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Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

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  • El Pucara modernizado, las OPVs argentinas, las LICA...y varios proyectos mas, etc.... Creo que lo del misil es seguir buscándole pelusa al ombligo... O sea para buscar "bardo"algunos medios, y para mi sin demasiado importancia e incluso aquí en Europa (España por ej.) te puedo contar varias anécdotas aún peores (helicópteros desarmados que iban a enviara Irán) y nadie pierde la paciencia por eso.... Claro a la oposición si le sirve el tema (de algo tiene que agarrase), fijate que los que hacer bardo desde los medios afines, son los mismos que se olvidan que 3 años después se les hundió un submarino con 44 marinos adentro...pero para algunos el misil, si que es importante...es el mismo país, donde iban desapareciendo partes y repuestos de los 707, donde desde Europa dijeron que querían ver la fabrica de cañones en Argentina que aparecieron en Yugoslavia misteriosamente y muchas cosas mas
    Ya te digo un tema menor para mi... y a algunos les sirve para montar bardo...

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    • El Gobierno Nacional crea una mesa interministerial para mejorar la defensa contra la pesca ilegal




      El Gobierno nacional anunció la conformación de una mesa de trabajo interministerial que tendrá como objetivo coordinar y profundizar el control de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEE). Del espacio forman parte el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; junto a los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; de Seguridad, Sabina Frederic; de Defensa, Agustín Rossi; el vicecanciller, Pablo Tettamanti; y el subsecretario de Pesca, Carlos Liberman, entre otros.


      El armado tuvo como primera iniciativa una reunión en la sede central de Prefectura con la presencia del jefe de la fuerza, Mario Farinón, quien detalló el funcionamiento del sistema de identificación electrónica de buques, así lo indicó Pescare.com.ar


      Coordinar acciones

      Los funcionarios, además, analizaron los protocolos de actuación y coordinaron mecanismos de vigilancia. Buscan así dar una respuesta al avance que ha tenido la flota extranjera sobre el Mar Argentino en las últimas semanas.

      “Estas cuatro carteras y la Jefatura de Gabinete pusieron en común los diferentes saberes que posee cada una para poder articular de manera más eficiente sus recursos contra la pesca ilegal”, señalaron mediante un comunicado de prensa.

      De acuerdo a la mirada de Frederic, el Estado posee recursos para potenciar el trabajo de prevención que disuada la eventual incursión furtiva de buques chinos, coreanos, taiwaneses, españoles o portugueses que operan en la milla 201.

      “Trabajando coordinadamente con todas las agencias del Estado, los resultados se ven notablemente potenciados”, expuso Rossi. El ministro destacó en ese sentido la reciente tarea conjunta de Prefectura y la Armada.


      Capturas recientes


      La presencia del guardacostas “GC 27 Fique” y la corbeta “Ara Bouchard” sobre el paralelo 42°, vale recordarlo, permitió durante el fin de semana la captura del buque arrastrero “Calvao”, de bandera portuguesa, y del potero chino “Hong Pu 16”.

      Horas antes se había fugado otro potero chino, el “Lu Rong Yuan Yu 668”, en circunstancias poco claras, cuando todo hacía suponer su detención.
      De allí la necesidad del Gobierno de mostrar ahora una postura firme ante la problemática.
      Particularmente Frederic destacó que es la primera vez que se realiza una reunión de este tipo y recalcó la importancia de alcanzar una política de Estado para asegurar la preservación de los recursos pesqueros.


      Actualización de multas

      Esa política deberá atender además la necesidad de actualizar los montos fijados para castigar las infracciones. Desde 1998 permanecen inalterados en pesos. A pesar de la depreciación de nuestra moneda, siguen siendo de entre 5 y 10 millones de pesos como tope.


      Nuestro mar

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      • Multas irrisorias otra manera de fomentar la pesca ilegal

        https://www.nuestromar.org/pesca-y-a...-pesca-ilegal/

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        • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
          Multas irrisorias otra manera de fomentar la pesca ilegal

          https://www.nuestromar.org/pesca-y-a...-pesca-ilegal/

          -Eso y que el Ministerio de Seguridad le habría prohibido a la Prefectura
          utilizar su armamento para detener a los pesqueros en infracción




          Saludosss
          Roberto

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          • Mientras tengamos a EE.UU. y la OTAN ahi enfrente y a 500 kilómetros de nuestras costas ( unas 260 millas) disputándonos el mar continental, en donde EE.UU. no reconoce las reclamaciones de ningún país mas allá de las 12 millas, en lo referente a mares continentales ni tampoco acepta les decisiones de la ONU en estos temas (posición que Inglatterra apoya), ellos aplican sus leyes y las aplican hasta casi las costas muestras....Y por lo tanto ellos dan permisos a paises y barcos sin consentimiento nuestro para que hagan lo que quieran...y lo digo dolorosamente porque aquí en España o Portugal, muchas veces se cuestiona la jurisdicción argentina y hasta donde llegan sus límites y que autoridad tenemos allí en el sur en los caladeros frente a las Malvinas que es donde mas pesca hay... Y mientras no arreglemos eso con EE.UU. y sus socios (inglaterra), y gobiernos nuestros vayan a lli a arrodillarse y a chuuparles las medias y no haya una posición firme de Argentina (como la tuvo Marruecos con el tema del Atún frente a la UE) los pesqueros a los que nosotros consideramos clandestinos, se nos van a reir en la cara,, Y si algún país acepta nuestra presencia y nuestras leyes, es simplemente porque les conviene estar bien con nosotros, es simplemente por una cuestión de intereses y de llevarse bien, con quien también hacen buenos negocios

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            • El Ministerio de Defensa avanza en una profunda reestructuración de las Fuerzas Armadas

              El ministro Agustín Rossi firmó una resolución para crear una comisión especial de reforma a la ley de personal militar con la intención de hacer cambios en el funcionamiento interno de las fuerzas. Se convocó a la oposición y a dos ex ministros


              En medio de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 el Gobierno impulsará una profunda reforma militar que contempla una reestructuración de las Fuerzas Armadas tendiente a modernizar este sector y adecuar la labor de los uniformados con prácticas democráticas ya que se propone cambiar drásticamente la ley de personal militar que fue redactada en 1971 durante la dictadura de Agustín Lanusse.

              Por medio de la resolución 2020-141-APN-MD que se firmó el martes pasado, el Ministerio de Defensa dispuso la creación de una “Comisión de Análisis y Redacción” de las leyes de personal militar y de reestructuración de las Fuerzas Armadas que en 120 días deberá contar con un proyecto de ley de reforma para girar al Congreso.

              “Entendemos que es hora de cambiar una ley que tiene más de 50 años, data de la época de la dictadura de Lanusse y que se quedó desfasada en el tiempo”, explicó a Infobae el ministro de Defensa Agustín Rossi al sostener que la reforma militar que se propone el Gobierno apunta a darle “modernidad” a las Fuerzas Armadas.

              Con la intención de darle forma a este ambicioso proyecto de ley se conformará la comisión especial que estará integrada por los ex ministros de Defensa de Cristina Kirchner, Nilda Garré; y de Raúl Alfonsín y de Fernando de la Rúa, Horacio Jaunarena. También esa comisión reformadora la completarán un integrante designado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; uno por cada una de las Fuerzas Armadas; y el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, quien tendrá a su cargo la coordinación ejecutiva y el soporte administrativo. Se invitará a la vez a las Comisiones de Defensa de Diputados y del Senado para que dispongan de dos representantes por cada una, por el oficialismo y la oposición.

              “Es un buen momento para aprovechar el consenso que hemos logrado entre el Gobierno y la oposición para enfrentar la pandemia del COVID-19 con el fin de poder avanzar en reformas de fondo como estas”, comentó Rossi al sustentar la idea de “pluralidad y equidad” que se buscó en la conformación de esta comisión de reforma de las Fuerzas Armadas.

              De esta manera, el Gobierno quiere establecer un nuevo régimen general aplicable a la administración del personal militar, regulando su composición, deberes, derechos, prohibiciones, inhabilidades e incompatibilidades, así como el régimen de carrera, baja, incorporación, haberes, agrupamiento, situación de revista, entre otros aspectos.

              Hasta el momento el Ministerio de Defensa no elevó ninguna propuesta para esta reforma ya que Rossi cree que se debe acordar un proyecto por consenso. Pero ya hay algunos aspectos que serán modificados como las nuevas regulaciones en materia de administración del personal de cada una de las Fuerzas Armadas.

              Entre otros temas, se avanzará con cambios de fondo en lo que tiene que ver con la razón de ser de las Fuerzas Armadas en un sistema democrático como el actual. Es decir, el rol que hoy deben ocupar los militares en una sociedad cambiante.

              Se evaluará en este sentido las nuevas formas que tienen las Fuerzas Armadas por velar por el bien del Estado o de la sociedad que contrastan con la idea que imperaba en 1971 cuando fue redactada la ley de personal militar. Así, por ejemplo, desde el Ministerio de Defensa se detalló la actual función de ayuda social que hoy tienen los uniformados en la entrega de alimentos en barrios populares durante la pandemia o el papel que ha ganado la mujer en las fuerzas.

              También hay reformas en puerta que hacen a la solicitud de baja de un militar, los retiros voluntarios, el esquema de reclutamiento, las condiciones de higiene en el servicio, las facilidades que debe otorgar el Estado en el esquema de traslados de zonas geográficas, el cómputo de servicios y la curricula de los planes de estudio, entre otras cosas.

              Por otra parte, el ministro Rossi aclaró que se prevé una reforma en el actual sistema de haberes de los militares ya que hoy reciben una parte de sus salarios suplementarios como no remunerativos y se apunta a blanquear esta situación. Este es un tema de fuerte controversia desde hace muchos años ya que los militares quedaron desfasados con los salarios de las fuerzas federales nacionales y ello generó un éxodo importante de personal militar a la Gendarmería o la Prefectura.

              No está contemplado un cambio en el actual sistema de ascensos de militares que rige por decreto presidencial y tampoco se prevé una reforma del sistema de retiros.

              La actual ley de personal militar contempla un sistema de pensiones, el tribunal de honor, los cómputos por servicio y los regímenes de licencia que serán revisados y actualizados por la comisión de redacción de la nueva ley militar.

              Durante la última etapa del gobierno de Mauricio Macri se elaboró un extenso documento que también contemplaba una profunda reforma militar en base a cambios a la ley del personal civil. Pero al parecer, nada de esto se tomará en cuenta ahora ya que se trabajará sobre lo que disponga la comisión especial que se creará con referentes de la oposición y el oficialismo.

              Desde el Gobierno no quisieron sumar a esta comisión a ex ministros de Defensa durante las presidencias de Macri ni de Carlos Menem. Por ahora se encarará el ambicioso proyecto de reestructuración militar con la comisión especial que integrarán Jaunarena y Garré de la mano de legisladores del oficialismo y la oposición junto con referentes de la cúpula militar.


              https://www.infobae.com/politica/202...erzas-armadas/

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              • Si en una Comisión de esta naturaleza no existen voces potencialmente discordantes que expresen otro enfoque, entonces el objetivo del gobierno es direccionar tendenciosamente sus conclusiones.

                Esto no es lograr consenso y la ley que se logre puede tener corta vida.

                Saludos.

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                • Esperemos a ver como se desarrolla todo el proceso. Lo que pienso es lo mismo que dije cuando Macri impulso su restructuración de las FFAA, que solo generó gastos de presupuesto inútiles (sore un presupuesto muy poobre), y un gran esfuerzo del personal tambien dilapidado, así como 4 años perdidos. La política de Defensa tiene que ser una política consensuada con los principales sectores de la política, trantado de llegar a una mayoría (política de Estado), de otra forma nos la vamos a pasar haciendo reestructuraciones como hizo Oscar Camilión, Garré, Aguad, etc etc. Con cada cambio color de signo político se va a empezar todo de vuelta y así en vez de avanzar estamos retrocediendo. Está muy claro que las capacidades de las FFAA de 1982 estaban muy por arriba de lo que están hoy, con el agravante que el desarrollo tecnológico y costo asociado hace que el desfazaje sea caza vez mayor. Por otro lado ese cambio sistemático hace que un monton de proyectos queden inacabados o retrasados yse dilapiden los pocos recursos que se tienen. En esto como en muchas otras cosas de la política, tampoco creo que haya que inventar nada, hay muchso modelos a seguir en el mundo, sólo hay buscar el que mejor nos vaya y adaptarlo a nuestra idosincracia y presupuesto: FFAA de Italia, Japón, Taiwan, Alemania, Noruega, Suecia, Grecia, Austria, Francia, etc. Ninguna de esas FFAA podría decir alguien que no son democráticas, aunque no todas se estructuran de igual manera, todas tienen altas capacidades para responder a una amenaza.

                  Saludos

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                  • Veremos si aprendió de sus " horrores " en su gestión anterior....
                    .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                    • Estas modificaciones la estaban por meter el gobierno anterior, este tema ya estaba en la mesa política pero después del tema con el préstamo del FMI no le dio la nafta se les terminó el rédito político para poder hacerlo y se jugaron a hacerlo en el segundo mandato. Como el segundo mandato gracias a dios jamás sucedió le cayó a este gobierno.
                      Tengo entendido que en dicha comisión va a ver representante de la oposición como oficialistas y de las tres fuerzas como otros especialistas en la materia....
                      De todas Forma esto iba a pasar este el gobierno que esté, por lo que entiendo es algo así como punto sine qua non, para volver a reequipar a las FFAA, tambien entra lo del FONDEF.

                      Lo veo como un seguro político para que no vuelva a suceder cosas del pasado sobretodo incentivadas por potencias externas....

                      Pero bueno espero que termine siendo positivo para la familia militar y para el país en su conjunto...

                      No soy ni positivo ni negativo, era algo que iba a pasar si o si, veremos...

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                      • Dios te oiga para el bien soberano de la República...
                        .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                        • No sé adónde apunta el cambio, pero algo hay que hacer con la actual estructura de personal de las FFAA.

                          Hay demasiado personal Administrativo y poco personal en cuarteles, por ejemplo. Una vez me explico un tcnl que en un regimiento que debería contar con una dotación de 1800 soldados, hoy no llegan a 500 y en el Comando en Jefe dónde dónde tendría que tener como máximo 800 personas hoy hay 3000.

                          Una Brigada Aérea (cualquiera) tienen dotaciones de 500 a 600 personas y menos de 10 aviones.

                          Buques de la ARA que están casi de baja y cada uno sigue con su dotación de personal. Ni hablar del personal administrativo en el edificio libertad. Se va mucha plata en sueldos y retiro porque el sistema de retiro está colapsado. Son 2 ejércitos a los que hay que mantener. Y los más antiguos, no se retiran, se quedan más de 30 años cuando ya están recontra cumplidos. Porque cuando pasan a retiro dejan de cobrar algunos adicionales que les pagan solo a los activos.

                          Me parece que puede venir por ese lado la reforma.

                          Creo que en general La Nación y todos los organismos del Estado van a tener que hacer estás reformas, como dar de baja la ley que impide despidos en el estado porque se viene una mega-crisis para el 2022 que va a dejar patas para arriba a toda la clase política. Por más que cambie el signo político del gobierno, la crisis no la podemos revertir y hay que tomar medidas muy drásticas.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

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                          • Video de una entrevista al MinDef y definiciones generales sobre equipamiento

                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

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                            • General Juan Martín Paleo: “La pandemia no tiene mucha diferencia con una guerra bacteriológica”

                              El jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. sostiene que en la crisis por el coronavirus la sociedad ha revalorizado el papel de las instituciones militares en la Argentina.



                              El general Juan Martín Paleo asumió el 27 de febrero pasado el cargo de mayor jerarquía militar del país, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Apenas tres semanas más tarde, se decretaba la cuarentena obligatoria, empezaba el desafío de transitar la pandemia de coronavirus y los militares eran requeridos para una operación de protección civil que consideran “sin precedentes”.

                              - Van más de dos meses ya de cuarentena, y sigue. ¿Qué balance hace desde lo que toca al rol de las Fuerzas Armadas?


                              - Con la flexibilización hace un par de semanas, aceptamos que para nosotros iba a implicar un mayor esfuerzo, se está produciendo mayor circulación e incremento de contagios, y mayor necesidad de asistencia, de protección civil. Por eso lejos de que significara un relajamiento, es al revés, estar más alertas, alistados e imaginando los escenarios que puedan presentarse.

                              -¿Qué ven más crítico en estos momentos?

                              -Vemos que se van configurando claramente zonas calientes, como decimos nosotros, en el AMBA, Córdoba, Chaco, Bariloche, en menor medida Santa Fe y Entre Ríos, donde hubo muy buenas estadísticas últimamente. Pero son los grandes centros urbanos donde se va concentrando la necesidad de apoyo.


                              -Se ha dicho que es el mayor despliegue desde la guerra de Malvinas, ¿por qué esto es así?

                              -La operación Malvinas fue focalizada geográficamente, en la isla propiamente dicha, en el Teatro de Operaciones Atlántico Sur, en el continente en menor medida. Y tuvo un tiempo acotado, que fue lo que duró el conflicto. Hoy nos encontramos con una fuerza mucho más reducida, la época de Malvinas eran arriba de 150.000 hombres solamente del Ejército. Hoy las Fuerzas Armadas, el total de efectivos está rondando los 80.000 y estamos cubriendo un despliegue de todo el país. Es un esfuerzo sostenido y somos conscientes de que va a continuar. No sabemos cuánto, pero por un par de meses seguro, en una visión optimista. O sea que largamente va a significar un empeñamiento muy superior en tiempo y en espacio respecto de lo que fue Malvinas.


                              -Quizás ha ido variando, pero ¿cuál es la principal demanda que tienen?

                              -La alimentación. Si bien tenemos inicialmente un despliegue que se enfocó y que está muy alistado respecto de la función sanitaria. Pero luego la distribución y elaboración de comida, está teniendo la mayor trascendencia. Al día de hoy se han distribuido más de 3,5 millones de raciones individuales. Hay más de 47.000 efectivos involucrados. Es como el iceberg, ves una cantidad de gente distribuyendo, volando, controlando temperatura, lo que sea, pero detrás hay toda una estructura logística. El Hércules vuela con una tripulación de 10, 12 hombres, pero para eso hay una cantidad de personal en tierra.

                              -¿La Matanza sería el punto de mayor intervención?

                              -Si, por superficie, magnitud y medios empeñados.

                              -Hay experiencias en misiones de paz, ¿se parece?

                              -Lo más parecido puede haber sido a una misión como Haití, o Chile en alguna catástrofe que se dio apoyo. De hecho el comandante a cargo de la operación en el conurbano fue jefe del batallón del Ejército en Haití. Es motivador ver la forma en que son recibidos los efectivos militares. Vamos desarmados y con presencia policial, pero no tengo conocimiento que haya habido incidente de algún tipo. Se ha desarrollado un expertise con Naciones Unidas, en otras zonas también como en los Balcanes [en los años 90], las tropas de paz argentinas son reconocidas por saber entablar una buena relación con la gente, no sé si será por nuestra característica de latinos.


                              - ¿Cree que hay peligro de inestabilidad regional por la crisis que hay en Brasil con la pandemia? Hace unos días Colombia también llevó tropas a su ciudad de Leticia, fronteriza con Tabatinga, en Brasil.

                              - Las fronteras no es responsabilidad nuestra sino de seguridad. La situación de Brasil, comparto la preocupación. Los estados que están más complicados no son los que tienen frontera con nosotros sino los del norte. No obstante las fuerzas armadas brasileñas son las más importantes de Sudamérica, no se van a ver sobrepasadas.

                              Se suele escuchar seguido: “Para qué queremos fuerzas armadas”. ¿Qué respuesta daría?

                              -Las Fuerzas Armadas, quizás es el razonamiento más duro pero es así, son una institución de la República establecida por la Constitución Nacional. Lógicamente que en una zona en términos estratégicos de baja conflictividad como puede ser el Atlántico Sur, donde con nuestros vecinos tenemos una buena relación, no existe una percepción diaria de la necesidad de la función defensa. Pero lo que estamos haciendo y que tan buena aceptación tiene ante la sociedad, lo podemos hacer porque estamos preparados para algo más complejo y de riesgo, que son las operaciones militares.

                              - ¿Y la defensa, específicamente?

                              - La necesidad del instrumento militar, la Argentina es el octavo país del mundo en superficie que tiene un litoral marítimo cinco veces superior a la superficie terrestre, que tiene proyección hacia el continente antártico, que tiene una parte de nuestra porción territorio -constitucionalmente así expresado- bajo dominio de una potencia extranjera, y con montón de recursos que son bienes que se deben proteger. Tenemos mucho por defender.

                              - ¿Es de los que piensa que después de esta pandemia el mundo cambiará? ¿Podría afectar a los militares?

                              - No me atrevería a decir que va a ser el mismo mundo, por lo menos no exactamente igual. No sé cómo va a quedar en términos de relaciones de potencias, superpotencias, si va a ser polar, multipolar, cuál va a ser la relación entre los principales actores de la escena internacional. De ello se va a desprender cuál va a ser el instrumento militar necesario para ese escenario.


                              -Han pasado muchos eventos en los últimos lustros, que presagiaban escenarios y cambios pero siempre el recurso declinó para las fuerzas y siempre el camino fue de ir achicando.

                              -Sí, pero este año pasó algo, realmente entramos en operación y la sociedad percibió la necesidad, las encuestas así lo marcan. Esto yo no le veo mucha diferencia con los resultados de una guerra bacteriológica. O sea que el ambiente QBN (químico, bacteriológico, nuclear), existe. En el mundo existen armas biológicas.

                              -Igual el presupuesto sigue en niveles de subsistencia.

                              -Los niveles presupuestarios no son los necesarios, eso es claro. Y como decís venimos de una tendencia histórica. Pero también es cierto que esta vez tenemos un instrumento que nos permite ver con optimismo el futuro. El concepto del FONDEF (Fondo para la Defensa, sancionado por ley a fin del año pasado), que un ministro (Agustin Rossi, que fue su impulsor) se hiciera cargo con una herramienta de este tipo. Habla de consciencia de la necesidad de invertir en el instrumento militar. En términos de porcentaje de PBI que hoy está cerca de 0.8, sería razonable pretender que en 4 años alcanzar el 1% y luego será responsabilidad de quienes sigan llegar a los estándares regionales, que está en 1.2, un valor más adecuado.

                              - ¿Sigue habiendo juicios por el pago de salarios con suplementos no remunerativos, “en negro”?

                              -Sí. Se mejoró en la gestión anterior, hubo un pequeño avance en reducir la brecha entre lo que es el salario en blanco y los suplementos, pero todavía queda una cantidad, por eso el principal objetivo es solucionarlo y es intención de la conducción política de Defensa como también la preocupación de los Jefes de Estado Mayor. Es estratégico por las implicancias. El Estado está pagando mucho dinero en sentencias. Y por la parte que no está en blanco no se pueden llevar aportes a la obra social, que se desfinancia.


                              https://www.clarin.com/politica/-pub..._a12_F4O_.html

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                              • Aprovechando la situación el presidente Fernández y el Ministro Rossi podrían invertir en aspectos prioritarios como son:


                                Fuerza Aérea

                                6 Helicópteros Mil Mi-17V5 de transporte ( pueden artillarse y sus cabinas se venden blindadas)
                                6 Aviones C-295 W (transporte de tropas, paracaidistas, pertrechos, víveres y damnificados así como función SAR).


                                Ejército

                                Camiones UNIMOG de Mercedez Benz Nuevos (aproximadamente 50)


                                Armada

                                Terminar las LICA vendiendo la idea de que son de instrucción y para uso en épocas de desastres naturales o emergencias.


                                COAN

                                El UAV de Cicaré, Martinelli y el INVAP para usarlo en las MEKO 360 y también en las 4 Clase Bouchard.

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