Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes




  • Política
    A una semana de entregar el poder, el Gobierno modificó la estructura orgánica de las Fuerzas Armadas

    Los cambios apuntan a consolidar las reformas operativas y funcionales de las FFAA llevadas adelante por la gestión saliente

    Por Fernando Morales
    3 de diciembre de 2019





    El presidente Macri, Revalorizó el rol del accionar conjunto de las FFAA (Foto: Maximiliano Luna)
    Si bien recién tomó estado público en el día de hoy, la resolución 1531/19 firmada por el Ministro de Defensa Oscar Aguad le pone el broche de oro a la reestructuración funcional de las fuerzas armadas que pergeñó la administración macrista, a partir de la nueva reglamentación de la ley de defensa nacional implementada a partir de los cambios introducidos al decreto 727/06 mediante los decretos Nro. 683 y 703/18.


    A partir de los nuevos organigramas, los comandos de Adiestramiento y Alistamiento de cada fuerza armada, pasan a depender directamente de los subjefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Lo mismo ocurre con la inteligencia militar, el manejo del material y el bienestar de la tropa. En cada fuerza se crea un organismo específico para la ciberdefensa, algo que hasta el presente solamente estaba contemplado en la estructura del Estado Mayor Conjunto. A los jefes de Estado Mayor se les asigna control directo sobre áreas no operativas como ser, la Inspección General, la Secretaría General, y otras áreas administrativas.


    Además, se reafirmaron como objetivos que hacen a la defensa nacional las agresiones de origen externo contra la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de la República Argentina. La vida y la libertad de sus habitantes o ante cualquier forma de agresión externa que sea incompatible con la carta de las Naciones Unidas.







    El extremadamente acotado marco que el llamado “decreto Garré” daba al concepto de “amenaza exterior” fue sustancialmente ampliado, pasándose de considerar que solo una agresión proveniente de un ejército regular extranjero podría habilitar el empleo de las fuerzas armadas, a un criterio mucho más amplio en el que amenazas tales como el terrorismo internacional , el narcotráfico, los ciberataques y la defensa de objetivos estratégicos para el país, son materia de competencia militar con distintos grados de involucramiento y nivel de acción que preservan el principio doctrinario de uso del poder de fuego militar en cuestiones de seguridad interior.


    La reestructuración de la orgánica militar que acaba de entrar en vigor comenzó a elaborarse hace varios meses, pero recientes manifestaciones de posibles candidatos a ocupar cargos ministeriales y que apuntan a sostener por ejemplo que " El terrorismo Islámico no es un tema de preocupación para Argentina" junto a otras que refieren a un eventual retiro de las tropas del Ejército acantonadas en las zonas calientes de la frontera norte del país, encendieron las alarmas en los altos mandos castrenses que sostienen que sería una torpeza dar marcha atrás con lo mucho que se ha hecho en procura de contener buena parte de las llamadas “nuevas amenazas”.


    Entre los fundamentos de la flamante normativa se destaca el concepto de las operaciones militares conjuntas y que empodera de una manera superlativa al Estado Mayor Conjunto de las FFAA, al ratificar que todas las operaciones militares en tiempo de paz serán responsabilidad del organismo superior, hoy al mando del Teniente General VGM Bari del Valle Sosa.


    Consultados por Infobae, representantes de las FFAA, mostraron su conformidad con los cambios implementados por Aguad y llevados adelante con el consenso de las cúpulas militares respectivas.





    Una de las tareas conjuntas más exitosas fue la acción sanitaria en el litoral fluvial (Télam)
    Resultó necesario establecer modificaciones a las estructuras de las distintas fuerzas armadas, dado que la anterior modificación realizada durante la gestión de Cristina Kirchner no resultó ser la más adecuada, quedando esto evidenciado en ocasión de producirse la tragedia del ARA “San Juan”, situación en la cual la orgánica naval demostró tener falencias que determinaron que no hubiera en la cadena de mandos una clara asignación de responsabilidades.


    Dentro de la política de defensa llevada a cabo durante los cuatro años de la actual administración, los ministros de defensa Julio Martínez y Oscar Aguad, intentaron poner el valor al instrumento militar de la Nación. Si bien las limitaciones presupuestarias no permitieron cumplir con todos los anuncios lanzados en materia de reequipamiento y mejora salarial, desde lo operativo se dotó a las fuerzas de un instrumento legal fundamental para poder empeñarlas en tareas relacionadas con el apoyo a las fuerzas de seguridad en un marco de mayores garantías jurídicas.





    El operativo conjunto "Integración" permitió ocupar espacio territorial y evitar la entrada del narcotráfico por zonas desiertas
    Aún sin transición


    En declaraciones exclusivas dadas a Infobae hace pocos días, Oscar Aguad realizó un balance de la gestión de Cambiemos en materia de defensa detallando lo logrado y los pendientes. Consultado por este medio sobre si habían existido contactos con referentes de Alberto Fernández, el aún Ministro de Defensa lamentó que ello no hubiera ocurrido. " Le puedo ahorrar dos meses de trabajo al futuro ministro, si me permite contarle el estado de cada proyecto en ejecución". Sostuvo.



    Play




    Infobae con Oscar Aguad, Ministro de Defensa
    No obstante, y a pesar del hecho de no estar anunciado oficialmente su entrada al gabinete del futuro presidente, Agustín Rossi se comporta en la práctica como ministro designado y ha iniciado contactos con oficiales en actividad y retiro, en especial con quienes tuvo relación en su anterior gestión en la cartera. De hecho ha dado señales de que no sería intención de la nueva administración producir “purgas” de altos mandos, sino que más bien se tratará que los mismos tengan un marco de recambio institucional normal. Se respetará la tradición militar en cuanto a paridad en la antigüedad relativa de generales, almirantes y brigadieres y no se tomarán medidas que impliquen bruscos cambios de rumbo en la política militar, sino que analizarán los temas más candentes antes de tomar una decisión.


    Desde el entorno del Diputado peronista, se deja entrever que algunas construcciones navales prometidas al exterior, serán puestas en inmediata revisión, atendiendo a los reclamos de la industria naval nacional que hace días elevó su voz alertando sobre cientos de millones de dólares que se fugarán al exterior para construir barcos que se pueden realizar en el país.


    En cuanto a los tradicionales ascensos y retiros normales de cada año, la gestión Aguad, ha realizado todos los pasos previos a la elevación de los mismos al PEN y posteriormente al Congreso Nacional, pero nada se moverá del despacho ministerial ,hasta tanto el nuevo ministro lo apruebe.







    https://www.infobae.com/politica/201...erzas-armadas/

    Comentario


    • Esto querrá decir que se pone en revisión el tema de las OPV?

      Comentario


      • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
        Esto querrá decir que se pone en revisión el tema de las OPV?
        Por lo que tengo entendido las OPV ya fueron pagadas con un credito. cual seria el sentido de la revision?

        Comentario


        • Originalmente publicado por Lucasvi Ver Mensaje

          Por lo que tengo entendido las OPV ya fueron pagadas con un credito. cual seria el sentido de la revision?
          Tampoco lo entiendo, y hasta donde sé, es asi, se firmó un préstamo. Por ahí son meras declaraciones, o quizás el sindicato presiona para que se de vuelta, aunque si fuese asi, tendría consecuencias diplomáticas con Francia ante una situación asi. Una locura igualmente.

          Comentario


          • Yo creo que a lo sumo puede referirse al caso del buque polar, por lo de las OPV con los astilleros franceses está todo firmado y pagado. Lo que Argentina tiene es la deuda con los bancos que financiaron la operación.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Lucasvi Ver Mensaje

              Por lo que tengo entendido las OPV ya fueron pagadas con un credito. cual seria el sentido de la revision?
              No, no es así. Se pago la primera y parcialmente la que esta en construcción. Crédito no hay, se avanza a medida que se paga.

              Esta compra fue decidida por motivos políticos, no por necesidades de defensa. Era para lograr el apoyo francés en el acuerdo UE-Mercosur que al final solo es una promesa.
              Un
              Hay dos opciones, una es construir las 2 restantes en Tandanor como se había previsto durante la gestión de Rossi o encargar a ARS la construcción de su propio proyecto de OPV y que además el diseño puede escalar hasta una serie de corbetas que puedan reemplazar a las Meko 140.

              Este proyecto fue solicitado en su momento por el Jefe de Gabinete Marcos Peña para tener una alternativa a las OPV Gowind
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                No, no es así. Se pago la primera y parcialmente la que esta en construcción. Crédito no hay, se avanza a medida que se paga.

                Esta compra fue decidida por motivos políticos, no por necesidades de defensa. Era para lograr el apoyo francés en el acuerdo UE-Mercosur que al final solo es una promesa.
                Un
                Hay dos opciones, una es construir las 2 restantes en Tandanor como se había previsto durante la gestión de Rossi o encargar a ARS la construcción de su propio proyecto de OPV y que además el diseño puede escalar hasta una serie de corbetas que puedan reemplazar a las Meko 140.

                Este proyecto fue solicitado en su momento por el Jefe de Gabinete Marcos Peña para tener una alternativa a las OPV Gowind
                Lamentablemente el desguisado ya está hecho.

                Lo ideal sería, por cuestiones de desarrollo nacional, continuar con el diseño propio. Pero eso significaría tener 2 de cada una.
                La segunda mejor opción, y que evita sumar distintas logísticas, sería construir las 2 que faltan en Tandanor.


                Por otro lado, consulto: ¿de qué trata el proyecto VENO que menciona más arriba?

                Gracias.

                Comentario


                • Vehículo Estratosférico No Orbital (VENO)

                  Es un vehículo que volaría alimentado por energía solar con una autonomía de 3 meses es como un satélite y es uno de los componentes del proyecto ISR



                  Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 03/12/19, 16:36:11.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por PeregrinoGris Ver Mensaje
                    Lamentablemente el desguisado ya está hecho.
                    Lo ideal sería, por cuestiones de desarrollo nacional, continuar con el diseño propio. Pero eso significaría tener 2 de cada una.
                    La segunda mejor opción, y que evita sumar distintas logísticas, sería construir las 2 que faltan en Tandanor.
                    Por otro lado, consulto: ¿de qué trata el proyecto VENO que menciona más arriba?
                    Gracias.
                    Lo ideal es cumplir con los contratos y finalizar las cosas tal y como nos hemos comprometido. Defiendo la industria de la defensa sobre todo en la construcción de buques pero más defiendo la seriedad del Estado Argentino. No podemos andar como un chico malcriado cambiando de opinión y faltandole el respeto a lo que firmamos en este caso con los franceses porque los sindicatos se oponen o porque personajes siniestros de la política ahora quieren que hagamos tal o cual cosa. Si cancelaran de alguna forma el programa OPV este se sumará a la larga lista de los proyectos que nunca se completaron y que son el hazmerreír de las relaciones internacionales. De interrumpirlo el resultado será que en el futuro las probabilidades de encarar programas serios con la ayuda de Estados o empresas extranjeras será cada vez menor.

                    RCTAN8
                    "Vis pacem, para bellum"
                    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                      Vehículo Estratosférico No Orbital (VENO)

                      Es un vehículo que volaría alimentado por energía solar con una autonomía de 3 meses es como un satélite y es uno de los componentes del proyecto ISR
                      ¡Gracias!

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje

                        Lo ideal es cumplir con los contratos y finalizar las cosas tal y como nos hemos comprometido. Defiendo la industria de la defensa sobre todo en la construcción de buques pero más defiendo la seriedad del Estado Argentino. No podemos andar como un chico malcriado cambiando de opinión y faltandole el respeto a lo que firmamos en este caso con los franceses porque los sindicatos se oponen o porque personajes siniestros de la política ahora quieren que hagamos tal o cual cosa. Si cancelaran de alguna forma el programa OPV este se sumará a la larga lista de los proyectos que nunca se completaron y que son el hazmerreír de las relaciones internacionales. De interrumpirlo el resultado será que en el futuro las probabilidades de encarar programas serios con la ayuda de Estados o empresas extranjeras será cada vez menor.
                        Es un tema en el que hay que evaluar muchas cosas y hay beneficio y pérdida en cualquiera de las decisiones que se tomen. Como dije, ya estamos partiendo de una primera decisión.

                        Yo creo que el día de mañana, para poder encarar un proyecto con cualquier otro país vamos a depender de dos cosas principalmente: billetera y capacidades. Si no ponemos la plata, nadie va a venir a trabajar con nosotros. Salvo que sean ellos los que vengan a buscar nuestras capacidades. Y en este sentido, ¿cómo vamos a desarrollar capacidades si todo lo compramos afuera?

                        Además, creo que romper un contrato que nos perjudica hasta es preferible en el corto plazo, por los puestos de trabajo y la inyección de dinero a nuestra economía que generaría fabricar acá.

                        Por otro lado, justamente por quedar bien con otros y no pensar en el desarrollo nacional fue que se firmó este contrato en primer lugar.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por PeregrinoGris Ver Mensaje

                          Es un tema en el que hay que evaluar muchas cosas y hay beneficio y pérdida en cualquiera de las decisiones que se tomen. Como dije, ya estamos partiendo de una primera decisión.

                          Yo creo que el día de mañana, para poder encarar un proyecto con cualquier otro país vamos a depender de dos cosas principalmente: billetera y capacidades. Si no ponemos la plata, nadie va a venir a trabajar con nosotros. Salvo que sean ellos los que vengan a buscar nuestras capacidades. Y en este sentido, ¿cómo vamos a desarrollar capacidades si todo lo compramos afuera?

                          Además, creo que romper un contrato que nos perjudica hasta es preferible en el corto plazo, por los puestos de trabajo y la inyección de dinero a nuestra economía que generaría fabricar acá.

                          Por otro lado, justamente por quedar bien con otros y no pensar en el desarrollo nacional fue que se firmó este contrato en primer lugar.
                          Me imagino en cualquiera de los casos te referís a que no hubiera un contrato firmado ni un préstamo firmado con un consorcio de bancos de un país, no? Cosa que este no es el caso, y no lo digo para defender a los franceses, sino al país, que pierde seriedad, y que si actuases de una lado del mostrador de esa manera, como nene caprichoso, pensarían que haces lo mismo como fabricante. Y ya sabemos que la de vivir con lo nuestro es un lindo discurso sin contenido.
                          Claramente todo lo que se compre tiene que tener una contraprestación que involucre a la industria nacional, ahora una vez que se firma.... encima más en un caso que no se adelanto un solo peso, todo a préstamo.
                          Si rompieramos el contrato, son todas contras, nadie fabrica todos los componentes de nada, y siempre perdes.

                          Comentario


                          • No entiendo, a cual acuerdo roto se refieren? al del apoyo UE-Mercosur? porque Francia rompió ese acuerdo que fue la condición propuesta para la construcción de las OPV y no veo a los defensores de los acuerdos internacionales haciendo mucho escombro por este caso. Todos los países respetan y rompen acuerdos de acuerdo a la conveniencia, si tuvimos un gobierno vende patria que genero mas puestos de trabajo en el exterior que en su propio país, nunca es tarde para volver atrás y corregir el error.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                              Me imagino en cualquiera de los casos te referís a que no hubiera un contrato firmado ni un préstamo firmado con un consorcio de bancos de un país, no? Cosa que este no es el caso, y no lo digo para defender a los franceses, sino al país, que pierde seriedad, y que si actuases de una lado del mostrador de esa manera, como nene caprichoso, pensarían que haces lo mismo como fabricante. Y ya sabemos que la de vivir con lo nuestro es un lindo discurso sin contenido.
                              Claramente todo lo que se compre tiene que tener una contraprestación que involucre a la industria nacional, ahora una vez que se firma.... encima más en un caso que no se adelanto un solo peso, todo a préstamo.
                              Si rompieramos el contrato, son todas contras, nadie fabrica todos los componentes de nada, y siempre perdes.
                              Argentina no tiene credito internacional. Estamos en el Veraz con calificación de deudor 5 (incobrable) ningun banco te presta.

                              Lo que decís sobre los cumplimientos esta bien y se aplica para el mercado financiero (ahi no estamos) pero en el mercado de la venta de armas es ultra-volátil y esto los franceses lo saben muy bien ¿Cuantas idas y venidas tuvo el Rafale con otros paises? muchas, la mayor fue la India que cambió varias veces la cifra de aviones a comprar que arrancó de 110 y lo bajó a 36. Sólo por nombrar un ejemplo, pero hay muchos más.

                              Hasta lo que yo sé, lo unico vigente es la primer OPV y la que se está por construir en Francia, las demás no se han pagado todavía
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                                Argentina no tiene credito internacional. Estamos en el Veraz con calificación de deudor 5 (incobrable) ningun banco te presta.

                                Lo que decís sobre los cumplimientos esta bien y se aplica para el mercado financiero (ahi no estamos) pero en el mercado de la venta de armas es ultra-volátil y esto los franceses lo saben muy bien ¿Cuantas idas y venidas tuvo el Rafale con otros paises? muchas, la mayor fue la India que cambió varias veces la cifra de aviones a comprar que arrancó de 110 y lo bajó a 36. Sólo por nombrar un ejemplo, pero hay muchos más.

                                Hasta lo que yo sé, lo unico vigente es la primer OPV y la que se está por construir en Francia, las demás no se han pagado todavía
                                Decreto 1078/2018

                                DECTO-2018-1078-APN-PTE - Aprobación.

                                Ciudad de Buenos Aires, 27/11/2018

                                VISTO el Expediente Nº EX-2018-57648469-APN-DGD#MHA y el Modelo de CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO DEL COMPRADOR propuesto para ser suscripto entre la REPÚBLICA ARGENTINA y las instituciones financieras CREDIT AGRICOLE CORPORATE AND INVESTMENT BANK, NATIXIS y BANCO SANTANDER, S.A., y

                                CONSIDERANDO:

                                Que mediante el Modelo de CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO DEL COMPRADOR, CREDIT AGRICOLE CORPORATE AND INVESTMENT BANK, NATIXIS y BANCO SANTANDER, S.A. se comprometen a asistir financieramente a la REPÚBLICA ARGENTINA, a fin de cooperar en la ejecución del “Proyecto de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo” por un monto de EUROS TRESCIENTOS DIECINUEVE MILLONES TREINTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS OCHENTA (€ 319.034.680).

                                Que el objetivo del proyecto es mejorar la vigilancia y control marítimo con medios navales de superficie en el área oceánica de interés, cuya extensión es de CIENTO TREINTA Y OCHO MIL TRESCIENTAS TRES MILLAS NÁUTICAS CUADRADAS (138.303 Mn²) en la Zona Económica Exclusiva de la REPÚBLICA ARGENTINA.

                                Que la ejecución del programa y la utilización de los recursos del financiamiento serán llevadas a cabo por el MINISTERIO DE DEFENSA, a través de la ARMADA ARGENTINA.

                                Que en mérito a lo expuesto en los considerandos precedentes, resulta oportuno aprobar el Modelo de CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO DEL COMPRADOR entre la REPÚBLICA ARGENTINA y las instituciones financieras CREDIT AGRICOLE CORPORATE AND INVESTMENT BANK, NATIXIS y BANCO SANTANDER, S.A., para financiar el “Proyecto de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo” por un monto de EUROS TRESCIENTOS DIECINUEVE MILLONES TREINTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS OCHENTA (€ 319.034.680), disponiendo, asimismo, lo conducente para proceder a su perfeccionamiento.

                                Que el MINISTERIO DE HACIENDA, a través de la SECRETARÍA DE FINANZAS, se ha expedido sobre la viabilidad de los términos y condiciones contenidos en el Modelo de CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO DEL COMPRADOR.

                                Que en virtud de ello, corresponde facultar al señor Ministro de Hacienda para que, en nombre y representación de la REPÚBLICA ARGENTINA, suscriba el CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO DEL COMPRADOR y acuerde las modificaciones que sean convenientes para la ejecución de las actividades, siempre que no constituyan cambios sustanciales en el objeto o destino de los fondos ni deriven en un incremento de su monto o introduzcan modificaciones a la prórroga de jurisdicción a tribunales extranjeros acordada.

                                Que el Servicio Jurídico permanente del MINISTERIO DE HACIENDA ha tomado la intervención de su competencia.

                                Que la presente medida se dicta de conformidad con lo establecido por el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y el artículo 53 de la Ley Nº 11.672, Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2014).

                                Por ello,

                                EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

                                DECRETA:

                                ARTÍCULO 1º.- Apruébase el Modelo de CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO DEL COMPRADOR a celebrarse entre la REPÚBLICA ARGENTINA y las instituciones financieras CREDIT AGRICOLE CORPORATE AND INVESTMENT BANK, NATIXIS y BANCO SANTANDER, S.A por un monto de EUROS TRESCIENTOS DIECINUEVE MILLONES TREINTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS OCHENTA (€ 319.034.680), destinado al financiamiento del “Proyecto de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo”, que consta de TREINTA Y OCHO (38) Cláusulas y TRECE (13) anexos, que en idioma inglés y su traducción pública al idioma español forman parte integrante del presente decreto como ANEXO I (IF-2018-60548358-APN-SSRFI#MHA).

                                ARTÍCULO 2º.- Facúltase al señor Ministro de Hacienda, o al funcionario o funcionarios que éste designe, a suscribir, en nombre y representación de la REPÚBLICA ARGENTINA, el CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO DEL COMPRADOR y su documentación adicional, conforme al Modelo que se aprueba por el artículo 1º del presente decreto.

                                ARTÍCULO 3°.- Facúltase al señor Ministro de Hacienda, o al funcionario o funcionarios que éste designe, a convenir y suscribir, en nombre y representación de la REPÚBLICA ARGENTINA, solicitudes de desembolso y toda documentación adicional necesaria para la instrumentación de lo dispuesto por los artículos precedentes y/o modificaciones al CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO DEL COMPRADOR, cuyo Modelo se aprueba por el artículo 1º de la presente medida, siempre que no constituyan cambios sustanciales en el objeto o destino de los fondos ni deriven en un incremento de su monto o introduzcan modificaciones a la prórroga de jurisdicción a tribunales extranjeros acordada.

                                ARTÍCULO 4°.- Desígnase al MINISTERIO DE DEFENSA, a través de la ARMADA ARGENTINA, como Organismo Ejecutor del “Proyecto de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo”.

                                ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. MACRI - Marcos Peña - Nicolas Dujovne

                                NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decreto se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

                                e. 28/11/2018 N° 91049/18 v. 28/11/2018

                                (Nota Infoleg: El anexo referenciado en la presente norma ha sido extraído de la edición web de Boletín Oficial. El mismo puede consultarse en el siguiente link: Anexos)VOLVER
                                https://www.argentina.gob.ar/normati...8-316802/texto

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X