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Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

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  • Hola Khoskil, tengo que disentir con tu opinión, durante los gobiernos de NK y CFK se vio un fuerte proceso de inversión y recuperación, tanto de Fadea, como en Aerolíneas. En Fadea, luego de la recuperación, se invirtió un motón en nueva maquinaria, tecnologías y proyectos, mucha de esa nueva maquinaria es la que le permite hoy continuar produciendo partes de KC390 y tomar contratos para producir partes de aerogeneradores. Como vos decís esos contratos, hoy generan ganancias, pero no serian posibles sin la inversión inicial que la gestión actual prefiere llamarla perdida. Incluso la gran mayoría de esos contratos son producto de la época NK y CFK, KC-390, C-130, Pampa 3, y como te decía la inversión en el desarrollo del IA100, que actualmente se encuentra abandonada.
    En Aerolineas, paso algo parecido, le empresa estaba totalmente desmantelada y hubo que comprar aviones, simuladores, capacitar, incorporar nuevas rutas, construir hangares, etc.
    En cualquier empresa para poder ver una ganancia, primero hay que ver una salida de capital en forma de inversión, si esa inversión fue bien hecha, a futuro, vas a tener la posibilidad de ver ganancias, lo que está pasando actualmente en gran parte.
    A INVAP también se le dio un gran espaldarazo y ayuda para que se expanda. NK confió en INVAP para desarrollar los radares, área en que INVAP no contaba con experiencia, hoy es un área de negocios más de esta empresa. También se aposto fuerte en la tecnología satelital, invirtiendo en la construcción del banco de ensayos, tarea que antes se hacía en el exterior.
    En el ambiente naval, yo creo que estuvieron mal asesorados, apoyaron a Tandanor, pero no avanzaron sobre leyes de protección de la marina mercante, o reserva de carga, como tienen la mayoría de los países desarrollados. El caso de ARS es distinto, está en la órbita de provincia, no había mucho que NK o CFK pudieran hacer y la gestión de Scioli fue nefasta. En mi opinión lo mejor sería que ARS pase a formar parte del CINAR.

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      • En 12 años perdimos 100 aviones, llegamos al 2015 y tuvimos que pedir cobertura aerea a Uruguay que mando dos A-37 y los millones de dolares perdidos en el "Patagon"....y FAdeA con 1000 empleados truchos...y puedo seguir, con el trato personal, los cupleaños de 15 en los regimientos para pagar la comida y la nafta, con todo respeto el saldo de los 12 años es sencillamente pavoroso, esa es mi opinión ...

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        • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
          Hola Khoskil, tengo que disentir con tu opinión, durante los gobiernos de NK y CFK se vio un fuerte proceso de inversión y recuperación, tanto de Fadea, como en Aerolíneas. En Fadea, luego de la recuperación, se invirtió un motón en nueva maquinaria, tecnologías y proyectos, mucha de esa nueva maquinaria es la que le permite hoy continuar produciendo partes de KC390 y tomar contratos para producir partes de aerogeneradores. Como vos decís esos contratos, hoy generan ganancias, pero no serian posibles sin la inversión inicial que la gestión actual prefiere llamarla perdida. Incluso la gran mayoría de esos contratos son producto de la época NK y CFK, KC-390, C-130, Pampa 3, y como te decía la inversión en el desarrollo del IA100, que actualmente se encuentra abandonada.
          En Aerolineas, paso algo parecido, le empresa estaba totalmente desmantelada y hubo que comprar aviones, simuladores, capacitar, incorporar nuevas rutas, construir hangares, etc.
          En cualquier empresa para poder ver una ganancia, primero hay que ver una salida de capital en forma de inversión, si esa inversión fue bien hecha, a futuro, vas a tener la posibilidad de ver ganancias, lo que está pasando actualmente en gran parte.
          A INVAP también se le dio un gran espaldarazo y ayuda para que se expanda. NK confió en INVAP para desarrollar los radares, área en que INVAP no contaba con experiencia, hoy es un área de negocios más de esta empresa. También se aposto fuerte en la tecnología satelital, invirtiendo en la construcción del banco de ensayos, tarea que antes se hacía en el exterior.
          En el ambiente naval, yo creo que estuvieron mal asesorados, apoyaron a Tandanor, pero no avanzaron sobre leyes de protección de la marina mercante, o reserva de carga, como tienen la mayoría de los países desarrollados. El caso de ARS es distinto, está en la órbita de provincia, no había mucho que NK o CFK pudieran hacer y la gestión de Scioli fue nefasta. En mi opinión lo mejor sería que ARS pase a formar parte del CINAR.
          Bouchard, todo lo que dice es cierto, excepto por los matices que le falta, FAdeA 1700 empleados, era inviable, que invirtieron, es cierto que es parte del KC-390, pero esa cantidad de empleados, para antes de pasar a ser productiva, en una industria que a nivel mundial está robotizada... Y esto no es solo mi pensamiento, incluso lo conversé con el Lic. Paz que trabajó en la planta. Hoy creo que la planta mejoró mucho en todo sentido, en eficiencia en números, sumando nuevos negocios, y no dependiendo solo del Estado, eso es mérito de está gestión. Que se siga sumando.
          AA, tema aparte, denuncia por corrupcción en la compra de los Embraer reconocida por la misma empresa en la SEC, y ni hablar la cantidad de subsidios y nunca desarrollaron la interconexión del país, ni la carga. Y eso sin mencionar que por la mala expropiación la plata que se va a tener que pagar. Este gobierno hizo la interconexión le faltó la carga.
          El resto, por INVAP, tiene razón, mérito del gobierno anterior, y sobre todo de la empresa, en el desarrollo de radares y de la construcción de satélites.
          Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 15/08/2019, 14:51.

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          • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje


            Lo del material para el EA vía FMS ya se había iniciado con Milani, se continuó con ésta gestion y seguramente seguirá con la próxima.

            Sobre lo de los FA-50 no veo porque no se pueda hacer, pero no antes del 2021 o 2022 en vista del horizonte económico que le espera a nuestro país

            -Ese no es el problema, que siga o que no siga, la cosa hoy
            es que no se contaría con el dinero para pagar el material
            que se tenia pensado recibir antes de fin de año

            -Y para el FA-50, antes que se firme algo para el 2021/2022
            hay que tener seguro U$S 200 M de Dolares para realizar el
            primer pago y hoy no se tendría ese dinero por lo que veo
            difícil que esta administración cierre el negocio con los Coreanos

            -Según trascendidos en el día de ayer durante la reunión de
            gabinete en el CCK le habrían dicho a Aguad que los fondos
            para el MdD están cortados por lo que cualquier adquisición
            sera para el próximo gobierno




            Saludosss
            Roberto
            Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 16/08/2019, 00:48.

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            • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


              -Ese no es el problema, que siga o que no siga, la cosa hoy
              es que no se contaría con el dinero para pagar el material
              que se tenia pensado recibir antes de fin de año

              -Y para el FA-50, antes que se firme algo para el 2021/2022
              hay que tener seguro U$S 200 M de Dolares para realizar el
              primer pago y hoy no se tendría ese dinero por lo que veo
              difícil que esta administración cierre el negocio con los Coreanos

              -Según trascendidos en el día de ayer durante la reunión de
              gabinete en el CCK le habrían dicho a Aguad que los fondos
              para el MdD están cortados por lo que cualquier adquisición
              sera para el próximo gobierno




              Saludosss
              Roberto
              No es lo mismo… aunque se tenga dinero suficiente tampoco se compraría nada que no sea de extrema necesidad. Y no es que lo haga Macri en particular..., lo hacen todos los gobiernos y las empresas al cierre de los balances… Y mas aún los gobiernos que lo hacen cada 4 años y tienen traspasar una administración con el menor déficit posible en las arcas del estado… Aunque en la realidad práctica todo es un juego de números (atrasar gastos y adelantar ingresos), para los balances no es lo mismo gastar antes que después de cerrarlos… Si no gastaron en estos 4 años de gestión, menos van a salir ahora a gastar 200 millones de dólares en los últimos 4 días… ganara o perdiera las elecciones…

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              • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                Bouchard, todo lo que dice es cierto, excepto por los matices que le falta, FAdeA 1700 empleados, era inviable, que invirtieron, es cierto que es parte del KC-390, pero esa cantidad de empleados, para antes de pasar a ser productiva, en una industria que a nivel mundial está robotizada... Y esto no es solo mi pensamiento, incluso lo conversé con el Lic. Paz que trabajó en la planta. Hoy creo que la planta mejoró mucho en todo sentido, en eficiencia en números, sumando nuevos negocios, y no dependiendo solo del Estado, eso es mérito de está gestión. Que se siga sumando.
                AA, tema aparte, denuncia por corrupcción en la compra de los Embraer reconocida por la misma empresa en la SEC, y ni hablar la cantidad de subsidios y nunca desarrollaron la interconexión del país, ni la carga. Y eso sin mencionar que por la mala expropiación la plata que se va a tener que pagar. Este gobierno hizo la interconexión le faltó la carga.
                El resto, por INVAP, tiene razón, mérito del gobierno anterior, y sobre todo de la empresa, en el desarrollo de radares y de la construcción de satélites.
                De cualquier manera los números no muestran nada de diferente de uno al otro…en todo caso unas gestiones muy pobres antes y después… ¿1.700 empleados son muchos o son pocos…??...Depende para que se quieran esos 1.700 empleados… Si se los tiene solo para tomar mate y barrer las instalaciones es un despropósito y un despilfarro…
                Hoy FAdeA con la estructura actual…no esta en condiciones de que se la llame ”fábrica”, en todo caso un taller de mantenimiento… Si realmente se ponen a producir y Fade A se convierte en FAL y produce 10 o 12 Pampas al año, además de atender la producción de otros trabajos no puede funcionar con esa estructura de taller y con 700, 800 o 900 empleados…
                Si va a producir 12 Pampas al año, modernizar 6 o 7 Pucarás, otra sección para construir componentes de KC-390 brasileño… a su vez tener un taller dedicada al mantenimiento de varios aviones de las FF.AA. (Pampas, Hércules C-130, Orión P-3, etc, etc…) y además tener una sección experimental de diseño y pruebas de aviones nuevos (por ej. IA-100 y algún otro), no puede funcionar con la estructura actual, porque están esperando terminar un trabajo en una sección, 10 o 12 empleados, para poder sacarlos de allí y meterlos en otra sección…o sea todo de forma muy artesanal y casero…. Eso para cualquier cliente extranjero que intente hacer una compra importante y visita la fábrica y ve eso… sale corriendo.
                Yo recomendaría que alguno de los gestores y administradores del estado argentino visitara un día (sin ir muy lejos) la FAL de Sevilla de CASA, o las instalaciones de Iberia Mantenimiento en la Muñoza y viera…, no para ser iguales, sino para entender como funciona hoy una fábrica…
                Claro entiendo que a los efectos de los balances y de la gestión económica, no se puede tener mas empleados de los que necesita FAdeA…Pero la pregunta es, si llega a entrar un pedido de 12 aviones Pampas, ¿qué hacen…salen corriendo por el mundo a reclutar técnicos y especialistas? ¿les entregan un avión por año…?
                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 16/08/2019, 03:39.

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                • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                  De cualquier manera los números no muestran nada de diferente de uno al otro…en todo caso unas gestiones muy pobres antes y después… ¿1.700 empleados son muchos o son pocos…??...Depende para que se quieran esos 1.700 empleados… Si se los tiene solo para tomar mate y barrer las instalaciones es un despropósito y un despilfarro…
                  Hoy FAdeA con la estructura actual…no esta en condiciones de que se la llame ”fábrica”, en todo caso un taller de mantenimiento… Si realmente se ponen a producir y Fade A se convierte en FAL y produce 10 o 12 Pampas al año, además de atender la producción de otros trabajos no puede funcionar con esa estructura de taller y con 700, 800 o 900 empleados…
                  Si va a producir 12 Pampas al año, modernizar 6 o 7 Pucarás, otra sección para construir componentes de KC-390 brasileño… a su vez tener un taller dedicada al mantenimiento de varios aviones de las FF.AA. (Pampas, Hércules C-130, Orión P-3, etc, etc…) y además tener una sección experimental de diseño y pruebas de aviones nuevos (por ej. IA-100 y algún otro), no puede funcionar con la estructura actual, porque están esperando terminar un trabajo en una sección, 10 o 12 empleados, para poder sacarlos de allí y meterlos en otra sección…o sea todo de forma muy artesanal y casero…. Eso para cualquier cliente extranjero que intente hacer una compra importante y visita la fábrica y ve eso… sale corriendo.
                  Yo recomendaría que alguno de los gestores y administradores del estado argentino visitara un día (sin ir muy lejos) la FAL de Sevilla de CASA, o las instalaciones de Iberia Mantenimiento en la Muñoza y viera…, no para ser iguales, sino para entender como funciona hoy una fábrica…
                  Claro entiendo que a los efectos de los balances y de la gestión económica, no se puede tener mas empleados de los que necesita FAdeA…Pero la pregunta es, si llega a entrar un pedido de 12 aviones Pampas, ¿qué hacen…salen corriendo por el mundo a reclutar técnicos y especialistas? ¿les entregan un avión por año…?
                  Teo, claramente todavía no es una fábrica en toda su dimensión como alguna vez lo fue, pero este año entre los 3 Pampa III producidos y los 2 modernizados, la modernización de C-130, el mantenimiento mayor de los Augusta del EA y los trabajos que se vienen haciendo para mantenimiento de C-212, es más que lo que se venía haciendo. Claramente hay cosas como el tema de la modernización de los C-130 que viene de un contrato anterior, no soy necio. También ante la falta de ventas al exterior, y la situación económica del país, no veo mal que la fábrica se diversifique con lo que mencioné o incluso con la producción de aerogeneradores.
                  Ahora, no conozco tanto de la industria aeronaútica, y quizas hasta le consulto, por su conocimiento al respecto, pero cualquiier otra industria si tiene más del doble de los empleados que en realidad necesita.... se funde. Por otro lado, no es algo que yo solo pienso, me lo dijo el Lic. Paz , que creo que entiende.
                  https://defonline.com.ar/vicecomodor...e-que-escuche/
                  Si es por si entra un pedido de 10 aviones, cuando recién se está entrando en la rueda productiva.... más cuando la FAA apenas a lo sumo puedo comprar 3 por año.....
                  Claramente me gustaría llegar a la fábrica que usted menciona, pero hasta Airbus despide empleados cuando deja de fabricar un avión como el A380
                  https://www.antena3.com/noticias/eco...f1fc3abaa.html


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                  • Mauricio Macri recibirá a uno de los hombres más poderosos de China para hablar de defensa militar

                    A la tarde, el ministro de Defensa de China se trasladará a la residencia de Olivos donde lo recibirá Macri. Beijing tiene interés avanzar hacia nuevos acuerdos en materia de adquisición de material militar por parte de la Argentina y en el buque polar. La embajada de China en Buenos Aires confirmó la visita de Wei, pero no ofreció mayores detalles al respecto.

                    https://www.infobae.com/politica/201...fensa-militar/
                    Colaborador del Foro
                    AviacionArgentina.net

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                    • China analiza trabajar con la Argentina en la fabricación de aviones y buques militares

                      Así lo acordó Macri con el ministro de Defensa de ese país, de visita en Buenos Aires. Habrá cooperación en misiones de paz y en capacitación militar

                      Fuente: https://www.infobae.com/politica/201...ues-militares/

                      Oscar Aguadjunto a Wei Fenghe

                      Fue una reunión "trascendente", según se explicó oficialmente. Se habló de geopolítica, de comercio, inversiones en tecnología y por supuesto de temas militares. En ese contexto se desarrolló hoy la visita del ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, quien mantuvo encuentros reservados con su par argentino Oscar Aguad, con los altos mandos del Estado Mayor Conjunto y compartió una reunión privada con el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos.

                      "Se trató de una visita muy trascendente y un verdadero gesto que el ministro de Defensa de China haya venido a la Argentina para hablar sobre toda la cooperación que hay entre ambos países en materia comercial, de tecnológica y de acuerdos militares", resumió ante Infobae el ministro Aguad.

                      Después de la reunión con Macri en la que el ministro Wei trasladó los saludos especiales del presidente Xi Jinping, se acordó una cooperación futura entre militares chinos y argentinos en misiones de paz pero también en la posibilidad de que la defensa de Beijing colabore en proyectos de desarrollo militar en las fábricas argentinas de equipamientos aéreos FADEA y en el astillero Tandanor.

                      La visita de Wei es de relevancia si se tiene en cuenta que es después de Xi Jinping uno de los hombres más poderosos de China ya que se ubica en un escalafón supremo en el Politburó que define los lineamientos del Estado para 1.500 millones de habitantes.


                      A su vez, el Ministerio de Defensa de China decidió en los últimos años aumentar su presupuesto en equipamiento militar y en despliegue de las fuerzas en diferentes países del mundo para mantener una competencia con su enemigo comercial que es Estados Unidos.
                      Aguad ofreció un desfile de honor de los granaderos al ministro Wei

                      Según revelaron a Infobae fuentes calificadas del Gobierno, el encuentro entre Macri y Wei fue "muy positivo". Analizaron juntos la realidad mundial, los acuerdos comerciales y las inversiones entre ambos países en lo que constituye una "alianza estratégica integral".

                      De esta manera, Macri, el ministro Wei y Aguad evaluaron la posibilidad de firmar acuerdos para ejercer operaciones de paz conjuntas y el intercambio de militares en las academias de formación. Los analistas militares destacaron que este punto resulta muy importante ya que China es muy cerrado en tenas de defensa. Se habló también de la posibilidad concreta de armar y fabricar barcos y aviones chinos en Tandanor y FADEA. Este es un tema que será desarrollado en los próximos días con le embajada de China en Buenos Aires y las autoridades de estas empresas estatales de fabricaciones militares. El ministro Wei se mostró muy interesado en llevar adelante este proyecto, según señalaron fuentes castrenses.

                      Como corolario de la visita, el ministro Aguad ofreció un desfile de honor a Wei en el regimiento de Granaderos y allí el gobierno chino concretó la donación de un hospital de campaña de última generación. Este equipamiento será llevado la frontera norte donde las Fuerzas Armadas colaboran en trabajos de apoyo logístico a la Gendarmería para el combate del narcotráfico.

                      Según señalaron allegados al ministro Aguad, en el encuentro entre Wei y Macri no se habló del interés de China por la licitación de un buque polar antártico que lanzará el Ministerio de Defensa. Tampoco se habló, al parecer, de la situación institucional de la estación espacial china en Neuquén, un emprendimiento aprobado por Cristina Kirchner que está instalado en 200 hectáreas y es manejado por la agencia estatal Launch and Tracking Control General (CLTC) que depende del Ejército Popular de China. Esto irrita sin disimulo a Estados Unidos, que ya deslizó en varias oportunidades y de manera oficial sus quejas por el eventual uso militar de esa estación espacial. Sin embargo, Macri resiste las presiones y no hará nada para cambiar el status quo diplomático de la base espacial que ya forma parte de la geografía neuquina.
                      "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                      Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                      (25/02/1778-17/08/1850)

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                      • Lo único que se necesita de china para la fabricación del buque polar, son los equipos que no se pueden producir localmente. Argentina ya tiene un proyecto de buque polar que fue adquirido a la oficina de proyecto de Aker. Lo único que puede ofrecer China es una oferta por la provisión de los equipos.
                        A no ser que decidan tirar a la basura ese proyecto hecho por una de las oficinas con más autoridad a nivel mundial en buques polares para adquirir un nuevo proyecto Chino.

                        Comentario


                        • Hay que pensar que cuando China hace algo, lo hace pensando a futuro, lejos de la cuyuntura como lo vemos los argentinos. Y detrás de esto hay una puja de poder entre la potencia dominate, EEUU y esta nueva potencia que quiere prevalecer. Me pongo a pensar si esta movida de China de intentar asociarse a FAdeA para fabricar aviones no tendrá que ver con la movida de Boeing de comprar Embraer y contrarestar con ello la influencia de USA sobre la región, principalmente sobre el mercado. No olvidemos el fenomenal aumento en cantidad de oferta y demanda de vuelos en la Argentina y en la región, aún con las dos economías más grandes en reseción. Cuando las economías de Brasil y Argenitna empiecen a despuntar (esperemos pronto) el mercado de la aviación va a subir exponencialmente,según pienso yo, y es un mercado que puede ser muy tentador para China.

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                          • Información de prensa de TANDANOR

                            Evolución de barcos reparados 2015 - presente:

                            2015: 56
                            2016: 66
                            2017: 80
                            2018: 83
                            2019 1er. Semestre:43

                            Fuente: Memoria de los Estados Contables (excepto 2019)



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                            • DarwinII que bueno que aumentan la "produccion" pero tambien habria que ver que tipos de reparaciones se hizo, si son mayores o menores...
                              Me parece que se deberian comparar los trabajos con el equivalente en horas de trabajo.
                              Saludos

                              "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                              General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                              sigpic

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                              • Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
                                DarwinII que bueno que aumentan la "produccion" pero tambien habria que ver que tipos de reparaciones se hizo, si son mayores o menores...
                                Me parece que se deberian comparar los trabajos con el equivalente en horas de trabajo.
                                Claro que eso es importante, pero el tema es si las cuentas de la empresa están saneadas o no, si recibe subsidio o subsiste por si misma. Esas también son cosas importantes.

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                                Trabajando...
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