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Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

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  • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
    -Seguridad, Educación, Salud y Defensa deberían ser las prioridades
    de cualquiera que sea gobierno, en estos cuatros temas el Norte debería
    ser siempre el mismo



    Saludosss
    Roberto
    Lamentablemente cuando se vota sólo se piensa en la economía. Y no en la nacional sino en la propia.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

      Usted lo ha dicho muy bien estimado.

      Y a caballo de lo que posteaba DarwinII..., es claro que la problemática y continuamente deficiente gestión de la defensa por parte del principal órgano político del Estado (MdD) trasciendo ya por mucho y por obvio las barreras de cualquier discusión ideológica...; ningún argentino bien nacido -ni a izquierda ni a derecha del espectro ideológico- quiere ves postrado e indefenso al país..., podemos discutir las maneras, los caminos, la forma de financiar la recuperación de nuestra capacidad militar..., pero dicha discusión no puede inmovilizar la recuperación de capacidades..., porque el tiempo es dinero!..., si abandonamos nuestros caladeros de pesca, perdemos miles de millones de dólares a manos de la pesca ilegal..., si dejamos las fronteras hechas un colador, perdemos miles de millones de dólares a manos de narcos y contrabandistas, si carecemos de capacidad de respuesta ante siniestros naturales, perdemos miles de millones de dolares y recursos naturales de capital importancia a futuro, sin contar la disrupción de las actividades económicas normales de las comunidades afectadas (por ejemplo por inundaciones), y así podemos seguir hablando de la falta de protección de nuestra infraestructura estratégica (gasoductos, represas, reservas petroleras, bosques, cursos y reservas de agua potable, zonas mineras y petroleras, ciber-espacio, etc, etc...), entonces, digo yo..., no será hora que se haga una suerte de comité de defensa especial, integrado por parlamentarios de todos los partidos con asistencia en el congreso, que tenga un régimen de trabajo especial, cuyos miembros se renueven pero no al mismo tiempo que lo hacen el presidente y el parlamento -ni tampoco todos juntos, sino por tercios por ejemplo-, para que justamente, este comité discuta, acuerde, implemente y audite (con la asistencia de los órganos técnicos reputados y pertinentes- el progreso de las políticas de estado consideradas críticas y vitales spara la Nación en materia de defensa?

      Quizá este organismo debiera reemplazar las comisiones parlamentarias que hoy existen y que no sirven para nada...; este es un tema que por ejemplo don Suarez Sapponaro nos podría aclarar.

      Y disculpas si digo una burrada desde el punto de vista del drecho constitucional o del funcionamiento parlamentario, pero es claro que las FF.AA. conocen sus prioridaes y tienen bien hecha su "listita de compras"..., la cual nunca es atendida por los órganos políticos competentes, a ello se suman, los vendavales coyunturales que hacen por ejemplo que la FAA siga comprado entrenadores cuando carece de un núcleo de cazas supersónicos para al menos tener una mínima capacidad de cumplir con su misión fundamental y que -moco de pavo- constituye ni más ni menos que su razón de ser.

      Ante el panorama, realmente no me parecería exagerado que se considere declarar una suerte de "emergencia nacional en defensa"..., porque tal es el estado de cosas; y dicho Comité Especial debería entrar en funciones, trabajando el tiempo que sea necesario para revertir la situación.
      Siempre hablando -por supuesto- en la medida de las posibilidades económicas e industriales del país..., que en realidad no son ni tan pobres ni tan escasas..., simplemente están pésimamente administradas y casi nulamente explotadas en función de sus reales capacidades.

      Ahora, es claro..., una iniciativa de ésta clase, demandaría:

      1ero dejar de lado a los ñoquis de siempre en temas de defensa y traer especialistas a trabajar. Ja! gran tema...

      2do discutir en serio y acordar una serie de metas y objetivos como políticas de estado.

      3ero proveer los fondos necesarios..., y sólo hablamos de tener un %PBI equivalente al de nuestros vecinos, y quizá con algunas partidas especiales para proyectos específicos.

      Sabemos que hablar de por ejemplo una inversión USD 8 a 10 mil millones a lo largo de 4 años o de 6 o incluso de 8 no debería representar un problema...; ja! veamos nada más las erogaciones del tesoro y de las reservas nacionales post PASO para mantener la ilusión de una economía que funciona.

      Ahora bien, semejante cosa - un incremento de gasto en Defensa como el mencionado más arriba- demandaría que se enderecen las cuentas del Estado..., ya con reducir a la mitad las "filtraciones políticas" (7% del PBI anual, estimadas en USD 25 mil millones!), es decir el choreo..., haría que sobraran recursos para recupera la defensa y recuperar muchas industrias -y sus empleos- asociados a este sector; que además impactan y contribuyen por supuesto en el ámbito de la economía civil.

      En fin..., soñar no cuesta nada muchachos...; "por suerte" la mezquindad de nuestro liderazgo político se encarga de regresarme a la realidad bien rapidito.
      La letra con sangre entra, decía Francisco de Goya en 1780, el famoso pintor español.

      Yo creo que la única forma que nuestro país asuma la necesidad de contar con buenas y equipadas Fuerzas Armadas será luego de sufrir una catástrofe y si las cosas siguen así, no estamos muy lejos de experimentarla.

      Cordial saludo.

      Comentario


      • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

        La letra con sangre entra, decía Francisco de Goya en 1780, el famoso pintor español.

        Yo creo que la única forma que nuestro país asuma la necesidad de contar con buenas y equipadas Fuerzas Armadas será luego de sufrir una catástrofe y si las cosas siguen así, no estamos muy lejos de experimentarla.

        Cordial saludo.
        Mucho me temo que tiene Ud razón.

        Comentario





        • Política
          Diputada kirchnerista se enojó porque no la invitaron al aniversario del Colegio Militar

          Nilda Garré hizo el descargo a través de las redes sociales: “Transformaron un acto institucional en un acto de campaña”. La respuesta del ejército

          17 de octubre de 2019





          (Télam)
          El último viernes el presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó la celebración del 150 aniversario de la creación del Colegio Militar acompañado por miembros de su gabinete y por el candidato a vice de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. La presencia de referentes del Gobierno generó el malestar de la diputada kirchnerista, Nilda Garré. En carácter de presidenta de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, justificó su reproche: “Transformaron un acto institucional en un acto de campaña”.


          En su cuenta de Twitter, Garré publicó la carta que dirigida al Jefe del Estador Mayor del Ejército Argentino, el Teniente General Claudio Pasqualini, y al Director del Colegio Militar de la Nación, el General de Brigada Roberto Ariel Agüero.





          (Maximiliano Luna)
          En la misiva dirigida a la Jefatura del Ejército, la legisladora nacional expresó: “Me dirijo a Ud. en mi carácter de Diputada de la Nación y Presidenta de la Comisión de Defensa de la H. Cámara de Diputados a los efectos de hacerle llegar por su intermedio a esa institución, y a sus integrantes, mis felicitaciones en el 150 aniversario de su creación". Luego manifestó su descontento: “Lamentablemente, y a pesar de lo que hubiera sido mi deseo, no he podido estar presente porque no he recibido la correspondiente invitación como hubiera correspondido institucionalmente atento mi cargo, a lo que podría incluso sumarse que fui Ministra de Defensa de la Nación entre los años 2005 y 2010”.








          (@nilda_garre)
          “Debo expresarle mi preocupación porque hechos de importancia absolutamente institucional sean objeto de sectarización política y se transformen en actos de campaña en los que excluye a representantes de la oposición”. “El Colegio Militar, por su historia y su importancia, debe quedar al margen de estas maniobras y manipulaciones”, agregó.


          El reproche de Garré apunta a que en el acto que se llevó a cabo el pasado viernes 11, además del actual ministro de Defensa Oscar Aguad y de la titular de la cartera de Seguridad Patricia Bullrich, junto a Macri estaba el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, quien fue recibido con aplausos por el público presente. “Transformaron un acto institucional en un acto de campaña”, tuiteó la legisladora kirchnerista.





          (Maximiliano Luna)
          Fuentes del ejército consultadas por Infobae, expresaron que “fue un acto institucional donde estuvieron presentes los ministros de Defensa (Aguad) y Seguridad (Bullrich), y embajadores que tenían delegaciones militares en el país". Con respecto a la presencia del candidato a vice de Juntos por el Cambio, respondieron que “a Pichetto lo llevó el Presidente, la postura del ejército es no invitar a legisladores ni de la oposición, ni del oficialismo".


          Además calificaron de “provocadora” la actitud de Garré y revelaron que cuando era ministra de Defensa durante el kirchnerismo, “se enojó con el director del Colegio Militar, que en aquel momento era el General Brown, cuando vio que invitaron a (Juan Manuel) Urtubey”. “La primera que utilizó las invitaciones y des-invitaciones por motivos políticos fue ella, antes nunca había sucedido”, agregaron.


          En la celebración que se llevó a cabo el viernes pasado, Macri manifestó su satisfacción por “los miles de hombres y mujeres que provenientes de distintos rincones del país han demostrado a lo largo de estos años su vocación de servicio y que son verdaderos patriotas argentinos que demuestran a diario su compromiso con los valores de la sociedad argentina”. “De aquí van a salir más y mejor capacitados para construir su propio proyecto de vida y siempre serán parte de la familia militar en la que hoy se están desarrollando”, sostuvo el mandatario.








          https://www.infobae.com/politica/201...legio-militar/

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          • Defensa y seguridad: claves para garantizar la soberanía nacional

            Las bases para asegurar una verdadera protección del territorio requieren de la toma de decisiones impostergables por parte de toda la clase dirigente. ¿En qué consisten estas esas medidas?
            La historia se desarrolla de manera lineal, de acuerdo a la racionalidad occidental. Es la flecha del tiempo que refuta la concepción circular del pensamiento pagano. Los cambios políticos que se avecinan encuentran a las Fuerzas Armadas en una situación delicada. El presupuesto actual es el más bajo de los últimos cien años, las actividades de educación, adiestramiento y capacidades logísticas no llegan a cubrir las necesidades para conformar una organización militar que pueda cumplir con su misión. La tragedia del ARA San Juan ha puesto en evidencia esta realidad.

            A pesar de que casi todo el porcentaje de Defensa está destinado a pagar sueldos, el estrangulamiento económico afecta a cuadros y soldados, con sueldos que colocan a muchos de ellos por debajo del nivel de la pobreza.

            Es cierto que gran parte de la sociedad sufre el mismo deterioro y que el país atraviesa una grave crisis macroeconómica. Sin embargo, la degradación de las FF. AA. comenzó hace casi cuatro décadas. Hay consenso entre los pocos especialistas que estudian la Defensa en que el desfinanciamiento de las FF. AA. es una política de Estado aplicada en forma gradual desde el advenimiento de la democracia en 1983 hasta el presente.

            La Argentina se diferencia del resto del hemisferio por un constante proceso de reducción presupuestaria militar. Esta política no fue acompañada por medidas tendientes a reorganizar y adaptar las instituciones castrenses a las condiciones y necesidades fiscales del país. Se trató de un profundo corte presupuestario a instituciones que mantuvieron el mismo esquema organizativo y de funcionamiento, hasta que la falta de recursos las colocó en una situación de virtual obsolescencia.

            La reducción del tamaño de las FF. AA. en cuanto a efectivos, unidades y armamentos fue acompañada de un descenso de la capacidad operativa. Además, la empresa Fabricaciones Militares fue desmantelada dentro del proceso de la reforma del Estado y del ajuste fiscal, dando lugar a su virtual desarticulación como sector productivo.
            El presupuesto actual es el más bajo de los últimos cien años. Las actividades de educación, adiestramiento y capacidades logísticas no llegan a cubrir las necesidades para conformar una organización militar que pueda cumplir con su misión.
            Este proceso, más que el resultado de una política de defensa orientada hacia la reconversión y modernización castrense, configuró lo que Ernesto López denominó apropiadamente “desmovilización y desarme de hecho”. Esta política expresaba el poco valor que los gobiernos otorgaban a la función Defensa, sin que mediara ningún tipo de evaluación de carácter estratégico.

            Como sostuvo Marcelo Saín, consecuentemente, las definiciones del rol y de las misiones de las instituciones castrenses, su estructura y sus basamentos económicos, también resultan anacrónicos en el nuevo escenario de seguridad. Las esperanzas de las Fuerzas Armadas se depositan en una gran política de estado que los incluya. Foto: Fernando Calzada.
            La clase política debe hacerse cargo de su responsabilidad en la destrucción de las FF. AA. argentinas. Es imprescindible que se establezcan políticas que inicien la recuperación de nuestra Defensa. Es tiempo de que los gobernantes se conviertan en estadistas. Si la ausencia de política de Defensa se extiende en el tiempo, los riesgos que se asumen son altísimos.

            En vísperas de un proceso eleccionario que decidirá quiénes conducirán los destinos del país, solo hay frustraciones e interrogantes entre los soldados, marinos y aviadores que dedican su vida al servicio de la sociedad. El futuro se presenta incierto, con heridas abiertas por administraciones que las asfixiaron económicamente, destruyeron su salario, su obra social y trataron de apropiarse de su caja previsional.
            Es tiempo de que los gobernantes se conviertan en estadistas. Si la ausencia de política de Defensa se extiende en el tiempo, los riesgos que se asumen son altísimos.
            Sin embargo, lo peor fue el intento de humillarlas afectando sus íntimas fibras morales. Baste recordar la persecución de los hijos de los oficiales que cumplieron funciones durante el gobierno militar. “Nada bueno habrá salido de esos hogares”, recitaban los responsables de la Defensa, muchos de los cuales no tienen autoridad moral para hablar de lo que ocurrió en los 70.

            Repasar la historia de estas instituciones en los últimos cuarenta años nos hace pensar que se ha llegado a un punto límite. Las FF. AA. fueron vaciadas material y moralmente, encapsuladas dentro de una sociedad confundida por relatos que falsearon la historia. Los militares fueron condenados a vivir en libertad condicional por un pequeño grupo ideológico con grandes recursos financieros obtenidos del Estado o de corporaciones internacionales que no persiguen el interés nacional, precisamente.

            ¿Qué política justifica la destrucción del poder militar de una nación y al mismo tiempo, atiborrar a la población con retóricas nacionalistas, con la palabra “soberanía” como muletilla?

            Los intelectuales

            El filósofo más renombrado del siglo XX, Martin Heidegger, nunca condenó al nazismo, al que adscribió durante la guerra. Muchos intelectuales franceses como Sartre, Deleuze, Derrida y otros pertenecían al comunismo soviético o al maoísta. Luego, vino el eurocomunismo. Estos intelectuales nunca condenaron al comunismo. Cuando aparecieron las pruebas de la existencia de los Gulag solo atinaron a decir: “nos equivocamos”.

            El resultado del stalinismo fueron veinte millones de muertos. En China, cincuenta millones de muertos. La aplicación de la reforma agraria, que jóvenes irresponsables recomiendan hoy, ocasionó un millón de muertos en la Camboya de Pol Pot. Las guerrillas entrenadas en Cuba que encendieron la guerra revolucionaria en Sudamérica iniciaron un baño de sangre que, últimamente, un renombrado intelectual llama a reconocer como un valioso aporte a la historia argentina. Si la ausencia de política de Defensa se extiende en el tiempo, los riesgos que se asumen son altísimos. Foto: Fernando Calzada.
            Las enseñanzas cubanas y las teorías de la hegemonía de Ernesto Laclau y Chantal Mouffe llevaron a Venezuela al límite de la guerra civil y han expulsado a tres millones de sus habitantes. Michelle Bachelet, una mujer de la izquierda, dos veces presidenta de Chile, cuyo padre fue asesinado, ha dicho que hay más de 9000 muertos por el Estado en ese país. ¿Qué dirán los intelectuales de izquierda cuando estos procesos se resuelvan? ¿Nos equivocamos? ¿Seguirán estudiando los efectos del Consenso de Washington, cuando deberían concentrarse en evaluar los resultados del socialismo latinoamericano?
            El resultado del stalinismo fueron veinte millones de muertos. En China, cincuenta millones de muertos. La aplicación de la reforma agraria, que jóvenes irresponsables recomiendan hoy, ocasionó un millón de muertos en la Camboya de Pol Pot.
            Hombres cultos e informados siguen defendiendo a Fidel Castro, que gobernó su isla con mano de hierro y fusilamientos durante cincuenta años. Lo siguió su hermano por doce años, con el solo poder de las bayonetas y la policía secreta. Hombres del Derecho sostienen que “todos han robado con la obra pública.” ¿No deberían analizar los efectos de la corrupción, la falta de estado de derecho, la perversión que la ideología ocasiona al Poder Judicial?

            Un grupo de uniformados, la hez de la Institución que llegó al poder ofreciendo tareas ilegales y protección a cambio de recursos sin control, trabaja para intervenir en el proceso político, cubriéndose con el poncho folklórico del “Proyecto Nacional y Popular.” Los intelectuales antimilitares, ¿no deberían estar preocupados de que ese grupo que ya demostró sus intenciones vuelva a tener poder en la Argentina?

            La serie Mindhunter presenta el trabajo de unos detectives del FBI para entrevistar asesinos seriales para conocer su psicología, su modus operandi, con el fin de prevenir delitos. Abstrayéndonos de las anécdotas, los intelectuales progresistas conocen perfectamente qué piensan y cómo han actuado muchos de los que ellos apoyan fervorosamente. ¿Por qué los apoyan?

            Las Fuerzas Armadas

            La gran utopía argentina está escrita en el Preámbulo, parte dogmática de la Constitución Nacional, que los soldados juramos defender hasta perder la vida: “…constituir la unión nacional, afianzar la justicia y consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia...” En los rincones más recónditos del territorio nacional aún se encuentran militares con su vocación intacta. Foto: Fernando Calzada.
            Las FF. AA. defienden esta utopía y, a pesar de las dificultades, aún respiran por la inspiración de muchos de sus hombres. En los rincones más recónditos del territorio nacional encontramos vocaciones intactas, que sobrellevan los problemas con estoicismo. Ellos son los sedimentos sobre los que se debe reconstruir la capacidad de defensa nacional, a partir de los principios sanmartinianos.

            Como hemos dicho, la historia es lineal y no circular, por lo cual las esperanzas militares se depositan en una gran política de estado que los incluya. Retornar a políticas de trato humillante, desvalorización y estrangulamiento económico mientras continúa la persecución judicial, abriría un horizonte de conflicto que pondría en peligro la utopía de unión y paz.
            La historia es lineal y no circular, por lo cual las esperanzas militares se depositan en una gran política de estado que los incluya.
            No existen democracias con protagonismo internacional que tengan sistemas de Defensa débiles. Esa utopía exige el fortalecimiento de la integridad territorial, la soberanía y un sistema productivo sólido integrado al mundo. La estabilidad económica, el trabajo y la prosperidad de los argentinos deben apoyarse en un sistema de Defensa que le garantice solidez estratégica.

            Las FF. AA. tienen mucho para dar en este sentido. Solo necesitan una conducción política que las escuche, que se involucre en sus problemas y necesidades. El potencial humano de que disponen es muy importante, baste con recordar que entre las tres fuerzas pueden reunirse casi cuatrocientos ingenieros, y muchos de sus oficiales han alcanzado estudios de posgrado en diferentes disciplinas. Sin embargo, lo más importante es esa vocación de servicio que se mantiene viva y fuerte pese al proceso de deterioro que han sufrido las instituciones armadas.
            La estabilidad económica, el trabajo y la prosperidad de los argentinos deben apoyarse en un sistema de Defensa que le garantice solidez estratégica.
            Los intereses vitales de la República, la soberanía, la autodeterminación, el mantenimiento de la integridad territorial, no pueden ser mensurados económicamente. Deben ser garantizados mediante una capacidad de defensa disuasiva que garantice la libertad de acción estratégica de la Nación. Hoy no disponemos de esa capacidad y extender esta situación en el tiempo nos vuelve extremadamente vulnerables. Como hemos expresado en otro artículo, los responsables militares y políticos corremos el riesgo de haber traicionado los intereses más valiosos de una República que se construyó y fue grande con la sangre de miles de argentinos. Lo más importante de las Fuerzas Armadas es la fortaleza de sus miembros pese al proceso de deterioro que han sufrido sus instituciones. Foto: Fernando Calzada.
            Los soldados mantenemos la fe en el futuro de la Nación, como rezaba el antiguo Reglamento de Servicio Interno, heredero de antiguas tradiciones castrenses que se remontan a la Madre Patria. Somos conscientes de que será un proceso de largo plazo y se han colocado los cimientos para pasar a acciones concretas. Eso depende de decisiones políticas que den vuelta las páginas oscuras del pasado.

            Nuestra gran Nación argentina necesita recuperar a sus Fuerzas Armadas porque sin poder militar se cumplirá la máxima del Gran Capitán: “No seremos nada”.


            https://www.infobae.com/def/defensa-...ania-nacional/

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            • Estoy escuchando a Fieman con los candidatos para defensa, y gente que le acerca propuestas:
              Guillermo Tome
              Marcelo Granito
              German Montenegro (Cohete a la luna)
              Diego Iuma
              Jorge Bertotti
              Luis Tibiletti


              Me suena a una vuelta a Garré. Se habla hasta de dejar de ser Ministerio para pasar a ser un Consejo


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              • Respondiendo al artículo transcripto por BND, la verdad es que los constituyentes argentinos de 1853 no fueron demasiados creativos. Copiaron mal, hasta el preámbulo de USA.

                "...... Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer la justicia, garantizar la tranquilidad nacional, tender a la defensa común, fomentar el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros y para nuestra posterioridad, por la presente promulgamos y establecemos esta Constitución para los Estados Unidos de América....."

                Es imprescindible analizar la adecuación de nuestra Carta Magna a nuestra realidad. Y aclaro que nada tiene que ver mi opinión con lo que hoy se menciona en los medios.

                ​​​​​​​Saludos.

                Comentario


                • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                  Respondiendo al artículo transcripto por BND, la verdad es que los constituyentes argentinos de 1853 no fueron demasiados creativos. Copiaron mal, hasta el preámbulo de USA.

                  "...... Nosotros, el pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta, establecer la justicia, garantizar la tranquilidad nacional, tender a la defensa común, fomentar el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros y para nuestra posterioridad, por la presente promulgamos y establecemos esta Constitución para los Estados Unidos de América....."

                  Es imprescindible analizar la adecuación de nuestra Carta Magna a nuestra realidad. Y aclaro que nada tiene que ver mi opinión con lo que hoy se menciona en los medios.

                  ​​​​​​​Saludos.
                  Totalmnete off topic, si quiere abra un topico nuevo, y lo debatimos. Me parece que con el tema de reformas no somos ejemplo de nada, y gran parte de los problemas institucionales que hay hoy es por modificaciones intruducidas en la reforma del 94, nuestra clase política no es confiable y nosotros como sociedad entera no tenemos la madurez suficiente para evaluar si lo que nos dicen es lo que nos conviene aún. El día que de verdad sea prioridad la educación y nuestra sociedad esté con un nivel educativo más alto, mucho más alto que el actual, ahí puede ser hoy es un riesgo del que puede tomar ventaja cualquiera.
                  Creo que en el Norte no les va tan mal con sus estructuras jurídicas, no? Y no somos los únicos que tenemos como una de las fuentes la constitución de los Estados Unidos.

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                  • Bueno, una versión más, parecería según Maxi Montenegro que vuelve Agustin Rossi al frente del Ministerio de defensa. Para ver el vaso medio lleno, ojalá cumpla con lo que firmó, las cartas de intención. Los 6 KC-390 y los 24 Gripen. :P

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
                      Bueno, una versión más, parecería según Maxi Montenegro que vuelve Agustin Rossi al frente del Ministerio de defensa. Para ver el vaso medio lleno, ojalá cumpla con lo que firmó, las cartas de intención. Los 6 KC-390 y los 24 Gripen. :P
                      romatur habia escuchado dentro de tantas conjeturas y transcendidos que era la intención de Alberto Fernandez de no repetir ministros del gobierno de Cristina ni de Nestor , pero bue.. hay tanta información dando vueltas sobre el futuro gabinete.

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                      • Política Alemania se cuela en la transición

                        31 Octubre 2019El viceministro de Defensa alemán llega a firmar memorando por equipamiento de las fuerzas.

                        Oscar Aguad.
                        Por Edgardo Aguilera
                        Peter Tauber, secretario de Estado Parlamentario de Defensa de Alemania (viceministro) llega hoy al país en visita oficial. El arribo del alto funcionario del gobierno alemán se produce en medio de los preparativos de la transición que ocupa a sus pares criollos del edificio Libertador. El ministro Oscar Aguad junto a la secretaria de Estrategia, Paola Di Chiaro recibirán a Tauber y se prevé la firma de un Memorando de Entendimiento que fortalezca la cooperación entre ambos países.Alemania fue un actor importante en el reequipamiento de las fuerzas armadas nacionales en las décadas del 70 y 80; los submarinos tipo 900 (clase ARA Salta) y TR-1700 como el siniestrado ARA San Juan, además de los buques de la Flota de Mar tipo Meko 360 y 140 de la Armada y el desarrollo del TAM (tanque argentino mediano) del Ejército en sociedad con el consorcio alemán Thyssen-Henschel fueron producto de aquella alianza. La recuperación de una capacidad estratégica; la flota de submarinos; tiene en vilo al alto mando naval. El naufragio del ARA San Juan dejó al país con una mínima casi nula respuesta submarina frente a un escenario de amplio espacio marítimo a controlar y patrullar. En 2017 la crisis del hundimiento rozó Alemania, la presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputada Cornelia Schmidt Liermann pidió un informe al Ministerio de Interior de Alemania por un contrato de dos empresas que proveyeron baterías al submarino durante la reparación de media vida.

                        El avión IA-63 Pampa; hoy en su tercera versión; fue diseñado y construido en Argentina inicialmente por la Fábrica Militar de Aviones (en la actualidad Fábrica Argentina de Aviones) en la década de 1980, con la asistencia del grupo alemán Dornier Flugzeugwerke. La empresa alemana Liebherr Aerospace continúa desde entonces proveyendo los subsistemas de aterrizaje del Pampa III.

                        Recrear el vínculo de antaño parece ser el objetivo apuntado que uno interpretaría tras la lectura del memorando. En el documento de 6 páginas y 8 artículos se busca entre otros ejes acordar sobre: “intercambio de experiencias en los campos de la política e industria de defensa; intercambio de experiencias y conocimientos en el campo de las tecnologías de armamento; intercambio de información en los ámbitos del espacio y la termósfera, así como en relación con la seguridad informática y adquisición de equipamiento militar.”

                        En la audiencia entre Aguad, Di Chiaro y Tauber habrá tiempo para dialogar sobre la coyuntura internacional y nacional. Venezuela sigue en la agenda mutua. Uno de los ítems del memo formaliza el “diálogo político y estratégico sobre asuntos relacionados con la seguridad internacional”. Las partes también se comprometen a colaborar en varios campos, incluida “la medicina militar, operaciones de mantenimiento de la paz en el marco de las Naciones Unidas; formación y perfeccionamiento de militares y personas civiles pertenecientes a los ámbitos de la defensa”. Hay interrogantes obligados del visitante que no tendrán respuesta del lado oficial; no se conoce aún ni siquiera una terna de posibles candidatos a ocupar el lugar que deja Aguad. Sin esa información las segundas y terceras líneas igual están abocadas a poner al día expedientes y carpetas a la espera de los designados para la transición.

                        Alemania es el noveno inversor directo de Argentina, con presencia en el sector industrial, químico y sanitario y en energías fósiles y renovables

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                        • Ojala se retomen los trabajos con Alemania, para modernizar y terminar los TR y a futuro, tal vez, iniciar la construcción de Dolphins o 214 para reemplazar los existentes.

                          Comentario


                          • Con Alemania se debe retomar tres proyectos medulares de las fuerzas Armadas Argentinas:



                            I. TAM

                            Aquí con Reinmenthal se puede modernizar el cañón de 105 mm, fabricar más bateas y buscar desarrollar al TAM hasta donde se pueda y sea viable económicamente hablando.

                            II TR 1700

                            A pesar de la tragedia del ARA SAN JUAN, el modelo es excelente y modernizando los equipos incluso se podría disponer de más espacio ya que, con el tiempo las cosas se han vuelto más pequeñas en electrónica.

                            III Aeronáutica.

                            FAdeA podría unirse con el INVAP al proyecto de caza Europeo entre Francia y Alemania lo cual representaría un adelanto tecnológico enorme y una vasta oportunidad para que Argentina desarrolle un caza de 5ta generación.

                            No dejo las Meko pero escogí un tema por fuerza.

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                            • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                              Ojala se retomen los trabajos con Alemania, para modernizar y terminar los TR y a futuro, tal vez, iniciar la construcción de Dolphins o 214 para reemplazar los existentes.
                              No te hagas ilusiones. Son reuniones acordadas con mucha anticipación, antes del default selectivo y la situación de nuestro país es conocida en Alemania. Firmarán un memorándum de entendimiento que ambas partes saben no se cumplirá. Cómo suelo decirlo, están cumpliendo el papel de la obra que el protocolo lo exige.

                              Saludos.

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                              • Opino igual Planeador...Estamos haciendo demasiado ruido, con actividades protocolares que son normales en las relaciones entre países... Ilusiones pocas o ninguna hasta que realmente no se designe a los titulares de Defensa y conforme los equipos destinados en principio a planificar y luego a estudiar que quedó del gobierno que se va y que planes nuevos traen...
                                En cuanto a si Rossi o Garre (como muchos ya aseguran), por ahora hago caso a la afirmación del futuro presidente, que ha dicho ya repetidas ocasiones, que no nombrará a ningún ministro de anteriores gobiernos... ¿¿porque no habría de creerle a el y si creerle a "radio pasillo"??
                                Nada, hay que esperar 40 o 50 dias para saber que planes adoptan...aunque teniendo como horizonte la terrible deuda que nos dejan, mis ilusiones son nulas y la esperanza de futuro muy negra... Ojalá encuentren alguna fórmula para salvar esta situación y podamos ver alguna compra...
                                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 02/11/2019, 07:05.

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                                Trabajando...
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