Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

    No entiendo el debate, o es solo sumarse al club de los despechados. Qué gestión de defensa de los últimos 40 años hizo algo que moviera al aguja a nivel mundial, es más, le subo la apuesta, que gestión de la historia de la Argentina hizo algo que moviera el amperímetro a nivel mundial. Si hubo gobiernos que compraron las Meko, que comparon los SUE, que compraron los TR-1700, pero que se mandaron sus macanas también, pero nada, nada de eso, mueve el amperímetro a nivel mundial.
    En relación a que se estudiará como el peor gobierno de la historia, es una apreciación personal, que no puedo debatirle, a lo sumo decirle un gobierno ´mas de los tantos mediocres que tuvimos, pero ya es cuestión de gustos, o no me parece lugar para andar debatiéndolo. Yo para debatir de defensa, no tengo ningún escudo partidario, solo describo lo que es.
    No es debate, es solo armar bardo, son comentarios que no suman nada el tema, solo restan y desvirtúan .
    No hay ningún gobierno que haya hecho algo por la defensa de nuestro pais desde que estamos en democracia.

    Fin del OT.

    Comentario


    • -Nombrenme a algún Ministro de Defensa que valga la pena ???

      -Yo tengo dos, Horacio Jaunarena y Jose Pampuro, fueron los únicos
      que fueron respetados por la familia militar no solo por su cargo si no
      por que preguntaban a sus subordinados como andaban ellos y su familia
      y por que hicieron todo lo posible por hacer bien su trabajo

      -El resto, fueron "cachibaches" uno peor que el otro, pero la
      primera posición entre los peores se lo lleva Nilda Garre
      por que no solo fue una pésima MdD si no que destrato en su
      máxima expresión a los militares en especial a veteranos de Guerra
      y mas por odio que por capasidades arruino la carrera de varios militares
      solo por la portacion de apellido

      -De aquí en mas hablamos de Tapa Agujeros de que si estuvieron
      o no estuvieron en el MdD no varia en nada por que no hicieron nada





      Saludosss
      Roberto

      Comentario


      • Buenas tardes.

        No tenemos nada que discutir en estos mensajes, la ideología no se discute, las creencias no se discute, ahora si queremos tomar el hilo de gestiones... solo nos va a servir para deprimirnos el comienzo de semana, todos sabemos las macanas y chanchoyos de todas las administraciones pasadas y presentes.
        Fin del OT.

        saludos.

        Comentario







        • Defensa y Seguridad
          Exclusiva con el ministro Rossi, una nueva etapa en Defensa

          En diálogo con DEF, el titular de esta cartera estratégica se refirió a la orientación de su gestión. Además, insistió en que las FF.AA. no deben involucrarse en cuestiones de seguridad interior y analizó temas como equipamiento y salarios, entre otras cuestiones

          Por Patricia Fernández Mainardi
          8 de febrero de 2020





          El ministro Agustín Rossi tiene entre sus objetivos lograr unas Fuerzas Armadas mejor equipadas, modernas e integradas a a un proyecto nacional. Foto: Fernando Calzada.
          De regreso en el Ministerio de Defensa, Agustín Rossi, repasó cuáles serán sus principales objetivos al frente de esta cartera, subrayó la importancia de las mejoras salariales para evitar la fuga del personal y reflexionó sobre las medidas adoptadas por la gestión anterior.


          -¿Qué desafíos supone volver a asumir la cartera de Defensa?


          -Es un orgullo y un honor que el presidente haya pensando en mí nuevamente para encabezar el Ministerio. Entiendo que estamos en una etapa distinta, que es una buena oportunidad para definir una política de Estado en materia de defensa con ejes determinados: el control del espacio aéreo, la presencia de la Armada en el litoral marítimo, el fortalecimiento de las capacidades logísticas y de planeamiento del Ejército Argentino, la presencia de las Fuerzas en aquellos lugares menos poblados, el aumento y planificación de la presencia argentina en la Antártida, y los nuevos desafíos, como la ciberdefensa. También ponemos nuestra mirada sobre las misiones de paz de Naciones Unidas, el fortalecimiento de la industria para la defensa, la mayor jerarquización de la Universidad de la Defensa como centro de estudios formativo básico de las Fuerzas Armadas.


          -¿Están revisando las políticas tomadas por las gestiones anteriores?





          -Yo vengo con una mirada hacia adelante. Sí he adoptado decisiones vinculadas a medidas que se tomaron en la última etapa del ministro Oscar Aguad, como la de suprimir resoluciones que modificaban la estructura de las Fuerzas. Hemos retrotraído esas iniciativas porque parece poco lógico que un ministro que se está yendo tome una resolución que modifique la estructura de las Fuerzas con la que va a trabajar un nuevo funcionario en los próximos cuatro años.





          El ministro sostiene que “es necesario construir o comprar un buque polar que nos permita completar la operación que hace el ARA Irizar en la Antártida”. Foto: Fernando Calzada.
          -¿Cuál es ese objetivo “hacia adelante”?


          -Lograr unas FF. AA. integradas a un proyecto de Nación y lograr mejoras en el equipamiento que, a su vez, van a fortalecer la industria para la defensa; una industria que es estratégica en el marco del desarrollo de un país industrial.


          -En ese sentido, recuerdo que la anterior gestión cerró la Fábrica Militar de Azul (Famazul).


          -Ciertamente. Uno de los objetivos es volver a reabrir y potenciar las Fábricas Militares que teníamos funcionando: la de Río Tercero, la de Fray Luis Beltrán, la de Villa María y la de Jáchal. Esta última, había sido abierta durante nuestra gestión. Además, tenemos a la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y al astillero Tandanor. Las fábricas militares son generadoras de puestos de trabajo, de cadenas de proveedores locales, sustituyen importaciones y están ubicadas y distribuidas federalmente.


          -¿De qué se trata y cómo se aplicaría el Fondo Nacional de la Defensa (Fondef)?


          -El Fondef es el fondo de equipamiento para la defensa. Es un fondo específico de financiamiento para esta cartera. La realidad es que nosotros necesitamos tener un horizonte de 10, 15 o 20 años para que la defensa y su instrumento militar, que son las FF. AA., puedan tener los fondos necesarios para contar con un equipamiento acorde y que les permita cumplir con los objetivos específicos que están dentro de la Constitución Nacional y con las políticas que defina el comandante en jefe de las FF. AA., que es el presidente de la Nación. El Fondef no está pensado en los generales o almirantes, sino más bien en los subtenientes o guardiamarinas, por ejemplo. El Fondef busca darles un horizonte de expectativas y motivación al conjunto de las Fuerzas.





          “Malvinas va a ser parte de una política internacional contundente por parte de la Argentina”, afirma Rossi. Foto: Archivo DEF.
          -¿De dónde vendrá ese equipamiento?


          -Prioritariamente, hay que aplicar o sostener el desarrollo del equipamiento desde la industria nacional para la defensa. La idea es que se produzca lo necesario para las Fuerzas y que, en esa producción, adquiramos nuevas capacidades, sustituyamos importaciones, y generemos puestos de trabajo para la Argentina. Está previsto que el Fondo esté atado a un porcentaje de los ingresos totales de la administración pública nacional. El primer año será del 0,35%. Para este año, si se llegara a aprobar, eso se traduciría en entre 18.000 y 20.000 millones de pesos.
          Lograr unas FF. AA. integradas a un proyecto de Nación y lograr mejoras en el equipamiento que, a su vez, van a fortalecer la industria para la defensa; una industria que es estratégica en el marco del desarrollo de un país industrial.


          -¿Qué nos puede decir sobre el documento del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO) que hablaba de centralizar unidades militares?


          -La conjuntez se reivindica. Lo que no comparto es lo de unificar unidades militares solo por una cuestión de política de ajuste fiscal. Hay que tomar decisiones que tengan que ver con la defensa y no con caerle simpático al ministro de Economía. Porque cada vez que cerramos una unidad militar, después nos cuesta muchísimo volver a abrirla.


          Adquisiciones para las Fuerzas


          -¿Qué desarrollo tecnológico relativo a la defensa considera necesario para el país?


          -Cada una de las Fuerzas tienen objetivos propios. Me parece que en el caso de la Armada y del Estado Mayor Conjunto, es necesario construir o comprar un buque polar que nos permita completar la operación que hace el ARA Irizar en la Antártida y, así, tener una mayor capacidad de almacenamiento. Además, tenemos que poder traer la basura que se produce para su deposición final en el continente. Por otro lado, es necesario pensar que para no perder la capacidad de tener una Armada que navegue con submarinos hay que contar con ellos. Tenemos que evaluar qué se hace en esa materia.





          “Uno de los objetivos es volver a reabrir y potenciar las Fábricas Militares que teníamos funcionando: la de Río Tercero, la de Fray Luis Beltrán, la de Villa María y la de Jáchal”, dijo el ministro. Foto: Fernando Calzada.
          -¿Qué hay de la Fuerza Aérea y del Ejército?


          -En la Fuerza Aérea hay que fortalecer el proyecto Pampa. Hay que ver si podemos artillar el avión. Quizá también haya que buscar una alternativa de transporte mediano, de transporte dual de pasajeros y de carga más chico que el Hércules, para solo utilizar este último cuando se requiera un traslado de su carga completa. Si no, la utilización del Hércules es deficitaria. En el Ejército, hay que seguir mejorando las capacidades logísticas y de transporte. Tenemos el proyecto de revitalizar la planta de blindados que tenemos en Boulogne. Debemos evaluar la alternativa de los blindados a rueda, no con orugas.
          El Fondef no está pensado en los generales o almirantes, sino más bien en los subtenientes o guardiamarinas, por ejemplo. El Fondef busca darles un horizonte de expectativas y motivación al conjunto de las Fuerzas.


          -¿Cuál es su visión sobre lo ocurrido con el ARA San Juan?


          -La reparación estuvo bien hecha y eso ya no lo discute nadie. El informe técnico del Ministerio y de la Comisión Bicameral en el Congreso dice eso. En 2014 nosotros entregamos el ARA San Juan a la Armada Argentina. Ellos realizaron en el buque cuestiones propias de la Fuerza. Luego, se hicieron las pruebas de agua y de inmersión, por ejemplo. La recepción definitiva fue en febrero de 2016, cuando el actual senador Julio Martínez era ministro de Defensa. De 2016 a 2017 se hicieron múltiples inmersiones y nunca pasó nada. ¿Qué es lo que ocurrió? La justicia está trabajando. Cuando asumí me comuniqué con la jueza Yañez y puse el Ministerio a su disposición. Entiendo que en los próximos meses se elevará la causa a juicio oral con los procesamientos que la magistrada indique. Al mismo tiempo, estuve reunido con quien lleva adelante la instrucción dentro del Estado Mayor Conjunto para evaluar las responsabilidades militares y después pasar al Consejo de Guerra, que se hará en el marco del Ministerio.


          Antártida, Malvinas y la integración regional


          -¿Cuál será la mirada sobre Malvinas?


          -Malvinas va a ser parte de una política internacional contundente por parte de la Argentina. Esto se puede observar en la Secretaría de Asuntos Estratégicos para Malvinas: la creó Cristina, la suprimió Macri y, después de cuatro años, la vuelve a recrear Alberto Fernández. La realidad es que el único camino que tenemos para recuperar las islas es la intensificación de nuestro activismo diplomático. Nosotros tenemos que plantearlo como causa regional, independientemente de los vaivenes de los distintos países. Es una cuestión geopolítica importante para Gran Bretaña por dos factores: es un lugar de cercanía en el único canal natural de encuentro entre dos océanos y por su proyección hacia la Antártida.


          -¿En qué estado se encuentra la integración militar regional?


          -Lo peor que le pasó a la integración regional fue la fragilidad de la Unasur. Dentro de esa organización teníamos el Consejo de Defensa Sudamericano, uno de los diez consejos que funcionaba periódicamente. Allí nos encontrábamos todos los ministros de Defensa de los países, era un ámbito muy fructífero. Hoy, habría que reemplazarlo por relaciones bilaterales, independientemente de los posicionamientos ideológicos de los gobiernos. Yo voy a tratar de alimentar esos lazos. Vamos a tratar de fortalecer la relación con todos los países de la región, sabiendo que hoy tiene mayor presencia la CELAC que la Unasur.


          -En relación a potencias extraregionales, sobre todo China y Rusia, ¿qué vínculo militar tiene Argentina?


          -La Constitución Nacional define claramente que la política de defensa es subsidiaria a la política exterior. Entiendo, por lo que ha dicho el presidente, que vamos a tener una política exterior independiente y multilateral, y que nos vamos a relacionar con todos los países del mundo, también con Estados Unidos, que sigue siendo el principal proveedor de Fuerzas Armadas argentinas.
          Lo peor que le pasó a la integración regional fue la fragilidad de la Unasur.


          El involucramiento en seguridad


          -¿Es posible pensar a nuestras Fuerzas Armadas en áreas como seguridad interior?


          -Hoy, lo que se manifiesta en la Región es un mayor involucramiento de las Fuerzas Armadas en actitudes políticas, pero, de la misma manera que sucedió hace unos años, tampoco va a suceder hoy. Creo que tenemos Fuerzas Armadas fuertemente comprometidas con la democracia y, por sobre todas las cosas, tenemos Fuerzas que saben lo que tienen y no tienen que hacer. Eso es un elemento a favor y es un logro del conjunto de la democracia argentina. Yo creo que esa política de involucramiento ha fracasado en toda América Latina, no ha terminado con el narcotráfico y sí ha generado mayores niveles de corrupción hacia el interior de las Fuerzas.





          Según Agustín Rossi, las Fuerzas Armadas no participarán de seguridad interior. Foto: Fernando Calzada.
          -Entonces considera que las Fuerzas Armadas no deben estar involucradas en operaciones contra el narcotráfico.


          -Absolutamente, no. Las Fuerzas tienen que tener una política de defensa clara. Nosotros creemos que una política de defensa hace a la autoestima de los pueblos, porque entonces hay una agencia del Estado que te está defendiendo. ¿Qué defiende? Tu espacio aéreo, tus mares y tu territorio, además, aporta al desarrollo científico y al desarrollo tecnológico. Eso es lo que buscamos.


          Las preocupaciones del personal militar


          -¿Cómo es la situación salarial del personal militar? ¿Habrá mejoras?


          -Durante muchísimo tiempo las Fuerzas Armadas tuvieron el mismo ingreso que las de Seguridad. Hoy, hay una diferencia. Por ejemplo, en un mismo nivel de jerarquía, el policía tiene mayor ingreso que el personal militar. En consecuencia, cuando el personal llega a determinado nivel, se va y termina ocupando un puesto en una Fuerza de Seguridad, cuando fueron las FF. AA. las que invirtieron recursos para formar a ese recurso humano. Tenemos que buscar un equilibrio para que no sucedan estas cosas. Lo mismo ocurre con los pilotos de la Fuerza Aérea: se forman y terminan yéndose a trabajar a una línea privada. Por ejemplo, algo que sintió mucho la Fuerza Aérea, fue que la primera mujer que volaba Hércules hoy se encuentre piloteando aviones de una línea low cost. Nosotros tenemos que tratar de mejorar.
          Creemos que una política de defensa hace a la autoestima de los pueblos, porque entonces hay una agencia del Estado que te está defendiendo. ¿Qué defiende? Tu espacio aéreo, tus mares y tu territorio, además, aporta al desarrollo científico y al desarrollo tecnológico.


          -¿Qué ocurrirá con los suplementos no remunerativos que integran los sueldos militares?


          -Eso hay que trabajarlo paulatinamente, porque es beneficioso para dos organizaciones: la obra social –el IOSFA–, y para el Instituto de Ayuda Financiera –IAF–, que paga los retiros al personal militar. Para las jubilaciones, el personal aporta al IAF casi un 50%, el resto lo aporta el Tesoro. Si nosotros vamos pasando, se mejora lo que percibe el retirado, pero también mejoran los ingresos de estas dos Instituciones.


          -¿Cómo trabaja con los militares?


          -La verdad es que mi trato con ellos es muy amable y cordial, ya me conocen. Siempre aconsejo a los funcionarios que me acompañan que hagan el esfuerzo de entender la lógica militar. Esta lógica singular tiene que ver con cuestiones que hacen a su propia idiosincrasia y que, para comprenderla, a mi siempre me ayudó el discurso que dio Perón el 17 de octubre de 1945. Cuando sale al balcón, sus primeras palabras son de agradecimiento y, luego, dice algo así como que acababa de presentarle su solicitud de retiro al general Farrel, que era el presidente y comandante en jefe de las FF. AA., y que con eso se privaba del “más alto honor que puede tener un soldado argentino que es ser general de la Nación”. Entonces, para tener una dimensión, Perón estaba entrando en la historia y, a su vez, se estaba lamentando porque no iba a ser general. Ellos están orgullosos de ser militares, de ser lo que son. Se necesita mucho diálogo y respeto y, entender también, que nosotros no somos militares, porque si uno termina asimilando todas las conductas, se termina equivocando.



          https://www.infobae.com/def/defensa-...pa-en-defensa/



          Comentario



          • 08/02/2020 entrevista con Télam

            Rossi buscará potenciar el desarrollo del avión Pampa con material artillado

            El ministro de Defensa afirmó que ese es "uno de los proyectos más importantes" que tiene la Fuerza Aérea mientras se analizan "alternativas" para la adquisición de cazas supersónicos.





            El ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que potenciar el desarrollo del avión Pampa y dotarlo de material artillado es "uno de los proyectos más importantes" que tiene la Fuerza Aérea en la actualidad, mientras se analizan "alternativas" para la adquisición de cazas supersónicos.

            "Tras el retiro de los Mirage, pensamos en remotorizar los A-4 (Skyhawk), pero el proyecto más importante que en la actualidad tiene la Fuerza Aérea es el desarrollo de los aviones Pampa, que si bien es una nave de adiestramiento avanzado, se puede artillar y utilizarse en misiones específicas", señaló Rossi a lo largo de una entrevista con Télam.

            El IA 63 Pampa es un avión a reacción de adiestramiento que se produce en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) que se encuentra en Córdoba.

            "Aunque no es supersónico, puede utilizarse para varias operaciones. Mientras tanto, seguiremos buscando alternativas", indicó Rossi.

            Durante la gestión de Mauricio Macri, Argentina sumó a la dotación de la Aviación Naval cinco aviones Súper Etendard, que fueron adquiridos en Francia.

            Luego, se intentó adquirir cazas de combate supersónicos en Corea del Sur, y durante la primera gestión de Rossi hubo un interés por sumar los aviones Kfir, de Israel, pero ninguna de esas operaciones prosperó.


            https://www.telam.com.ar/notas/20200...ntrevista.html

            Comentario


            • La nota bien podría titularse como la famosa canción de Simon & Garfunkel "The sound of silence"...;

              Y digo esto porque hace ruido cómo se habla del "material artillado" (vaya léxico o giro idiomático!) y de que "se pensó" en "remotorizar" los A-4..., jajaja..., ya cuando empecé a leer ésta parte me brotaban lágrimas de los ojos y tenía problemas para controlar mi vejiga...; en contraposición a todo ésta charada salta a las claras como va entrando una cuña de silencio sobre el tema de "los supersónicos"....

              Fíjense que interesante, porque la letra de la canción que mencioné más arriba empieza diciendo:

              Hello darkness, my old friend
              I've come to talk with you again
              Because a vision softly creeping
              Left its seeds while I was sleeping
              And the vision that was planted in my brain
              Still remains


              En 2015 se terminaron los Deltas en la FAA..., y desde entonces la "oscuridad" sobre el futuro de nuestra aviación de combate no ha hecho más que crecer...; los denodados esfuerzos de la FAA poco pueden hacer ante tanta incompetencia política..., carencia de visión y planes, pero fundamentalmente carencia del mínimo de recursos para mantener funcionando una Fuerza Aérea ya harto incompleta y prácticamente incapaz de constituirse en una fuerza de combate creíble. Hay que asumir que la FAA es hoy una fuerza militar fundamentalmente de adiestramiento intermedio, porque carece de los medios para combatir en el siglo XXI..., y no hable de combatir contra UK..., hablo del "barrio" nomás..., no porque quiera plantear escenarios beligerantes con nuestros vecinos, sino para tomarlos de parámetro.

              Y como he dicho otras veces..., ya "nos tapó el agua"..., porque todas las fichas para la FAA están puestas en el Pampa, no por decisión de la fuerza sino por decisión política..., Rossi no hace más que repetirlo cada vez que puede.

              Qué pasó con los P-3C?
              Qué pasó con los TC-12 Hurón?
              Qué pasó con el material adicional que Francia ofreció para los SEM?

              Y podemos seguir..., pero mejor me voy silbando bajito..., y no puedo evitar que regrese a mi cabeza la melodía que empieza diciendo "Hello darkness, my old friend...

              Comentario



              • ARA San Juan: el Gobierno decretará el ascenso post mortem de los 44 submarinistas desaparecidos

                Lo decidió el ministro de Defensa, Agustín Rossi, tras reunirse con los familiares de los marinos fallecidos. La medida implicará un aumento de las pensiones que reciben y se avanzará también con la construcción de un monumento de homenaje en Mar del Plata


                Por Martín Dinatale
                13 de febrero de 2020
                mdinatale@infobae.com





                Rossi se reunió con familiares de los marinos del ARA San Juan
                En un fuerte gesto hacia las Fuerzas Armadas, Alberto Fernández firmará en los próximos días un decreto para determinar el ascenso post mortem de los 44 submarinistas del ARA San Juan y promoverá diferentes homenajes a los marinos que perdieron la vida en aquella tragedia.


                Según confirmó a Infobae el ministro de Defensa, Agustín Rossi, la decisión del presidente Alberto Fernández es “honrar y destacar el valor de los 44 héroes del submarino ARA San Juan. La voluntad política e institucional está puesta en la búsqueda de la verdad”, afirmó el jefe de las Fuerzas Armadas


                De esta manera, el ministro Rossi ratificó que en los próximos días se pondrá en marcha un decreto para ascender post mortem a los 44 submarinistas y de esta forma los familiares cobrarán una mayor pensión. Los montos de aumento de esa pensión se darán de acuerdo con el ascenso particular y en función al rango que cada uno de los tripulantes tenía al momento del hundimiento.


                “Escuchamos las diferentes demandas de cada una de las familias y de las cuales nos hacemos eco para poder darles soluciones”, dijo Rossi, que el lunes y el martes pasados se reunió en Buenos Aires y Mar del Plata con los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Allí estuvo acompañado por el jefe de la Armada, almirante José Luis Villán, y la jefa de Gabinete de Defensa, Ana Clara Alberdi.





                Además de decretar el ascenso post mortem de los marinos, el Gobierno designó a Alberdi como una suerte de “contacto directo” con los familiares, ya que entre las quejas que había hacia el gobierno de Mauricio Macri era que nadie los escuchaba o que los funcionarios del Ministerio de Defensa que recibieron a los familiares nunca respondieron sus reclamos.





                Los familiares de los 44 submarinistas se reunieron con el ministro de Defensa Agustín Rossi
                Por otra parte, Rossi adelantó a Infobae que el Ministerio de Defensa avanzará con la construcción de un Memorial ubicado por consenso en algún espacio público de Mar del Plata. Es decir, que no se tratará de un monumento situado adentro de la Base Naval sino que será de acceso público.


                También está previsto que se rendirá un homenaje en el mar, donde familiares se trasladarían a la zona en la que se encontró el submarino, a bordo del ARA Almirante Irízar. Esto se haría en septiembre de este año. Además, se elaborará un archivo de vida de cada tripulante, entre otras medidas.


                Decreto de Alfonsín


                El ministro de Defensa ya tiene preparado y a la firma del Presidente un decreto para derogar una medida del gobierno de Macri que desechó una resolución de la época de Raúl Alfonsín en virtud de las facultades del jefe de Defensa.


                Se trata de la derogación del decreto de Macri con el fin de restituir una medida de Alfonsín de 1984 mediante la cual el ministro de Defensa volverá a tener facultades de decisiones de traslado de equipamiento y efectivos, a la vez que la definición de la conducción en términos de nombramientos por encima de la cúpula militar de las tres fuerzas.


                Sucede que durante la gestión de Macri se derogó el decreto de Alfonsín y los jefes de las tres Fuerzas Armadas podían tomar decisiones de traslados y nombramientos de manera unilateral y sin el aval del ministro de Defensa. Ahora, será Rossi quien tendrá esas facultades y se restituirá de esta manera una medida que había tomado Alfonsín con el reinicio de la democracia justamente para darle a la conducción civil de las Fuerzas Armadas un poder absoluto por encima de los mandos militares.






                https://www.infobae.com/politica/202...desaparecidos/

                Comentario


                • Koshkil .......Y como he dicho otras veces..., ya "nos tapó el agua"..., porque todas las fichas para la FAA están puestas en el Pampa, no por decisión de la fuerza sino por decisión política..., Rossi no hace más que repetirlo cada vez que puede.
                  No hay plata estimado. Te diría que ni siquiera para el Pampa a menos que se apruebe el FonDef, porque FAdeA está precisamente esperando esto. Sin FonDef tampoco habrá Pampa.

                  Romantur.....Rossi se reunió con familiares de los marinos del ARA San Juan
                  En un fuerte gesto hacia las Fuerzas Armadas,Alberto Fernández firmará en los próximos días un decreto para determinar el ascenso post mortem de los 44 submarinistas del ARA San Juan y promoverá diferentes homenajes a los marinos que perdieron la vida en aquella tragedia.
                  Bueno, por lo menos Rossi maneja mejor las relaciones humanas que su antecesor. Una decisión necesaria y valorable.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • Dato de color, vieron en qué avión fue Rossi a Salta hoy?




                    https://www.vocescriticas.com/politi...cil-20783.html
                    Una muestra más del pauperrimo estado de la FAA, el T-10 te lo debo, el EA- 186, tampoco, el famoso T-11 que supuestamente se compró no ta, y vamos con el único avion de guerra electrónica de la FAA VR-24.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                      La nota bien podría titularse como la famosa canción de Simon & Garfunkel "The sound of silence"...;


                      Y podemos seguir..., pero mejor me voy silbando bajito..., y no puedo evitar que regrese a mi cabeza la melodía que empieza diciendo "Hello darkness, my old friend...
                      Ja ja ja

                      Kóshkil,

                      Solo ahora he leído tu publicación.

                      ¿Pero tuviste que poner una de mis canciones favoritas?

                      Aprovechando la música, destaco un pasaje para las promesas de las adquisiciones de Defensa:

                      ""Fools" said I, "You do not know...."

                      Es una Broma...Sigues haciéndome reír cuando leo algunas publicaciones.

                      Un fuerte abrazo ao amigo.



                      Comentario


                      • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                        No hay plata estimado. Te diría que ni siquiera para el Pampa a menos que se apruebe el FonDef, porque FAdeA está precisamente esperando esto. Sin FonDef tampoco habrá Pampa.

                        Bueno, por lo menos Rossi maneja mejor las relaciones humanas que su antecesor. Una decisión necesaria y valorable.

                        Saludos.
                        Estoy de acuerdo con ambos comentarios...; pero no hay plata porque tenemos un Estado (Nacional y provincial) que gasta mucho más de lo que recauda..., y vamos a seguir sin tener plata hasta que se cambie el estado de cosas y tengamos un Estado que permita el crecimiento de la economía del país.
                        Seguro que el "material artillado" del Pampa no lo veremos en el 2020..., y casi seguro que no habrá más fondos para los Pampa de lo que ya está empeñado.
                        Y seguro que serán la "columna vertebral" de la FAA..., porque no queda otra, y porque la salida de servicio de los A-4AR está a la vuelta de la esquina.

                        Y es igualmente seguro que el 7% del PBI que gasta "la política" no bajará...; por eso aún no se votó el presupuesto.

                        Macri no le hizo frente a la reforma del Estado porque logró financiarse afuera..., tomamos deuda al exterior para pagar sueldos!..., y eso con acuerdo del Congreso.
                        Ahora Fernández + CFK quieren patear los pagos, defaultear selectivamente, pedir quitas, etc, etc, para tener fondos -por escasos que sean- para "hacer política"..., porque no hay crédito externo y porque emitir hará volar todo por los aires.
                        Tienen claro que sin platita para volcar "a la calle", las bases se les van a poner inquietas...; la joda es que "las bases" ahora van de caño..., pero de "caño largo" (tipo fusil de asalto) y articulan sus acciones con los barras, los sindicatos "heavy-weight", pero por encima de todo..., "las bases" - sobre todo cuando la labor "militante" no paga bien- laburan para los narcos..., que pagan mejor..., y ahí se complica bastante más la cosa...; como dijo alguien que sabe del tema: hay que mirar lo que está pasando en Santa Fe...

                        La cosa está enrarecida y solo quedan por delante 4 años más de relato feroz para intentar distraer de la miseria creciente..., yo creo que nuestra clase política no cambiará hasta que la fuerza de las circunstancias los haga salir despedidos por una ventana..., aún estando cerrada.

                        No se trata de si la guerra es real o no, la victoria no es posible. No se trata de ganar la guerra, sino de que esta sea constante. Una sociedad jerarquizada solo es posible si se basa en la pobreza y en la ignorancia. En principio, el fin de la guerra es mantener a la sociedad al borde de la hambruna. La guerra la hace el grupo dirigente contra sus propios sujetos y su objetivo no es la victoria, sino mantener la propia estructura social intacta.
                        (George Orwell, "1984")

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                          Estoy de acuerdo con ambos comentarios...; pero no hay plata porque tenemos un Estado (Nacional y provincial) que gasta mucho más de lo que recauda..., y vamos a seguir sin tener plata hasta que se cambie el estado de cosas y tengamos un Estado que permita el crecimiento de la economía del país.
                          Seguro que el "material artillado" del Pampa no lo veremos en el 2020..., y casi seguro que no habrá más fondos para los Pampa de lo que ya está empeñado.
                          Y seguro que serán la "columna vertebral" de la FAA..., porque no queda otra, y porque la salida de servicio de los A-4AR está a la vuelta de la esquina.
                          Y es igualmente seguro que el 7% del PBI que gasta "la política" no bajará...; por eso aún no se votó el presupuesto.
                          Macri no le hizo frente a la reforma del Estado porque logró financiarse afuera..., tomamos deuda al exterior para pagar sueldos!..., y eso con acuerdo del Congreso.
                          Ahora Fernández + CFK quieren patear los pagos, defaultear selectivamente, pedir quitas, etc, etc, para tener fondos -por escasos que sean- para "hacer política"..., porque no hay crédito externo y porque emitir hará volar todo por los aires.
                          Tienen claro que sin platita para volcar "a la calle", las bases se les van a poner inquietas...; la joda es que "las bases" ahora van de caño..., pero de "caño largo" (tipo fusil de asalto) y articulan sus acciones con los barras, los sindicatos "heavy-weight", pero por encima de todo..., "las bases" - sobre todo cuando la labor "militante" no paga bien- laburan para los narcos..., que pagan mejor..., y ahí se complica bastante más la cosa...; como dijo alguien que sabe del tema: hay que mirar lo que está pasando en Santa Fe...
                          La cosa está enrarecida y solo quedan por delante 4 años más de relato feroz para intentar distraer de la miseria creciente..., yo creo que nuestra clase política no cambiará hasta que la fuerza de las circunstancias los haga salir despedidos por una ventana..., aún estando cerrada.
                          No se trata de si la guerra es real o no, la victoria no es posible. No se trata de ganar la guerra, sino de que esta sea constante. Una sociedad jerarquizada solo es posible si se basa en la pobreza y en la ignorancia. En principio, el fin de la guerra es mantener a la sociedad al borde de la hambruna. La guerra la hace el grupo dirigente contra sus propios sujetos y su objetivo no es la victoria, sino mantener la propia estructura social intacta.
                          (George Orwell, "1984")
                          Con respecto al presupuesto para compras de medios y sistemas de armas para las FFAA hace bastantes años aquí en este mismo foro propuse algo así como la "ley del cobre" chilena pero a diferencia de esta en la que se cobraba un impuesto a la facturación mi propuesta es un poco más amplia y se trataría de un "impuesto" a todas las empresas extranjeras que exploten recursos los naturales de nuestro país y se cobraría sobre las ganancias que se giren al exterior, el concepto podría asociarse a "yo tengo que invertir recursos para mantener tus activos a salvo así que te cobro por ello un muy pequeño porcentaje de las ganancias que girás al exterior". (Mi desconocimiento en temas impositivos relacionados con ganancias es completa por lo que esta idea puede que sea impracticable)

                          De alguna forma y en algún momento los más "antiguos" ya hemos visto esta película económica-política al menos un par de veces y la experiencia indica que se trataría de la misma piedra con la que hemos tropezado más de una vez. El problema es que los efectos negativos se acumulan en lo económico, en la moral de la gente y, lo más preocupante, en sus valores. Progresivamente se pierde la confianza en la Ley, se profundiza la anomia y gana espacio una visión de la realidad que podría denominarse nacional-populista. Reverenciamos ídolos de barro y todo se observa con una visión dualista "amigo o enemigo" basada en perogrulladas, sandeces o falacias mal intencionadas. Cada vez que pienso en estas cosas recuerdo la letra de Cambalache de Discépolo, tango escrito en 1934.
                          RCTAN8
                          "Vis pacem, para bellum"
                          "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                          (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
                            Dato de color, vieron en qué avión fue Rossi a Salta hoy?




                            https://www.vocescriticas.com/politi...cil-20783.html
                            Una muestra más del pauperrimo estado de la FAA, el T-10 te lo debo, el EA- 186, tampoco, el famoso T-11 que supuestamente se compró no ta, y vamos con el único avion de guerra electrónica de la FAA VR-24.
                            Hoy mínimamente las FFAA deben estar preparadas para auxiliar a la comunidad en catastrofes naturales (sea huracanes, inundaciones, grandes incendios, terremotos, propagación de epidemias, etc.) o inestabilidad socíal de gran magnitud (caso Chile) que se dan cada vez más a menudo en el planeta.

                            Solo nombro algunos casos en los que los Estados tuvieron que intervenir con todos sus recursos para asistir a las comunidades.

                            1997:
                            - Huracán el huracán Pauline desvasta la región de Acapulco, México. Aistencia y evacuación a miles de turistas y habitantes.
                            2004:
                            - Tsunami en el océano Indico, afectó comunidades costeras a través de casi todo el sur y sudeste de Asia. Millones de afectados.
                            2005:
                            - Huracán Katrina. Afectó con destrozos e inundaciones en la región del Golfo de México, principalmente la ciudad de Nueva Orleans y regiones anexas. También afectó gran cantidad de plataformas petroleras.
                            2008:
                            - El ciclón Nargis en Burma (Myanmar, antigua Birmania) mató a 130.000 personas.
                            - En China un terremoto de 7,8 grados Richter en la provincia de Sichuan dejó 70.000 víctimas mortales y a 14,3 millones de personas desplazadas.
                            - El fenómeno "La Niña" en el 2008 en Sudamérica provoca grandes inundaciones en Ecuador, Perú (700.000 afectados), Bolivia y Brasil (1,5Millones de afectados).
                            2010:
                            - Terremoto en Haiti. Provocó más de 200.000 muertos y el colapso de la infraestructura del país. Obligó a la aistencia de países extrangeros para aliviar la catástrofe.
                            2011:
                            - Terromoto y tsunami en Japón. Asistencia y evacuación de varias regiones del país. Además la atención a una situación de accidente nuclear.
                            2012:
                            - Erupción del volcán Copahue. Miles de evacuados y afectados en Chile y Argentina.
                            2020:
                            - Incendios en Australia, provocó grandes evacuaciones y asistencia a afectados.
                            - Epidemia de Coronavirus. Aistencia y evacuación a millones de personas en China y otros países asiáticos.

                            Corto acá porque aún si me limitara a las catástrofes más importantes de cada año la lista se haría muy pesada.

                            El punto es que si tomamos dimención del peligro al que estas expuesta toda nuestra Nacion, es algo de lo que se tienen que ocupar en forma urgente y no se puede seguir dilatando. Peligro en el sentido de que mucha gente puede morir y mucha infraestructura colapsar si no recibe asistencia a tiempo en situaciones de catastrofes y esto es responsabilidad del Estado. Y las FFAA como herramienta del Estado debe estar en condiciones de actuar cuando se las necesite. En esos momentos de nada va a servir la Tarjeta Alimentaria ni los planes de la ANSES. Se necesitan medios y personal profesional preparado, de otra manera estamos a la buena de Dios literalmente.

                            Es urgente que se planifique la adquisición de aeronaves de ala fija y rotativa para equipar a las FFAA.

                            Creo que definitivamente hay que dejar de lado el inalcanzable reemplazo de los Mirage/A-4AR (al menos en el corto/mediano plazo) y apostar a fortalecer toda la cadena de transporte/ logísitco que está muy por debajo del nivel necesario para el trabajo de rutina y en un nivel criticamente bajo para afrontar alguna catástrofe mayor en el caso de que se la requieran. Hoy lo mínimo que le podemos pedir a las FFAA es que recuperen esa capacidad. Esto además no se puede hacer en corto plazo, porque además de adquirir los medios (helicopteros/ aviones) se necesita preparar los aviadores que los vuelen y al personal auxiliar que los utilice. Por ello no se puede postergar más, porque la naturaleza no avisa ( o en todo caso ya lo hizo varias veces y hacemos oidos sordos)

                            Saludos

                            Comentario


                            • Alberto Fernández designó a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas




                              El general de Brigada Juan Martín Paleo asumirá como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.


                              El Presidente designó a la nueva cúpula de las FFAA, con el general de Brigada Juan Martín Paleo como jefe del Estado Mayor Conjunto y Humberto Cejas al frente del Ejército.

                              Según informó el Ministerio de Defensa, Paleo asumirá como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas acompañado por el general de Brigada Martín Escobal, como comandante operacional del órgano que encabeza a las tres Fuerzas Armadas.

                              En tanto, como jefe del Estado Mayor General del Ejército asumirá el general de brigada Agustín Cejas; al frente de la Armada quedará el contraalmirante Julio Guardia y en la Fuerza Aérea asumirá el brigadier Xavier Isaac.

                              El Presidente agradeció además el desempeño de los jefes salientes de las Fuerzas Armadas Bari del Valle Sosa (Estado Mayor Conjunto); Claudio Pasqualini (Ejército); José Luis Villán (Armada) y Enrique Amrein (Fuerza Aérea).

                              https://www.ambito.com/politica/albe...madas-n5084204









                              Comentario



                              • Es verdadero que el Gobierno nacional reasignó fondos para el Ministerio de la Mujer



                                Twitter @EliGAlcorta


                                Lucía Martínez

                                26 Febrero, 2020 | Tiempo de lectura: 3 minutosSi tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:
                                • Documentos oficiales confirman que la Jefatura de Gabinete tomó fondos de la categoría “Obligaciones a Cargo del Tesoro” que corresponden a “Asistencia en Defensa y Seguridad”; y se los asignó al programa “Formulación e Implementación de Políticas Públicas de la Mujer, Géneros y Diversidad”.
                                • El jefe de Gabinete tiene la facultad de modificar partidas a través de decisiones administrativas.

                                En la decisión administrativa 1/2020 emitida el 10 de enero último se distribuyeron los recursos para las distintas dependencias. Allí se le asignaron $ 272.742.641 al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad encabezado por Elizabeth Gómez Alcorta.

                                Dos días después, a través de la decisión administrativa 2/2020, se tomaron fondos de la categoría “Obligaciones a Cargo del Tesoro” que corresponden a “Asistencia en Defensa y Seguridad” y “Otras Asistencias”; y se le asignaron al programa “Formulación e Implementación de Políticas Públicas de la Mujer, Géneros y Diversidad” del Ministerio de la Mujer. La cifra es la misma que en la decisión administrativa anterior: $ 272.742.641.


                                Como sobra la plata, esto, esperemos en marso que el senado apruebe el FonDef...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X