Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

Lo mío es mera observación con el mayor esfuerzo de objetividad y honestidad intelectual que puedo realizar..., créame estimado, que comparto sus dudas y preocupaciones.

Si la presión China se vuelve importante (y la genésis de ello es sin duda en cosas ya obradas y favores tomados por nuestro país en los últimos 10 años al menos), habrá que hacer algo "inocuo" con ellos, el buque polar es algo atendible, más aún si se realiza una compulsa abierta e internacional, luego lo del polo logístico..., mmmmmsé..., mejor sería creo yo -por ejemplo- hacerlo abiertamente con Brasil, Perú, Uruguay y Chile, firmar un tratado regional para resguardar los intereses de los países sudamericanos con proyección antártica ante una eventual caída del Tratado Antártico en 2041.

Pero bueno, algo está bien claro..., los viajes de funcionarios chinos a la Argentina tienen ya una frecuencia llamativa...; Washington moverá alguna baza para contrarrestar?..., no sé. EE.UU. profundiza con largos pasos su integración militar con Chile y Colombia, e intenta hacerlo con Brasil, pero la cancillería en Itamaraty es muy cuidadose y le gusta tener siempre muchas opciones para jugar sus intereses negociables. Están muy bien con USA en Brasil, pero no al nivel de Chile me parece.

Y Argentina..., bueno, aún no se decide qué modelo de civilización quiere adoptar...; a veces pienso que los españoles, con el desastre que fue su guerra civil y posteriores años de franquismo, al menos sus facciones se miraron cara a cara y con esa valentía legendaria que tienen sus soldados se dieron con todo hasta que uno quedó en pié; y allí zanjaron la discusión..., guerra de por medio, medio millón de muertos, pero fin de la discusión al fin.
    En Argentina, hasta la guerra civil la hicimos a medias..., al final todos negociaron, peronistas, radicales, sindicalistas, guerrilleros y militares..., sus principios no eran tan fuertes, ni su estómago para cortar lo que consideraban malo de raíz, todo fue en el fondo discutible..., gatopardismo puro y duro.

Y así seguimos nosotros..., volviendo al medio millón de muertos en España..., que parieron un nuevo país..., nuestros muertos desde ppios de los '70 (sin importar el bando), los chicos desnutridos de hoy, los exiliados políticos de ayer y los "nuevos" exiliados económicos (del '89 en adelante) de la Argentina..., para qué sirvieron si el país vuelve siempre al mismo punto...o peor, cayendo cada vez más abajo?..., sin sacar muchas cuentas, uno fácilmente estima que el número de victimas de todo este proceso en Argentina supera largamente el medio millón de los españoles.

Por eso, comparto con Ud Planeador, que el problema argentino es ante todo político, y sólo se resolverá definitivamente mediante un cambio de sistema hacia otro genuino, basado en el imperio de la justicia y de la sustentabilidad económica.

Comparto con Romantur que tu análisis es un muy bueno y muy realista. Y como bien dices, la génesis de nuestros problemas con claridad es la naturaleza de los habitantes que tiene este país, aunque sea peyorativo decirlo.

En lo que no tengo dudas es respecto a la respuesta que tendrá USA si Argentina se inclina decididamente a China. Y entre soportar a un imperio y otro, prefiero hacerlo respecto al que ya estamos "sometidos" porque lo conozco y no al otro porque realmente no lo conocemos, aunque ya sabemos por experiencias de otros países. Los chinos tienen dinero pero por sobre todo son inteligentes y astutos (ambas circunstancias no siempre vistas) y nuestros políticos muy necesitados de mostrar por cuestiones simplemente electoralistas actos concretos, aunque las consecuencias de ello terminen siendo desastrosas.

Me parece que esta discusión jerarquiza al foro porque nos permite reflexionar y lograr conclusiones y ello es muy importante.

Les envío un cordial saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

Comparto con Romantur que tu análisis es un muy bueno y muy realista. Y como bien dices, la génesis de nuestros problemas con claridad es la naturaleza de los habitantes que tiene este país, aunque sea peyorativo decirlo.

En lo que no tengo dudas es respecto a la respuesta que tendrá USA si Argentina se inclina decididamente a China. Y entre soportar a un imperio y otro, prefiero hacerlo respecto al que ya estamos "sometidos" porque lo conozco y no al otro porque realmente no lo conocemos, aunque ya sabemos por experiencias de otros países. Los chinos tienen dinero pero por sobre todo son inteligentes y astutos (ambas circunstancias no siempre vistas) y nuestros políticos muy necesitados de mostrar por cuestiones simplemente electoralistas actos concretos, aunque las consecuencias de ello terminen siendo desastrosas.

Me parece que esta discusión jerarquiza al foro porque nos permite reflexionar y lograr conclusiones y ello es muy importante.

Este era mi punto Teo en todo el debate justamente. Grande planeador
      Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 12/09/2019, 10:16.

Comentario

Justamente, entre éstas dos potencias hay un brecha de momento clara e insalvable. En una de ellas impera el estado de derecho, el sistema republicano de frenos y contrapesos, hay un régimen de alternancia política, están liberadas las fuerzas creativas y los resultados económicos ocurren del libre juego entre la oferta y la demanda. Si, en EE.UU. hay lobbistas..., pero tienen marco regulatorio, y si tienen homeless y hay una verdadera clase política que hace las veces de "realeza" sin corona (el clan Kennedy, los Bush, los Clinton, la misma Nancy Pelosi, etc..., en fin).
        Y lo del sometimiento, ha sido siempre elección de la Argentina, al gastar más de lo que produce, y al menor problema en lugar de dejar de gastar, se recurre al prestamista..., el que sea!, para seguir con la farra. Nos someten porque nos dejamos someter.

La contracara es China, un país con una economía centralizada y dirigida, con régimen de partido único donde no pocas veces quienes fallan en su lealtad al sistema son simplemente ejecutados, o misteriosamente desaparacen, un país que tiene campos de "educación política", que hace capitalismo salvaje hacia afuera, pero limita los salarios hacia adentro y regula hacia abajo el valor de su moneda para mantener una competitividad nunca vista.

Si yo tengo que pensar bajo que sistema quiero que crezcan y se desarrollen mis hijos..., con todas las fallas que tiene, prefiero EE.UU. a China. Puede que sean pobres en un sistema hiper-competitivo como el americano, pero serán libres mientras respeten la ley.

Hay muchísimos escritos en la web sobre cómo viene China desarrollando su "diplomacia de las lismosnas"..., que al final en casi todos los casos termina siendo impagable para los países que la reciben. Y en esos casos no hay organismo multilateral con quien discutir, ni la corte del juez Griesa para enfrentar a los fondos buitre, etc, etc...; si Argentina hubiera contraído con China la deuda que se defaulteó en 2001, creo que en toda la Pampa Húmeda hoy se hablaría en cantonés...
        Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 12/09/2019, 10:13.

Comentario

• Claramente desde Washington, también están moviendo piezas...

https://www.ambito.com/defensa-di-chiaro-viajo-washington-cerrar-acuerdo-el-pentagono-n5053833

Defensa: Di Chiaro viajó a Washington para cerrar acuerdo con el Pentágono
          Por Edgardo Aguilera

La viceministra de Defensa, Paola Di Chiaro junto a otras autoridades, estuvieron en Washington, D.C. para participar de reuniones en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El interlocutor en el Pentágono, Sergio de la Peña, ocupa el cargo de secretario adjunto para asuntos de Latinoamérica. Peña es coronel retirado del Ejército estadounidense y fue un portavoz activo ante la comunidad latina sobre temas de seguridad durante la campaña que llevó a Donald Trump a la presidencia de su país. El encuentro de dos jornadas (jueves y viernes pasado) tenía el objetivo principal de profundizar las relaciones bilaterales y reforzar el intercambio en el área militar. La ronda de conversaciones con los Estados Unidos sobre temas estratégicos de interés mutuo incluía; cooperación hemisférica, modernización de las fuerzas armadas, operaciones de mantenimiento de la paz, no proliferación de armas, iniciativa de centros de fusión (de información), conciencia del dominio marítimo y coordinación de ayuda humanitaria (preparación y respuesta en caso de desastre). Como es de práctica la agenda suele estirarse hacia otros asuntos, interesó a los viajeros explorar la adquisición de equipamiento vía el programa FMS (Foreign Military Sales, Ventas Militares a Extranjeros) un sistema de compras por intermedio del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para países aliados. Se dice que el beneficio del programa radica en el precio idéntico al que se cobra a las fuerzas militares estadounidenses aunque la cifra para clientes extranjeros crece significativamente (hasta un 20 por ciento) en algunos casos por ciertos cargos adicionales, por ejemplo, reserva del insumo y gastos administrativos como sucedió con repuestos parta el avión entrenador Texan T6-C de la Fuerza Aérea Argentina. En ese programa está la adquisición de un par de aviones de exploración Orion P3-C destinados a la Aviación Naval. La Armada necesita recuperar la capacidad de control del mar y presencia en la milla 201, un espacio oceánico en el que el país pierde casi 800 millones de dólares anuales por la pesca no regulada. El gobierno compró 4 patrulleros marítimos que se fabrican en Francia y se requiere completar el paraguas disuasivo con aeronaves de largo alcance para la Escuadrilla Aeronaval de Exploración N°6. Otra faceta del problema del control oceánico radica en el intercambio de información de movimiento de buques y aeronaves, además de otros datos que permitan revelar actividades de organizaciones transnacionales dedicadas al tráfico ilegal, sean armas, sustancias tóxicas, residuos nucleares (de posible uso por terroristas en artefactos explosivos conocidos como “bomba sucia”) y personas. Fue el momento de dialogar sobre la iniciativa de los Centros de Fusión (de información), una actividad conocida por la expertise del acompañante de Di Chiaro, José Vila, subsecretario de Asuntos Internacionales, quien antaño se desempeñó como analista senior de inteligencia en la AFI (ex SIDE) y cubrió funciones en Estados Unidos. Coincidencia o no, Marianela Marzi, a cargo de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar del ministerio de Defensa (DNIEM) visitó Miami, sede del Comando Sur, a cargo del almirante Craig Faller, al mismo tiempo que Di Chiaro conversaba en Washington. El Centro de Fusión (de información) también fue parte de la agenda de Marzi. No es más que una herramienta de trabajo para compartir información de la Fuerza de Tareas Interagencia Conjunta Sur (en inglés, JITF-S, Joint Interagency Task Force South), que depende del Comando Sur y tiene base en Key West, Florida. Argentina (oficial de enlace, capitán de navío Marcelo Barbich) forma parte de esa estructura junto con Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Francia, Honduras, México, Países Bajos, Panamá, Perú, España, Trinidad y Tobago y el Reino Unido. Hay terminales en cada uno de esos países que utilizan internet para el intercambio de información desclasificada con el objetivo de detectar y monitorear amenazas del tráfico ilícito. La formación de personal militar y de funcionarios civiles también ocupó un lugar, Di Chiaro avanzó con la postulación de personal para programas de estudio en el Colegio Interamericano de Defensa. El IADC, siglas en inglés de Inter-American Defense College), con sede en Washington, tiene un convenio de reciprocidad con el ministerio de Defensa criollo. Esa institución tiene como objetivo preparar a oficiales militares y funcionarios gubernamentales civiles de los estados miembros de la OEA para que asuman cargos de alto nivel estratégico dentro de sus gobiernos, a través de programas académicos de posgrado y nivel avanzado en defensa y seguridad. Algunos egresados son el teniente general Bari del Valle Sosa, jefe del Estado Mayor Conjunto y el vicealmirante Pedro Galardi, director de inteligencia de la Armada, también una figura política de Chile, la expresidenta, Michelle Bachellet.

Comentario

• Estoy seguro que a Trump y al Pentágono le preocupa el acercamiento de loa chinos y la visita del MinDef chino a Macri no pasó des apercibida
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

Comentario

• Yo me pregunto si el gobierno argentino no está jugando a dos puntas o son simples respuestas de la diplomacia.

Saludos.

Comentario

Yo me pregunto si el gobierno argentino no está jugando a dos puntas o son simples respuestas de la diplomacia.

Saludos.
                Mi humilde opinión es que no tenemos opción..., pero es un acto de balanceo que debe hacerse con suma habilidad y libre de sesgos ideológicos en aras de obtener los mayores beneficios posibles de ambas potencias para nuestro país.

Creo que en el "barrio" todos los hacen, en mayor o menor medida..., excepto aquellos Estados que abiertamente se han inclinado hacia uno u otro lado, pero son los menos por lejos.

Baste ver como opera Brasil al negociar con las potencias..., habla con todos, y siempre me dá la sensación que aún en los años de gobierno de Lula y Dilma, EE.UU. hace todo lo que puede para "cortejar" al gigante sudamericano..., en ese sentido, el Tío Sam nunca trabaja solo, ya que tiene siempre a UK a su lado como "broker" para negociar mas o menos indirectamente las cuestiones que no permiten un abordaje de frente. Y ese es un baile que la cancillería brasileña en el palacio de Itamarty, sabe bailar a la perfección. Y esto no lo digo como crítica, sino todo lo contrario, me despierta gran admiración y hasta sana envidia.

Comentario

• Entre tanto fárrago coyuntural, nos perdemos de apreciar el valor de aquellos que hacen cosas que realmente importan:

Aquí mi humilde reconocimiento a los Infantes de Marina argentinos, muy lejos de su base y tareas habituales en la Flota de Mar y en su querida BNIM Baterías, porque más allá de estar capacitados y equipados -en ésta ocasión- para combatir incendios forestales, son 1ero que nada, Infantes de Marina.
                  Sin embargo, allí están ahora en Bolivia, combatiendo incendios en un país que supuestamente es ideológicamente opuesto a nuestro gobierno.

Gran reconocimiento para los infantes en el terreno, pero también para la gestión diplomática que apreció el valor de este gesto, más allá de las ideas políticas. Bien hecho!

https://gacetamarinera.com.ar/brigad...os-en-bolivia/

Brigadistas militares argentinos combaten los incendios en Bolivia
                  Infantes de Marina de la Armada Argentina forman parte del contingente desplegado en la Amazonia.

VIERNES 13, SEPTIEMBRE 2019

Comentario

• Excelente...Bien por los "" Bichos Verdes""
                    .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

• Presupuesto nuevo, con el mismo dibujo de siempre.

https://www.minhacienda.gob.ar/onp/d...o1/anexa11.pdf

Comentario

• Lo más urgente que necesita la FAA no está... Un transporte mediano que reemplace a los F27 y F28. Ya tenían elegido al C295
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

Comentario

• Hola a todos... aunque este.... nunca se cumple

Comentario

• Alguien sabe sobre "Incorporación de avión entrenador básico " ? Pareciera ser que van a asignar fondos para el IA 100 ?

Saludos.

Comentario

Alguien sabe sobre "Incorporación de avión entrenador básico " ? Pareciera ser que van a asignar fondos para el IA 100 ?

Saludos.
                              Hola planeador, me pregunte lo mismo.... ahora digo... ya no tenemos suficientes entrenadores????

Comentario

• Es un copy-paste, no se nota porque no aparecen detalles, sino figuraría la compra de calendarios para el año 2010.

Comentario

Trabajando...
                                X