Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    En este instante esta Rossi en el Canal América hablando sobre Defensa, dijo que hay un consenso generalizado para destinar fondos para reequipar a las FFAA, también que se retomará el Proyecto SARA

Si, también un diputado radical se refirió al proyecto de Rossi y la cantidad de dinero que se proyecta alimentar el fondo.

Y a propósito del SARA les invito leer este artículo. Es una opinión más que sirve para ilustrar.

http://www.unsam.edu.ar/tss/fuego-amigo-contra-el-sara/

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
      -Señores, lamentablemente veo que desde aquí no hemos aprendido nada
      durante los 12 años de gobierno K, ese FONDEF no es otra cosa que un par
      de peldaños mas para la burocracia en el MdD para que al final no pase nada
      pero que sirva para acomodar a mas "militantes" dentro del estado

-Aquí hasta que el nuevo gobierno no asuma y ponga sobre la mesa cual
      sera su plan económico y como se re financiara la deuda no se le puede
      destinar fondos a nada ni a nadie, ahora si se quiere armar un organismo
      nuevo FONDEF, dentro de otro organismo MdD, no hay problema pero que
      eso traerá mejoras en la defensa y en las adquisiciones de material NO
      LO CREO, luego de lo que paso en Bolivia con Evo y los militares, los
      MONTONEROS que son el pilar K mas aprensión le tienen a los militares
      aquí en la Argentina mas sabiendo que la familia militar voto mayoritariamente
      a Macri en estas ultimas elecciones.

-Espero equivocarme, pero veo en en horizonte solo humo

Saludosss
      Roberto
      Litio, con todo respeto, hombre grande....Cuando uno toma intereses partidarios pasa como tus comentarios, pierden credibilidad....Si le va bien a Rossi nos va bien a todos: EDUCACION- SALUD- FFAA- TRABAJO- JUSTICIA SON BASES FUNDAMENTALES DE UNA SOCIEDAD SOBERANA....TUS AMIGOS HICIERON AGUA EN TODASSSS.... Y LA QUE SE LES VIENE...
      .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

• Yo los loe hace años muchachos, me esta dando mucha "cosa" leer los comentarios apoyando gestiones desastrosas, ya se perdió la capacidad de análisis? todo indica que esto es HUMO para hoy y HUMO para mañana, los leo hace años por los buenos análisis en general de este foro pero partiendo de la base de que las promesas vienen de un político no le encuentro la credibilidad, es mas no veo muy dificil que hasta se logre mantener los objetivos ya impuestos... no se puede rescatar ninguna gestión de los últimos años, pero algo muy importante, yo no me acuerdo de un ministro durmiendo en un acto, que se le pase un misil y no sepa donde esta,,, y se puede seguir

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje

Litio, con todo respeto, hombre grande....Cuando uno toma intereses partidarios pasa como tus comentarios, pierden credibilidad....Si le va bien a Rossi nos va bien a todos: EDUCACION- SALUD- FFAA- TRABAJO- JUSTICIA SON BASES FUNDAMENTALES DE UNA SOCIEDAD SOBERANA....TUS AMIGOS HICIERON AGUA EN TODASSSS.... Y LA QUE SE LES VIENE...

-Y vos le estas apostando a gente que ya estuvo en el gobierno por 12 años
          y que aparte de "afanar" a dos manos y de hacer que los Argentinos
          nos peleásemos. para ellos mantener el poder, no hicieron nada mas

-EDUCACIÓN, SALUD, TRABAJO, FFAA, ¡¡JUSTICIA!!
          no esta en el vocabulario de los que asumirán el 10 de Diciembre

-TUS AMIGOS TAMBIÉN HICIERON AGUA, Y APARTE AFANARON

PD: Si las FFAA no fueron reequipadas cuando la Soja estaba a U$S 600 Dolares
          la tonelada, que les hace pensar que ahora con una soja de U$S 300 Dolares
          la tonelada habrá dinero para todo lo que se necesita ???

Saludosss
          Roberto

Comentario

• Originalmente publicado por Akula Ver Mensaje
            Yo los loe hace años muchachos, me esta dando mucha "cosa" leer los comentarios apoyando gestiones desastrosas, ya se perdió la capacidad de análisis? todo indica que esto es HUMO para hoy y HUMO para mañana, los leo hace años por los buenos análisis en general de este foro pero partiendo de la base de que las promesas vienen de un político no le encuentro la credibilidad, es mas no veo muy dificil que hasta se logre mantener los objetivos ya impuestos... no se puede rescatar ninguna gestión de los últimos años, pero algo muy importante, yo no me acuerdo de un ministro durmiendo en un acto, que se le pase un misil y no sepa donde esta,,, y se puede seguir

Saludos
            Totalmente de acuerdo, es bueno que haya la posibilidad, todavía falta que lo apruebe el senado y se promulgue, y sobre todo ver cómo se ejecuta. si vamos al caso se votó la emergencia alimentaria, y qué partidas se ejecutaron para tal fin, fue todo para la tribuna. Espero por lo que dijeron antes, de lo que si le va mal le va mal a las FFFAA, que me tape bien tapado la boca, sino sinceramente vamos a estar hablando de FFAA extintas. Los antecedentes no son buenos como país, no solo de Rossi .
            Incluso hoy en la página de Facebook, ponen como un acontecimiento que fueron a ver el BT-67 y ya lo fue a ver Walter Ceballos hace 3 años casi.
            https://www.facebook.com/FuerzaAerea...57283121883937

https://www.facebook.com/WalterACeba...54357573508053

https://www.facebook.com/WalterACeba...type=2&theater

Comentario

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

Si, también un diputado radical se refirió al proyecto de Rossi y la cantidad de dinero que se proyecta alimentar el fondo.

Y a propósito del SARA les invito leer este artículo. Es una opinión más que sirve para ilustrar.

http://www.unsam.edu.ar/tss/fuego-amigo-contra-el-sara/

Saludos.
              Del SARA se construyeron dos prototipos. Uno no voló nunca y el otro se estrelló.
              Además, insisto: ese desarrollo se podría haber hecho con una fracción del presupuesto que se le destinó. En ese sentido, más allá de la eficiencia y los logros de INVAP en otras áreas, acá no deja se ser una empresa pública.

Comentario

• Originalmente publicado por PeregrinoGris Ver Mensaje

Del SARA se construyeron dos prototipos. Uno no voló nunca y el otro se estrelló.
                Además, insisto: ese desarrollo se podría haber hecho con una fracción del presupuesto que se le destinó. En ese sentido, más allá de la eficiencia y los logros de INVAP en otras áreas, acá no deja se ser una empresa pública.

Tres organismos del estado, tres proyectos separados, linda manera de cuidar la plata, y no porque no deban tener sus particularidades sino por no compartir experiencias y unificar lo que se pueda las plataformas para bajar los costos.

http://www.invap.com.ar/es/espacial-...tino-sara.html
                http://www.unsam.edu.ar/tss/el-despe...ial-del-lipan/
                https://www.zona-militar.com/2017/09...rea-argentina/

Y hay un emprendimiento privado más que no puedo recordar ahora.

Comentario

• [QUOTE=Litio71;n692717]

Saludosss
                  Roberto[/QUOTE

Te vuelvo a repetir, NO SON MIS AMIGOS, NO LOS VOTÉ, PERO NO SOY NECIO ( 4 BUQUES RUSOS, IRIZAR, MI171, QUIEN LOS TRAJO??)....EL ODIO TE CIEGA, PUEDO ESTAR EQUIVOCADO PERO NO HAGO COMO VOS DEFENDER POR INTERÉS A VENDE PATRIA Y CIPAYOS QUE ENDEUDARON EL PAÍS A 150 AÑOS TERMINANDO COMO GRECIA EN UN FUTURO CERCANO.....EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA LEJOSSSSS...Y SE HIZO SEMEJANTE ENTREGA POR GENTE COMO VOS QUE LOS VIVA Y JUSTIFICA....TRAIDORES A LA PATRIA...SE C....EN LOS EX COMBATIENTES, EN LOS PRÓCERES, DEJARON QUE NOS HUNDIERAN UN SUBMARINO, DEJARON DE APOSTAR EN SATÉLITES Y VECTORES, PARARON TODOS LOS PROGRAMAS SENSIBLES QUE SI TE PUEDEN DAR INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA, TODO POR CULPA DE ADULADORES Y JUSTIFICADORES ÚTILES. ESTÁS LACRAS SIN BANDERA NECESITAN GENTE COMO VOS QUE LOS APLAUDA...SEGUÍ APLAUDIENDO....
                  .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

• Gente primero hay que esperar. La verdad que a mi me tomó de sorpresa el proyecto de Rossi, del que critiqué absolutamente casi todo. Asi que dejé la venda política de lado y vemos a donde va. Creo que el proyecto es bueno, el tipo se calentó e hizo algo que los diferentes gobiernos de todos los colores no quisieron ver. Incluso hasta la ex ministra Garré estaba a favor y sus declaraciones evidenciaban un alto conocimiento de la deplorable situación de las FFAA además de dejar en claro su preocupación por la situación a nivel estratégico. La verdad a mi me tapó la boca, asi esperemos, paciencia como dijo Yoda !!!

Comentario

• Coincido con Fede, esperemos, el primer paso es correcto, esperemos a ver el segundo.

Comentario

• El proyecto de Rossi es importante, ya que desde hace mucho tiempo que no se asignaban recursos para equipamiento de las Fuerzas Armadas.

Particularmente me parece que se podría aprovechar incorporarle al mismo otras definiciones a fin de evitar despilfarros y malversaciones. En primer lugar debería definir una política general sobre el tema, que debería ser adoptada como Política de Estado en materia de Defensa. Segundo y en función de ello, que tipo de equipamiento se desea adquirir en etapas y para cada una de las Fuerzas. Después, a través de que medios se proveerá tal equipamiento, imponiendo como cláusula obligatoria acuerdos de off set y/o algún otro tipo de convenios de colaboración científica e industrial y un sinnúmero de cuestiones que ahora no se me vienen a la cabeza pero que deberían surgir de la discusión del proyecto.

En fin, fijar desde ya cuales son los objetivos básicos a corto, mediano y largo plazo que el Ministerio de Defensa debería establecer a través de sus resoluciones de gestión de dichos recursos, para que por ley se encuentre obligado a respetar y ademas obligue también a las próximas administraciones, de tal manera que para cambar se requerirá una ley del Congreso, no la facultad arbitraria del Ministro de turno.

Se podrá pensar que dado la urgencia de contar con una ley para el próximo presupuesto, todas estas materias deberían acordarse para una próxima decisión del Parlamento, pero me parece que es un peligro asignar recursos sin fijar objetivos claros, dado que lo mas probable es que nunca se llegue a nueva ley ampliatoria. Una cosa no exime la otra.

Es de esperar que los legisladores tomen conciencia y actúen con profesionalismo y seriedad sobre este tema, dado el estado calamitoso de la estructura de Defensa de nuestro país.

Saludos.

Comentario

• Buenos días a todos,

En primer lugar, me gustaría disculparme por el cálculo incorrecto que puse sobre la base del cálculo del presupuesto nacional.

Calculé erróneamente el gasto total promedio de Argentina (alrededor del 40% del PIB), pero, por supuesto, el proyecto tendrá en cuenta solo lo aprobado anualmente por el congresso (alrededor de Usd. 83 mil millones) como lo señalaron Aicke y Don Planeador.

Me uno a los que expresaron preocupación sobre cómo se utilizarán los recursos.

Creo que nadie es mejor que el personal superior de las FFAA para establecer prioridades.

Creo que es esencial que tales recursos realmente permanezcan con certeza y de esta manera una buena planificación (financiación) puede tocar varios programas clave.

Hablando desde el punto de vista de un simple aficionado en asuntos de defensa, aplicaría en:

- Definitivamente inicie el programa TAM 2C;

- Adquisición FA-50;

- Adquisición de pequeños lotes regulares de missiles MANPADs, Python V y / o Sidwinder 9X , Spike AT Missiles y Exocet Block III;

- Adquiera 3 o 4 Orion P3C con buen grado de modernización;

- Modernizar el segundo lote (más reciente) de Meko 140;

La adquisición adecuada de submarinos y la modernización a gran escala del Meko 360 no es posible en este momento.

Estos serían los programas más necesarios que podrían ser cubiertos por el presupuesto adicional.

Además, creo que todos somos adultos educados y sabemos cómo distinguir los logros y deficiencias en defensa de los gobiernos anteriores y actual.

Solo podemos creer que dicho programa de recursos adicionales se llevará a cabo de la manera más transparente posible y, por supuesto, sabremos si esto no sucede.

También estoy de acuerdo con la afirmación de que vendrán tiempos económicos difíciles y que cualquier mejora futura estará inevitablemente vinculada a esta coyuntura.

Un abrazo.

Comentario

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                            El proyecto de Rossi es importante, ya que desde hace mucho tiempo que no se asignaban recursos para equipamiento de las Fuerzas Armadas.

Particularmente me parece que se podría aprovechar incorporarle al mismo otras definiciones a fin de evitar despilfarros y malversaciones. En primer lugar debería definir una política general sobre el tema, que debería ser adoptada como Política de Estado en materia de Defensa. Segundo y en función de ello, que tipo de equipamiento se desea adquirir en etapas y para cada una de las Fuerzas. Después, a través de que medios se proveerá tal equipamiento, imponiendo como cláusula obligatoria acuerdos de off set y/o algún otro tipo de convenios de colaboración científica e industrial y un sinnúmero de cuestiones que ahora no se me vienen a la cabeza pero que deberían surgir de la discusión del proyecto.

En fin, fijar desde ya cuales son los objetivos básicos a corto, mediano y largo plazo que el Ministerio de Defensa debería establecer a través de sus resoluciones de gestión de dichos recursos, para que por ley se encuentre obligado a respetar y ademas obligue también a las próximas administraciones, de tal manera que para cambar se requerirá una ley del Congreso, no la facultad arbitraria del Ministro de turno.

Saludos.
                            Esta es la clave, yo no festejo la ley por la ley en si, como dije, la ley hasta ver como se ejecuta puede ser un cuerpo vacio o una puerta abierta para curros, sin criterio como dice planeador no tiene sentido.
                            Me parece estéril tanto discutir si es o no el peor gobierno este de la historia, o no, o si los que volvieron. creo que como dice el dicho en la cancha se verán los pingos. Si bien considero que la gestiones de los últimos 16 años fueron malas, para no debatir de uno u otro lado, lo que si espero es que la situación de las FFAA mejore, y se recuperen más capacidades. Habrá que ir viendo como evoluciona y tener paciencia.
                            Les hago otra propuesta, que cosas de la gestión actual mantendrían y cuales de la anterior volverían o debieran volver?
                            De la actual creo que las gestiones de Tandanor y de FAdeA sería bueno que sigan en el mismo rumbo. Del anterior me parece bien lo de los drones que esta gestión en los dichos dijo continuar, pero lo que haría como dije es juntar todos los proyectos que estaban por separado. También estaría bueno concretar, que fue diseño de la anterior, habría que ver si hay que actualizar, y está dijo querer continuar la construcció del buque polar.
                            Fabricaciones Militares, en la gestión K fue un reducto partidario, y en la actual, da la impresión que se la trató de ordenar pero nunca terminó de arrancar, nunca arrancó los convenios con Beretta.
                            Espero comentarios constructivos que sumen.

Decepciones la compra de los cazas para ambas gestiones, la no prosperacion de una especie de UME, que involucre aviones de combate de fuego, los aviones de transporte mediano que no se compraron, la falta de Orion P-3C, la falta de submarinos, la falta de proyección de actualización de buques de la Armada, el no reemplazo de los Lama. Y espero que se unifiquen plataformas que se puedan entre las tres fuerzas, y porque no las fuerzas de seguridad. Las lanchas rápidas fue una buena compra, pero hacen falta más, muchas más, terminar el plan de radarización.
                            Esto en principio, pero en realidad tiene que estar todo ligado a un plan coherente y estratégico.

Comentario

• [QUOTE=sebjos;n692746]
                              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

Saludosss
                              Roberto[/QUOTE

Te vuelvo a repetir, NO SON MIS AMIGOS, NO LOS VOTÉ, PERO NO SOY NECIO ( 4 BUQUES RUSOS, IRIZAR, MI171, QUIEN LOS TRAJO??)....EL ODIO TE CIEGA, PUEDO ESTAR EQUIVOCADO PERO NO HAGO COMO VOS DEFENDER POR INTERÉS A VENDE PATRIA Y CIPAYOS QUE ENDEUDARON EL PAÍS A 150 AÑOS TERMINANDO COMO GRECIA EN UN FUTURO CERCANO.....EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA LEJOSSSSS...Y SE HIZO SEMEJANTE ENTREGA POR GENTE COMO VOS QUE LOS VIVA Y JUSTIFICA....TRAIDORES A LA PATRIA...SE C....EN LOS EX COMBATIENTES, EN LOS PRÓCERES, DEJARON QUE NOS HUNDIERAN UN SUBMARINO, DEJARON DE APOSTAR EN SATÉLITES Y VECTORES, PARARON TODOS LOS PROGRAMAS SENSIBLES QUE SI TE PUEDEN DAR INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA, TODO POR CULPA DE ADULADORES Y JUSTIFICADORES ÚTILES. ESTÁS LACRAS SIN BANDERA NECESITAN GENTE COMO VOS QUE LOS APLAUDA...SEGUÍ APLAUDIENDO....

-SI NO LO SON TUS AMIGOS, SE LE PAREASEN MUCHO.

-YO TAMPOCO VOTE A LOS QUE VAN A ENTRAR NI A LOS QUE SE ESTÁN YENDO,
                              PERO TAMPOCO HAY QUE TRATAR DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO

-QUE ??? AHORA ME VAS A DECIR QUE LOS K NO SON CORRUPTOS

-EN CUANTO A VENDE PATRIA, HAY QUE VER EN ESTOS 50 AÑOS
                              QUIEN SE LLEVA EL PREMIO MAYOR POR QUE CUAL DE TODOS FUE
                              EL MAS FRUCTÍFERO.

Saludosss
                              Roberto

Comentario

• Buenas noches... gente bajemos un par de cambios. Yo se que aca hay personas con mucho mas tiempo que yi en este foro y con mas autoridad para hacerlo, pero les pido que bajemos un cambio y no perdamos el respeto.... Rossi no me genera confianza, de hecho ninguno lo hace, dado que en defensa nunca se hizo nada de fondo en los ultimos 20 años, y lamentablemente seguira asi hasta que no superemos esta logica dicotomica.... hasta tanto reservare mi opinion acwrca de este proyecto.
                                Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X