Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hola Tuthankamon, no digo que ahora apoyen a Cristina, sino que ya no creen en Macri, no se a quien apoyan, seguramente a una tercera posición. Claramente los Mercados tambien entienden que un pais muerto tampoco paga sus deudas y el camino actual nos lleva a eso.

    Comentario


    • Desde México tenemos la idea de que los K fueron positivos en el aspecto de reducir las deudas y dependencia del FMI. Obvio que en otras cuestiones fueron negativos.

      Para la posteridad como se definirá el gobierno de Macri?

      Comentario


      • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
        Desde México tenemos la idea de que los K fueron positivos en el aspecto de reducir las deudas y dependencia del FMI. Obvio que en otras cuestiones fueron negativos.

        Para la posteridad como se definirá el gobierno de Macri?

        -Quien le a dicho que los K redujeron las deudas ???

        -Cuando asumió el actual gobierno se dieron con la sorpresa que en el banco central
        no había un solo Dolar para apoyar el Peso Argentino, lo único que había eran Bonos
        que son papeles sin valor si no tenes una moneda fuerte que los respalde

        -Eso y que la caja de jubilaciones estaba vacía ya que el dinero de los jubilados
        había sido utilizado para financiar la "gran fiesta" popular, fútbol incluido

        -Externamente el gobierno K no dejo deuda, por que nadie le quería prestar
        ahora internamente la deuda es enorme a tal punto que los jubilados del futuro
        no se sabe que van a cobrar si con la actual recaudación es imposible cubrir
        el enorme hueco que dejaron los K




        Saludossss
        Roberto

        Comentario


        • Sí generaron deuda externa:
          Te faltó mencionar que al mismo tiempo que se cancelaba la deuda con el FMI, se contraía deuda con Chávez en Venezuela a tasas cuatro o cinco veces mayor.

          Comentario


          • Los argentinos no tenemos arreglo, no somos capaces de asumir que tomamos al país y a la política como clubes de futbol…y con esa misma filosofía barata de tribuna pretendemos arreglar un país…Y así nos va…
            Esta claro que los anteriores fueron malos…pero estos son el doble mas malos que los anteriores, porque a lo que los otros les costo 12 años destruir, estos batieron ese record y en solo 3 años…

            Resultado de imagen de deuda argentina 2018
            PD: La deuda 2018 esta incompleta y tomada al mes de octubre


            Lo que esta claro es anteriores ya no gobiernan (o aún mejor no toman decisiones) y por lo menos están siendo juzgados en todo caso por los delitos que hayan cometido, pero los actuales en cambio, están al mando de “barco” y ninguno hasta ahora fue procesado por ningún delito (que gran diferencia con Europa), porque los jueces (como suele ocurrir en Argentina) son elegidos a dedo por los gobiernos de turno… Por eso veremos cuando estos ya no gobiernen que nos encontramos para ver como quedan parados…
            Lo que queda claro, es que país casi duplico (en solo 3 años), la deuda que arrastraba el gobierno anterior… Cuando el gobierno anterior entro a gobernar en el 2004, había una deuda de 192.294 millones de dólares y 10 años después en el 2015 el endeudamiento era 240.000…pero es que el actual gobierno en solo 2 años (2017 porque el 2018 no esta completo) la elevó a 320.000 millones….
            Vos me decis, la deuda actual se contrajo para arreglar lo que hicieron mal los K…”pues bendito arreglo el que han hecho…hubieran dejado las cosas como estaban…”
            Solo en los últimos 2 años (2017/2018), el país contrajo una deuda record de 121.000 millones de dólares (https://www.elpaisdigital.com.ar/con...millones/14061).
            Lo que esta claro, que el actual gobierno tuvo una oportunidad de oro, que era la “bendición” de los grandes capitales (cosa que no ocurría desde la época de Menem), para invertir y mejorar el país… pero al igual que en aquella época, en vez de utilizar el endeudamiento para hacer crecer el país, lo arruinaron aún mas… Lo concreto es que el país, no solo no mejoró en nada… hay menos trabajo, mas desempleados, mas recesión, mas inflación, menos fábricas produciendo, se debe casi el doble que debían los K… Y un triste record, que si los otros necesitaron 12 años para arruinar el país, estos lo lograron en solo 3 años, dejar el país endeudado, con inflación y recesión como nunca antes se había visto… y un nivel de desempleo que bate todos los records… Como el viejo refrán: “salir de Guatemala y meterse en Guatepeor…” Sigamos dirimiendo las cuestiones trascendentales como un “River-Boca”, que así nos va…
            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 12/03/2019, 03:55.

            Comentario


            • Sin palabras Teo, Ud es un catedratico, lo felicito !
              Saludos

              "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
              General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
              sigpic

              Comentario


              • Excelente Teo. Y tienes mucha razón, veremos en el futuro si el accionar del actual gobierno es fruto solo de su incapacidad o existen además actos reñidos contra la ley o al menos contra la ética.

                Saludos.

                Comentario


                • De todos los males que nos deja este gobierno creo que el peor es la destrucción del aparato industrial, porque era lo que nos podría permitir recuperarnos, en cambio estamos volviendo al siglo XIX, país agroexportador para un reducido número de habitantes.
                  El otro día un amigo me hacia un chiste con un dialogo ficticio entre un funcionario Argentino y uno Indio durante la visita del gobierno de Macri a la India. el funcionario Indio le dice al Argentino, ah Argentina ¿ustedes fabrican satélites no?, y el Argentino le responde, no eso era antes ahora vendemos limones. Es muy triste

                  Comentario



                  • Comentario trasladado al topic que corresponde sugiero sigamos por ahí.
                    https://www.aviacionargentina.net/fo...gentina/page18
                    Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 12/03/2019, 11:46.

                    Comentario


                    • Perdon por el Off Topic.

                      Sumando y aportando a lo que se expone, que es muy rico en informacion para debate, quiero sumar algo bajo mi punto de vista:
                      - Argentina siempre fue un pais agroexportador. Es uno de los mayores beneficios que tenemos por disponer de un territorio altamente fertil que hoy produce elementos trascendentales para el mundo como son los alimentos.
                      Hoy se esta pensando en la sustentabilidad de la humanidad tambien en base a que va a comer de aca a 20 o 30 años en base al gran crecimiento poblacional.

                      -Lo que le falta a la Argentina es la planeacion estrategica. Con las divisas ingresadas, principalmente por lo agroexportador, deberia potenciarse otros sectores.
                      Por ejemplo: Turismo.
                      Tenes una franja de 4300 km desde La Quiaca a Ushuaia (como dato: De Lisboa a Atenas, cruzando toda Europa en automovil (no directo, como si fuese en avion), tenes 3800 km). Si se invierte en esta franja, la cual tiene todo tipo de clima y paisajes, podes obtener dinero genuino con el simple costo de darle alojamiento, comida y mostrarle el pais.

                      -Si tenes el ingreso del agro, mas el del turismo, podes invertir estrategicamente en industria primaria, para hacer como decian: "Evitar venderle el cuero a Italia y que ellos nos vendan los zapatos". Industria alimenticia, textil. Existe? Si, pero se puede potenciar.

                      -Ya con todo esto, y siendo competitivos (la expansion de turismo te obliga mandatoriamente a expandir las rutas aereas, el ferrocarril, y con esto se mejora el transporte para la parte logistica de la produccion) muchas mas empresas se desarrollaran en el pais.

                      -Ahi es cuando se apunta a la parte dura: volver a la siderurgica, metalurgica pesada, meter I+D de alto valor agregado, entre tanto, porque esta sostenido por el capital, por el mercado que lo necesita para seguir evolucionando y porque necesitas cortar con la dependencia tecnologica.

                      Bien. Es un planteo de manual que se hace en una charla de cafe, o en la casa de uno tomando mate con biscochitos no?

                      El mejor lapso donde se desarrollo esto fue en los años 30 (en si, en los 20 con la creacion de YPF). En los 30, gracias al Gral Savio (y tambien al Gral Mosconi), el pais empezo a desarrollarse paulatinamente. Como ejemplos son Altos Hornos Zapla, Fabricaciones Militares, la Fabrica Militar de Aviones.

                      Luego vino Peron. Teniamos una estructura industrial en crecimiento, y con las divisas del agro, se reinvirtio y se potencio la industria. Pero siempre dependimos del agro para la reinversion. Nunca se corto el cordon umbilical de los recursos de la exportacion del agro. Grave error. Y era epoca de bonanza.

                      No obstante, en los años posteriores hubo autoabastecimiento de petroleo, una industria fuerte. Hasta el 75/76 cuando ciertas medidas liberales y una mala fama a la industria nacional hizo que se le pierda la confianza al producto argentino (soy neutral, apolitico, pero la propaganda de la silla es muy triste).

                      Despues sabemos que paso con la industria: Carlos Saul I, el Majestuoso de Aniiiaco. Creo que no hay q explayarse tanto.

                      Crisis del 2001.

                      El kirchnerismo: recibe un pais competitivo (ya habia pasado la devaluacion, lo que entraba del agro cerraba por todos lados).
                      Crecimiento a tasas chinas. Y el boom de las commodities.
                      Y aca la gran CAGADA (y perdon por la palabra y las mayusculas): la no diversificacion de la matriz productiva.
                      Hasta el ultimo dia del gobierno de CFK se apuntaba a que los del campo no liquidaban el silo bolsa.
                      Dependientes del agro al 100%. Deciamos que fabricabamos en Tierra del Fuego, cuando en realidad a duras penas ensamblamos, y nos limitamos a meter el producto en cajas con telgopor y despacharlo al pais para la venta.

                      Yo conte en su momento la historia de fabricar el Aire Acondicionado en el pais.
                      Un docente nuestro de la facultad fue puesto por Nestor para administrar los prestamos del BID y del Banco Mundial para las empresas y proyectos.
                      Tenia una billetera de mil, mil quinientos millones de dolares. El iba y te preguntaba que querias hacer, y en base a los planes caias en un tipo de credito con o sin participacion del estado, con o sin retorno de dinero.
                      Querian hacer los aires acondicionados aca, al menos, las unidades interiores (evaporadoras). Cotizaron con Czerweny los motores. Salian 10 dolares cada motor. Los que traian las unidades, que eran Chinos, salian 6 dolares. Si pones Argentino, se encarece la unidad, pero das trabajo a una empresa. Cuanto trabajo contra cuanto aumento en el producto? bueno quedo el motor chino.
                      Vamos a hacer la buloneria correspondiente para ensamblarlo. Cuando agarraron los tornillos, bulones y tuercas, tenian tan malos los filetes de las roscas (porque el empresario aca "pijoteaba" todo) que fue preferible traerlo de China.
                      Nosotros nos quedamos helados con esa situacion.

                      En fin, me fui por las ramas.
                      El gobierno anterior no cambia la matriz productiva. Se incrementa la deuda publica (porque como dijeron anteriormente, nadie nos prestaba salvo los chinos a cambio de una base en el sur y Chavez con tasas bien de usurero). Emitiamos billetes, inflacion. Ya todos conocemos lo que sucedió.

                      Cayeron estos con el mejor equipo de los ultimos 50 años.
                      No blanquearon lo que encontraron (lo dosificaron y mantuvieron el relato de la pesada herencia).
                      Prometieron que en 6 meses ibamos a estar trabajando (el viejo y odiado segundo semestre del 2016).
                      No redujeron el gasto publico.
                      No redujeron la tasa de emision de planes sociales (seguimos dando dinero y a cambio no vuelve nada en blanco con aportes al estado; si estas en blanco aportas a la jubilacion y salud, si estas trabajando en negro y con un plan, no aportas al sistema jubilatorio y de salud).
                      Y agregale que pusieron tasas tan pero tan lindas que el empresario en vez de invertir, ponia la guita a laburar en el banco, ahorrandose del problema que son muchos trabajadores mañosos (siempre pagando justos por pecadores).

                      Por eso, no creo que el problema sea este gobierno. Sino que lo es el pueblo, de donde sale el gobierno.
                      En octubre saldra un nuevo presidente, un domingo, que seguro comience para muchos con la idea (o criterio) de:
                      -Me levanto tempranito
                      -Prendo el fuego
                      -voy a votar
                      -Pongo la carne
                      -Como la picada
                      -Como el asadito
                      -Siesta
                      -Mates con facturas mientras miro el escrutinio
                      -Se anuncia quien gano
                      ... Bueno "X X X", ganaste, a partir de mañana el pais empieza a cambiar, que "X X X" nos salve porque es el elegido, el mesias.

                      La situacion sera peor que la actual hasta que se revierta el bucle negativo que tenemos, el circulo vicioso.
                      Hay que cambiar la cultura para poder salir (sino, como explicamos que se compren 4 OPV afuera y no aca? porque Macri es un "vendepatria"? si, puede ser. Pero, cuanto tardaria y a que costo hacerlas en Astilleros Rio Santiago?). Por eso hablo de la cultura del pais.

                      Perdon por la extencion. Y por la catarsis.

                      Comentario


                      • Siguiendo con el Offtopic porque esta interesante jajajaj. Ncasq, en parte tu planteo tiene lógica pero hay estudios de sobra que demuestran que el país dedicado al agro y al turismo es un país para 20 o 30 millones, estamos llegando a los 50 ¿Qué hacemos con el resto? Sin contar con que siendo agro exportadores vamos a estar siempre pendulando entre crisis por sequia y crisis por inundación y con el turismo, dependemos de que no haya crisis en el mundo así la gente puede viajar.
                        En lo que respecta a la industria, no podes querer competir con los países asiáticos y pretender mantener una mínima calidad de vida para tus ciudadanos, el discurso de Macri siempre fue el problema del costo Argentino y quiso convertir a los Argentinos en Indios que cobran poco y viven peor. Pero también hay otros caminos, como hacen los países desarrollados de enserio Noruega, Finlandia, Suecia, incluso EEUU, protegen a sus fabricantes con aranceles que equilibran las diferencias de costos, sin ir más lejos también es lo que hace Francia con sus productores agropecuarios, preguntale a Macri si es fácil ir a venderle limones a los Franceses o a los Estadounidenses. Pero a nosotros nos inculcaron que proteger lo nuestro es mala palabra, y que debemos adaptarnos a lo que el mundo espera de nosotros.
                        Con respecto al tiempo de fabricación de las OPV en ARS, el tiempo depende de la voluntad del gobierno, al fin y al cabo el dueño y el administrador del ARS es el gobierno nacional. Como referencia te cuento que se construyeron destructores, corbetas, buques de desembarco, etc. Antes de que lo hiciera cualquier país latinoamericano y hoy Chile construye patrulleros, Perú construye patrulleros y buques de desembarco, Colombia construye patrulleros, México construye patrullero y nosotros somos incapaces de fabricar unas OPV pedorras.
                        No nos dejemos convencer de que somos inútiles para hacer cosas y que lo único que podemos hacer es recolectar soja y vender suvenires. Seamos consientes y no nos olvidemos nunca, de que construimos buques, aviones, cohetes, satélites, reactores nucleares, automóviles, trenes, etc. Antes que cualquiera en Latinoamérica.

                        Comentario


                        • Saludos ncasq y Bouchard,

                          Felicitaciones por el análisis, es un gran placer para leer mensajes como bien fundadas (dejo de lado Don Teo, que es "Hors Concours")


                          Desafortunadamente pocas personas entienden el valor del turismo en un país como Argentina.

                          A menudo "pasear" virtualmente por google street view y siempre me encuentro con paisajes maravillosos.

                          El turismo, por ejemplo, representa cerca del 15% del PBI español.

                          El agronegocio en Argentina, representa en promedio un 8% del PBI (aunque la gran mayoría de las exportaciones).

                          En fin, el futuro en términos de agronegocios en Argentina es el aumento de la productividad, la tecnología (existen excelentes investigadores en el país), y el valor agregado en los productos del campo (hay muy poco espacio disponible para aumentar las áres cultivables)


                          De todos modos, Un buen debate y de nuevo mis felicitaciones


                          una fuente:
                          https://www.efe.com/efe/portugal/eco...000443-3561215
                          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 12/03/2019, 13:50.

                          Comentario


                          • Saludos Tutankhamon, no me malinterpretes, no reniego del negocio del turismo (aunque me fastidian los lugares repletos de turistas aquí y afuera jajjaj) ni de los agro negocios. Estoy en desacuerdo en basar nuestra economía en esos dos sectores por dos razones, son muy inestables y dependientes de cuestiones foráneas y porque esos dos solos sectores no alcanzan para el tamaño de país que tenemos.
                            Pienso que Argentina debería tener un sistema más desarrollado e integrado donde los agro negocios sean un recurso para nuestra industria y servicios y no un fin último de exportación.
                            Saludos

                            Comentario


                            • Perdón, pero me voy a sumar al off topic con una opinión de neófito.
                              No soy un economista, pero creo fervientemente que este país no va a despegar nunca mientras siga apuntando a ser una economía extractiva y nada más. Acá muchas cosas del agro se las llevan a granel, ni las enlatan. El campo gana una montaña de guita (para darse una idea de la crisis, el auto más patentado del 2018 fue la Hilux, que de promedio, sale alrededor de un palo) pero genera poco empleo. Y tiene una gran diferencia con respecto a, por ejemplo, el petróleo noruego. El agro argentino es enteramente privado, y esta administración le quitó cualquier obligación de tener que liquidar exportaciones en el corto plazo. Así que la principal fuente de dólares del país es privada, puede aportar esos dólares cuando quiere y genera poco empleo, ya que además no agrega valor en el país al producto que exporta... Y juega fuerte a la política, o la postura de no liquidar dólares previo a la elección de 2015 y la posterior quita de retenciones de golpe en Diciembre de 2015 fue mera casualidad? Eso estuvo claramente pactado, con o sin justificación.
                              Y coincido plenamente con Bouchard... acá se pretende competir de igual a igual con China o con India, que son 1.400 y 1.100 millones de tipos, con una masa trabajadora que no la pasa bomba precisamente. Acá si no metés aranceles, las empresas se mueren, basta con ver la situación actual de Fate, o la del sector automotriz, que antes vendía al mercado interno y ahora no lo hace. No te podés cerrar absolutamente tu economía, pero las industrias locales las tenés que proteger, más cuando sos un mercado tan chico...
                              Pero no aprendemos más... hace 2 siglos seguimos insistiendo que plantando cosas y cosechando vamos a salir adelante... Un país sale adelante con industria propia, y más un país que tiene materias primas para abastecer a esa industria propia.
                              Y por último, tampoco la queremos entender. Nadie puede pretender que nadie en su sano juicio ponga guita en un emprendimiento, en una industria, cuando vos metiendo la guita en la bicicleta financiera, podés obtener una ganancia en dólares que no te da ningún lugar en el mundo, y que aparte ahora podés sacar del país como se te ocurra y cuando se te ocurra. Ese fue el gran error, y desde la primer semana. Porque seamos sinceros, los que pueden comprar U$S 2.000.000 diarios en este país se cuentan con los dedos de las manos, y por este chiste el dólar pega los saltos que pega y estás expuesto a una suba de tasas en USA, a un tuit de Trump, a una gripe en Turquía...


                              Saludos

                              Comentario


                              • El grave error de muchos países es la explotación de sus recursos, sin aprovechar de ellos el máximo rendimiento…O sea agregarle la manufactura y la elaboración en sub productos… Y eso es la Industria...por ejemplo lo que hacen muchos países pobres de África, vender el mineral de hierro en bruto, en vez de venderlo elaborado en laminados, tubos, chapas, etc.
                                Es un error querer hacer depender un país solamente de las materias básicas, porque todo (incluido la agricultura), es un recurso limitado en el tiempo y si bien la agricultura es un recurso que se puede extender en el tiempo, los fertilizantes llegan a un momento que ya no se pueden utilizar mas.. y a la larga sino se baja el ritmo de explotación de la tierra también termina extinguiéndose. Esta demostrado que los fertilizantes que se utilizan solo son un recurso para hacer durar un poco mas la vida de los campos, pero que no es la solución eterna. El petróleo la minería, la agricultura son todos recursos que se van agotando, unos mas rápidos y otros mas lentos, la pregunta que nos hacemos ¿es que tipo de recursos son mas durables en el tiempo?...He indudablemente son la ciencia, la tecnología y el desarrollo industrial…eso al revés, en vez de ir agotándose serán mas importantes, no solo ya para producir zapatos, heladeras o coches, sino porque para poder mantener las necesidades y demandas futuras (energía, agricultura, minerales), será necesario cada vez mas el aporte de la ciencia y la tenológia…¿Qué hace un país como el nuestro para prepararse para dentro de 50 años o 100 años?...nada seguir chupando de lo que da la “madre naturaleza” y el día que un recurso se agote a llorar…
                                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 13/03/2019, 06:57.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X