Si había algo que la FAA no necesitaba era aviones de entrenamiento (Tiene Grob 120TP, Tecnam P2002, Pampa, Tucano y en fase de prototipo el IA-100...) a estos ahora le sumó el Texan II, ahora tenemos entrenadores de todos los colores, el Grob 120, Tucano y el Texan se superponen, tuvieron que improvisar al Tucano para la III BA y en la frontera norte porque ya no sabían que hacer con semejante quilombo de logistica, entonces mandaron a la IIBA. Acá lo que necesitaba con urgencia la FAA era aviones de combate. La compra fue hecha para quedar bien con Obama antes de su visita a la Argentina porque ellos lo veian como un aval de EEUU frente a las inversiones que iban a venir....jajajaja no vino nadie a poner un peso a la Argentina porque ellos no son creíbles.

                    Es mentira que no tienen plata disponible, cuando tuvieron que ponerla para los intereses de ellos para quedar bien con los gobiernos más poderosos (aunque no hubo devolución de gestos por parte de Obama ni de Macron) , la plata apareció, en cambio aún con la tragedia del ARA San Juan a esta gente ni lo conmovio y más de un año después anuncian como gran inversión con bombos y platillos, que le van a destinar 20 millones de dólares a reparar un submarinos que debieron hacerlo hace 3 años. 4 años más de esta gente y es el certficado de defunción de las FFAA y de nuestra defensa
                    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 10/03/2019, 12:04.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • Hola Don Pisciano,

                      Gracias por la respuesta.

                      Estoy de acuerdo con sus observaciones y sólo me permite resaltar dos puntos de vista:

                      1) Francia (y toda la Unión Europea) saben que no pueden competir en costos y productividad con la agricultura Argentina y Brasil.
                      Luego, jamás abrirán sus mercados como pleiteado, sólo concesiones puntuales.

                      2) El llamado "Mercado" está optimista no sólo por la probable victoria y reelección de Macri como por su alternativa Lavagna.

                      Un abrazo y perdón por el Off Topic

                      Comentario


                      • Toda la plata que se gastó en timba financiera para beneficiar a los amigos del gobierno se podría haber invertido en la reconstrucción de las fuerzas armadas apoyándose en FADEA, TECNAM, INVAP, ARSAT, TANDANOR, ARS, FABRICACIONES MILITARES, etc. Lo que no solo hubiera enriquecido a nuestras fuerzas armadas, también hubiera dinamizado la economía, poniendo dinero en el mercado interno y generando un circulo virtuoso.

                        Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                        Hola Don Pisciano,

                        Gracias por la respuesta.

                        Estoy de acuerdo con sus observaciones y sólo me permite resaltar dos puntos de vista:

                        1) Francia (y toda la Unión Europea) saben que no pueden competir en costos y productividad con la agricultura Argentina y Brasil.
                        Luego, jamás abrirán sus mercados como pleiteado, sólo concesiones puntuales.

                        2) El llamado "Mercado" está optimista no sólo por la probable victoria y reelección de Macri como por su alternativa Lavagna.

                        Un abrazo y perdón por el Off Topic
                        Tutankhamon, los mercados ya no apoyan a Macri, cada vez que abre la boca sube el riesgo país y cae la bolsa. Macri ya no es creíble para nadie, ni para Clarin.


                        Comentario


                        • Hola, el tema es que nunca hay plata para defensa, y cuando hay se gasta mal.... si argentina duplicara el presupuesto, pasar del 0.9 al 1.7 o 1.8 y si se reestructurara bien al ministerio y a las ffaa, optimizando recursos, unidades argentina podria tener un sistema acorde a nuestras necesidades .

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje


                            Tutankhamon, los mercados ya no apoyan a Macri, cada vez que abre la boca sube el riesgo país y cae la bolsa. Macri ya no es creíble para nadie, ni para Clarin.

                            Saludos Bouchard, ¿cómo va?

                            Yo entiendo el que usted quiere decir, sólo creo que debemos separar las expectativas.

                            Una cosa son las crecientes dificultades económicas (probablemente un poco atenuadas por los ingresos de las exportaciones agrícolas) y el aumento exponencial del endeudamiento, a otra es lo que interesa al tal "Mercado".

                            Creo que para los inversores internacionales, que tiene en las tasas argentinas una mina de oro, lo que les interesa es la garantía que el gobierno que asuma, honre los pagos de los títulos de la deuda.

                            Es en este sentido que una reelección de Macri o elección de Lavagna, que son "Pro-mercado" genera tal optimismo.

                            En el caso de que haya una candidatura de CFK o algún aliado, hay 66% de probabilidad ( tres competidores) de un resultado favorable al mercado.

                            No quiere decir que la actual política sea sostenible a medio plazo.

                            Um grand abrazo ao amigo.
                            Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 10/03/2019, 22:56.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje

                              ... lo que interesa al tal "Mercado".
                              Lo que usted deberia entender es QUIEN es el mercado, el Mercado son los amigos de Macri y ÉL mismo ! Estos son tanto de afuera como de adentro...
                              Saludos

                              "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                              General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                              sigpic

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje

                                Lo que usted deberia entender es QUIEN es el mercado, el Mercado son los amigos de Macri y ÉL mismo ! Estos son tanto de afuera como de adentro...
                                Hola Aicke,

                                Sin duda tengo claro quién representa el mercado.

                                Sólo estoy respondiendo (y extendiendo el off topic) para dejar claro que no apoyo en nada a Macri y su política económica.

                                Sólo estaba haciendo eco al noticiero económico frente a los posibles competidores de las elecciones presidenciales y cuáles candidatos el Mercado entiende que defendería SUS intereses. Por supuesto Macri (y su familia) se benefician de estas propias políticas.

                                En lo demás, reitero, que esta situación de Tasas elevadísimas y endeudamiento es insostenible.

                                Un abrazo al amigo y agradecido por su siempre pertinente intervención.

                                Comentario

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