Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
    Romantur, Cómo estás?
    Con el mayor de los respetos, y sin ningún ánimo de ofenderte, creo que muchas de las cosas que me respondiste refuerzan mi postura.

Acá se desarrollan cosechadoras inteligentes que permiten que todavía menos gente haga el trabajo. Y para la poca industria de calidad que hay, no hay apoyo para que esta exporte o venda su producto en el mercado interno. Podrían copiar a los franceses y sus facilidades para pagar las OPVs, y dar facilidades para pagar super cosechadoras. Pero no lo hacen. De los satélites, mejor no hablemos, y de los programas de investigación, menos. Ahí anda INVAP haciendo malabares con sus cuentas...

En un país donde más de la mitad de la población vive en ciudades (y creo que me quedo muy corto), el modelo agroexportador que no procesa su materia prima no da trabajo a la población urbana. Acá mucho más de la mitad de la población no está relacionada con ningún tipo de actividad exportadora. De ningún tipo. O sea, el modelo con el que insisten en el gobierno no sirve para toda la población. Por eso es un mal modelo. Repito, el auto más vendido de 2018 fue la Hilux, con una cantidad baja de unidades. Eso te da la pauta que la cosa no anda. Antes era el Gol. Este país tiene momentos de bonanza cuando el mercado interno está activo. Esta gente ni mira el mercado interno. No le interesa, y eso es un delirio. Es como tirarse un tiro en el pie.

Con respecto a las ensambladoras del sur, si bien no sumaron tecnología, le dan trabajo a sus empleados. Me parece un precio muy chico para que una empresa pueda venderme un celular o una Laptop. A esas que se radican acá, dales beneficios impositivos. Pero siempre es mejor que por dejarlos entrar den laburo acá, a que entren a mansalva sin generar nada. Acá no hay políticas para alentar ningún tipo de producción. Le haría lo mismo al que venga a extraer litio. Poné una planta, exportá baterias, empleá mano de obra local. Hasta tendría más racionalidad que la industria pague la energía a menos valor que los hogares. Sería durísimo, pero tendría más lógica por lo menos. Acá no se hace nada, nada que pueda hacer más barato producir, y por ende, ser más competitivo para vender. Solo devaluar. Ese es el gran método del gobierno. Devaluar. Pero con la mayoría de los insumos industriales y la energía dolarizada, lo único que baja para abaratar costos es el salario, lo que frena el consumo, y se entra en un círculo vicioso del que no podemos salir.
    Hay un supuesto boom en energías renovables, lo cual está bueno. Ahora, alguien vio un plan para fomentar la compra de, por ejemplo, termotanques solares hogareños? Alguna real financiación? No. Nada. Hace una campaña, da cuotas, así la gente los compra, gasta menos y los puede pagar. Pero no da. No hay políticas para el tipo de a pie.

Sobre la inflación, es una enfermedad de larga data y no creo estar muy capacitado para opinar, pero de la subida del dólar, este gobierno tiene gran parte de la culpa. Y no hay que ser un economista para poder opinar. Basta con agarrar un diario. El dólar sube porque nuestro sistema financiero está tan abierto y paga tanto interés a cualquiera (especialmente durante 2016 en dólares) que acá la plata entra, se transforma en pesos, se queda 30 días (o menos ahora con las LELIQ), y si USA sube un punto su tasa, o India da alguna facilidad de inversión, o si al presidente turco le hacen una manifestación y se pierde confianza en los mercados emergentes, se cobra el interés, se dolariza y se puede sacar toda la guita, y se lleva a otro lado, de golpe. Y ahora, lo que está hecho, ese error de diciembre de 2015 no se puede deshacer sin una crisis, porque no le podés cambiar las reglas del juego a todos los que tienen la guita en la bicicleta, con la bicicleta andando, porque tampoco tenés la plata para pagarles a todos si sacan toda la plata de golpe.

Y el otro error fue reducir el gasto gradualmente, y al mismo tiempo retirando todas las retenciones al agro y a la minería (que pesaban menos), y por ende ingresos de golpe. Esa falta de guita trajo el endeudamiento, y por último, al Fondo. Y es simple lógica. Si antes te entraba una X cantidad de plata y ya no te alcanzaba, no podés dejar de recaudar esa X cantidad de plata, porque te va a alcanzar menos. Tanto el gasto como las retenciones se tendrían que haber ido reduciendo gradualmente, a la par. Pero había que pagarle al agro la presión que hizo al no liquidar los dólares en 2015. Hay que ver si liquidan ahora, y cuanto. Y para quién juegan en Octubre.

Acá no protegen nada. Ni lo estratégico ni lo no estratégico. Y esto es solo el comienzo, porque la pesada herencia del que suceda a la actual administración, va a ser muy pesada. Aún si es esta misma administración, que decía que todo mejoraba después del segundo semestre, del segundo año, de la segunda mitad y del pasaron cosas, logra alcanzar el segundo período...

Lamento el off topic. Te mando un abrazo, y espero no te hayas ofendido en este intercambio. Creeme que no fue la intención para nada.

Saludos
    W Antilles, se puede disentir, y aun asi haber respeto, cada uno expone su postura.
    Creo no me malinterpretas lo que digo. El tema de la ocupación de gente, es un tema a nivel mundial, un tema para desarrollar en un punto aparte fuera de esto, en el que para bajar los costos, a través de la tecnología, se sistemizan los procesos de producción para bajar los costos a su mínima expresión, aún eso pasa en Sistemas rubro en el que trabajo. Y como te dije no es solo potestad del agro, digo la ocupación reducida. Yo lo que te mencioné es desmitificar el tema del agro que no aporta nada, que gracias a su importancia, acompaño desarrollos de otras industrias satélites, sumando I&D, incluso con la genética de semillas, que no mencioné antes, todas cosas que se podrían exportar. Es decir todo esta I&D en la cuál hacemos punto es parte de la industria que habría que fundamentar, que aporta valor agregado. Esas industrias son las que habría que proteger y hacer desarrollar.
    Como te dije antes, el tema no es solo relativo al campo, también aplica a las industrias que pudieran estar en el AMBA, todas las nuevas industiras para ser sustentables van a ser con poca ocupación, mueren unas ocupaciones, y nacen nuevos trabajos que aún hoy no existen, y a eso me refiero que es un tema para analizar por separado, dado que es un todo un tema en si mismo, porque algunos especulan que es probable que en algún punto no haya trabajo para todos, y por eso Bil Gates habla del tema de los impuestos a los robots.
    Para que se desarrolle cualquier actividad hace falta infraestructura, eso incluye no solo a las rutas, conectividad, etc, sino también, cosas que generan empleo, sino también toda una cadena de servicios, alrededor, de camiones, que a su vez usan talleres mecánicos también para las cosechadoras y tractores, combustibles, esas personas comen en restaurantes o bares, y a su vez compran en supermercados, y podría seguir. De hecho siempre que se reactiva el campo se reactivan esas ciudades del interior, el que vive en el interior, te lo puede afirmar. En relación a lo que mencionás del reflejo del auto más vendido como reflejo del tipo de economía, mirá vos lo icónico de que el Gol el auto más vendido durante casi una década, por eser el más económico es producido en Brasil, por lo que no le aporta nada a la industria local, pero si a la gente que puede acceder a un auto a un precio más accesible. Eso sostiene la postura mia que te decía.
    En relación a las ensambladoras, cuánta mano de obra ocupan? Digo cuanta gente se ocupa para justificar que se pague semejante sobreprecio? Te comento por otro lado que al estar en Ushuaia, esas empresas cuentan con beneficios impositivos, aparte, que se le pagan ya. Lo que si es cierto que como los ejemplos de todo los que pasa en el país, falla la logística. Esa mercaderia viene en camión, que tiene que pasar por Chile para llegar a otros destinos del país, solo salvo que venga en barco que no es lo que suele pasar. Comparto si, el tema de que no se fomenta el tema de la industrialización con el litio por ejemplo, tendría que haber una política de estado con eso, con beneficios impositivos, que hoy no la hay, pero eso no es solo del gobierno, el ámbito para discutirlo es la cámara de diputados, y ahí tenes de todos los colores. En relación a la afectación de la dolarización, es claro, pega, nos pega a todos, ahora a nivel mundial hay ciertas cosas que son commodities, no solo en el agro, la energía es otro, y en nuestro caso por no tener precios cercanos si quiera a nivel mundial nadie invertía, y asi estábamos, con la matriz energética agotada, si creo que para recomposición de tarifas tendría que haberse trazado un plan más a largo plazo, pero nuestra propia impresionabilidad atenta contra ellos como para convencer a una empresas para que invierta en el rubro. Tambien el tema es que para volvernos competitivos, mientras se debiera estar trabajando la eficiencia para bajar los costos, es la manera más fácil de volvernos más baratos como para ser capaces de exportar, porque sino estamos caros en dólares, y asi no podemos exportar.
    Lineas de crédito hay, el tema es que se junta que la gente no tiene plata, ni tampoco conciencia como para cosas como los termotanques solares.
    http://www.energiaestrategica.com/ba...-en-25-cuotas/
    http://www.bna.com.ar/Personas/MiHogar

En el tema de la inflación, es todo pura y exclusiva responsabilidad nuestra como país. Gastamos más de lo que generamos, amplia discusión quién se la lleva más los políticos, o en general. Pero en definitiva, es como dijo ncasq:
    "
    le interesa. La gente prefiere su bienestar ahora, cortoplacista, a tener un bienestar sostenido a futuro. Y eso, claramente, impacta en la forma de desarrollarse de un pais porque los gobiernos vienen del pueblo.
    "
    En pos de esto le damos carta libre a los políticos como si fuera algo normal a tener presupuestos que exceden los que podemos gastar, por lo que la responsabilidad también es nuestra, claro que por eso se aprovechan y meten la mano en la lata, se ponen jubilaciones que nosotros jamás podremos acceder, etc.. A diferencia de lo que sucede en nuestras casas que cuando se acaba se acaba, pero al Estado le pedimos más, y eso sale o de emisión o de deuda, que no es que la ponemos los argentinos, sino que tiene que venir de afuera. Eso hace que nuestra moneda, por su historia no tenga valor, y todos se refugian en el dólar para no perder. Y por eso para que no pase esto, es que se pagan tasas más altas que la inflación para que la gente se quede en el peso, y no se pasen al dolar, que sino como algo muy requerido hace que su precio suba, y eso impacta en productos que tienen materias primas importadas, y en los alimentos también que se exportan. El grave problema del cambio de reglas constante de nuestro país está dado porque no hay un plan de país que trascienda un partido político o coalición, todos empiezan de nuevo y con un enfoque distinto, no nos ponemos de acuerdo, ni exigimos como sociedad que se acuerden en 5 ó 10 puntos básicos. Aún con deficiencias, no existen muchos casos como el INVAP, que trascienden los gobiernos, esto productos a que es una institución que no está politizada.
    En relación a la quita de retenciones, creo que discutir esto, después de la 125, pensando en qué pasaría si le pones retenciones a los alimentos, claramente no se invertiría en esa industria. Se habla o se piensa el campo como si fuese un ente demónico lleno de plata, y eso es por desconocimiento, hay de todo, los que más se llenan de plata son los que tienen miles de hectareas, y las empresas cerealeras que les compran la producción a los más chicos, a estos no los tocó ni el gobierno nacional ni popular. Si querés, yo igualmente creo que lo manejaría de otra manera, a traves de impuestos a las ganancias y deducir las mismas ante inversiones, en el caso de cuando la soja valía usd600 te lo puede entender, hoy estamos muy lejos de eso, por lo que es ponerle una pata arriba. Es como darte un ejemplo, lo mismo que cuando se cobra ganancias a los sueldos, en mi caso me pasa, no quiero hacer horas extras, para que no me saquen ganancias. Esta comprobado que ese modelo no funcionó, que se aplicó de manera distinta poniendo topes también al precio de la carne, que pasó? Dejamos de exportar carne, y bajó la reserva de cabezas de ganado, y empezamos a importar carne, de hecho hoy aún se sigue haciendo. En contracara que paso, en Uruguay se desarrollo la industria de la carne, por muchos argentinos que se fueron para allá, y nos exportaban la carne. Y lo mismo está/estaba pasando con el agro, muchos se fueron para Paraguay y Uruguay. Se entiende? No tiene lógica nada, si no hacemos el negocio acá, lo va a hacer otro. Y más allá de todo, te cuento que las retenciones hoy se le volvieron a aplicar al agro.

Y en relación a que fue un error reducir el gasto gradualmente, totalmente de acuerdo, porque eso hace que no se puedan bajar los impuestos a las empresas, porque el Estado necesita mucha plata, en eso coincido en las críticas al gobierno, pero no en relación a las retenciones al agro, que impulsan el ingreso de dólares que es la única manera que tenemos rápida de generar divisas, porque es lo único que somos capaces de exportar en gran volúmen, el de la mineria te apoyo, pero ahí hubo una transa política con los gobernadores de las provincias mineras, que para votarle leyes le pidieron eso al gobierno. En el caso del agro, las retenciones se redujeron escalonadamente, el tema fue que en el medio no fueron trabajando la baja del gasto en igual medida, nadie se mete con lo que nos cuesta la política, ni que los jueces no paguen ganancia, etc.

https://www.infobae.com/campo/2018/0...de-05-mensual/

El tema no es que el agro es el enemigo, en todo caso hay que ver porque no reinvierten la plata en el país, no es una buena estrategia la de "pegarles" para que inviertan, ni al agro ni a ninguna empresa, hay en todo caso crear el ámbito para que sea beneficiosos para ambas partes. O en Brasil para que se instale una empresa y se expanda las amenazan si quiera? En Francia y en Estados Unidos hacen lobby por el campo, acá lo queremos apretar, raro.

Que acá no se protege nada, comparto, eso en parte porque no hay una política a largo plazo, y por ende es todo a la bartola, y asi estamos. Hasta el día que nosotros como sociedad, no les exijamos a los politicos que se pongan los pantalones en pos del país y siguamos encerrrados en el Boca River... porque hoy es M vs K, ayer era PJ vs UCR o PJ vs Varios, o incluso PJ vs PJ, nunca es un solo equipo Argentina. En otros países, cosas que no se discuten, y eso no es solo Estados Unidos, España, Italia, Canadá, Australia, etc, sino también claramente Brasil, Perú, Chile, Uruguay, incluso ahora Paraguay, que vienen trabajando, y nos vienen pasando el trapo, mientras le siguamos hechando la culpa al otro, esto no tiene solución.

No te ofendas, es con la mejor de las intenciones mis comentarios, que pueden estar equivocados, no me creo dueño de la verdad, pero es lo que creo, sin que esto signifique un agravio hacia lo que vos pusiste.
    Saludos.

Comentario

• Hola Romantur,
      Hay un par de datos que también muestran que el camino del desarrollo es el de la industrialización, no la exportación de materias primas.
      El primer ejemplo es la realidad actual del país, el campo está teniendo cosechas records, mientras el país se hunde en el endeudamiento y la recesión, paralelamente a la industria sigue cayendo. ARCOR (si ARCOR no tiene todo para ser competitivo hay que cerrar el país) tuvo perdidas por segunda vez en su historia.
      https://www.ambito.com/en-2018-arcor...toria-n5020706
      Y otro dato muy importante, si la el desarrollo industrial no es necesario para el desarrollo de una nación, ¿Por qué el grupo de países más desarrollados se nuclean en el G8 , también llamado Grupo de Países más Industrializados?
      Y con respecto a tus dos países ejemplo (Canadá y Australia), ambos tienen una producción agropecuaria importante, pero también tienen un desarrollo industrial importante y además tienen una densidad demográfica de menso de 4 habitantes/km2, la Argentina tiene una densidad de 16 habitantes/km2.

Comentario

• Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje

Romantur, quedese tranquilo que yo leí bien y entendi su concepto, motivo por el cual fue mi mensaje.
        No basta con desarrollar solo la cadena industrial alrededor de la agricultura, hay que hacer mucho mas.

No voy a expresarme mucho mas de lo que ya lo hicieron Antiles y Teodofredo, fueron muy claros con sus mensajes cuales apoyo al 100 %.

Romantur, en el segundo parrafo de mi comentario anterior expuse lo siguiente , por favor si usted conoce alguno nombremelo.
        Aicke no se lo tome personal, son intercambios de opinión, lea los que le puse a W Antilles esto no se trata de un Boca vs River, es tratar de contribuir con ideas lo que cada uno piensa que es lo mejor para el país, en lo que claro puede haber discrepancias, pero tenemos que acordar 5 ó 10 cosas.
        El tema que yo planteo es que no hay que atacar al campo-mineria, que es un valor contar con esas industrias, que claramente no deben ser el único pero si aprovecharlas como motor de empuje inicial. Es como el caso del petroleo, que con sus ganancias hay que reinvertirlas para hacer crecer el negocio, cosa que por ejemplo no hicieorn algunos países y hoy la estan pagando, pero aunque sea gracias a eso, tienen una oportunidad aún, que es lo que nos pasa a nosotros.
        No hay que tomar a la actividad por si sola, pero si vamos al caso, cuántas cosas pudo hacer Chile gracias al cobre? lo que pasa es que ellos usaran esa plata de manera inteligente para el desarrollo de otras industrias, pero por ejemplo no se pusieron a fabricar autos, si están en un trabajo tendiente a desarrollar otras industrias, de hecho producen barcos también, no digo que mejor que nosotros, pero empezaron, vienen en camino ascendente, lo mismo ENAER, y asi puedo seguir. No me vengan con que eso es por el apoyo en la guerra de Malvinas, porque no es del todo asi, si no fuera un país sustentable desde el punto de vista económico, ninguno pondría plata ni nada. Sería ir por el camino corto, somos los mejores del mundo y la culpa la tiene el otro, nunca es culpa nuestra, y por no hacer autocrítica asi nos va.
        Repito, no lo tome personal, solo expreso lo que pienso que podemos disentir respetuosamente como estamos haciendo.
        Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 14/03/2019, 08:32.

Comentario

• Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
          Hola Romantur,
          Hay un par de datos que también muestran que el camino del desarrollo es el de la industrialización, no la exportación de materias primas.
          El primer ejemplo es la realidad actual del país, el campo está teniendo cosechas records, mientras el país se hunde en el endeudamiento y la recesión, paralelamente a la industria sigue cayendo. ARCOR (si ARCOR no tiene todo para ser competitivo hay que cerrar el país) tuvo perdidas por segunda vez en su historia.
          https://www.ambito.com/en-2018-arcor...toria-n5020706
          Y otro dato muy importante, si la el desarrollo industrial no es necesario para el desarrollo de una nación, ¿Por qué el grupo de países más desarrollados se nuclean en el G8 , también llamado Grupo de Países más Industrializados?
          Y con respecto a tus dos países ejemplo (Canadá y Australia), ambos tienen una producción agropecuaria importante, pero también tienen un desarrollo industrial importante y además tienen una densidad demográfica de menso de 4 habitantes/km2, la Argentina tiene una densidad de 16 habitantes/km2.
          Bouchard un gusto leerlo. Disculpe, pero ninguna empresa en Argentina con la carga impositiva que hay puede tener todo para ser competitivo. Y menos sin una estructura y plan a largo plazo que acompañe. Dónde ve que se fomente la tecnología en la industria alimenticia, dónde está el fomento a nivel educativo de formación de gente para dicha actividad? Qué beneficios impositivos tiene? Y sobre todo, qué se hizo para que en todo caso no haya una sola ARCOR en el país?
          Y en relación a los ejemplos que puso, está diciendo lo mismo que yo, tienen producción agropecuaria importante, pero tienen desarrollo industrial que hace años vienen desarrollando, y de manera continua. En la aviación, ellos tienen a Bombardier, comprada por Airbus ahora, y Viking (ahora fijese la diferencia son empresas privadas que ponen plata, y el estado las cuida). Nosotros tuvimos FMA, y hoy qué tenemos? Brasil tuvo a Embraer, y hoy qué tiene? Repito, el tema es que nosotros hicimos las cosas mal, en muchos aspectos y estamos pagando las consecuencias, el tema es no repetir los errores del pasado. Yo no digo dediquemosnos a plantar brotes de soja y pongamos en la amaca a dormir, yo lo que digo aprovechemos por lo menos el tener algo que nos permita ir levantando, y a traves de eso, que es en lo único que sin intervención del estado, siempre en cuanto este no estorbe, se producen desarrolos satélites que pueden redundar en nuevas industras ligadas por ejemplo a la tecnología, a la genética, etc. No se queden solo con la imágen del brote de soja. Esto solo alcanza, claro que no, pero con este colchón hay que decidir qué industrias desarrollar, y cuales se puedne mejorar. Repito miren el ejemplo de la optimizacion de los tambos en Israel que puse, y todo es técnología , I&D que luego se puede utilizar para otros caminos. Es solo por ese lado, claramente que no, pero hay que elgir para los que más nos convengan, y tienen que ser políticas de estado. Me encanta INVAP, pero, no debe existir solo INVAP, muy bueno Mercado Libre como idea, ahora eso solo no alcanza, como no alcanza un solo ARCOR.
          Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 14/03/2019, 12:57.

Comentario

• Creo que no hay que irse a los extremos...Es indudable que Argentina no podría ponerse hoy a fabricar automóviles y lograr ser competitiva contra "monstruos" con mas de 100 años de historia en el mercado mundial, ni aviones comerciales, ni muchas cosas del mercado, que tienen detrás un impresionante respaldo económico ($$$), científico y tecnológico (I + D)...pero si tiene o ha tenido la oportunidad de usar sus recursos para "iniciar el camino" a la industrialización de sus productos y no quiso...A diferencia sus políticos incentivaron el vaciamiento del país, el didicar los ingresos a la "timba financiera"... ¿sabe porque Beneton no utiliza lana de ovejas australianas ni canadienses, porque no se la dejan llevar "cruda" sin elaborar...Y claro, eligieron Argentina...
            Hace 2 años Australia dió un ejemplo de como se negocia con los "grandes", al lograr contratos con EE.UU. y Boeing y obligarles a instalar allí las fábricas que procesarán el titanio que extraigan de sus tierras... Obviamente que Australia no fabrica los Boeing 787s ni 777s, pero por lo menos obliga a que sus productos primarios no se vayan de allí, sin por lo menos dejarles algún beneficio a su población

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
              Creo que no hay que irse a los extremos...Es indudable que Argentina no podría ponerse hoy a fabricar automóviles y lograr ser competitiva contra "monstruos" con mas de 100 años de historia en el mercado mundial, ni aviones comerciales, ni muchas cosas del mercado, que tienen detrás un impresionante respaldo económico ($$$), científico y tecnológico (I + D)...pero si tiene o ha tenido la oportunidad de usar sus recursos para "iniciar el camino" a la industrialización de sus productos y no quiso...A diferencia sus políticos incentivaron el vaciamiento del país, el didicar los ingresos a la "timba financiera"... ¿sabe porque Beneton no utiliza lana de ovejas australianas ni canadienses, porque no se la dejan llevar "cruda" sin elaborar...Y claro, eligieron Argentina...
              Hace 2 años Australia dió un ejemplo de como se negocia con los "grandes", al lograr contratos con EE.UU. y Boeing y obligarles a instalar allí las fábricas que procesarán el titanio que extraigan de sus tierras... Obviamente que Australia no fabrica los Boeing 787s ni 777s, pero por lo menos obliga a que sus productos primarios no se vayan de allí, sin por lo menos dejarles algún beneficio a su población
              Totalmente de acuerdo Teodofredo, a eso me refería. Ahora, más allá de que son los responsables, a los políticos los votamos nosotros, como sociedad, tenemos que hacernos cargo también.

Comentario

• Hola,

Estoy de acuerdo con Don Teo que la economía está absolutamente ligada al asunto de Defensa.

Acompañe los debates y quisiera contribuir con algunos puntos básicos que creo que es necesario tener en cuenta ( pidiendo disculpas por citar, a veces, hechos obvios):

- En prácticamente TODAS las economías, el sector de servicios representa alrededor del 70% en promedio de todo el PBI de la nación. (Brasil, Argentina: 70%, EE.UU.: 81%)

- En Argentina el sector agrícola y agroindustrial responden por cerca de 6 a 8% del PBI, pero hay artículos que defienden que, de forma indirecta puede llegar al 20%

- Es claro que en las grandes ciudades, como se explica en el primer párrafo sobre Servicios, las personas no se involucran directamente con la agricultura, pero también es lógico que la actividad no se reduce a trabajo en el campo.

Para que la actividad exista es necesaria, industrias de máquinas, cosechadoras, automotriz, Fertilizantes, quimicas, pulverización aérea, piezas y demás insumos para irrigación, etc, etc.

- Toda actividad sea agricola, industrial, servicios, construcción que plantea empleos y genere ingresos es igualmente importante.

- Es necesario tener mayor participación de otros sectores en las exportaciones (diversificación) agropecuaria, y agroindustrial contribuyen con cerca del 65% de los dólares de las exportaciones.

- Es un equívoco decir que Argentina exporta sólo productos primarios sin beneficiamiento en el país.

En realidad, la mayor parte de las exportaciones de productos agrícolas sufren un beneficio en Argentina.

Hay todo un parque industrial orientado al complejo de la Soja (Harina, Biodiesel, etc), Maíz, etc

Son las llamadas MOA (Manufacturas de Origen Agricopecuario).

Anexo un cuadro para demostrarlo.

Felicitaciones nuevamente por los aportes, muchos puntos válidos y de alta relevancia.

Fuente:

https://www.bcr.com.ar/Pages/Publica...pIdNoticia=975

Un abrazo a todos.
                Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 14/03/2019, 11:48.

Comentario

• Excelentes comentarios Bouchard, Aicke, Romantur, ncasq, Tutankhamon, W Antilles y Teodofredo. Le podríamos hacer una exégesis de todos los comentarios realizados por ustedes y un resumen de los mismos, intentando unificar las opiniones coincidentes y resaltar las diferencias. Un pequeño manual de buenas prácticas.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

Aicke no se lo tome personal, son intercambios de opinión, lea los que le puse a W Antilles esto no se trata de un Boca vs River, es tratar de contribuir con ideas lo que cada uno piensa que es lo mejor para el país, en lo que claro puede haber discrepancias, pero tenemos que acordar 5 ó 10 cosas.
                    El tema que yo planteo es que no hay que atacar al campo-mineria, que es un valor contar con esas industrias, que claramente no deben ser el único pero si aprovecharlas como motor de empuje inicial. Es como el caso del petroleo, que con sus ganancias hay que reinvertirlas para hacer crecer el negocio, cosa que por ejemplo no hicieorn algunos países y hoy la estan pagando, pero aunque sea gracias a eso, tienen una oportunidad aún, que es lo que nos pasa a nosotros.
                    No hay que tomar a la actividad por si sola, pero si vamos al caso, cuántas cosas pudo hacer Chile gracias al cobre? lo que pasa es que ellos usaran esa plata de manera inteligente para el desarrollo de otras industrias, pero por ejemplo no se pusieron a fabricar autos, si están en un trabajo tendiente a desarrollar otras industrias, de hecho producen barcos también, no digo que mejor que nosotros, pero empezaron, vienen en camino ascendente, lo mismo ENAER, y asi puedo seguir. No me vengan con que eso es por el apoyo en la guerra de Malvinas, porque no es del todo asi, si no fuera un país sustentable desde el punto de vista económico, ninguno pondría plata ni nada. Sería ir por el camino corto, somos los mejores del mundo y la culpa la tiene el otro, nunca es culpa nuestra, y por no hacer autocrítica asi nos va.
                    Repito, no lo tome personal, solo expreso lo que pienso que podemos disentir respetuosamente como estamos haciendo.
                    Romantur, en nigun momento me tome sus mensajes en caracter personal, siempre los tuve en cuenta como su punto de vista y respondí bajo esa premisa.

Estoy de acuerdo en que se debe potenciar el campo y el turismo como bien lo mensiona ncasq ya que tiene un potencial enorme y esta subexplotado, es una excelente fuente de divisas genuinas e instantaneas y gran generador de empleos.
                    En cuanto a la mineria hay que regularla exigiendo, y como bien te mensionaron, procesos de fabricacion en el pais y no llevandose el material bruto sin ningun nivel de proceso ni valor agregado en la mayoria de los casos...

Usted escribio lo siguiente:
                    Acá hay que encarar una transformación productiva, a la que hay que ir por el lado del conocimiento, en hechos no palabras tratar de producir alimentos elaborados para exportar, para lo que hay que darles beneficios fiscales y de infraestructura, y desarrollar una minería sustentable con empresas serias. Ahora también está Vaca Muerta, y el resto satélite servicios, que también se pueden exportar. Pero hay que acabar con la idea de fabricar de todo en el país.
                    https://www.aviacionargentina.net/fo...gentina/page18 Mensaje #264

Por este parrafo fueron mis comentarios. Esta es su opinion y que yo no comparto. Son distintos puntos de vista ya que ud prefiere dedicarse a la industria extractiva y su proceso basico en general y no generar industrias independientes a estos rubros.

En otra parte del mismo mensaje dice:
                    Ahora también está Vaca Muerta, y el resto satélite servicios, que también se pueden exportar.
                    nombra a los satelites y deduzco que reactores, como diciendo, ya que estan aca y son rentables tambien podemos exportarlos.
                    Costó muchisimos años lograr esos avances tecnologicos, fueron usinas de nuevas industrias y cuna de un nivel cientifico de excelencia. No se si se entiende que hay rubros donde no solo jugamos en primera, tambien somos una referencia a nivel mundial.
                    Por favor lea lo siguiente:
                    Expertise internacional del personal de INVAP

INVAP cuenta entre sus filas con varios especialistas reconocidos a nivel internacional en diferentes áreas, algunos de los cuales figuran en la nómina de instructores expertos para el dictado de cursos interregionales avanzados, sobre los métodos de cálculo y sus aplicaciones a problemas específicos de los reactores de investigación en funcionamiento del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En este contexto, algunos de sus miembros han sido contratados como expertos para misiones internacionales de Evaluación de Seguridad Nuclear Integrada de Reactores de Investigación así como en asuntos de Blindaje, Termo-Hidráulica y Neutrónica, entre otras especialidades. Por su parte, un grupo de ocho ingenieros y físicos pertenecientes al staff fijo de INVAP ha calificado para realizar, documentar y verificar en forma independiente cálculos nucleares de diseño asociados con verificaciones parciales de análisis de seguridad y reportes de diseño nuclear en reactores nucleares de los EEUU.

En el Área Aeroespacial, Gobierno y Defensa, INVAP cuenta con ingenieros y técnicos de primer nivel, los cuales se vienen capacitando y acumulando experiencia en materia espacial, fundamentalmente a partir del Acuerdo Marco para la Cooperación en el Uso Civil del Espacio firmado entre las agencias espaciales de la Argentina (CONAE) y de los EEUU, NASA, en 1991.

Asimismo, el conocimiento adquirido por los expertos de la empresa en temas de liofilización de alimentos ha permitido éstos que sean citados en numerosas oportunidades a dictar conferencias y charlas en distintos foros académicos y científicos de nuestro país.
                    http://www.invap.com.ar/es/la-empres...argentino.html

Tambien mensionas la economia chilena, y ojo que Chile no es lo que se dice... Chile posee muchisima pobreza por tener su economia basada casi en el cobre.
                    Chile no tiene un nivel cientifico ni tecnologico como Argentina, y tampoco educativo, siempre tuvo industria naval por ser un pais con gran costa maritima y ademas por ser una industria estrategica y necesaria. Que barcos exporta Chile ? ninguno y solo trabaja para el mercado interno y a nivel de subsistencia.

La capacidad astillera Argentina es muy importante y prefieren comprar afuera pudiendo hacer practicamente de todo aca, generando trabajo, reinvirtiendo en tecnologia, ampliando conocimientos e investigaciones, generando una cadena industrias conexas y derramando riqueza a la sociedad, y no se hace...

Que gran logro tiene ENAER ? fabrican un entrenador basico y hacen algunas reparaciones, nada mas.
                    La industria chilena de hoy no se compara con nuestra industria de los años 60.

Romantur, la unica manera que un pais crezca economicamente, socialmente, cientificamente y que su poblacion logre un alto nivel de desarrollo humano es con las industrias que generan valor agregado por medio de procesos de elaboracion, construccion e investigacion.

Por ultimo decirte que mis mensajes tampoco son personales, trato de exponer mi punto de vista que no coincide con el tuyo, pero de eso se trata tanto el foro como la democracia, cada uno expone lo que le parece correcto y siempre respetando otras ideas.
                    Editado por última vez por Aicke; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/52-aicke en 15/03/2019, 09:11.
                    Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                    sigpic

Comentario

• Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje

Romantur, en nigun momento me tome sus mensajes en caracter personal, siempre los tuve en cuenta como su punto de vista y respondí bajo esa premisa.

Estoy de acuerdo en que se debe potenciar el campo y el turismo como bien lo mensiona ncasq ya que tiene un potencial enorme y esta subexplotado, es una excelente fuente de divisas genuinas e instantaneas y gran generador de empleos.
                      En cuanto a la mineria hay que regularla exigiendo, y como bien te mensionaron, procesos de fabricacion en el pais y no llevandose el material bruto sin ningun nivel de proceso ni valor agregado en la mayoria de los casos...

Usted escribio lo siguiente: https://www.aviacionargentina.net/fo...gentina/page18 Mensaje #264

Por este parrafo fueron mis comentarios. Esta es su opinion y que yo no comparto. Son distintos puntos de vista ya que ud prefiere dedicarse a la industria extractiva y su proceso basico en general y no generar industrias independientes a estos rubros.

En otros mensajes nombra a los satelites y reactores como diciendo, ya que estan aca y son rentables tambien podemos exportarlos.
                      Costó muchisimos años lograr esos avances tecnologicos, fueron usinas de nuevas industrias y cuna de un nivel cientifico de excelencia. No se si se entiende que hay rubros donde no solo jugamos en primera, tambien somos una referencia a nivel mundial.
                      Por favor lea lo siguiente:

http://www.invap.com.ar/es/la-empres...argentino.html

Tambien mensionas la economia chilena, y ojo que Chile no es lo que se dice... Chile posee muchisima pobreza por tener su economia basada casi en el cobre.
                      Chile no tiene un nivel cientifico ni tecnologico como Argentina, y tampoco educativo, siempre tuvo industria naval por ser un pais con gran costa maritima y ademas por ser una industria estrategica y necesaria. Que barcos exporta Chile ? ninguno y solo trabaja para el mercado interno y a nivel de subsistencia.
                      Que gran logro tiene ENAER ? fabrican un entrenador basico y hacen algunas reparaciones, nada mas.
                      La industria chilena de hoy no se compara con nuestra industria de los años 60.

Romantur, la unica manera que un pais crezca economicamente, socialmente, cientificamente y que su poblacion logre un alto nivel de desarrollo humano es con las industrias que generan valor agregado por medio de procesos de elaboracion, construccion e investigacion.

Por ultimo decirte que mis mensajes tampoco son personales, trato de exponer mi punto de vista que no coincide con el tuyo, pero de eso se trata tanto el foro como la democracia, cada uno expone lo que le parece correcto y siempre respetando otras ideas.
                      Aicke, me alegro que asi sea, que lo tome como lo que es, intercambio de opiniones nomas. Esta bien que no las comparta, pero me parece que o no me expreso de manera de hacerme entender, o por ahí como pasa muchas veces, uno tiene una idea tan formada, que es difícil meterse en la cabeza de otra persona. Tal como usted dice en ambos parrafos, usted toma como cosas separadas, yo las tomo como todo un conjunto. Es decir por tener una potencialidad en cuestiones extractivas, que también dije, hay que fabricar alimentos y sumarles valor, si lee todos mis posteos está, eso hace el desarrollo de industrias, o desarrollos como producto de la I&D y desarrollo, que terminan siendo productos, como los satélites, cosechadoras, etc. Es decir, usted se queda con lo extractivo, y con todo lo conlleva eso para hacerlo más eficiente, porque como puse, ya ni gente en los frigoríficos va haber, puse video de robots haciendo lo que seria el desposte, y si no se hace este tipo de acciones que logren mayores resultados, no vamos a ser competitivos.. Que implica esto, desarrollo de industria robotica, software, metalúrgica, etc. Todo esto porque es posible, porque es algo que le trae rédito a los privados, y al Estado, y ambos aportan dinero para ello. Para ejemplificarlo en otras actividades es como pasa con la industria de defensa que hay desarrolos que comienzan allí y luego pasan al ámbito civil, o como pasa en la F1, que es ciencia ficción y luego eso pasa a los autos de calle.

Soy conciente de la pobreza que hay en Chile, pero digo, acaso acá no la hay también, y quizás hasta en mayor medida? Creo que Chile elije que esa pobreza se acabe solo a través del desarrollo de su economía y que en base a eso la gente vaya subiendo, cosa que no comparto del todo, pero es un país que por graficando de alguna manera, viene desarrollándose. Su economía crece, y no tiene problemas económicos, lo que lo hace un país predecible a la hora de invertir.
                      Es cierto que Chile no tiene el nivel científico no estoy seguro a nivel tecnológico que cuenta con muchos desarrollos, claro no temas puntuales como los satélites, energía nuclear, ni radares, pero leí varios artículos de su desarrollo que están trabajando, y a diferencia nuestra, sacando los temas del INVAP, de manera constante, nosotros vamos dos pasos para adelante, y dos para atrás a lo largo del tiempo desaprovechando desde hace décadas capacidades logradas, por lo que muchas veces se pierde el capital humano también.
                      No exporta barcos, por ahora, pero se están fabricando su OPV, están en proyecto de un rompehielos, y buques de investigación oceanografica, que nosotros por ejemplo compramos afuera, y ellos incorporaron el know how y los terminan.

https://www.asmar.cl/construccion-na...es-extranjeras
                      https://www.asmar.cl/archivos/3649

Es decir, mientras nosotros dormimos, el gobierno por no poner la plata y no poner gente idónea en la dirección, y los sindicalistas para seguir currando, ellos siguen avanzando, y mientras nosotros discutimos y no pasa nada, cuando nos querramos acordar.......
                      Lo mismo aplica para ENAER, que no era nada, pero de a poco van avanzando están en tratativas con Leonardo para fabricar el M-345 allí, mientras nosotros damos, y dimos vueltas con el Pampa, cuando nos querramos acordar, Chile nos va a competir mercados si seguimos con la siesta. Es cierto hace un entrenador básico, hasta hace poco FAdeA no producía nada, esperemos que la linea del Pampa no se pare.
                      https://www.leonardocompany.com/en/-...company-alenia
                      Lockheed se instaló en Chile, eso indica algo no?
                      https://www.mundomaritimo.cl/noticia...n-vina-del-mar
                      La industria chilena de hoy no se compara con nuestra industria de los años 60? Se refiere a la aviación? O en general, en ambos casos es discutible, lo más triste es que nuestra industria de la aviación no se parece a nuestra indusrria de los años 60 por falta de políticas de estado, y como dije asi nos pasó el trapo Embraer, y si seguimos en la siesta, lo va a hacer ENAER también, y hasta la CIAC que viene avanzando en Colombia.
                      https://www.ciac.gov.co/
                      La clave está en un plan, designar actividades estratégicas como hace Israel, no hacer de todo, a eso me refiero, en base a nuestras potencialidades para lograr la mayor eficacia en lo que podemos producir. Para eso es orientar la educación hacia eso, para ir formando a la gente para eso, y políticas fiscales a largo plazo, y estabilidad económica, o por lo menos un plan a largo plazo consensuado para lograrla, sin eso... imposible
                      Logramos muchas potencialidades, es cierto, pero lo importante es lo que se hace, lo que se concreta, hay que todos los días trabajar para seguir adelante. Fuimos potencia a nivel continental, pero hoy lejos de eso estamos. Tenemos la suerte de algunas cosas, gracias a esfuerzos individuales haber logrado ciertos hitos, no veo muchos Cicare lamentablemente, pero no son parte de un plan, y asi, lo que puede pasar, es que esos Unicornios, sean solo esos, como es solo ARCOR, como es solo Mercado Libre, es uno siempre, y eso es malo para el país. No se si es porque esos mismos actores no quieren que les salga competencia, y con complicidad del Estado no se desarrollan más, pero siempre es asi, es un Maradana, un Messi, un Ginobili, un Vilas, un Fangio, no llegamos al equipo. Lo mismo pasa en el país.
                      Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 15/03/2019, 10:03.

Comentario

• El Ministerio de Defensa avanza en acuerdos de cooperación mutua con la India en materia de investigación científica, producción e internalización de la industria local

(14/03/19) El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, llevó a cabo una serie de encuentros con funcionarios del área de la Defensa de la India, con el objetivo avanzar en la firma de acuerdos de cooperación en materia de investigación científica, producción e internalización de la industria local.

“Existen muchas alternativas de cooperación e intercambio con una de las economías más importantes del mundo como es la India. En materia de Defensa, por ejemplo, se trata de la cuarta Fuerza Aérea del mundo en cuanto a tamaño y poderío, y nuestra Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) tiene mucho para ofrecer, al igual que el resto de las empresas de la Defensa”, expresó Aguad.

El 17 de febrero último, en el marco de la visita que el presidente Mauricio Macri realizó a la India para reunirse con el primer ministro Nerendra Modi, ambas carteras castrenses firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación en materia de Defensa y comenzaron a trazar un primer borrador de intereses mutuos.

En este contexto, el ministro Aguad ofreció a su par de la India una agenda centrada en la cooperación en materia de investigación científica, producción e internacionalización de la industria local y acordó un encuentro sin demoras entre funcionarios de la cartera a su cargo y del ministerio de la India, una potencia nuclear que destina el 2% de su PBI al sistema de defensa.

Esta semana, bajo expresas instrucciones del ministro, se llevaron a cabo varios encuentros entre funcionarios de las carteras de ambos países en la sede del Ministerio de Defensa y en las empresas estatales FAdeA, Tandanor y Fabricaciones Militares, con el objetivo de analizar las oportunidades de cooperación mutua en el corto y mediano plazo.

Por la Argentina participaron la secretaria de Estrategia y Asuntos Militares, Paola Di Chiaro; el secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Luis Riva; la directora de Seguridad y Asuntos Nucleares de la Cancillería, Gabriela Martinic, los directores Generales de Investigación y Desarrollo de las Fuerzas Armadas y el director Nacional de Política Industrial para la Defensa, Santiago Lucero Torres.

En tanto, la delegación de la India fue presidida por el secretario de Defensa Adjunto para Planeamiento y Cooperación Internacional, Shmabhu Kumaran, e integrada por el subsecretario de Producción, Sanjay Prasad; el director de la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa, Atul Rane y oficiales de la Fuerzas Armadas de ese país.

Las actividades comenzaron en Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa, el pasado lunes 11 de marzo, e incluyeron reuniones de trabajo y recorridas por las instalaciones de Tandanor, Fabricaciones Militares y FAdeA, situada en la provincia de Cordoba, donde los funcionarios fueron recibidos por las máximas autoridades y el personal técnico cada una de las empresas.

El convenio con India reviste especial importancia para el Gobierno Nacional, ya que se trata de un país con una de las economías de mayor crecimiento a nivel mundial y sus 1.250 millones de habitantes constituyen un mercado clave para las aspiraciones del presidente Macri de aumentar las exportaciones de productos y servicios argentinos.

India está explorando alternativas para reemplazar sus aviones de entrenamiento básico y avanzado. También posee una de las Armadas de mayor crecimiento a nivel mundial y, por la demanda interna de agroalimentos, es uno de los principales importadores de productos químicos como el nitrato de amonio para fertilizantes, que podemos proveerles a través de Fabricaciones Militares. Creemos que estamos frente a una gran oportunidad para nuestra industria y haremos todo lo posible para aprovecharla”, manifestó el ministro Aguad (MinDef).
                        Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 15/03/2019, 11:31.

Comentario

• Las Fuerzas Armadas refuerzan la Frontera Norte con equipamiento y efectivos para la lucha contra el narcotráfico

Hoy, vienres, el presidente Maurici Macri entregó materiales, equipamiento militar y vehículos al Ejército durante una visita al Batallón de Arsenales 602 de Boulogne. Fue acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y autoridades de las Fuerzas Armadas.

Ente el material entergado se incluye: 24 drones tácticos; 19 radares terrestres; 30 ametralladoras M-240 (7,62 mm); 29 morteros (81 mm) modernizados; 27 lanzacohetes antitanques nuevos; 334 fusiles FAL modernizados; 20 radios VHF y HF; 3 Cabinas de Comunicaciones nueva y materiales de Sanidad
                          Entre los vehículos entegadis hay: 18 Ford Ranger 4×4 nuevos; 8 minibuses nuevos; tres vehículos utilitarios; 10 Camiones Medianos Mercedes Benz (1725) nuevos; 5 Ómnibus de 50 pasajeros; dos Topadora y vehículo de Combate M113 modernizados.

En el discurso de presentación, el presidente, remarcó la lucha conttra el narcotráfico en la frontea norte y el involucramiento de las FFAA en esa lucha, así como la sistencia a la comunidad.

Oscar Aguad @OscarAguadCBA
                          Junto al Presidente @mauriciomacri recorrimos la planta de mantenimiento del Batallón de Arsenales 602, de Boulogne Sur Mer y entregamos materiales para las áreas de comunicaciones, armamento, uniformes, sanidad y vehículos al @Ejercito_Arg para el Operativo Integración Norte

Info Ministerio de Defensa
                          Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 15/03/2019, 11:30.

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                            Creo que no hay que irse a los extremos...Es indudable que Argentina no podría ponerse hoy a fabricar automóviles y lograr ser competitiva contra "monstruos" con mas de 100 años de historia en el mercado mundial, ni aviones comerciales, ni muchas cosas del mercado, que tienen detrás un impresionante respaldo económico ($$$), científico y tecnológico (I + D)...pero si tiene o ha tenido la oportunidad de usar sus recursos para "iniciar el camino" a la industrialización de sus productos y no quiso...A diferencia sus políticos incentivaron el vaciamiento del país, el didicar los ingresos a la "timba financiera"... ¿sabe porque Beneton no utiliza lana de ovejas australianas ni canadienses, porque no se la dejan llevar "cruda" sin elaborar...Y claro, eligieron Argentina...
                            No concuerdo con tu visión. Esto lo escribí en otro topic. La clave del e´xito (según lo veo) es buscar un nicho en donde desarrollarse y ser exitoso, en cualquier rubro que sea (aeronáutico, espacial, nuclear, naval, etc). Un ejemplo es EMBRAER, ¿quién desarrollaría una fabrica de aviones comerciales cuando había desenas de fábricas (mounstros) en las principales potencias fabricándolos? Pero buscaron un nicho en el que se hicieorn fuertes y a partir de allí se desarrollaron. De la misma manera hoy Argentia desarrolla satélites contra todo pronóstico. Lo principal es la innovación y la investigación. En el presente y más en el futuro el desarrollo no pasa por "fabricar" si no por diseñar e idear. Las impresoras 3D y futuras tecnologías pueden a hacer que uno en su propia cas se pueda "fabricar" componentes. Esto puede llevar a que en el día de mañana uno compre una licencia para fabricarse su propia zapatila en tu casa. Además de la automatización de las fábricas que a media que crezca vaa necesitar menos mano de obra. Por eso el futuro está en el desaroolo de complejos como Silicon Valley y no grandes complejos industriales.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                              Las Fuerzas Armadas refuerzan la Frontera Norte con equipamiento y efectivos para la lucha contra el narcotráfico

Hoy, vienres, el presidente Maurici Macri entregó materiales, equipamiento militar y vehículos al Ejército durante una visita al Batallón de Arsenales 602 de Boulogne. Fue acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y autoridades de las Fuerzas Armadas.

Ente el material entergado se incluye: 24 drones tácticos; 19 radares terrestres; 30 ametralladoras M-240 (7,62 mm); 29 morteros (81 mm) modernizados; 27 lanzacohetes antitanques nuevos; 334 fusiles FAL modernizados; 20 radios VHF y HF; 3 Cabinas de Comunicaciones nueva y materiales de Sanidad
                              Entre los vehículos entegadis hay: 18 Ford Ranger 4×4 nuevos; 8 minibuses nuevos; tres vehículos utilitarios; 10 Camiones Medianos Mercedes Benz (1725) nuevos; 5 Ómnibus de 50 pasajeros; dos Topadora y vehículo de Combate M113 modernizados.

En el discurso de presentación, el presidente, remarcó la lucha conttra el narcotráfico en la frontea norte y el involucramiento de las FFAA en esa lucha, así como la sistencia a la comunidad.

Oscar Aguad @OscarAguadCBA
                              Junto al Presidente @mauriciomacri recorrimos la planta de mantenimiento del Batallón de Arsenales 602, de Boulogne Sur Mer y entregamos materiales para las áreas de comunicaciones, armamento, uniformes, sanidad y vehículos al @Ejercito_Arg para el Operativo Integración Norte

Info Ministerio de Defensa
                              Este tipo de entrega del material antes era intrascendentes, no tenía la menor importancia. Solo se hacian actos cuando se entregaban grandes sistemas de armas como buques, aviones, misiles y blindados.

Pero como dejaron de comprar o fabricar todo eso, CFK inauguró esta forma de vender humo, hacer actos de entrega de material (que se ha entregado mucho antes, incluso años) se los junta a todos en un playón y parece que se entrega todo en ese día. Macri hace exactamente lo mismo, incluso con menos material para entregar que lo hacia CFK, vende más humo todavía y porque está en campaña.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

No concuerdo con tu visión. Esto lo escribí en otro topic. La clave del e´xito (según lo veo) es buscar un nicho en donde desarrollarse y ser exitoso, en cualquier rubro que sea (aeronáutico, espacial, nuclear, naval, etc). Un ejemplo es EMBRAER, ¿quién desarrollaría una fabrica de aviones comerciales cuando había desenas de fábricas (mounstros) en las principales potencias fabricándolos? Pero buscaron un nicho en el que se hicieorn fuertes y a partir de allí se desarrollaron. De la misma manera hoy Argentia desarrolla satélites contra todo pronóstico. Lo principal es la innovación y la investigación. En el presente y más en el futuro el desarrollo no pasa por "fabricar" si no por diseñar e idear. Las impresoras 3D y futuras tecnologías pueden a hacer que uno en su propia cas se pueda "fabricar" componentes. Esto puede llevar a que en el día de mañana uno compre una licencia para fabricarse su propia zapatila en tu casa. Además de la automatización de las fábricas que a media que crezca vaa necesitar menos mano de obra. Por eso el futuro está en el desaroolo de complejos como Silicon Valley y no grandes complejos industriales.

Saludos
                                Creo que ambas ideas se complementan, está claro que coincido con usted DarwinII, pero lo otro también es cierto, la verdad es una picardía desaprovechar y vender el litio sin procesar por ejemplo, salvo que se paguen unos impuestos que con esa plata se puedan solventar el desarrollo de otras actividades. Pero no creo que sean cosas distintas las que plantean.

Comentario

Trabajando...
                                X