Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    GARRÉ INAUGURA LAS JORNADAS DE INTERESES MARÍTIMOS “ALMIRANTE STORNI”

    La ministra de Defensa, Nilda Garré, encabezará mañana la primera jornada del Ciclo Anual de Conferencias sobre los Intereses Marítimos de la República Argentina “Almirante Storni”, un ámbito de debate acerca del desarrollo del poder naval comercial e industrial de la Nación.

    Será ésta la primera actividad del Centro de Estudios Estratégicos (CEE) “Manuel Belgrano” que, dependiente del Ministerio inaugurara la Presidenta Cristina Fernández en reemplazo de organismos que estaban situados, hasta entonces, en cada una de las Fuerzas, para beneficiar con esta medida el interés conjunto de la Defensa. Ahora del “Manuel Belgrano” participan también, además de los organismos de Defensa, universidades públicas y privadas y organismos no gubernamentales especializados en la materia.

    La jornada se desarrollará a partir de las 15:30 en el auditorio “General San Martín” del edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa.

    Este ciclo se había desarrollado hasta el año pasado a cargo de la Armada, pero luego de la habilitación del CEE “Manuel Belgrano”, Defensa decidió jerarquizar su desarrollo y convertirla en la primera actividad del mismo.

    El almirante Segundo Storni fue un oficial superior de la Armada que se destacó por su intensa tarea en la promoción de este tema, cuyas principales proposiciones publicó como libro con el título “Intereses argentinos en el mar” en 1952. La Armada declaró el 16 de julio- jornada del nacimiento de Storni- como “Día de los Intereses Argentinos en el Mar”.


    Fuente: Ministerio de Defensa

    Comentario


    • #47
      Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      GARRE RECIBIO AL JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA DE CHILE


      La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy al general de aviación Iván Fabry Rodríguez, jefe del Estado Mayor de la Defensa de Chile.

      El alto jefe militar trasandino se encuentra en la Argentina para inaugurar hoy la XII Reunión de Interconsulta sobre temas militares entre ambos países.

      Garré escuchó de Fabry Rodríguez la información acerca de la realización del ejercicio Solidaridad, que Chile y Argentina desarrollarán entre el 20 y el 24 de octubre en Buenos Aires.

      El militar chileno, quien concurrió a la audiencia acompañado por su par argentino, el brigadier general Jorge Chevalier –jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas- explicó la particularidad del ejercicio.

      En el mismo participarán diversos ministerios y agencias de los dos gobiernos que trabajarán para enfrentar una situación de emergencia natural y manifestaron su interés en participar como observadores países como Brasil, Bolivia y Paraguay.

      El Brigadier Chevalier agradeció la colaboración chilena, sobre todo por el aporte brindado en la base Frei, en la campaña antártica argentina. Por su parte, el brigadier Fabry Rodríguez hizo lo propio por el apoyo argentino en tareas humanitarias con motivo de la reciente erupción del volcán Chaitén.

      En la reunión que sostendrán ambos Estados Mayores se considerará la marcha de la Fuerza Binacional de Paz “Cruz del Sur” que se organiza entre ambos países, y la cooperación en industria para la Defensa.

      Los dos jefes visitarán mañana la VI Brigada Aérea con sede en Tandil donde tiene su asiento los caza-bombarderos Mirage Finger y Mirage III.

      Fuente: Mindef Argentina

      Comentario


      • #48
        Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Ojala Don Fabry Rodríguez le comente a la Garre que lo que se usa en la VI brigada ya no se usa mas en el mundo ...

        Comentario


        • #49
          Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          GARRÉ INAUGURÓ LAS JORNADAS SOBRE INTERESES MARÍTIMOS “ALMIRANTE STORNI”

          La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó hoy que “la política naval debe articular adecuadamente la necesidad de contar con una escuadra de guerra eficiente, el desarrollo económico sustentable, la protección del medio ambiente marino, el fomento de la industria naviera y la consolidación de un sistema internacional basado en la multilateralidad y en el respeto a las normas del derecho internacional”.

          Al inaugurar (acompañada por el vicecanciller Victorio Tacchetti, en representación del canciller Jorge Taiana) el Ciclo Anual de Conferencias sobre los Intereses Marítimos de la República Argentina “Almirante Storni”, organizado por el recientemente creado Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano”, dependiente del Ministerio, Garré destacó que la decisión por parte de la gestión que encabeza de “repensar el Poder Naval, incorporando como eje el concepto de los intereses marítimos, que en nuestra tradición se origina en la obra del almirante Segundo Storni y que recoge las enseñanzas de la guerra por nuestras Islas Malvinas”.

          La ministra destacó que tanto la creación de este Centro como su primera actividad académica (el ciclo de Conferencias) “son parte de ese esquema transformador”.

          Más adelante Garré aludió a la modernización de las tres Fuerzas Armadas emprendida durante la gestión del ex presidente Néstor Kirchner y que continúa la actual de la Presidenta Cristina Fernández, como a una iniciativa que “implica un avance en el desarrollo naval y el decidido impulso para la reconstrucción de la industria nacional, desmembrada durante los años noventa”.

          La ministra se refirió a la cuestión Malvinas, afirmando que “el diferendo en torno a nuestras Islas irredentas complejiza ciertamente la resolución de una parte importante de nuestra defensa marítima y afecta también la eficiencia en la protección de recursos vitales que siguen siendo explotados de manera irresponsable”.

          “Por eso –prosiguió Garré- elegimos iniciar el Ciclo Storni con un tema de gran actualidad: la determinación del límite externo de nuestra plataforma marítima. Nuestra Cancillería, con asistencia logística del Ministerio de Defensa a través del Servicio de Hidrografía Naval, acaba de completar la recolección de datos que fundamentarán la posición que el país llevará a la Convención de Naciones Unidas sobre Derecho del Mar (UNCLOS) de 2009. En gran medida, las nuevas definiciones jurídicas internacionales que surjan de ésta implicarán una redefinición de nuestros intereses marítimos, ampliando nuestra responsabilidad junto con nuestro patrimonio marítimo”.

          La jornada, que se desarrolló en el Edificio Libertador, continuó con la disertación del licenciado Germán Montenegro, secretario de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, acerca del “Planeamiento de la Defensa Nacional e Intereses Marítimos”.

          Más tarde la doctora Gladys Lecchini (de la Universidad Nacional de Rosario y miembro del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa) se refirió al “Escenario Atlántico Sur”, mientras que con posterioridad el embajador Raúl Ricardes, director general de Asuntos Multilaterales y presidente de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una breve disertación sobre la postura que adoptará la Argentina ante la Convención de Naciones Unidas sobre Derecho de Mar (UNCLOS) de 2009.

          Por su parte, el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy, expuso la visión de la fuerza sobre el “Contexto Estratégico Naval”.

          Este ciclo se había desarrollado hasta el año pasado bajo la órbita de la Armada, pero luego de la habilitación del CEE “Manuel Belgrano”, Defensa decidió jerarquizar su desarrollo y convertirlo en la primera actividad del mismo.

          En esta oportunidad estuvieron presentes el sub-jefe del Estado Mayor del Ejército, general de división Luis Pozzi, oficiales superiores de la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional y representantes de la Liga Naval Argentina.

          El almirante Segundo Storni (1876-1954) fue un oficial superior de la Armada que se destacó por su intensa tarea en la promoción de este tema, cuyas principales proposiciones publicó como libro con el título “Intereses argentinos en el mar” en 1952. En diciembre del 2003 el Congreso estableció a través de la Ley 25.860 el 16 de julio- jornada del nacimiento de Storni- como “Día de los Intereses Argentinos en el Mar”.

          Fuente: Mindef Argentina

          Comentario


          • #50
            Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            GARRÉ ABRE JORNADA SOBRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN LAS FF.AA.


            La ministra de Defensa, Nilda Garré, inaugurará mañana jueves la Jornada de Capacitación sobre Violencia Intrafamiliar en las Fuerzas Armadas, que contarán con la participación de destacados especialistas en el área y estará destinada a oficiales, suboficiales y civiles.

            Garré estará acompañada en la apertura de esta actividad a desarrollarse en el Salón San Martín del Edificio Libertador (sede del Ministerio de Defensa) por la licenciada Paola Vesvessian, titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, en representación de la ministra de esa cartera, doctora Alicia Kirchner.

            En el espacio de las disertaciones, la doctora Cecilia Grosman (directora de la Maestría en Derecho de Familia, de la carrera de Especialización en Derecho de Familia y del Programa de Actualización en Derecho de Familia y Sucesiones) abordará la “Perspectiva legal de la violencia de género”; luego se referirá a la “Violencia masculina” el licenciado Mario Payarola, profesor de la especialización en Violencia Familiar de la Universidad de Buenos Aires y profesor e investigador becario del gobierno canadiense para esl estudio de la prevención de la violencia familiar.

            Por su parte, el doctor Silvio Lamberti (docente del posgrado en Psicoanálisis y Derecho en Violencia Familiar de la Facultad de Psicología de la UBA, consultor del Programa “Las víctimas contra las violencias” del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y capacitador en el abordaje jurídico de la violencia masculina) disertará sobre “La palabra del agresor”.

            Finalmente la doctora Eva Giberti tendrá a su cargo la Conferencia Magistral de Cierre. Giberti es psicóloga, psicoanalista y asistente social por la Universidad de Buenos Aires, doctora honoris causa por la Universidad Nacional de Rosario y actualmente coordina el Programa “Las víctimas contra las violencias” del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.



            Actividades sobre Violencia Familiar en la órbita del Ministerio de Defensa

            Paralelamente vienen desarrollándose en el área distintas iniciativas sobre esta materia. Completando las actividades ya realizadas este año en dependencias sanitarias de la Armada, el 30 de junio y 1° de julio próximos se llevarán a cabo en el Hospital Aeronáutico Central (de la Fuerza Aérea) y el Hospital Militar Central (del Ejército) los talleres “Comandante de Sanidad”, durante el transcurso de los cuales la licenciada Liana Bellomo expondrá acerca de “Igualdad y diferencia” y “Violencia y dominación”.


            Fuente: Mindef Argentina

            Comentario


            • #51
              Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              MINISTERIOS DE DEFENSA Y SALUD COOPERARÁN EN PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS

              Las ministras de Defensa, Nilda Garré, y de Salud, Graciela Ocaña, rubricaron hoy en Casa de Gobierno en presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, un convenio de cooperación para la provisión de medicamentos por parte de los laboratorios de sanidad militar al Ministerio de Salud para su distribución.

              Se establece así la integración de acciones de cooperación entre la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos G. Malbrán” con la producción de medicamentos por parte de los Laboratorios de la Sanidad Militar Conjunta para el intercambio de asistencia técnica y la coordinación de líneas de producción de específicos de acuerdo a las necesidades nacionales y para distribuir en el país por ambos Ministerios.

              El documento determina también la provisión de medicamentos para patologías especiales (HIV, diabetes, oncológicos, etc) y vacunas a las obras sociales de las Fuerzas Armadas en el marco de los programas en ejecución dentro del ámbito del Ministerio de Salud.

              Otros alcances del convenio son la integración de las Fuerzas Armadas a los Sistemas Nacionales de Estadísticas de Salud (SES).y de Vigilancia de la Salud y a la notificación de enfermedades de denuncia obligatoria en Argentina, la prestación de asistencia a través de la sanidad militar en situaciones de emergencia sanitaria y la ejecución de actividades conjuntas relacionadas con la asistencia prestacional, de promoción y prevención de la salud de la población.

              Con el fin de implementar estas actividades –y siempre según lo estipulado en el Convenio suscripto hoy- se creará un comité coordinador, que estará integrado por el doctor Héctor Carlos Moguilevsky, como miembro titular, y la doctora Noemí Eugenia Fernández Cotonat como miembro suplente por el Ministerio de Defensa, en tanto que representarán al Ministerio de Salud la doctora Silvia Simoncini (titular) y el doctor Aldo Marconetto (suplente).

              Dado que se trata de un Convenio que incluye como ámbito de aplicación a las sanidades militares y a las obras sociales militares dependientes de los Estados Mayores Generales de las Fuerzas Armadas, el documento cuenta con la adhesión de sus respectivos jefes (teniente general Roberto Bendini por el Ejército, almirante Jorge Godoy por la Armada y brigadier general Normando Costantino por la Fuerza Aérea), así como del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier.

              Fuente: Mindef Argentina

              Comentario


              • #52
                Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                SE PRESENTA INVESTIGACIÓN SOBRE DEFENSA EN AMÉRICA LATINA

                El próximo lunes 30 de junio a las 17 tendrá lugar en el Salón San Martín del Edificio Libertador (sede del Ministerio de Defensa, auspiciante del evento) la presentación de la investigación “La administración de la Defensa en América Latina”, realizada por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (España).

                El acto será encabezado por el Secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti, quien brindará un discurso de apertura; participarán también el director del Instituto Gutiérrez Mellado, Isidro Sepúlveda, y el secretario de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Germán Montenegro.

                Fuente: Ministerio de defensa Argentino

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  GARRE SE REUNIÓ CON LOS GENERALES

                  La ministra de Defensa, Nilda Garré, se reunió con los generales del Ejército que realizaron su segunda reunión anual de mandos de 2008, encabezados por el jefe del Estado Mayor General del arma, teniente general Roberto Bendini.

                  La ministra estuvo acompañada por el Secretario de Asuntos Militares, Germán Montenegro, el jefe de gabinete de asesores, Raúl Garré, y el subsecretario de Planeamiento, Gustavo Sibilla.

                  Los casi treinta generales de división, de brigada y coroneles mayores escucharon, luego de una introducción de Garré, exposiciones de Montenegro y Sibilla.

                  El Secretario de Asuntos Militares expuso acerca de los términos de la Directiva de Política de Defensa, un importante documento del sistema de planeamiento del Sector en materia estrategia que, en los próximos dias será elevado al Poder Ejecutivo para su consideración como decreto.

                  En el marco de una política de defensiva estratégica, la Directiva orienta el planeamiento estratégico a largo, mediano y corto plazo; permitirá sentar las bases para la estructura orgánico-funcional de las FFAA.

                  Por su parte, Sibilla explicó el funcionamiento de la Agencia Logística que se está constituyendo en órbita del Ministerio de Defensa para concentrar en función de su racionalización, el conjunto de las compras de las tres Fuerzas Armadas.

                  El subsecretario indicó que los principales países europeos y Estados Unidos tiene conformados organismos de este tipo.

                  También recordó que sucesivos programas aplicados en los años 2006 y 2007 por la actual gestión dibujaron un rumbo que culmina en la actual constitución de la Agencia.

                  Sibilla recordó que desde diciembre de 2005 se ha duplicado el presupuesto del área de Defensa, lo que ha producido un quiebre de la tendencia de declinación del mismo verificada en las últimas décadas,.

                  La ministra Garré respondió, por último, a diversas preguntas de los generales, enfatizando la voluntad del Gobierno Nacional de incentivar la producción nacional y regional para la Defensa. Recordó el cambio del contrato por el que la compañía Lockheed retenía el área de material Córdoba, lo que permitirá su recuperación, la rehabilitación de los astilleros Tandanor y Domecq García y la búsqueda de acuerdos con Fabricaciones Militares –empresa estatal dependiente del Ministerio de Planeamiento- para la compra de municiones.

                  -----------------------------------------------------------------------

                  GARRE FIRMÓ CONVENIO POR TIERRAS CON GOBIERNO FUEGUINO



                  La ministra de Defensa Nilda Garré firmó ayer con el vice-gobernador de Tierra del Fuego Carlos Basanetti un convenio para permutar terrenos adjudicados a la Legislatura de esa provincia por otra fracción ubicada en terrenos de la Armada Argentina.

                  Este convenio permitirá a la Armada completar la disposición de tierras necesarias para el proyecto de relocalización en la península de Ushuahia de instalaciones para una nueva base naval

                  Por otra parte esto posiblilitará al poder legislativo fueguino contar con un predio en óptima ubicación para la construcción de su sede.

                  Fuente: Ministerio de Defensa

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                    . ...Recordó el cambio del contrato por el que la compañía Lockheed retenía el área de material Córdoba,...
                    Entonces..... Lockheed... ¿ se queda ?.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      Creo entender que fue el en que se le puso fecha de salida a LMAASA..

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        Pero dice cambio y no terminacion o alguna palabra similar, de ahi mi duda.

                        Saludos.

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Puede ser la modificacion de la clausula de la duracion entre renegociacion y re negociacion, que paso de cada 5 años a 2 y 1/2 ... pero la verdad que no se, ahora me dejas con la duda

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            mmmm Me parece que lockheed se va a quedar un tiempo mas y habria que ver bien como fue esa negociacion, tendra algo que ver los futuros F-16?
                            saludos
                            Mariscal

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              No han habido muchos ruidos en torno a este tema, pero aca varios foristas muy importantes coinciden que lo mejor que podria pasarnos es que se queden unos años mas.. habra que ver que pasa.

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Cuando lees las noticias del ministerio te dan ganas de matar alguién la verdad, son increibles.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X