Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

    Creo que ambas ideas se complementan, está claro que coincido con usted DarwinII, pero lo otro también es cierto, la verdad es una picardía desaprovechar y vender el litio sin procesar por ejemplo, salvo que se paguen unos impuestos que con esa plata se puedan solventar el desarrollo de otras actividades. Pero no creo que sean cosas distintas las que plantean.
    Por favor, permítanme un pequeño aporte para proporcionar, tal vez, otro punto de vista.

    He hablado mucho sobre el litio en el foro y no voy a cansarlos.

    Primer y fundamental punto:
    SIEMPRE que sea posible es mucho mejor añadir valor a los productos primarios (en el caso de la minería), por lo que SE es posible una fábrica de batería de litio en el país NADA contra.

    Ocurre que existe el mal hablado mercado y si Argentina no exporta el litio, otro país lo hará.

    Ninguna empresa internacional va a montar fábricas de baterías si no hay mercado consumidor interno para absorber una buena parte de la misma.

    Por otro lado, la abrumadora mayoría de las empresas que explotan litio en Argentina son multinacionales (Chile, EEUU, Canadá, Australia) que buscan suplir los mercados de la materia prima.

    ¿Puede el gobierno subsidiar, por cuenta propia una fábrica de baterías nacional para competir con costos, escala y tecnología de fabricantes tradicionales?
    Sin duda puede.
    Si va a tener éxito o no, queda a criterio de cada uno.

    Me perdonen algunos foristas, citar el caso del Nióbio de Brasil.
    Sin este mineral estratégico, no hay casi industria de defensa, espacial, etc.

    Brasil tiene el 95% de las reservas mundiales del mismo.

    ¿Qué pasaría si decidimos no exportar más?

    ¿Vamos a exigir que todas las principales armas de los arsenales mundiales fueran producidas en Brasil?

    ¿O sería más probable que el mundo buscaría alternativas de materiales y nuevas fuentes del mineral?

    El asunto es mucho más complejo de lo que pueden imaginar.

    Un gran abrazo.

    Comentario


    • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

      No concuerdo con tu visión. Esto lo escribí en otro topic. La clave del e´xito (según lo veo) es buscar un nicho en donde desarrollarse y ser exitoso, en cualquier rubro que sea (aeronáutico, espacial, nuclear, naval, etc). Un ejemplo es EMBRAER, ¿quién desarrollaría una fabrica de aviones comerciales cuando había desenas de fábricas (mounstros) en las principales potencias fabricándolos? Pero buscaron un nicho en el que se hicieorn fuertes y a partir de allí se desarrollaron. De la misma manera hoy Argentia desarrolla satélites contra todo pronóstico. Lo principal es la innovación y la investigación. En el presente y más en el futuro el desarrollo no pasa por "fabricar" si no por diseñar e idear. Las impresoras 3D y futuras tecnologías pueden a hacer que uno en su propia cas se pueda "fabricar" componentes. Esto puede llevar a que en el día de mañana uno compre una licencia para fabricarse su propia zapatila en tu casa. Además de la automatización de las fábricas que a media que crezca vaa necesitar menos mano de obra. Por eso el futuro está en el desaroolo de complejos como Silicon Valley y no grandes complejos industriales.

      Saludos

      No es lo que intento explicar, lo que tu expones…No me refiero a nuevos campos tecnológicos (que también los tenemos, aunque luego nunca tenemos guita para desarrollarlos), claro… sino simplemente a nuestros productos básicos y primarios y su mejor aprovechamiento…Que tampoco significa que el 100 % de lo que se produce en el país se manufactura, eso es una cuestión progresiva…Las cosas no se cambian de la noche a la mañana, sino de acuerdo a las leyes de los mercados (oferta y demanda)... Pero si, no hacer como algunos países africanos, por lo menos ir sentando las beses (asociándose), para ir mejorando para producir algunos insumos básicos…Esta claro que no se trata de cerrar el mercado a la exportación de golpe de materias primas, sino de crear programas (en 10, 15 o 20 años) al desarrollo industrial con inteligencia e ir ocupando aquellos nichos donde se pueda…
      Hablo de nuestras materias primas que salen sin agregarle absolutamente nada, aunque sea en una mínima parte de valor agregado… Y doy un ejemplo, el mundo habla maravillas del aceite de oliva español…lo que nadie sabe es que una paarte de ese aceite que va en una botellita con marca española, es traído a granel de Argentina (en bruto y sin refinar) de San Juan, Catamarca o la Rioja…y cuando no, las aceitunas directamente sacadas de los árboles a granel…
      Vení a España o andá a Francia o Italia e intenta comprar aceite directamente a granel sin refinar, ¿a ver si te lo venden…?
      Y lo que explicas (que estoy de acuerdo) No es ningún secreto, cualquier actividad comercial/industrial, se rige por la ley de la oferta y la demanda… ir a nichos (o innovarlos) allí donde nadie los atiende y generar una demanda, eso ya lo aplicaban los fenicios hace 3.000 años… Yo hablo de algo mas simple…de lo que ya tenemos, de aprovecharlo un poco mejor, de agregarle un mínimo valor…
      Un país como el nuestro, debiera dar para todos, porque no todos son ingenieros o científicos y ni los 45 millones se van poner a fabricar satélites o radares (ni los 45 millones van a ir al campo a sembrar soja), pero por eso justamente…uno de los caminos debiera ser (además de la innovación tecnológica y la búsqueda de nuevos nichos) empezando por aprovechar mejor LO QUE YA TENEMOS… cada uno de los recursos que dejamos ir del pais (agricultura, fertilizantes, minería, pesca, etc.) sin agregarles un mínimo valor y tratar de mejorarlos, de aprovecharlos mas… Ese pequeño cambio ya de por si generaría una demanda (mas empleo, maquinaria, mas recaudación, etc…)
      Un poco de historia les vendría bien a muchos políticos argentinos, y recordar que el siglo XVII y XVIII España era la primera productora de oro y plata en el mundo…¿y sabes que hacía con ese metal..?? lo vendía en bruto a Holanda y Belgica para comprárselo luego convertido en joyas, utensilios y monedas a 50 veces mas que su valor original… Es que los españoles no querían perder el tiempo en esas tonterías…porque creían que el oro de América duraría eternamente, además de que la mano de obra para extraerlo era casi gratis… Asi otros países se hicieron ricos gracias a los recursos que España explotaba…
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 15/03/2019, 16:39.

      Comentario



      • Saludos

        Leyendo la Relación de Participantes de LAAD 2019 Feria de Defensa y Seguridad a realizarse etre 02 y 05 abril 2019, Rio Centro, RJ, Brasil constaté empresas de Defensa Argentina.

        ¿Algún forista sabría decir los productos expuestos?:

        - Fabrica Argentina de Aviones "Brig.San Martin " (FAdeA): Pavilhão 4 Estande O
        - Fabricacciones Militares - Pavilhão 4 Estande O -
        - Fundación Exportar: Pavilhão 4 Estande O
        - Invap: Pavilhão 4 Estande O
        - Revista Alas: Midia Display
        - Tandanor Saci Y N/ CINAR : pavilhão 4 Estande O

        Dejo el enlace de los expositores


        https://www.laadexpo.com.br/lista-de-expositores/

        Comentario


        • No encuentro tema abierto para esto, no puedo comentar esta cerrado el tema de Redimec.

          Redimec S.R.L

          11 h ·

          Nuestro CEO, Fabián Oyarbide, está en República Checa junto a representantes de otras empresas y organizaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay. El embajador argentino en la República Checa, Roberto Salafia, acompaña la delegación. Esta mañana comenzaron las actividades en el Ministerio de Defensa Checo. ????????????????

          La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie

          Comentario


          • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
            No encuentro tema abierto para esto, no puedo comentar esta cerrado el tema de Redimec.

            Redimec S.R.L

            11 h ·

            Nuestro CEO, Fabián Oyarbide, está en República Checa junto a representantes de otras empresas y organizaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay. El embajador argentino en la República Checa, Roberto Salafia, acompaña la delegación. Esta mañana comenzaron las actividades en el Ministerio de Defensa Checo. ????????????????

            La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie
            ¿República Checa…?? Esta gente de Tandil (Redimec) es la que le hacía el mantenimiento a la VIº de los sistemas electrónicos y navegación de los Mirage aproximadamente desde el 2000 hasta que se fueron de baja, hay que recordar que los Mirage III / V empezaron a tener problemas de falta de repuestos porque ya no se fabricaban más.
            Hoy Redimec le esta vendiendo componentes electrónicos a Pakistán para sus Mirage, algunos de esos sistemas que habían sido fabricados para los Mirage argentinos.

            Comentario


            • Informe Jefatura de Gabinete Marzo 2019

              El Ministerio de Defensa informa que LADE se encuentra en un proceso de análisis de la totalidad de las rutas aéreas, la Fuerza Aérea, en este sentido, está realizando un marcado esfuerzo en recuperar o implementar nuevas rutas de fomento, priorizando aquellas que presentan el más alto índice de demanda; para cumplir con su función específica (Transporte Aéreo de Fomento). Es importante tener en cuenta que en relación a la posibilidad de ampliar o reponer rutas de fomento, habida cuenta que LADE no cuenta con aviones y tripulaciones propios, sino que utiliza capacidades remanentes de la Fuerza Aérea Argentina, el contexto aerocomercial es determinante a la hora de evaluar el mejor uso del recurso.

              Desde el Ministerio de Defensa se informa que todas las Unidades de la Flota de Mar que salen a navegar lo hacen luego de realizarse las medidas de control y seguridad planificadas. Los buques asignados a la Flota de Mar y a la Fuerza de Submarinos son: Unidad Tipo / Clase Denominación Flota de Mar Destructor Meko 360 A.R.A. “ALMIRANTE BROWN” A.R.A. “LA ARGENTINA” A.R.A. “HEROÍNA” A.R.A. “SARANDÍ” Corbeta Meko 140 A.R.A. “ESPORA” A.R.A. “ROSALES” A.R.A. “PARKER” A.R.A. “GOMEZ ROCA” A.R.A. “SPIRO” A.R.A. “ROBINSON” Aviso Neftegaz A.R.A. “ESTRECHO DE SAN CARLOS” A.R.A. “PUERTO ARGENTINO” A.R.A. “ISLAS MALVINAS” Aviso A.R.A. “TENIENTE OLIVIERI” Buque Logístico A.R.A. “PATAGONIA” Transporte Costa Sur A.R.A. “SAN BLAS” Transporte Rápido Multipropósito T42 A.R.A. “HÉRCULES” Volver a pregunta Fuente: Ministerio de Defensa La Flota de la Armada Argentina cuenta con un plan de mantenimiento de unidades plurianual diseñado en base a las pautas presupuestarias y cuya implementación es priorizada según las necesidades existentes para el cumplimiento del adiestramiento, ejercitaciones y/o planes en vigor. Ascenso de la tripulacion del ARA San Juan.Respecto al ascenso post mortem a un rango inmediatamente superior a los 44 héroes del Submarino ARA “San Juan” en los términos de la Ley Nº 19.101 y Decreto N° 2037/92, el Minsterio de Defensa informa que a la fecha no se han podido producir tales ascenso. Para hacerlo es requisito sine qua non que se le modifique su situacion legal y esto se concreta una vez que la justicia, conforme las prescripciones del articulo 89 y subsiguientes del Código Civil y Comercial de la Nación, los declare ausentes con presunción de fallecimiento y ordene la correspondiente inscripción por ante el registro civil que por jurisdicción corresponda. Sistema de Defensa Nacional. Sin perjuicio de lo informado en la iniciativa Patrimonio Público respecto a lo ya autorizado, el Ministerio de Defensa informa que en el marco de las modificaciones al Sistema de Defensa Nacional, implementadas por los Decretos del Poder Ejecutivo Nacional Nº 683/2018 y N° 703/2018, no se ha elaborado un “listado de instalaciones no necesarias desde el punto de vista de la Defensa Nacional” ni se han consolidado propuestas de cierre y/o apertura de instalaciones militares. Hasta el momento el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas ha completado el desarrollo de la Directiva para la Elaboración del Planeamiento Estratégico Militar y la Apreciación y Resolución Estratégica Militar. Actualmente, se encuentra elaborando la Directiva Estratégica Militar y la orientación para el desarrollo de los Planes de corto, mediano y largo plazo y el Proyecto de Capacidades Militares, en los términos previstos en el Decreto 1729/09 Ciclo de Planeamiento de la Defensa Nacional. Los objetivos que orientan el Planeamiento Estratégico Militar son los establecidos, a Nivel Estratégico Nacional, por el Decreto 703/18 “Directiva Política de Defensa Nacional”. En lo que refiere a agregadurias, el Ministerio de Defensa informa que está elaborando un nuevo y eficiente plan de despliegue que responda a los intereses y prioridades de la defensa nacional y la politica exterior de la Argentina.

              Por tema Inglaterra:
              Defensa: En febrero de 2018, tuvo lugar una reunión bilateral en materia de defensa entre ambos países, después de 12 años (la última había tenido lugar en 2006). En función del diálogo reiniciado en esa reunión, se obtuvieron avances en el tratamiento del embargo impuesto por el Reino Unido a la venta de equipamiento de uso militar a nuestro país. En ese sentido, el 27 de junio de 2018 el Reino Unido anunció el levantamiento parcial de las restricciones al suministro a las Fuerzas Armadas Argentinas (FFAA) de ciertos materiales bélicos y de uso dual para el mantenimiento de las capacidades militares existentes. Desde junio de 2018 el gobierno británico, a través de un estudio caso por caso, ha agilizado la tramitación de permisos para determinados repuestos que estaban pendientes (por ejemplo: rueda lenta para el destructor Heroína). En marzo de 2019 se realizó una nueva reunión bilateral en materia de Defensa en la cual se abordaron los siguientes temas: licencias de exportación, vacantes para participación en cursos largos, oportunidades de entrenamiento e intercambio, operaciones de mantenimiento de la paz)

              Venta de terrenos:
              Bienes del Estado. Dentro de las prioridades estratégicas del Gobierno Nacional, la labor de la Agencia de Administración de Bienes del Estado se encuentra enmarcada en el eje de Modernización del Estado y más precisamente, en el objetivo de reordenamiento de los inmuebles del Estado Nacional. En este sentido, la Agencia de Administración de Bienes del Estado informa que se ha asumido la tarea de reordenar, mantener y revalorizar el patrimonio del Estado. La AABE impulsa una política de transformación de activos a través de la cual se realizan gestiones que redundan en un mayor valor agregado para la sociedad. Es así que se trabaja en encontrar el destino óptimo para cada inmueble. Según información proporcionada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado a continuación se detallan la cantidad, localización y valor fiscal de los predios bajo jurisdicción del Ministerio de Defensa que se prevén subastar durante el presente, en el marco de la política de transformación de activos del Estado Nacional: Q INMUEBLE VALOR UBICACIÓN 1 Ordoñez USD 41.162.000 Córdoba 2 Italianos USD 24.000.000 CABA 3 Antepuerto USD 35.000.000 CABA 4 Huergo 131 USD 14.000.000 CABA 5 Corrientes Ex Regimiento USD 31.000.000 Corrientes 6 Soldado USD 14.000.000 CABA 7 Corrientes Barrio Militar USD 4.100.000 Corrientes 8 NQN Estacionamiento USD 3.805.093 Neuquén 9 Allayme USD 870.000 Mendoza Fuente: AABE En línea con lo expuesto, respecto a la consulta vinculada a la jurisdicción y destino de los recursos que, eventualmente, resultaren de las posibles transacciones, se informa que en función de la normativa vigente (artículo 15, Decreto 1382/12) la AABE transfiere el 70% a la jurisdicción de origen (Ministerio de Defensa en este caso) y el 30% a la Tesorería General de la Nación


              Esto es lo único que parece le importa de defensa a nuestros señores legisladores del Senado. Si alguién encuentra algo más... bienvenido.

              https://www.argentina.gob.ar/sites/d..._117_-_hsn.pdf

              Comentario


              • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
                Informe Jefatura de Gabinete Marzo 2019



                Desde el Ministerio de Defensa se informa que todas las Unidades de la Flota de Mar que salen a navegar lo hacen luego de realizarse las medidas de control y seguridad planificadas. Los buques asignados a la Flota de Mar y a la Fuerza de Submarinos son: Unidad Tipo / Clase Denominación Flota de Mar Destructor Meko 360 A.R.A. “ALMIRANTE BROWN” A.R.A. “LA ARGENTINA” A.R.A. “HEROÍNA” A.R.A. “SARANDÍ” Corbeta Meko 140 A.R.A. “ESPORA” A.R.A. “ROSALES” A.R.A. “PARKER” A.R.A. “GOMEZ ROCA” A.R.A. “SPIRO” A.R.A. “ROBINSON” Aviso Neftegaz A.R.A. “ESTRECHO DE SAN CARLOS” A.R.A. “PUERTO ARGENTINO” A.R.A. “ISLAS MALVINAS” Aviso A.R.A. “TENIENTE OLIVIERI” Buque Logístico A.R.A. “PATAGONIA” Transporte Costa Sur A.R.A. “SAN BLAS” Transporte Rápido Multipropósito T42 A.R.A. “HÉRCULES” Volver a pregunta Fuente: Ministerio de Defensa La Flota de la Armada Argentina cuenta con un plan de mantenimiento de unidades plurianual diseñado en base a las pautas presupuestarias y cuya implementación es priorizada según las necesidades existentes para el cumplimiento del adiestramiento, ejercitaciones y/o planes en vigor.
                https://www.argentina.gob.ar/sites/d..._117_-_hsn.pdf
                Muy bueno Romantur,

                Además de la importancia de los demás temas, en la lista de buques no se mencionó el Aviso de clase Neftegaz ARA Bahia Agradable.

                Me pregunto por qué la ARA "Heroina" está en la lista aún con problemas de propulsión.

                Otra pregunta que haría: El Submarino Salta tampoco fue mencionado.

                ¿No está alistado para el entrenamiento aunque está atrapado?

                Un gran abrazo al amigo.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje

                  Muy bueno Romantur,

                  Además de la importancia de los demás temas, en la lista de buques no se mencionó el Aviso de clase Neftegaz ARA Bahia Agradable.

                  Me pregunto por qué la ARA "Heroina" está en la lista aún con problemas de propulsión.

                  Otra pregunta que haría: El Submarino Salta tampoco fue mencionado.

                  ¿No está alistado para el entrenamiento aunque está atrapado?

                  Un gran abrazo al amigo.
                  También me llama la atención que no se nombrasn las tres corbetas A-69 Granville, Drummond y Guérrico. ¿Estarán pensando en darlas de baja una vez que llegen las Gowind?

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

                    También me llama la atención que no se nombrasn las tres corbetas A-69 Granville, Drummond y Guérrico. ¿Estarán pensando en darlas de baja una vez que llegen las Gowind?
                    Si no me equivoco, fue Don Pisciano quien aclaró que las Gowind virian sustituir a las corvetas A-69.

                    Hace poco busqué en el sitio "Gaceta Marinera" y hace algún tiempo que una de estas corvetas navega.

                    Lamentablemente no tengo otra fuente para aclarar al amigo.

                    Un abrazo.

                    Comentario



                    • El ministro Aguad visitó a la delegación argentina que participa de la feria LAAD 2019, la más importante en defensa y seguridad de América Latina




                      El ministro de Defensa, Oscar Aguad, visitó a la delegación argentina que participa de la feria LAAD 2019, la más importante en materia de defensa y seguridad que se realiza cada dos años en Latinoamérica, esta vez en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
                      Acompañado por autoridades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, Aguad visitó el stand Argentino, donde exhiben sus productos y servicios representantes de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), del astillero Tandanor, Fabricaciones Militares e INVAP.

                      El ministro se mostró satisfecho con la actividad desarrollada por los representantes nacionales en esta 12va. edición de la LAAD, que comenzó el 2 de este mes y finalizará mañana, y que reúne cada dos años a las compañías internacionales especializadas en el suministro de equipos, servicios y tecnología para la defensa y seguridad, consultores y agencias gubernamentales.

                      Por tal motivo, representantes de las empresas mas destacadas del área que pertenecen al Estado Nacional viajaron para exponer sus innovaciones y desarrollos y ofrecer sus servicios en el enorme centro de exposiciones Río Centro, ubicado en las afueras de Río de Janeiro, próximo a lo que fue la villa olímpica.

                      En los stands se puede acceder a información sobre vehículos militares y de fuerzas de seguridad, sistemas de control de tiro, armas, aeronaves, equipos de comunicación, submarinos, escudos satelitales, entre muchos otros elementos y sistemas que hacen a la defensa y la seguridad.

                      Por tal motivo, la exposición es una oportunidad de encarar negocios entre las empresas estatales y particulares y de dar a conocer al resto de los países la industria nacional.

                      La Argentina presenta en la feria LAAD 2019 una interesante variedad de oferta de servicios y propuestas que ofrecen tres empresas dependientes del Ministerio de Defensa: Tandanor, FAdeA y Fabricaciones Militares.

                      La oferta tecnológica nacional se completa con la presencia de una delegación de INVAP, la sociedad del Estado creada en base a un acuerdo entre la Comisión Nacional de Energía Atómica y la provincia de Río Negro.

                      El presidente de Tandanor, Jorge Arosa, aseguró durante el evento que el astillero pasó de de ser una empresa altamente deficitaria a obtener en este momento una ganancia promedio de 1.000.000 de pesos diarios, lo que más allá del monto demuestra que ya no depende de los recursos de las arcas del Estado para sostener su funcionamiento.

                      En Tandanor se llevan adelante reparaciones de gran envergadura, tanto de buques de la Armada, como el rompehielos Almirante Irízar, como de barcos mercantes y pesqueros argentinos y de otros países.

                      En una situación similar está FAdeA, la fábrica de aviones instalada en la provincia de Córdoba, que en los últimos años fabricó las aeronaves Pampa III para la Fuerza Aérea y actualmente trabaja en el mantenimiento de aviones comerciales.

                      La reactivación de las empresas estatales es uno de los objetivos del Gobierno Nacional, con el objeto de que generen ganancias y que en el proceso puedan cubrir sus propios costos.

                      Fuente:

                      https://www.argentina.gob.ar/noticia...ad-2019-la-mas
                      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 04/04/2019, 15:38.

                      Comentario


                      • Ese monto de 1.000.000 de pesos diarios de TANDANOR es ridiculo.

                        Comentario


                        • Por algo se empieza pero sí, es un monto vergonzoso

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                            Ese monto de 1.000.000 de pesos diarios de TANDANOR es ridiculo.
                            Habla de "ganancia", se supone que es lo que queda despues de restar todos los pasivos. De perder plata a ganar, me parece un gran paso. Una de las pocas cosas buenas que se puede llegar a decir de este gobierno. Esta claro que eso tiene todavia que mejorar muchisimo pero hay un camino positivo y no se hace de l anoche a la mañana

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                              Ese monto de 1.000.000 de pesos diarios de TANDANOR es ridiculo.
                              Que tal Bouchard!, nos podría ampliar un poco su comentario?, me interesa conocer en qué se basa.

                              Haciendo números rápido con un dólar a AR$45, el monto promedio de AR$1.000.000 equivale a USD 22,222 diarios, ergo USD 8.111.111 anuales.

                              Supongo que el titular de Tandanor habló "un poco" en sentido figurado y concuerdo en que tirar una cifra así al voleo es una desprolijidad. Sería interesante saber si ya se publicó el balance de Tandanor para el 2018 y chequear cuál fue su renta anualizada para compararla con el comentario de marras.

                              Saludos.

                              Comentario


                              • Porque para tener ese volumen de ganancia "diarios" tendría que tener un volumen y un flujo de trabajos bastante grande, según colegas que trabajan en TANDANOR el flujo de trabajo se ha reducido mucho en los últimos años, por lo que ese resultado resulta ridículo. Podría llegar a ser que ese monto sea antes de descontar los costos.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X