Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje

Y que le pones en toda la plataforma de vuelo del Italiano??? Es un buque que su concepto no coincide con lo que se esta buscando....

Se nesecita algo similar al diseño del BAP Pisco osea si se va por algo usado seria validos tanto el Ponce como el Whidbey Island . Peor si el Ministerio de Defensa ve las formas del San Giorgio van a decir que es muy similar a un portaaviones y eso no va a gustar mucho ni politicamente ni socialmente, ni a ellos..(aun que esto ultimo sea una b@ludez pero %100 real en nuetra sociedad)
    Toda la plataforma de vuelo del San Giorgio son 4 helos pesados. Los Americanos que tanto te gustan también tienen plataformas de vuelo. Son para helicópteros, supongo.
    Los buques italianos tienen dique inundable, y pueden cargar hasta 36 blindados. Esos salen por las lanchas de desembarco que salen por la puerta de popa. O sea, sin helos, que parece que la Armada no le parecen prioridades, se puede usar igual. Y tiene 18 años menos, el más viejo... 18 años es mucho tiempo...
    Lo de "parece un portaaviones", no sé, lo decís en serio? O sea, hay que comprar un vegestorio que parece un rezago de la Segunda Guerra Mundial, porque no parece un portaaviones, y Clarín, La Nación e Infobae no le van a poder una nota en contra?

Que USA pague sus desguaces mejor...

Saludos

Comentario

• Si por mi gusto personal fuera, obviamente iria por un type 71 Class o algun LST Ruso, pero como no esta en discusion mis gustos..... Despues que Brasil y Chile aceptaron de Francia lo que fue nuestra mejor opotunidad de tener un LPD decente y "moderno" solo en el mercado del USADO nos queda ir a ver que puede ofrecer USA aunque los productos de USA no son de mi agrado tengo que reconocer que para un LPD usado a un costo razonable lo unico que queda es USA osea algun Whidbey Island Class o ver como se puede hacerle una repasadita al Ponce...

Insisto para mi el iatlinao nada tiene que ver con lo que se busca y cuando el Ministerio de Defensa lo vea sale corriendo, olvidate...
      Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 30/07/20, 20:14:07.

Comentario

• Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
        Coincido con Javi. Preocupante que no haya submarinos, y que tampoco se hable de modernización de las MEKO, ni de las grandes ni de las chicas.
        Y decepcionante que sigan insistiendo con un "caza complementario", o sea que la FAA sigue firme con el FA50 sin sonda, sin BVR, sin armamento de proveedores accesibles... Bien occidental, bien al pedo, muy entrenador (cuantos escalones vamos? 5?)
        Tampoco hay ninguna mención a la versión GT, Artillada, o como se llame del Pampa. O sea que tampoco se lo van a vender a nadie.
        Y no entiendo lo de los 2 Mi-171E... O sea, no nos alcanza ni para 3 helos pesados, que se están usando y que son hasta justificables por apoyo a la comunidad y actividades antárticas, o sea, cosas que no disparan gritos de "estamos iniciando una carrera armamentísca" o la infaltable "Uds sabe cuántos jardines de infantes / centros de primera infancia se construyen con lo que vale ese helicóptero?". Mejor colguemos los botines.

En la armada se habla de incorporar P3C pero no de recuperar P3B... O sea, ya los descartamos... O mejor, les decimos que los vamos a usar para fuente de repuesto, uno quedará de Gate Guardian en algún lado, otro al MNA de Morón, y los otros a pudrirse en alguna pista olvidada de la mano de Dios...

Como positivo, veo lo del TAM2C, que por lo menos no desapareció de la faz de la Tierra, y los blindajes de rueda. De hecho, me parece que lo informado para el Ejército es lo más completo y lógico.

El LPD también es positivo, pero sin helos... Y en el apartado de la Armada, no se menciona ninguno, o sea, tiramos 4 años más con los SeaKing para el Irizar, y algún que otro Fennec que el COAN logre poner en servicio... Ni siquiera helicópteros para las OPV. Eso es raro.

Saludos
        Antiles, si nos fijamos la respuesta es un base a una pregunta:

Pregunta: ¿Puede informar cuál es el plan de reequipamiento de las FFAA y sus puntos centrales? Específicamente, ¿qué equipamiento se prevé y para cuándo para custodiar el mar, para desarrollar nuestra añeja soberanía antártica, para rehabilitar a la Fuerza Aérea, para modernizar las fuerzas de tierra?

El tema de los subs y otros que te preguntas porque no estan dentro de la respuesta, calculo que podria ser porque ya son parte de nuestras FFAA, y no formarian parte del "reequipamiento" que hace mension la pregunta.

De mi parte, prefiero toda la vida los TR que los Ula, y ademas ponerles todas las fichas a los dos 209 que tenemos y ponerlos otra ves en servicio. No se necesitan dolares para eso, solo para lo que se necesite traer desde afuera.
        Lo mismo con los P3, mensiona los que se adquiririan afuera en referencia a la pregunta, pero entiendo que ademas se podrian poner nuestros P3 B operativos.

En pocas palabras, la respuesta la interpreto en referencia a adquisiciones mas de indole extranjera.

Fijate que tampoco nombra la posible compra de el rompehielos australiano ni de un buque polar. Es evidente que ese dinero saldria de otro ministerio que no es el de Defensa.

Esta es mi interpretacion...
        Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
        General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
        sigpic

Comentario

• Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
          -Lo que podría ser la fuerza de combate de la FAA a futuro próximo

Saludosss
          Roberto
          Pensar que en la 6TA ya tendría que haber Kfir y F1 en ese orden...
          .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

Los "pucas" donde irian???
            A la 3 y a Paraná por lógica
            .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

• Que yo sepa y por palabras del ministro, los submarinos noruegos son prioridad, se informe o no al Congreso.

También habla de un caza complementario y no va eso. El MinDef mando un requerimiento por 14 aviones de combate a los proveedores habituales de Argentina, como EEUU, Israel, Francia, Rusia y China. Hasta ahora respondieron los franceses con 12 Mirage 2000. Y que casualidad, ahora el requerimiento es por 12 y no 14. Pensé también en el FA-50 ya que fue definido como caza "complementario" pero en ese caso eran 8 nada más los que se pidieron cotización
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje

Antiles, si nos fijamos la respuesta es un base a una pregunta:

Pregunta: ¿Puede informar cuál es el plan de reequipamiento de las FFAA y sus puntos centrales? Específicamente, ¿qué equipamiento se prevé y para cuándo para custodiar el mar, para desarrollar nuestra añeja soberanía antártica, para rehabilitar a la Fuerza Aérea, para modernizar las fuerzas de tierra?

El tema de los subs y otros que te preguntas porque no estan dentro de la respuesta, calculo que podria ser porque ya son parte de nuestras FFAA, y no formarian parte del "reequipamiento" que hace mension la pregunta.

De mi parte, prefiero toda la vida los TR que los Ula, y ademas ponerles todas las fichas a los dos 209 que tenemos y ponerlos otra ves en servicio. No se necesitan dolares para eso, solo para lo que se necesite traer desde afuera.
                Lo mismo con los P3, mensiona los que se adquiririan afuera en referencia a la pregunta, pero entiendo que ademas se podrian poner nuestros P3 B operativos.

En pocas palabras, la respuesta la interpreto en referencia a adquisiciones mas de indole extranjera.

Fijate que tampoco nombra la posible compra de el rompehielos australiano ni de un buque polar. Es evidente que ese dinero saldria de otro ministerio que no es el de Defensa.

Esta es mi interpretacion...
                Ya se anunció hasta el hartazgo que los P-3B se hacen en FAdeA, cuántas veces quieren que lo anuncie el ministro? No hay nada que venga bien, a pesar de que en pocos meses y en medio de esta pandemia la gestión de Rossi ya superó a la desastrosa de Aguad y Julio Martínez. Los submarinos igual, tienen la intención de comprar los noruegos y están enfocados en esos. Pero recién en 2021 podrían anunciar su venta
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                  Coincido con Javi. Preocupante que no haya submarinos, y que tampoco se hable de modernización de las MEKO, ni de las grandes ni de las chicas.
                  Y decepcionante que sigan insistiendo con un "caza complementario", o sea que la FAA sigue firme con el FA50 sin sonda, sin BVR, sin armamento de proveedores accesibles... Bien occidental, bien al pedo, muy entrenador (cuantos escalones vamos? 5?)
                  Tampoco hay ninguna mención a la versión GT, Artillada, o como se llame del Pampa. O sea que tampoco se lo van a vender a nadie.
                  Y no entiendo lo de los 2 Mi-171E... O sea, no nos alcanza ni para 3 helos pesados, que se están usando y que son hasta justificables por apoyo a la comunidad y actividades antárticas, o sea, cosas que no disparan gritos de "estamos iniciando una carrera armamentísca" o la infaltable "Uds sabe cuántos jardines de infantes / centros de primera infancia se construyen con lo que vale ese helicóptero?". Mejor colguemos los botines.

En la armada se habla de incorporar P3C pero no de recuperar P3B... O sea, ya los descartamos... O mejor, les decimos que los vamos a usar para fuente de repuesto, uno quedará de Gate Guardian en algún lado, otro al MNA de Morón, y los otros a pudrirse en alguna pista olvidada de la mano de Dios...

Como positivo, veo lo del TAM2C, que por lo menos no desapareció de la faz de la Tierra, y los blindajes de rueda. De hecho, me parece que lo informado para el Ejército es lo más completo y lógico.

El LPD también es positivo, pero sin helos... Y en el apartado de la Armada, no se menciona ninguno, o sea, tiramos 4 años más con los SeaKing para el Irizar, y algún que otro Fennec que el COAN logre poner en servicio... Ni siquiera helicópteros para las OPV. Eso es raro.

Saludos
                  No te entiendo. La anterior gestión estuvo 4 años sin presentar ningún plan de defensa ni equipamiento . Nadie dijo nada. Este anuncia (y además cumple), incluso logró algo que ningún ministro pudo como es el blanqueo de los sueldos por fin después de 30 años
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

Comentario

Los "pucas" donde irian???

-Si su función pasara a ser la de inteligencia entones su nueva
                    base debería ser el Grupo 2 en Parana-Entre Rios

Saludosss
                    Roberto

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

No te entiendo. La anterior gestión estuvo 4 años sin presentar ningún plan de defensa ni equipamiento . Nadie dijo nada. Este anuncia (y además cumple), incluso logró algo que ningún ministro pudo como es el blanqueo de los sueldos por fin después de 30 años
                      4 años donde muchos los bancaban por ser de derecha ( escribiría con derecha como mucho) un impresentable que decía que teníamos q tener una fuerza liviana, los periodistas le decías que es una fuerza liviana, que no sea pesada respondía (ese fue el mímistro dd defensa que tuvimos 4 años) cerraron unidades, vendió terrenos o los cedió injustificadamente y frenó proyectos en marcha, ha hizo un par de pampas.. Y unos Patrulleros que lo terminará de pagar está gestión, y todo eso con con deuda x 110 mil millones de dólares. Poniendo 3 mil en defensa estaríamos un lujo, pero no ni blanqueo, ni informe ni comida ni combustible teníamos. Así que NO quiero hablar de política, pero apoyemos estas nuevas medidas y celebremos y el día q no se cumpla reclamamos como corresponde o q se vaya como el anterior. Pero estos son buenos indiciosy prefiero confiar una vez más. Ojala sea cierto.

Comentario

• Se blanquean los conceptos que antes no hacían aportes y beneficia tanto al de actividad como el retirado (el más beneficiado) y eso va a hacer que mucha gente pida el retiro porque ahora sabe que va a cobrar lo que tiene que cobrar y no va a perder el 50% del sueldo cuando pase a retiro (además todo el retroactivo).

Muchos con malicia están desparramando que van a cobrar menos, por el blanqueo, pero es falso. Hay un concepto que va a hacer que suban los sueldos: Antigüedad de servicio que es un 2% por año, o sea el que tenga 20 años de servicio cobrara un 40% más y así hasta los que tengan 37/38 años de antigüedad
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

Comentario

• En principio no voy a hablar de buena o mala gestión del MinDef cuando recién se esta iniciando.

Lo más destacado hasta ahora es el proyecto de FONDEF, que aun falta resolución

Todos los anuncios que lo describen como "proyecto" no es mas que continuar a o retomar planes de equipamientos ya encarados con anterioridad al 2016 o y alguno que vienen de la gestión anterior (recuperación de parque automotor, equipo individual, equipo de comunicaciones, aviones URON para la FAA, OPV, etc)

Lo mas novedoso es la compra de medios de defensa AA, el impulso a la compra del LPD y Orion y la re configuración de la misión a Chipre.

Lo veo más como una enumeración bien ordenada de los proyectos dentro de las FFAA. SIgue siendo un plan a corto plazo 2021 a 2023, todavía estamos lejos de poder vislumbrar un horizonte concreto de las FFAA.

Comentario

• Ambisioso plan, en especial considerando una caida del 10-12% del PBI para este año nomas. Dudo que el estado ponga a disposicion los fondos necesarios, en epocas de vacas gordas las FFAA no vieron 1 mango, esperar que van a ver fondos para todas las incorporaciones que listan ahi en epoca de vacas flacas, lo veo muy poco realista.

Yendo a la cuesiton puntual de las cosas que listan, super interesante. La incorporacion de las LPD, los P3-C, mantener la linea de produccion del Pampa, sistemas antiaereos, los aviones caza, los TAM 2c y los 8x8, etc, todas cosas super necesarias, ojala se lleve a cabo al menos la mitad de lo que listan ahi.

Comentario

• El gobierno ve al FONDEF como una herramienta para impulsar la industria nacional y usarlo como ayuda para salir de la crisis, por lo que creo que aún con la crisis tiene muchas chances de avanzar. Quizás se frenen las incorporaciones con menor participación de la industria, pero los Pampa, la recuperación de los P-3, el TAM 2C, los proyectos con INVAP, el LPD y los8x8 (estos dos últimos si se hacen con participación nacional) creo que se van a dar.

Comentario

• Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                                El gobierno ve al FONDEF como una herramienta para impulsar la industria nacional y usarlo como ayuda para salir de la crisis, por lo que creo que aún con la crisis tiene muchas chances de avanzar. Quizás se frenen las incorporaciones con menor participación de la industria, pero los Pampa, la recuperación de los P-3, el TAM 2C, los proyectos con INVAP, el LPD y los8x8 (estos dos últimos si se hacen con participación nacional) creo que se van a dar.
                                Si eso tiene mucho sentido, las cosas mas "vendibles" son las que involucren a la industria nacional, pero pensar que en el contexto actual van a habilitar fondos para 12 cazas (llamese mirage, jf-17 o cualquier otro), me parece muy traido de los pelos

Comentario

Trabajando...
                                X