Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

-Don Pisciano, Rossi volvió a "picar" en falso ya que hizo promesas sin tener plata
    cualquier "fondo" lo que necesita es dinero y eso en el presupuesto 2020 no lo habría
    por que se repetirá el presupuesto del 2019 el cual luego de la devaluacion quedo corto para todo, mas para el ámbito militar, recién para el 2021 se vera que pasa.

-El único consuelo que tendrá la familia Militar es que sus jubilaciones no entran
    en el nuevo régimen de reparto que manejara a su discreción el presidente

-Seamos realistas, no hay que esperar mucho en el ámbito de defensa
    para el próximo año por que vamos a tener que rascar bien el tacho para encontrar una moneda

Saludosss
    Roberto
    El expediente ( nro. 52/19) ingresó a la Cámara de Senadores como proyecto de ley con origen en Diputados. Veremos que pasa.

Saludos.

Comentario

-NO, no se puede mirar para adelante por que los que estuvieron ayer vuelven a estar hoy quien te asegura que no van a hacer lo mismo, o vos sos de los que tropiezan con la misma piedra dos veces ???

-A Rossi ya lo conocemos, es un INÚTIL útil que en los dos años que estuvo
      como MdD en la gestión de CFK lo único que hizo fue dejar a todas las FFAA
      con los brazos cruzados

-Si vos les tenes confianza a tus amigos, aya tu, pero no quieras vestir a la
      "Mona" de ceda por que igual "mona" queda, no se si me explico

Saludosss
      Roberto
      Te repito como en mil post anteriores: no son mis amigos ..Nunca me los crucé en la vida...Vos podés decir lo mismo de los que se fueron?? M.mmm.. .
      .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

Estimado, la diplomacia inglesa no dudará en "sugerir" que no verían con buenos ojos una colaboración con Argentina para un caza que ponga en riesgo sus intereses en el atlántico sur. Tenés un visión un poco "naif" de las relaciones internacionales.

[/I]
        Estimado, el que me parece que tiene una mirada naif en cuanto a Rusa y China es usted, es no entender como se manejan. Claro a Venezuela Rusia le dio todo gratis, lo mismo iba a pasar con Bolivia, en Siria están por amor al arte, por citar algunos ejemplos. Sacando Perú, con quién tiene una relación diferente, se manejan de la misma manera imperialista que Estados Unidos, hasta más carnal le diría., y estos son hechos.
        El resto son opiniones claro está que son personales, por lo que no tengo nada evidentemente que lo convenza de lo contrario.

Comentario

• Si Japón está sometido a estas presiones, me imagino Argentina.

https://www.infodefensa.com/mundo/20...=edicion-mundo

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

Estimado, el que me parece que tiene una mirada naif en cuanto a Rusa y China es usted, es no entender como se manejan. Claro a Venezuela Rusia le dio todo gratis, lo mismo iba a pasar con Bolivia, en Siria están por amor al arte, por citar algunos ejemplos. Sacando Perú, con quién tiene una relación diferente, se manejan de la misma manera imperialista que Estados Unidos, hasta más carnal le diría., y estos son hechos.
            El resto son opiniones claro está que son personales, por lo que no tengo nada evidentemente que lo convenza de lo contrario.
            Me parece que estás obsesionado con el Gripen y no se elijen los aviones de combate por un gusto personal, sino de acuerdo a lo que le conviene a nuestro país. Si es por gusto personal me gusta el F 16, pero es un caza que no le conviene a la Argentina.

Para que el Gripen encaje al país deben hacer una versión especial que habría que ver si es viable y si este proyecto puede resistir a la presión inglesa que ejercerá hacia Suecia y Brasil país con el que tiene firmado una alianza militar estratégica. No te digo Suecia, porque comi dice Teo, ellos tienen un mayor compromiso con Inglaterra que con nosotros, pero ni siquiera Brasil va a acceder a una venta si interfieren los ingleses y con Bolsonaro (el presidente más anti-argentino que ha tenido el Brasil) menos que menos.

Nunca dije que los Rusos o Chinos nos regalen nada, simplemente creo que ellos nos pueden suministrar la tecnología que necesitamos y los otros no.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

Comentario

Me parece que estás obsesionado con el Gripen y no se elijen los aviones de combate por un gusto personal, sino de acuerdo a lo que le conviene a nuestro país. Si es por gusto personal me gusta el F 16, pero es un caza que no le conviene a la Argentina.

Para que el Gripen encaje al país deben hacer una versión especial que habría que ver si es viable y si este proyecto puede resistir a la presión inglesa que ejercerá hacia Suecia y Brasil país con el que tiene firmado una alianza militar estratégica. No te digo Suecia, porque comi dice Teo, ellos tienen un mayor compromiso con Inglaterra que con nosotros, pero ni siquiera Brasil va a acceder a una venta si interfieren los ingleses y con Bolsonaro (el presidente más anti-argentino que ha tenido el Brasil) menos que menos.

Nunca dije que los Rusos o Chinos nos regalen nada, simplemente creo que ellos nos pueden suministrar la tecnología que necesitamos y los otros no.
              No me gusta lo Chino-Ruso, pero tu comentario es dificil de cuestionar, si embargo sigo pensando que podemos hacer algo con Francia-Israel, quiero Rafale con mucho israeli, se puede dar si nos manejamos bien y si no nos convertimos una amenaza para occidente...

Comentario

• Hola,

Veo el debate de un futuro avión de combate para la FAA repartido en múltiples temas en el Foro.

Con la discusión sobre Gripen AR, F-16, JF-17, Rafale, etc.

Creo que me perdí en algún moment. Había leído en las noticias del sitio web, aquí en nuestro foro, y en otros hermanos, que después de un análisis detallado que pesaba todos los pros y los contras, la FAA había elegido la FA-50 de Korea del Sur.

Estoy de acuerdo con los foristas que señalaron que los recursos financieros de FonDef se distribuirán entre las 3 fuerzas y, por lo tanto, deben esperar comprar estos combatientes ligeros con alguna participación de la FAdeA (participación de la industria de defensa local).

En caso de que se realice la compra (discusión se 8 o 10 unidades), hasta la preparación de la participación de FAdeA, la entrega de los aparelhos y su incorporación (aproximadamente 3 años como mínimo), creo que bajo el Ministerio de Defensa y el gobierno en su conjunto, ninguna otra compra de cazas estará en la carpeta.

Esto, por supuesto, si la elección del FA-50 ha sido abandonada, entonces cualquier otra alternativa estará abierta a consideración por el MinDef.

Nuevamente, es solo otra duda de lo que se está discutiendo.
                Un abrazo.

Comentario

Julio, usted sabe mucho más que yo, y está mucho mejor informado que yo, no le hace falta caer en la chicana de desscalificar los comentarios. Con su mismo criterio, podría decir que usted está obsesionado con el JF-17 y no caigo en ese debate. A lo sumo voy por una postura, que creo es lo que más le conviene a la FAA, y que de hecho ella había optado por esa opción y asimismo el actual ministro había firmado una carta de intención por 24 Gripens.
                  En el medio como bien dice Tutankhamon, de que por ahí se había perdido que tenía entendido que la FAA había elegido al FA-50 como opción, que supongamos que es porque la FAA no tiene un plan estratégico y elige mal, entonces pido, hagamos un análisis serio, pero ya esto es un chiste cayendo al bondi que nos deja mejor dependiendo el momento, eso no es serio para nada. Y si confrontamos aviones, hagamoslo desde el punto de vista de las capacidades de los mismos que no se comparan, usted lo compara al Gripen con una eventual nueva generación del JF-17 no se le acerca todavía al Gripen. Si me dice que lo compara con el Su-35 , J-20 o Mig..35. es otra cosa, claramente en el caso de que sea con transferencia de teconología que hasta donde se, no hay casos de venta de estas unidades con transferencia de tecnología es otra cosa, y a partir de ahi hagamos en serio tomando pro y contras un análisis de cuál sería la mejor opción, aún si quiere tomando los costosisimos Rafale.
                  Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 20/12/19, 23:52:17.

Comentario

• Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje

Te repito como en mil post anteriores: no son mis amigos ..Nunca me los crucé en la vida...Vos podés decir lo mismo de los que se fueron?? M.mmm.. .

-Si no lo sos, se le parecen bastante

-Mi único amigo es Radical y es GusMac que cada cierto tiempo
                    se de una vuelta por acá, y mi abuelo, que fue Ministro de Gobierno
                    de Saadi en la Pcia de Catamarca en el periodo 1983-1989, un
                    Peronista de Peron, conoció al Gral

-Un gran consejo que me dio mi abuelo fue "NO TE METAS EN POLÍTICA
                    POR QUE ES SUCIA"

Saludosss
                    Roberto

Comentario

-Volviendo a temas de Defensa:

-El Departamento de Estado de EEUU a aprobado la venta de (4) P-3C Orion
                      y equipos asociados por U$S 78.032 Millones de Dolares a la Argentina

-La solicitud la realizo la administración de Macri, veremos si Fernandez
                      hace uso de la oferta, aunque los rumores indican que no lo ara

-Veremos que pasa.

-Fuente:https://www.dsca.mil/major-arms-sale...-p-3c-aircraft

Saludosss
                      Roberto
                      No se si lees diarios financieros del mundo...EE.UU. tiene toda transacción comercial y crediticia suspendida con la Argentina. Hasta tanto se resuelva el tema del defalt (eso incluye también a Corea del Sur y sus anteriores ofertas)
                      La única solución es ofrecer pagar "cash" (dinero en mano) y ver si ellos aceptan (o sea con reservas del Banco Central)...pero por las vias normales y crediticias eso esta suspendido....

Comentario

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                        Si Japón está sometido a estas presiones, me imagino Argentina.

https://www.infodefensa.com/mundo/20...=edicion-mundo

Saludos.
                        Hola planeador que tema !! ...Japón..,
                        El tema de Japón es único e incomparable con ningún otro caso de la historia.
                        Japón existe hoy, porque EE.UU. lo quiso... Otros por menos cosas han desaparecido de la faz de la tierra o los han partido en un montón de pequeños trozos inofensivos e insignificantes (Yugoslavia por ejemplo)...Y anteriormente, con el imperio Austro húngaro en la guerra del 14 y toda la región de los Balcanes...
                        Digamos que esa fue la solución habitual que se utilizó siempre con los revoltosos perdedores, y que se barajo también al principio de 1946 con Japón...Finalmente el mayor damnificado de los japoneses (EE.UU.) optó por convertirla en una nación "semi independiente" y controlada, donde ciertos resortes del poder (por ejemplo las FF.AA.) estarían controladas por los americanos... En realidad el mayor damnificado de Japón fue China con decenas de millones de muertos (https://www.eurasia1945.com/aconteci...idio-en-china/), pero que en 1946 no estaba en condiciones de negociar y menos de reclamar nada...
                        Rusia era la otra que podía haber decidido el destino de Japón, pero al igual que China, el final de la Guerra, le dejó como resultado demasiados heridas (una victoria amarga) con una destrucción del país inimaginable y una cantidad de muertos (mas de 30 millones) pavorosas...tampoco iba a interceder en las decisiones de EE.UU.
                        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 21/12/19, 05:14:44.

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

Hola planeador que tema !! ...Japón..,
                          El tema de Japón es único e incomparable con ningún otro caso de la historia.
                          Japón existe hoy, porque EE.UU. lo quiso... Otros por menos cosas han desaparecido de la faz de la tierra o los han partido en un montón de pequeños trozos inofensivos e insignificantes (Yugoslavia por ejemplo)...Y anteriormente, con el imperio Austro húngaro en la guerra del 14 y toda la región de los Balcanes...
                          Digamos que esa fue la solución habitual que se utilizó siempre con los revoltosos perdedores, y que se barajo también al principio de 1946 con Japón...Finalmente el mayor damnificado de los japoneses (EE.UU.) optó por convertirla en una nación "semi independiente" y controlada, donde ciertos resortes del poder (por ejemplo las FF.AA.) estarían controladas por los americanos... En realidad el mayor damnificado de Japón fue China con decenas de millones de muertos (https://www.eurasia1945.com/aconteci...idio-en-china/), pero que en 1946 no estaba en condiciones de negociar y menos de reclamar nada...
                          Rusia era la otra que podía haber decidido el destino de Japón, pero al igual que China, el final de la Guerra, le dejó como resultado demasiados heridas (una victoria amarga) con una destrucción del país inimaginable y una cantidad de muertos (mas de 30 millones) pavorosas...tampoco iba a interceder en las decisiones de EE.UU.
                          Totalmente, es un caso único el de Japón, lo que si, no solamente existe porque Estados Unidos lo quizo. Son una sociedad con una cultura milenaria muy especial y difícil de entender para una cultura como la nuestra. No solo tuvieron Hiroshima y Nagasaki, tambien es un país que se vio expuesto a muchos terremotos tsunamis y maremotos, de los que resurgieron como el Fenix de las cenizas.

Comentario

• Claramente no es lo mismo, porque creo que lo que tenemos que buscar es un caza multirol, porque no podemos darnos el lujo de tener varios tipos de aviones como si pueden otros países, pero acá un artículo que compara un multirol con un avión equivalente a un F-15
                            sábado, 21 de diciembre de 2019

Goleada: J-11 chinos vencen 16-0 a los Gripen tailandeses

J-11 de la FAELP vencen a Gripen de la RTAF 16-0 en el primer día de Falcon Strike 2015

J-11 de la FAELP se encuentra con Gripen tailandeses durante Falcon Strike 2015 (foto: Aereo)

Se dio una charla en la Universidad Politécnica del Noroeste de China el 9 de diciembre. Se informó que el orador era Li Zhonghua, quien se dice que participó en el ejercicio Falcon Strike 2015 en Tailandia. Una de las diapositivas mostró el puntaje durante cada día del ejercicio y durante el primer día, los tailandeses que volaban en Gripen fueron derrotados 16-0.

Otra diapositiva muestra que, aunque a los tailandeses les fue muy mal el primer día. Estas fueron peleas de perros y a Gripen le fue mejor en la arena más allá del rango visual (BVR). Con el 24 por ciento de los asesinatos a más de 50 km.

Puntaje durante Falcon Strike 2015 (foto: Alert5)

Hubo lecciones importantes para el lado chino. Esta diapositiva explica que los pilotos chinos tenían poca conciencia de la situación. Demasiado enfoque estaba en la parte delantera del avión en lugar de todo. Había una falta de coordinación entre el avión atacante y sus escoltas de barrendero. Los pilotos no tenían experiencia en evitar disparos de misiles. Su respuesta fue demasiado mecánica y no podía juzgar correctamente las técnicas evasivas para misiles con diferentes rangos.

En batallas aéreas a gran escala, los tailandeses fueron capaces de anotar asesinatos mientras jugaban al atacante derribando a los defensores chinos. Cuando el ataque chino, tuvieron dificultades para hacer pasar a los defensores tailandeses. El único éxito para los chinos cuando atacan es cuando fueron protegidos por Gripen, que fue un ataque de bajo nivel.

Puntaje durante Falcon Strike 2015 (foto: Alert5)

En los escenarios 2 vs 2, los chinos descubrieron que son pobres para juzgar la amenaza y las acciones evasivas fueron insuficientes. El control de incendios y la integración de armas para el J-11 todavía está detrás del Saab Gripen.

A pesar de dominar en la arena de las peleas de perros, los chinos aún aprendieron lecciones importantes de los tailandeses. Descubrieron que cuando se trata de ataques tailandeses utilizando el Sol como cobertura, la estrategia de los chinos se simplifica. Cuando se encontraban en una posición ventajosa, los chinos tenían prisa por lograr la victoria y cayeron en trampas puestas por los tailandeses.

Alert5

http://fdra-aereo.blogspot.com/2019/...-16-0-los.html

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

No se si lees diarios financieros del mundo...EE.UU. tiene toda transacción comercial y crediticia suspendida con la Argentina. Hasta tanto se resuelva el tema del defalt (eso incluye también a Corea del Sur y sus anteriores ofertas)
                              La única solución es ofrecer pagar "cash" (dinero en mano) y ver si ellos aceptan (o sea con reservas del Banco Central)...pero por las vias normales y crediticias eso esta suspendido....

-Por eso el comentario de "radio pasillo" es que con suerte hasta el 2021
                              no habrá ninguna adquisición de material militar de ningún tipo

-El año 2020 el estado Argentino se manejara con el presupuesto 2019
                              y en este no hay contemplado ninguna compra militar

Saludosss
                              Roberto

Comentario

• Radio pasillo=fruta

El presupuesto 2020 esta pendiente de aprobación luego de las leyes de emergencia. No desnformes por favor
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

Comentario

Trabajando...
                                X