Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    GARRÉ ABRIRÁ SEMINARIO SOBRE DERECHOS HUMANOS EN LAS FUERZAS ARMADAS

    La ministra de Defensa, Nilda Garré, abrirá mañana el Seminario sobre Reformas Democráticas y Derechos Humanos en América Latina organizado por el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), junto a la presidenta de la Comisión de Defensa del Senado, María Cristina Perceval, y al presidente de aquel organismo, el periodista Horacio Verbitsky.

    Luego de la apertura (prevista para las 10:30 en el Anexo de la Honorable Cámara de Senadores) tendrá lugar una mesa redonda sobre “La figura del Defensor para las Fuerzas Armadas”, en la que participarán el ombudsman parlamentario para las Fuerzas Armadas de la República Federal Alemana, Reinhold Robbe, y la ombudsman interina para el Departamento de Defensa Nacional y las fuerzas Armadas canadienses, Mary McFadyen.

    También se destaca la presencia en las actividades del Seminario, más específicamente la mesa redonda sobre “El Proceso de Reforma del Código de Justicia Militar en la Argentina”, del coronel Manuel Lozano. Lozano, auditor militar, formó parte del grupo integrado por militares y civiles que redactó el proyecto de reforma del sistema de Justicia Militar, que ya cuenta con media sanción del Congreso Nacional.

    Fuente: Mindef Argentina

    Comentario


    • #62
      Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      Se que por ahi a algunos les resulta medio rispido cierta politica oficial en materia de defensa, pero no quiero dejar pasar la ocasion de dejar el discurso completo de la Presidenta Fernandez de Kirchner con motivo de la inauguracion del Centro de estudios estrategicos Manuel Belgrano en mayo pasado, que por ahi tiene algunas definiciones interesantes.

      PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, EN EL ACTO DE INICIACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS PARA LA DEFENSA

      Buenas noches a todas y a todos. En principio, una aclaración: la Banda Femenina fue creada dos años antes de que yo fuera Presidenta. Esto para evitar cualquier suspicacia de un feminismo militante en cuanto a que también hemos creado una banda militar.
      Así que, hecha esta pequeña aclaración, quiero ingresar decididamente en lo que hoy nos ocupa y que es, en definitiva, nuestro sistema de defensa nacional.
      Una defensa nacional que en este país y en cualquier otro, siempre se define a partir de hipótesis de conflicto. Durante décadas, las hipótesis de conflicto en nuestro país y su instrumento las Fuerzas Armadas, fueron los países vecinos y también nuestro propio pueblo en el marco de lo que se conoció como la Doctrina de Seguridad Nacional.
      Recién escuchaba al rector de mi universidad, la Universidad Nacional de La Plata, de la cual soy egresada, plantear como un punto de inflexión la caída del Muro de Berlín en cuanto al desarrollo de un nuevo sistema de defensa y de los peligros que pueden acechar a las democracias.
      Nuestra historia reciente, la que yo hablaba de décadas, y que había colocado a nuestras Fuerzas Armadas como un instrumento frente al conflicto limítrofe o al conflicto interno, hoy exige que repensemos todo un sistema de defensa porque ha cambiado el país, porque ha cambiado el mundo y porque también hemos cambiado todos nosotros.
      Hace poco estaba en Misiones y me decía el Gobernador que todavía en los puentes que se construyeron están los huecos donde debían colocarse los explosivos para volarlos en caso de que fuéramos invadidos por Brasil. Esta es la razón, por ejemplo, por la cual todo el Noreste argentino no cuenta con gas, no se construyó ningún gasoducto ni ninguna comunicación. Todavía también la frontera con Chile tiene numerosas minas antipersonales que allí fueron colocadas porque la otra hipótesis de conflicto era con la hermana República de Chile.
      La caída del Muro de Berlín, precisamente, plantea el fin del mundo bipolar y la creación de un mundo multipolar y también, obviamente, la caída de la Doctrina de la Seguridad Nacional que había constituido durante casi la totalidad de la mitad del siglo pasado a nuestras Fuerzas Armadas en el carácter de gendarmes de su propio pueblo, de su propia sociedad, con todas las secuelas, no daños colaterales, sino trágicos que tuvo nuestra historia y creo que nuestras vidas personales, las de todos los argentinos. Creo que esto motivó, fundamentalmente, un país fragmentado, dividido, enfrentado.
      Creo que el gran desafío que hemos comenzado a transitar hombres y mujeres, de uniforme o no uniforme, sino fundamentalmente argentinos y argentinas, es pensar y pensarnos a todos nosotros, a poco más de un año y medio de nuestro Bicentenario, como integrantes de un país diferente, en una sociedad diferente y con un sistema de defensa diferente.
      Hace unos instantes bajé de los pisos superiores donde, como decía la Ministra, estuvimos inaugurando hace poco más de un mes un sistema en el cual nuestras tres Fuerzas Armadas están interconectadas en el Comando Mayor Conjunto en toda su comunicación terrestre, aérea y naval. Y uno se pregunta casi con sorpresa: ¿cómo pudo haber sido posible que cada Fuerza mantuviera una inconexión, una discordinación con el resto de las Fuerzas a través de un jefe superior que sería el que estratégicamente debería dirigir una hipotética batalla o un hipotético ejercicio del sistema de defensa en forma inconexa?
      Es que las Fuerzas Armadas se ven distintas al resto de los sectores de la sociedad; siempre nos hemos pensado durante las últimas décadas como cosas diferentes los unos de los otros, como que pudiéramos funcionar de manera separada y que esto, además, fuera beneficioso para el conjunto. No solamente no puede funcionar así un sistema de defensa, tampoco puede funcionar un país.
      Creo que el desafío que estamos afrontando todos los argentinos, precisamente, es pensarnos, vernos y actuar en forma diferente a lo que lo hicimos durante el último siglo. Creo que estamos ante una oportunidad histórica.
      Esto no significa que queramos olvidar lo que pasó. Ustedes saben que para nosotros la memoria, la verdad y la justicia son tres ejes fundamentales, pero no solamente para algunos argentinos, sino para todos, porque el reposicionamiento de nuestro país en el concierto internacional, tiene que ver también con el respeto irrestricto a los derechos humanos. Créanme, y ustedes lo saben, todos, aún los que puedan tener diferencias, saben que hoy el tema derechos humanos ha colocado a la Argentina en un lugar de preferencia y que hoy es, a la hora de decidir acciones en el mundo global, un importante instrumento y, fundamentalmente, una fuente de prestigio para nuestro país.
      Yo aspiro a que esta nueva realidad que estamos construyendo trabajosamente entre todos, superando enfrentamientos, superando diferencias, superando la historia sirva, definitivamente, para construir otra historia.
      Hace poco estuve en Haití para visitar a nuestras tropas allí enclavadas con mucho orgullo en una acción humanitaria compleja, difícil, donde nuestras Fuerzas Armadas se ocupan del hospital que atiende con absoluto profesionalismo a la totalidad de los más de 11 mil efectivos de las fuerzas de la misión. Pude ver ahí el grado de compromiso de hombres y mujeres en una tarea donde, mancomunadamente con otros ejércitos de la región, estamos desarrollando tal vez una de las tareas más importantes que van a venir en los tiempos futuros en materia de defensa, no ya como un sistema de defensa nacional, sino también como un sistema de defensa regional y les diría que hasta universal.
      Les decía recién que tuve contactos con un militar de nuestra misión en Haití donde le requerí información acerca de cómo se habían desarrollado los acontecimientos que hubo y que son de público conocimiento, en cuanto a los enfrentamientos con motivo del aumento de los alimentos que provocó la caída del Primer Ministro de Haití en el gobierno del presidente René Préval y eso nos da la esencia de un mundo diferente, complejo y difícil al que estamos asistiendo más aún, con la amenaza, a partir del año 2001, de otro punto de inflexión con la caída de las Torres Gemelas cuando nosotros ya habíamos sufrido dos atentados muy importantes en la Embajada de Israel y en la AMIA. Creo que es el segundo punto de inflexión, además de la caída del Muro de Berlín, en el sistema de defensa concebido en forma regional y también universal, creo que son dos fechas.
      Así como todavía se sigue discutiendo en la historia si la Edad Media comenzó con la caída de Roma o con Gutenberg, creo que se va a discutir alguna vez cuándo comenzó esta posmodernidad, es decir, si comenzó fundamentalmente con la caída de las Torres Gemelas o con la caída del Muro de Berlín. Me parece que este es un tema que redefine todo el sistema de defensa y todo nuestro pensamiento al respecto.
      Creo que estamos, entonces, ante una oportunidad magnífica y la idea de tener un solo instituto en el cual podamos las tres Fuerzas, no ya separadamente, sino junto a nuestras universidades nacionales y privadas y junto a personalidades muy importantes especializadas en el tema de la defensa, repensar este sistema de defensa que es repensarnos nosotros mismos, va a ser una oportunidad.
      Quise que llevara el nombre, como bien decía la señora Ministra, de Manuel Belgrano, porque Manuel Belgrano fue un gran patriota y porque no se hizo militar por vocación, sino que se hizo militar por deber y yo siempre digo que hay una gran diferencia entre la vocación y el deber. La vocación, en definitiva, es la satisfacción del lo que a uno le gustaría ser, la satisfacción del cumplimiento de sus gustos personales, de sus inquietudes; el deber es otra cosa, el deber es, aún más allá de lo que yo elegí como vida, aún más allá de lo que a mí me gusta, tomar una misión, no por mí o por lo que me gusta, sino en función de los intereses de los demás y, fundamentalmente, del país. Yo creo que este es el gran mérito de ese hombre: haber sido militar como deber para liberar a su país.
      Ayer estuve en Jujuy inaugurando una escuela que se llama "Éxodo Jujeño" y que plantea, esencialmente, uno de los momentos clave en la vida del general Manuel Belgrano y también de nosotros como historia de país. Es cuando él decide, junto al pueblo que lo acompaña, sacrificar todo antes que esto sea entregado al enemigo, en ese momento el enemigo colonial.
      Significa esencialmente Manuel Belgrano ese ejemplo de patriota, de compromiso y del deber que nos debe llevar a todos a pensar cómo esos hombres, con tal vez tan pocos elementos materiales, frente a uno de los ejércitos más poderosos del mundo, un ejército colonial por esencia como era en ese momento el Ejército Español, poder vencerlo y lo pudo hacer porque identificó los intereses de su país y de su patria con los del pueblo y el pueblo creyó y acompañó.
      Creo que esta es también la base de un sistema de defensa de un país: la unidad entre quienes empuñan las armas porque profesional y técnicamente están capacitados para hacerlo y el pueblo al que deben siempre defender y sus intereses tutelar.
      Esta es la base de un sistema de defensa nacional; podrá ser más o menos moderno, podrá haber caído o no un muro o dos torres gemelas, pero la primera identidad de un sistema nacional de defensa es esto: identificar los intereses claramente de quienes tienen la responsabilidad técnica y profesional de llevarlo adelante con los intereses del país, de la nación y de su pueblo, que son la misma e idéntica cosa.
      Muchas gracias y muy buenas noches a todos y a todas.

      Fuente: discursosdecristina.blogspot.com

      Comentario


      • #63
        Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Algunas fotos de ese evento:




        DURANTE la presentación del Sistema de Comunicaciones particular de Defensa, a cargo del Brigadier Jorge Chevalier, en el piso 12 del Edificio Libertador


        LA COMANDANTE en Jefe de las Fuerzas Armadas y la Ministra de Defensa, Nilda Garré, dialogan con la Directora de Banda Militar Femenina

        Fuente: soldadosdigital.com

        Comentario


        • #64
          Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Originalmente publicado por Von Rolen Ver Mensaje
          Pero dice cambio y no terminacion o alguna palabra similar, de ahi mi duda.

          Saludos.
          A lo que se refiere, es al cambio que representó la firma de los contrato 06 y 07 con respecto a los anteriores, ya que estos últimos dan la posibilidad de terminar la concesión sin costo alguno (siempre que la finalización sea antes del 31/12/08, los contratos duran hasta el 31/12/09) con lo cual la noticia cuasi confirma el quite de la concesión.

          Comentario


          • #65
            Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            ... gracias CabezaAR

            Comentario


            • #66
              Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              Originalmente publicado por CabezaAR Ver Mensaje
              A lo que se refiere, es al cambio que representó la firma de los contrato 06 y 07 con respecto a los anteriores, ya que estos últimos dan la posibilidad de terminar la concesión sin costo alguno (siempre que la finalización sea antes del 31/12/08, los contratos duran hasta el 31/12/09) con lo cual la noticia cuasi confirma el quite de la concesión.
              Gracias por la aclaracion.

              Saludos.

              Comentario


              • #67
                Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                LAS FFAA TENDRÁN UN OMBUDSMAN

                foto La ministra de Defensa, Nilda Garré, anunció hoy que elevó al Poder Ejecutivo Nacional un Proyecto de Ley para que el Defensor del Pueblo de la Nación pueda intervenir en reclamos efectuados por el personal militar de todas las jerarquías (oficiales jefes, suboficiales, soldados voluntarios y personal civil) en ocasión de quejas por violaciones de leyes y reglamentos que afecten los derechos de los militares.

                La ministra realizó este anunció al recibir hoy al Comisionado Parlamentario (Ombudsman) de las Fuerzas Armadas de la República Federal Alemana, Reinhold Robbe.

                El proyecto anunciado por Garré fue enviado en consulta al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, éste lo devolvió con observaciones. Finalmente, el Ministerio de Defensa limitó en la redacción del documento su alcance al incluir en las nuevas atribuciones del Defensor del Pueblo de la Nación solamente para las Fuerzas Armadas, y no para las de Seguridad, siguiendo la recomendación del aludido ministerio.

                Garré señaló que la institución alemana del Ombudsman para la Defensa que es designada por el Parlamento de ese país, con responsabilidades específicas para las Fuerzas Armadas, fue analizado largamente por la Argentina.

                El Ministerio de Defensa entendió que la fórmula más adecuada era promover la eliminación de la limitación que la norma que estatuye el Defensor del Pueblo, imponía para la actividad de éste en relación con las Fuerzas Armadas.

                Es necesario recordar que el Ombudsman Robbe había visitado la Argentina en mayo de 2007 y también, en julio de ese mismo año, la ministra había realizado una visita oficial a Alemania. En esa oportunidad, además de entrevistarse con las autoridades del Ministerio de Defensa local y con los jefes de los Institutos de Formación Militar, había sido recibida por el Ombudsman Robbe.

                En la actualidad, -dijo Garré a Robbe- el Ministerio por una reforma de su estructura, ha estado recibiendo quejas de diversos funcionarios del área; y a puntó que en tres meses se habían recibidos cien casos de abusos laboral, sexual y de malos tratos a cadetes.

                Asimismo Garré dijo al funcionario alemán que “sus enseñanzas y su experiencia han germinado en nuestro ministerio”. Y señaló como resultado de esa experiencia, la presentación de este proyecto y la atención de numerosos casos de denuncias por irregularidades, arbitrariedades y delitos sobre personal militar causado por jefes o responsables de los mismos.

                La ministra afirmó que la habilitación, en el caso que el Congreso lo resuelva, del Defensor del Pueblo para tratar las demandas del personal militar, no se referirá sólo al personal de baja jerarquía, sino que cubrirá las consultas, demandas o quejas efectuadas por personal de cualquier jerarquía.

                Garré recordó que hace poco tiempo la presidenta Cristina Kirchner afirmó que “las Fuerzas Armadas habían sido instrumentadas por otros sectores sociales para cumplir con ciertas tareas reaccionarias”. En este sentido, Garré señaló que “la subordinación al orden político y el enfrentamiento del autoritarismo como criterio de obediencia en el marco de las FFAA constituye el remedio contra aquella política”.

                La ministra dijo al funcionario alemán que “la perspectiva del ciudadano-soldado, que rige en las FFAA alemanas constituía un valioso ejemplo para nuestro propio espacio de Defensa”.

                Por último, Garré señaló que los militares son “también víctimas del sistema autoritario que construyó también un fuero especial de justicia”.

                En este sentido, la ministra recordó que el Gobierno Nacional envió un extenso proyecto de reforma del Sistema de Justicia Militar que ha recibido ya amplia aprobación de la Cámara de Diputados (154 votos a 2) y se encuentra, ahora, a consideración del Senado.

                Asistieron también: el secretario de Asuntos Militares, Germán Montenegro; de Asuntos Internacionales para la Defensa, Alfredo Forti; el jefe de Gabinete, Raúl Garré; la directora de DDHH del Ministerio de Defensa, Ileana Arduino.

                Fuente: Mindef Argentina

                Comentario


                • #68
                  Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  GARRÉ AFIRMÓ QUE LA DEMOCRACIA Y LOS DDHH DEBEN SER CONSUSTANCIALES A LAS FFAA

                  La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó hoy que “el desafío consiste en hacer de los derechos humanos y la institucionalidad democrática una meta de la cual deben apropiarse las propias instituciones militares, teniendo claro que entre ambas cuestiones existe una relación de mutua implicancia”, al abrir el seminario sobre reformas democráticas y Derechos Humanos en las Fuerzas Armadas, organizado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

                  Garré disertó en el encuentro que se realizó en el salón auditorio del anexo del Senado acompañada por el presidente del CELS, Horacio Verbitsky; por la presidenta de la Comisión de Defensa del Senado, María Cristina Perceval; por el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino; por el presidente de la Comisión de Defensa de Diputados, Jorge Villaverde; y por los jefes de la Armada y de la Fuerza Aérea, almirante Jorge Godoy; y el brigadier Normando Costantino, respectivamente.

                  También asistieron el ombudsman de las Fuerzas Armadas alemanas, Reinhold Robbe; la ombudsman del Departamento de Defensa de Canadá, Mary McFadyen; y la vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Luz Patricia Mejía.

                  En su discurso Garré afirmó que “no es posible concebir una democracia sin sujeción de las Fuerzas Armadas a la autoridad civil elegida por el voto popular, tal como establece con contundencia la Carta Democrática Interamericana suscripta por nuestro país”.Y añadió: “En un estado Democrático de Derecho, los Militares son considerados ante todo como ciudadanos/as y nosotros además entendemos que deben considerarse como servidores públicos especializados en la Defensa Nacional”.

                  la ministra además señaló que los temas planteados en este seminario son “soportes básicos para la implantación genuina de una perspectiva de derechos humanos en el ámbito de las Fuerzas Armadas. Y citó como ejemplo la reforma integral del sistema de justicia militar, al que definió como “un ambicioso desafío que propone discutir mecanismos para mejorar la capacidad de reclamo y reivindicación de derechos por parte del personal militar, tal como proponen los mecanismos de control y vigilancia, como el del ombudsman o defensor del militar”.

                  “Construir ciudadanía genuina a través del empoderamiento de las personas, es un imperativo republicano básico y no puede construirse si asumimos como regla que algunas personas, en este caso los militares, no deben tener acceso a ciertos derechos”, enfatizó Garré.

                  “El abuso de la concepción de una supuesta ‘especificidad’ de lo militar por parte de las fuerzas militares, las condujo a autoconcebirse como ‘reserva moral’ de la Nación. A ello se sumó – aunque tal como advirtió recientemente la Presidenta de la Nación esto no les quita un ápice de responsabilidad- la utilización de éstas como recurso de las elites de siempre, que históricamente se han negado explícita o implícitamente a la universalización del goce de los derechos con el correlativo énfasis puesto en la defensa de sus situaciones de privilegio”, remarcó Garré.

                  La ministra también hizo referencia a tres de los ejes que guiaron la modernización del sector Defensa: la adaptación del subsistema de Formación y Capacitación de la Defensa, la implementación de la perspectiva de Derechos Humanos y Género, y la adaptación del subsistema de Justicia Militar.

                  Por último, Garré enumeró algunas de las principales acciones realizadas desde el Ministerio de Defensa que formaron parte del complejo proceso de transformación.
                  Entre ellas mencionó: el proceso continuo de revisión integral de la normativa relativa al acceso, ingreso y permanencia en las fuerzas Armadas; la eliminación de regulaciones incompatibles con la dignidad, la privacidad y la tutela de la intimidad de las personas; el desarrollo de una política integral y transversal de género; la recepción y gestión de denuncias de casos por abusos de autoridad y otras formas de violación de derechos humanos; la inclusión de contenidos relativos a la temática de Derechos Humanos en las curriculas de formación; y la puesta en marcha un plan de capacitación y sensibilización en derechos humanos, democracia y ciudadanía.

                  Fuente: Ministerio de defensa

                  Comentario


                  • #69
                    Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    GARRÉ INAUGURA SEMINARIO DE ARTICULACIÓN DE LOS INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE LAS FFAA Y SU INTEGRACION AL SISTEMA UNIVERSITARIO NACIONAL

                    La ministra de Defensa, Nilda Garré, inaugurará mañana un seminario de dos días dedicado a analizar la marcha de los Institutos Universitarios de las Fuerzas, junto a especialistas y autoridades educativas y a los responsables militares de esos organismos.

                    Garré pronunciará un discurso para inaugurar el evento, que se realizará en el Salón San Martín del Edificio Libertador (sede de la cartera de Defensa) y luego se desarrollarán tres paneles.

                    En el primero, cuyo eje será “la oferta académica universitaria”, disertarán Carlos Pérez Razetti, secretario ejecutivo de los Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior (Ministerio de Educación); Miguel Talento, presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y Enrique Bellagio, subsecretario de formación del Ministerio de Defensa.

                    La segunda mesa redonda reunirá, sobre el mismo tema, al general de brigada Rafael Barni, Rector del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército (ISE); al contralmirante Alvaro Martínez, Rector del Instituto Universitario naval (IUN) y al brigadier Alvaro Pérez, rector del Instituto Universitario Aeronáutico.

                    Por la tarde, el tercer panel trabajará sobre el tema “Investigación, transferencia y extensión en la Universidad” y disertarán Andrés Carrasco (subsecretario de Innovación Científica y Tecnológica del Ministerio de Defensa); Guillermo Venturuzzi, (subsecretario de Estudios y Perspectiva del Ministerio de Ciencia y Tecnología) y Walter Legnani, Secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Tecnológica Nacional.

                    El jueves el panel convocado sobre “Marco jurídico-institucional de los Institutos Universitarios de las FFAA”, reunirá a las presidentas de las Comisiones de Enseñanza del Senado y de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, senadora Blanca Osuna y diputada Adriana Puiggrós, respectivamente.

                    La clausura del seminario estará a cargo del Secretario de Asuntos Militares, Germán Montenegro, y del subsecretario Bellagio.

                    En los dos días de actividades funcionarán las comisiones de trabajo (talleres) cuyas conclusiones se conocerán al finalizar la tarde del jueves 3.

                    El seminario-taller forma parte del proceso de reforma de la educación militar emprendido en la presente gestión para insertar contenidos democráticos en la enseñanza, fortalecer la orientación en materia de derechos humanos y mejorar la instrucción humanística, la capacitación tecnológica y la vinculación con el sistema universitario nacional.

                    Fuente: Ministerio de defensa

                    Comentario


                    • #70
                      Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      GARRÉ IMPULSA UNA REFORMA AMPLIA EN LA EDUCACIÓN MILITAR

                      La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó hoy que es “imprescindible trabajar arduamente para poder concretar una reforma amplia y completa que permita incorporar a todos los miembros de las Fuerzas Armadas a actividades de formación, perfeccionamiento, actualización e investigación de calidad”.

                      Garré expresó estos conceptos al hablar en el Edificio Libertador en la inauguración del Seminario –Taller “Articulación de los Institutos Universitarios de las fuerzas Armadas y su integración en el Sistema Universitario Nacional”.

                      La ministra señaló que “el sistema Educativo de las Fuerzas Armadas se fue expandiendo y diversificando en las últimas décadas atendiendo las nuevas demandas, algunas de las cuales exceden su ámbito de incumbencia primaria: la Defensa”.

                      Garré indicó que “para corregir esta situación, este Ministerio ha desarrollado en los últimos dos años una política de transformación del sistema que permita reencauzar lo específico en primer lugar, para desde allí impulsar su articulación con el Sistema Universitario nacional”.

                      El seminario-taller se desarrolla durante los días de hoy mañana jueves, orientado por las exposiciones de 4 paneles integrados por especialistas educativos, autoridades del ministerio e educación y de ciencia y tecnología, la Coneau, las Comisiones de Educación de ambas cámaras del Congreso Nacional y las autoridades de los Institutos Universitarios del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

                      Garré recordó que “para impulsar este proceso de cambio, firmé la Resolución 871/07, instruyendo a los Institutos de las FFAA a presentar una reforma organizacional, administrativa y presupuestaria de los mismos, basada en una oferta orientada a la formación y perfeccionamiento específicos en las disciplinas necesarias en cada fuerza”.

                      La ministra señaló que “para consolidar la Política de Defensa como Política de Estado hemos encarado el fortalecimiento de la conducción civil del Sistema de Defensa Nacional; consolidamos la profesionalización de las FFAA; promovimos la educación y capacitación de los recursos humanos, al enfatizar la difusión de la temática del Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos, y priorizamos la recuperación de la capacidad de producción e investigación para la Defensa”.

                      En el primer panel matutino estuvieron Carlos Pérez Rasetti, secretario Ejecutivo de los Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior; Miguel Talento, presidente de la CONEAU y Enrique Bellagio, sub-secretario de formación del Ministerio de Defensa. En el segundo, el general de brigada Rafael Barni, rector del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército; el contralmirante Alvaro Martínez, rector del Instituto Universitario Naval y el brigadier (retirado) Alvaro Pérez, rector del Instituto Universitario Aeronáutico.

                      En la tarde, expusieron Andrés Carrasco, sub-secretario de Innovación Científica y Tecnológica del Ministerio de Defensa; Guillermo Venturuzzi, sub-secretario de Estudios y Prospectiva del Ministerio de Ciencia y Tecnología y Walter Legnani, secretario de ciencia y Técnica de la Universidad Tecnológica Nacional.

                      Mañana se realizará el último panel integrado por la senadora Blanca Osuna, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores de la Nación; la diputada Adriana Puiggrós, titular de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Martín Gras, asesor de la ministra de Defensa.

                      Los participantes integraron mesas de taller para la discusión de las ponencias y la elaboración de conclusiones propositivas.

                      Fuente: Ministerio de defensa

                      Comentario


                      • #71
                        Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        Ni una noticia sobre nuevo equipamiento en las FFAA, da risa leer las noticias del Ministerio de Defensa

                        Comentario


                        • #72
                          Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Cristian no esperes muchas de esas noticias aunque hoy se supo que llegan los sea King para el Coan en julio por el resto a sentarse y esperar que ya van a llegar buenas nuevas( ojalaaaaa)
                          Saludos
                          "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
                          Krull forista y Argentino

                          Comentario


                          • #73
                            Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            Se puede saber algo de las "buenas nuevas".

                            Saludos

                            pd: soy impaciente.

                            Comentario


                            • #74
                              Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Originalmente publicado por Von Rolen Ver Mensaje
                              Se puede saber algo de las "buenas nuevas".

                              Saludos

                              pd: soy impaciente.
                              Nooo amigo Von Rolen sientese y espere si quiere se sirve un te o cafe y siga esperando ya sera llamado( por el momento solo la confirmacion que vienen los sea king )
                              Saludos
                              "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
                              Krull forista y Argentino

                              Comentario


                              • #75
                                Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Nooooooooo, bueno que se le va a hacer.

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X