Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    Si el Director de Planeamiento y Estrategia del MinDef está diciendo lo que evidentemente no pudo hacer, demuestra cómo está enraizado en la política el castigo a las Fuerzas Armadas y lo difícil que es cambiar el estatus.

    Saludos.
    Es lo que me llamó la atención, no estuvo dos días, no pudo haber hecho más? No pudo haber hecho escuchar antes su voz? Más allá de lo que diga que tenga razón Sino es más de lo mismo, lo dice ahora porque está de campaña, igualmente me pareció un diagnóstico interesante para compartir.

    Comentario


    • Me consta que hubo varios especialistas en el MinDef durante esta administración que no tuvieron eco para hacer cambios, en el eterno permanecer y transcurrir de la ineficiencia política argentina.

      ¿Por qué no hizo público antes este análisis? Supongo que para no perder el puesto.

      Igualmente, festejo que haya al menos una alternativa política que piense y proponga una política de Defensa. De los otros no he escuchado nada (no de un lado ni del otro).

      Comentario


      • Denuncian que están loteando y vendiendo de manera ilegal terrenos militares en Moreno a 4.500 pesos

        Una denuncia dirigida al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, asegura que están vendiendo terrenos pertenecientes a la VII Brigada de Moreno


        En la base se encuentran todos los helicópteros del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina. "No hay ningún perímetro en la base. Están loteando y vendiendo de forma ilegal terrenos y tomando parte de la base", indicó uno de los denunciantes, quien prefirió preservar su identidad.

        En los videos grabados y difundidos por los propios pilotos se ve como una manada de caballos salvajes cruza la pista, poniendo en riesgo la vida de los tripulantes durante el aterrizaje de un avión militar.


        https://www.infobae.com/sociedad/201...a-4-500-pesos/

        Comentario


        • Gendarmería custodiará los terrenos militares que estaban siendo vendidos ilegalmente a 4.500 pesos en Moreno

          La maniobra en torno al predio de la VII Brigada de Moreno se descubrió por una denuncia recibida por Cristian Ritondo
          25 de julio de 2019El número y parte de la base de una de las casillas en los terrenos militares que se vendían en Moreno
          Luego de que esta semana se tomara conocimiento de la denuncia recibida por el propio ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, informando que en terrenos pertenecientes a la VII Brigada de Moreno un grupo de vecinos habían loteado y vendían parcelas a $4.500, se dispusieron medidas para detener la maniobra.

          En el marco de los primeros datos que comenzaron a surgir en torno a la denuncia y la investigación, trascendió la imagen de un cartel clavado a un poste que anunciaba "Casillas con techo a $4.500", justo frente a un letrero de la VII Brigada. El negocio estaba a la vista. Un cartel ofreciendo los terrenos a metros de la VII Brigada de Moreno
          "No hay ningún perímetro en la base. Están loteando y vendiendo de forma ilegal terrenos y tomando parte de la base", indicó uno de los denunciantes, quien prefirió preservar su identidad. Luego de la acusación, efectivos de la Comisaría 4° de Moreno se acercaron al predio y constataron la usurpación.


          Ahora tras la intervención del Juzgado N° 2 de Morón se coordinaron recorridas, al tiempo que se informó que los presuntos usurpadores ya se encuentran denunciados.

          Además se acordó, ante la inexistencia de un cerco perimetral en la base militar donde se encuentran todos los helicópteros del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina, que personal de Gendarmería Nacional Argentina(GNA) colabore con la prevención. El loteo de los terrenos en el predio de la base áerea
          En el escrito que uno de los denunciantes le entregó al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y al que pudo acceder Infobae, constaba que "hay un par de punteros de villas de La Matanza y Moreno que están juntando gente para hacer tomas de tierras. Hay muchos terrenos que están identificados y son el objetivo de la organización".

          La nota había sido redactada el 23 de julio y recibida un día más tarde en la Fiscalía de Cámara del departamento judicial de La Plata. Los terrenos a los que se hace referencia están delimitados por sogas y números. Allí, tras entregar la suma de dinero requerida, se promete la instalación de una casilla de madera y techos de chapa.


          https://www.infobae.com/sociedad/201...sos-en-moreno/

          Comentario



          • RECONVERSIÓN DEL INSTRUMENTO MILITAR


            Documento del Estado Mayor Conjunto estableciendo los lineamientos básico de este programa

            http://www.fuerzas-armadas.mil.ar/N....CONVERSION.pdf

            Comentario


            • no se ve

              Comentario


              • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
                no se ve
                Ahi lo encontré.
                http://www.fuerzas-armadas.mil.ar/No...CONVERSION.pdf

                Comentario


                • En busca del voto militar, el Gobierno habilitó a los efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad a votar en las mesas que tengan que custodiar en las PASO

                  Son unos 40.000 miembros de las tres Fuerzas Armadas y 12.000 de las fuerzas de seguridad que estarán repartidos en las escuelas de todo el país


                  ​El Gobierno avanzó en estas horas con todos los detalles técnicos de la operatoria para el control de las urnas y la custodia del desarrollo normal de las elecciones para este domingo de las PASO, donde unos 40.000 efectivos de las Fuerzas Armadas sumados a aproximadamente 12.000 agentes de las fuerzas de seguridad que estarán a cargo de esa logística en todo el país podrán votar en el lugar designado para la protección de urnas.

                  Durante una reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo esta tarde en la Casa Rosada con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se pasó revista de todos los detalles técnicos que hacen al operativo del Comando Electoral a cargo de la custodia de las urnas

                  ​​​​​​
                  que los 40.000 efectivos de las tres Fuerzas Armadas y 12.000 de las fuerzas de seguridad estarán repartidos en las escuelas de todo el país donde la gente irá a votar. Tanto adentro como en la puerta de esas escuelas estarán apostados uniformados del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que forman parte del Comando Electoral a la vez que también habrá efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería y Prefectura.

                  Los integrantes del Comando Electoral de las fuerzas de seguridad y de las Fuerzas Armadas podrán votar donde estén designados para custodiar las urnas. Así, los militares y uniformados de las fuerzas de seguridad van a votar con padrón propio y quedarán anulados en las mesas donde estan sus domicilios. "Esto se hizo para evitar la trampa de los que votaban dos veces en dos mesas distintas. Es un instrumento dispuesto por la Cámara Electoral que vamos a aplicar ahora y que garantiza el voto de todos los argentinos", explicó a Infobae un destacado funcionario de la Casa Rosada.

                  Si bien en el Gobierno descartan que se haya tomado esta medida como una señal de aliento al voto militar, el macrismo se aseguraría con esta herramienta el voto de un sector clave como son las fuerzas de seguridad y las FF.AA. que en teoría respaldan a la gestión del Presidente.

                  Se estima que en la denominada "familia militar" se contabilizan un millón de votos si se tiene en cuenta que a los 80.000 agentes en actividad se le suman los familiares y los retirados. En las fuerzas de seguridad hay unos 70.000 efectivos en actividad.
                  Macri puso mucho énfasis en este sector. De hecho, en la cena de camaradería que se realizó la semana pasada en el Edificio Libertador el Presidente destacó: "Una de las cosas más importantes que logramos tiene que ver con la normalización de la imagen de las Fuerzas Armadas, que hoy son reconocidas y valoradas".

                  A la vez, en el sector de las fuerzas de seguridad la ministra Patricia Bullrich logró aumentos salariales y mejoras en la caja de jubilación de la Policía Federal, la Gendarmería y Prefectura que se diferenciaron de la gestión kirchnerista.

                  Algunos funcionarios del Gobierno creen que todas estas mejoras, sumadas al reequipamiento de las FFAA, serán un factor determinante para sumar el voto militar en apoyo a Macri. La instrumentación de esta idea de que los militares o policías que custodien las urnas puedan votar en el lugar suma un adicional a esta campaña electoral.

                  "A través de la implementación del Voto Comando, los efectivos que presten servicio lejos de su domicilio podrán ejercer su derecho a elegir a sus representantes a partir de las próximas PASO", explicaron en el Ministerio de Seguridad.

                  El Voto Comando se implementa tras un procedimiento especial. De esta manera, se decidió incluir a los efectivos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Federales y Fuerzas Provinciales que hasta el momento no podían ejercer el derecho a votar por estar designados los días de elección en domicilios lejanos al que figura en su DNI.

                  Con este fin, la Presidencia de la Nación, el Comando General Electoral, el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional Electoral y el Correo Argentino revisaron y sugirieron cambios a la reglamentación y procedimiento vigentes.

                  Así fue como -con la modificación de la Acordada 79/2015- se habilitó la incorporación al padrón complementario pre impreso del personal subordinado al Comando General Electoral "para las categorías electivas que consideran al territorio nacional como distrito único".

                  Hay que tener en cuenta que sólo podrá votar el personal de seguridad previamente convocado y por ello agregado en el padrón preimpreso de la mesa. El agente deberá presentarse con su DNI y el presidente de mesa deberá recordarle al funcionario que sólo vota por la categoría Presidente (distrito único en todo el país). El presidente de mesa le entregará el troquel correspondiente al cumplimiento de su obligación cívica.

                  De esta manera, los efectivos de las fuerzas que se encuentren destinados en lugares lejanos a su domicilio el día de las elecciones podrán cumplir con su derecho a voto
                  ​​​​​​
                  Fuente https://www.infobae.com/politica/201...r-en-las-paso/
                  "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                  Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                  (25/02/1778-17/08/1850)

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
                    En busca del voto militar, el Gobierno habilitó a los efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad a votar en las mesas que tengan que custodiar en las PASO

                    Son unos 40.000 miembros de las tres Fuerzas Armadas y 12.000 de las fuerzas de seguridad que estarán repartidos en las escuelas de todo el país


                    ​El Gobierno avanzó en estas horas con todos los detalles técnicos de la operatoria para el control de las urnas y la custodia del desarrollo normal de las elecciones para este domingo de las PASO, donde unos 40.000 efectivos de las Fuerzas Armadas sumados a aproximadamente 12.000 agentes de las fuerzas de seguridad que estarán a cargo de esa logística en todo el país podrán votar en el lugar designado para la protección de urnas.

                    Durante una reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo esta tarde en la Casa Rosada con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se pasó revista de todos los detalles técnicos que hacen al operativo del Comando Electoral a cargo de la custodia de las urnas

                    ​​​​​​
                    que los 40.000 efectivos de las tres Fuerzas Armadas y 12.000 de las fuerzas de seguridad estarán repartidos en las escuelas de todo el país donde la gente irá a votar. Tanto adentro como en la puerta de esas escuelas estarán apostados uniformados del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que forman parte del Comando Electoral a la vez que también habrá efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería y Prefectura.

                    Los integrantes del Comando Electoral de las fuerzas de seguridad y de las Fuerzas Armadas podrán votar donde estén designados para custodiar las urnas. Así, los militares y uniformados de las fuerzas de seguridad van a votar con padrón propio y quedarán anulados en las mesas donde estan sus domicilios. "Esto se hizo para evitar la trampa de los que votaban dos veces en dos mesas distintas. Es un instrumento dispuesto por la Cámara Electoral que vamos a aplicar ahora y que garantiza el voto de todos los argentinos", explicó a Infobae un destacado funcionario de la Casa Rosada.

                    Si bien en el Gobierno descartan que se haya tomado esta medida como una señal de aliento al voto militar, el macrismo se aseguraría con esta herramienta el voto de un sector clave como son las fuerzas de seguridad y las FF.AA. que en teoría respaldan a la gestión del Presidente.

                    Se estima que en la denominada "familia militar" se contabilizan un millón de votos si se tiene en cuenta que a los 80.000 agentes en actividad se le suman los familiares y los retirados. En las fuerzas de seguridad hay unos 70.000 efectivos en actividad.
                    Macri puso mucho énfasis en este sector. De hecho, en la cena de camaradería que se realizó la semana pasada en el Edificio Libertador el Presidente destacó: "Una de las cosas más importantes que logramos tiene que ver con la normalización de la imagen de las Fuerzas Armadas, que hoy son reconocidas y valoradas".

                    A la vez, en el sector de las fuerzas de seguridad la ministra Patricia Bullrich logró aumentos salariales y mejoras en la caja de jubilación de la Policía Federal, la Gendarmería y Prefectura que se diferenciaron de la gestión kirchnerista.

                    Algunos funcionarios del Gobierno creen que todas estas mejoras, sumadas al reequipamiento de las FFAA, serán un factor determinante para sumar el voto militar en apoyo a Macri. La instrumentación de esta idea de que los militares o policías que custodien las urnas puedan votar en el lugar suma un adicional a esta campaña electoral.

                    "A través de la implementación del Voto Comando, los efectivos que presten servicio lejos de su domicilio podrán ejercer su derecho a elegir a sus representantes a partir de las próximas PASO", explicaron en el Ministerio de Seguridad.

                    El Voto Comando se implementa tras un procedimiento especial. De esta manera, se decidió incluir a los efectivos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Federales y Fuerzas Provinciales que hasta el momento no podían ejercer el derecho a votar por estar designados los días de elección en domicilios lejanos al que figura en su DNI.

                    Con este fin, la Presidencia de la Nación, el Comando General Electoral, el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, la Dirección Nacional Electoral y el Correo Argentino revisaron y sugirieron cambios a la reglamentación y procedimiento vigentes.

                    Así fue como -con la modificación de la Acordada 79/2015- se habilitó la incorporación al padrón complementario pre impreso del personal subordinado al Comando General Electoral "para las categorías electivas que consideran al territorio nacional como distrito único".

                    Hay que tener en cuenta que sólo podrá votar el personal de seguridad previamente convocado y por ello agregado en el padrón preimpreso de la mesa. El agente deberá presentarse con su DNI y el presidente de mesa deberá recordarle al funcionario que sólo vota por la categoría Presidente (distrito único en todo el país). El presidente de mesa le entregará el troquel correspondiente al cumplimiento de su obligación cívica.

                    De esta manera, los efectivos de las fuerzas que se encuentren destinados en lugares lejanos a su domicilio el día de las elecciones podrán cumplir con su derecho a voto
                    ​​​​​​
                    Fuente https://www.infobae.com/politica/201...r-en-las-paso/
                    ¿Cómo que el Gobierno “habilitó” a los....?????
                    ¿Será la Justicia y el poder judicial y por lo tanto el Parlamento quien lo decida, verdad?… y no el gobierno de turno (y su partido político) el que decida estas cuestiones
                    Veo este título, luego la nota y realmente me sorprende lo que leo, que cuestiones o decisiones de los mecanismos electorales (que deben ser independientes), estén en manos del gobierno turno (y por lo tanto de un partido político) y decida si unos votan y otros no votan…Son cuestiones muy delicadas que hacen al equilibrio de la democracia y que no pueden estar en manos de un determinado gobierno (y de su partido).
                    Pero también puede ser un problema de mala redacción o de ignorancia de quien escribe la nota (como suele ocurrir con los medios de prensa), el periodista que publicó esto, sabe tanto de leyes electorales y de democracia, como yo de comida japonesa (como suele ocurrir con algunos medios…)

                    Comentario


                    • 107 aniversario de la Fuerza Aérea con anuncios de campaña

                      En un acto llevado a cabo el 6 de agosto en la Escuela de Aviación Militar (Córdoba) se conmemoró el 107° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina. El ministro de Defensa Oscar Aguad encabezó la ceremonia junto al titular del arma, brigadier general Enrique Amreim.

                      Por Edgardo Aguilera
                      En un acto llevado a cabo ayer por la mañana en la Escuela de Aviación Militar (Córdoba) se conmemoro el 107° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina. El ministro de Defensa Oscar Aguad encabezó la ceremonia junto al titular del arma, brigadier general Enrique Amreim.

                      En medio del clima electoral las palabras del jefe Amreim estuvieron dirigidas a su “militancia”: jóvenes pilotos y cadetes que anhelan desarrollar su vocación profesional en una fuerza de combate carente de medios adecuados.

                      Casi como un político Amreim buscó sembrar la esperanza. Hizo un punteo de la situación y esbozó, sin precisiones, algunos proyectos a futuro. La frase que produjo un pico de atención en el electorado castrense aludió a la presunta incorporación (no lo nombró) del avión de entrenamiento y ataque ligero FA-50 Golden Eagle fabricado por Korea Aerospace Industries (KAI).

                      “La institución ha trabajado en un proceso de selección de un avión de caza complementario supersónico que cumpla el rol de defensa aérea que perdimos cuando se desprogramó, en 2015, la familia Mirage. Tiene las cualidades para recuperar la capacidad disuasoria como son el armamento, radar, data link, aviónica y la autonomía que otorga el reabastecimiento en vuelo para tareas de control del espacio e integrarnos en un pie de igualdad con los países de la región”, dijo.

                      Es un dato conocido la oferta de KAI por 430 millones de dólares, financiados a 10 años con 2 de gracia, el paquete contempla 8 aparatos nuevos, con las capacidades técnicas que refirió Amreim (excepto el probe o lanza de reabastecimiento aún en discusión), simulador, un cierto periodo de mantenimiento, ensamble de al menos 4 en la planta estatal cordobesa FAdeA y adiestramiento para tripulaciones y técnicos.

                      El titular del arma aclaró que “se tuvo en cuenta la compatibilidad con nuestros sistemas, que ofrezca la necesaria cooperación industrial y que asegure la transferencia de tecnología sensible”. La mención dista de la realidad que presentan los empresarios del sector aeroespacial nucleados en la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial.

                      Una nota dirigida a los ministros Oscar Aguad, Dante Sica, Patricia Bullrich, a legisladores, y a los jefes militares reclama la aplicación de la ley N°27.437 de Compre Nacional que promulgó el propio gobierno de Cambiemos. La norma establece que en las compras grandes del Estado a proveedores extranjeros se harán acuerdos de cooperación con firmas locales para transferir tecnología, bienes o servicios vinculados al contrato objeto de la operación.

                      En uno de los párrafos los empresarios dicen: “nuestra Cámara adscribe en la totalidad de su contenido y solicitamos se informe a los responsables y autoridades de aplicación sobre el alcance, contenido y obligaciones de la norma, como así también de las sanciones mencionadas en el Capítulo IX puesto que a la fecha no se observa su aplicación en licitaciones y/o concursos ni ante consultas efectuadas su total conocimiento”.

                      Otra novedad enunciada por Amreim en su discurso fue la adquisición de los 8 ultralivianos Tecnan que la fuerza había incorporado mediante un leasing y utilizado durante un año para adiestramiento elemental. Esos aparatos presentaron algunas novedades por la exigencia de entrenamiento del vuelo militar, -es una aeronave de uso deportivo-, pero finalmente tras una larga negociación quedaron en la dotación del Grupo Aéreo Escuela a un costo total de 58 millones de pesos.

                      Detalló que el sistema de transporte sufrirá la baja de los aviones Fokker F-28 pero compensó la mala noticia con una expectativa de recuperación de la capacidad sin definir de qué se trata. Se sabe que la Fuerza Aérea Argentina gestiona una licitación internacional para el leasing de dos aviones de transporte regional con asistencia de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

                      El alto mando aéreo apunta a una aeronave del tipo C295 fabricada por Airbus Military. La inmediatez en contar con un avión de transporte parece chocar con la visión estratégica de la asociación tecnológica con Brasil. En 2011 se firmó una Declaración Conjunta que establece la Alianza Estratégica en la Industria Aeronáutica entre Argentina y Brasil.

                      La empresa estatal FAdeA es socio de riesgo con Embraer en la producción de partes destinadas al avión de transporte brasileño KC-390, desde 2012 produce seis componentes, entre ellos parte de la compuerta trasera, las puertas protectoras del tren de aterrizaje delantero y el cono de cola. No se conoce ningún pedido de los aviadores criollos para incorporar a la fuerza el transporte KC-390, el único documento es un memo de entendimiento; mera intención; firmado entre los ministerios de Defensa que data del gobierno anterior.

                      fuente: ámbito.com
                      "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                      Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                      (25/02/1778-17/08/1850)

                      Comentario


                      • Hay dos puntos interesantes en las declaraciones de Amreim.
                        El primero es que cuando se refiere al nuevo avión, hace la aclaración de que se trata de un caza COMPLEMENTARIO, esto significa que no están resignando la voluntad de algún día llegar a algún avión de superioridad por naturaleza.
                        Y el segundo es que aclara que va a tener reabastecimiento en vuelo.


                        Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
                        [SIZE=18px][FONT=verdana]
                        “La institución ha trabajado en un proceso de selección de un avión de caza complementario supersónico que cumpla el rol de defensa aérea que perdimos cuando se desprogramó, en 2015, la familia Mirage. Tiene las cualidades para recuperar la capacidad disuasoria como son el armamento, radar, data link, aviónica y la autonomía que otorga el reabastecimiento en vuelo para tareas de control del espacio e integrarnos en un pie de igualdad con los países de la región”, dijo.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                          Hay dos puntos interesantes en las declaraciones de Amreim.
                          El primero es que cuando se refiere al nuevo avión, hace la aclaración de que se trata de un caza COMPLEMENTARIO, esto significa que no están resignando la voluntad de algún día llegar a algún avión de superioridad por naturaleza.
                          Y el segundo es que aclara que va a tener reabastecimiento en vuelo.

                          Bouchard si Amrein hubiese dicho que el FA-50 era nuestro próximo avión interceptor y de combate por las próximas 2 o 3 décadas, hubiese sido un sinsericidio y muchos nos estaríamos burlando por su desfachatez. Me quedaría tranquilo si la FAA y el MiniDef presentaran un plan a largo plazo de cómo pretenden recomponer a la Fuerza pero ya es evidente que no existe tal plan como tal (con los correspondientes presupuestos asignados). Creo que es un parche más y en gran parte es por el "voto militar"más que por convicción de Defensa Nacional. Creo que se va a espaerar hasta despues de las PASO y antes de las elecciones generales para "anunciar" la compra de los FA-50 junto con la entrega de 3 nuevos Pampa III. Quedarían 6 aviones IA-63 Pampa III en la Brig. Aérea IV y 8 FA-50 en la Brig Aérea V) y con eso el actual gobierno se dará por satisfecho en el "reequimamiento" de la FAA. Creo que lo único que podrá llegar a comprarse a mediano plazo serán aviones de trasporte que es más que necesario. Queda por delante la actualización de los Pampa II y Pucará. Ya no quedan más células de IA-63 Pampa para armar (excepto piezas sueltas que se habían fabricado por los ´90) , por lo cual si no llega algún pedido del exteriror, temo que no se siga fabricando.

                          Saludos
                          Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 08/08/2019, 13:35.

                          Comentario


                          • Hola Darwin, coincido con vos, pero estoy tratando de ver el vaso medio lleno. Aunque en realidad también creo que es humo para la campaña y no van a comprar nada

                            Comentario


                            • Me parece los FA 50 deben ir a la VI y después no se. Si se venden los A-4 habría que llevar Pampas a Reynolds

                              Comentario


                              • Queda bastante claro que, aunque se repita con insistencia que el FA50 va a reemplazar a los A4AR, en un primer momento al menos, va a reemplazar en su rol a los Mirage. Interesante que se diga a viva voz que te permite pararte en pie de igualdad con los vecinos, cuando el FA50 está claramente por debajo de los F16 chilenos y muy por debajo de los futuros Gripen brasileños. La verdad, si hasta en estas ocasiones no se aprovecha para explicar la situación e instalar que hace falta otro sistema más potente, no sé cuando se va a empezar a plantear. Terminan siendo cómplices de la inoperancia de la pata política del asunto.

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X