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Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

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  • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
    Queda bastante claro que, aunque se repita con insistencia que el FA50 va a reemplazar a los A4AR, en un primer momento al menos, va a reemplazar en su rol a los Mirage. Interesante que se diga a viva voz que te permite pararte en pie de igualdad con los vecinos, cuando el FA50 está claramente por debajo de los F16 chilenos y muy por debajo de los futuros Gripen brasileños. La verdad, si hasta en estas ocasiones no se aprovecha para explicar la situación e instalar que hace falta otro sistema más potente, no sé cuando se va a empezar a plantear. Terminan siendo cómplices de la inoperancia de la pata política del asunto.

    Saludos
    Saludos W Antilles,

    Veo que el amigo sigue deteniéndome participar en el foro.

    Al igual que el caso de Gripens Ng y sus características y ahora con respecto a las declaraciones de compra de FA-50, solo puedo decir que estoy completamente de acuerdo con usted.

    Así que no queda mucho por escribir, ajá,já,já...

    Es una broma, pero felicidades por la claridad y los buenos argumentos en los debates.

    Un abrazo

    Comentario


    • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
      Queda bastante claro que, aunque se repita con insistencia que el FA50 va a reemplazar a los A4AR, en un primer momento al menos, va a reemplazar en su rol a los Mirage. Interesante que se diga a viva voz que te permite pararte en pie de igualdad con los vecinos, cuando el FA50 está claramente por debajo de los F16 chilenos y muy por debajo de los futuros Gripen brasileños. La verdad, si hasta en estas ocasiones no se aprovecha para explicar la situación e instalar que hace falta otro sistema más potente, no sé cuando se va a empezar a plantear. Terminan siendo cómplices de la inoperancia de la pata política del asunto.
      Saludos
      Estimado Antilles,

      Disfruto sus posteos por lo claros y detallados. Siempre sigue una línea lógica y aporta informaciones que en la mayoría de los casos, al menos a mí me sirven y me enseñan cosas nuevas.

      En esta ocasión -sepa que comprendo y hasta en cierto punto comparto su calentura- en mi humilde opinión, se equivoca, y mal.

      Amrein es veterano de guerra y llegó a la máxima jerarquía de la FAA. El hombre bien puede irse a la casa con un portazo..., cómo si a alguien en la Argentina de hoy le importaría!..., pero él está haciendo lo mejor que puede con lo poco que le dan para rehacer una fuerza aérea que se viene cayendo a pedazos desde el 1er día de la guerra del Atlántico Sur.

      Por encima de todo, Amrein es un militar; dada su condición, cualquiera sean sus disidencias con sus superiores las manifiesta en los entornos y con las reservas que corresponden. Yo, a un hombre de su experiencia, lo prefiero en la FAA y no fuera de ella.

      Por una cuestión de liderazgo y de moral militar el JEMGFAA no puede utilizar el discurso del Día de la FAA para hacer el tipo de planteos que Ud pretende..., imaginar eso es estar fuera de la realidad.

      Esos asuntos no me cabe duda que se discuten, pero en el EMCO, el MinDef y a puerta cerrada.

      Y lo del "pie de igualdad" (con los vecinos) le acepto que puede ser un exceso de optimismo..., pero. nadie sabe cual es la versión final del FA-50 que la FAA le requirió al MinDef. Se habla de BVR y revo..., eso solo es mucho más de lo que muchos aqui en el foro imaginamos..., habrá que ver que se publica cuando se liberen los detalles.

      El FA-50 solo se queda corto, si, chocolate por la noticia. No es ni un F-16 ni un Gripen..., ok; pero el Gobierno decide que es lo que se puede adquirir ahora. El estado de los A-4AR lo conocemos..., de F-16 llovieron ofertas, pero la política no va a asignar en el corto plazo el presupuesto necesario para comprarlos ni mucho menos mantenerlos..., entonces?..., qué hacemos?, dejamos que lo poco que queda de la FAA desaparezca?, hacemos cómo Guatemala y dejamos "zona liberada" en el espacio aéreo argentino?..., o tratamos de incorporar algo -lo mejor posible- dentro de nuestras posibilidades reales, con el presupuesto militar que se maneja hoy?

      Las FF.AA. han planteado sus necesidades una y mil veces al poder político..., se hicieron los planes por capacidades, listas de requipamiento, etc., del otro lado les enajenaron bienes prometiéndoles los fondos obtenidos por las ventas, etc..., todo se lo morfó la política...; y recordemos, los presupuestos se deciden en el "honorable" Congreso de la Nación. Entonces, el gasto militar es lo que los representantes del pueblo argentino deciden que debe ser (creo 0.7 u 0.8% del PBI, con un 80% que se va en salarios..., y -dato no menor- en un país con un PBI en dólares que cae desde 2011..., no crece, se achica!, porque la política sigue gastando más de lo que tiene)

      Todos los gobiernos de los últimos 36 años se comportaron igual con las FF.AA...., y ahora Amrein es cómplice?..., entonces también lo habrá sido en su momento José de San Martín...

      Orden General del 18 de Julio de 1819

      "Compañeros del Ejército de los Andes: La guerra se la tenemos que hacer como podamos: si no tenemos dinero; carne y tabaco no nos tiene que faltar. Cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos tejan nuestras mujeres y si no andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios, seamos libres y lo demás no importa. Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre, o morir con ellas como hombres de coraje."

      José de San Martín



      La cita de San Martín es liderazgo puro...; podía tener 1000 diferencias con el poder político pero su rol de líder militar ante sus hombres lo tenía claro.

      El discurso de Amrein me muestra que él también lo tiene.

      Saludos.
      Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 08/08/2019, 19:03.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

        Estimado Antilles,

        Disfruto sus posteos por lo claros y detallados. Siempre sigue una línea lógica y aporta informaciones que en la mayoría de los casos, al menos a mí me sirven y me enseñan cosas nuevas.

        En esta ocasión -sepa que comprendo y hasta en cierto punto comparto su calentura- en mi humilde opinión, se equivoca, y mal.

        Amrein es veterano de guerra y llegó a la máxima jerarquía de la FAA. El hombre bien puede irse a la casa con un portazo..., cómo si a alguien en la Argentina de hoy le importaría!..., pero él está haciendo lo mejor que puede con lo poco que le dan para rehacer una fuerza aérea que se viene cayendo a pedazos desde el 1er día de la guerra del Atlántico Sur.

        Por encima de todo, Amrein es un militar; dada su condición, cualquiera sean sus disidencias con sus superiores las manifiesta en los entornos y con las reservas que corresponden. Yo, a un hombre de su experiencia, lo prefiero en la FAA y no fuera de ella.

        Por una cuestión de liderazgo y de moral militar el JEMGFAA no puede utilizar el discurso del Día de la FAA para hacer el tipo de planteos que Ud pretende..., imaginar eso es estar fuera de la realidad.

        Esos asuntos no me cabe duda que se discuten, pero en el EMCO, el MinDef y a puerta cerrada.

        Y lo del "pie de igualdad" (con los vecinos) le acepto que puede ser un exceso de optimismo..., pero. nadie sabe cual es la versión final del FA-50 que la FAA le requirió al MinDef. Se habla de BVR y revo..., eso solo es mucho más de lo que muchos aqui en el foro imaginamos..., habrá que ver que se publica cuando se liberen los detalles.

        El FA-50 solo se queda corto, si, chocolate por la noticia. No es ni un F-16 ni un Gripen..., ok; pero el Gobierno decide que es lo que se puede adquirir ahora. El estado de los A-4AR lo conocemos..., de F-16 llovieron ofertas, pero la política no va a asignar en el corto plazo el presupuesto necesario para comprarlos ni mucho menos mantenerlos..., entonces?..., qué hacemos?, dejamos que lo poco que queda de la FAA desaparezca?, hacemos cómo Guatemala y dejamos "zona liberada" en el espacio aéreo argentino?..., o tratamos de incorporar algo -lo mejor posible- dentro de nuestras posibilidades reales, con el presupuesto militar que se maneja hoy?

        Las FF.AA. han planteado sus necesidades una y mil veces al poder político..., se hicieron los planes por capacidades, listas de requipamiento, etc., del otro lado les enajenaron bienes prometiéndoles los fondos obtenidos por las ventas, etc..., todo se lo morfó la política...; y recordemos, los presupuestos se deciden en el "honorable" Congreso de la Nación. Entonces, el gasto militar es lo que los representantes del pueblo argentino deciden que debe ser (creo 0.7 u 0.8% del PBI, con un 80% que se va en salarios..., y -dato no menor- en un país con un PBI en dólares que cae desde 2011..., no crece, se achica!, porque la política sigue gastando más de lo que tiene)

        Todos los gobiernos de los últimos 36 años se comportaron igual con las FF.AA...., y ahora Amrein es cómplice?..., entonces también lo habrá sido en su momento José de San Martín...

        Orden General del 18 de Julio de 1819

        "Compañeros del Ejército de los Andes: La guerra se la tenemos que hacer como podamos: si no tenemos dinero; carne y tabaco no nos tiene que faltar. Cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos tejan nuestras mujeres y si no andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios, seamos libres y lo demás no importa. Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre, o morir con ellas como hombres de coraje."

        José de San Martín



        La cita de San Martín es liderazgo puro...; podía tener 1000 diferencias con el poder político pero su rol de líder militar ante sus hombres lo tenía claro.

        El discurso de Amrein me muestra que él también lo tiene.

        Saludos.
        Excelente!!!! Muy buenas palabras Koshkil...

        Comentario


        • Hola Kóshkil, cómo estás?
          Primero, te agradezco por tus comentarios hacia mis posteos. Lo mismo pienso de los tuyos, especialmente de los navales, son todos grandes aportes.
          Con respecto a mí comentario, sobre el que disentís, mí idea no es tanto pegarle al brigadier, aunque un poco le pego, sino más bien a esa política careta que caracteriza a este país en el que las cosas hay que maquillarlas por demás.
          Si los temas nunca se dicen completos, nunca se abordan completos. Si nadie sale a explicar con pitos y señales que el avión es un muy buen segunda línea, a la espera de un sistema superior, cuando se empieza a correr la bola que la FAA está mirando otra cosa más potente, se enciende la oposición del momento y los medios que no entienden nada escriben la sarta de estupideces que escriben siempre. Entonces, la gente que no sabe la diferencia entre un Pampa y un F15, creen que se está gastando mal la plata.
          Ya que el juego de desinformación surja de un político, me molesta pero lo puedo entender, pero la FAA debería ser clara. Ellos no se van a retirar a una ONG si hay un cambio de gobierno. Y claramente, no deberían dejar pasar la oportunidad para que el tema se instale cómo se debe.
          Es lo mismo que pasa con el famoso buque de control de emergencias. Cada vez que leo buque de control de emergencias me da urticaria. Parece que estamos comprando un Hospital Garrahan con flotadores, y suena de fondo la música de La Salud de Nuestros Niños. Hay que empezar a decir las cosas como son. Se necesita un buque de desembarco, un buque de guerra, que en tiempo de paz, sirve para esta otra cosa. Se necesita un caza de superioridad aérea, para medirse con aviones de combate, que en tiempos de paz, sirve para dar cobertura a una cumbre. Hay que dejar de repetir que se compra un caza para correr narcos. Ni Brasil ni Chile dicen que sus Gripen ni sus F16 son para correr narcos. Y nadie se razga las vestiduras. Para correr narcos se usan los Pampa. Y nada más. Es un despropósito mandar a algo más potente al Escudo Norte, incluidos los Mirage III y los A4AR. Esos aviones sirven para otra cosa y tienen que entrenar para otra cosa. Cumplen otro rol.
          Yo solo creo eso. Defensa va a empezar a ser una política de estado si se afloja un poco con caretaje y se empieza a instalar en la sociedad que las fuerzas armadas tienen que, por necesidad, estar armadas correctamente. Sino no sirven. No cumplen su rol.
          Después, la valoración del FA50 en comparación con los sistemas de la región, es muy personal. Yo defiendo la compra, desde que se empezó a barajar, si viene con un Gripen AR o similar arriba. Sobre si es más o menos, tiene menos alcance, resiste menos G, y carga menos que un F16. Y no hay monoplazas. Para mí, con eso le alcanza para ser menos. Para mí.
          Que reemplace en este momento al Mirage es lo lógico. Que no vaya a Tandil es lo ilógico. Después, se tendría que ir por un segundo lote para Reynols, y cuando aparezca el sistema superior, juntar todos los FA50 en Reynols. Pero eso es otra historia.

          Aprovecho también para agradecer a Tutankamon su comentario.

          Saludos a ambos, y un placer como siempre cambiar ideas con ustedes.
          ​​​​

          Comentario


          • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
            Hola Kóshkil, cómo estás?
            Primero, te agradezco por tus comentarios hacia mis posteos. Lo mismo pienso de los tuyos, especialmente de los navales, son todos grandes aportes.
            Con respecto a mí comentario, sobre el que disentís, mí idea no es tanto pegarle al brigadier, aunque un poco le pego, sino más bien a esa política careta que caracteriza a este país en el que las cosas hay que maquillarlas por demás.
            Si los temas nunca se dicen completos, nunca se abordan completos. Si nadie sale a explicar con pitos y señales que el avión es un muy buen segunda línea, a la espera de un sistema superior, cuando se empieza a correr la bola que la FAA está mirando otra cosa más potente, se enciende la oposición del momento y los medios que no entienden nada escriben la sarta de estupideces que escriben siempre. Entonces, la gente que no sabe la diferencia entre un Pampa y un F15, creen que se está gastando mal la plata.
            Ya que el juego de desinformación surja de un político, me molesta pero lo puedo entender, pero la FAA debería ser clara. Ellos no se van a retirar a una ONG si hay un cambio de gobierno. Y claramente, no deberían dejar pasar la oportunidad para que el tema se instale cómo se debe.
            Es lo mismo que pasa con el famoso buque de control de emergencias. Cada vez que leo buque de control de emergencias me da urticaria. Parece que estamos comprando un Hospital Garrahan con flotadores, y suena de fondo la música de La Salud de Nuestros Niños. Hay que empezar a decir las cosas como son. Se necesita un buque de desembarco, un buque de guerra, que en tiempo de paz, sirve para esta otra cosa. Se necesita un caza de superioridad aérea, para medirse con aviones de combate, que en tiempos de paz, sirve para dar cobertura a una cumbre. Hay que dejar de repetir que se compra un caza para correr narcos. Ni Brasil ni Chile dicen que sus Gripen ni sus F16 son para correr narcos. Y nadie se razga las vestiduras. Para correr narcos se usan los Pampa. Y nada más. Es un despropósito mandar a algo más potente al Escudo Norte, incluidos los Mirage III y los A4AR. Esos aviones sirven para otra cosa y tienen que entrenar para otra cosa. Cumplen otro rol.
            Yo solo creo eso. Defensa va a empezar a ser una política de estado si se afloja un poco con caretaje y se empieza a instalar en la sociedad que las fuerzas armadas tienen que, por necesidad, estar armadas correctamente. Sino no sirven. No cumplen su rol.
            Después, la valoración del FA50 en comparación con los sistemas de la región, es muy personal. Yo defiendo la compra, desde que se empezó a barajar, si viene con un Gripen AR o similar arriba. Sobre si es más o menos, tiene menos alcance, resiste menos G, y carga menos que un F16. Y no hay monoplazas. Para mí, con eso le alcanza para ser menos. Para mí.
            Que reemplace en este momento al Mirage es lo lógico. Que no vaya a Tandil es lo ilógico. Después, se tendría que ir por un segundo lote para Reynols, y cuando aparezca el sistema superior, juntar todos los FA50 en Reynols. Pero eso es otra historia.

            Aprovecho también para agradecer a Tutankamon su comentario.

            Saludos a ambos, y un placer como siempre cambiar ideas con ustedes.
            ​​​​
            Clarísimo!!! Y Adhiero, y de lo que no se habla es de una autocrítica del mal manejo de los escasos recursos que tuvo la FAA, que ya se mencionaron incontables veces. Y lo otro es un plan estratégico, como dijo W. Antilles haciendo incapié sin dar modelos qué tipo de recursos necesitan, y deben tener para encarar sus tareas. Es como en la casa de uno cuándo tiene poco presupuesto se deben cuidar las pocas cosas que se tienen.

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            • Yo también adhiero… Estamos todos contentos si llegaran a venir el FA-50 a la Argentina (el FA-50 o lo que sea…), pero de ahí a decir que por fin estaremos en un plano de igualdad con los vecinos (Eurofigther Typhoon, F-16 bl. 50/52, Mig-29SMP, Gripen NG, etc…), me parece una exageración sin sentido…Son buenos y llegan a cubrir una necesidad en parte y punto…
              Que a un político oficialista le guste “edulcorar” y alabar las compras de su gobierno, es algo lógico… Que pequen de exagerados es entendible porque están justo en campaña, por eso disfrazan un mona de Charlize Theron e incluso hasta les parece aún mas bonita y atractiva… Lo que realmente asombra es que los profesionales (aviadores) se sumen a la exageración… En lo demás estoy de acuerdo que un militar no esta en condiciones de ponerse a contradecir (y menos en público) al poder político… Es claro que ellos si tienen algo que decir lo expresan en privado.
              Un FA-50 es en general un avión de mucho menor performance que un F-16, en alcance, en capacidad, en electrónica, en sistemas de guerra…o sea en todo. Y es lógico dado los orígenes de ambos… Y la comparación se dio aquí mismo, cuando hace unos meses atrás algunos foristas suponían (no se imaginaba que el coreano estaba tan cerca) querían un Pampa GT “lift” que sería la misma cosa que un FA-50…la misma comparación surge ahora si que remos poner a la misma altura al FA-50 y a un F-16 bl-50/52 de los vecinos… Sin hacer demasiados esfuerzo, cualquier aficionado puede consultar en internet datos técnicos para constatarlo…que el F-16 es superior en todo, desde la velocidad máxima (un 30 % +), la capacidad de trepada (un 30 % +), la relación peso/empuje (un 30 % +) el doble de alcance , un 20 % + de techo operativo… el doble en la capacidad de radar… mas del doble en capacidad y sistemas de armas… O sea resumiendo un F-16 Bl. 50/52 es entre un 30 y 40 % superior en casi todos los parámetros comparables… y para que vamos a mirar a nuestros inquilinos de Malvinas con sus Typhoones. Eso en el caso de Chile, porque luego ocurre los mismo en el caso de Perú con sus Mig-29SMP modernizados, donde el ruso es uno de los aviones más ágiles y de mayor maniobrabilidad del mundo, sin ir mas lejos el Mig-29 es el avión de mejor respuesta operativa del mundo, para dar una idea su capacidad de trepada de 320 metros por segundo casi duplica a la de un FA-50 de 195 m/s. (la del F-16 es de 254 m/s.) y así en todos los parámetros y de seguir comparando también tendremos dentro de un par de años a Brasil con sus modernos Gripen NG, uno de los pocos aviones de 4º generación con capacidad de “super crucero”…
              Yo creo que cuando a las cosas las disfrazamos de lo que no son y queremos exagerar sus virtudes, terminamos quitándole toda la credibilidad... Las cosas hay que valorarlas en su justa medida y para lo que fueron hechas y punto.
              El FA-50 será dentro de unos años (con la llegada de un verdadero caza de 1º línea) un
              formidable sustituto del A4AR y un muy buen avión de apoyo y ataque polivalente.
              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 09/08/2019, 03:47.

              Comentario


              • Teo totalmente de acuerdo.
                Desde un principio, cuando se comenzo a hablar de la posibilidad del FA-50 para la FAA se dijo (especulo mas bien dicho) que es de la categoria del A4, solo algunos lo llegaron a comparar con el F-16, creo yo que es porque es un derivado del mismo.

                Sds
                Saludos

                "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                sigpic

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                • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                  Hola Kóshkil, cómo estás?
                  Primero, te agradezco por tus comentarios hacia mis posteos. Lo mismo pienso de los tuyos, especialmente de los navales, son todos grandes aportes.
                  Con respecto a mí comentario, sobre el que disentís, mí idea no es tanto pegarle al brigadier, aunque un poco le pego, sino más bien a esa política careta que caracteriza a este país en el que las cosas hay que maquillarlas por demás.
                  Si los temas nunca se dicen completos, nunca se abordan completos. Si nadie sale a explicar con pitos y señales que el avión es un muy buen segunda línea, a la espera de un sistema superior, cuando se empieza a correr la bola que la FAA está mirando otra cosa más potente, se enciende la oposición del momento y los medios que no entienden nada escriben la sarta de estupideces que escriben siempre. Entonces, la gente que no sabe la diferencia entre un Pampa y un F15, creen que se está gastando mal la plata.
                  Ya que el juego de desinformación surja de un político, me molesta pero lo puedo entender, pero la FAA debería ser clara. Ellos no se van a retirar a una ONG si hay un cambio de gobierno. Y claramente, no deberían dejar pasar la oportunidad para que el tema se instale cómo se debe.
                  Es lo mismo que pasa con el famoso buque de control de emergencias. Cada vez que leo buque de control de emergencias me da urticaria. Parece que estamos comprando un Hospital Garrahan con flotadores, y suena de fondo la música de La Salud de Nuestros Niños. Hay que empezar a decir las cosas como son. Se necesita un buque de desembarco, un buque de guerra, que en tiempo de paz, sirve para esta otra cosa. Se necesita un caza de superioridad aérea, para medirse con aviones de combate, que en tiempos de paz, sirve para dar cobertura a una cumbre. Hay que dejar de repetir que se compra un caza para correr narcos. Ni Brasil ni Chile dicen que sus Gripen ni sus F16 son para correr narcos. Y nadie se razga las vestiduras. Para correr narcos se usan los Pampa. Y nada más. Es un despropósito mandar a algo más potente al Escudo Norte, incluidos los Mirage III y los A4AR. Esos aviones sirven para otra cosa y tienen que entrenar para otra cosa. Cumplen otro rol.
                  Yo solo creo eso. Defensa va a empezar a ser una política de estado si se afloja un poco con caretaje y se empieza a instalar en la sociedad que las fuerzas armadas tienen que, por necesidad, estar armadas correctamente. Sino no sirven. No cumplen su rol.
                  Después, la valoración del FA50 en comparación con los sistemas de la región, es muy personal. Yo defiendo la compra, desde que se empezó a barajar, si viene con un Gripen AR o similar arriba. Sobre si es más o menos, tiene menos alcance, resiste menos G, y carga menos que un F16. Y no hay monoplazas. Para mí, con eso le alcanza para ser menos. Para mí.
                  Que reemplace en este momento al Mirage es lo lógico. Que no vaya a Tandil es lo ilógico. Después, se tendría que ir por un segundo lote para Reynols, y cuando aparezca el sistema superior, juntar todos los FA50 en Reynols. Pero eso es otra historia.

                  Aprovecho también para agradecer a Tutankamon su comentario.

                  Saludos a ambos, y un placer como siempre cambiar ideas con ustedes.
                  ​​​​
                  Todo bien W Antilles; es un gusto debatir contigo...

                  Yendo al asunto de la "urticaria" cuando se edulcoran datos o se disfrazan las adquisiciones militares de elementos para "apoyo a la comunidad", a mí me pasa lo mismo..., pero calentarse es al ñudo porque esto es el signo de nuestros tiempos. Te doy sólo dos ejemplos de noticias de temas de defensa que leí hoy:

                  1) Todo a punto para el gran ejercicio naval UNITAS
                  https://www.defensa.com/brasil/todo-...acional-unitas

                  Fijate nomás de qué va el ejercicio anfibio..., una operación de desembarco contra costa hostíl con enemigo atrincherado? (digamos el peor escenario)..., noooo...:
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	unitas.JPG Visitas:	1 Size:	104,8 KB ID:	688408
                  2) La Marina de Perú muestra sus vehículos Lav II a la Armada colombiana
                  https://www.infodefensa.com/latam/20...a-peruana.html

                  Fijate qué interesante cuál es el parámetro del "destacable éxito operacional" en el uso de los Lav II (familia de vehículos blindados bien provados en combate) por parte de la IM peruana que usa el cronista de defensa que escribe la nota:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	lav.JPG Visitas:	1 Size:	66,8 KB ID:	688409

                  O sea..., así son las cosas...; y comparto contigo que es una irresponsabilidad emplear eufemismos y disfrazar la realidad ante la gente. La guerra es el hecho más dramático y catastrófico creado por la mano del hombre y contra el hombre. Y sin embargo existe desde el incio de la humanidad..., pretender que no va a volver a suceder es simplemente vivir en un mundo de fantasía..., aún así, los políticos -al menos en Argentina- no tienen la claridad ni la menor intención de comunicar estas cuestiones con la gravedad de tono necesaria como para que la población lo comprenda. Pero la gente, tampoco lo quiere escuchar; aceptar el discurso enlatado y hueco es más fácil. Lo difícil luego es lidiar con las consecuencias...; es igual que con los incendios forestales y las inundaciones..., y así va nuestro país.
                  Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 09/08/2019, 08:21.

                  Comentario


                  • https://www.perfil.com/noticias/elob...recursos.phtml
                    La seguridad nacional requiere claridad estratégica y recursos

                    La compra de aparatos de combate coreanos significan una mejora significativa en materia de infraestructura militar. Para el autor, se necesitan también otras iniciativas.

                    por Andrei Serbin Pont

                    De guerra. Los cazas coreanos FA-50 son un equipamiento necesario, por la pérdida de aviones Mirage en el gobierno anterior. FOTO: CEDOC

                    El 6 de agosto durante la ceremonia por el 107º aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó el proceso de selección de un nuevo avión de combate. La aeronave coreana (FA-50) viene a recuperar capacidades perdidas por la baja de los Mirage durante el gobierno de CFK, a reemplazar a los veteranos A-4AR, y permitirá capacitar personal y generar doctrina para preparar a las FF.AA. para el futuro. La aeronave nueva no se equipara con los cazas más avanzados de la región (F-16 Block 50 chilenos, Su-30MK2 venezolanos o Gripens NG próximos a entrar en servicio en Brasil), pero si implica un gran avance en la recuperación de capacidades, y su vez la normalización de adquisiciones en el marco de planeamiento estratégico. Los retos en las FF.AA. argentinas no son menores. Décadas de desinversión y reducción presupuestaria han mermado su capacidad operativa, causado la pérdida de valiosos recursos humanos y condenado a las fuerzas a una suerte de obsolescencia crónica que solo puede ser revertida por un proceso de modernización integral que incluye aspectos conceptuales, estratégicos, operativos, tácticos y técnicos del instrumento militar y su función. Las grandes partidas extrapresupuestarias que han permitido las recientes adquisiciones de medios contribuyen a revertir la obsolescencia crónica. Los Texan, complementados por nuevos Pampa fabricados en Fadea, y próximamente los FA-50, fortalecen las capacidades de instrucción y formación de pilotos y personal en tierra, mientras que la compra de Super Etendard Modernizados para la Armada recupera capacidades mínimas de navegación de mar muy necesarias para el contexto geoestratégico del Atlántico Sur. Los Buques de Patrullaje Marítimo Multipropósito adquiridos en Francia son también otro elemento clave para el futuro resguardo del Mar Argentino. Menos llamativos, pero tan importantes como los buques y aviones, son las incorporaciones de radares como los RP3DLA, los camiones multipropósito Oshkosh FMTV, la habilitación de instalaciones para la operación de aeronaves no tripuladas de diseño y producción nacional, la modernización de aviones Hércules, la puesta en funcionamiento de helicópteros del Ejército, y la incorporación de armamento ligero a diversas unidades de infantería, comandos y fuerzas especiales. Sobredimensión. Pero las FF.AA. siguen contando con estructuras administrativas y operativas muchas veces sobredimensionadas, legado de un pasado ya lejano en términos temporales y operativos. La apuesta, por ende, debe ser siempre a una mayor profesionalización, incremento de la flexibilidad, y una fuerza compacta, que contribuya a su sustentabilidad financiera y simultáneamente a ampliar sus capacidades para prestar soluciones a los retos identificados. Esto debe ser acompañado de la incorporación inteligente y articulada de reservistas que permitirá a las FF.AA. multiplicar sus capacidades operacionales sin aumentar el gasto del Estado en términos salariales y previsionales.

                    Así, las FF.AA. se beneficiarán por la incorporación de conocimientos y experiencias adquiridos por los reservistas en la vida civil, y que pondrán en práctica al ser llamados a incorporarse a prestar servicios (un médico especialista en emergencias podrá convertirse en el teniente médico que asiste a una compañía de infantería de reserva en su salida al terreno; o un arquitecto podrá asesorar a un coronel sobre reformas edilicias). Es así que el desafío no es achicar los gastos salariales y previsionales, sino multiplicar la cantidad de personal y conocimientos disponibles con la misma cantidad de recursos, haciendo sostenible presupuestariamente a largo plazo la defensa nacional. Esto se engloba en el elemento más importante para definir las características del instrumento militar y el sistema de defensa que requiere Argentina: claridad conceptual y geoestratégica. En parte, esta claridad ha sido aportada por medio de una nueva directiva de política de defensa nacional (DPDN) en 2018, la cual incluía, entre otros elementos, una nueva visión del mundo y el rol de Argentina en ese mundo, una actualización en la identificación de las amenazas y riesgos para la soberanía e independencia de Argentina, y el esclarecimiento del rol de las fuerzas armadas. A su vez la DPDN contribuye a enmarcar la política de defensa dentro de la política exterior y la estrategia de inserción inteligente, pasos claves no solo para fortalecer el entendimiento de la política de defensa como parte de nuestro vínculo con la región y el mundo, sino también para entenderla como multidimensional y multisectorial. Marco conceptual. Los pasos a seguir son varios, y muchos deben desarrollarse en simultáneo. El marco conceptual de la defensa y la comprensión de nuestro rol geopolítico y geoestratégico deben actualizarse continuamente a medida que el mundo sigue cambiando (y rápidamente). Las FF.AA. deben seguir el camino para convertirse en fuerzas compactas, flexibles y modernas, de la mano de un presupuesto que permita un alto grado de capacitación y alistamiento, y con un recurso humano (en los cuadros permanentes y reservistas) formado y motivado. Esto sin dejar de lado que necesitarán las herramientas para cumplir esas funciones, las cuales deben estar al día con las más recientes innovaciones del ámbito militar y diseñadas para enfrentar los desafíos del siglo XXI. Es así que la política de defensa solo será tal si se convierte en una política de Estado que entienda que más allá del signo ideológico del gobierno de turno la defensa es un elemento central del futuro de la Argentina.

                    (Fuente www.perfil.com).

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                    • -Por mas que se enoje Don Teo, este por ser el lugar que trata los temas
                      del Ministerio de Defensa es en donde nos debemos hacer la
                      pregunta luego del dia 11 de Agosto del 2019

                      -Con el aparente nuevo gobierno que asumirá el 10 de Diciembre
                      hacia donde ira la política de defensa ???

                      -Con los Coreanos todavía no se ha firmado nada así que lo de
                      los FA-50 perfectamente puede quedar en nada

                      -Lo mismo puede pasar con lo de las OPV adquiridas a Francia
                      residiendo el contrato

                      -Y de los SSK Tipo 209/1400 que Brasil nos estaba ofreciendo
                      yo diría que nos olvidemos ya que el gobierno que asumiría el
                      mando aquí en la Argentina es declaradamente enemigo de Bolsonaro

                      -Y la ayuda militar de EEUU tendrá un gran signo de pregunta
                      pero yo creería que no va haber ni P-3C ni M-109A5 ni nada
                      ojala me equivoque





                      Saludosss
                      Roberto

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                        -Por mas que se enoje Don Teo, este por ser el lugar que trata los temas
                        del Ministerio de Defensa es en donde nos debemos hacer la
                        pregunta luego del dia 11 de Agosto del 2019

                        -Con el aparente nuevo gobierno que asumirá el 10 de Diciembre
                        hacia donde ira la política de defensa ???

                        -Con los Coreanos todavía no se ha firmado nada así que lo de
                        los FA-50 perfectamente puede quedar en nada

                        -Lo mismo puede pasar con lo de las OPV adquiridas a Francia
                        residiendo el contrato

                        -Y de los SSK Tipo 209/1400 que Brasil nos estaba ofreciendo
                        yo diría que nos olvidemos ya que el gobierno que asumiría el
                        mando aquí en la Argentina es declaradamente enemigo de Bolsonaro

                        -Y la ayuda militar de EEUU tendrá un gran signo de pregunta
                        pero yo creería que no va haber ni P-3C ni M-109A5 ni nada
                        ojala me equivoque





                        Saludosss
                        Roberto
                        Si llevamos esperando tantos años (15, 20 o 30 años) no nos precipitemos ahora en opiniones negativas por pasiones partidistas o frustraciones (dependiendo del lado que se miren…) Tengamos entonces un poco de paciencia, tratemos de vivir en armonía (por lo menos en este foro)y esperemos entonces a que se definan las cosas y se aclare el panorama para ver que pasará luego de diciembre y en lo sucesivo.

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                        • El gobierno tiene tiempo de firmar la compra de los 10 FA-50 hasta el 10 de diciembre, sino lo hace es porque solo se trató de humo electoral
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

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                          • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                            El gobierno tiene tiempo de firmar la compra de los 10 FA-50 hasta el 10 de diciembre, sino lo hace es porque solo se trató de humo electoral
                            Julio, firmar para qué? Para que luego rescindan? Alguién escuchó al candidato Fernandez o alguién de su espacio hablar de defensa? Y por otro lado, está bien lo que hace Teo de borrar comentarios partidarios, ahora hay cosas que para hablar de coyuntura, creo podemos hablar un poco más los que estamos en el país con respeto, claramente. Así como cuando son cosas de España se lo consulta a él.

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                            • Bueno esa opinión corre por tu cuenta. Hasta ahora no salto nadie de la oposición denunciando la posible compra como SI lo hizo el actual gobierno y oposición entonces en boca del ex ministro Julio Martinez que amenazó con rescindir el contrato que se iba a firmar con IAI por la compra de los Kfir y cuando estaban los israelíes en Buienos Aires. Ahi se lo dejaron a ellos para que lo firmen si quieren y luego ya conocemos la historia. Se abandonó esa compra y luego Martinez y su segundo se la pasaron viajando por todo el mundo para "analizar" el avion de combate a comprar y no compraron nada, solo dejaron para ultimo momento y con el objetivo de captar el "voto militar" que se dividió con Gomez Centurion (que se alejó de este gobierno entre otros por desatender el tema de Defensa, aborto y la situacion de los militares que están en prisión).
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                                Bueno esa opinión corre por tu cuenta. Hasta ahora no salto nadie de la oposición denunciando la posible compra como SI lo hizo el actual gobierno y oposición entonces en boca del ex ministro Julio Martinez que amenazó con rescindir el contrato que se iba a firmar con IAI por la compra de los Kfir y cuando estaban los israelíes en Buienos Aires. Ahi se lo dejaron a ellos para que lo firmen si quieren y luego ya conocemos la historia. Se abandonó esa compra y luego Martinez y su segundo se la pasaron viajando por todo el mundo para "analizar" el avion de combate a comprar y no compraron nada, solo dejaron para ultimo momento y con el objetivo de captar el "voto militar" que se dividió con Gomez Centurion (que se alejó de este gobierno entre otros por desatender el tema de Defensa, aborto y la situacion de los militares que están en prisión).
                                Julio, si quiere analizamos la acutal gestión, que vengo diciendo que es mala, ahora compare cn como se degradó en el anterior también, ponga toda la película.Con su criterio, podrían haber firmado por los Kfir igualmente. Repito, yo escuché a Picheto hablando de defensa, a Gomez Centurion hablar de defensa, algo a Espert. Quién escuchó a algún referente del espacio que más votos sacó el 10 de Agosto?

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