Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Originalmente publicado por ragooni Ver Mensaje
    Pisciano , vos que estas al tanto no sabes si ya llegaron algunos motores nuevos para el pampa?

    saludos
    Actualmente se està modificando el prototipo EX-03 para instalarle el nuevo motor TFE-731-40 para que vuele antes de fin de año. Tambièn se enviaron conjuntos estructurales a Honeywell de EEUU para probar la instalaciòn del nuevo motor. Y el año que viene se van a remotorizar 8 Pampas que estàn en servicio.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      09/08/10
      INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 262/10

      LICITACIÓN PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO 2010/2011



      El Ministerio de Defensa informa que convocará una licitación pública para obtener medios que aseguren el aprovisionamiento logístico de las Bases Antárticas Argentinas Permanentes y Transitorias durante la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2010/2011.

      Los medios que serán pedidos son:

      -Alquiler por tiempo (TIME CHARTER) de un (1) Buque Polar con Clasificación Vigente PC6, equivalente o superior, y dos (2) Helicópteros Pesados Navalizados a embarcar; y el alquiler por tiempo (TIME CHARTER) de un (1) Buque Rompehielos Clasificación 1A1 Polar (DET NORSKE VERITAS), equivalente o superior, con capacidad para embarcar un (1) Helicóptero Pesado Navalizado, todo ello para la CAV 2010/2011.

      La Dirección General del Servicio Logístico de la Defensa efectuará oportunamente la convocatoria de la Licitación Pública Nro. 87/2010, con fecha de apertura el 27 de septiembre de 2010 a las 11:00 hs.



      Buenos Aires, 9 de agosto de 2010

      Comentario


      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Modelo Argentino de Modernización
        del Sistema de Defensa - 2010
        La culpa es del gran Bonete ........dejo este enlace y saquen sus conclusiones .

        Modelo Argentino de Modernización del Sistema de Defensa (parte 5) : Universo armas

        Saludos.

        Comentario


        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          27/08/10 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 282/10 CITEDEF COMENZARÁ TRABAJOS DE MODERNIZACIÓN DEL RADAR DEL ROMPEHIELOS IRÍZAR




          El Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), dependiente de este Ministerio, llevará adelante la modernización y puesta en servicio del radar Aire PLESSEY AWS 2, perteneciente al rompehielos A.R.A “Almirante Irízar”.


          Este radar de 5 metros de largo por 3 metros de alto será transportado el próximo lunes a las 9.30, por un camión acoplado descubierto que lo trasladará desde el Astillero Tandanor (en Dársena Norte, donde se encuentra en reparación el Irízar) hasta las instalaciones del CITEDEF, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

          Los ingenieros y técnicos especializados tendrán la misión de modernizar el radar del rompehielos que sufrió serias averías durante el siniestro que afectara a dicha embarcación. La tarea de alta complejidad se realizará en el CITEDEF y permitirá fortalecer el desarrollo de tecnología nacional.

          Como parte de esta operación, el 4 de agosto se realizó el desarme y bajada de la antena del radar ubicada a una altura de 15 metros sobre la cubierta del buque. Fue necesario en dicha maniobra la utilización de una grúa flotante de gran porte, que se encuentra realizando tareas en el buque.

          Por razones operativas hubo que adelantar la fecha prevista para realizar las tareas destacándose el accionar del personal de Seguridad e Higiene, Prototipos y Antenas del CITEDEF.

          Buenos Aires, 27 de agosto de 2010.

          PRENSA:
          Tel: 4346-8836 al 40
          Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
          E-mail: prensa@mindef.gov.ar

          Comentario


          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            Paso a paso.....

            Saludos.

            Comentario


            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              que haces mostaza jaja

              Comentario


              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                08/10 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 284/10

                EL RADAR DEL ROMPEHIELOS IRÍZAR YA SE ENCUENTRA EN EL CITEDEF



                El Ministerio de Defensa informa que el radar- Aire PLESSEY AWS 2, del rompehielos ARA “Almirante Irízar” ya se encuentra en dependencias del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) para su modernización y puesta en servicio.

                Este radar de 5 metros de largo por 3 metros de alto fue trasladado en un camión descubierto que lo transportó desde el Astillero Tandanor (en Dársena Norte, donde se encuentra en reparación el Irízar) hasta las instalaciones del CITEDEF, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli.
                Los ingenieros y técnicos especializados tendrán la misión de modernizar el radar del rompehielos que sufrió serias averías durante el siniestro que afectó a dicha embarcación. La tarea de alta complejidad se realizará en el CITEDEF, hecho que permitirá fortalecer el desarrollo de tecnología nacional.

                Buenos Aires, 30 de agosto de 2010.



                PRENSA:
                Tel: 4346-8836 al 40
                Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
                E-mail: prensa@mindef.gov.ar

                Comentario


                • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  31/08/10
                  INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 285/10

                  GARRÉ HABLÓ SOBRE LAS MISIONES DE PAZ, EL DESARROLLO NUCLEAR, EL AUMENTO EN EL GASTO MILITAR Y LA ELABORACIÓN DEL LIBRO BLANCO DE LA DEFENSA



                  foto La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó que en América Latina, en la región que conforma la UNASUR, “estamos en una zona de paz, sustancialmente existe estabilidad, aunque hay algunos conflictos locales que deben ser resueltos”.
                  Al respecto del Consejo Sudamericano de Defensa de la UNASUR, la ministra consideró que el organismo “ha intervenido en varios de esos conflictos para trabajar de manera activa, como en el caso de lo sucedido entre Colombia y Venezuela, y el ingreso de tropas de Colombia en Ecuador”.
                  En esa línea, Garré rechazó la concepción de “algunos sectores de los Estados Unidos que plantean la idea de ocupar los espacios vacíos o supuestamente vacíos”. Además, subrayó la necesidad de “preservar los recursos naturales muy ricos en la región” y, también, exaltó “la acción cooperativa de los cuerpos militares en situación de emergencia”.
                  Garré se refirió a estos temas al responder a preguntas de los alumnos avanzados de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Di Tella, que fueron realizadas luego de la exposición de una hora que la ministra efectuó ayer sobre su gestión en ese ámbito educativo.
                  Al ser consultada sobre el tema nuclear, la funcionara señaló que nuestro país está “en plenas condiciones de aplicar este desarrollo para la defensa porque cumplimos rigurosamente las normas internacionales en contra de la proliferación nuclear”. Respecto al tema del desarrollo de motores de propulsión nuclear que puedan ser utilizados en barcos o submarinos, la ministra explicó que “se consultó a la autoridad regulatoria nuclear, a la Comisión de Energía Atómica y a la Cancillería, quienes estuvieron en pleno acuerdo en que se trabajara en este sentido”.
                  La titular castrense anunció también que la Comisión de Energía Atómica ha formado un cuerpo de trabajo con el Ministerio de Defensa para comenzar a diseñar este emprendimiento.
                  En relación al gasto militar emprendido por la Argentina, que fuera considerado por algunos alumnos como inferior al de Brasil y Chile, Garré indicó que “el actual 0,9 % del PBI como presupuesto de Defensa será elevado hasta el 1,5 % en el transcurso de varios años, es decir, un 50 % de aumento para realizar la modernización del equipamiento, basada en primer lugar en el desarrollo de la industria nacional de la defensa”.
                  Asimismo, la ministra señaló que diversas causas, “como la derrota en Malvinas, la incompatibilidad social con la institucionalidad militar sucedida luego de esa guerra y de la dictadura, y la crisis del año 2001 impidieron probablemente una recuperación más rápida de estas cifras”.
                  Por último, la funcionaria mencionó también que la Argentina continuará comprometiéndose en operaciones de paz, al destacar el “desempeño excelente” de las fuerzas argentinas en Haití y en Chipre; y rescató la participación de los sectores de la sociedad civil en la elaboración del nuevo Libro Blanco para la Defensa, proyecto en curso este año.

                  Buenos Aires, 31 de agosto de 2010.



                  PRENSA:
                  Tel: 4346-8836 al 40
                  Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
                  E-mail: prensa@mindef.gov.ar

                  [Volver a Comunicación] | [ Imprimir ] | [Ir Arriba]


                  Discursos
                  Ver discursos
                  de la Dra. Nilda Garré

                  Comentario


                  • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Buena noticia pero.... me hace pensar que esto lo hace por las elecciones, si ya pone esto....

                    Garré indicó que “el actual 0,9 % del PBI como presupuesto de Defensa será elevado hasta el 1,5 % en el transcurso de varios años

                    mmm garre lo deviste hacer antes

                    saludos

                    Comentario


                    • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      Originalmente publicado por ragooni Ver Mensaje
                      Buena noticia pero.... me hace pensar que esto lo hace por las elecciones, si ya pone esto....

                      Garré indicó que “el actual 0,9 % del PBI como presupuesto de Defensa será elevado hasta el 1,5 % en el transcurso de varios años

                      mmm garre lo deviste hacer antes

                      saludos
                      Mejor tarde que nunca

                      Comentario


                      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        Y....! seguro que despues de las elecciones si llegan a ganar los k, la patrona va a inventar algo y lo van a volver a donde estaba antes, casi seguro

                        Comentario


                        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          rago esto del presupuesto ya se anuncio antes , no tiene nada q ver con las elecciones , y los k van a ganar quedate tranqui y las faas van a estar mejor el pais va a estar mejor, por que la patrona administra bien los recursos

                          Comentario


                          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            Dios quiera que el pais este mejor pero hasta que no vea nada no puedo confiar en esta gente.

                            saludos

                            Comentario


                            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Originalmente publicado por eclipse Ver Mensaje
                              Al ser consultada sobre el tema nuclear, la funcionara señaló que nuestro país está “en plenas condiciones de aplicar este desarrollo para la defensa porque cumplimos rigurosamente las normas internacionales en contra de la proliferación nuclear”. Respecto al tema del desarrollo de motores de propulsión nuclear que puedan ser utilizados en barcos o submarinos, la ministra explicó que “se consultó a la autoridad regulatoria nuclear, a la Comisión de Energía Atómica y a la Cancillería, quienes estuvieron en pleno acuerdo en que se trabajara en este sentido”.
                              La titular castrense anunció también que la Comisión de Energía Atómica ha formado un cuerpo de trabajo con el Ministerio de Defensa para comenzar a diseñar este emprendimiento.

                              En relación al gasto militar emprendido por la Argentina, que fuera considerado por algunos alumnos como inferior al de Brasil y Chile, Garré indicó que “el actual 0,9 % del PBI como presupuesto de Defensa será elevado hasta el 1,5 % en el transcurso de varios años, es decir, un 50 % de aumento para realizar la modernización del equipamiento, basada en primer lugar en el desarrollo de la industria nacional de la defensa”.
                              Asimismo, la ministra señaló que diversas causas, “como la derrota en Malvinas, la incompatibilidad social con la institucionalidad militar sucedida luego de esa guerra y de la dictadura, y la crisis del año 2001 impidieron probablemente una recuperación más rápida de estas cifras”.
                              Por último, la funcionaria mencionó también que la Argentina continuará comprometiéndose en operaciones de paz, al destacar el “desempeño excelente” de las fuerzas argentinas en Haití y en Chipre; y rescató la participación de los sectores de la sociedad civil en la elaboración del nuevo Libro Blanco para la Defensa, proyecto en curso este año.

                              Buenos Aires, 31 de agosto de 2010.



                              PRENSA:
                              Tel: 4346-8836 al 40
                              Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
                              E-mail: prensa@mindef.gov.ar

                              [Volver a Comunicación] | [ Imprimir ] | [Ir Arriba]


                              Discursos
                              Ver discursos
                              de la Dra. Nilda Garré
                              El tema del submarino nuclear ha sido blanco de los màs furibundos ataques por parte de los foristas màs detractores del gobierno actual. Afirmaban que la CNEA tenìa prohibido meter sus narices en el tema militar, que era impensable hablar de hacer un submarino nuclear. Ahora que se ha anunciado el mismo y que en este foro abrimos un tema referido al SSN hace màs de un año, porque tenìamos informaciòn que podìa llegar a retomarse, apuestan al fracaso del mismo y su ìntimo deseo es que solo quede en anuncios, para poder quedarse con la razòn. Algùn dìa van a tener que poner las barbas en remojo y pensar que es lo que està bien para el paìs y apoyarlo aunque el que lo lleve adelante no sea de su signo polìtico, pero si del mismo paìs.

                              Otro de los argumentos que empiezan a caerse es el presupuesto en relaciòn al PBI, argumento central para cuestionar la polìtica de defensa, pese a que el crecimiento presupuestario ha ido acompañando al crecimiento del paìs (crecimiento del presupuesto en pesos del 400% desde el 2003).
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario


                              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                                El tema del submarino nuclear ha sido blanco de los màs furibundos ataques por parte de los foristas màs detractores del gobierno actual. Afirmaban que la CNEA tenìa prohibido meter sus narices en el tema militar, que era impensable hablar de hacer un submarino nuclear. Ahora que se ha anunciado el mismo y que en este foro abrimos un tema referido al SSN hace màs de un año, porque tenìamos informaciòn que podìa llegar a retomarse, apuestan al fracaso del mismo y su ìntimo deseo es que solo quede en anuncios, para poder quedarse con la razòn. Algùn dìa van a tener que poner las barbas en remojo y pensar que es lo que està bien para el paìs y apoyarlo aunque el que lo lleve adelante no sea de su signo polìtico, pero si del mismo paìs.

                                Otro de los argumentos que empiezan a caerse es el presupuesto en relaciòn al PBI, argumento central para cuestionar la polìtica de defensa, pese a que el crecimiento presupuestario ha ido acompañando al crecimiento del paìs (crecimiento del presupuesto en pesos del 400% desde el 2003).
                                Mirá Julio... muchos emigramos de otros foros, en particular uno bien conocidos por TODOS.-

                                Ahí, todo comenzó con un desbalance curioso, donde personalidades de miles de POST al pedo, pregonan lo mismo... LA ARGENTINA NO PUEDE.-

                                El derruismo, por así decirlo, es común denominador del pensamiento de los 90.-

                                Aún acá tenemos claro de cierto press permanente de dos foristas que te indican permanentemente que los proyectos argentos son una mierda por lo largo, etc. etc. etc.

                                Yo lo definiría como el síndorme "MARTINEZ DE HOZ" todo lo de afuera sirve, especialmente si viene de EEUU, ese pensamiento que afirma que la política militar argentina debería ser la chilena o la colombiana.-

                                No debemos asustarnos de nada. Aun en el foro semiamigo de ZN existen muchos argentinos que piensan que el CAREM, la CONEA, la CONAE e INVAP pueden hacer mucho aún.-

                                Pero personalmente creo que Argentina debe apostar a una continuidad EN EL PROYECTO ATOMICO MILITAR, sin lugar a dudas, en los proximos 15 años hay grandes desafíos geopolíticos que todos quieren negar, y YA SE INSTALARON EN EL CONGRESO suspreticiamente.-

                                La única posibilidad seria y cierta es concentrarnos en esos proyectos de defensa.-
                                Básicamente hablamos del SSN argentino con capacidades de tirar alguna cosita como un POPEYE o TOMAHAWK, UAV serios de largo alcance (por lo barato), los SATELITES y sus vectores, y no olvidarnos de la proyección sea un LDH o un PORTAVIONES.-

                                Acá, desde nuestro humilde espacio, cada uno debería volcar en la charla entre amigos la idea de que podemos comenzar a hacer eso, por ejemplo un SSN, y de a poco cambiar esa idea negativa, LANZADA desde TN, CLARIN, MACRI y CARRIO, y por supuesto el GRUPO ENDEMOL, ese cancer de OPINION PUBLICA que maneja curiosamente a un grupo de periodistas molestos, ignorantes y pro británicos-holandeses.-

                                Hoy las fichas parecen estar colocadas a favor de la Argentina, lo único que necesitamos es que ese viento de cola, esa corriente a favor, no se turbe con el TIEMPO POLITICO que es primordial para el desarrollo tecnológico.-

                                MI GRAN DUDAS ES QUE PIENSA DUHALDE; pues parece ser que sería el cabeza a cabeza en un ballotage, que ya se ve como inevitable para el 2011.-(al menos desde mi perspectiva social política, y observando esto desde mi profesión SOCIAL )

                                Si la continuidad es un PERONISMO-PERONISMO, ya sea pingüino o cabezón, creo que estamos en rumbo.-

                                Ahora si vamos a otro lado... no veo a la EVENTUAL ALIANZA opositora en una idea de desarrollo tecnológico.-

                                En cuanto al derruismo... este gobierno el CUAL NO ES DE MI GUSTO; ha hecho algo que veo a diario en mi barrio... EL POLO CIENTIFICO EN PALERMO.PACIFICO, que avanza lento pero BIEN.-

                                Si esa mini nasita, se afianza, la Argentina puede soñar despierta.-

                                ESO SI, la traición y el enemigo está a la vuelta, pues lo que no consiga por las buenas o con la corrupción lo HARÁ CON LA GUERRA como ya lo viene demostrando, nuevamente aclaro que soy anticomunista, pero lo evidente es evidente, hoy el poder de lo malo pasa por LONDRES y WASHINGTON

                                Un abrazo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X