Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
    -Por mas que se enoje Don Teo, este por ser el lugar que trata los temas
    del Ministerio de Defensa es en donde nos debemos hacer la
    pregunta luego del dia 11 de Agosto del 2019

    -Con el aparente nuevo gobierno que asumirá el 10 de Diciembre
    hacia donde ira la política de defensa ???

    -Con los Coreanos todavía no se ha firmado nada así que lo de
    los FA-50 perfectamente puede quedar en nada

    -Lo mismo puede pasar con lo de las OPV adquiridas a Francia
    residiendo el contrato

    -Y de los SSK Tipo 209/1400 que Brasil nos estaba ofreciendo
    yo diría que nos olvidemos ya que el gobierno que asumiría el
    mando aquí en la Argentina es declaradamente enemigo de Bolsonaro

    -Y la ayuda militar de EEUU tendrá un gran signo de pregunta
    pero yo creería que no va haber ni P-3C ni M-109A5 ni nada
    ojala me equivoque





    Saludosss
    Roberto
    Roberto, los P-3C y M109 se pidieron antes de diciembre de 2015, incluso Milani ya habia anunciado la negociacion por 36 M109, helicopteros Kiowa Warrior y Cobra que luego fue demorada por este gobierno, al igual que los P-3C.

    ARS tenia un proyecto superador de las Gowind, pero el gobierno privilegio la compra a Francia para quedar bien con el gobierno de Macron para que firme el acuerdo UE-Mercosur, que al final no firmó nada y se le termina dando trabajo a los astilleros franceses mientras que al nuestro se debate entre suspension de obreros por falta de trabajos.

    Los submarinos brasileños se ofrecieron a Perú y nuestro Pais, ambos subs están fuera de servicio y requieren de una inversion para su puesta en servicio. Los peruanos no se interesaron, pero la ARA si, de no llegar a un acuerdo, esos subs no tienen destino. Más alla de lo que Bolsonaro le guste o no, el vinculo y relaciones entre Brasil y Argentina están por encima de su preferencia ideologica. Del vamos el anunció que relegaria al Mercosur y que Argentina no era su prioridad y luego cuando tuvo que gestionar le tuvieron que aclarar que el vinculo con la Argentina no podia ser relegado. Una cosa es su gusto personal y otra los intereses de ambos paises
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

      Roberto, los P-3C y M109 se pidieron antes de diciembre de 2015, incluso Milani ya habia anunciado la negociacion por 36 M109, helicopteros Kiowa Warrior y Cobra que luego fue demorada por este gobierno, al igual que los P-3C.

      ARS tenia un proyecto superador de las Gowind, pero el gobierno privilegio la compra a Francia para quedar bien con el gobierno de Macron para que firme el acuerdo UE-Mercosur, que al final no firmó nada y se le termina dando trabajo a los astilleros franceses mientras que al nuestro se debate entre suspension de obreros por falta de trabajos.

      Los submarinos brasileños se ofrecieron a Perú y nuestro Pais, ambos subs están fuera de servicio y requieren de una inversion para su puesta en servicio. Los peruanos no se interesaron, pero la ARA si, de no llegar a un acuerdo, esos subs no tienen destino. Más alla de lo que Bolsonaro le guste o no, el vinculo y relaciones entre Brasil y Argentina están por encima de su preferencia ideologica. Del vamos el anunció que relegaria al Mercosur y que Argentina no era su prioridad y luego cuando tuvo que gestionar le tuvieron que aclarar que el vinculo con la Argentina no podia ser relegado. Una cosa es su gusto personal y otra los intereses de ambos paises
      Tiene razón, preguntele a Bolivia.

      Comentario


      • Muchachos..., va de onda: están sobre politizando este hilo al cuete. No vale la pena especular en vacío, sin información y encima colgados del dato electoral de las PASO.
        Está claro que las pasiones políticas están exaltadas, pero ahora no queda otra que esperar. Mientras tanto, el escenario en materia de defensa no creo que tenga eventos de importancia en Argentina hasta que se dirima definitivamente la compulsa presidencial.

        Lo que sí es legítimo es preguntarse sobre las propuestas en materia de Defensa de los candidatos. De lado de la fórmula FF creo que no hay nada...; pero en todo caso, esa info quizá debería ir a otro hilo.

        Comentario


        • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

          Julio, si quiere analizamos la acutal gestión, que vengo diciendo que es mala, ahora compare cn como se degradó en el anterior también, ponga toda la película.Con su criterio, podrían haber firmado por los Kfir igualmente. Repito, yo escuché a Picheto hablando de defensa, a Gomez Centurion hablar de defensa, algo a Espert. Quién escuchó a algún referente del espacio que más votos sacó el 10 de Agosto?
          Yo escuché muchas propuestas de lo que se supone iba a ser la politica de defensa de este gobierno y el interlocutar era Gomez Centurión y de la fundación pensar, el resultado de eso fue la nada Gomez Centurion se fue del gobierno, los otros como Cal y el equipo que estaba en temas de defensa fueron a la Secretaría de Seguridad con Bullrich y Defensa no tuvo ninguna relevancia para el gobierno, solo se ocupó algo cuando fue la tragedia del San Juan.

          Los medios armaron un escándalo cuando se escoró el ARA Santisima Trinidad, un buque que estaba radiado del servicio hacia años y que se hundio porque algunos se afanaron las valvulas de bronce del buque y con eso permitió el ingreso del agua. A estos se les hundió un submarino con 44 personas a bordo y el unico submarino operativo que tenia por negligencia propia (debia ir al astillero desde hacia 1 año y medio a hacer trabajos de carena y no lo mandaron) y los medios evitaron maltratar al ministro Aguad.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • a
            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

            Yo escuché muchas propuestas de lo que se supone iba a ser la politica de defensa de este gobierno y el interlocutar era Gomez Centurión y de la fundación pensar, el resultado de eso fue la nada Gomez Centurion se fue del gobierno, los otros como Cal y el equipo que estaba en temas de defensa fueron a la Secretaría de Seguridad con Bullrich y Defensa no tuvo ninguna relevancia para el gobierno, solo se ocupó algo cuando fue la tragedia del San Juan.

            Los medios armaron un escándalo cuando se escoró el ARA Santisima Trinidad, un buque que estaba radiado del servicio hacia años y que se hundio porque algunos se afanaron las valvulas de bronce del buque y con eso permitió el ingreso del agua. A estos se les hundió un submarino con 44 personas a bordo y el unico submarino operativo que tenia por negligencia propia (debia ir al astillero desde hacia 1 año y medio a hacer trabajos de carena y no lo mandaron) y los medios evitaron maltratar al ministro Aguad.
            Aguad es un muerto político en vida, solo está ahí porque para no quedar mal por lo del correo no soltarle la mano.
            Ahora Julio, en serio me está diciendo? Más allá de los remolcadores rusos que compra de magnitud hizo para las FFAA la gestión anterior a esta? Que modernización de buques hizo, o de submarinos? Qué mantenimientos tuvieron? Porque el informe del ARA no le pega a este gobierno solamente. Y si vamos al caso con una economía que hubiera hecho posible incorporaciones o modernizaciones. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
              Muchachos..., va de onda: están sobre politizando este hilo al cuete. No vale la pena especular en vacío, sin información y encima colgados del dato electoral de las PASO.
              Está claro que las pasiones políticas están exaltadas, pero ahora no queda otra que esperar. Mientras tanto, el escenario en materia de defensa no creo que tenga eventos de importancia en Argentina hasta que se dirima definitivamente la compulsa presidencial.

              Lo que sí es legítimo es preguntarse sobre las propuestas en materia de Defensa de los candidatos. De lado de la fórmula FF creo que no hay nada...; pero en todo caso, esa info quizá debería ir a otro hilo.
              Koshkil, tanto esta gestión como la anterior fueron malas en el Ministerio. Ahora el tema de la adquisición de material bélico , está intimamente ligado a la posición geopolítica, eso es innegable, un ejemplo es lo que le pasó a Bolivia a quién le íbamos a vender Pampa III y qué paso? De qué orígen terminó comprando material?. Por otro lado, es cierto que los FF no hablaron, y lo único que hay es la experiencia pasada, que como dije es mala. Lo que critico es eso, no marcar eso, porque no hay que ser un revelado para descubrir que esta fue mala, pero también es cierto con un contexto económico mucho peor que la anterior gestión. Esos son hechos, creo, sino es asi, le pido me lo marque.
              Y si, justamente pregunto sobre las propuestas de Defensa del lado de la formula FF y o no hay o nadie supo decirme.
              Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 12/08/2019, 07:53.

              Comentario


              • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                Koshkil, tanto esta gestión como la anterior fueron malas en el Ministerio. Ahora el tema de la adquisición de material bélico , está intimamente ligado a la posición geopolítica, eso es innegable, un ejemplo es lo que le pasó a Bolivia a quién le íbamos a vender Pampa III y qué paso? De qué orígen terminó comprando material?. Por otro lado, es cierto que los FF no hablaron, y lo único que hay es la experiencia pasada, que como dije es mala. Lo que critico es eso, no marcar eso, porque no hay que ser un revelado para descubrir que esta fue mala, pero también es cierto con un contexto económico mucho peor que la anterior gestión. Esos son hechos, creo, sino es asi, le pido me lo marque.
                Y si, justamente pregunto sobre las propuestas de Defensa del lado de la formula FF y o no hay o nadie supo decirme.
                Es como dicen los principales analistas hoy..., ya los problemas de MM comienzan a ser los problemas de FF; y ahí las cosas cambian.

                FF deberán por encima de todo domar el potro de la economía..., y según dicen los que saben, tan delicada es la situación que ya mismo deberían comenzar a hablar con MM y su gabinete. Estaría el tema de la transición, etc., y luego estará el congreso.

                Pero fueron solo las PASO, es decir, falta la elección formal. O sea, a la volatilidad natural de Argentina le sumamos una elección que sólo sirve para sumar incertidumbre...

                Es todo muy reciente creo como para especular y Defensa es una de la áreas más relegadas de todos los gobiernos de los últimos 35 años, entonces mejor esperar y ver.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                  Es como dicen los principales analistas hoy..., ya los problemas de MM comienzan a ser los problemas de FF; y ahí las cosas cambian.

                  FF deberán por encima de todo domar el potro de la economía..., y según dicen los que saben, tan delicada es la situación que ya mismo deberían comenzar a hablar con MM y su gabinete. Estaría el tema de la transición, etc., y luego estará el congreso.

                  Pero fueron solo las PASO, es decir, falta la elección formal. O sea, a la volatilidad natural de Argentina le sumamos una elección que sólo sirve para sumar incertidumbre...

                  Es todo muy reciente creo como para especular y Defensa es una de la áreas más relegadas de todos los gobiernos de los últimos 35 años, entonces mejor esperar y ver.
                  Pregunto, porque no se puede pedir propuestas? O por lo menos que definan cuál es la visión? La verdad no entiendo. Si tengo claro que los tiempos en defensa no son los de la política, ahora si creo, dado que estamos en un foro de defensa, por lo menos den la visión que tienen de defensa, sea FF o sea MM. Como se le exigió a MM en su momento, no entiendo porqué ahora no. Acaso MM no tenía una economía complicada?

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                    Pregunto, porque no se puede pedir propuestas? O por lo menos que definan cuál es la visión? La verdad no entiendo. Si tengo claro que los tiempos en defensa no son los de la política, ahora si creo, dado que estamos en un foro de defensa, por lo menos den la visión que tienen de defensa, sea FF o sea MM. Como se le exigió a MM en su momento, no entiendo porqué ahora no. Acaso MM no tenía una economía complicada?
                    En eso estoy de acuerdo con vos..., seguro que sería muy interesante conocer las propuestas de defensa de FF...; pero parece que no hay información.

                    Si aparece data, dale nomás..., las discutimos, pero lo que no creo que valga la pena es ante el vacío informativo, largar especulaciones y discutirlas como si fueran informaciones. A eso me refiero cuando digo "esperar (a tener información) y ver".

                    Por lo demás, comparto tu comentario.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                      https://www.perfil.com/noticias/elob...recursos.phtml
                      Así, las FF.AA. se beneficiarán por la incorporación de conocimientos y experiencias adquiridos por los reservistas en la vida civil, y que pondrán en práctica al ser llamados a incorporarse a prestar servicios (un médico especialista en emergencias podrá convertirse en el teniente médico que asiste a una compañía de infantería de reserva en su salida al terreno; o un arquitecto podrá asesorar a un coronel sobre reformas edilicias). Es así que el desafío no es achicar los gastos salariales y previsionales, sino multiplicar la cantidad de personal y conocimientos disponibles con la misma cantidad de recursos, haciendo sostenible presupuestariamente a largo plazo la defensa nacional. (Fuente www.perfil.com).

                      De mi autoría:

                      ¿Porqué Reservas?



                      LEY 19.101 PERSONAL MILITAR.
                      “ARTICULO 3.- La Reserva del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea son aquellas organizaciones de sus respectivas fuerzas armadas, que sirven al propósito de completar, cuando así se disponga, los efectivos del EA, de la ARA y de la FAA, permanente.

                      ¿Porqué Reservas?

                      Sin duda alguna, los artículos 3, 35, 36 y 37 de la Ley 19.101 dejan en claro cuál es el propósito y reclutamiento de los Reservistas: el completamiento de los efectivos de las FFAA. (ANEXO “A”)

                      ¿Porqué es necesario completar los efectivos de las fuerzas? Ninguna fuerza armada mantiene en tiempo de paz el completamiento de su orgánica al 100%. En mayor o menor medida, sus reservas le permitirán en tiempos de crisis o conflicto, el completamiento de su tropa y cuadros. En el caso en que efectivamente se deba entrar en combate las reservas, cuando debidamente instruidas, serán de utilidad para los reemplazos que deban hacerse.

                      Cabe destacar que la formación, capacitación, mantenimiento de una reserva activa e instruida, compuesta por tropa, suboficiales y oficiales de reserva, representa una fracción del costo que el de sus equivalentes del cuadro permanente.

                      Sin embargo, más allá de lo militar, existen poderosas razones que justifican en nuestro país darle un definitivo impulso a las mismas.

                      Consideren lo siguiente, desde 1983 hasta la fecha Oficiales de Reserva de las Fuerzas Armadas no solo han alcanzado importantes y prestigiosas posiciones en la empresa privada y actividades profesionales.

                      También podemos mencionar que han formado parte de la Reserva dos Presidentes de la República, Gobernadores, Diputados, Senadores, Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Estado e innumerables directores Nacionales y Generales, Jueces y Fiscales, tantos que sería imposible enumerarlos.

                      Para advertir que tanto puede influenciar un cuadro de la Reserva desde posiciones de liderazgo y con capacidad de decisión, mencionaremos, solo a título de ejemplo, que, en gran medida, la continuidad de la existencia de los Liceos Militares se debe a la oposición que hiciera en su momento el gobernador de la provincia de Mendoza, ex liceísta, que logró evitar que se concretara la intención de cerrarlos..

                      Asimismo, estamos seguros que la tropa y los cuadros de la Reserva resultan ser factores determinantes a la hora de fortalecer el vínculo cívico militar. Este vínculo tiene como característica principal su asimetría. Los militares viven la vida civil tanto como la militar, desempeñándose en ambas con seguridad, en cambio los civiles muy probablemente desconozcan por completo el ambiente en el que se desenvuelven los militares puesto que al suprimirse el servicio militar obligatorio la posibilidad de realizar actividades militares y relacionarse esa profesión, son nulas.

                      En la actual situación son los reservistas que realizan actividades de capacitación y perfeccionamiento, en las aulas y en el terreno, quienes pueden ser los transmisores de los valores militares a los civiles. Además, es necesario destacarlo, cada uno de ellos se transformará en un difusor de las realidades de la “vida militar”, del sacrificio, de las necesidades y del esfuerzo que requiere esta profesión.

                      Si la relación con la fuerza que lo formó se mantiene vigente a lo largo de su vida, defenderá, en cuanta oportunidad se le presente, “lo militar”, pero, tan importante como lo mencionado, será que en cada decisión que deba tomar, en el ámbito público o privado, que involucre a las FFAA, optarán por la solución que contemple no solo aspectos técnicos y/o administrativos, también entrarán en juego fuertes factores emotivos. Está demás decir que los reservistas alimentarán su vocación, con patriotismo y voluntad de servir a la Patria.

                      Para llegar a este punto es necesario que las FFAA mantengan un vínculo constante con el reservista, tanto en lo social como en lo profesional. Es probable que esfuerzos que pueda hacerse en este sentido fructificarán en algunas pocas decisiones que el reservista pueda tomar y que resulten de vital importancia para las fuerzas y la Defensa Nacional.

                      Para ser de utilidad en los dos propósitos mencionados en un principio:
                      • El mantenimiento con un razonable nivel de instrucción de una fuerza de completamiento, Reserva, para tiempos de crisis y guerra de la orgánica de paz de las FFAA.
                      • Transformarse en el vínculo ideal entre lo civil y lo militar. la relación entre la fuerzas y el reservista deberá fortalecerse y mantenerse a lo largo del tiempo. Esto solo es posible mediante una capacitación constante y a la valoración permanente del reservista.
                      Está demás decir que los mismos alimentarán su vocación, con patriotismo y voluntad de servir a la Patria.

                      Asuntos Territoriales

                      Al completamiento de las orgánicas de las FFAA, al reemplazo de las bajas que pudieran producirse en tiempos de conflicto y al impulso que significa para la integración cívico-militar, se suma el empleo de los cuadros y tropas de la Reserva como enlaces o directamente ejerciendo funciones ejecutivas en organismos y empresas del orden nacional, provincial o municipal en el teatro de operaciones.

                      Al emplearlos en estas funciones el Comandante del Teatro de Operaciones contará con Reservistas con una extensa experiencia y/o formación profesional en sus respectivas especialidades laborales en la vida civiles, que les permitiría cumplir con idoneidad las tareas acordes con su experiencia para las que los designe, asimismo tendrían una fuerte formación militar, facilitando la integración de los recursos humanos civiles a los fines militares que se deben dar en un TO.

                      Evolución histórica y situación actual de la Reserva del EA

                      En nuestro país el Servicio Militar Obligatorio fue instituido durante el año 1901 por el que fuera ministro de Guerra, Gral Pablo Riccheri, durante la y última presidencia del Gral Julio Argentino Roca, mediante la Ley Nº 4.301.

                      Desde ese entonces y hasta el 31 de agosto del año 1994, momento en que se decidió la suspensión de la ley del SMO y se decretó su reemplazo por el Servicio Militar Voluntario, el primero representó la principal fuente de formación de la reserva de soldados.

                      Mientras que el grueso de la formación de suboficiales y oficiales, en el primer grado de sus respectivos escalafones, cabos y subtenientes, se sostuvieron mediante los cursos de Aspirantes a Oficiales de Reserva (AOR) y los Liceos Militares.

                      Solo a mediados de los años 70 el Ejército Argentino vio la oportunidad de darle continuidad a la capacitación de los Oficiales de Reserva, no proveniente del cuadro permanente, mediante las siguientes acciones :
                      • Generó un marco legal, interno de la fuerza, para permitir los ascensos de los subtenientes hasta el grado de Capitán.
                      • Comenzó a impartir en forma periódica “Cursos de Actualización y Perfeccionamiento para Oficiales de Reserva”.
                      Cabe destacar que a principios de los años 80 se logró la formalización de la “Carrera del Oficial de Reserva del Ejército Argentino”, imponiendo para los ascensos a las distintas jerarquías requisitos en cantidad de cursos y años de permanencia en el grado. La nueva reglamentación permitió el ascenso hasta el grado de Teniente Coronel, límite que se impuso basándose en que el ascenso al grado de Coronel requeriría el acuerdo del Honorable Senado de la Nación. Asimismo, en esa década, se creó la Junta de Calificación de Oficiales de Reserva.

                      A partir de la mencionada formalización de comienzo de la década del 80 comenzó a darse una mayor frecuencia en los cursos y estos comenzaron a desarrollarse en las Escuelas de Armas, en unidades de combate y en la Escuela Superior de Guerra.

                      Sin embargo estos cursos no respondían a una planificación estratégica en su armado curricular. Su dictado respondía más a la buena voluntad de las autoridades militares y, principalmente, al esfuerzo, constancia y energía de los OOR promocionaban estas actividades al constituir entidades civiles sin fines de lucro dedicadas por completo a promocionar estas actividades en el medio civil y al mismo tiempo ser el nexo entre los Reservistas y las autoridades militares.

                      Quienes conformábamos las autoridades de las mencionadas instituciones civiles comenzamos a reclamar, en cuanta oportunidad tuviéramos, tres conceptos que deberían constituirse a futuro en los pilares de la capacitación de las reservas de soldados, suboficiales y oficiales:
                      • Organicidad
                      • Regularidad
                      • Excelencia.
                      La primera se refiere a la necesidad de que toda actividad de capacitación que realicen los reservistas sea orgánica y no improvisada o sujeta a la buena voluntad de la autoridad militar de turno.

                      La segunda a que esas mismas actividades tuvieran la frecuencia necesaria no solo a los fines de mantener el nivel de instrucción de los reservistas. Asimismo, estos últimos debían tener la oportunidad de planificar y organiza sus actividades personales de tal forma de poder cumplir con los requisitos que se le impongan para poder mantenerse en “actividad” y cumplir con aquellos que le permiten ascender.

                      La tercera se refería a que esa misma capacitación, adecuada a los fines y posibilidades de los reservistas, debería brindarse en los mismos institutos de formación, con los mismos profesores e instructores y con programas similares a los del cuadro permanente.

                      Es necesario destacar que los objetivos que buscáramos con tanta insistencia se vieron reflejados mediante la Directiva Nro. 872/08 del Jefe del Estado Mayor del Ejército referida a la constitución y funcionamiento del “Sistema de Reservas del Ejército Argentino, SIREA: (Anexo “B”)

                      Uno de los propósitos fundacionales del SIREA es constituir una fuerza con sus vínculos con la sociedad plenamente consolidados.

                      Por último es importante mencionar que, en el plano de la capacitación de sus reservas, la única fuerza que ha avanzado en ese sentido es el Ejército Argentino mediante la reglamentación de los ascensos del personal de la Reserva, la realización de cursos orgánicos para los reservistas, la realización de cursos de formación de Oficiales de Reserva y la conformación de Subunidades de Reservistas.

                      Situación legal de las Reservas

                      Más allá de los importantísimos avances producidos desde el 2008 a la fecha en el ámbito militar, especialmente en relación al Ejército Argentino, es necesario hacer notar que a los fines de relanzar y potenciar la relación cívico militar es necesario avanzar en la legislación que proteja e incentive las mencionadas actividades en el ámbito civil.

                      Los reservistas de cualquier jerarquía requieren protección legal laboral para poder cumplir con las actividades que requiere su carrera y hoy no la poseen.

                      Si las actividades de capacitación requieren su presencia más allá de los sábados y domingos deberá utilizar parte de las licencias que posee por convenio, incluso sacrificar parte de sus vacaciones o, peor aún, pedir “permiso” a su empleador, sea este nacional o extranjero, con las dificultades que esto implica y las consecuencias negativas para la integración cívica militar. Si el reservista es estudiante terciario o universitario se enfrentará a similares dificultades.

                      No contar con una protección legal que obligue al empleador o a la casa de estudios a otorgar los días de licencia que le correspondan ha resultado en una barrera decisiva para muchos reservistas que han visto frustrada su intención de realizar los cursos que se programaban.


                      Ejemplos cercanos:

                      Colombia.

                      De los múltiples ejemplos de políticas de formación y capacitación de Oficiales de Reserva en las distintas FFAA, en Sudamérica se destaca el importante esfuerzo que realiza Colombia.

                      Sus tres fuerzas armadas tienen importantes programas para captar, formar y capacitar Oficiales de Reserva por considerarlos una oportunidad para “fortalecer la integración del estamento militar y con el civil, para lograr una proyección de la imagen positiva de las Instituciones legítimamente armadas.” Asimismo considera que “Los Programas de Profesionales Oficiales de Reserva (POR) conservan la integración entre el estamento civil y el militar, convirtiéndose en un puente entre la comunidad y los soldados.” (Anexo B - 2)

                      Propuestas:
                      • A fin de alcanzar los objetivos legales y políticos que hacen a la formación y capacitación de las Reservas de las Fuerzas Armadas se deberá impulsar decididamente que tanto la Armada Argentina como la Fuerza Aérea Argentina avancen en la formalización de planes similares al SIREA, adaptando este último a sus necesidades y capacidades.
                      • A su vez, el Gobierno Nacional deberá promover la legislación que otorgue una adecuada protección legal en los aspectos laborales y en la educación técnica y superior del reservista.
                      • Deberá implementar convenios con universidades nacionales y privadas para que incluyan en su oferta académica posgrados y diplomaturas que formen parte de la formación y capacitación de las reservas, contemplando la utilidad militar con la civil y fomentando la integración cívico militar.
                      • Se debería promover planes similares a los POR colombianos en los que estudiantes universitarios pueden mediante cursos, en los que la teoría es impartida en la universidad con instructores militares y la práctica en unidades militares, egresar como “Oficiales de Reserva Profesionales”.
                      • Implementar un sistema de becas, completas o parciales, tal como aquellos que se utilizan en las fuerzas armadas norteamericanas para incorporar profesionales universitarios a su reservas, en los que los alumnos universitarios y terciarios que adhieran a los programas de formación de Oficiales de Reserva perciban un “Plan Defensa Nacional” mientras continúen con sus estudios universitarios y su formación como “Aspirantes a Oficiales de Reserva” (AOR).
                      • Dar apoyo político a las actividades de integración latinoamericana e intercambio de experiencias de los oficiales de la reserva de las distintas fuerzas armadas.
                      • Deberá favorecer la integración de los reservistas en el empleo público otorgándole el debido reconocimiento de su actividad en la Reserva al incorporar para el cálculo de su antigüedad en la administración pública a todos los trabajadores comprendidos en el Decreto 214/06, “Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional”, su antigüedad como “reservista activo”, condición que deberá acreditar la respectiva fuerza siempre que cumpla con las exigencias y las actividades de capacitación necesarias para mantener su condición.
                      Editado por última vez por RCTAN8; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5725-rctan8 en 12/08/2019, 09:56.
                      RCTAN8
                      "Vis pacem, para bellum"
                      "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                      (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                      Comentario


                      • Creo firmemente que el Gobierno debería hoy mismo iniciar conversaciones con los referentes de Defensa de los otros partidos políticos a fin de verificar si estaría dispuestos a continuar o no con las procesos de adquisición previstos a fin de no seguir postergando decisiones y mostrar que aún en esta situación se puede consensuar una "política de Estado".
                        RCTAN8
                        "Vis pacem, para bellum"
                        "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                        (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                        Comentario


                        • Parece casi normal que con cada cambio de gobierno se trastoque toda la "política" de Defensa y Relaciones Exteriores. Como ya el cambio de gobierno esta casi cantado, me pregunto qué va a pasar con la reorganización que estaba haciendo el Ejercito y su despliege en la frontera Norte, como no se hizo por concenso y como política de Estado, ahora todo es una incertidumbre La compra de los aviones FA-50 la veo turbia también. pero aún se puede llegar abuen fin (el próximo gobienro de todos modos algo debe comprar para la FAA)

                          Saludo

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                            Roberto, los P-3C y M109 se pidieron antes de diciembre de 2015, incluso Milani ya habia anunciado la negociacion por 36 M109, helicopteros Kiowa Warrior y Cobra que luego fue demorada por este gobierno, al igual que los P-3C.

                            ARS tenia un proyecto superador de las Gowind, pero el gobierno privilegio la compra a Francia para quedar bien con el gobierno de Macron para que firme el acuerdo UE-Mercosur, que al final no firmó nada y se le termina dando trabajo a los astilleros franceses mientras que al nuestro se debate entre suspension de obreros por falta de trabajos.

                            Los submarinos brasileños se ofrecieron a Perú y nuestro Pais, ambos subs están fuera de servicio y requieren de una inversion para su puesta en servicio. Los peruanos no se interesaron, pero la ARA si, de no llegar a un acuerdo, esos subs no tienen destino. Más alla de lo que Bolsonaro le guste o no, el vinculo y relaciones entre Brasil y Argentina están por encima de su preferencia ideologica. Del vamos el anunció que relegaria al Mercosur y que Argentina no era su prioridad y luego cuando tuvo que gestionar le tuvieron que aclarar que el vinculo con la Argentina no podia ser relegado. Una cosa es su gusto personal y otra los intereses de ambos paises

                            -Julio, el problema no seria desde aqui, si no desde los EEUU, "El Pato Donald"
                            no le va a vender armamento a un gobierno que simpatice abiertamente con
                            la Venezuela de Maduro ni con Iran

                            -El Brasil de Bolsonaro también no creo que le venda armamento a un gobierno
                            que simpatice con Venezuela, antes que eso preferiría desguazar esos submarinos
                            Brasil no pierde nada, ya a dado de baja varios buques de su flota de mar
                            y no le a temblado la mano para hundirlos.

                            -Aquí la situación geopolíticamente el 10 de Diciembre puede cambiar
                            y en esto la ideología tiene un gran componente




                            Saludosss
                            Roberto


                            Comentario


                            • Los subs de Brasil no son la única opción hay otras de Alemania e Israel
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                                Los subs de Brasil no son la única opción hay otras de Alemania e Israel
                                Acabo de oír el discurso de Bolsonaro, estamos en problemas, para Brasil el tema de Venezuela es demasiado importante, tiene frontera común, una actitud confrontativa de Argentina va a ser grave, con esos temas no se embroma para decirlo en forma suave....

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X