Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje

Tuve oportunidad de conocer al Coronel de Caballería Jorge Mantel y al Coronel Artillero Hugo Pierri durante el año 2015 ya que ambos eran los segundos de Juan José Gómez Centurión quien presidía la "Comisión de Defensa" de la Fundación Pensar. Mi tema era el de las Reservas. Más allá de las reuniones que mantuvimos con algún otro integrante de la misma comisión cabe destacar que de los muchos miembros de la misma solo los dos nombrados tuvieron oportunidad de desempeñarse en el Ministerio y, claro está, el mismísimo Gómez Centurión al que le tocó ir a Aduana como titular y luego al Banco Nación como Vicepresidente, cargo al que renunció a principios del corriente año para lanzarse como candidato presidencial de su propio espacio presentándose como una alternativa a Juntos por el Cambio alegando que Macri hubo de consentir el tratamiento del tema del aborto. Hugo Pierri, ex Secretario de Planeamiento y Estrategia y Jorge Mantel también renunciaron a sus cargos en el MdD para sumarse al partido de JJGC.

Todo este preámbulo es para destacar que ninguno de los tres puede presentarse inocentes de todo cargo de las políticas de Cambiemos en el tema de Defensa Nacional, es más puede decirse que fueron co-responsables de dichas políticas.

Más allá de que uno pueda sentirse identificado con alguna o la mayoría de las manifestaciones y diagnósticos de situación de Jorge Mantel, e imagino que también de Pierri, lo menos que se puede decir es que fueron parte de la cocina y tuvieron poco más de tres años para renunciar pero no lo hicieron. Lamentablemente sobre el tema nosotros, críticos o no de esas políticas, poco podíamos hacer salvo escribir en foro. Lo desafortunado es que las denuncias aparecen ahora cuando Cambiemos deja el gobierno en lo que creo que es una búsqueda de rédito político.

Entre otras anécdotas recuerdo bien un plenario de la comisión de la fundación cuando algún oficial superior retirado le preguntó a JJGC por los camaradas injustamente presos y Gómez Centurión en su calidad de titular de la comisión le contestó que no había nada previsto en ese tema y que lo más probable es que no se hiciera nada.

Asimismo recuerdo que en su momento tuve la oportunidad de preguntarle a Pierri sobre el TAM 2C y el contrato de los Kfir, recuerden que esto es previo a que MM asumiera. Sobre el primer tema Pierri me contestó que el creía que no hacían falta tanques, que resultaba mejor comprar armas antitanque modernas y con eso se solucionaba el problema (no hace falta aclarar que a mi entender esa propuesta es una barbaridad estratégica y también táctica) y sobre el contrato de los Kfir argumentó que se trataba de un enorme negociado puesto que los aviones de IAI eran "viejos" y la mitad de ellos venían sin siquiera un radar. En todo caso los contratos de los Kfir podrían haberse renegociado y hoy tendríamos un mínimo poder disuasivo al que aferrarnos.

En otras palabras, me da la impresión que el último párrafo de Mantel podría usarse para su propia condena puesto que ese grupo nunca fue un espectador o un testigo sin poder, muy por el contrario, su voz podría haber sido escuchada con fuerza si la hubieran levantado hace dos o más años.
    Duro pero necesario, para aclarar quien es quien en este país. Me hace acordar a un vice comodoro muy amigo, un gran hombre, que renunció al mes luego de darse cuenta que no cumplía ninguna función en el organismo que había sido designado. Hoy a la distancia lo recuerdo con gran afecto y revalorizo la enorme ética del que era poseedor.

Bien RCTAN8 por tu opinión.

Cordial saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
      Agustin Rossi presenta proyecto sobre Defensa en el Congreso.

Rossi presentó ante el congreso un proyecto de ley para la creación del Fondo Nacional de Defensa (FONDEF), para financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas

El proyecto estipula que se arme un fondo con el 0.35% del total de los ingresos corrientes previsto por el Presupuesto Anual Consolidado para el Sector Publico Nacional para el año 2020. El 0,5% para el 2021, el 0,65% en el 2022 y llegar al 0,8% en el año 2023, para luego mantenerse en este porcentaje para presupuestos susecivos.

Info: Perfil/ Face: Fuerzas de Defensas Argentinas
      Me parece muy de caradura que este señor se presente como ministro de defensa luego de la desastrosa gestión que cumplió en su mandato, no me puedo olvidar que este señor fue el que se quedo dormido en un acto de la fuerza aérea, no me olvido que este señor fue el que "perdió un misil" aunque tengo otras versiones de lo sucedido, no me olvido que fue el que le dieron la maquetita del ARA San Juan cuando lo inauguraron en el famoso "pato al agua", no me gusta para nada que lo designen como si esto se tratara de una continuación de su anterior gestión y regresase a "poner" las cosas en orden de una gestión de Aguad, que vale destacar fue un desastre como todas las anteriores gestiones, atendiendo algunos puntos de la defensa como las OPV ... y no se me ocurre que mas...
      Ahora pregunto donde están los dineros que se logro adquirir luego de las ventas de terrenos e inmuebles de las FFAA, no escche a nadie hablando de lo que se va a hacer con esos fondos, que plan se adoptara? . sabemos que el ministerio de defensa, en los tiempos actuales, esta hundido en el olvido y se volvió un lugar para acomodar amigos y recompensar a otros, hasta uno de mis profesores de la facultad partía clases de politica internacional laburaba en el ministerio sin tener la mas P... idea de que se trataba...

Ahora no nos demos manija de que Rossi va a modernizar a las FFAA porque eso no va a suceder con un 0.35 de presupuesto asignado, lo único que puede modernizar con eso son las computadoras de escritorio de los ñoquis de las oficinas...

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Akula Ver Mensaje

Me parece muy de caradura que este señor se presente como ministro de defensa luego de la desastrosa gestión que cumplió en su mandato, no me puedo olvidar que este señor fue el que se quedo dormido en un acto de la fuerza aérea, no me olvido que este señor fue el que "perdió un misil" aunque tengo otras versiones de lo sucedido, no me olvido que fue el que le dieron la maquetita del ARA San Juan cuando lo inauguraron en el famoso "pato al agua", no me gusta para nada que lo designen como si esto se tratara de una continuación de su anterior gestión y regresase a "poner" las cosas en orden de una gestión de Aguad, que vale destacar fue un desastre como todas las anteriores gestiones, atendiendo algunos puntos de la defensa como las OPV ... y no se me ocurre que mas...
        Ahora pregunto donde están los dineros que se logro adquirir luego de las ventas de terrenos e inmuebles de las FFAA, no escche a nadie hablando de lo que se va a hacer con esos fondos, que plan se adoptara? . sabemos que el ministerio de defensa, en los tiempos actuales, esta hundido en el olvido y se volvió un lugar para acomodar amigos y recompensar a otros, hasta uno de mis profesores de la facultad partía clases de politica internacional laburaba en el ministerio sin tener la mas P... idea de que se trataba...

Ahora no nos demos manija de que Rossi va a modernizar a las FFAA porque eso no va a suceder con un 0.35 de presupuesto asignado, lo único que puede modernizar con eso son las computadoras de escritorio de los ñoquis de las oficinas...

Saludos
        Estoy de acuerdo en todo, se supone que la cifra para el 2020 son us 300 millones, se me ocurre que de todos modos habría que auditar ese gasto si es que se concreta, no me gustaría que esa cifra termine en propaganda de la Nueva Administración, ya tenemos experiencia en eso ( 1000 ñoquis en FAdeA ...latrocinio en ARS ...etc.), en fin estamos nuevamente en problemas, van a ser 40 años que estamos en problemas....

Comentario

• Hola

Los valores mencionados coinciden con los cálculos aproximados que hice.
          Solo para conocimiento de los foristas:

Considere un presupuesto total (gasto público, por así decirlo) del 40% del PIB.

Considere Usd Promedio PBI. 450 mil millones

Tenemos: usd. 180 mil millones

Cálculo sobre el artículo anterior:

0.35% = Usd. 630 millones

0.50% = Usd. 900 millones

0.65% = Usd. 1,170 millones

0.80% = Usd. 1.440 millones

Obviamente sujeto a variaciones

Saludos

Comentario

• Hola, consulta seria un fondo extrapresupuestario verdad? O sea ademas del presupuesto anual se le sumaria este fondo para mantener operatividad, modernizar y adquirrir? .

Comentario

• Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
              Hola, consulta seria un fondo extrapresupuestario verdad? O sea ademas del presupuesto anual se le sumaria este fondo para mantener operatividad, modernizar y adquirrir? .
              Hola Javi .

Estas correcto.

Según el proyecto de ley, los aportes son independientes de los recursos asignados al Ministerio de Defensa y a los FFAA en el presupuesto nacional.

Un abrazo.

Comentario

• Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                Hola

Los valores mencionados coinciden con los cálculos aproximados que hice.
                Solo para conocimiento de los foristas:

Considere un presupuesto total (gasto público, por así decirlo) del 40% del PIB.

Considere Usd Promedio PBI. 450 mil millones

Tenemos: usd. 180 mil millones

Cálculo sobre el artículo anterior:

0.35% = Usd. 630 millones

0.50% = Usd. 900 millones

0.65% = Usd. 1,170 millones

0.80% = Usd. 1.440 millones

Obviamente sujeto a variaciones

Saludos
                Permitame corregirlo, pero el presupuesto anual para el 2020 ronda en algo mas de los 5 billones de pesos, que serian mas de 80.000 millones de dolares.
                El 0.35 % = U$S 280 millones (2 Rafale anuales jaja )
                ...
                ...

Sds
                Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                sigpic

Comentario

• Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje

Permitame corregirlo, pero el presupuesto anual para el 2020 ronda en algo mas de los 5 billones de pesos, que serian mas de 80.000 millones de dolares.
                  ...
                  ...

Sds
                  280 millones para todas las FFAA, es la perdida anual (que bajo MUUUCHO) de Aerolineas Argentinas, y después nos preguntamos porque este país no funciona....porque nos gobiernan ineptos y ladrones...

Comentario

...
                    ...

Sds
                    Saludos Aicke,

Agradecido por su respuesta,

Realmente no entendí el valor de 5 billones.

Cuando calculé el PBI argentino lo hice en promedio (el año pasado alrededor de US $ 400 mil millones)

El Presupuesto entiendo que gira alrededor del 40% del PIB y de este cálculo ingrese los porcentajes establecidos.

Un abrazo ao amigo.

Comentario

...
                      ...

Sds
                      Es correcto. El importe exacto según la ley de presupuesto año 2019 es $ 4.172.312.239.441, es decir, algo menor a los 5 billones.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                        Agustin Rossi presenta proyecto sobre Defensa en el Congreso.

Rossi presentó ante el congreso un proyecto de ley para la creación del Fondo Nacional de Defensa (FONDEF), para financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas

El proyecto estipula que se arme un fondo con el 0.35% del total de los ingresos corrientes previsto por el Presupuesto Anual Consolidado para el Sector Publico Nacional para el año 2020. El 0,5% para el 2021, el 0,65% en el 2022 y llegar al 0,8% en el año 2023, para luego mantenerse en este porcentaje para presupuestos susecivos.

Info: Perfil/ Face: Fuerzas de Defensas Argentinas
                        Y si, cuando Mauro Viale le preguntó que es lo se necesita para "Defensa" Rossi fue bien explicito "Se necesita Plata para inversiones" y debe ser lo primero que debe haber pedido para afrontar la gestión, ahora ya es un experimentado funcionario del area de defensa, el Jaunarena del peronismo.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                          Saludos Aicke,

Agradecido por su respuesta,

Realmente no entendí el valor de 5 billones.

Cuando calculé el PBI argentino lo hice en promedio (el año pasado alrededor de US $ 400 mil millones)

El Presupuesto entiendo que gira alrededor del 40% del PIB y de este cálculo ingrese los porcentajes establecidos.

Un abrazo ao amigo.
                          Aca tiene la fuente oficial para que consulte:

https://www.minhacienda.gob.ar/onp/p.../seccion3.html

Un abrazo !
                          Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                          sigpic

Comentario

• Hola Aicke. Tu tienes razón si analizas el Proyecto de Presupuesto año 2020, pero es un Presupuesto aún no aprobado por el Congreso Nacional que con toda seguridad será completamente modificado, porque entre otras cosas prevé un crecimiento del país del 3,5 (cosa imposible), es del gobierno que se va con lo cual la estrategia de fijar los recursos y gastos se modificará con el gobierno que viene. Por ello entiendo que Tutankhamón mencionaba el Presupuesto aprobado año 2019 (de allí la variación de los valores mencionados entre más o menos de 5 billones) y por ello la idea de responderle a lo mencionado por el mismo.

https://www.opc.gob.ar/categoria/inf...e-presupuesto/

Interesante sin embargo la discusión porque es aclaratoria.

Cordial saludo.

Comentario

• Si Planeador, entiendo que aun no esta aprobado, y ademas intuyo que sera ampliado.

Igualmente creí conveniente postearlo para tener una nocion de que valores se manejarian con el proyecto de ley que esta impulsando Rossi.
                              Solo fue de referencia.

Saludos
                              Saludos

sigpic

Comentario

• Ayer se aprobó sobre tablas en Diputados, el proyecto de Ley que presentó Rossi para crear un fondo de reequipamiento de las FFAA, ahora ya tiene media sanción. Falta en Senadores, pero descuento que sera aprobada. Empieza con el pie derecho Rossi
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

Comentario

Trabajando...
                                X