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Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

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  • Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

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    • No sirve como sistema de defensa. En dos años los tenés parados por falta de repuesto.Para los desfiles y ejercicios de diezźzz por dos años....Cuando las papas queman te pasa lo de los MM Exocet en Malvinas...
      .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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      • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
        Hola
        Los paquetes de Elbit son, por usar un termino arquitectónico, "anteproyectos" o "estudios de factibilidad". No hay prototipos, no está nada homologado. Es lo mismo que la nueva versión del Kfir con el motor F404 y ahora, con F414. Existe en teoría, pero no en la realidad, porque nadie pone la plata para bancar el par de prototipos y todo el costo de homologación. Ni siquiera existen prototipos de factibilidades más sencillas, como el paquete ACE para los F-16. No hay ninguno (lo más cercano, iban a ser los croatas).
        Yo no soy un experto, pero hacerle una cirugía mayor al FA-50 e integrarle el motor nuevo, hacerle toda la electrónica nueva y homologarle todo el armamento israelí... cuántos años llevaría? 2? 5?
        Si le quieren poner un motor más grande y gastador a un avión que ya es chico, a menos que estén pensando en anular el asiento trasero para aumentar el combustible interno, solo le va a servir a pequeños países. Y si llegan a eso, terminan en el proyecto original monoplaza con el F414, que KAI descartó por costoso y porque, obviamente, no encontró compradores.

        El FA-50 si está en nuestro futuro, es el que vende KAI, como está. Lo de Elbit, para mí, es una expresión de deseo.

        Saludos

        -Como que no esta homologada si ya Elbit le ha puesto
        costo a este paquete







        -Yo veo en el futuro un FA-50 fabricado aquí en Argentina, el Block 20,
        con electronica Israel lo mismo que el armamento





        Saludosss
        Roberto

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        • Lo otro que puede interesar y que parecía que el gobierno de MM iba a comprar pero luego dió marcha atrás era el Makassar

          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

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          • De todo lo que ofrecen espero que sea que compren el Makassar y construido en algún astillero de Argentina. Eso realmente pondría nerviosos a los ingleses, que reconstruyéramos nuestra fuerza anfibia

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            • Yo aprovecharía el LPD Whidbey Island ahora (aprovechando la oferta FMS) y al mismo tiempo aceptar la propuesta de ARS para construir el Makassar. Uno es a corto plazo y el segundo como es construcción a largo plazo, 4 o 5 años
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

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              • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                -Como que no esta homologada si ya Elbit le ha puesto
                costo a este paquete







                -Yo veo en el futuro un FA-50 fabricado aquí en Argentina, el Block 20,
                con electronica Israel lo mismo que el armamento





                Saludosss
                Roberto
                24 aviones es muy poco para abrir una linea de producción en FAdeA, como lo explicó una vez Walter Ceballos que buscaba sumar a Perú (ellos querían 36) si se hacian en FAdeA también para la FAP podian llegar a una escala viable. Pero Perú no acordó con KAI
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

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                • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                  24 aviones es muy poco para abrir una linea de producción en FAdeA, como lo explicó una vez Walter Ceballos que buscaba sumar a Perú (ellos querían 36) si se hacian en FAdeA también para la FAP podian llegar a una escala viable. Pero Perú no acordó con KAI



                  -Si, son muy pocos (24), si el Grupo 5 quiere volver a ser
                  lo que fue, por lo menos necesita de (48) caza bombarderos
                  y ese si seria un numero para armar una linea de montaje
                  en FAdeA






                  Saludosss
                  Roberto

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                  • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                    Yo aprovecharía el LPD Whidbey Island ahora (aprovechando la oferta FMS) y al mismo tiempo aceptar la propuesta de ARS para construir el Makassar. Uno es a corto plazo y el segundo como es construcción a largo plazo, 4 o 5 años
                    Por nuestro extenso litoral marítimo lo ideal serían dos y cubriríamos después de las 200 millas la entrada de buques ilegales de forma continua.... Excelente si se da....
                    .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                    • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                      -Como que no esta homologada si ya Elbit le ha puesto
                      costo a este paquete







                      -Yo veo en el futuro un FA-50 fabricado aquí en Argentina, el Block 20,
                      con electronica Israel lo mismo que el armamento





                      Saludosss
                      Roberto
                      ¿¿De que que homologado me hablas Roberto?? ¿sabes que significa HOMOLOGAR y que siginifica CERTIFICAR...?? (homologado o certificado siempre con la mis cantinela)... Porque para que un avión se pueda vender debe estar CERTIFICADO por una autoridad aeronáutica. Y certificado significa que paso por exámenes en los cuales se les requiere al fabricante que cumpla con determinadas exigencias y parámetros que la empresa dice que tiene el avión y que informa en sus documentos técnicos Y SON LAS CERTIFICACIONES verificadas y comprobadas, las que luego se vuelcan a los manuales técnicos, operativos y de vuelo...Sin eso, los aviones no vuelan ni se los vende a nadie…
                      Por lo que te pregunto ¿donde esta el prototipo del nuevo FA-50 con motor F-414 del que hablás?? por lo visto y si los van a vender a la Argentina, tuvo que haber hecho unas cuantas pruebas de vuelo…¿donde estan esos prototipos nuevos ?¿en que revista los viste?? ¿cuando hicieron esas pruebas de certificación esos nuevos prototipos FA-50 que nadie vió...??? (¿un nuevo FA-50 con motor F-414 y radar AESA 2052?).... El nuevo FA-50 con motor F-414 aún no existe, se solo un proyecto...Y será realidad el día que KAI fabrique uno, 2 o 3 prototipos haga las correspondientes pruebas de "CERTIFICACIÓN" y luego los pueda vender (nates no)...
                      ¿¿y vos decis que ya lo estan vendiendo al extranjero?? mas exactamente vendido a la Argentina?? …¿existe algún prototipo o fotos de esas pruebas del nuevo avión??¿cuando se hicieron esas pruebas que no estaba enterado…??
                      Si existen mostralas, por que nadie lo vió en ningún lado (solo vos das fe de que exie un FA-50 nuevo) de ese FA-50 nuevo con motor F-414

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                      • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                        -Como que no esta homologada si ya Elbit le ha puesto
                        costo a este paquete







                        -Yo veo en el futuro un FA-50 fabricado aquí en Argentina, el Block 20,
                        con electronica Israel lo mismo que el armamento





                        Saludosss
                        Roberto
                        Yo me quedo con los PAMPA3 + Elbit que transformó de los PAMPA 2 existentes y voy por un cazador de verdad...Y en cantidad como el M3/ M5/ DAGGER en los 70 CERO KM....
                        HOY ESO TE LO DA CHINA J7/ J10/ J20..... Y TODAS LAS VARIANTES QUE QUIERAS...
                        HOY ESO TE LO DA RUSIA MIG/ SU Y TODAS LAS VARIANTES QUE QUIERAS...
                        REPÚBLICA O REPUBLIQUETA....
                        ESA ES LA ELECCIÓN...
                        .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                          Igualmente, el problema parte desde el origen del requerimiento. Si la FAA no pide BVR y Antibuque, este requerimiento se puede cubrir con un caza occidental, que hasta ahí llegó. Nada que perturbe a un Tifón... Es un requerimiento muy medido, o mejor dicho, limitado, que lo único que suma a las capacidades del A4AR es el armamento guiado.
                          O sea, es un requerimiento para poder avalar una compra de un sistema que nunca va a evolucionar de esto que se pidió originalmente, y que UK no objetará porque no implica nada para la región, por alcance y capacidad. Otro aparato para "mantener capacidades"...
                          Ya lo dije más de una vez. Reemplazo del A4AR, el nuevo avión no va a ser... Aunque sea momentáneamente, el caza que entre tiene que asumir la defensa aérea. Y para eso necesita radar moderno y BVR, por lo menos. Y de yapa, pediría un antibuque, pensando ya en unificar con el COAN o absorber su misión a futuro...

                          Saludos ​​​​​​

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                          • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                            ¿¿De que que homologado me hablas Roberto?? ¿sabes que significa HOMOLOGAR y que siginifica CERTIFICAR...?? (homologado o certificado siempre con la mis cantinela)... Porque para que un avión se pueda vender debe estar CERTIFICADO por una autoridad aeronáutica. Y certificado significa que paso por exámenes en los cuales se les requiere al fabricante que cumpla con determinadas exigencias y parámetros que la empresa dice que tiene el avión y que informa en sus documentos técnicos Y SON LAS CERTIFICACIONES verificadas y comprobadas, las que luego se vuelcan a los manuales técnicos, operativos y de vuelo...Sin eso, los aviones no vuelan ni se los vende a nadie…
                            Por lo que te pregunto ¿donde esta el prototipo del nuevo FA-50 con motor F-414 del que hablás?? por lo visto y si los van a vender a la Argentina, tuvo que haber hecho unas cuantas pruebas de vuelo…¿donde estan esos prototipos nuevos ?¿en que revista los viste?? ¿cuando hicieron esas pruebas de certificación esos nuevos prototipos FA-50 que nadie vió...??? (¿un nuevo FA-50 con motor F-414 y radar AESA 2052?).... El nuevo FA-50 con motor F-414 aún no existe, se solo un proyecto...Y será realidad el día que KAI fabrique uno, 2 o 3 prototipos haga las correspondientes pruebas de "CERTIFICACIÓN" y luego los pueda vender (nates no)...
                            ¿¿y vos decis que ya lo estan vendiendo al extranjero?? mas exactamente vendido a la Argentina?? …¿existe algún prototipo o fotos de esas pruebas del nuevo avión??¿cuando se hicieron esas pruebas que no estaba enterado…??
                            Si existen mostralas, por que nadie lo vió en ningún lado (solo vos das fe de que exie un FA-50 nuevo) de ese FA-50 nuevo con motor F-414
                            Perdon que meta la cuchara en este tema pero a modo de ejemplo y para compartir la opinión de TeodoFredo miremos el ejemplo del M-346 hace cuantos años vienen homologan y certificando al M-346 para llevarlo al estándar M-346FA, 6, 7 años??? Y mira que los italianos le están metiendo horas de ensayo a lo loco, cada 6 meses cada año muestran los avances y homologaciones del M-346FA, que el radar, que nueva electrónica, que nuevos soportes sub alares, que nuevos refuerzas, que ensayos de integración de nuevos Pod, que ensayos con un misil nuevo, que ensayos y ensayos certificaciones y homologaciones.
                            Los tanos prácticamente ya tienen cocinado el M-346FA pero les llevó alrededor de 6, 7 años, creo que empezaron por aquellos años del ofrecimiento a Polonia en una versión nueva que hiban a empezar a desarrollar, avanzaron después de 2 años a la version FT sin radar y con poco armamento homologado y pasaron 5 años del FT para llegar al M-346FA que casi lo tiene cocinado, osea todo esto llevo varios años, pruebas, desarrollos extras y dinero. Ahora el M-346FA se transformó en un Mini multirol bastante respetable, con radar moderno de múltiples configuraciones, sonda de repostaje, panoplia de armamento mucho mas moderno y completo que el FA-50, SUITE de electronica y sensores mas completos y modernos que el FA-50, después de 7 años de arduo trabajo y dinero...

                            Imaginate el tiempo y dinero que demandará al FA-50 el cambio de motor, el supuesto upgrade a Block 10 y 20, la sonda de repostaje, no creo que todo esto lo hagan gratis y que lo desarrollen en 1 o 2 años....

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                            • Para cambiar el motor del Pampa que era ir del TFE-731-2C al 731-40 tuvieron que hacer estudios porque cambiaban las bancadas del motor y Garret le encontro la vuelta haciendo algunas modificaciones al motor para que entre en el Pampa y eso costó, cambiar un F-404 a F-414 requiere de un nuevo estudio de la ingeniería, no es cualquier cosa andar cambiando un motor.

                              Un avión caza se diseña a partir del motor, al cual se lo envuelve con un fuselaje "ad-hoc" o sea que todo el diseño del avión se hizo en base a un motor que se eligió previamente, no es al revés, que creen que se diseña el caza y después salimos a buscar un motor que le calce justo
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                                ¿¿De que que homologado me hablas Roberto?? ¿sabes que significa HOMOLOGAR y que siginifica CERTIFICAR...?? (homologado o certificado siempre con la mis cantinela)... Porque para que un avión se pueda vender debe estar CERTIFICADO por una autoridad aeronáutica. Y certificado significa que paso por exámenes en los cuales se les requiere al fabricante que cumpla con determinadas exigencias y parámetros que la empresa dice que tiene el avión y que informa en sus documentos técnicos Y SON LAS CERTIFICACIONES verificadas y comprobadas, las que luego se vuelcan a los manuales técnicos, operativos y de vuelo...Sin eso, los aviones no vuelan ni se los vende a nadie…
                                Por lo que te pregunto ¿donde esta el prototipo del nuevo FA-50 con motor F-414 del que hablás?? por lo visto y si los van a vender a la Argentina, tuvo que haber hecho unas cuantas pruebas de vuelo…¿donde estan esos prototipos nuevos ?¿en que revista los viste?? ¿cuando hicieron esas pruebas de certificación esos nuevos prototipos FA-50 que nadie vió...??? (¿un nuevo FA-50 con motor F-414 y radar AESA 2052?).... El nuevo FA-50 con motor F-414 aún no existe, se solo un proyecto...Y será realidad el día que KAI fabrique uno, 2 o 3 prototipos haga las correspondientes pruebas de "CERTIFICACIÓN" y luego los pueda vender (nates no)...
                                ¿¿y vos decis que ya lo estan vendiendo al extranjero?? mas exactamente vendido a la Argentina?? …¿existe algún prototipo o fotos de esas pruebas del nuevo avión??¿cuando se hicieron esas pruebas que no estaba enterado…??
                                Si existen mostralas, por que nadie lo vió en ningún lado (solo vos das fe de que exie un FA-50 nuevo) de ese FA-50 nuevo con motor F-414



                                -Bueno, párese que a los Coreanos eso no les importa mucho






                                -PD: Pido disculpas por que siento vergüenza ajena por el
                                pésimo relato de la noticia




                                Saludossss
                                Roberto

                                Comentario

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