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Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

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  • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Si es de ser un reemplazo, en Hangares de AR hay "tirado" uno de los A-310 que la semana pasada se le realizo pruebas de motores. Ese aunque no tenga el piso reforsado, vendria muy bien, al igual que su "hermano" que se encuentra en Francia a la espera que alguien lo compre
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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    • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      Originalmente publicado por MARCELO R CIMINO Ver Mensaje
      Hola Julio!
      Está de más claro que una flota de 4 aviones,con capacidad de transporte de la que es capaz el 707,nunca está demás en un arma aérea.La duda es cuanto cuesta operarlos con los motores actuales y analizar si remotorizandolos no serían más económicos de operar (data debe haber al respecto) o tener en cuenta de una buena vez, de reemplazarlos aunque sea por usados de otro modelo con similar capacidad de transporte.Al transcurrir el tiempo y los echos,la realidad nos muestra que tan necesaria es una fuerza aérea,aunque los administradores de turno no cejen de descuidarla y destruirla sistemáticamente,ejemplos de esto sobran.

      Saludos.
      Hola Marcelo tanto tiempo!!!

      Es cierto que el B-707 gasta 6 toneladas de combustibles por hora. Pero si para reemplazarlos es necesario utilizar dos hèrcules que gastan el doble que un B-707, que transportan la mitad de carga y tardan el doble de tiempo, no hay economìa. Hay que descartar la remotorizaciòn de los aviones porque el costo es cercano a comprar otro nuevo. Con lo que tienen se sale andando, y està demostrado que las alternativas al B-707 en vuelos de larga distancia han resultados màs caros.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

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      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        VUELOS REPROGRAMADOS: EVACUACIÓN DE ARGENTINOS DESDE PERÚ


        foto A continuación se transcribe comunicado de prensa emitido por la Fuerza Aérea Argentina

        Aterrizarán hoy en el Sector Militar del Aeroparque “Jorge Newbery”, los siguientes vuelos:

        • Fokker F-28 (1) 17:30 HS.


        • Hércules C-130 (1) 18:00 HS.


        • Fokker F-28 (2) 21:00 HS.


        • Hércules C- 130 (2) 21:30 HS.



        OBSERVACIONES

        1) Los horarios son tentativos.

        2) Confirmación de horarios de vuelos: 4317-6661 / 4317-6663.

        Fuente: Ministerio de defensa
        Editado por última vez por Guitro01; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6-guitro01 en 01/02/10, 15:10:50.

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        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Si el clima sigue raro van a tener que desviar algunos medios a inundaciones en la propia Argentina ( en la epoca, hace poco cuando Bragado quedó mal del temporal, estaban altos los riachos de esa zona, estaban subiendo como para inundar la zona de Ibicuy, estaba alto el rio Gualeguay, y Sta Fe ciudad estaba a un temporal de caer, aparte de la zona de bañados del Rio Quinto que todavía sigue alta).
          Se salvó el gob por el inmenso calor y las aguas escurrieron, pero un buen temporal pondría en peligro una vez más esa zona del Paraná.
          Cualquier imbecil ve una foto satelital y se ven los rios subidos, y el Gob. no toma previsiones? Para que sirven los satelites y las mediciones de PNA?
          Aquellos que vivan en esas zonas pueden confirmar alguna subida?
          Medio que se tendrá que inundar 100 veces Sta Fe para que tengan planes de emergencia.
          Mientras que vayan a rescatar hippies al Macchu Picchu
          Editado por última vez por Zauberer; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/862-zauberer en 01/02/10, 18:21:17.

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          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            El rescate en Perú incluyó “un gesto a Uruguay”
            02-02-2010 / En el operativo de regreso de los argentinos varados por el alud en Aguas Calientes también se rescató a 15 ciudadanos del país vecino tras un pedido de su presidente Tabaré Vázquez. “Es una forma de reafirmar la hermandad de ambos pueblos”, sostuvo Cancillería.

            Terminaron los operativos para rescatar a los varados en Perú.
            Unos 15 uruguayos fueron incluidos en el operativo de regreso de los argentinos que estaban varados en Perú tras un alud, decisión que el Gobierno calificó como "un gesto a Uruguay" luego de un pedido del país vecino.

            "Anoche culminó con éxito el operativo de regreso al país de varados en Perú", que fue coordinado por la cartera que conduce Jorge Taiana junto al Ministerio de Defensa, destacó Cancillería.

            Así, se concretó el rescate de los últimos argentinos que seguían en tierra peruana, luego de que un alud los sorprendiera, junto a cientos de turistas, en Aguas Calientes, cerca de Machu Picchu.

            Junto a estos compatriotas, 15 uruguayos abordaron los aviones que envió el Gobierno nacional, tras una solicitud oficial de la Cancillería del vecino oriental realizada ante Taiana, donde se pedía colaboración y ayuda para facilitar el regreso.

            El jefe de la diplomacia argentina instruyó para que se "cumpla con la mayor celeridad posible" esta petición del gobierno de Tabaré Vázquez, "como una forma más de reafirmar la hermandad y solidaridad de ambos pueblos, especialmente ante situaciones difíciles donde se ponen en manifiesto la profunda amistad que nos une", indicó a través de un comunicado el Palacio San Martín.

            De este modo, los ciudadanos uruguayos regresaron en los dos Hércules arribados a última hora de ayer, para emprender luego desde Buenos Aires el tramo final hacia Montevideo.

            La Cancillería recordó que entre el viernes 29 de enero y anoche, ya han emprendido el regreso desde Lima y Cusco todos los argentinos que luego del trágico alud del domingo 24 de enero, que se cobró la vida de una joven compatriota, solicitaron a la Embajada y al Consulado argentino en Perú salir de las zonas afectadas y regresar a nuestro país.
            Saludos

            "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
            General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
            sigpic

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            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              SE AUMENTÓ EL ADICIONAL PARA EL PERSONAL MILITAR EN LA ANTÁRTIDA

              El Ministerio de Defensa informa que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner estableció, a través del Decreto 109/2010, que el valor del adicional remuneratorio para el personal militar destacado en la Antártida será de $6013, el mismo que el del personal civil en dicho territorio.

              Por la Ley 23.547 se prevé el pago de un adicional tanto para el personal civil como para el militar que se encuentre prestando servicio, por un período superior a treinta días, al sur del paralelo 60 de latitud Sur (sector antártico argentino), “en razón del alto riesgo que implica la prestación en dicha zona”.

              Con el decreto 109/10 se equipararán los valores de los adicionales de todo el personal afectado a la Antártida en $6013 dado que, “el alto riesgo a que se halla expuesto el personal militar que presta servicios en el Sector Antártico es el mismo al que se encuentra expuesto el personal civil”.

              Buenos Aires, 02 de febrero de 2010




              PRENSA:
              Tel: 4346-8836 al 40
              Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
              E-mail: prensa@mindef.gov.ar

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              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                CUATRO AVIONES DE LA FUERZA AÉREA QUE INTERVINIERON EN LAS TAREAS DE RESCATE EN CUZCO VOLARON 122 HORAS Y TRANSPORTARON MÁS DE MIL PASAJEROS


                El Ministerio de Defensa informa que ha culminado con éxito el rescate de los turistas argentinos varados en Cuzco, luego del trágico alud del pasado 24 de enero. Para ello, siguiendo las instrucciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la ministra Nilda Garré ordenó el envío a Cuzco de cuatro aviones de la Fuerza Aérea Argentina.

                Para dicha operación desde el 28 de enero partieron, desde la Base Militar del Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires con destino a Lima, dos Hércules C-130 que, desde la capital peruana continuaron viaje a Cuzco para socorrer a los evacuados; y dos Fokker- F 28 que se encargaron de las conexiones Lima – Tucumán – Buenos Aires.

                Los cuatro aviones consignados emplearon 122 horas de vuelo (entre Lima- Cuzco – Lima y Lima – Tucumán – Aeroparque) y transportaron entre los diferentes viajes 1.042 pasajeros, además de 8.150 Kg de carga. La tripulación destacada en estos vuelos ascendió a 78 personas.

                Se subraya también el eficiente y comprometido papel de las tripulaciones y de los mecánicos por el mantenimiento adecuado de las aeronaves exigidas en esta operación, la cual fue coordinada y programada con eficacia por el Comando de Operaciones Aéreas de la FAA.

                El Hércules C-130 es un avión cuatrimotor que tiene una capacidad para 90 pasajeros y puede ser operado en pistas cortas de asfalto o tierra a una velocidad de 500 KM/hora. Sin embargo, en esta operación sólo embarcó a 70 pasajeros, dado que la escasa longitud de la pista de Cuzco y la altura donde está situada obligó a reducir su peso de despegue. Estas aeronaves –por iniciativa de la ministra Garré- fueron sometidas a procesos que permitieron la recuperación de capacidades operativas.

                El Fokker F-28 es un avión bimotor a reacción y tiene capacidad para 60 pasajeros y una velocidad máxima de 900 Km/hora.

                En todo el despliegue operativo que implicó la repatriación de los turistas varados, el Ministerio de Defensa trabajó en forma coordinada con la Cancillería Argentina, que a su vez lo hacía con el Consulado argentino en Perú. Como fuera informado, este organismo complementó los viajes de los aviones Hércules y Fokker disponiendo un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas que transportó a 138 argentinos.

                Buenos Aires, 3 de febrero de 2010

                PD: Los turistas argentinos que estaban varados en Perù eran 500, pero nuestros aviones transportaron 1042 pasajeros, para que vean que la FAA responde y transporta a aùn aquellos que no son argentinos y que ademàs de destacarse en Haitì con el hospital mòvil y ser los ùnicos que estuvieron desde el minuto 0 brindando atenciòn, tambièn acà demuestra estar por encima de sus pares, porque ¿donde estaba la FAP? ¿y los Mi-17? habìa de todos los colores, pero muy pocos de la FAP y los nuestros tuvieron que subirse a helicòpteros contratados a una empresa argentina porque los peruanos no tenìan suficiente para atender esta catàstrofe natural.

                No todo lo que hace la FAA esta mal, son sòlo unos pocos como en cualquier instituciòn los que no estàn en la misma sintonìa.
                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 05/02/10, 16:19:32.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

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                • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  Julio: no es que descrea de la información pero los números no me convencen mucho.

                  Si el F-28 está configurado para 60 asientos y se transportaron 1042 pasajeros, significa que se realizaron 17,3 vuelos que a 122 horas, indica 7 horas por vuelo.

                  Tantos vuelos se hicieron a Perú..??

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                  • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Originalmente publicado por Zauberer Ver Mensaje
                    Si el clima sigue raro van a tener que desviar algunos medios a inundaciones en la propia Argentina ( en la epoca, hace poco cuando Bragado quedó mal del temporal, estaban altos los riachos de esa zona, estaban subiendo como para inundar la zona de Ibicuy, estaba alto el rio Gualeguay, y Sta Fe ciudad estaba a un temporal de caer, aparte de la zona de bañados del Rio Quinto que todavía sigue alta).
                    Se salvó el gob por el inmenso calor y las aguas escurrieron, pero un buen temporal pondría en peligro una vez más esa zona del Paraná.
                    Cualquier imbecil ve una foto satelital y se ven los rios subidos, y el Gob. no toma previsiones? Para que sirven los satelites y las mediciones de PNA?
                    Aquellos que vivan en esas zonas pueden confirmar alguna subida?
                    Medio que se tendrá que inundar 100 veces Sta Fe para que tengan planes de emergencia.
                    Mientras que vayan a rescatar hippies al Macchu Picchu
                    Señor....no estoy de acuerdo con el termino empleado en unas de sus frases, Usted si no vive en zonas del Rió Parana inundables, o navega por el mismo, o en zonas como el delta de Bs.As. u otras zonas fluviales del País tal vez ignore que en las citadas se toman constantemente lecturas de altura del rió lo que permite un seguimiento de las crecientes en todas sus margenes, a partir de ciertas alturas se emiten las alertas hacia los puertos inferiores de los distintos cursos, conociéndose por tablas historicas a cuanto puede llegar una crecida, y tomándose el recaudo de iniciar las evacuaciones cuando es menester y con hasta una semana de anticipación como actualmente esta ocurriendo en las margenes del Parana. Prefectura emite los alertas y el ministerio de la Pcia de Santa Fe y defensa civil organizan las evacuaciones. es lo que siempre se hizo puesto que esto no es nuevo...M.Scott

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                    • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
                      Julio: no es que descrea de la información pero los números no me convencen mucho.

                      Si el F-28 está configurado para 60 asientos y se transportaron 1042 pasajeros, significa que se realizaron 17,3 vuelos que a 122 horas, indica 7 horas por vuelo.

                      Tantos vuelos se hicieron a Perú..??
                      No todos los pasajeros vinieron en aviones de la FAA, tambièn chartearon y/o llegaron a acuerdos de aviones de AR que tenìan plazas vacantes en vuelos de regreso de Lima para ocupar aviones de AR. Unos 138 vinieron en un charter de AR, no sè si tienen que ver con los màs de 1000 que trajo la Fuerza Aèrea Argentina, pero la gacetilla dice eso y asì debe ser.

                      La FAA trajo bastante màs de 500 turistas, se sumaron de otros paìses tambièn.
                      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 05/02/10, 21:01:37.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

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                      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        ademas , dice 4 aviones de la FAA
                        no fue un solo avion ,
                        sino te imaginas que laburito para los pilotos ir miles de veces ida y vuelta a cusco
                        tengo entendido que fueron 2 F-28 de la FAA , ademas de los Hercules
                        Saludos

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                        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          2 F-28, 2 Hèrcules transportaron 1042 pasajeros como dice ahì, me queda la duda si incluye los 138 que vinieron en un vuelo de AR y algunos otros màs que ocuparon plazas vacantes de otros vuelos, pero por lo que dice la gacetilla los aviones de la FAA trajeron a màs de 1000 turistas, de los cuales 500/600 eran argentinos y el resto de otros paìses.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

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                          • GarrÉ recibiÓ a la embajadora de eeuu por la situaciÓn de haitÍ

                            La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió hoy a la embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez, quién le solicitó audiencia para considerar algunos aspectos de la situación de Haití.

                            Garré y Martínez intercambiaron, durante veinticinco minutos, puntos de vista acerca de la situación producida en Haití por causa del grave terremoto.

                            La embajadora elogió el comportamiento argentino en las tareas de auxilio en la isla caribeña.

                            Acompañaron a Garré el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Alfredo Forti, y a Martínez el coronel Mark Alcott, agregado de Defensa, y el coronel Passmore agregado militar.

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                            • ES ESCANDALOSO QUE GRUPOS ECONÓMICOS INTENTEN IMPONER AL PODER POLÍTICO DECISIONES ESTRATÉGICAS QUE HACEN A LA CONCENTRACIÓN ECONÓMICA”, EXPRESÓ GARRÉ

                              La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó hoy que “los grupos económicos se acostumbraron, durante muchos años, a estar detrás del poder político. Y hay que tener mucho cuidado porque podemos volver al momento en el que fue el partido militar, sólo que ahora puede ser el partido de los grupos económicos concentrados. Hoy en día no tienen un partido militar y están más visibles. Además están muy acostumbrados a llevarse todo por delante y no cuidan ni las formas. Creo que hoy, a pesar de todo el poder que mantienen, tienen una gran impotencia, y es que encuentran resistencia.”

                              La ministra realizó estas declaraciones al ser interrogada como panelista invitada en el programa televisivo “6,7,8” conducido por Luciano Galende, que se emitió hoy a las 21 por canal 7.

                              Así mismo, la ministra dio su punto de vista sobre los informes televisivos del Grupo Clarín en claro embate contra el gobierno nacional al decir que “esta estrategia de repetir noticias manipuladas, se transforma en una prédica absolutamente sectaria e interesada. No creo que esta sea una época en la Argentina en donde no haya calidad en las instituciones. Estas tienen sus limitaciones, que tenemos como sociedad, como país que ha sido interrumpido en sus períodos democráticos. ¿Por qué no se dice nada de que un medio vaya a extorsionar a un ex presidente, con acceso a la Presidenta?. Es escandaloso que grupos económicos intenten imponer al poder político decisiones estratégicas que hacen a la concentración económica”.

                              Al ser consultada sobre el por qué de la tensión el poder político y los medios en Latinoamérica, Garré opinó que “las políticas neoliberales permitieron la consolidación de los grupos económicos regionales en magnitudes impresionantes. Por ende, ahora usan ese poder para ir por más. Hoy en día, en Latinoamérica los medios son todopoderosos y no hay dejado surgir medios alternativos”.

                              Finalmente, Garré habló sobre el debate que se desarrolló a partir de la compra de 2 millones de dólares por parte de Néstor Kirchner, por un lado, de y la evasión del monopolio Clarín, por el otro. “La operación de ir a comprar dólares, en el marco de las normas vigentes, es legal”. Explicó Garré. “Es cierto –continuó- que para cancelar operaciones muchas veces hay que comprar dólares. Ni la ley de ética pública, que es la más estricta, prohíbe una operación de este tipo. A algunos les podrá gustar, a otros no, pero no se justifica este intento de transformar esto en un escándalo económico, cuando es una operación totalmente legal, en blanco y dinero por el que se paga impuestos. Y eso se hace desde gente q no tiene ninguna autoridad moral para hacer estas acusaciones, y que a mí me gustaría saber cómo es posible que la causa de investigación sobre ellos lleve este nivel de demora e inactividad". Buenos Aires, 5 de febrero de 2010

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                              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Originalmente publicado por Metalico2 Ver Mensaje
                                ES ESCANDALOSO QUE GRUPOS ECONÓMICOS INTENTEN IMPONER AL PODER POLÍTICO DECISIONES ESTRATÉGICAS QUE HACEN A LA CONCENTRACIÓN ECONÓMICA”, EXPRESÓ GARRÉ

                                La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó hoy que “los grupos económicos se acostumbraron, durante muchos años, a estar detrás del poder político. Y hay que tener mucho cuidado porque podemos volver al momento en el que fue el partido militar, sólo que ahora puede ser el partido de los grupos económicos concentrados. Hoy en día no tienen un partido militar y están más visibles. Además están muy acostumbrados a llevarse todo por delante y no cuidan ni las formas. Creo que hoy, a pesar de todo el poder que mantienen, tienen una gran impotencia, y es que encuentran resistencia.”

                                La ministra realizó estas declaraciones al ser interrogada como panelista invitada en el programa televisivo “6,7,8” conducido por Luciano Galende, que se emitió hoy a las 21 por canal 7.

                                Así mismo, la ministra dio su punto de vista sobre los informes televisivos del Grupo Clarín en claro embate contra el gobierno nacional al decir que “esta estrategia de repetir noticias manipuladas, se transforma en una prédica absolutamente sectaria e interesada. No creo que esta sea una época en la Argentina en donde no haya calidad en las instituciones. Estas tienen sus limitaciones, que tenemos como sociedad, como país que ha sido interrumpido en sus períodos democráticos. ¿Por qué no se dice nada de que un medio vaya a extorsionar a un ex presidente, con acceso a la Presidenta?. Es escandaloso que grupos económicos intenten imponer al poder político decisiones estratégicas que hacen a la concentración económica”.

                                Al ser consultada sobre el por qué de la tensión el poder político y los medios en Latinoamérica, Garré opinó que “las políticas neoliberales permitieron la consolidación de los grupos económicos regionales en magnitudes impresionantes. Por ende, ahora usan ese poder para ir por más. Hoy en día, en Latinoamérica los medios son todopoderosos y no hay dejado surgir medios alternativos”.

                                Finalmente, Garré habló sobre el debate que se desarrolló a partir de la compra de 2 millones de dólares por parte de Néstor Kirchner, por un lado, de y la evasión del monopolio Clarín, por el otro. “La operación de ir a comprar dólares, en el marco de las normas vigentes, es legal”. Explicó Garré. “Es cierto –continuó- que para cancelar operaciones muchas veces hay que comprar dólares. Ni la ley de ética pública, que es la más estricta, prohíbe una operación de este tipo. A algunos les podrá gustar, a otros no, pero no se justifica este intento de transformar esto en un escándalo económico, cuando es una operación totalmente legal, en blanco y dinero por el que se paga impuestos. Y eso se hace desde gente q no tiene ninguna autoridad moral para hacer estas acusaciones, y que a mí me gustaría saber cómo es posible que la causa de investigación sobre ellos lleve este nivel de demora e inactividad". Buenos Aires, 5 de febrero de 2010
                                Pero de defensa nada...

                                ¿No Hubo preguntas ni respuestas sobre el futuro de nuestra industria de Defensa?

                                ¿No hubo preguntas ni respuestas sobre el actual estado y futuro de nuestras FF.AA?

                                ¿No hubo preguntas ni respuestas sobre las implicancias del tema petroleo en Malvinas?

                                En fin, de Defensa y Asuntos Militares..."No se Habla"....

                                Cordiales Saludos
                                "NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE".

                                (Contraalmirante Roberto Luis Pertusio)

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