Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Lo más urgente que necesita la FAA no está... Un transporte mediano que reemplace a los F27 y F28. Ya tenían elegido al C295
    El presupuesto para el 2020 no se va a aprobar hasta después de las elecciones y ahí veremos cual es la política de Defensa de la próxima Administración, de todos modos con este nivel de inflación, con este nivel de desconfianza en nuestra economía a nivel internacional, los números serán difíciles de analizar, no estamos bien y vamos peor...

    Comentario


    • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
      Alguien sabe sobre "Incorporación de avión entrenador básico " ? Pareciera ser que van a asignar fondos para el IA 100 ?

      Saludos.
      Entiendo y estimo por el valor que es el presupuesto para la compra de los Tecnam.
      http://www.fullaviacion.com.ar/2018/...cnam-p2002-jr/

      Comentario


      • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
        Lo más urgente que necesita la FAA no está... Un transporte mediano que reemplace a los F27 y F28. Ya tenían elegido al C295

        -Hoy en los deposites de Aerolineas Argentinas hay varios Boeing 737-700
        que podrían ser transferidos a la FAA en reemplazo de los Fokker F-28,
        pero eso necesita de una decisión política y como a la clase politica no le
        interesa la defensa así estamos.

        -Un pequeño dato, hoy Jordania tiene a la venta dos Airbus C-295 y dos CN-235
        -Tambien han puesto en venta (8) UH-60L Blackhawk y (17) AH-1S HueyCobra
        y (13) UH-1H Huey

        -Ellos tirando "caviar" al tacho y nosotros muriéndonos de habré


        Saludosss
        Roberto

        Comentario


        • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
          Alguien sabe sobre "Incorporación de avión entrenador básico " ? Pareciera ser que van a asignar fondos para el IA 100 ?

          Saludos.

          -El proyecto del IA-100 estaría cancelado definitivamente, en realidad nunca
          se lo tubo en cuenta ya que fue una cortina de humo del gobierno K y de los directivos de FAdeA de ese momento para justificar el dinero que recibía
          la fabrica para no hacer nada.

          -Las funciones de entrenamiento en la FAA hoy las cumple los Tecnam Sierra
          en función de entrenador primario y los Grob 120 y estos seguirían siendo los entrenadores




          Saludosss
          Roberto

          Comentario


          • En mi humilde opinión, la sgte exposición es imperdible para aquellos interesados en el tema de la defensa nacional.

            DISERTACIÓN: Séptima Jornada de Defensa Nacional y Fuerzas Armadas en la próxima década - CIRCULO MILITAR, Sept. 2019

            EXPOSITOR: DR. VICENTE MASSOT: https://www.youtube.com/watch?v=2AlIP1dND2Y&t=8s


            Comentario


            • Destaco algunos puntos de su disertación: se declama pero no se hace. Es decir, se actúa como una obra de teatro, donde los que declaman son los personajes parte de la obra. Y como en las obras de teatro, nada es real, todo es una ficción. Tal cual.

              Saludos

              Comentario


              • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                Destaco algunos puntos de su disertación: se declama pero no se hace. Es decir, se actúa como una obra de teatro, donde los que declaman son los personajes parte de la obra. Y como en las obras de teatro, nada es real, todo es una ficción. Tal cual.

                Saludos
                La exposición de Massot no tiene desperdicio..., luego algunas de las preguntas que le hacen son un poco imprecisas o algo retóricas; pero Massot en sí ofrece conclusiones tan duras como realistas. Tienen el valor agregado que vienen de alguien que ejerció el cargo de Ministro de Defensa.

                En lo que concuerdo es en su visión del futuro inmediato de las FF.AA., y su transformación de facto en instrumentos de la seguridad más que de una guerra que nuestros políticos en su infantil visión del mundo son incapaces de pensar seriamente. En fin..., una gran obra de teatro, tal como Ud dice.

                Comentario


                • Realmente es muy preocupante para nuestro país que la sociedad no tome conciencia de la necesidad de tener una o varias política/s en materia de Defensa. Simplificando, el tema se concentra básicamente en materia de equipamiento y capacitación.

                  Se le preguntó al expositor sobre alguna solución para revertir esta situación y no mencionó ninguna. Diagnosticó muy bien la situación actual de indefensión del país, sin expresar cuales podrían ser las medidas concretas para iniciar el proceso virtuoso que lleve al cambio.

                  Yo me permitiría mencionar que siempre existen puntos de partida para cualquier problema. El tema es entender cual puede ser el origen del mismo.

                  En lo personal creo que el origen de la actual situación de disociación entre ciudadanos de civil y ciudadanos con capacidad militar se generó en la política de la última Junta Militar y militares de alta graduación que gobernaron el país. La cuestión de fondo sobre violación a derechos de los ciudadanos, provocó un crisis de tal magnitud que generó la grieta jurídica y social que aún hoy se mantiene. Consideremos que un gobierno civil las juzgó y condenó penalmente bajo leyes preexistentes, otro gobierno civil las indultó dictando nuevas leyes y un tercer gobierno civil estableció mediante nuevas leyes la inconstitucional de las leyes de indulto, procesando y encarcelando nuevamente a aquellos protagonistas . Hoy aún existen militares encarcelados cuyos Tribunales no tienen mucho apuro en juzgar, a menos que los medios se dediquen a ello.

                  Esta situación en realidad nunca se solucionó ya que se tiñó a toda la sociedad militar con el mismo color de aquellos que claramente violaron no solo las leyes del país sino los principios sanmartinianos que dieron origen a nuestras Fuerzas Armadas.

                  Como se observa, el origen de nuestra disociación entre ciudadanos civiles y ciudadanos militares se encuentra claramente en este proceso, que insisto, aún no ha finalizado. De allí a mi criterio, es el completo desinterés de la ciudadanía y obviamente de los políticos en considerar políticas de Defensa, dado que por completa ignorancia la sociedad argentina confunde armar la Patria con armar a los militares. Esto es, se desconoce que defender los intereses de la Nación argentina requiere Fuerzas Armadas capacitadas y equipadas y por el contrario, se cree que con ello sólo se está beneficiando EXCLUSIVAMENTE a los intereses de la sociedad militar.


                  Esta dicotomía puede ser eliminada bajo determinadas condiciones: a) O Argentina ingresa a un conflicto armado real, cosa por el momento impensable b) a través de la designación de un Presidente que tenga claridad sobre los perjuicios económicos que sufrimos en la actualidad de no contar con FFAA debidamente equipadas y que convenza a la sociedad civil (con hechos y no palabras) de la necesidad de contar con tales Fuerzas Armadas o c) a través de un camino no directo que sería focalizar e incentivar mediante leyes fiscales y laborales el esfuerzo en la industria para la Defensa, separando en una primera etapa toda cuestión militar.

                  Esto lo podría lograr el próximo gobierno, cualquiera fuere su color político, y requiere para ello colocar en los sectores ministeriales correspondientes, gente capacitada y no sujetos designados por simples compromisos políticos.

                  En este último caso un punto de partida sería lograr acuerdos de complementación industrial con terceros (empresas armamentistas internacionales) para poner en pleno funcionamiento la industria naval, aeronáutica y terrestre, pensando no tanto en proveer a nuestras Fuerzas Armadas de los equipos y sistemas a producir, dado el exiguo presupuesto asignado para equipamiento (dificil de revertir) sino poniendo a disposición de dichos terceros la capacidad industrial y laboral como industria partista. Son acuerdos difíciles de concretar (no imposibles) pero seguramente mucho mas sencillos que lograr destruir la grieta existente en la sociedad argentina. Todo depende de cuánto y que condiciones ventajosas se les ofrezca.

                  Porqué expreso esta última opción ? Porque además del beneficio para la economía general que esto traería aparejado que lo percibiría toda la sociedad, se generaría un sector social importante desde lo industrial y comercial vinculado al tema "Defensa", que iría cerrando paulatinamente la grieta. De allí existiría un paso relativamente corto para implementar el compre nacional en materia de equipamiento militar y adquisición de origen foráneo en el caso de imposibilidad de lograrlo en el país..

                  En otras palabras, si Argentina transformara parte de su potencial en industrial para la Defensa, no tengo ninguna duda que se revertiría este desinterés o rechazo sobre lo militar, que en realidad es por completa ignorancia sobre la temática " Políticas de Defensa".

                  En fin, la mía es una opinión que tiene la pretensión de ser pragmática ( algunos dirán que no hay plata para hacer, lo que no es cierto) ya que son políticas de Estado que se basan simplemente en la correcta administración de nuestros propios recursos como país.

                  Saludos.
                  Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 18/09/2019, 15:11.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                    Realmente es muy preocupante para nuestro país que la sociedad no tome conciencia de la necesidad de tener una o varias política/s en materia de Defensa. Simplificando, el tema se concentra básicamente en materia de equipamiento y capacitación.

                    Se le preguntó al expositor sobre alguna solución para revertir esta situación y no mencionó ninguna. Diagnosticó muy bien la situación actual de indefensión del país, sin expresar cuales podrían ser las medidas concretas para iniciar el proceso virtuoso que lleve al cambio.

                    Yo me permitiría mencionar que siempre existen puntos de partida para cualquier problema. El tema es entender cual puede ser el origen del mismo.

                    En lo personal creo que el origen de la actual situación de disociación entre ciudadanos de civil y ciudadanos con capacidad militar se generó en la política de la última Junta Militar y militares de alta graduación que gobernaron el país. La cuestión de fondo sobre violación a derechos de los ciudadanos, provocó un crisis de tal magnitud que generó la grieta jurídica y social que aún hoy se mantiene. Consideremos que un gobierno civil las juzgó y condenó penalmente bajo leyes preexistentes, otro gobierno civil las indultó dictando nuevas leyes y un tercer gobierno civil estableció mediante nuevas leyes la inconstitucional de las leyes de indulto, procesando y encarcelando nuevamente a aquellos protagonistas . Hoy aún existen militares encarcelados cuyos Tribunales no tienen mucho apuro en juzgar, a menos que los medios se dediquen a ello.

                    Esta situación en realidad nunca se solucionó ya que se tiñó a toda la sociedad militar con el mismo color de aquellos que claramente violaron no solo las leyes del país sino los principios sanmartinianos que dieron origen a nuestras Fuerzas Armadas.

                    Como se observa, el origen de nuestra disociación entre ciudadanos civiles y ciudadanos militares se encuentra claramente en este proceso, que insisto, aún no ha finalizado. De allí a mi criterio, es el completo desinterés de la ciudadanía y obviamente de los políticos en considerar políticas de Defensa, dado que por completa ignorancia la sociedad argentina confunde armar la Patria con armar a los militares. Esto es, se desconoce que defender los intereses de la Nación argentina requiere Fuerzas Armadas capacitadas y equipadas y por el contrario, se cree que con ello sólo se está beneficiando EXCLUSIVAMENTE a los intereses de la sociedad militar.


                    Esta dicotomía puede ser eliminada bajo determinadas condiciones: a) O Argentina ingresa a un conflicto armado real, cosa por el momento impensable b) a través de la designación de un Presidente que tenga claridad sobre los perjuicios económicos que sufrimos en la actualidad de no contar con FFAA debidamente equipadas y que convenza a la sociedad civil (con hechos y no palabras) de la necesidad de contar con tales Fuerzas Armadas o c) a través de un camino no directo que sería focalizar e incentivar mediante leyes fiscales y laborales el esfuerzo en la industria para la Defensa, separando en una primera etapa toda cuestión militar.

                    Esto lo podría lograr el próximo gobierno, cualquiera fuere su color político, y requiere para ello colocar en los sectores ministeriales correspondientes, gente capacitada y no sujetos designados por simples compromisos políticos.

                    En este último caso un punto de partida sería lograr acuerdos de complementación industrial con terceros (empresas armamentistas internacionales) para poner en pleno funcionamiento la industria naval, aeronáutica y terrestre, pensando no tanto en proveer a nuestras Fuerzas Armadas de los equipos y sistemas a producir, dado el exiguo presupuesto asignado para equipamiento (dificil de revertir) sino poniendo a disposición de dichos terceros la capacidad industrial y laboral como industria partista. Son acuerdos difíciles de concretar (no imposibles) pero seguramente mucho mas sencillos que lograr destruir la grieta existente en la sociedad argentina. Todo depende de cuánto y que condiciones ventajosas se les ofrezca.

                    Porqué expreso esta última opción ? Porque además del beneficio para la economía general que esto traería aparejado que lo percibiría toda la sociedad, se generaría un sector social importante desde lo industrial y comercial vinculado al tema "Defensa", que iría cerrando paulatinamente la grieta. De allí existiría un paso relativamente corto para implementar el compre nacional en materia de equipamiento militar y adquisición de origen foráneo en el caso de imposibilidad de lograrlo en el país..

                    En otras palabras, si Argentina transformara parte de su potencial en industrial para la Defensa, no tengo ninguna duda que se revertiría este desinterés o rechazo sobre lo militar, que en realidad es por completa ignorancia sobre la temática " Políticas de Defensa".

                    En fin, la mía es una opinión que tiene la pretensión de ser pragmática ( algunos dirán que no hay plata para hacer, lo que no es cierto) ya que son políticas de Estado que se basan simplemente en la correcta administración de nuestros propios recursos como país.

                    Saludos.
                    Muy buen análisis planeador!!!! Coincido en todo lo que dice, y solo me permito, humildemente y seguramente equivocado discrepar en la parte que las FFAA solo se tienen que enfocar en la defensa. Creo que en un país con recursos justamente escasos como el nuestro en caso de ser necesario ante catástrofes u alguna otra urgencia, las mismas pueden y deben colaborar, pasa en Chile, pasa en Brasil, e incluso pasa en España, que hasta tiene la UME y el 43 Grupo de la Fuerza Aerea Española, que que creo que sería muy bueno tener algo asi acá. Es sinceramente lo único que puedo sumar a mi criterio fuera de todo lo dicho por usted y Massot.
                    Felicitaciones nuevamente.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                      Realmente es muy preocupante para nuestro país que la sociedad no tome conciencia de la necesidad de tener una o varias política/s en materia de Defensa. Simplificando, el tema se concentra básicamente en materia de equipamiento y capacitación.
                      Es el nudo de la cuestión estimado, el único temor que tengo es que esta situación no haya sido producto de la falta de políticas de Estado y si fruto de una política compartida por todos los políticos en la que se ha buscado, deliberadamente, reducir a la mínima expresión las fuerzas.

                      Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                      a) O Argentina ingresa a un conflicto armado real, cosa por el momento impensable
                      En realidad lo único impensable es justamente pretender que nunca en un futuro nuestro país deberá emplear sus FFAA para el ejercicio soberano del uso o amenaza de uso de la fuerza. Recuerden que la FFAA deben en primera instancia disuadir y para ello han de ser creíbles, eficientes y eficaces en su misión, en segundo lugar deben ser capaces de enfrentar el conflicto de forma tal de.... (ver misión de las FFAA).


                      RCTAN8
                      "Vis pacem, para bellum"
                      "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                      (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                      Comentario


                      • Ya hubo un ataque a una refinería de petróleo en Arabia Saudita con UAV...quien garantiza que Vaca Muerta no sufra ningún atentado ni un ataque? (A propósito ya hay un incendio de origen desconocido que lleva una semana)
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • Hola

                          Aunque el desarrollo de Vaca Muerta todavía está en su infancia (alrededor del 5%), existen instalaciones importantes donde un ataque puede causar (a nivel local) daños considerables.

                          Obviamente, las áreas delimitadas donde están instalados los pozos ni siquiera son un objetivo importante.Pero la red de oleoductos y, en particular, una planta de compresión de gás serían objetivos potenciales.




                          Sin embargo, la reciente decisión de poner a Gendarmeria para defender el Yacimiento creo que es solo un acto de marketing más que práctico (un área demasiado grande para mirar ininterrumpidamente aunque solo sean puntos "sensibles").

                          Lo que realmente se pretende es tener la fuerza para tratar de contener los ataques de algunos miembros del grupos de la comunidad mapuche, entre otras funciones (a este respecto, estoy de acuerdo) porque brinda una sensación adicional de seguridad.

                          solo una opinión

                          Um abrazo.

                          Comentario


                          • Gasoductos y oleoductos en Argentina son subterraneos en cerca del 95 %, al menos 2 metros de profundidad, ademas hay muchos mas gasoductos de los que muestra el mapa.
                            Editado por última vez por Aicke; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/52-aicke en 18/09/2019, 20:06.
                            Saludos

                            "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                            General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                            sigpic

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
                              Gasoductos y oleoductos en Argentina son subterraneos en cerca del 95 %, al menos 2 metros de profundidad, ademas hay muchos mas gasoductos de los que muestra el mapa.
                              Sin duda Aicke,

                              Puse la red TGN como ejemplo para ilustrar mi publicación donde un "objetivo potencial" serían las plantas de compresión de gas (que creo que son instalaciones de superficie).

                              La información que tomé de un artículo,el o qual reproduzo:

                              ""Anadón ejemplificó la gravedad de no custodiar yacimientos, áreas de perforación, ductos, procesadoras de hidrocarburos o refinadoras. “Si se hace un atentado contra una planta de compresión de TGN dejas a medio país sin gas.
                              Es una instalación que tenés que proteger”, advirtió.""


                              Fuente del artículo :https://www.runrunenergetico.com/emp...tar-atentados/
                              Un fuerte abrazo ao amigo.



                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
                                Gasoductos y oleoductos en Argentina son subterraneos en cerca del 95 %, al menos 2 metros de profundidad, ademas hay muchos mas gasoductos de los que muestra el mapa.

                                -Y no se olvide de las centrales nucleares




                                Saludosss
                                Roberto

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X