Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    El tema del submarino nuclear ha sido blanco de los màs furibundos ataques por parte de los foristas màs detractores del gobierno actual. Afirmaban que la CNEA tenìa prohibido meter sus narices en el tema militar, que era impensable hablar de hacer un submarino nuclear. Ahora que se ha anunciado el mismo y que en este foro abrimos un tema referido al SSN hace màs de un año, porque tenìamos informaciòn que podìa llegar a retomarse, apuestan al fracaso del mismo y su ìntimo deseo es que solo quede en anuncios, para poder quedarse con la razòn. Algùn dìa van a tener que poner las barbas en remojo y pensar que es lo que està bien para el paìs y apoyarlo aunque el que lo lleve adelante no sea de su signo polìtico, pero si del mismo paìs.

    Otro de los argumentos que empiezan a caerse es el presupuesto en relaciòn al PBI, argumento central para cuestionar la polìtica de defensa, pese a que el crecimiento presupuestario ha ido acompañando al crecimiento del paìs (crecimiento del presupuesto en pesos del 400% desde el 2003).
    Excelente Julio, mi pregunta es como hacerle entender a estas mentes que se puede, que todos tenemos que tirar para el mismo lado. Que el gobierno de turno se puede mandar mil cagadas pero hay que apoyar todo lo bueno que se hace y intentar cambiar lo malo, que la critica por la critica misma no tiene sentido si no das una alternativa mejor a lo que se proyecta, que no todo lo que ve en la TV o lee en el diario es verdad y siempre esta manipulado por los intereses de quien lo escribe o del dueño del medio que transmite.

    Que muchos de los que hoy son oposición son los que nos llevaron a los peores desastres economicos de nuestro pais.

    Que la historia es para aprender a no cometer los mismos errores.

    Que en el mundo de la politica desgraciadamente tenes que convivir con muchos grises para poder gobernar sin que te tumben en el intento.

    Que la Memoria sobre todas las cosas es una gran virtud que tenemos que aprender a usar los argentinos para que no nos vuelvan a vender espejitos de colores los mismos que vendieron el pais.

    Saludos.

    Comentario


    • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      Originalmente publicado por ñandu33 Ver Mensaje
      Mirá Julio... muchos emigramos de otros foros, en particular uno bien conocidos por TODOS.-

      Ahí, todo comenzó con un desbalance curioso, donde personalidades de miles de POST al pedo, pregonan lo mismo... LA ARGENTINA NO PUEDE.-

      El derruismo, por así decirlo, es común denominador del pensamiento de los 90.-

      Aún acá tenemos claro de cierto press permanente de dos foristas que te indican permanentemente que los proyectos argentos son una mierda por lo largo, etc. etc. etc.

      Yo lo definiría como el síndorme "MARTINEZ DE HOZ" todo lo de afuera sirve, especialmente si viene de EEUU, ese pensamiento que afirma que la política militar argentina debería ser la chilena o la colombiana.-

      No debemos asustarnos de nada. Aun en el foro semiamigo de ZN existen muchos argentinos que piensan que el CAREM, la CONEA, la CONAE e INVAP pueden hacer mucho aún.-

      Pero personalmente creo que Argentina debe apostar a una continuidad EN EL PROYECTO ATOMICO MILITAR, sin lugar a dudas, en los proximos 15 años hay grandes desafíos geopolíticos que todos quieren negar, y YA SE INSTALARON EN EL CONGRESO suspreticiamente.-

      La única posibilidad seria y cierta es concentrarnos en esos proyectos de defensa.-
      Básicamente hablamos del SSN argentino con capacidades de tirar alguna cosita como un POPEYE o TOMAHAWK, UAV serios de largo alcance (por lo barato), los SATELITES y sus vectores, y no olvidarnos de la proyección sea un LDH o un PORTAVIONES.-

      Acá, desde nuestro humilde espacio, cada uno debería volcar en la charla entre amigos la idea de que podemos comenzar a hacer eso, por ejemplo un SSN, y de a poco cambiar esa idea negativa, LANZADA desde TN, CLARIN, MACRI y CARRIO, y por supuesto el GRUPO ENDEMOL, ese cancer de OPINION PUBLICA que maneja curiosamente a un grupo de periodistas molestos, ignorantes y pro británicos-holandeses.-

      Hoy las fichas parecen estar colocadas a favor de la Argentina, lo único que necesitamos es que ese viento de cola, esa corriente a favor, no se turbe con el TIEMPO POLITICO que es primordial para el desarrollo tecnológico.-

      MI GRAN DUDAS ES QUE PIENSA DUHALDE; pues parece ser que sería el cabeza a cabeza en un ballotage, que ya se ve como inevitable para el 2011.-(al menos desde mi perspectiva social política, y observando esto desde mi profesión SOCIAL )
      Si la continuidad es un PERONISMO-PERONISMO, ya sea pingüino o cabezón, creo que estamos en rumbo.-

      Ahora si vamos a otro lado... no veo a la EVENTUAL ALIANZA opositora en una idea de desarrollo tecnológico.-

      En cuanto al derruismo... este gobierno el CUAL NO ES DE MI GUSTO; ha hecho algo que veo a diario en mi barrio... EL POLO CIENTIFICO EN PALERMO.PACIFICO, que avanza lento pero BIEN.-

      Si esa mini nasita, se afianza, la Argentina puede soñar despierta.-

      ESO SI, la traición y el enemigo está a la vuelta, pues lo que no consiga por las buenas o con la corrupción lo HARÁ CON LA GUERRA como ya lo viene demostrando, nuevamente aclaro que soy anticomunista, pero lo evidente es evidente, hoy el poder de lo malo pasa por LONDRES y WASHINGTON

      Un abrazo


      -Mi amigo, si se deja la mesa servida, el gobierno que venga se servirá con
      mucho gusto, de los posibles candidatos, ninguno es pro USA, hasta
      Mauricio le tira mas por Francia que por el norte, o sea que hay esperanza
      que lo que esta administración deje como camino, será seguido por el
      que viene

      -Nosotros, aplaudamos lo que tengamos que aplaudir y critiquemos
      lo que tengamos que criticar, para eso estamos



      Saludosss

      Comentario


      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
        -Mi amigo, si se deja la mesa servida, el gobierno que venga se servirá con
        mucho gusto, de los posibles candidatos, ninguno es pro USA, hasta
        Mauricio le tira mas por Francia que por el norte, o sea que hay esperanza
        que lo que esta administración deje como camino, será seguido por el
        que viene

        -Nosotros, aplaudamos lo que tengamos que aplaudir y critiquemos
        lo que tengamos que criticar, para eso estamos



        Saludosss
        Haciendo un pequeño off topic politico yo ruego que asuma Pino Solanas y reflote la industria nacional!!!!!!

        Comentario


        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          02/09/10
          INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 287/10

          EL MINISTERIO DE DEFENSA PARTICIPA DE LA REDACCIÓN DE LA NORMA ISO 21500 SOBRE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS




          El Ministerio de Defensa informa que por iniciativa de esta cartera, junto al Project Management Institute - Capítulo Buenos Aires y al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) gestionó la incorporación de Argentina al grupo de 30 países que participan de la redacción de la norma ISO 21500.

          La Organización Internacional para la Estandarización (ISO), que cuenta con más de 16.500 estándares redactados, se encuentra elaborando la norma ISO 21500, guía para la dirección y aplicación de proyectos de diversa índole.

          Este nuevo estándar es un paso más hacia la profesionalización de la dirección de proyectos, marcando el compromiso de este Ministerio en fortalecer la administración de la fase de inversión de los Proyectos con Inversión de la Defensa.

          La secretaría del Grupo de Trabajo Argentina recayó en el representante de este Ministerio, el capitán de navío Cesar E. Duveaux, integrante de la Dirección General del Servicio Logístico de la Defensa. Asimismo, el CITEDEF (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa) se integró al equipo de trabajo.

          La emisión de una norma que definirá los estándares más altos de calidad en el área de dirección de proyectos es un proceso arduo y de mucha dedicación. La finalización de la Norma ISO 21500 será un logro para esta disciplina a nivel mundial, pues contendrá lo mejor de las prácticas universalmente reconocidas.


          PMI

          El Project Management Institute es una institución fundada en 1969, en EEUU por profesionales de Dirección de proyectos y cuenta con más de 30.000 miembros en 125 países.

          La Institución tiene representaciones denominadas capítulos en diferentes países. Actualmente cuenta con 240 capítulos en más de 67 países.


          Buenos Aires, 2 de septiembre de 2010


          PRENSA:
          Tel: 4346-8836 al 40
          Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
          E-mail: prensa@mindef.gov.ar

          [Volver a Comunicación] | [ Imprimir ] | [Ir Arriba]

          Archivos de Prensa
          Ver todas las Noticias
          Buscador de Noticias
          Buscador de discursos

          Anteriores
          Información de Prensa 2005
          Información de Prensa 2004

          Discursos
          Ver discursos
          de la Dra. Nilda Garré

          Comentario


          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            Algùn dìa van a tener que poner las barbas en remojo y pensar que es lo que està bien para el paìs y apoyarlo aunque el que lo lleve adelante no sea de su signo polìtico, pero si del mismo paìs.

            Sabias palabras Don Julio.

            El oficialismo gobierna, la oposición ayuda a que este último no se equivoque.
            Ese día habremos madurado, y seremos una nación.

            Comentario


            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              Hola: Por culpa de los opositores me estoy volviendo K. El tema del SSN, ya es viejo, Argentina tiene la capacidad para hacer eso y bastante mas....se entiende. Lamentablemente se paro todo por un grave error geopolitico de la decada del 90, pues se ignoro la historia y hubo creencias ingenuas. Este gobierno es el que mas ha hecho desde el 89 a la fecha, podria hacer mas, por supuesto. Todas las descalificaciones sobre el particular estan fundadas en creencias. Saludos

              Comentario


              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                Originalmente publicado por ñandu33 Ver Mensaje
                Mirá Julio... muchos emigramos de otros foros, en particular uno bien conocidos por TODOS.-

                Ahí, todo comenzó con un desbalance curioso, donde personalidades de miles de POST al pedo, pregonan lo mismo... LA ARGENTINA NO PUEDE.-

                El derruismo, por así decirlo, es común denominador del pensamiento de los 90.-

                Aún acá tenemos claro de cierto press permanente de dos foristas que te indican permanentemente que los proyectos argentos son una mierda por lo largo, etc. etc. etc.

                Yo lo definiría como el síndorme "MARTINEZ DE HOZ" todo lo de afuera sirve, especialmente si viene de EEUU, ese pensamiento que afirma que la política militar argentina debería ser la chilena o la colombiana.-

                No debemos asustarnos de nada. Aun en el foro semiamigo de ZN existen muchos argentinos que piensan que el CAREM, la CONEA, la CONAE e INVAP pueden hacer mucho aún.-

                Pero personalmente creo que Argentina debe apostar a una continuidad EN EL PROYECTO ATOMICO MILITAR, sin lugar a dudas, en los proximos 15 años hay grandes desafíos geopolíticos que todos quieren negar, y YA SE INSTALARON EN EL CONGRESO suspreticiamente.-

                La única posibilidad seria y cierta es concentrarnos en esos proyectos de defensa.-
                Básicamente hablamos del SSN argentino con capacidades de tirar alguna cosita como un POPEYE o TOMAHAWK, UAV serios de largo alcance (por lo barato), los SATELITES y sus vectores, y no olvidarnos de la proyección sea un LDH o un PORTAVIONES.-

                Acá, desde nuestro humilde espacio, cada uno debería volcar en la charla entre amigos la idea de que podemos comenzar a hacer eso, por ejemplo un SSN, y de a poco cambiar esa idea negativa, LANZADA desde TN, CLARIN, MACRI y CARRIO, y por supuesto el GRUPO ENDEMOL, ese cancer de OPINION PUBLICA que maneja curiosamente a un grupo de periodistas molestos, ignorantes y pro británicos-holandeses.-

                Hoy las fichas parecen estar colocadas a favor de la Argentina, lo único que necesitamos es que ese viento de cola, esa corriente a favor, no se turbe con el TIEMPO POLITICO que es primordial para el desarrollo tecnológico.-

                MI GRAN DUDAS ES QUE PIENSA DUHALDE; pues parece ser que sería el cabeza a cabeza en un ballotage, que ya se ve como inevitable para el 2011.-(al menos desde mi perspectiva social política, y observando esto desde mi profesión SOCIAL )

                Si la continuidad es un PERONISMO-PERONISMO, ya sea pingüino o cabezón, creo que estamos en rumbo.-

                Ahora si vamos a otro lado... no veo a la EVENTUAL ALIANZA opositora en una idea de desarrollo tecnológico.-

                En cuanto al derruismo... este gobierno el CUAL NO ES DE MI GUSTO; ha hecho algo que veo a diario en mi barrio... EL POLO CIENTIFICO EN PALERMO.PACIFICO, que avanza lento pero BIEN.-

                Si esa mini nasita, se afianza, la Argentina puede soñar despierta.-

                ESO SI, la traición y el enemigo está a la vuelta, pues lo que no consiga por las buenas o con la corrupción lo HARÁ CON LA GUERRA como ya lo viene demostrando, nuevamente aclaro que soy anticomunista, pero lo evidente es evidente, hoy el poder de lo malo pasa por LONDRES y WASHINGTON

                Un abrazo
                Excelente amigo, aca lo que se trata es de ascelerar un poquito, o sea largar unas monedas mas a estos proyectos y lo mas importante de todo es que haya continuidad, que el gobierno que entra lo continue.

                El tema de que se recibe piedrazos de los ignorantes como la gorda carrio que lo unico que hace es lastrar u revolear la media no hay que preocuparse por eso, estos no llegan a ninguna parte, son subditos y moriran subditos.

                saludos.
                En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

                Comentario


                • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  FUNCIONARIOS DE DEFENSA SE REUNIERON CON VICEMINISTRO ALEMÁN



                  Los secretarios de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti, y de Planeamiento, Oscar Cuattromo, la subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Mirta Iriondo, el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, Raúl Garré, y la directora nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Ileana Arduino, mantuvieron un encuentro con el viceministro de Defensa de la República de Alemania, Christian Schmidt, quien visitó en el mediodía de hoy el Edificio Libertador, sede de esta cartera.

                  Forti destacó la importancia que la ministra argentina Nilda Garré da al desarrollo científico y tecnológico para poder explorar proyectos concretos.

                  Durante la reunión se trató la idea de construir el primer Centro Regional de América Latina, orientado a brindar cursos de nivel superior y formación de instructores en materia de misiones de paz; al respecto, Schmidt mencionó que en su país funciona el Centro Regional de Paz, para la capacitación en temas militares e instrucción a comunicadores sobre asuntos de Defensa.

                  Antes de finalizar el cónclave el secretario Forti destacó que la Argentina y Alemania tienen firmados dos acuerdos de cooperación, uno en 1994 y otro en 1997.


                  Buenos Aires, 3 de septiembre de 2010
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    “INDUSTRIA NAVAL: POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO” FUE EL EJE DEL CICLO DE CONFERENCIAS “ALMIRANTE STORNI”

                    El secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo, afirmó que en función de “recuperar la brecha tecnológica que ha padecido el país y de solucionar las debilidades en que se encontraba el sistema”, desde el Ministerio de Defensa se han creado subsecretarías y direcciones tecnológico – científicas con el propósito de “fortalecer el Sistema de la Defensa Nacional, empleando para ello, lo más ampliamente posible, las propias capacidades del País”.

                    Cuattromo pronunció estos conceptos al hablar en la tarde de ayer en la inauguración de la primera jornada acerca de la “Industria Naval: Políticas para el Desarrollo”, del Ciclo Anual de Conferencias “Almirante Storni” sobre Intereses Marítimos y Defensa Nacional, organizado por el Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano” (CEEPADE), que preside la ministra de Defensa, Nilda Garré.

                    La apertura del encuentro, que se desarrolló en la Escuela de Defensa Nacional (Ciudad de Buenos Aires), estuvo a cargo de Hernán Patiño Mayer, secretario académico del CEEPADE; a su exposición le siguió la del presidente del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), Mario Fadel.

                    Todas las exposiciones fueron transmitidas en simultáneo por un sistema de video-conferencia a sendos auditorios ubicados en la Base Naval de Mar del Plata, y en el Museo Marítimo de Ushuaia, donde los asistentes tuvieron la posibilidad de efectuar preguntas a los disertantes.

                    Entre los ejes de la nueva política de producción para la Defensa, Cuattromo hizo hincapié en “proveer a la defensa nacional recursos e instrumentos que acrecienten progresivamente la autonomía tecnológica del país”, dado que a la vez se contribuye “al incremento del desarrollo industrial y productivo de la sociedad, a través de la conformación de empresas eficientes y sustentables en el tiempo”.

                    El secretario de Planeamiento explicó que el proceso de desarrollo científico-tecnológico e industrial para la defensa “debe alcanzar la capacidad de brindar soluciones concretas a las necesidades civiles y militares” que requiere “la nueva inserción productiva de Argentina en el contexto regional e internacional”, y agregó que el Estado debe ser “un actor central en la promoción y consolidación de este proceso”.

                    En esta línea, Cuattromo señaló que la conformación del Complejo Naval Argentino (CINAR) y la recuperación de la ahora llamada Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), ex Fábrica Militar de Córdoba, “son las respuestas de la actual política de desarrollo industrial para la defensa a los desafíos en materia naval y aeronáutica”.

                    Finalmente, Cuattromo sostuvo que el nuevo objetivo de la presente administración es “no sólo potenciar las actividades de los centros de investigación científica (tanto en las propias FF.AA. como en el Ministerio) sino también generar una vasta red de investigación y desarrollo con todo el sistema científico y tecnológico de Argentina”.

                    Por su parte, Patiño Mayer evocó reiteradamente la figura del almirante Segundo Storni, destacó su intensa tarea en la promoción de los intereses marítimos y señaló que desde el Ministerio “seguimos los pasos” en busca de recuperar para el país el concepto de ‘intereses marítimos’ difundido por el ilustre marino”. Además de insistir en la importancia de “recuperar nuestros intereses en el mar”, y de destacar las capacidades humanas (como bien quedó expuesto en las campañas antárticas, la medición del límite de la plataforma continental y demás operaciones navales), Patiño Mayer afirmó que “el dominio del mar no debe ser un fin en sí mismo, sino una estrategia puesta en bien de la nación”.

                    A su turno, Fadel comenzó su alocución con un breve repaso sobre las políticas de desmantelamiento ocurridas en la década de los noventa, brindando detalles que mostraron “el grado de desaprensión” con el que se actuó en esos años. Luego se extendió largamente en las capacidades actuales de los astilleros Tandanor y Storni, que desde el 2003 fueron retomando su actividad.

                    Señaló que en la actualidad se le está haciendo la reparación de “media vida” al submarino San Juan en el astillero Storni, a diferencia de la última reparación que se había hecho en Brasil. Con la llegada del rompehielos Irïzar, Tandanor se está encargando de toda la reparación y modernización del buque, con condiciones económicas más favorables y con el consiguiente desarrollo de la industria nacional.

                    Por último, señaló que se está en conversaciones con las Armadas de Chile y Perú, entre otros países de la región, que mostraron interés por traer sus barcos y hasta submarinos a reparar en el complejo CINAR.


                    Buenos Aires, 9 de septiembre de 2010
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • Re: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      Astillero construirá buque de la Armada






                      Con el fin de avanzar con un proyecto de construcción de un buque polar de última generación para la Armada Argentina, el presidente de Astillero Río Santiago, Lelio González Eliçabe, suscribió un Acuerdo Preliminar con el presidente de Chernomorsky Shipbuilding Yard, Kalashnikov Valeryn Astillero ucraniano de vasta experiencia en la construcción de este tipo de buques, según se informó desde la empresa.
                      La firma se llevó a cabo durante la FERIA SMM 2010 de Construcción y Tecnología Naval, que se desarrolla en la ciudad alemana de Hamburgo, donde Argentina, representada por Astillero Río Santiago y Ucrania por el astillero Chernomorsky Shipbuilding Yard, montaron sus stands uno al lado del otro, en el hall principal del predio ferial, despertando la atención de miles de visitantes, en su gran mayoría constructores navales de todo el mundo.

                      Según se informó desde el Astillero bonaerense, el acuerdo se hizo en el marco de las “pautas” establecidas en ese sentido por el Gobernador, Daniel Scioli y ejecutadas desde la cartera de producción que dirige Martín Ferré.

                      En ese marco, González Eliçabe, sostuvo que “este tipo de acuerdos de complementariedad con reconocidos constructores a nivel mundial, demuestran la gran capacidad de nuestro astillero y reafirma el rumbo que se viene siguiendo desde hace más de dos años y que tiene que ver con aumentar la productividad y consolidar el engrandecimiento de la Industria Naval Argentina”.

                      El Acuerdo rubricado por los representantes de ambos astilleros, en sus puntos más salientes destacan “el desarrollo conjunto de proyectos de construcción de buques navales para las Armadas Nacionales o para la exportación a distintos países”.

                      También contempla la modernización de artefactos navales y la realización conjunta de estudios y proyectos para futuras construcciones..


                      http://www.primerapagina.com.ar
                      Poder Naval

                      Comentario


                      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        14/09/10
                        INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 302/10

                        ARGENTINA RECIBIÓ EQUIPAMIENTO PARA MEDIR EL OZONO EN LA ESTRATÓSFERA


                        El Ministerio de Defensa informa que la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) ha donado un radiómetro de ondas milimétricas para medir perfiles de ozono en la estratósfera, cuyo valor asciende a 1.000.000 de dólares. Esta donación se logró a través de un convenio firmado entre la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, y la de Nagoya, una de las más prestigiosas de ese país.

                        Se trata de un importante aporte para los proyectos que estudian el cambio climático, particularmente la emisión de ondas que emiten las moléculas de ozono. También se podrá medir el vapor de agua en esas alturas.

                        El equipamiento permite mediciones entre 30 Km y 80 Km de altura y será instalado próximamente en el Observatorio que dispone el Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDF), dependiente del Ministerio de Defensa, ubicado en el predio de la Base de la Fuerza Aérea en Río Gallegos, Santa Cruz.

                        La JICA es un organismo dependiente del Gobierno del Japón, que ejecuta los programas de cooperación técnica en base a solicitudes de los países que están en vías de desarrollo. Estos programas se desarrollan en base al Convenio de Cooperación Técnica firmados entre ambos gobiernos en el año 1979 (y ratificado por ley en 1981) y contemplan: recepción de becarios en Japón, implementación de proyectos de cooperación técnica, envío de expertos y voluntarios, entre otros.

                        Buenos Aires, 14 de septiembre de 2010



                        PRENSA:
                        Tel: 4346-8836 al 40
                        Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
                        E-mail: prensa@mindef.gov.ar

                        Comentario


                        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Hola eclipse, Jica es como decis bien una agencia japonesa estatal. Su función es promover todo lo que tenga que ver con Japón, y trabaja a traves de la embajada de Japón. Cuando se vendio la electrificación del ramal Plaza Constitución-Ezeiza-Gleu, JICA iso de ente capacitador del personal, y pidio que haya una contraparte Argentina, y fue CENACAF (CEntro de CApacitación Ferroviaria ubicado entre turdera y Temperley, en conocido triángulo de vías en ese lugar cercano a la subestación del ferrocarril Roca de 105Megha wats de potencia).

                          Además colaboraron con la restructuración y modernización del museo de LA PLata (mi ciudad) te recomiendo que lo visites.

                          Yo trabaje con Jica (o JAICA como se pronuncia) y recibí capacitación de ellos.

                          Saludos

                          Comentario


                          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            15/09/10
                            INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 304/10

                            CONFLICTO EN LA FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES DE CÓRDOBA


                            El Ministerio de Defensa informa en relación al conflicto gremial producido en la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba (FAdeA) que, en virtud de los contratos entre Defensa y la fábrica, existen al día de la fecha 27 aviones de la Fuerza Aérea Argentina que se encuentran en dicha planta industrial para recibir diversos tipos de reparaciones.

                            Los aviones de la FAA que están en esa condición son: 2 F-27, 1 F-28, 6 Mentor, 2 Hércules C-130, 3 Tucano, 12 Pucará y 1 Pampa.

                            Por otra parte, se recuerda que la FAdeA es la productora del avión Pampa de entrenamiento avanzado de la FAA. Por lo tanto, el Ministerio de Defensa subraya que existen en plena vigencia los contratos, y los objetos de los mismos, en la fábrica para que ésta pueda producir a plenitud.

                            La fabricación del avión Pampa de entrenamiento avanzado, junto a la reparación de los aviones mencionados, asegura la plena producción de la planta y los ingresos consiguientes.

                            Comentario


                            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Tienen mas problemas estos.

                              Comentario


                              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                16/09/10
                                INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 306/10

                                CON EL EMBARQUE DEL PRIMER MOTOR EN EL SUBMARINO “SAN JUAN” SE AVANZÓ MÁS DEL 65 POR CIENTO DE SU REPARACIÓN DE MEDIA VIDA



                                El Ministerio de Defensa informa que se embarcó hoy, en el submarino ARA San Juan, que se encuentra siendo sometido a los trabajos de reparación de “media vida” en el astillero Tandanor, el primero de sus cuatro motores disel.

                                Con esta operación los trabajos de reparación y modernización realizados por Tandanor, y también por cuenta de la Armada, alcanzan a más del 65 por ciento.

                                El embarque del motor disel N°3 representa un hito significativo debido a que por la interrelación que existe entre los componentes y el reducido espacio disponible que se maneja en un submarino, dichos montajes deben realizarse en una secuencia predeterminada que permite muy pocas variaciones.

                                Los cuatro motores disel han sido recorridos completamente y han sido probados más de 50 horas en banco de prueba, además de realizarse en tierra las maniobras correspondientes para su pre alineación con el generador.

                                La colocación de dicho motor significa un avance del 50 por ciento en la ejecución del contrato entre la Armada y Tandanor, pero si además se contemplan los trabajos integrales de reparación realizados bajo control de la Armada, como el recorrido del sistema de propulsión, el recorrido de motores, y el replacado de baterías, entre otras tareas, el avance en las diferentes tareas que forman parte de la reparación de “media vida” del sumergible asciende a un 65 por ciento.

                                Es importante señalar que Tandanor, dependiente del Ministerio de Defensa, además de realizar estos trabajos, ha desarrollado talleres y capacitado personal para constituir una alternativa válida para la reparación de submarinos de otros países.

                                Botado el 20 de junio de 1983, el submarino S-42 “San Juan” (uno de los tres que posee la Armada) cuenta con capacidad para 37 tripulantes, una autonomía mayor a 60 días y más de 300 metros de profundidad de operación. Tiene 65 metros de eslora, 8,3 de manga, 7 de calado y 17 de puntal, y el diámetro de su casco resistente es de 7 metros. En lo relativo al armamento, el “San Juan” posee seis tubos lanzatorpedos en proa, minas de fondo y puede transportar veintidós torpedos SST-4 - filoguiados.

                                Buenos Aires, 16 de septiembre de 2010



                                PRENSA:
                                Tel: 4346-8836 al 40
                                Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
                                E-mail: prensa@mindef.gov.ar

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X