Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas tardes Don Pisciano y Don Teo,

Estoy un poco sorprendido por la reacción de ustedes a mi publicación.

Una de las pocas cosas de las que estoy orgulloso en mi vida es mi educación.

Si la publicación ofendió a alguien más, no tenía intención de ofender a nadie, no es mi forma de interactuar en el foro y esto es testigo los amigos foristas.

En mi opinión, no ofendí a la persona del señor ministro o la institución del Ministerio de Defensa y discutí sus posiciones sobre Defensa argentina (que creo que es la razón de nuestro foro). Si la forma elegida fue vista como irrespetuosa, nuevamente me disculpo.

Cada vez que publico, a menudo paso mucho tiempo recolectando datos y luchando con el idioma que no hablo porque creo que cada contribución debe estar acompañada de datos.

Traté de hacer lo mismo en este caso con la información sobre la capacidad de carga y las dimensiones del Hércules y el canal de Panamá. Creo que al hacerlo, estoy mostrando respeto por los foristas que nos leen.

Del mismo modo, como dije en el mensaje, trato de no comentar sobre Malvinas y la tragedia de ARA San Juan precisamente por respeto a los senõres foristas. En mis casi 1.900 mensajes hasta ahora, puedo contar con mis dedos alguna intervención sobre estos temas.

Lo siento que el amigo Don Teo trajo de vuelta mi malentendido con el forista Solothurn, siempre pensé que este asunto se había resuelto con mis disculpas personales ao mismo y la intervención de staff.

Además, comenzaré a incluir asuntos relacionados con el Ministerio de Defensa donde el Ministro aparece como un tema más sobre el que no emitiré una opinión.

Con respecto a las contribuciones, entiendo que siempre y cuando buscan enriquecer nuestro conocimiento con datos reales, siempre son bienvenidos.

En este contexto, además de mis intervenciones, intenté publicar estudios sobre Transferencia de Tecnología,
    así como en la construcción de energía nuclear y submarinos y un largo trabajo personal sobre Agroindustria Argentina, potencial de desarrollo agrícola, etc., entre otros.

Creo que estas también son contribuciones válidas, cada una de las cuales contribuye más a lo que sabe, como Don Teo sobre el tema de la aviación comercial.

Además, me disculpo nuevamente por los caballeros foristas que se ofendieron y empezo a restringir mi participación en el foro sobre el tema.

Um abrazo a todos

Comentario

• Julio en algunas cocas estoy de acuerdo con vos en otras no, peto son puntos de vista
      Un abrazo

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
        Lo de la autoestima no venia por el comentario del forista brasileño sino por nosotros acpetar como si nada. A mí me parece que es desubicado y una intromisión inaceptable. Espero que no lo vuelva a hacer, porque no es la primera vez y ahora lo voy a advertir. El próximo comentario de Tutankhmon de este tipo tendrá una sanción.
        eso tiene nombre y apellido...

Comentario

• Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
          Buenas tardes Don Pisciano y Don Teo,

Estoy un poco sorprendido por la reacción de ustedes a mi publicación.

Una de las pocas cosas de las que estoy orgulloso en mi vida es mi educación.

Si la publicación ofendió a alguien más, no tenía intención de ofender a nadie, no es mi forma de interactuar en el foro y esto es testigo los amigos foristas.

En mi opinión, no ofendí a la persona del señor ministro o la institución del Ministerio de Defensa y discutí sus posiciones sobre Defensa argentina (que creo que es la razón de nuestro foro). Si la forma elegida fue vista como irrespetuosa, nuevamente me disculpo.

Cada vez que publico, a menudo paso mucho tiempo recolectando datos y luchando con el idioma que no hablo porque creo que cada contribución debe estar acompañada de datos.

Traté de hacer lo mismo en este caso con la información sobre la capacidad de carga y las dimensiones del Hércules y el canal de Panamá. Creo que al hacerlo, estoy mostrando respeto por los foristas que nos leen.

Del mismo modo, como dije en el mensaje, trato de no comentar sobre Malvinas y la tragedia de ARA San Juan precisamente por respeto a los senõres foristas. En mis casi 1.900 mensajes hasta ahora, puedo contar con mis dedos alguna intervención sobre estos temas.

Lo siento que el amigo Don Teo trajo de vuelta mi malentendido con el forista Solothurn, siempre pensé que este asunto se había resuelto con mis disculpas personales ao mismo y la intervención de staff.

Además, comenzaré a incluir asuntos relacionados con el Ministerio de Defensa donde el Ministro aparece como un tema más sobre el que no emitiré una opinión.

Con respecto a las contribuciones, entiendo que siempre y cuando buscan enriquecer nuestro conocimiento con datos reales, siempre son bienvenidos.

En este contexto, además de mis intervenciones, intenté publicar estudios sobre Transferencia de Tecnología,
          así como en la construcción de energía nuclear y submarinos y un largo trabajo personal sobre Agroindustria Argentina, potencial de desarrollo agrícola, etc., entre otros.

Creo que estas también son contribuciones válidas, cada una de las cuales contribuye más a lo que sabe, como Don Teo sobre el tema de la aviación comercial.

Además, me disculpo nuevamente por los caballeros foristas que se ofendieron y empezo a restringir mi participación en el foro sobre el tema.

Um abrazo a todos

Yo no veo el problema, no le falta el respeto a nadie, puede decirse que es satírico? tal ves, pero eso no es una falta de respeto, es una forma legitima de comunicar y discutir, ahora si alguien se siente tocado o dañado... no tendría que ser así,. es satírico y lo satírico, tómenlo como una critica o con humor no se molesten tanto, mas grabe me parece amenazar con borrar comentarios o SUSPENSIONES atacando la libre expresionismo de los floristas que, valga la redundancia, hacen el foro, sino solo seria un foro para los administradores y colaboradores. con esto cierro el off topic.

con respecto al tema, es un chiste pensar en un plan de las escala que nos presentan, con que plata lo vamos a hacer ? con una moneda que ya es catalogada cuasi-moneda ? 1 dolar = 120 pesos... no nos esperemos milagros, si viene algo de china me da miedo pensar que ganan los chinos con el trato, y eso que estoy a favor del material del gigante asiático.

Comentario

• En lo personal, valoro los conocimientos y los aportes que Tutankhamón realiza en el foro y me parece muy positiva su participación.

Es cierto que opinó con cierta ironía, en realidad muchos lo hacemos y también es cierto que la opinión del Ministro de Defensa argentino fue errada en los temas que el ha mencionado, capacidad del KC 390 y posibilidades de paso del canal de Panamá, con lo cual de alguna manera provocó la natural reacción de un ciudadano brasilero profundamente amante de su país y que en forma permanente resalta los logros de su patria, aún cuando intenta hacerlo sin exageraciones.

También es cierto que no es fácil administrar un foro y quiero decirle al estimado integrante Tutankhamón, que tanto Julio como Teodofredo han actuado con extrema prudencia al advertirle que su opinión lesionaba el espíritu del foro (he leído refutaciones mucho mas duras en contra de algún forista) , considerando que como ciudadano extranjero, estaba realizando una crítica a un funcionario argentino, crítica que por otro lado si no fuera por el tono irónico, es totalmente cierta. Pero son las reglas del foro y hay que respetarlas.

En fin, también estas situaciones no agradables sirven para mejorar las discusiones. Con respeto y fundamentos, ninguna opinión merece ser acallada.

Saludos a todos.

Comentario

• Originalmente publicado por Little Buster Ver Mensaje

Yo no veo el problema, no le falta el respeto a nadie, puede decirse que es satírico? tal ves, pero eso no es una falta de respeto, es una forma legitima de comunicar y discutir, ahora si alguien se siente tocado o dañado... no tendría que ser así,. es satírico y lo satírico, tómenlo como una critica o con humor no se molesten tanto, mas grabe me parece amenazar con borrar comentarios o SUSPENSIONES atacando la libre expresionismo de los floristas que, valga la redundancia, hacen el foro, sino solo seria un foro para los administradores y colaboradores. con esto cierro el off topic.

con respecto al tema, es un chiste pensar en un plan de las escala que nos presentan, con que plata lo vamos a hacer ? con una moneda que ya es catalogada cuasi-moneda ? 1 dolar = 120 pesos... no nos esperemos milagros, si viene algo de china me da miedo pensar que ganan los chinos con el trato, y eso que estoy a favor del material del gigante asiático.
              Creo que es un tema ya aclarado y acabado, y algo que no entra en debate (las decisiones, funcionamiento normas y reglas internas de un foro son competencia interna del staff y aun mas de su administrador). El forista Tutankhamon siempre se ha destacado por la riqueza de sus aportes y ya aclaró el tema de su comentario, aún así un error puede cometerlo cualquiera y en todo caso lo que hace el administrador es simplemente, llamar la atención puntualmente de ese mensaje, no al forista y a sus opiniones en demás mensajes…lo demás, lo de sanciones y expulsiones, son exageraciones tuyas y corren por tu cuenta… Vuelvo a repetir que las normas del foro, su aplicación, sus decisiones y que adopta el Administrador son cuestiones internas del mismo Y NO SON PARTE DEL DEBATE, mas allá de que a alguno les parezcan buenas o malas. Para realizar alguna queja o disconformidad les recuerdo que existe una sección: Sugerencias / Quejas, donde puede expresar su opinión o cualquier tipo de sugerencia o crítica constructiva sobre el sitio o su staff.
              Fin del Off-Topic

Comentario

• Tutankhamon una verdadera lastima su alejamiento del foro.

Saludos

Comentario

• Muchas gracias por tus palabras Tut, realmente las cuestiones relacionadas con la Defensa y los encargados de llevar adelante su ejecución dejan mucho que desear, al punto de desalentar a cualquiera. No soy optimista al respecto

Lamento tu decisión

Un saludo cordial

Comentario

• Amigo forista Tutankhamon, también siento mucha lastima su alejamiento del foro. Respecto de la situación que desemboco en esto, ya di mi opinion , la cual mantengo. Lamento que seamos cada vez menos los que participamos activamente, en especial foristas como Tutankhamon, que aportaban mucho para el debate,

Saludos

Comentario

• Yo aprecio mucho todo el panorama que nos brindabas del Brasil no sólo en lo militar sino en lo económico y como se ha organizado la nación Carioca para proteger, cuidar, explotar y abrir nuevos campos económicos sean en energía, sistemas militares, agricultura o ganadería, pesca y tecnología.

Tu trato Tutankhamon fue cordial, respetuoso y por demás gentil y habla de la clase de persona con la que tuve el honor de aprender y conversar. Muchas gracias!

Comentario

• Yo particularmente estoy pensando seriamente en imitarlo a Tutankhamon.

Nada en particular. Solo alego como causa la sensación de haber fracasado por completo de mi parte, en el objetivo que me había impuesto el mismo día de incorporarme al foro. Concretamente, que como un grupo pensante ofreciéramos soluciones en materia de Políticas de Defensa con planes estratégicos a cumplirse en el tiempo, ello claro está entendiendo y para el caso de que funcionarios públicos leyeran el foro.

Y cuando digo de tener la íntima convicción de haber fracasado me refiero al hecho de que no pudeinstalar seriamente la idea de que cualquier solución para nuestras Fuerzas Armadas debe partir de nuestra Ciencia, Tecnología e Industria nacional. Por supuesto sin descartar el aporte foráneo, pero siempre integrado a lo nuestro como elemento de mejora.

Yo siempre manifesté que las soluciones coyunturales no son verdaderas soluciones. Solo aplacan necesidades puntuales pero aún en tal caso, las decisiones que cubren necesidades inmediatas deben tener como objetivo ser la parte inicial de soluciones definitivas, establecidas en planes estratégicos a largo plazo.

Por supuesto que nuestro foro no decide en absoluto lo que puedan o deban hacer las autoridades nacionales. Pero al menos debería generar una corriente de opinión seria que fruto de las disparidades de criterio, sirvieran como un faro luminoso para entregar alternativas que pudieran definir pasos futuros sobre el destino nacional en materia de políticas de Defensa.

Lamentablemente observo - una vez más expreso que es mi exclusiva opinión - que se vuelven a cometer viejos errores de evaluar posibles soluciones circunstanciales que de ninguna manera darán una solución de fondo al sempiterno problema desde hace más de treinta y cinco años de falta de equipamiento de nuestros militares. Si se observan los temas de los últimos años, hemos pasado desde lo norteamericano, lo francés, israelí, sueco u otros, hasta caer en lo chino. Nadie ha pensado con seriedad la solución que me he cansado de enfatizar, reiterando una vez más la situación cotidiana y la solución a corto plazo.

Y me refiero concretamente al hecho de analizar equipamiento de origen chino, sin siquiera evaluar los problemas colaterales que ello traerá aparejado. Porque mal que pese, China es un país con una estructura social en la que yo no querría vivir y frente a la actual situación de nuestro país - hoy precisamente se ha rechazado por los acreedores internacionales la propuesta de pago del gobierno argentino - veo con mucho temor que Argentina se esté volcando decididamente a su órbita.

Y veo con zozobra que nuestro foro está cayendo en el facilismo de considerar que la única solución es este país como proveedor y allí es donde me siento fracasado : consideré que habiéndose complicado la buena voluntad del mundo financiero occidental - fruto de nuestras propias culpas - tendríamos que entender de una buena vez que deberíamos salir adelante con nuestro propio esfuerzo. La opción china es tentadora, pero las consecuencias son imprevisibles y estoy convencido, totalmente negativas. Por supuesto mi opinión es un largo camino que no solucionará lo meramente circunstancial, pero nos daría autonomía soberana y a medida que vayamos solucionando la macro economía, día a día lograríamos soluciones de fondo.

Oportunamente y por una cuestión de respeto a todos los integrantes del foro. les comunicaré mi decisión definitiva. Les pido tengan la gentileza de pensar lo que expreso.

Cordiales saludos a todos.

Comentario

• Gente serenidad por favor, que el arbol no tape el bosque. ... no surve un joraca pelear, menos por cuestiones partidarias. No hay que inmolarse por nadie... porque uno se quema y moentras gran parte de los politicos tranzan por atras. A ninguno, ni a unos ni a otros les importa la defensa, no hay planes, no hay largo plazo, no hay interes..... por lo tanto me resisto a caer en la logica fanatica y dicotomica, lamento profundamente que no podamos discutir sin agraviar, mas menos somos todos gente adulta, gente con mayos o menor trayectoria y de distintas estraciiones sociales, regionales, partidarias asi que seria deseable, que todos bajemos un poco la ansiedad, la bronca y el fanatismo y superemos este momento con madurez, que por algo estamos en democracia, y la democracia es mas que votar cada dos, es bancar y respetar las voluntades y las opiniones fundadas, si no no hablemos de democracia y pidamos tolerancia. En fin, en sintesis, gente vamos a calmarnos, y a analizar las situaciones sin fanatismoa y recuperemos la senda de debates con fundamento, serios y sin agravios
                          saludos

Comentario

• Todo por sugerir salirnos del "tradicional" eje de occidente, pero bueno, es mi opinión y no va a cambiar por más que hagan posteos reclamando que cambie
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

Comentario

• Julio, yo al menos no pido que nadie cambie de opinion, solo digo que podemos opinar de diferentes maneras, sin andar agraviando, que si sos k, choriplanero, kaka, gato cipayo, etc.... insisto, en este foro hay gente sumamente valiosa, con muchos de los cuales no concuerdo, y no por eso me voy a ir puteando a todos .. me parece que hay que dejar wl fanatismo y vwr el panorama completo, sin dogmatismos ni fanatismo.
                              saludos

Comentario

• Es que no soy dogmático, soy pragmático
                                ​​​​​​Antes estaba a favor del armamento occidental, pero ya pasaron 36 años y ver que te estás quedando con las manos vacías me parece que es tiempo del soltar la idea que debemos seguir con occidente, por un montón de motivos
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

Comentario

Trabajando...
                                X