Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje

    El problema es que esa versión solo existe como proyecto. El Nammer era la versión con la remotorización GE, pero era con un F404, el de las primeras versiones del Gripen.
    Del Nammer hubo un prototipo y pruebas de vuelo. Pero con un F414, hay que homologar todo.
    Gauchito el Mirage... Considerando nuestro famoso mantra "el avión se construye alrededor del motor", al fuselaje del Mirage, modificaciones mediante, le pusieron, aparte de su motor original, ATAR9k50, J79, RD33, F404 y ahora F414... Y no olvidemos que Francia hizo un prototipo con FBW...

    Coincido que sería una plataforma respetable, y sin su gran talón de Aquiles, el J79. Y si alguna vez viniera algo mejor, al sacar el principal componente que se va a quedar obsoleto, y asegurando una importante vida útil, puede pasar a ocupar un rol de sistema secundario, el "los".
    Un Kfir block 60 actuando bajo el paraguas de protección de otro sistema superior, cumple perfectamente.

    Saludos

    ???
    No es un mantra, es solo una cuestión económica y práctica. Lo de los motores, es algo que forma parte de la aviación…se diseña un avión partiendo de la existencia de un motor y no al revés, como es el caso de los 737-300 al 800 y 900 con los CFM-56…teniendo también el ejemplo de aquellos fabricantes que diseñan un avión para poder utilizarlo con distintos motores como es el caso de los A-320 (CFM-56 e IAE V2500) …El tema esta en que el fabricante ya debe concebir en el diseño inicial un avión para utilizar dos modelos distintos de motores (A-320 por ej.)… El tema, es que eso cuesta mas tiempo de desarrollo y pruebas de certificación y dinero…(dinero que después hay que recuperar) y que en la mayoría de los casos no están dispuestos a arriesgar… Y en aviación militar es lo mismo, están los F-18 o Gripen con la única opción de los F-404, pero también existen otros casos como los F-16 diseñados para poder llevar los P&W F-100 o los GE F-110…
    Y aunque lo normal es el motor original, en la industria en general y en la aviación en particular, nada es imposible y se puede llegar a modificar un avión desde la raíz, o sea desde los mismos “cimientos del edificio”, que es la parte estructural central del fuselaje y que es, el alma de todo el avión… Volver a realizar un nuevo estudio y re-diseño del avión por completo (estructural y dinámico), y luego empezar por cortar, reformar, reforzar… construir nuevas bancadas, modificar tomas de admisión, volver a lograr el equilibrio estructural y dinámico, el centrado…hacer pruebas estáticas y de vuelo y volver a certificarlo… Esta claro que todo es cuestión de que el negocio sea rentable, pero como poder se puede…Imagine usted en F-18 con motor ruso RD-33 o el francés M-88… O un F-16 con motores Saturn AL-31FM… poder se puede la cuestión es saber cuanto cuesta eso (en tiempo y dinero) , y si no es mejor ante tanto esfuerzo e inversión, mejor comprar un avión nuevo…
    El caso de los Mirage III/V modificados por Israel para poder llevar los J-79 (del que tenían “toneladas” de motores, gracias a sus viejos Phamton F-4) fue por una cuestión puntual de un embargo militar…levantado ese embargo, ya nunca mas intentaron hacer lo mismo con otro avión… (modernizan Mig-21, F-16, etc, etc, pero en ningún caso ofrecen cambiarle el motor)... Y en el caso de Sudáfrica con los RD-33 para el mismo avión, es mas de lo mismo..., estaban embargados y desde el momento que se les levantó el embargo adquirieron Gripen a Suecia y olvidaron los Mirages con motores rusos y los reformados Cheetah...Son casos puntuales y únicos como el de los ingleses con los Phantom con motores RR. Spey...
    Luego de esa inversión de los israelíes y de años de inversión, estudios y trabajo sobre esa plataformas (Mirage III/V) los israelíes tiene ya el camino hecho para seguir modificándolos las veces que haga falta y también para tratar de amortizar los gastos que algún dia tuvieron que hacer, no cabe duda…





    ???
    Coincido que sería una plataforma respetable, y sin su gran talón de Aquiles, el J79. Y si alguna vez viniera algo mejor, al sacar el principal componente que se va a quedar obsoleto, y asegurando una importante vida útil, puede pasar a ocupar un rol de sistema secundario, el "los".
    Un Kfir block 60 actuando bajo el paraguas de protección de otro sistema superior, cumple perfectamente.

    Saludos

    ???
    Mejora en su aspecto fundamental, la relación peso/potencia...el avión pesaría unos 750 kilos menos... (el J-79 pesa 1.750 kilos y el F-414 solo 1.000 kilos) y tendría un 25 % mas de empuje (7.500 kilos contra 10.000 kilos), por lo tanto elevaría su performance y su maniobrabilidad de forma notable (perdiendo quizás un poco de velocidad máxima...) y algo muy importante, el F-414 consume casi un 30 % menos que el J-79..., eso se traduce en la práctica en mayor alcance con el mismo combustible (que en nuestro país es fundamental)...
    En la parte técnica fenomenal... Solo una duda al tema del F-414... y sería que todo lo militar que se vende de EE.UU. al extranjero necesita de la aprobación política del gobierno de turno, además de la Congreso... Y en este tema ya sabemos lo que ha paso varias veces, como por ejemplo la fracasada venta de FA-50 a Kazajstan, o la venta de los F-16 israelíes a Croacia...
    Saludos

    Comentario


    • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
      Hola a todos. Algunas consideraciones. Me parece interesante que el ministro reconozca publicamente que es necesario comprar submarinos y que reconozca que con uno solo no hacemos nada. En segundo lugar, con el ya famoso tema de los "supersonicos", ahi ya no me convence tanto... s3guimos hablando de un numero demasiado acotado (10 o 12) y no creo que desarrollar el pampa deba ser nuestra unica opcion. Salvo que quieran convertirlo en un lift pero dudo mucho. No hay mencion a a temas tales como aviones de transporte, no hablo de opv, ni los SEM. Segun parece la opcion de los Lift esta descartada. Nada de la flomar.... en fin... rescato lo de norinco, la posibilidad del tam y algun que otro sub.....
      sin embargo, me queda la sensacion de que la clase politica argentina sigue sin entender la necesidad de un sistema de defensa acorde a nuestras necesidades, y sigue sin entender la necesidad de equilibrio regional, peligrosamente desbalamceado. Hace varios años deje de ser optimista, porque mas alla de las banderias partidarias que se enarbolan, la politica de defensa de nuestro pais es desastrosa y abarca a varios gobiernos.
      veremos....
      Comparto tu comentario. Es más, com dice un posteo debajo de la entrevista en la web de ZM..., con 3 repreguntas - que no se hicieron- lo destrozaban a Rossi...; de todos modos, es loable el esfuerzo de los muchachos de ZM. En éstos últimos dos años he cambiado mi opinión sobre el contenido de ésta web, que a mi criterio, en especial en los escritos propios ha subido en calidad, aunque aún les falta mucho en lo que hace al citado de fuentes, las fechas y otros detalles que deberían acompañar a la información que publican como originada en "Redacción" (?). Creo que lo mejor son en general sus editoriales.

      Luego sobre los dichos de Rossi..., ufff..., por el lado positivo -repito- es siempre bueno que el policy maker reconozca una necesidad, y en particular para en área Defensa en Argentina, es casi hablar de un cambio de paradigma...; ahora bien, dicho eso, acto seguido nos encontramos con que le sacaron USD 4 millones a Seguridad y Defensa para el Ministerio de la Mujer..., entonces, en qué quedamos???..., si 4 millones no mueven el amperímetro, bueno, muy simple, dámelos para munición de FAL y chalecos antibalas..., vas a ver cómo sí mueven el amperímetro.

      Luego se llena la boca hablando de reequipamiento alguien que participó del negociado del alquiler de buques mercantes a cifras siderales para hacer las CAV mientras en simultáneo la reparación del RHAI estaba paralizada sin fondos..., con esa manganeta se robaron literalmente centenas de miles de dólares en comisiones..., sin mencionar el perjuicio al Estado nacional; y peor que eso fue la compra de gas LNG para importación, ahí el robo y el perjuicio fue colosal.

      Luego dice no conocer los detalles de la oferta coreana e italiana por aviones de combate..., que yo sepa el gobierno saliente -a diferencia del cual él formó parte- ofreció un período de transición para que los funcionarios entrante y saliente hagan justamente eso..., la transición de los asuntos en curso, además de discutir el estado general de la cartera que el entrante iba a asumir.

      Luego cuando habla de los aviones de combate, mejor ni opinar..., eso de "poner Pampa en la mayor cantidad de Brigadas Aéreas"..., "mejorarle la performance", "artillarlo" y la que más me gusta... "poner inversión"..., y dale que va..., ponéle más ketchup al Pampa!...; luego menciona lo de "10 o 12 cazas supersónicos, con simulador"..., ajá..., eso es 1 escuadrón disminuído señor ministro; la FAA necesita como mínimo el triple, es decir 36 aviones de combate multi-rol de 1era línea, estilo Gripen o F-16 Bl.52, o si quieren Jf-17 Bl.3..., sin mencionar todo lo otro que le falta a la fuerza para transporte, guerra electrónica y una larga lista de etcéteras por todos aquí conocida.
      Como dice Javi, claramente el ministro no comprende la vastedad del problema ni la necesidad de planear la defensa a largo plazo y hasta el mínimo detalle.

      El tema de los helos para las 3 FF.AA. no se tocó..., ahí estuvo flojo el entrevistador, ya que es crítico. Lo mismo lo de los P-3C..., cuestión que ya se ha tornado política lamentablemente, y las interacciones de nuestro gobierno con el tema Bolivia & Evo Morales, sumado a la ambigüedad en la cuestión venezolana no auguran que se llegue a buen puerto. Hay que saber que el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de EE.UU. siempre puede parar la transferencia del material por cuestiones políticas.

      Y finalmente, si la mejora de la defensa argentina dependerá del FONDEF, no hay mucho por esperar. El monto es harto insuficiente.

      Ojalá Rossi logre al menos durante su gestión agilizar la construcción de las LICA, iniciar la construcción del buque de transporte polar, encauzar la compra de 2 submarinos, darle definición al tema de los nuevos cazas para la FAA, reiniciar el program de conversión de los TAM 2C y tomar una decisión con respecto a la compra de los blindados a ruedas en número suficiente para el EA...; si se hiciera esto en 1 gestión, el tipo debería pasar al bronce estando en vida!, jaja!

      Mientras tanto la provincia de Santa Fe se convierte en Colombia y Rosario se va pareciendo cada día más a Cali, o Medellín, o lo que es peor..., a Ciudad Juárez...; y no me digan que no les avisé..., vengo escribiendo sobre el tema desde que entré al foro. Como que sigan así, los blindados a ruedas de Norinco van a venir para ir directo a Gendarmería, y el querido EA va a tener que seguir en la dulce espera...
      Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 17/01/20, 09:31:52.

      Comentario


      • Estaba revisando la entrevista del señor ministro Rossi y algunas cosas me molestaron.

        La gran mayoría ya ha expuesto Kóshkil en su excelente publicación arriba.

        Sé que todavía está al comienzo de su administración y que debe respetar las prioridades del Presidente y la política económica en un momento en que comienzan las negociaciones muy importantes con los acreedores internacionales. Por lo tanto, no puede anunciar compras de equipos militares importantes (o la intención de compra).

        Lo que me molesta, y pido disculpas por la sinceridad, es que cuando hablas de la industria de defensa argentina, hablas de la producción de balas de 9 mm y tu participación en el mercado local, chaquetas a prueba de balas y producción y venta de pólvora ( ?).


        Me gustaría escuchar propuestas para el desarrollo de misiles (con o sin participación internacional), incluso un pequeño programa de eliminación de obsolescencia y algo de modernización en el Meko 360,
        Programa de racionalización y desarrollo de ARP (aeronaves pilotadas a distancia), y algún anuncio sobre el programa TAM 2C.


        Un abrazo

        Comentario


        • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
          Estaba revisando la entrevista del señor ministro Rossi y algunas cosas me molestaron.

          La gran mayoría ya ha expuesto Kóshkil en su excelente publicación arriba.

          Sé que todavía está al comienzo de su administración y que debe respetar las prioridades del Presidente y la política económica en un momento en que comienzan las negociaciones muy importantes con los acreedores internacionales. Por lo tanto, no puede anunciar compras de equipos militares importantes (o la intención de compra).

          Lo que me molesta, y pido disculpas por la sinceridad, es que cuando hablas de la industria de defensa argentina, hablas de la producción de balas de 9 mm y tu participación en el mercado local, chaquetas a prueba de balas y producción y venta de pólvora ( ?).


          Me gustaría escuchar propuestas para el desarrollo de misiles (con o sin participación internacional), incluso un pequeño programa de eliminación de obsolescencia y algo de modernización en el Meko 360,
          Programa de racionalización y desarrollo de ARP (aeronaves pilotadas a distancia), y algún anuncio sobre el programa TAM 2C.


          Un abrazo
          Aunque no lo haya dicho (otra vez, no lo preguntaron) en otras dijo de retomar el proyecto SARA y el I+D lo que incluye el desarrollo misilistico. Se había comprado una planta de combustible para misiles que el gobierno de Macri canceló (como lo hizo con todo lo que tenía que ver con I+D) entiendo que se retomaría eso
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

            Comparto tu comentario. Es más, com dice un posteo debajo de la entrevista en la web de ZM..., con 3 repreguntas - que no se hicieron- lo destrozaban a Rossi...; de todos modos, es loable el esfuerzo de los muchachos de ZM. En éstos últimos dos años he cambiado mi opinión sobre el contenido de ésta web, que a mi criterio, en especial en los escritos propios ha subido en calidad, aunque aún les falta mucho en lo que hace al citado de fuentes, las fechas y otros detalles que deberían acompañar a la información que publican como originada en "Redacción" (?). Creo que lo mejor son en general sus editoriales.

            Luego sobre los dichos de Rossi..., ufff..., por el lado positivo -repito- es siempre bueno que el policy maker reconozca una necesidad, y en particular para en área Defensa en Argentina, es casi hablar de un cambio de paradigma...; ahora bien, dicho eso, acto seguido nos encontramos con que le sacaron USD 4 millones a Seguridad y Defensa para el Ministerio de la Mujer..., entonces, en qué quedamos???..., si 4 millones no mueven el amperímetro, bueno, muy simple, dámelos para munición de FAL y chalecos antibalas..., vas a ver cómo sí mueven el amperímetro.

            Luego se llena la boca hablando de reequipamiento alguien que participó del negociado del alquiler de buques mercantes a cifras siderales para hacer las CAV mientras en simultáneo la reparación del RHAI estaba paralizada sin fondos..., con esa manganeta se robaron literalmente centenas de miles de dólares en comisiones..., sin mencionar el perjuicio al Estado nacional; y peor que eso fue la compra de gas LNG para importación, ahí el robo y el perjuicio fue colosal.

            Luego dice no conocer los detalles de la oferta coreana e italiana por aviones de combate..., que yo sepa el gobierno saliente -a diferencia del cual él formó parte- ofreció un período de transición para que los funcionarios entrante y saliente hagan justamente eso..., la transición de los asuntos en curso, además de discutir el estado general de la cartera que el entrante iba a asumir.

            Luego cuando habla de los aviones de combate, mejor ni opinar..., eso de "poner Pampa en la mayor cantidad de Brigadas Aéreas"..., "mejorarle la performance", "artillarlo" y la que más me gusta... "poner inversión"..., y dale que va..., ponéle más ketchup al Pampa!...; luego menciona lo de "10 o 12 cazas supersónicos, con simulador"..., ajá..., eso es 1 escuadrón disminuído señor ministro; la FAA necesita como mínimo el triple, es decir 36 aviones de combate multi-rol de 1era línea, estilo Gripen o F-16 Bl.52, o si quieren Jf-17 Bl.3..., sin mencionar todo lo otro que le falta a la fuerza para transporte, guerra electrónica y una larga lista de etcéteras por todos aquí conocida.
            Como dice Javi, claramente el ministro no comprende la vastedad del problema ni la necesidad de planear la defensa a largo plazo y hasta el mínimo detalle.

            El tema de los helos para las 3 FF.AA. no se tocó..., ahí estuvo flojo el entrevistador, ya que es crítico. Lo mismo lo de los P-3C..., cuestión que ya se ha tornado política lamentablemente, y las interacciones de nuestro gobierno con el tema Bolivia & Evo Morales, sumado a la ambigüedad en la cuestión venezolana no auguran que se llegue a buen puerto. Hay que saber que el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de EE.UU. siempre puede parar la transferencia del material por cuestiones políticas.

            Y finalmente, si la mejora de la defensa argentina dependerá del FONDEF, no hay mucho por esperar. El monto es harto insuficiente.

            Ojalá Rossi logre al menos durante su gestión agilizar la construcción de las LICA, iniciar la construcción del buque de transporte polar, encauzar la compra de 2 submarinos, darle definición al tema de los nuevos cazas para la FAA, reiniciar el program de conversión de los TAM 2C y tomar una decisión con respecto a la compra de los blindados a ruedas en número suficiente para el EA...; si se hiciera esto en 1 gestión, el tipo debería pasar al bronce estando en vida!, jaja!

            Mientras tanto la provincia de Santa Fe se convierte en Colombia y Rosario se va pareciendo cada día más a Cali, o Medellín, o lo que es peor..., a Ciudad Juárez...; y no me digan que no les avisé..., vengo escribiendo sobre el tema desde que entré al foro. Como que sigan así, los blindados a ruedas de Norinco van a venir para ir directo a Gendarmería, y el querido EA va a tener que seguir en la dulce espera...
            Comparto lo que expresas totalmente. Los ciudadanos de calle tenemos poca memoria, recuerdo las críticas que hacíamos en este foro a Rossi. Pero parece al final que es el menos malo.

            Y respecto a la entrevista, les recuerdo que normalmente el entrevistador pasa el cuestionario al entrevistado en forma previa para que pueda responder con la información que pueda recabar de los funcionarios del Ministerio (por otro lado mejora la calidad del artículo con mayor información) y en muchos casos (es parte del acuerdo previo a la entrevista) el entrevistado omite responder preguntas que no quiere, eliminándolas de la entrevista. Se contestan por escrito y luego se sacan la foto y queda armada la entrevista. En este caso debe haber sido así. Son muy poco los periodistas que pueden lograr una entrevista directa.

            Conclusion : no culpemos a ZM de las omisiones porque hizo lo que pudo.

            Saludos.

            Comentario


            • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

              Comparto lo que expresas totalmente. Los ciudadanos de calle tenemos poca memoria, recuerdo las críticas que hacíamos en este foro a Rossi. Pero parece al final que es el menos malo.

              Y respecto a la entrevista, les recuerdo que normalmente el entrevistador pasa el cuestionario al entrevistado en forma previa para que pueda responder con la información que pueda recabar de los funcionarios del Ministerio (por otro lado mejora la calidad del artículo con mayor información) y en muchos casos (es parte del acuerdo previo a la entrevista) el entrevistado omite responder preguntas que no quiere, eliminándolas de la entrevista. Se contestan por escrito y luego se sacan la foto y queda armada la entrevista. En este caso debe haber sido así. Son muy poco los periodistas que pueden lograr una entrevista directa.

              Conclusion : no culpemos a ZM de las omisiones porque hizo lo que pudo.

              Saludos.
              planeador, creo que todos al revés los elogiamos y somos concientes de lo que dice, que las preguntas no pueden hacer al azar, y asi y todo, faltando todo un universo de cosas, que seguramente deben haber pasado en un borrarodor original muchas de ellas y no pudieron hacer, se ven varios huecos como de manera excelente Koshkill, Tutankhamon y usted están mencionando. También coincido en que si no mueve la aguja, porqué le sacaron la plata a Seguridad y Defensa en este momento, es un símbolo, se lo hubieran sacado a Cultura, por poner un ejemplo. También creo que empezó diciendo un montón de cosas para endulzar los oidos, y ahora se está sincerando y cada vez menciona menos cosas, porque sino me encantaría escucharlo como un lorito repitiendo todo lo que va hacer, pero está recalculando aparentemente. Como siempre decimos, la única verdad es la realidad, que por ahora no es buena, verermos para marzo y abril si se aprueba el FONDEF, lo fondean, porque leyes testimoniales hay a montones, y partidas en los presupuestos de todos los últimos ministros a montones si ejecutar, y de ahí a ver qué se empieza a firmar.
              Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 17/01/20, 11:14:50.

              Comentario


              • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                Estaba revisando la entrevista del señor ministro Rossi y algunas cosas me molestaron.

                La gran mayoría ya ha expuesto Kóshkil en su excelente publicación arriba.

                Sé que todavía está al comienzo de su administración y que debe respetar las prioridades del Presidente y la política económica en un momento en que comienzan las negociaciones muy importantes con los acreedores internacionales. Por lo tanto, no puede anunciar compras de equipos militares importantes (o la intención de compra).

                Lo que me molesta, y pido disculpas por la sinceridad, es que cuando hablas de la industria de defensa argentina, hablas de la producción de balas de 9 mm y tu participación en el mercado local, chaquetas a prueba de balas y producción y venta de pólvora ( ?).


                Me gustaría escuchar propuestas para el desarrollo de misiles (con o sin participación internacional), incluso un pequeño programa de eliminación de obsolescencia y algo de modernización en el Meko 360,
                Programa de racionalización y desarrollo de ARP (aeronaves pilotadas a distancia), y algún anuncio sobre el programa TAM 2C.


                Un abrazo
                Estimado Tutankhamon, usted ha dado en el clavo una vez más...; el ministro habla del Pampa, de balas 9 mm y de chalecos antibalas..., estaría bien si fuera para eso para la policía de Suiza o Luxemburgo..., como están las cosas en Argentina, yo si soy policía o gendarme andaría siempre a mano con un M-4 calibre 5.56, como mínimo..., o un FAL Para, porque con el 7.62, una vez que empieza a "hablar" hay "paz" garantizada...; si las fuerzas de seguridad tienen que enfrentar a los narcos con 9mm, vuelven todos en bolsa negra...; en todo caso valdría la pena mencionar la modernización del armamento de infantería de todo el EA por ejemplo, que lo van haciendo en los arsenales del EA a pulmón y por lotes de 10 a 20 fusiles..., es patético!..., pensar que llegamos a fabricar bajo licencia los fusiles Mauser, luego los FAL y otras armas cuando eran el pináculo de la tecnología militar de armas en su tipo y en su tiempo...

                Y comparto contigo totalmente que el ministro al hablar hace una ensalada clásica de político vendehumo. Lo más serio a lo que hace referencia es el tema de los submarinos, en lo cual es categórico..., con eso solo ya "salva los trapos", y es igualmente preciso con el tema de los cazas para la FAA. Pero según dicen en otros foros y páginas especializadas, no habrá en 2020 fondos para nada de esto...

                Nota al pie: al hablar del Pampa, fíjense qué paradoja..., Rossi está diciendo prácticamente lo mismo que decía Aguad..."artillarlo, radarizarlo, etc, etc, y dale con xxxx-arlo"..., estaría bueno que en vez de anunciarlo tanto al tema del "Super-Pampa", comiencen a "acti-varlo"...., digo..., para variar un poco la cosa, y hacer más que decir..., estaría re-bueno!
                Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 17/01/20, 11:23:01.

                Comentario


                • Y que tal si le dan un poquito de tiempo? Digo porque hace apenas 1 mes que asume y uds pretenden que resuelva temas que llevan décadas sin resolver.

                  Estamos en Enero, todos de vacaciones, el año militar empieza en marzo...es muy temprano para empezar a criticar. No digo de esperar 4 años para hacerlo como con el anterior, pero al menos 1 año para ver que pasa y sacar alguna conclusión
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                    Comparto lo que expresas totalmente. Los ciudadanos de calle tenemos poca memoria, recuerdo las críticas que hacíamos en este foro a Rossi. Pero parece al final que es el menos malo.

                    Y respecto a la entrevista, les recuerdo que normalmente el entrevistador pasa el cuestionario al entrevistado en forma previa para que pueda responder con la información que pueda recabar de los funcionarios del Ministerio (por otro lado mejora la calidad del artículo con mayor información) y en muchos casos (es parte del acuerdo previo a la entrevista) el entrevistado omite responder preguntas que no quiere, eliminándolas de la entrevista. Se contestan por escrito y luego se sacan la foto y queda armada la entrevista. En este caso debe haber sido así. Son muy poco los periodistas que pueden lograr una entrevista directa.

                    Conclusion : no culpemos a ZM de las omisiones porque hizo lo que pudo.

                    Saludos.
                    Se estila eso para una entrevista, aunque no sé como fue en este caso, quizá ahi mismo se las formuló.

                    Me ha tocado ir a alguna entrevista al MinDef con JCC (QEPD) y le preguntaba in situ y a mi se me habia ocurrido anotar previamente las preguntas que quería hacerles para que no se me olvide y me decia que no me caliente porque "al final te las terminás olvidando igual" que te olvides de preguntar temas es algo habitual porque estás muy emocionado que el ministro te de una entrevista y a veces el marco de la misma hace que se te pase por alto, a mi me paso y hasta JCC que tenia muchos años de periodismo también le ha pasado.

                    Por lo general contestan todo lo que le preguntás o si no te da el ok para que lo mandes de forma extraoficial, asi fue como hablaron del Orion citando "fuentes del mindef" que que quizá haya sido el propio Rossi en esa misma nota,

                    De la que me acuerdo que le mandaron un cuestionario de DeySeg y no le gustó fue a Garré que no quería responder de esa forma, entonces le reenviaron la propuesta que directamente escriba ella sola lo que queria comunicar sin que le pregunten nada y mandó un texto de 10 carillas de una larga parrafada de contenido politico y de politica internacional....era tan plomo que decidieron no publicarlo.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • Coincido julio en que esperemos.... ahora quiero clarificar un poco mi posición: no me gusta rossi, pero tampoco me gustó aguad (para mi una de las peores gestiones que recuerdo) ni martinez, ni garre ni puricelli..... mas alla de los nombres y posiciones el problema ea que ninguna fuerza politica tiene el interes de encarar una verdadera politica de estado en defensa..... en fin.... veremos que pasa en un futuro... por lo pronto en cuanto a la politica en defensa o les creo a ninguno... ni a estos ni a los anteriores.
                      Finalmente, el eje de mi posicion es que mas alla de que si compran o no ciertos equipamientos, el gran problema es que no hay una concepcion estrategica y fundamentada de las implicancias de un sistema de defensa acorde..... y de la politica exterior de nuestro pais y los peligros qye acechan....
                      saludos

                      Comentario


                      • -No esperen nada este año, lo repito, a los recortes en defensa ya anunciados
                        se le podrían sumar otros recortes mas, también en defensa. y el FONDO
                        QUEEEE FONDO ????

                        -Y sobre esto el circulo pesado "K" estaría muy contento con los recortes
                        que se le esta realizando, según ellos, a estos "Milicos de M" que apoyaron
                        a Macri

                        -Señores, DEFENSA es lo ultimo que le importa a esta administración
                        durante 12 años fue asi, por que van a cambiar ahora ????




                        Saludossss
                        Roberto


                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                          Comparto tu comentario. Es más, com dice un posteo debajo de la entrevista en la web de ZM..., con 3 repreguntas - que no se hicieron- lo destrozaban a Rossi...; de todos modos, es loable el esfuerzo de los muchachos de ZM. En éstos últimos dos años he cambiado mi opinión sobre el contenido de ésta web, que a mi criterio, en especial en los escritos propios ha subido en calidad, aunque aún les falta mucho en lo que hace al citado de fuentes, las fechas y otros detalles que deberían acompañar a la información que publican como originada en "Redacción" (?). Creo que lo mejor son en general sus editoriales.

                          Luego sobre los dichos de Rossi..., ufff..., por el lado positivo -repito- es siempre bueno que el policy maker reconozca una necesidad, y en particular para en área Defensa en Argentina, es casi hablar de un cambio de paradigma...; ahora bien, dicho eso, acto seguido nos encontramos con que le sacaron USD 4 millones a Seguridad y Defensa para el Ministerio de la Mujer..., entonces, en qué quedamos???..., si 4 millones no mueven el amperímetro, bueno, muy simple, dámelos para munición de FAL y chalecos antibalas..., vas a ver cómo sí mueven el amperímetro.

                          Luego se llena la boca hablando de reequipamiento alguien que participó del negociado del alquiler de buques mercantes a cifras siderales para hacer las CAV mientras en simultáneo la reparación del RHAI estaba paralizada sin fondos..., con esa manganeta se robaron literalmente centenas de miles de dólares en comisiones..., sin mencionar el perjuicio al Estado nacional; y peor que eso fue la compra de gas LNG para importación, ahí el robo y el perjuicio fue colosal.

                          Luego dice no conocer los detalles de la oferta coreana e italiana por aviones de combate..., que yo sepa el gobierno saliente -a diferencia del cual él formó parte- ofreció un período de transición para que los funcionarios entrante y saliente hagan justamente eso..., la transición de los asuntos en curso, además de discutir el estado general de la cartera que el entrante iba a asumir.

                          Luego cuando habla de los aviones de combate, mejor ni opinar..., eso de "poner Pampa en la mayor cantidad de Brigadas Aéreas"..., "mejorarle la performance", "artillarlo" y la que más me gusta... "poner inversión"..., y dale que va..., ponéle más ketchup al Pampa!...; luego menciona lo de "10 o 12 cazas supersónicos, con simulador"..., ajá..., eso es 1 escuadrón disminuído señor ministro; la FAA necesita como mínimo el triple, es decir 36 aviones de combate multi-rol de 1era línea, estilo Gripen o F-16 Bl.52, o si quieren Jf-17 Bl.3..., sin mencionar todo lo otro que le falta a la fuerza para transporte, guerra electrónica y una larga lista de etcéteras por todos aquí conocida.
                          Como dice Javi, claramente el ministro no comprende la vastedad del problema ni la necesidad de planear la defensa a largo plazo y hasta el mínimo detalle.

                          El tema de los helos para las 3 FF.AA. no se tocó..., ahí estuvo flojo el entrevistador, ya que es crítico. Lo mismo lo de los P-3C..., cuestión que ya se ha tornado política lamentablemente, y las interacciones de nuestro gobierno con el tema Bolivia & Evo Morales, sumado a la ambigüedad en la cuestión venezolana no auguran que se llegue a buen puerto. Hay que saber que el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de EE.UU. siempre puede parar la transferencia del material por cuestiones políticas.

                          Y finalmente, si la mejora de la defensa argentina dependerá del FONDEF, no hay mucho por esperar. El monto es harto insuficiente.

                          Ojalá Rossi logre al menos durante su gestión agilizar la construcción de las LICA, iniciar la construcción del buque de transporte polar, encauzar la compra de 2 submarinos, darle definición al tema de los nuevos cazas para la FAA, reiniciar el program de conversión de los TAM 2C y tomar una decisión con respecto a la compra de los blindados a ruedas en número suficiente para el EA...; si se hiciera esto en 1 gestión, el tipo debería pasar al bronce estando en vida!, jaja!

                          Mientras tanto la provincia de Santa Fe se convierte en Colombia y Rosario se va pareciendo cada día más a Cali, o Medellín, o lo que es peor..., a Ciudad Juárez...; y no me digan que no les avisé..., vengo escribiendo sobre el tema desde que entré al foro. Como que sigan así, los blindados a ruedas de Norinco van a venir para ir directo a Gendarmería, y el querido EA va a tener que seguir en la dulce espera...
                          Comparto lo de que el RHAI hubo negociado, pero me parece que de parte de los marinos. Al buque se le empezaron a sumar mejoras y modernizaciones que iban más allá de la necesaria porque todos los meses la gente de la ARA le sumaba una modificacion o agregado que encarecía cada vez más la modernización y puesta en valor, además de atrasar la fecha de finalización, pasó algo parecido que con el portaaviones ARA 25 de Mayo, los marinos le empezaron a agregar tantas modificaciones que hicieron trepar el costo de la reparación y modernización hasta casi el precio de otro nuevo, se llegaron a presupuestar 200 millones de dólares su reparacion. El NAe Sao Paulo corrió la misma suerte con la cantidad de cosas que le agregaron para la modernizacion y reparación. En el caso del RHAI fue Garré la que puso el freno de mano con las modificaciones y dijo "hasta acá" y cantó el no va más. Sino, hoy estariamos hablando de su baja. Mal que me pese y lo mal que me cae Garré, tomó la sabia decisión de decir basta a los agregados que querian seguir haciendo al RHAI, pero ni Garré ni Rossi han tenido siquiera una denuncia por corrupcion en sus respectivas gestiones como si las tuvieron otros funcionarios colegas de esa administración

                          Otro motivo de demora y elevación del costo de modernización fue que el astillero que habia ganado la licitación para modernizarlo (uno de finlandia) fue vendido a uno de capitales rusos y coreanos que desconocieron el contrato firmado y exigieron uno nuevo para continuar. Se tuvo que contratar a otro y el elegido fue SENER de España, que no tenia demasiado know-how y demoró más tiempo, todo este proceso duró 3 años entre que se rescindió con el astillero original y se contrató a Sener que estuvo además otro año de gracia
                          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 17/01/20, 13:31:15.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                            Y que tal si le dan un poquito de tiempo? Digo porque hace apenas 1 mes que asume y uds pretenden que resuelva temas que llevan décadas sin resolver.

                            Estamos en Enero, todos de vacaciones, el año militar empieza en marzo...es muy temprano para empezar a criticar. No digo de esperar 4 años para hacerlo como con el anterior, pero al menos 1 año para ver que pasa y sacar alguna conclusión
                            Que veremos con devenir, no hay dudas Julio, pero creo que se puede criticar, como se los criticó a los anteriores, que nunca antes habían ocupado la cartera, de Rossi en todo caso se le pide más, menos medios y más acción como mismo el presidente le pidió a Berni publicamente haciendo el mismo tiempo que está Rossi, porque justamente debería ya saber de varios temas. Y que decidieron no hacer la transición es un hecho, sino de la propuesta koreana e italiana le hubieran contado. Más allá de eso, están las lineas de las FFAA que participaron en esas tratativas, pilotos de la FAA que fueron a probar el M-346 y el FA-50, por lo que decir que no la conoce es casi infantil, que no sea momento, es otro tema. Hablar otra vez, del tema Pampa potenciado..... en fin, son puntos de vista y cada uno tiene derecho a pensar como quiera.
                            Y en relación a las vacaciones, y cuando empieza el año militar, yo veo noticias militares de otros paises de la región que siguen teniendo novedades, ante la situación que el mismo Ministro anuncia como crítica, y que comparto...........

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
                              Coincido julio en que esperemos.... ahora quiero clarificar un poco mi posición: no me gusta rossi, pero tampoco me gustó aguad (para mi una de las peores gestiones que recuerdo) ni martinez, ni garre ni puricelli..... mas alla de los nombres y posiciones el problema ea que ninguna fuerza politica tiene el interes de encarar una verdadera politica de estado en defensa..... en fin.... veremos que pasa en un futuro... por lo pronto en cuanto a la politica en defensa o les creo a ninguno... ni a estos ni a los anteriores.
                              Finalmente, el eje de mi posicion es que mas alla de que si compran o no ciertos equipamientos, el gran problema es que no hay una concepcion estrategica y fundamentada de las implicancias de un sistema de defensa acorde..... y de la politica exterior de nuestro pais y los peligros qye acechan....
                              saludos
                              Yo le doy un año para evaluarlo, si no hay ningun resultado, tendré que hacer la critica que corresponda.

                              Por lo pronto, es conciente de la necesidad de recuperar la capacidad de intercepción supersónica y menciona al Kfir y hace hincapié sobre la ausencia de propuesta de parte de los coreanos. Aunque los dos aviones apuntaban a reemplazar a dos SdA diferentes, el primero al Mirage y el segundo al A-4AR.

                              Es conciente de la necesidad de contar con dos subs y todo apunta a que sean los clase ULA

                              Debería expedirse sobre recuperar la capacidad de transporte medio perdida desde la baja de los F-27 y F-28 (hoy sobrevive uno que habia sido desprogramado) y para lo cual la FAA apunta al C-295 y para ellos es tan prioritario como el caza supersónico

                              El otro problema que tiene la ARA es la FLOMAR cuyos buques requieren de una modernizacion y no se hizo nada en los ultimos años. Las Meko 360 requieren modernizacion o un reemplazo (dada la relación costo-beneficio respecto de una fragata usada) y las Meko 140 también

                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                                Que veremos con devenir, no hay dudas Julio, pero creo que se puede criticar, como se los criticó a los anteriores, que nunca antes habían ocupado la cartera, de Rossi en todo caso se le pide más, menos medios y más acción como mismo el presidente le pidió a Berni publicamente haciendo el mismo tiempo que está Rossi, porque justamente debería ya saber de varios temas. Y que decidieron no hacer la transición es un hecho, sino de la propuesta koreana e italiana le hubieran contado. Más allá de eso, están las lineas de las FFAA que participaron en esas tratativas, pilotos de la FAA que fueron a probar el M-346 y el FA-50, por lo que decir que no la conoce es casi infantil, que no sea momento, es otro tema. Hablar otra vez, del tema Pampa potenciado..... en fin, son puntos de vista y cada uno tiene derecho a pensar como quiera.
                                Y en relación a las vacaciones, y cuando empieza el año militar, yo veo noticias militares de otros paises de la región que siguen teniendo novedades, ante la situación que el mismo Ministro anuncia como crítica, y que comparto...........
                                De entrada digamos que se paró el fondeo de FAdeA, esto si bien comenzó a partir de las PASO con la anterior administración, el nuevo gobierno no liberó fondos en diciembre y hasta ahora no hay nada...; ya se dice que los Pampas que se pensaban terminar en 2020 corren serio riesgo de quedar parados como están dado que no se están pagando en tiempo las deudas con proveedores -especialmente del exterior- que ya se habían contraído.

                                Enero es vacaciones, febrero es carnaval..., y en marzo vemos qué pinta...; entre el arranque administrativo, la conmemoración del 24 y las paritarias el mes está perdido, lo que nos pone prácticamente en abril..., mes corto, lo parió!, semana santa se nos vino encima..., y de mayo no me hablés, arrancamos con los feriados patrios y en la calle se pone fresco..., los días más cortos..., mes complicado. En junio es mitad de año, joder! arranca el segundo semestre y nosotros con "el pescado sin vender!"..., eso sí, la culpa es de Belgrano que se le ocurrió crear la bandera justo en este mes..., y los milicos del '82 que se rindieron el 14, y ya fué..., entramos en julio, mes de esquí y vacaciones de invierno..., los pibes se ponen insoportables, viste?..., hay que entretenerlos..., pero por suerte ya en agosto la cosa se normaliza..., afuera hace menos frío y los días se van alargando, hay que pasar el feriado de San Martín y ahí si!..., con más fuerza y ganas que nunca "arrancamos el año" con todo, eh?!..., pero a no tomar mucho envión que se viene septiembre, el día del estudiante y el principio de la primavera...; casi sin darnos cuenta entramos en Octubre, se viene el 17..., día importante si los hay!..., noviembre es un mes jodido, la gente está cansada y todos piensan en vacaciones..., mejor tomárselo con calma..., y así como quien no quiere la cosa entramos en diciembre..., vamos carajo!, un esfuercito más y llegamos a las fiestas..., si zafamos de los paros, las amenazas de saqueos y no hay cortes de luz tendremos una navidad como Dios manda!..., y después?..., yyyy..., Enero es vacaciones..., viste?


                                Resulta que todos piden tiempo..., pero como dice la canción "el tiempo no para..."; resulta que el AF y su entorno tenían la elección en el bolsillo desde el 12 de agosto, pero al asumir el gobierno no tenían "plan"...; realmente a ésta altura de las cosas y de la situación del país hay gente dispuesta a aceptar esa clase de excusa de parte de los políticos?..., quienes sí lo estén, les pregunto..., ustedes manejan así sus negocios particulares y la economía de sus familias???..., si uno sabe que viene un tren de frente, se desespera por hacer algo al respecto...; en el entorno de AF siguen hablando en casi todos los niveles de "la herencia recibida"..., ok..., bárbaro che..., dediquemos a eso el 1er año entonces, porque como toda ésta gente llegó de Marte y no sabe cuál es el estado de cosas, será que no queda otra y hay que darles "tiempo"...la pucha digo che!, no es que eran veteranos de la política y la gestión?..., uno esperaría que fueran capaces de "tocar tierra" y salir corriendo a velocidad de acción...
                                Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 17/01/20, 14:16:25.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X