Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
    Otra vez "Medalla de Plomo" para Di Natale y su nota de Infobae de hoy
    "Refrito" de notas anteriores con olor a encargo para poner en aviso a la sociedad de un giro en materia de Defensa (aunque nada de 180°), se me ocurre que para ganarse el gobierno la buena voluntad de la "familia militar" a la que desilusionó enormemente con su gestión hacia ellos

Qué penoso cuando insisten en "copiar y pegar" lo de los "PT Charlie" (sic). Algún periodista distraído escuchó mal decir "pe tres charlie" y le metió "pe te charlie" y los muy paspados copian sin corregir. Son artículos para hacerse una fiesta... si no es que te hacen calentar

Insisto... tiene pinta de mensaje encargado. Periodísticamente un horror (informate un poco mejor Di Natale y a ver si Infobae se preocupa por conseguir algún asesor en Defensa)
    Un desastre..., coincido. Es más, ya me está extrañando que el "perito naval" que siempre nos tira "la posta" no ande sacando su propio refritado en el matutino para el que escribe...

En mi opinión en MinDef debería publicar una solicitada ipso facto cada vez que los periodistas publican estas barrabasadas..., ya que es obligación del goierno mantener bien informados a los ciudadanos. Y si Infobae no le da el espacio para publicarla, entonces las debería sacar por Boletín Oficial y por supuesto en su página web, tweeter, etc...

Por otra parte, las FF.AA. brindan periódicamente los cursos de "corresponsal de guerra" para los periodistas que quieran capacitarse en éstas cuestiones y temas de defensa, y hay varios acreditados. De hecho, hay periodistas que trabajan con el EMCO, el MinDef y los EE.MM. de cada FF.AA.; entonces..., me pregunto, no vale la pena hacer un esfuercito e informar cómo corresponde?, y cuando uno de éstos lanzados (estilo Di Natale) que tocan de oído o se hacen los "todo terreno", mandan cualquier verdura, es necesario hacer las aclaraciones del caso..., aunque eso sólo implique informar el nombre correcto del SdA que se encuentra en discusión..., al menos para hablar con propiedad de la materia, vio?..., digo, en la era de las "fake news", tener éste tipo de "reflejos informativos o divulgatorios" por parte del Estado es una obligación.

En fin..., las mías son - definitivamente - disquisiciones de un "purista"..., algún día quizá tengamos gente en el Estado que aprenda a manejar estos asuntos con la seriedad que merecen.

Comentario

• Quieren ver lo que es un verdadero desastre periodístico en pocas palabras ????

Comentario

• Originalmente publicado por Lucasvi Ver Mensaje
        Quieren ver lo que es un verdadero desastre periodístico en pocas palabras ????

jajajajjaja, no se como definirlo, el Super Pampa del "Ejercito" y puede transportar 16 ....a este peloduro caro habría que fusilarlo.....me quiero matar,,,

Comentario

• Este tipo es una bestia, claro esta, pero mas alla de las tremendas estupideces que dice este chabon con un cel, me preocupan mas los dichos de los periodistas de medios masivos como gente del canal america

Comentario

Lo defino con una sola palabra"Imbécil"

Comentario

• ¿Quién es este pobre ignorante y cómo accede a cubrir periodísticamente este evento para el que no está preparado???

Seguramente es amigo de alguien que le franquea el ingreso como una especie de "tour"... hubiera hecho el paseo callado la boca. No... el burro va y se filma y lo publica como "cronista", Es un espanto

¡Lo hubieran llamado a Dinatale carajo!!! al menos no va a confundir un Pampa con un Super Puma (ahora, si le toca un "PT Charlie" no se,,,)

Comentario

• Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                ¿Quién es este pobre ignorante y cómo accede a cubrir periodísticamente este evento para el que no está preparado???

Seguramente es amigo de alguien que le franquea el ingreso como una especie de "tour"... hubiera hecho el paseo callado la boca. No... el burro va y se filma y lo publica como "cronista", Es un espanto

¡Lo hubieran llamado a Dinatale carajo!!! al menos no va a confundir un Pampa con un Super Puma (ahora, si le toca un "PT Charlie" no se,,,)
                Ja!..., ví el video completo..., está en Youtube (por supuesto), publicado po La Nación Más (10 Jul 2019) "Nos subimos a un helicóptero del Ejército para ver el desfile militar del 9 de julio desde el aire. Reportaje de José María Costa."
                Link: https://www.youtube.com/watch?v=pHqkDI866aQ&t=257s

Qué decir que no se haya dicho ya sobre la paupérrima crónica y peor registro fílmico de don José María Costa...; pobre pibe!..., me terminó dando pena por cómo lo defenestraron los comentarios de quienes vieron el video en Youtube..., hay uno muy bueno que dice algo así: "para cubrir el desfile mandaron a un tipo que nunca vió una película de guerra"..., jaja!, es verdad!..., o sea, al principio don José María no sólo deja muestra patente que desconce algo tan elemental como la diferencia entre aviones y helicópteros (algo ya de cultura general) , sino que le manda "Super Pampa" al Super Puma del EA..., menos mal que no lo llamó "Super Pumpa!"..., porque ahí ya la hacía completa...

Pobre pibe..., hombre barbado y peinando canas en abundancia..., qué carencia de criterio, hermano!!!..., digo la caraduréz y cómo se manda hablar de algo que desconoce totalmente..., eso ya no es de "milenial"..., alguien que le diga a don José María que dejó de ser un péndex hace rato..., y ya tiene pinta de hombre maduro..., pero la pinta nomás, porque algunos de sus orgános -en especial ese tan importante que se aloja en la mayor cavidad del cráneo- se ve que le va a la saga en cuanto maduración para con el resto de su cuerpo.

Este muchacho ni siquiera tiene el tino de hacer 3 o 4 preguntas básicas a los pilotos y mecánicos que tenía al lado antes de volar..., como para "machetearse" y tener algo interesante o distinto que decir..., darle sustancia a la crónica..., es básico, no?
                O sea, ni sentido común demuestra, y harto limitado el hombre en las lides periodísticas..., excepto por algunos pasajes que duran segundos apenas, se pasa el video mostrándonos su cara. En fin..., y lo dejamos ahí..., porque te apuesto plata que este 4 de copas no cubre nuca más ni un desfile de Jardines de Infantes.

Lo que sí me gustó..., esas imágenes de la loza B Helic Asal 601, con todos esos helos verdes decolando..., harrrrrmoso!..., bien por el EA. Linda imagen..., aunque los helos no sean Blackhawks, proyecta capacidad, poder..., y eso mis amigos es importante.

Saludos!
                Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 11/07/2019, 04:45.

Comentario

• Escuche mucha zaña ayer de parte del periodismo respecto del desfile militar. Chicanearon diciendo de que hubo poca gente y poco entusiasmo. Creo que esa opinión la dieron sin haber visto más que un minuto del desfile. El periodista radial Reynaldo Sietecase hasta se opuso a la participación de Aldo Rico en el desfile junto con los veteranos de Malvinas. Más allá de los cuestionamientos que se le puede hacer a Aldo Rico es repudiable que ese tipo le quiera quitar un lugar que se ganó a costa de dar su vida por la patria. Otro periodista escuche hablar sobre la falta de hipótesis de guerra. Todavia hay rencor contra las FFAA y más que nada desconocimiento general. Uno de los peridistas "recordaba" que el último desfile militar habia sido en la época de De La Rua !!! Parece que los periodsitas no suelen celebrar las fiestas patrias y para ellos la Argentina termina en la Gral Paz (hubo desfiles civico-militares en el interior del país no solo para este 9 de Julio, tambien el 17 de Junio - por Güemes - y el 25 de Mayo). Si los "periodistas" estan tan ignorantes respecto de las FFAA y su rol cuanto más la población en general que encima se informa a travez de estas personas. De todos modos rescato que la gente en general desde la Quiaca a Ushuaia siempre que hay un desfile militra acude y muestra su entuciasmo y cariño a los soldados de su patria. La gente en general se siente más cercana a un soldado que sabe que sive a su nación que a cualquier político. Mucho más los miles de argentinos que son y fueron ayudados por las fuerzas en inumerables inundaciones y castatrofes naturales.

http://https://www.radioconvos.com.a...file-si-quiero

Saludos
                  Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 11/07/2019, 12:50.

Comentario

Los comentarios del periodista me hace recordar la frace:

"A veces más vale callar y pasar por tonto, que abrir la boca y demostrarlo"

— Noel Clarasó

Comentario

• Acá encontré la fuente. Un video de Youtube que no menciona ninguna fuente, bastante dudoso

Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

Los comentarios del periodista me hace recordar la frace:

"A veces más vale callar y pasar por tonto, que abrir la boca y demostrarlo"

— Noel Clarasó
                        Para que acrediten a la gente especializada en el tema te dan vueltas o te hacen pasar por varios trámites. A este analfabeto del aire que no distingue entre un avión y un helicóptero cuya profesionalidad es muy dudosa porque va a filmar con su celular y no con una camara profesional como ocurre en casi todas las oportunidades, no se entiende y la culpa la tiene prensa del EA
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                          Acá encontré la fuente. Un video de Youtube que no menciona ninguna fuente, bastante dudoso

Ese canal esta bastante desacreditado por tirar muchos "bolazos"

Comentario

• vi el desfile y no me gustó que no marchasen a ritmo o con armamento parejo pero, me dio gusto ver mucho pueblo apoyando a su ejército.

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              Acá encontré la fuente. Un video de Youtube que no menciona ninguna fuente, bastante dudoso

-No se preocupe por que la FAA ya habría rechazado la propuesta por los
                              M-2000 S5-2C se estaría decantando por algo nuevo o por algo usado de
                              4º Generación, aquí es donde deberíamos estar atentos a ver que pasara con
                              los M2000-5 que Qatar dará de baja ya que SAGEM y Dassault se los a
                              ofrecido a la Argentina

Saludosss
                              Roberto

Comentario

• Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

-No se preocupe por que la FAA ya habría rechazado la propuesta por los
                                M-2000 S5-2C se estaría decantando por algo nuevo o por algo usado de
                                4º Generación, aquí es donde deberíamos estar atentos a ver que pasara con
                                los M2000-5 que Qatar dará de baja ya que SAGEM y Dassault se los a
                                ofrecido a la Argentina

Saludosss
                                Roberto
                                Por lo que leo en la web y en otros pisos donde hay aportes de supuestos "insiders", estimo más cercana la confirmación de compra de los 10 o 12 TA/FA-50 (hay rumores que dicen que los dos 1eros serían TA-50 para acelerar su llegada y adiestramiento de pilotos en Argentina), antes que se compren Mirage 2000, sea de la versión que fuere. Ahora, si me decís F-16..., mmmm..., lo sigo viendo con potencial para desbancar la oferta de KAI.
                                Digo esto sin afán de polemizar, ya que en este terreno no hay información concreta disponible.

Comentario

Trabajando...
                                X