Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Para julio::::


    Que trajeron en el folleto los yankees largueeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Comentario


    • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      Es que no se puede rechazar un buque que tiene la capacidad de "movilizarse por tierra" (SIC)...
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Hola muchachos, viendo un poco de todo lo expuesto y las idas y venidas le dejo un pregunta.

        Que hay de todo esto? que porcentaje hay de que algo de sto venga para estos lados, eh escuchado campanas de que hay un ofreciemiento de F-18 y F-16 de los EEUU, ofrecimiento de Francia de modernizacion de los SUE y algunas otras que no me viene a la memoria en estos momentos.

        Si alguien me puede informar un poco de todo esto se lo voy a agradecer.

        saludos.
        En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

        Comentario


        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          F18 medio imposible F16 siempre hubo y ahora mas puede ser ya los M 2000 son escasos y caros, ahora hay que ver como bien ,que block actualizacion etc, pero no creo que sea solo aviones por ahi tambien helos tipo Black Hawk o repuestos para los Chinooks, armas antitanques, algun diente para el A4AR Pampa, etc. No hay que dejar pasar estas oportunidades ya tuvimos varias y pasamos de largo, y no eran las peores epocas...
          "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

          Comentario


          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            Originalmente publicado por ñandu33 Ver Mensaje
            Para julio::::


            Que trajeron en el folleto los yankees largueeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
            No sè nada. Cuando me entere, comento
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              Hola muchachos, viendo que la comitiva de los EEUU todavia sigue en el pais o por lo menos hasta ayer lo estaban me dice que la cosa esta derimida.

              Lo que presiento es que mas alla de que esto se este manejando con mucha cautela y hermetismo tengo el presentimiento de que la cosa esta casi arreglada o por arraglarse, yo me baso en los sabias palabras de un forista que no recuerdo su nombre.......Hay quienes se empeñan en difundir lo que adquiren o lo que estan por adquirir (caso del vecino de al lado) y hay otros que no les interesa o que no se toman el trabajo de difundir que se adquire o se prestende adquirir (puede ser nuestro caso).

              Si la cosa estuviera manejada por otra administracion u otra u otro ministro se los aseguraria que esta todo dicho y por plasmarse, pero uno no puede confiarse en estos ignorantes y revanchistas que solo piensan en meter la mano en la lata y por consiguiente llenar sus bosillos y el pueblo que se cague.

              Pd: perdon por las palabras utilizadas, pero uno se pone loco viendo la clase de incopetentes que tenemos como representates, el tren pasa un a vez y nosotros tenemos la suerte de que pasa de nuevo y espero no se desaproveche como la otra vez.

              saludos.
              En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

              Comentario


              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                Por los presupuestos que se manejan no debe ser algo muy grande o sea de material caro, como un F16 supongamos , por ahi si misiles antitanque que nos hace falta y muchos,los famosos Mavericks con sus interfaces , aunque todo esto es caro tambien, estamos justo en una epoca de vacas flacas, asi que por ahi se firmo algo para un futuro que no estando esta administracion como dice la historia reciente de este pais seguramente la otra la va a borrar con el codo( esperemos que no)
                Todo muy lindo pero la plata define todo...
                "Prefiero ser un reloco antes de ser un recuerdo"

                Comentario


                • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  GARRÉ RECIBIÓ AL JEFE DE LA MARINA PERUANA

                  foto La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy el saludo del comandante general de la Marina del Perú, almirante Rolando Navarrete Salomón, quien se encuentra en Buenos Aires en una visita oficial con la Armada Argentina.

                  En la reunión que mantuvieron se informó sobre el intercambio de personal técnico entre ambas fuerzas. La ministra Garré señaló que debe incrementarse la cooperación en materia de Defensa en la región. En este sentido, fue comentado el programa de recuperación de misiles que está desarrollando la Armada Argentina con el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF). El mismo ha permitido la recuperación del misil antiaéreo ASPIDE que lleva como arma las Fragatas MEKO 360 y 140 de dicha fuerza.

                  Asimismo, en el encuentro recordaron el trabajo de recuperación que desarrolla la Armada en el área de Defensa argentina de los misiles MAGIC y EXOCET.

                  El jefe de la Marina peruana agradeció el apoyo tecnológico que la Armada nacional brindó en los últimos tiempos a su fuerza, por necesidades urgentes de la misma.

                  Participaron también de la reunión el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro y el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy.

                  Durante la misma, el representante peruano demostró interés en la adquisición de proyectiles navales que puedan ser fabricados por la industria de la defensa argentina.

                  En su recorrido, el almirante Navarrete Salomón visitará la Escuela de Suboficiales de la Armada en Puerto Belgrano y la Base aeronaval “Comandante Espora”.

                  Buenos Aires, 09 de noviembre de 2009

                  PRENSA:
                  Tel: 4346-8836 al 40
                  Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
                  E-mail: prensa@mindef.gov.ar

                  Comentario


                  • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    LA INTELIGENCIA MILITAR ESTÁ “AL SERVICIO DE UN EJÉRCITO MODERNO, DEMOCRÁTICO Y RESPETUOSO DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y DE LOS DDHH”, AFIRMÓ EL DIRECTOR DE INTELIGENCIA DEL EJÉRCITO


                    La ministra de Defensa, Nilda Garré, encabezó hoy la ceremonia en la cual el Ejército a través de la Dirección de Inteligencia entregó equipamiento a diversas unidades de la especialidad e inauguró un nuevo Centro de Comando y Control en el 7° Piso del Edificio Libertador. En el acto, el director de Inteligencia del Ejército, el general de brigada César Milani, afirmó que la nueva estructura de Inteligencia del Ejército está “al servicio de un Ejército moderno, profundamente democrático y respetuoso de la Constitución Nacional, las leyes y los Derechos Humanos”.

                    La ministra Garré encabezó la ceremonia que se desarrolló esta mañana en el 7° Piso del Edificio Libertador (lugar donde funciona la sede central de la Dirección, cabeza del sistema de Inteligencia del Ejército), acompañada por el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luis Alberto Pozzi; y por el ya mencionado director de Inteligencia del Ejército, general de brigada César Milani.

                    Pozzi afirmó que la “estricta adecuación del Sistema de Inteligencia del Ejército a la normativa vigente produjo su reformulación doctrinaria, que tomó como base los principios rectores como la fiscalización externa e interna, transparencia operativa, profesionalismo y responsabilidad democrática”.

                    También Pozzi agradeció especialmente a las autoridades del Ministerio de Defensa “por el apoyo y la confianza depositada en la capacidad de nuestros hombres”. Y agregó: “Así el Ejército acompaña las decisiones del Estado y se incorpora definitivamente a un modelo de desarrollo nacional y productivo que es el verdadero reaseguro de la Defensa de nuestra integridad territorial y de nuestros recursos naturales”.

                    Al hablar en la sede del nuevo Centro de Comando y Control, el general Milani indicó que “hace casi dos años iniciamos un proceso de creación, renovación, reactivación y modernización de los distintos subsistemas de Inteligencia del Ejército”.

                    Milani señaló también que los cambios definen “las bases de un novedoso sistema de gestión de información que cambia los paradigmas de la inteligencia militar”. Y agregó que el proceso de compra implicó una “destacada planificación y ejecución presupuestaria de fondos reservados” (que son los designados a la Inteligencia por la Ley para este fin) y que dicho proceso “fue verificado por la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia del Honorable Congreso de la Nación”.

                    Con posterioridad al acto, en la explanada del Edificio Libertador se procedió a la entrega del equipamiento a las diversas unidades de la especialidad de Inteligencia. Entre el material entregado fueron de la partida: 15 vehículos 4x 4; 3 centros Integradores de Inteligencia (con equipos de comunicación, y medios informáticos); equipamiento para 3 patrullas de Inteligencia (motocicletas de 250cc., radio mochilas, radio portátiles, indumentaria y equipo para escalada, esquí y monte; botes rígidos y neumáticos con motor y kayacs dobles), entre otros elementos específicos.

                    Al hablar por segunda vez, el general Milani indicó que la capacidad de la Inteligencia del Ejército “estará en condiciones óptimas de auxiliar a nuestros compatriotas participando en operaciones de apoyo a la comunidad en caso de catástrofe naturales, epidemias u otras circunstancias que requieran la colaboración militar”.

                    Al finalizar las palabras, Milani afirmó –dirigiéndose a la ministra Garré- que deseaba expresarle “el agradecimiento por la confianza depositada en este proyecto de evolución orgánica y material de la Inteligencia Militar”. También extendió el agradecimiento al teniente general Pozzi; y al director Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DINIEM), Carlos Aguilar, quien “ha apoyado, ha acompañado e impulsado las acciones para el logro de las metas y objetivos fijados”.


                    Buenos Aires, 10 de noviembre de 2009
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • Modernizarán el Ministerio de Defensa

                      Argentina asesorará a Ecuador en la modernización del Ministerio de Defensa





                      Los Ministros de Defensa de Argentina, Nilda Garré, y Ecuador, Javier Ponce, se reunieron en Buenos Aires días pasado y pasaron revista a las relaciones militares entre ambos países y acordaron que técnicos y especialistas argentinos asesorarán a Quito en materia de institucionalización de la defensa.

                      Durante la reunión, Garré y Ponce, que se encuentraba en la capital argentina para asistir a las actividades del Simposio de Investigación y Producción para la Defensa (SINPRODE) 2009, pasaron revista, asimismo, a la situación en la región. La declaración final no hace mención concreta a situaciones o crisis concretas.

                      Según un comunicado del Ministerio de Defensa argentino, los subsecretarios de Planificación Logística, Gustavo Sibilla, y de Planeamiento Estratégico y Política Militar, José Luis Sersale, viajarán a Quito el próximo 18 de noviembre para mantener diversas reuniones con sus colegas peruanos sobre diversos temas.

                      Los grupos de trabajo conjuntos analizarán, entre otros temas, como mejorar la organización del presupuesto del Ministerio de Defensa y la planificación de la estructura ministerial en este ámbito, según el comunicado oficial.

                      MINISTERIO DE DEFENSA


                      Mobius

                      Comentario


                      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER PUSO EN VIGENCIA LA DIRECTIVA DE POLÍTICA DE DEFENSA NACIONAL


                        La presidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner, aprobó y puso en vigencia la “Directiva de Política de Defensa Nacional” que constituye el documento de más alto nivel de planeamiento del que se derivan los principales lineamientos de la política del sector.

                        El decreto 1714/2009 fue suscripto por la Presidenta y refrendado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el canciller Jorge Taiana, y la titular de Defensa, Nilda Garré, cuya cartera preparó el texto puesto en vigencia.

                        La directiva encomienda trabajos y tareas a los diversos organismos de la jurisdicción y se estructura en tres capítulos:

                        (I) diagnóstico y apreciación del escenario de defensa global y regional; (II) política de Defensa nacional: concepción y posicionamiento estratégico de la República Argentina y (III) directrices para la instrumentación de la política de Defensa y de la política militar.

                        El Ministerio de Defensa recibe instrucciones para fortalecer la competencia de su función como instrumento del gobierno político de la Defensa, fortaleciendo todos sus organismos componentes.

                        Defensa debe crear un organismo logístico que garantice adecuados niveles de aprovisionamiento. También deberá profundizar y fortalecer el desarrollo de la industria de la producción. Además, el Ministerio debe continuar con el proceso de definición de las políticas educativas y de las estructuras de educación, formación y actualización de las FFAA. Subraya también la importancia de las políticas de Género.

                        El Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las FFAA recibe la instrucción de reemplazar “el modelo basado en hipótesis de conflicto” por uno que se estructure “conforme al criterio de capacidades como factor de planeamiento”.

                        Los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) deberán “proponer las modificaciones y readecuaciones de las estructuras orgánico-funcionales pertinentes”.

                        El decreto ordena que “en este sentido, deberán eliminarse todos las funciones y organizaciones que no se hallen en sintonía y que colisionen con la tarea del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas”.

                        Se recuerda que el Comando Operacional fue creado por decreto del gobierno nacional en febrero de 2007.

                        Entre otras tareas que fija y ordena la directiva, la misma indica que los Estados Mayores de las FFAA deben elevar un informe anual acerca del desarrollo de la comprobación operativa de los ejercicios militares realizados, y fija un tiempo de destino no menor a tres años en los Estados Mayores de las FFAA. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial el pasado jueves 12 del corriente.

                        Buenos Aires, 19 de noviembre de 2009
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          GARRÉ SUBRAYÓ EL OBJETIVO DE FORMAR UN “CIUDADANO FUNCIONARIO PÚBLICO DE PROFESIÓN MILITAR”

                          La ministra de Defensa, Nilda Garré, repasó algunos puntos de su gestión y partió de considerar el cambio necesario en las Fuerzas Armadas para lograr el objetivo de formar un “ciudadano funcionario público de profesión militar, en ese orden”.

                          Garré subrayó que “la planificación de las Fuerzas resulta fundamentar para desarrollar un cambio profundo, y para no volver a cometer errores pasados, como lo fue, por ejemplo, la derrota en la guerra de Malvinas”, y que ha sido política del Ministerio “planificar qué clase de Fuerzas Armadas queremos, para qué, con qué diseño, con qué organización y con qué medios”.

                          Hasta hace poco tiempo, cada una de las Fuerzas realizaba la compra de material de manera independiente de las necesidades concretas, y de un planeamiento adecuado entre las tres armas. Por ello, la ministra explicó que “no queremos que el ciclo de planeamiento salga del capricho de una Fuerza. Uniendo las hipótesis de conflicto que podemos tener, si las tenemos, veremos qué elementos son necesarios comprar”.

                          Así, el análisis del escenario latinoamericano e internacional resulta fundamental para adecuar a las FF. AA. a los requerimientos de la Nación. Dado que la Ley de Seguridad Interior establece que las FF. AA. sólo pueden actuar en caso de agresión estatal externa, la planificación de las mismas requiere otra organización, otro despliegue y otros medios materiales que los del pasado, porque en el mediano y largo plazo no existe hipótesis de conflicto con otras Naciones. “Pero tenemos que estar preparados -dijo Garré- para defendernos de cualquier ataque y debemos tener capacidad para defender nuestros recursos naturales, que son muy codiciados en el eventual caso de que tengamos algún tipo de intento de limitar nuestra disposición de ellos”.

                          En lo concerniente a los países vecinos, “en la región hay un proceso de cooperación y de integración bastante significativo”, explicó la ministra. Así, las Fuerzas Armadas chilenas y argentinas conformaron la Fuerza de Paz conjunta “Cruz del Sur”, para actuar en operaciones de paz; y lo mismo se está desarrollando con Perú. Además, indicó Garré, “Chile y Argentina tienen un sistema de aviso cuando van a comprar algo, porque hay medidas de confianza mutua desarrolladas, que queremos desarrollar en toda la región”.

                          “Cierto es -aclaró la ministra- que hay reclamos territoriales pendientes. Concretamente Bolivia que reclama su salida al mar, y Chile y Perú tienen disputas costeras. Pero Argentina no tiene problemas limítrofes. Nuestra definición es defensiva, por lo cual muchas armas que son claramente ofensivas no entrarían en el diseño de nuestras Fuerzas Armadas. Esto no quiere decir que no tengamos que considerar alguna renovación, como los aviones Mirage, cuya vida útil está por vencer y entonces hay que sacarlos de servicio en poco tiempo más”.

                          Garré también se refirió a los proyectos que se están desarrollando en colaboración con los países de la región. “Tenemos un patrullero oceánico, que es un diseño conjunto que se hizo con Chile. Lo hicieron ingenieros de las Fuerzas Armadas de los dos países”, indicó Garré, y continuó: “los chilenos hicieron la ingeniería básica, que se la compraron a los alemanes y nosotros hemos comprado a Chile esa ingeniería de detalle para el año próximo comenzar a producir el primero de esos patrulleros”.

                          La ministra explicó además que el INVAP (empresa propiedad del Gobierno de Río Negro y de la Comisión Nacional de Energía Atómica) está desarrollando el primer radar militar producido en la región, “porque necesitamos tener radares y aviones para controlar el espacio aéreo y patrulleros, que no son buques de guerra, para mostrar claramente nuestra voluntad de ejercer nuestros derechos soberanos sobre las aguas oceánicas”.

                          En cuanto a la dificultad más grande aún pendiente en la gestión, la ministra consideró que es la de “producir cambios estructurales, profundos, cuando hay un esquema de valores, de principios, de objetivos que van un poco a contramano de lo que son los valores de la sociedad. Creo que hay una gran cantidad de oficiales que aceptan este desafío y que entienden que tanto en el tema de derechos humanos, como en modernización de la educación, como en análisis de los nuevos temas, como en pautas culturales, es fundamental ir en paralelo con la sociedad. Pero está todavía un grupo que se resiste a esto”.

                          En este sentido, se realizaron cambios en la educación de los militares, acompañadas por cursos y debates organizados por el Ministerio de Defensa y por las Fuerzas. Garré señaló que la Marina, por ejemplo, “invitó a Adolfo Pérez Esquivel con todo el almirantazgo y estuvo también Stella Calloni, que escribió el libro sobre el Operativo Cóndor, nada menos, y Horacio Ravena de APDH, y se fue dando una charla que comenzó siendo durísima. El clima se cortaba con una tijera, pero después de que se expusieron las cosas, el diálogo duró como cinco horas. Cada uno se habrá llevado su pedacito de verdad, que no era la verdad total, pero por lo menos se escuchó al otro”.

                          En cuanto al rol de las mujeres de las Fuerzas, Garré también mencionó que se lograron grandes cambios: “Hemos solucionado medidas claramente discriminatorias para la mujer, como por ejemplo, las guardias. Una mujer embarazada tiene que tener una limitación en el horario de guardia por la naturaleza de su situación. Estamos haciendo un plan nacional para instalar jardines maternales, que lo hacemos, en general, en convenio con las autoridades educativas de la jurisdicción”.

                          Finalmente, Garré habló sobre las cuestiones pendientes en materia de educación de las Fuerzas, y comentó la necesidad de articulación entre las tres armas. Por ello, contó que se está construyendo un centro educativo que juntará a todas las Escuelas Superiores de Guerra en una suerte de Ciudad Universitaria en el predio en donde funcionaba la Escuela Superior de Guerra del Ejército, en la Av. Luis María Campos. “Es muy difícil -explicó la ministra- una acción conjunta si los oficiales no se conocen. En educación estamos viendo las experiencias de otros países, pero Argentina llevó siempre la delantera en la región en cuanto a fortalecer la autoridad civil, los ministerios de Defensa. Creo que el sistema de justicia militar lo hicimos superando los estándares de Naciones Unidas”.

                          La ministra de Defensa hizo estas declaraciones a la revista “Acción”, órgano del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            Nuestra definición es defensiva, por lo cual muchas armas que son claramente ofensivas no entrarían en el diseño de nuestras Fuerzas Armadas. Esto no quiere decir que no tengamos que considerar alguna renovación, como los aviones Mirage, cuya vida útil está por vencer y entonces hay que sacarlos de servicio en poco tiempo más”.

                            Que armamento no es ofensivo , porque en la realidad todo armamento es ofensivo , hay algo que no cierra , habla de reemplazar a los MIII , como si todavia servirian.
                            Estamos mal y no vamos por buen camino.

                            Comentario


                            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              La verdad es que es muy dificil discernir sobre si algo es ofensivo o defensivo. Lo único palpable como ofensivo podría, y hasta cierto punto discutible, ser un portaaviones, por lo demás no tenemos armamento declaradamente ofensivo.

                              Un submarino es defensivo y ofensivo al mismo tiempo. Lo mismo que una Brigada Paracaidista. Se pueden usar para atacar territorio enemigo.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario


                              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Resalto estos conceptos que son mas que interesantes para analizar

                                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                                Garré subrayó que “la planificación de las Fuerzas resulta fundamentar para desarrollar un cambio profundo, y para no volver a cometer errores pasados, como lo fue, por ejemplo, la derrota en la guerra de Malvinas”, y que ha sido política del Ministerio “planificar qué clase de Fuerzas Armadas queremos, para qué, con qué diseño, con qué organización y con qué medios”.
                                Totalmente de acuerdo con lo subrayado..ahora bien...si no aparece la Billetera que apoye esto, solo serán simples y bellos conceptos académicos.


                                Hasta hace poco tiempo, cada una de las Fuerzas realizaba la compra de material de manera independiente de las necesidades concretas, y de un planeamiento adecuado entre las tres armas. Por ello, la ministra explicó que “no queremos que el ciclo de planeamiento salga del capricho de una Fuerza. Uniendo las hipótesis de conflicto que podemos tener, si las tenemos, veremos qué elementos son necesarios comprar”.
                                ¿Esto no contradice lo del reemplazo de la doctrina de HH.CC, por la del criterio de capacidades como factor de planeamiento?


                                Pero tenemos que estar preparados -dijo Garré- para defendernos de cualquier ataque y debemos tener capacidad para defender nuestros recursos naturales, que son muy codiciados en el eventual caso de que tengamos algún tipo de intento de limitar nuestra disposición de ellos”.
                                Mas que positivo y completamente de acuerdo...ya que con esto, está admitiendo implícita y elípticamente, sobre la necedidad de contar con los medios necesarios y/o adecuados; sin embargo, reitero lo que puntualicé al principio..si no aparece la billetera, es un simple concepto...nada más.

                                “Nuestra definición es defensiva, por lo cual muchas armas que son claramente ofensivas no entrarían en el diseño de nuestras Fuerzas Armadas.

                                Esto da cuerda para muchas interpretaciones, aúnque me parece que abre el paraguas como para evitar suceptibilidades, habida cuenta de que:

                                "Esto no quiere decir que no tengamos que considerar alguna renovación, como los aviones Mirage, cuya vida útil está por vencer y entonces hay que sacarlos de servicio en poco tiempo más”.
                                Complementa a la frase anterior admitiendo que de se deben renovar o que se renovarán algunos medios o capacidades y trayendo a colación como ejemplo, nada mas y nada menos que el tema del reemplazo de los Deltas (que es lo mas urgente) dando a entender (en mi humilde criterio) que se tendrán todas las capacidades necesarias y óptimas como para repeler una eventual agresión.


                                Solo espero, que no sean solo palabras lanzadas al vacío y que de una buena vez, se pase a la siguiente etapa, vale decir, se materialicen en hechos concretos y palpables ("Res non Verba").

                                Cordiales Saludos
                                Editado por última vez por MGB; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/235-mgb en 21/11/09, 22:28:16.
                                "NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

                                (Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X