Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Publicado hoy en Infodefensa

    Garré señala que los gastos de Defensa aumentaron un 114 % en cuatro años

    13/03/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La ministra de Defensa, Nilda Garré, señaló que el presupuesto de Defensa fue incrementado durante su mandato un 114 por ciento en 6.068 millones de pesos (1.575 millones de dólares) de 2005 a 2009, durante una comparecencia ante la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.
    Durante la comparecencia, Garré especificó que, durante el mismo período, la suba del gasto salarial en la jurisdicción fue de 2826,7 a 6837,4 millones de pesos (de 733,5 millones a 1.774,6 millones de dólares), lo que implica un incremento del 141,8%.
    "Durante 12 años no había habido aumento de los salarios, y que luego el gobierno paralelizó los aumentos del personal militar con el desarrollado para la administración pública", explicó la ministra para indicar que, sin embargo, ahora los retirados de las FFAA están percibiendo ahora aumentos en paralelo con el conjunto de los jubilados.

    Inversión en equipamiento
    Por otra parte, Garré repasó alunas de las inversiones desarrolladas en cada una de las Fuerzas. En el caso de la Armada, se compraron cuatro helicópteros "Sea King"; se realizó el trabajo de media vida de la "Fragata Libertad", y se está desarrollando la del submarino "San Juan"; se construyó la Escuela de Suboficiales en Puerto Belgrano; y se está recuperando el rompehielos "Irízar", que será puesto en funciones para la campaña Antártica del año próximo.
    En Fuerza Aérea se han adquirido cuatro aeronaves SAAB 340; radares secundarios realizados por el INVAP; se ha recuperado la flota Twin Otter, y los sistemas de aviones A4-AR, para disponer de 21 aeronaves operativas en el año 2015. Se han adquirido asientos eyectables del sistema de avión 63 Pampa, y kits de supervivencia. También se han desarrollado obras en la base militar de Resistencia, Chubut.
    En el caso del Ejército, se adquirieron 62 camiones semipesados; 16 cisternas; 76 vehículos blindados; 12 ómnibus; 807 paracaídas; 17 armas antitanques; conversión de diez helicópteros a Huey II; y adquirido cinco helicópteros de instrucción.
    Respecto asimuladores, se compró el sistema "Batalla Virtual" (simulador para el Juego de Guerra); y el sistema de información táctica SITEA para brigada.
    En cuanto a comunicaciones, se modernizaron los subsistemas de guarnición, de campaña, de guerra electrónica, y el subsistema informático del Ejército.
    También, se están recuperando, por primera vez en un siglo, las compuertas de los Diques 1 y 2 de Puerto Belgrano, que es una obra de ingeniería de gran envergadura. Durante su exposición, la ministra invitó a los diputados a que visitaran obras como ésta, y al Astillero Tandanor, a la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba (FadeA), y al Centro de Radarización.

    Industria de la Defensa
    En relación a la industria para la defensa, señaló el desarrollo en los Astilleros Tandanor y Almirante Storni, con la reparación del "Irizar", y el comienzo de la construcción del primero de cuatro patrulleros oceánicos multipropósito, para el patrullaje del mar argentino, y la posibilidad de firmar convenios con Brasil para la construcción de plataformas petroleras.
    Finalmente, en el caso de la FAdeA, señaló su recuperación aprobada por el Congreso; el trabajo para modernizar y remotorizar los aviones Pampa y Pucará; el proyecto de construcción de un avión de entrenamiento básico; y los convenios con EMBRAER para trabajar la integración de la industria regional de la Defensa.

    Comentario


    • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      correcion : Resistencia , Chubut no
      Resistencia , Corrientes

      saludos

      Comentario


      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Ja ja jajajaj Resistencia, Chaco
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          uhh yo en un momento pense que le iba a errar jajjajaja

          Comentario


          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            los que compran clarin, el de hoy, lean la pagina 18

            a pesar de que ya lo sabemos, esta muy bueno que lo pasen por este diario, aunque lo malo, es que a nadie le importa..
            Uno de los pilares básicos del Estado es la soberania. Sin soberanía no hay Estado. ¿Y quien protegera NUESTRA SOBERANIA?

            Comentario


            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              GARRÉ AFIRMÓ QUE EN LAS FUERZAS ARMADAS NADIE REIVINDICA LA DICTADURA


              La ministra de Defensa, Nilda Garré, señaló hoy que “nadie dentro del personal en actividad de las Fuerzas Armadas reivindica los comportamientos ejecutados durante la pasada dictadura”.

              Garré afirmó que “todo país tiene que tener un sistema de Defensa, para enfrentar las amenazas de su tiempo y, en nuestro caso, defender los recursos naturales abundantes aquí, y escasos en el mundo”. También resaltó que “las Fuerzas Armadas son muy importantes en catástrofes y emergencias”.

              La ministra indicó que “la Argentina ha cancelado sus hipótesis de conflicto como fueron Chile y Brasil en el pasado y tenemos relaciones cooperativas de muy alto nivel de cooperación”.

              Garré señaló que “la Argentina posee fuerzas policiales militarizadas para enfrentar situaciones delictivas de alto nivel, además de las fuerzas policiales federales y provinciales y sus fuerzas armadas para defenderse de un ataque militar estatal externo”. E insistió en que “las Fuerzas Armadas tienen definitivamente claro que no deben intervenir en temas de seguridad interior”.

              También señaló que “los generales y coroneles del Ejército son los últimos de los oficiales que cursaron estudios militares en los años de la dictadura y eran oficiales muy jóvenes entonces”.

              Entre los diversos temas, la funcionaria habló acerca de la construcción de “un sistema de planeamiento conjunto y por capacidades de las Fuerzas que se está construyendo en la actualidad y orientará la perspectiva estratégica y las compras de equipos”.

              Garré explicó, ante la consulta periodística, que el reclutamiento de oficiales y suboficiales “se da más en el interior del país y en las pequeñas ciudades, que en las más grandes, y en sectores de clase media y media baja”. Consignó que Defensa está realizando estudios para analizar en mayor profundidad el tema.

              La titular de Defensa elogió el desempeño argentino tanto en misiones de paz (como las desarrolladas en Haití y Chipre) como en episodios como el de Chile, que ponen en contacto a los integrantes de las Fuerzas con situaciones de aguda problemática social.

              En relación con el estilo y tradiciones de las Fuerzas, Garré diagnosticó al Ejército como la fuerza “más tradicionalista y conservadora, lo que generó -en el pasado- el espíritu y comportamiento tutelar sobre la sociedad”. Indicó que existe un proceso de cambio y una despolitización en ésta, así como en las otras Fuerzas.

              Garré indicó que “cuanto más profesionales se tornan las Fuerzas se tornan menos politizadas partidariamente” y sentenció “hoy nadie defiende ni rescata en su seno las acciones cometidas por el terrorismo de Estado”.

              Señaló en referencia a la publicación del libro del antropólogo Baradó sobre el funcionamiento del Colegio Militar de la Nación (CMN), institución en la que se forman los oficiales del Ejército, que “se está formando una comisión para diseñar las reformas pertinentes que se tienen que aplicar para modernizar su estilo de formación”.

              Garré elogió el cambio que se produjo en las FF.AA. en relación a la participación de la mujer en sus filas y también destacó el nuevo tipo de esposa de oficiales que, en relación con el pasado, “es una mujer que trabaja profesionalmente y contribuye de manera destacada al sostenimiento económico del hogar”.

              En relación a los servicios de inteligencia de las FF.AA., la titular de Defensa elogió los cambos producidos en el Ejército a partir de la creación de la Dirección Nacional de Inteligencia de esa fuerza a cargo del general César Milani, “en donde se ha jubilado a viejos cuadros civiles, se ha fijado la doctrina de la inteligencia de combate, que es la que se aplica en la lucha en el frente de batalla, y se ha adquirido numerosos equipamiento para esa tarea”.

              También indicó que esa modernización se lleva adelante en la Fuera Aérea.
              Con respecto a la Armada, recordó el episodio de inteligencia interna denunciado por un suboficial en actividad en la base de Trelew, lo que provocó una denuncia penal, un juicio en desarrollo y el pase a retiro de varios altos jefes navales”. En opinión de la ministra, en la Armada “no se cuenta con el mismo grado de colaboración que disponemos en las otras dos fuerzas, para el desarrollo de tareas de modernización en ésta área”.

              Las declaraciones de la ministra fueron realizadas en el programa “Marca de Radio” del periodista Eduardo Aliverti, donde fue reporteada hoy por espacio de una hora.

              Los periodistas consultaron a Garré su opinión sobre el juicio de la feminista Dora Barrancos, quien manifestó que es en Defensa el lugar del Estado en donde se ha desarrollado más la cuestión de género. Garré indicó que Barrancos había colaborado mucho en las acciones que emprendió su gestión para mejorar la condición de la mujer, que se ha verificado en acciones a favor de las embarazadas (como la excepción para ellas de las guardias), los derechos para el casamiento y la creación de jardines maternales.

              También explicó los cambios en la educación militar con la introducción en las escuelas de formación de oficiales de materias como derecho constitucional, derechos humanos, enseñanza del derecho administrativo, historia argentina y latinoamericana y sociología militar.

              Por último, Garré rescató como fundamentales para el futuro el papel del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Ciclo de Planeamiento.

              Buenos Aires, 13 de marzo de 2010
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                aumento de 114% con o sin inflacion??....

                Comentario


                • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  Originalmente publicado por CoronelChe Ver Mensaje
                  POr favor Sra Ministro deje de hablar del pasado que la justicia haga su trabajo en temas de derechos humanos y hoy dia las FAA el suyo.

                  Ud por favor dediquese a los temas de defensa que bien abandonados estan ( no la responsabilizo por ello) pero si pongase a trabajar en un plan serio y a largo plazo consensuado con todos los sectores politicos para convertirlo en un politica de estado o sea enfoquese en lo que debe!

                  No se si me explico??


                  GRACIASSSSS
                  Y despues justo aparece una nomina de agentes del Ejercito en Neuquen que hacian inteligencia en movimientos de izquierda hasta hace un par de años....me parece que ninguna parte tiene ganas de olvidar el pasado....o capas sea mas fuerte que ellos.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    En Fuerza Aérea se han adquirido cuatro aeronaves SAAB 340; radares secundarios realizados por el INVAP; se ha recuperado la flota Twin Otter, y los sistemas de aviones A4-AR, para disponer de 21 aeronaves operativas en el año 2015. Se han adquirido asientos eyectables del sistema de avión 63 Pampa, y kits de supervivencia. También se han desarrollado obras en la base militar de Resistencia, Chubut.

                    Si alguíen tuviera la amabilidad de decirme de que flota de Twin Otter habla la Sra, por que por lo que yo se, solo se recupero uno. Y si le parece sensato decir que para el 2015 de 36 naves, tendremos recien 21 (faltan 5 años).
                    Kits de supervivencias, son cosas descartables.

                    No sería hora, que la sra ministra solicite un mayor presupuesto para la defensa.

                    Me podría informar algún forista, desde ya estaria agradecido; cual es la media en porcentaje del PBI en los últimos 30 o 40 años del gasto militar.

                    Para informarle a la sra, de que porcentaje debería pedir al gobierno y aprobado por el congreso. Toda la región esta cambiando o modernisando sus sda y nosotros en el limbo.

                    Hay cosas que a veces debe tomarla con agua, pero algunas veces el agua es pesada.

                    Muchas gracias.

                    Comentario


                    • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      Originalmente publicado por AI90 Ver Mensaje
                      En Fuerza Aérea se han adquirido cuatro aeronaves SAAB 340; radares secundarios realizados por el INVAP; se ha recuperado la flota Twin Otter, y los sistemas de aviones A4-AR, para disponer de 21 aeronaves operativas en el año 2015. Se han adquirido asientos eyectables del sistema de avión 63 Pampa, y kits de supervivencia. También se han desarrollado obras en la base militar de Resistencia, Chubut.

                      Si alguíen tuviera la amabilidad de decirme de que flota de Twin Otter habla la Sra, por que por lo que yo se, solo se recupero uno. Y si le parece sensato decir que para el 2015 de 36 naves, tendremos recien 21 (faltan 5 años).
                      Kits de supervivencias, son cosas descartables.

                      No sería hora, que la sra ministra solicite un mayor presupuesto para la defensa.

                      Me podría informar algún forista, desde ya estaria agradecido; cual es la media en porcentaje del PBI en los últimos 30 o 40 años del gasto militar.

                      Para informarle a la sra, de que porcentaje debería pedir al gobierno y aprobado por el congreso. Toda la región esta cambiando o modernisando sus sda y nosotros en el limbo.

                      Hay cosas que a veces debe tomarla con agua, pero algunas veces el agua es pesada.

                      Muchas gracias.
                      No solamente mintio descaradamente sobre los Twin, hasta ahora uno solo modernizado (T-86) pronto el T-85 sobre los demas 5 aviones el que seguiria en la lista es el T-82 que se presume que no se lo llevaria a EEUU ya que no hay ca$h y los trabajos se realizarian en el AMQ con un menor grado de modernizacion que los dos anteriores
                      Un cordial saludo

                      Comentario


                      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        Gracias gustavo, un saludo

                        Comentario


                        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          19/04/10
                          INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 124/10

                          EL TITULAR DEL CITEDEF EXPLICÓ EL FUNCIONAMIENTO DEL ORGANISMO

                          El presidente del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), Eduardo Fabre, expresó que esta institución “está cumpliendo y ocupando un rol cada vez más protagónico en el Ministerio de Defensa”.

                          “Desde CITEDEF tenemos la misión de desarrollar investigación y tecnología para la Defensa, principalmente para nuestros usuarios, que son el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, las instituciones colegas que integran Defensa y las industrias conexas con Defensa como los astilleros Tandanor y Almirante Storni (que conforman el Complejo Industrial Naval Argentino – CINAR), la Fábrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares e institutos de investigación de las tres fuerzas”, indicó Fabre.

                          Respecto a los proyectos para este año, el Ministerio de Defensa a través del CITEDEF impulsa como prioritario el programa “Familia de Vectores”. Según explica el titular del organismo, “los vectores son los cohetes que se lanzan al espacio, y luego el usuario del vector pone en la cabeza del cohete lo que necesita”. También recordó que el año pasado, después de 25 años, “lanzamos un cohete con éxito. El mismo se debió a que probamos la estructura del cohete, el diseño aerodinámico, la electrónica, el combustible, la tobera, el aislamiento térmico. Es un proyecto específico con especialistas específicos”.

                          A este programa se le suman otros de importancia como “Simuladores” (de tiro, de tanque, de cañón, de vuelo y de desorientación espacial); “Informática” (seguridad informática); “Recuperación y Desarrollo de Explosivos y Municiones”; “Lanzacohetes”, requerido principalmente por el Ejército y Fabricaciones Militares. En relación al mismo, el titular de CITEDEF indicó que “tenemos varios proyectos de lanzacohetes que estamos desarrollando particularmente para que Fabricaciones Militares los ponga a escala industrial”.

                          Asimismo, otro de los programas destacados en el ámbito de dicha institución es la recuperación de radares, “vamos a comenzar con la reparación del radar del Rompehielos 'Almirante Irizar'”, señaló Fabre, y agregó que además de estos proyectos hay otros destacados: “una de las muy buenas experiencias que tenemos es la recuperación de misiles que tienen las fuerzas, principalmente nuestro Departamento de Química se está ocupando de ello”.

                          Por otro lado, reforzando el trabajo en conjunto con distintas instituciones, personal especializado del CITEDEF trabajará junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología en su proyecto de desarrollo de la nanotecnología.

                          Cabe destacar que las investigaciones y acciones ejecutadas por CITEDEF demuestran un profundo compromiso con la preservación del ambiente. Así lo expresa Fabre, cuando afirma que “asumimos la problemática ambiental en lo que nos concierne, tratamos que los desarrollos sean sustentables y de hacer el menor daño ambiental”. En este sentido, recordó que en la Antártida la Argentina tiene asumidos compromisos de disminución de la emisión de monóxido de carbono. “Estamos investigando energías limpias, basadas principalmente en aerogeneración o en pilas de hidrógeno para ir reduciendo el consumo de combustible y en consecuencia las emisiones”. Y comentó que “hace unos días CITEDEF instaló un generador de energía eólica en la Base Marambio. Se trata de un diseño novedoso desarrollado en esta institución”.

                          Finalmente, en relación a la asistencia que brinda CITEDEF a la Cancillería Argentina, Fabre señaló que “somos asesores en todo lo referente a los Acuerdos Internacionales en los que interviene nuestro país en Armas Químicas, Biológicas y Convencionales; y nuestro personal especializado participa en las convenciones y recomendaciones que realizan los organismos vinculados a Naciones Unidas sobre este tipo de armas”. A su vez, explicó que dentro de la institución existe una comisión de especialistas que verifica las importaciones que realizan las Fuerzas Armadas.

                          Buenos Aires, 19 de abril de 2010

                          PRENSA:
                          Tel: 4346-8836 al 40
                          Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
                          E-mail: prensa@mindef.gov.ar

                          Comentario


                          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            Lo bueno es que se reactiva el desarrollo misilìstico
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              Lo bueno es que se reactiva el desarrollo misilìstico
                              Hablan de vectores no de misiles.
                              ¿No había una prioridad sobre una "familia de misiles",entre ellas un SAM?
                              Salvo que esto sea secreto.
                              Es estraño porque,no se hubiera echo público la baja de los Roland estonces.

                              Saludos.

                              Comentario


                              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Originalmente publicado por MARCELO R CIMINO Ver Mensaje
                                Hablan de vectores no de misiles.
                                ¿No había una prioridad sobre una "familia de misiles",entre ellas un SAM?
                                Salvo que esto sea secreto.
                                Es estraño porque,no se hubiera echo público la baja de los Roland estonces.

                                Saludos.
                                Cuando hablan de vectores se refieren a motores de cohetes sonda, cohetes de artillerìa y misiles. Un motor que servirìa para todos estos usos. En un artìculo de Daniel Gallo de La Naciòn (el referido al reemplazo del M3 por MF-1/M2000), ya hablan de misiles estratègicos, que harìan referencia a un misil de medio alcance.
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X