Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
    1)Se confirma la recuperacion de los 3 Sa 332B super puma del Ejercito, uno de los cuales estaria volviendo de francia

    2)Se confirma la provision de 2 Mi17 para uso antartico para el 2011

    Fuente
    :: Ministerio de Defensa - República Argentina ::
    Muy buena Noticia sino te molesta pongo la noticia completa asi los demas no tienen que ir hasta la pagina del Ministerio de Defensa.

    03/03/10
    INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 060/10

    GARRÉ EXALTÓ “LOS OBJETIVOS IRRENUNCIABLES DE LA ARGENTINA EN LA ANTÁRTIDA”
    La ministra de Defensa, Nilda Garré, exaltó los “objetivos indisolubles e irrenunciables como nación en la región antártica, particularmente en estos momentos en que nuestros legítimos derechos se ven afectados en zonas aledañas pertenecientes al Atlántico Sur”.

    Garré realizó estas declaraciones al encabezar ayer, junto al canciller Jorge Taiana; al secretario de Cultura, Jorge Coscia; y al embajador de la República Checa, Stepan Zajac, el acto por el 106° Aniversario de presencia ininterrumpida de la Argentina en la Antártida, desde que en 1904 instalara, en una de las islas del archipiélago de las Orcadas del Sur, su observatorio meteorológico y magnético antártico.

    También estuvieron presentes, junto a funcionarios de Cancillería y de Defensa, el Jefe del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier; los jefes de los Estados Mayores del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy; y la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino; el titular del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto, general de División Daniel Camponovo; el general (R) Jorge Leal, quien en 1965 llegó por tierra al Polo Sur.

    Durante el acto, desarrollado en el auditorio Manuel Belgrano de la cancillería, se proyectó una selección de films de 1951 del Noticiero Panamericano, dirigido por Luis Vechioni, en las que se pudo observar la partida de una expedición a la Antártida y la instalación de bases en dicho continente. La cintas se encuentran a disposición en el Instituto Antártico de la Cancillería.

    Durante su discurso, la ministra Garré realizó un recuento de las actividades desplegadas durante la Campaña Antártica 2009-2010, planificada y conducida por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, dependiente del Estado Mayor Conjunto; y coordinada en la zona antártica por el Comando Conjunto Antártico.

    Durante la misma, se transportaron 260 mil toneladas en más de 800 horas de vuelo de aviones y helicópteros, y 2400 millas navegadas en total por los buques.

    Así mismo Garré resaltó el aporte del Ejército, “con su vasta experiencia en operaciones terrestres”; de la Fuerza Aérea, participa con los tradicionales aviones “Hércules” C-130 y Twin Otter 200, y los helicópteros Bell 212; y de la Armada que lo hace con el Transporte ARA “Canal Beagle”, y el Aviso ARA “Suboficial Castillo” que “integra la Patrulla Antártica Naval Combinada, iniciativa originada en 1988 con la hermana República de Chile, que realiza sus actividades para enfrentar emergencias marítimas en las aguas que circundan el continente Antártico”

    Garré dio cuenta también de las gestiones realizadas por el Ministerio de Defensa para poder llevar a cabo la Campaña. Así, señaló la licitación pública de un avión arrendado para el relevo de la dotación de la Base más austral y de difícil acceso, Belgrano II; y la contratación del buque polar ruso “Vasiliy Golovnin” y de un helicóptero Kamov 32, para suplir las misiones que realizaba el “Almirante Irízar”.

    Así mismo, la ministra destacó el contrato entre Tandanor y la Armada para la modernización y reparación del “Irízar”, y dijo que “en el presente, empresas argentinas y extranjeras se encuentran involucradas en la fase de ingeniería básica y de detalle y demolición. Los fondos necesarios ya han sido asignados y también previstos para las próximas etapas de similar presupuesto durante los próximos 2 años”.

    “Las tareas a desarrollarse en el astillero Tandanor -continuó Garré- son de una envergadura tal que finalizada la reparación del Rompehielos e iniciadas las correspondientes a la construcción de los Patrulleros Oceánicos Multipropósitos, el Astillero habrá dado un paso gigantesco en su desarrollo y potenciado sus capacidades y las del Complejo Industrial Naval Argentino – CINAR”

    En cuanto al aumento de la capacidad de soporte a los efectivos argentinos en la Antártida, la ministra destacó la recuperación de tres helicópteros “Super Puma”; y el contrato de provisión de dos helicópteros Mi 17 para la Base Marambio, que llegarán al país durante el primer trimestre de 2011.

    Por otro lado, Garré resaltó el trabajo continuo y conjunto de la Cancillería y del Ministerio de Defensa en materia antártica, “puesto que posibilita a científicos y técnicos argentinos del CONICET y del Instituto Antártico Argentino la realización de diversos relevamientos y proyectos científicos al sur del litoral marítimo argentino”, explicó.

    Por su parte, el canciller Taiana destacó el incremento, desde 2003, en un 1600% del presupuesto a la investigación científica en la Antártida, y en un 60% el número de científicos apostados en dicho continente.

    Finalmente, el ministro se refirió al reconocimiento internacional por el crecimiento de las publicaciones desarrolladas por científicos argentinos y del CONICET.

    Al culminar el acto, se firmó un acuerdo de cooperación entre la Argentina y la República Checa que permitirá el trabajo científico y logístico conjunto entre ambos países y la optimización de los recursos en la Antártida.
    Saludos.
    Editado por última vez por elperro; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 04/03/10, 11:25:32.

    Comentario


    • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      Hola, sobre comunicados del Mindef, mas precisamente sobre Nilda Garre, yo habia leido un post sobre declaraciones no polemicas, pero si extrañas de decir/admitir.
      De lo que habia leido, lo mas importante era, que literalmente "las ff.aa. no estan asi por falta de presupuesto/por culpa del Ministerio, sino que estan como el gobierno quiere".
      Lo que no me acuerdo es del nombre del post, lo que me acuerdo es que fue en el cruze conjunto de los andes con Chile.
      Si alguien sabe que post es, me ayuda, gracias
      Editado por última vez por GIGGIO; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/461-giggio en 04/03/10, 19:56:01. Razón: Todo en negrita
      Uno de los pilares básicos del Estado es la soberania. Sin soberanía no hay Estado. ¿Y quien protegera NUESTRA SOBERANIA?

      Comentario


      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Originalmente publicado por elperro Ver Mensaje
        Muy buena Noticia sino te molesta pongo la noticia completa asi los demas no tienen que ir hasta la pagina del Ministerio de Defensa.



        Saludos.
        Una pregunta se compran los mil mi 17 o se contratan como un alquiler al estilo del rompehielos ruso. Por que no es lo mismo.
        So bre el alquiler del rompehielos ruso viene con Ka 32.
        Se si compran sería barbaro.
        Un saludo ai 90

        Comentario


        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          se querian comprar 6 para el EA pero por lo que entiendo se contratan
          saludos

          Comentario


          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            No es tan buena la noticia. Sabes algo de lo que piensa el EA, ya que por ahí escuche que prefieren los lama.

            Un saludo

            Comentario


            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              Originalmente publicado por AI90 Ver Mensaje
              Una pregunta se compran los mil mi 17 o se contratan como un alquiler al estilo del rompehielos ruso. Por que no es lo mismo.
              So bre el alquiler del rompehielos ruso viene con Ka 32.
              Se si compran sería barbaro.
              Un saludo ai 90
              Sobre el rompehielos que se alquilo para abastecer las bases antarticas te paso este link donde postee el tema del abastecimiento, En resumen ya termino y el Ka 32 se usaba para descargar el Vasili Golovnín.

              http://www.aviacionargentina.net/for...rgentinas.html

              Sobre los Mi 17 lo que entiendo de la nota es que se comprar eso Helos o al menos eso es lo que yo interpreto en la palabra provisión.
              contrato de provisión de dos helicópteros Mi 17 para la Base Marambio, que llegarán al país durante el primer trimestre de 2011.
              Saludos

              Comentario


              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                Gracias. En la revista Avión Revue habla del alquiler del rompehielos y del acompañamiento de los helos K32 (uno solo en realidad)
                Esperemos que se hayan comprado los mil mi 17 seria una compra barbara.

                Un saludo

                Comentario


                • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  Originalmente publicado por Goan64 Ver Mensaje
                  1º.

                  Garré pasó a retiro a un General
                  1 2 3 4 5
                  (2 votes)
                  Friday, 12 de February de 2010
                  Nilda Garré pasó a retiro a un general por supuestos contactos con Cobos

                  BUENOS AIRES-Con un "delay" de casi dos meses respecto de los habituales cambios de fin de año, la Ministra de Defensa, Nilda Garré, pasó a retiro el martes al General de Brigada Hernán Prieto Alemandi, (foto) hasta hace días Director de Personal del Ejército y mencionado como posible candidato a conducir la fuerza en un futuro no muy lejano.

                  En ámbitos militares se afirma que Garré accedió a informes de Inteligencia que relataban reuniones de Prieto con el vice Julio Cobos --una en el hotel Four Seasons--. Un supuesto acercamiento que puso los pelos de punta en el Ministerio.

                  La novedad del retiro de Prieto corrió como reguero de pólvora y generó un "cimbronazo" en el generalato. En un clima en el que varios altos oficiales expresaron a Clarín su convicción de estar siendo espiados por "servicios" -le apuntan particularmente a la SIDE-, para detectar posibles "deslealtades". "Seguimientos tan torpes que es imposible no darse cuenta", señaló uno de los testimonios.

                  Una alta fuente del Ministerio de Defensa confirmó ayer la salida de Prieto, pero declinó referirse a los supuestos contactos con Cobos y afirmó que el retiro se debió a "razones orgánicas de su fuerza al no estar contemplado en la estructura de altos mandos del Ejército para 2010, parte de un proceso habitual como también ha sucedido con otros generales como Morelli, Piazza, Silvestri y Giacosa". Aunque tampoco hubo precisiones, el caso de Giacosa también es singular por tratarse del ex jefe de la Casa Militar de Néstor Kirchner.

                  Según pudo saber este diario, Prieto estaba en la cuerda floja desde que a fin de año no le fue asignado destino. Lo que nadie se explica del todo es que Garré había expresado su intención de enviarlo a Chipre por dos años, como comandante de las fuerzas de paz de Naciones Unidas.

                  Pero el martes, la Ministra le hizo comunicar por intermedio del jefe de la fuerza, el General Luis Pozzi, que ya no lo tenía en sus planes. Prieto pidió a Garré una audiencia que le fue concedida, pero no pudo torcer la decisión. No se supieron más detalles de esa charla.

                  Prieto Alemandi tenía un alto prestigio en la Caballería. Como Coronel, fue jefe de Granaderos cuando Néstor Kirchner llegó al Gobierno en 2003, época en que logró sortear con éxito el episodio del intruso en la residencia de Olivos. En Granaderos, Prieto tuvo un muy alto perfil con un fuerte trabajo de difusión y contacto con las escuelas para promocionar el regimiento sanmartiniano.

                  Pese a que el Jefe del Ejército de Kirchner, Roberto Bendini, no lo quería en su generalato por percibirlo un competidor, el influyente Martín Balza intercedió por su ascenso en 2007. Prieto había sido su ayudante en los 90.

                  Garré llegó a valorar a Prieto, al que rescató de un destino menor al que lo había confinado Bendini (en Bienestar), y lo hizo comandante de la VI Brigada en Neuquén y luego jefe de Personal. Pero aparte de los supuestos contactos con Cobos, fuentes militares cuentan que tuvo otras actitudes "poco prudentes" y que Garré se percató de que no compartía su política de ascensos, que dejó fuera de la fuerza a algunos oficiales emparentados con represores de la dictadura. Motivos suficientes en una época de rigor K en que los altos mandos de las tres fuerzas saben que caminan por papel de arroz, como Kung-Fu.

                  diario CLARIN

                  2º.

                  Pierde poder el jefe Normando Costantino, la ministra sacó a Germán Montenegro, una pieza importante del armado de los aviadores. Al igual que en Venezuela, cambios en defensa.
                  Nilda Garré se deshizo de su viceministro, Germán Montenegro y en su lugar puso a un especialista en finanzas, el licenciado Gustavo Sibilla. Con esta movida la jefa castrense desarmó la rosca que había consolidado la Fuerza Aérea Argentina dentro del ministerio, precisamente Montenegro era la cabeza de un grupo de lobby tanto de negocios como de conveniencia política.Foto Normando la mira mal: Por Darío Rosatti para Total News.

                  “Germancito” como le decía el jefe de los aviadores, brigadier general Normando Costantino, es hijo del “Moncho” Ruben Montenegro, ex jefe de la Fuerza Aérea en tiempos de Carlos Menem. La salida dejó inconclusos varios negocios vinculados con la provisión de aeronaves militares en reemplazo de los Mirage, cuya vida útil llegó a su fin.

                  El Moncho fue uno de los primeros convocados por Garré –en realidad lo acercó el jefe espiritual de los aviadores, el brigadier general Jorge Chevalier, titular del Estado Mayor Conjunto (EMC)- de hecho, Montenegro padre figura en la nómina de pago de los asesores del EMC. Mismo trámite siguieron una ristra de brigadieres en retiro cuyos nombres se sumaron al trencito de la felicidad que mes a mes paga la cabeza (le dicen Cabezón) en actividad de la orga de los aviadores: el jefe conjunto Chevalier.

                  La llegada de Montenegro hijo y su socio Carlos Aguilar, actual Director de Inteligencia Estratégica Militar, a las huestes de la Garré ocurrió por una negociación con un espacio vinculado a la seguridad ( se dicen intelectuales de esa actividad) que maneja el ex interventor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Saín. En efecto, tanto Montenegro como Aguilar fueron colaboradores de Saín en esa fuerza creada luego del escándalo de las valijas con cocaína descubiertas en un vuelo de Southern Winds, episodio que le costó el puesto a toda la cúpula de la Fuerza Aérea comenzando por su entonces jefe, el brigadier general Carlos Rode.

                  Pero el ADN de estos dos jóvenes funcionarios tiene mucho más que ver con el servicio de inteligencia de la Fuerza Aérea. Ambos fueron (¿ lo siguen siendo ?) miembros de esa estructura, en el escalafón de los PCI (personal civil de inteligencia). Ejercitaban el seso en una sección dedicada al análisis político internacional.

                  Ese manejo de la magia negra del mundillo de la inteligencia curiosamente no figura en los curriculums publicados en la página web del ministerio de Defensa.

                  Germancito supo ligar con otro personaje al que recurre con asiduidad la ministra cuando quiere “saber de qué se trata”: Fernando Pocino, funcionario de la SI (ex SIDE). Utilizó de intermediario a su discípulo Aguilar, quien café de por medio, solicitó a su par Pocino, vida, pasión y obra de cuanto militar retirado, fundación, abogados defensores, periodistas y novias varias pudieran “caminarse” en todo el espectro del orbe castrense. Un gasto innecesario de dineros reservados, era como pescar en un acuario, así se facturaron varios miles de pesos (algunos dicen millones) de esos que nunca se rinden porque están amparados en el secreto de Estado. Aguilar gastó papel, pasajes de avión, comunicaciones telefónicas y hasta monitoreo satelital en la búsqueda del tesoro que no era otro que trabajar con una “hipótesis novedosa”: el armado de un golpe desestabilizador contra el matrimonio Kirchner alentado por el campo, la Iglesia y los malos de siempre: los ex militares. Se dio tiempo para equipar a las fuerzas especiales de las tres armas con equipamiento sensible (aparatos de comunicaciones) pero hubo ciertos inconvenientes entre el valor declarado y lo que en realidad se pagó. La ministra estuvo a un tris de echarlo por una diferencia que se dice fue de algo más de 2 millones de pesos.

                  El vicio de Germancito (y de Aguilar) por conocer la vida ajena también le vino en el ADN, pero de su padre. El Moncho Montenegro, en 1997, padeció los embates de la justicia. Le allanaron el edificio Cóndor y la Regional de Inteligencia de la Capital Federal a raíz de una denuncia contra el Departamento III de la Jefatura 2 de la Fuerza Aérea por espionaje a periodistas que "elaboraron en diversas oportunidades artículos donde se realizaban críticas a la seguridad aeroportuaria y/o a las privatizaciones (de los aeropuertos)", así decía el texto de la OPI (Orden de Pedido de Información), emitida por la inteligencia de los aviadores.

                  El alejamiento de Germancito no es definitivo, le sobrevive Aguilar que permanece en el cargo de director de Inteligencia Estratégica Militar, es decir, mantiene su brazo de reunión de información activo y con cierta capacidad de operaciones encubiertas en sociedad con uno de los jefes de la inteligencia castrense, el general César del Corazón de Jesús Milani. El general se hizo famoso por la fiesta que hizo en Campo de Mayo para homenajear a la inteligencia militar –con grupo musical y buffet froid- finalizó bien entrada la madrugada, y muchos sintieron el encanto del alcohol cuando obliga a arrastrar las palabras y a elogiar a cuanta dama se observe, aunque sea poco agraciada. Milani fue uno de los encantados.

                  Fuente: totalnews

                  MMMMmmm.......

                  Saludos.


                  en lo unico que le sirvio tener a german montenegro a la cupula de la faa es en continuar con sus curros!!! porque ni horas de vuelo aumentaron ,son de lo peor los tipos que conducen la faa y nu cuento lo que se comenta inside!!


                  otra que nesecita un retiro urgente es chevalier lo unico que ha demostrado es ser un obsecuente , inutil y caracterizarze por la poca capacidad de conduccion , los resultados estan a la vista .

                  Comentario


                  • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Y ahora no dejan ascender a un ContraAlmirante por tener hijos religiosos!!!
                    Bueno esto es el colmo...

                    Comentario


                    • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      AMPLIOS ANUNCIOS DE GARRE SOBRE EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS PARA LAS FUERZAS ARMADAS

                      La ministra de Defensa, Nilda Garré realizó numerosos anuncios de equipamiento para las Fuerzas Armadas para el presente año al reunirse este mediodía con los 45 generales del Ejército encabezados por el jefe del Estado Mayor, teniente general Luis Pozzi.

                      La ministra realizó en la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” de la guarnición de Campo de Mayo una exposición de una hora y media de duración, en la que introdujo la información que luego comenzarán a brindar más de una decena de altos funcionarios de su equipo de trabajo.

                      Además de un puntualizado resumen de su gestión, comenzada en diciembre de 2005, Garré realizó numerosos anuncios de equipamiento e inversiones del área para las tres Fuerzas Armadas. En ese sentido, enumeró:

                      • El repotenciamiento de los motores de los aviones Pucará y Pampa de la Fuerza Aérea en la recuperada Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) de Córdoba.
                      • El continuado desarrollo de la reparación del rompehielos “Almirante Irízar” por 326 millones de pesos, que están ya destinados y los montos correspondientes a este año plenamente disponibles, para tener listo su desempeño para la Campaña Antártica 2011-2012.
                      • El comienzo en agosto próximo en los Astilleros Tandanor (en Buenos Aires) de la construcción primera de las cuatro Patrulleras Oceánicas Multipropósito, cuya ingeniería básica fue adquirida a la industria chilena. El costo total de las mismas alcanzará a 619 millones de pesos. Esas unidades se vuelven necesarias para la cobertura del extenso Mar Argentino sureño.
                      • La adquisición de 5 helicópteros Bell 206 para los cursos de instrucción conjuntos de helicopteristas destinados a todas las Fuerzas que realiza la Aviación de Ejército en Campo de Mayo.
                      • La modernización de los helicópteros Huey II, a un costo de 3 millones de dólares.
                      • La adquisición de una grúa de rescate.
                      • La reparación a un costo de 18 millones de pesos de los helicópteros Súper Puma, la primera de los cuales estará concluida a corto plazo.
                      • La adquisición, por 17 millones de pesos, de 50 vehículos multipropósito para el Ejército.
                      • El desarrollo de un programa de refuerzo tecnológico de la seguridad perimetral de las guarniciones del Ejército en Campo de Mayo y Córdoba (III Cuerpo).
                      • La realización de un programa de mejoras edilicias de las instalaciones del Colegio Militar de la Nación (CMN).
                      • Cono en varios de los programas antes mencionados, también con fondos del Ministerio de Defensa se comprarán dos grandes helicópteros rusos M17 a un costo de 20 millones de euros, lo que permitirá incrementar la capacidad de carga y transporte en las campañas antárticas.
                      • Se desarrolla el proceso de reparación del dique 2 de Puerto Belgrano, una gran obra de ingeniería que permitirá el desarrollo pleno de obras de construcción y reparación naval que no se habían desarrollado en muchas décadas. Este trabajo, con un costo de 70 millones de pesos, se realizará en un lapso de 4 años.


                      SERVICIOS DE SALUD

                      Garré puso un gran énfasis en el anuncio del establecimiento de programas obligatorios destinados a la detección del cáncer en ambos sexos (que se realizarán al personal militar y sus familiares) para los que se han destinado 5 millones de pesos.

                      También informó que se comprarán mamógrafos y otros equipos de diagnóstico por imágenes destinados a hospitales del Ejército y la Armada de la ciudad de Buenos Aires y de la Fuerza Aérea en Córdoba.

                      Buenos Aires, 5 de marzo de 2010


                      PRENSA:
                      Tel: 4346-8836 al 40
                      Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
                      E-mail: prensa@mindef.gov.ar

                      Comentario


                      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        Siguen las buenas noticias :

                        El Ministerio de Defensa Argentino inauguró el Depósito Fiscal de la Defensa, el primero de este tipo, en la sede de la Intendencia Naval Buenos Aires, en Costanera Sur, que debe "permitir avanzar con mucha eficacia en la política de compras conjuntas" de las Fuerzas Armadas.

                        El secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, que asistió a su inauguración, afirmó que se trata de "un paso muy importante" al tratarse del primer depósito fiscal de carácter público aprobado por la Aduana a través de la Resolución 1094/2009, cuyo principal objetivo es afianzar las capacidades de almacenamiento conjunto de material bélico importado vía Puerto Buenos Aires.
                        También, en dicha inauguración, se realizó la desconsolidación (descarga) del primer "contenedor conjunto" proveniente de los Estados Unidos con material para la Fuerza Aérea y de la Armada Argentina, entre los que destaca la adquisición de repuestos para plataformas aéreas (T-34 "turbomentor", C-130, y A4-AR), mantenimiento de misiles AIM 9 Sidewinder y repuestos para los radares TPS-43. No se informó del monto económico de estas adquisiciones realizadas en Estados Unidos. Cabe recordar que hasta el momento, las importaciones eran realizadas por cada fuerza de manera independiente. A partir de esta iniciativa, se incorpora otro elemento que refuerza las acciones de adquisición conjunta y se suma a la doctrina militar, enseñanza y entrenamiento conjuntos.

                        La creación del mencionado Depósito se enmarca en las acciones llevadas a cabo por la Dirección General del Servicio Logístico de la Defensa, y responde a la necesidad de fortalecer el aprovechamiento conjunto y eficiente de las capacidades de almacenamiento de medios de las FFAA. A fin de brindar una mayor transparencia, una vez que la Aduana examina el cargamento recibido, el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) se encarga de realizar en sus instalaciones la pericia técnica pertinente, para evaluar, entre otras cuestiones, si el envío corresponde al pedido original y su competencia técnica.

                        Durante la inauguración, se pudo observar la báscula recuperada encargada de pesar los camiones con los respectivos contenedores que se dirigen hacia el Depósito Fiscal. La reparación de dicha báscula -que estuvo 20 años fuera de servicio- costó 320.005,70 pesos (unos 82.893 dólares) y fue financiada por el Ministerio de Defensa en el año 2009. Según Defensa, es preciso destacar que la posibilidad del Depósito de tener su propia báscula permite liberar el contenedor en forma rápida, implicando un ahorro de 600.000 pesos anuales (155.422 dólares) en alquiler de contenedores, y más de 1.200.000 pesos (310.900 dólares) en almacenamientos provisorios en depósitos privados.

                        Para poder concretar este proyecto, el Ministerio de Defensa y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) han trabajado mancomunadamente desde 2006 en la instrumentación de un sistema integral de importación de material bélico secreto. La gestión del Depósito Fiscal está a cargo del Servicio Logístico de la Defensa, conducido por el Ing. Oscar Luna, el cual depende de la Secretaría de Planeamiento de ese Ministerio.

                        Detalle de la carga del "contenedor conjunto:
                        El material importado destinado a la Armada Argentina consta de: 8 cubiertas para vehículos Hammer de la Infantería Marina; Repuestos para un generador que equipa una lancha rápida (Intrépida) para el patrullaje de los canales fueguinos; un compresor para la agrupación de los buzos tácticos y 9 palas de hélices para los aviones de entrenamiento T-34 "turbomentor.
                        En el caso de la Fuerza Aérea, la carga recibida se divide en: un 50% de repuestos para los aviones C-130, destacándose 24 palas de hélices y otros componentes que le permitirán al área de material Quilmes armar 8 hélices. De esta manera se cumplirá con las inspecciones de mantenimiento programadas, y el SARM (Sistema de Armas) podrá abordar su plan de actividad aérea (Ayuda humanitaria-Haití-Bolivia-Campaña Antártica); un 40% de repuestos para el A4-AR incluyendo repuestos para el mantenimiento de misiles AIM 9 Sidewinder y repuestos para los radares TPS-43

                        Fuente: Infodefensa.com

                        Saludos.

                        Comentario


                        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          [QUOTE=eclipse;84047] AMPLIOS ANUNCIOS DE GARRE SOBRE EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS PARA LAS FUERZAS ARMADAS


                          • El repotenciamiento de los motores de los aviones Pucará y Pampa de la Fuerza Aérea en la recuperada Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) de Córdoba.
                          • El continuado desarrollo de la reparación del rompehielos “Almirante Irízar” por 326 millones de pesos, que están ya destinados y los montos correspondientes a este año plenamente disponibles, para tener listo su desempeño para la Campaña Antártica 2011-2012.
                          • El comienzo en agosto próximo en los Astilleros Tandanor (en Buenos Aires) de la construcción primera de las cuatro Patrulleras Oceánicas Multipropósito, cuya ingeniería básica fue adquirida a la industria chilena. El costo total de las mismas alcanzará a 619 millones de pesos. Esas unidades se vuelven necesarias para la cobertura del extenso Mar Argentino sureño.
                          • La adquisición de 5 helicópteros Bell 206 para los cursos de instrucción conjuntos de helicopteristas destinados a todas las Fuerzas que realiza la Aviación de Ejército en Campo de Mayo.
                          • La modernización de los helicópteros Huey II, a un costo de 3 millones de dólares.
                          • La adquisición de una grúa de rescate.
                          • La reparación a un costo de 18 millones de pesos de los helicópteros Súper Puma, la primera de los cuales estará concluida a corto plazo.
                          • La adquisición, por 17 millones de pesos, de 50 vehículos multipropósito para el Ejército.
                          • El desarrollo de un programa de refuerzo tecnológico de la seguridad perimetral de las guarniciones del Ejército en Campo de Mayo y Córdoba (III Cuerpo).
                          • La realización de un programa de mejoras edilicias de las instalaciones del Colegio Militar de la Nación (CMN).
                          • Cono en varios de los programas antes mencionados, también con fondos del Ministerio de Defensa se comprarán dos grandes helicópteros rusos M17 a un costo de 20 millones de euros, lo que permitirá incrementar la capacidad de carga y transporte en las campañas antárticas.

                          Estoy anonadado, me voy a pelliscar para ver si no estoy soñando.
                          Lo que no pensaba que los mil mi 17 estuvieran 10 palos de euros c/u, supongo que vendrán con algún chiche. y para quien son los helos, para el EA o las FAA.

                          17 millones de pesos son unos 4.358.000 de U$ dividido 50 son unos U$ 87100 aprox. que son camionetas 4x4?

                          Lo de la Grúa de rescate?

                          Lo de los 206 hubier preferido un desarrollo nacional con Cicare y labala a la cabeza, aunque no quita una mejora, tal ves se deberia pensar en extender el curso de helos conjunto no solo a las FFAA sino también con PNA y GN ya que ellos tiene los 300 y de esta forma conseguir una reducción de costos de preparación del personal y de mantenimiento por que se abre una nueva cadena logística aumentando los costos. Máximo que la GN también tiene y tendra un N° de 6 huey II como el EA.

                          Lo que me llamo la atención fue lo de la seguridad de las guarniciones de CdeM y Corboba.

                          Lo del Irizar esta tardando demasiado tiempo en su recuperación. y si queremos vender debemos ser más veloces en armar o reparar, y por tal resulta caro las campañas Antanticas con lo cual en un presupuesto pequeño resulta muy groso (U$84.000.000 aprox.) No se cuanto sale el alquiler de los helos y el rompehieos ruso.

                          Algunas otras noticias ya eran conocidas, pero que no dejan de ser tan buenas como estas y por cierto las ratifican que es más que importante.

                          Muy bueno Todo.
                          Ai 90

                          Comentario


                          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            11/03/10
                            INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 078/10


                            GARRÉ: “LAS FUERZAS ARMADAS SON DEMOCRÁTICAS Y HACEN AUTOCRÍTICA DEL PASADO”


                            La ministra de Defensa, Nilda Garré, expresó hoy que “actualmente las Fuerzas Armadas, en casi su totalidad, son democráticas, y entienden y hacen autocrítica de lo que pasó, ya que saben los costos que han sufrido por el divorcio con la sociedad, y el cuestionamiento que la misma hizo de ellos en su conjunto”.

                            Respecto a la resolución promovida por la cartera que dirige Garré, que prohíbe que militares imputados por delitos de lesa humanidad cumplan prisión en dependencias militares, la ministra destacó que “los militares en actividad en un porcentaje muy elevado son totalmente concientes de que ese es el camino de la verdad y la justicia; y han comprendido que esté actuando la justicia, y la conveniencia de que no estén los presos en áreas militares”.
                            Además, recordó que tenían “condiciones absolutamente privilegiadas, porque muchos de ellos eran oficiales de jerarquía, atendidos por otros de menor nivel, que tenían que darles un trato determinado”.

                            En este sentido subrayó que “no está dentro de las misiones de Defensa encargarse de la custodia de presos, y que tiene que ser el sistema penitenciario el que se haga cargo de estas situaciones, como con cualquier otro ciudadano argentino”.

                            Garré realizó estas declaraciones en el programa “El nombre de las cosas”, emitido por Radio Nacional, bajo la conducción de Nora Veíras y Sandra Russo.

                            Al ser consultada sobre qué participación tuvo el Ministerio de Defensa en la decisión que tomó la Cancillería respecto a pedirles autorización a los barcos que naveguen hacia el sur - a realizar operaciones comerciales o de explotación a la plataforma marítima en Malvinas-, Garré sostuvo que “el decreto que estableció el tema de las autorizaciones convocó las funciones de varios ministerios para poder articular las diferentes acciones bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete”. En tal sentido señaló que, antes de ayer, su cartera participó de una reunión convocada por Aníbal Fernández, junto con Cancillería y Prefectura Naval Argentina, “para analizar cómo la Armada, a través de la información de tránsito marítimo, puede aportar a este control de los barcos que vayan a Malvinas a llevar insumos, básicamente aquellos que sean necesarios para la explotación petrolera o para las actividades que están realizando ahora las plataformas que están explorando”.

                            Asimismo, la ministra especificó que “la Armada ya ha firmado un protocolo con Prefectura a los efectos de contribuir con su información al conocimiento, no sólo de los barcos que están transitando, sino de aquellos que puedan salir de Puertos Argentinos con determinadas mercaderías”. Y además, resaltó que “es muy importante esta decisión del Poder Ejecutivo de controlar, porque no podemos ser funcionales y colaboradores de una explotación que tiende a sustraer nuestros recursos naturales”.



                            Buenos Aires, 11 de marzo de 2010

                            A mi me parece perfecto los jueicios a represores, como a subersivos, pero todavia tengo una duda..
                            Garre, es ministra de defensa o de justicia, seguridad y derechos humanos?
                            Uno de los pilares básicos del Estado es la soberania. Sin soberanía no hay Estado. ¿Y quien protegera NUESTRA SOBERANIA?

                            Comentario


                            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Originalmente publicado por lucho Ver Mensaje
                              11/03/10
                              INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 078/10


                              GARRÉ: “LAS FUERZAS ARMADAS SON DEMOCRÁTICAS Y HACEN AUTOCRÍTICA DEL PASADO”


                              La ministra de Defensa, Nilda Garré, expresó hoy que “actualmente las Fuerzas Armadas, en casi su totalidad, son democráticas, y entienden y hacen autocrítica de lo que pasó, ya que saben los costos que han sufrido por el divorcio con la sociedad, y el cuestionamiento que la misma hizo de ellos en su conjunto”.

                              Respecto a la resolución promovida por la cartera que dirige Garré, que prohíbe que militares imputados por delitos de lesa humanidad cumplan prisión en dependencias militares, la ministra destacó que “los militares en actividad en un porcentaje muy elevado son totalmente concientes de que ese es el camino de la verdad y la justicia; y han comprendido que esté actuando la justicia, y la conveniencia de que no estén los presos en áreas militares”.
                              Además, recordó que tenían “condiciones absolutamente privilegiadas, porque muchos de ellos eran oficiales de jerarquía, atendidos por otros de menor nivel, que tenían que darles un trato determinado”.

                              En este sentido subrayó que “no está dentro de las misiones de Defensa encargarse de la custodia de presos, y que tiene que ser el sistema penitenciario el que se haga cargo de estas situaciones, como con cualquier otro ciudadano argentino”.

                              Garré realizó estas declaraciones en el programa “El nombre de las cosas”, emitido por Radio Nacional, bajo la conducción de Nora Veíras y Sandra Russo.

                              Al ser consultada sobre qué participación tuvo el Ministerio de Defensa en la decisión que tomó la Cancillería respecto a pedirles autorización a los barcos que naveguen hacia el sur - a realizar operaciones comerciales o de explotación a la plataforma marítima en Malvinas-, Garré sostuvo que “el decreto que estableció el tema de las autorizaciones convocó las funciones de varios ministerios para poder articular las diferentes acciones bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete”. En tal sentido señaló que, antes de ayer, su cartera participó de una reunión convocada por Aníbal Fernández, junto con Cancillería y Prefectura Naval Argentina, “para analizar cómo la Armada, a través de la información de tránsito marítimo, puede aportar a este control de los barcos que vayan a Malvinas a llevar insumos, básicamente aquellos que sean necesarios para la explotación petrolera o para las actividades que están realizando ahora las plataformas que están explorando”.

                              Asimismo, la ministra especificó que “la Armada ya ha firmado un protocolo con Prefectura a los efectos de contribuir con su información al conocimiento, no sólo de los barcos que están transitando, sino de aquellos que puedan salir de Puertos Argentinos con determinadas mercaderías”. Y además, resaltó que “es muy importante esta decisión del Poder Ejecutivo de controlar, porque no podemos ser funcionales y colaboradores de una explotación que tiende a sustraer nuestros recursos naturales”.



                              Buenos Aires, 11 de marzo de 2010

                              A mi me parece perfecto los jueicios a represores, como a subersivos, pero todavia tengo una duda..
                              Garre, es ministra de defensa o de justicia, seguridad y derechos humanos?

                              POr favor Sra Ministro deje de hablar del pasado que la justicia haga su trabajo en temas de derechos humanos y hoy dia las FAA el suyo.

                              Ud por favor dediquese a los temas de defensa que bien abandonados estan ( no la responsabilizo por ello) pero si pongase a trabajar en un plan serio y a largo plazo consensuado con todos los sectores politicos para convertirlo en un politica de estado o sea enfoquese en lo que debe!

                              No se si me explico??


                              GRACIASSSSS
                              "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

                              Sun Tzu

                              Comentario


                              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Les gusta meter el dedo en el ...

                                MINISTROS EX GUERRILLEROS TOMAN POSESION EN URUGUAY.

                                "No somos aficionados a vivir de la nostalgia ni de páginas amarillas, todos los días amanece, la vida comienza. Siempre estamos comenzando, la vida se vive con coraje y hacia adelante", afirmó Mujica en un discurso luego de que Rosadilla asumiera como ministro.

                                Según el gobernante, "cada cual tendrá que cargar con su mochila, pero las mochilas no son ejercicio de saldar cuentas cuando hay que construir".

                                "Por eso hoy esto es muy simbólico, tremendamente simbólico", consideró frente a los jefes de las Fuerzas Armadas, líderes de la oposición, legisladores, empresarios y sindicalistas presentes en la ceremonia.

                                El mandatario admitió sentirse emocionado porque el Ministerio de Defensa Nacional "tiene un significado especial" para él. "Uno, además de ser presidente, tiene su corazoncito", afirmó.

                                Rosadilla, de 56 años, al igual que Mujica, de 74, es un ex guerrillero del Movimiento de Liberación Nacional (MLN-Tupamaros) que estuvo nueve años preso durante la dictadura militar (1973-1985).

                                "Vengo de un proceso largo, con muchos fanatismos, he dejado todos los fanatismos y me he hecho fanático de algo nuevo, un solo fanatismo: el de transformar a Uruguay en un país vivible para todos".
                                fuente:casamerica

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X