Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
    Condorplt que te parecio el discurso de la presi en la cena de anoche?
    En verdad: NI....Por ejemplo, los haberes, no aclaró si van a ser remunerativos o no, lo que en los hechos se traduce que lo que dijo tenga o no real valor (el parate de hablar de revanchismos), porque si no son remunerativos, el revanchismo sigue, ya que los aumentos no van a los retirados (Y te cuento que ya hay retirados que nada tuvieron que ver con la década del 70)...

    Si a dos días de su discurso, ya la Min Def reconoce que tenemos munición para dos horas y la solución es dar 45 millones (que vos y yo sabemos que no alcanza ni para AMI), entonces (y te lo digo con conocimiento de causa), cunde el desaliento...

    Un abrazo

    Comentario


    • #92
      Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      Condor muchas gracias por el tiempo y la molestia de contestar mi pregunta.

      Abrazo

      Comentario


      • #93
        Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
        Despues de la desastrosa gestion de Mendez que vendio y contrabandeo las reservas estrategicas del pais nadie mas le volvio a recomponer los stock de municion a las FF.AA ... lo importante es que se blanqueo la situacion y que se tratara de revertirla.
        No, nada de eso es importante, ya que esta administración se cansa de hacer discursos, y anuncios que nunca se concretan, esta gestión hace agua también en todo lo que omiten y no mencionan.

        Lo único importante es que se revierta la situación, y la única verdad es la realidad, esta gestión lleva mas de 5 años de gestión, y si le llevo 5 años ver esta realidad (es que en definitiva son partes del problema), para repararla van a tardar 200 años....

        No me conformo con analisis que puede hacer un editorialista de un periodico, ellos son gobierno y tienen que cambiar la realidad, pero repito, si casi 6 años le llevo darse cuenta de esto (teniando en cuenta lo que vos decis, que lo "heredaron", cosa que no comparto...), imaginemonos cuanto van a tardar en cambiar las cosas. Son inutiles, ni mas ni menos, y esto es consecuencia de esta administración, el matrimonio kirchner lo hizo.
        Editado por última vez por Iconoclasta; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/19-iconoclasta en 10/07/08, 18:33:36.

        Comentario


        • #94
          Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Claramente no concuerdo con vos Iconoclasta, pero respeto tu punto.

          Saludos

          Comentario


          • #95
            Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            LA INDEPENDENCIA HOY SE FORTALECE CON EL MERCOSUR Y LA UNIÓN SUDAMERICANA, DIJO GARRÉ

            La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó hoy que “nuestra independencia se relaciona con la de nuestros hermanos sudamericanos y latinoamericanos, y se fortalece con la construcción del Mercosur y de la Unión Sudamericana, que son las expresiones actuales de la Patria Grande que soñaron nuestros padres fundadores”.

            “La defensa organiza al instrumento militar de la Nación para defender la vida y la libertad de nuestros compatriotas y de todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino, así como la integridad del territorio incluyendo, si fuera necesario, la resistencia frente a eventuales arrebatadores de nuestros recursos”, expresó Garré en su discurso por el 192 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

            “Con esos objetivos –continuó Garré- nuestro país reclama en todos los foros internacionales por nuestros imprescriptibles derechos sobre las Malvinas y demás archipiélagos del Atlántico Sur, porque nuestra independencia nunca será completa hasta que las islas sureñas nos sean reintegradas”.

            Para esa finalidad, explicó, el ARA “Puerto Deseado” realizó recientemente con éxito la tarea que le encomendara la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), “que permitirá defender nuestros derechos soberanos sobre la plataforma submarina, en el ámbito de las Naciones Unidas”.

            Garré afirmó que “sostener la independencia es también contribuir a la paz internacional y a la justicia”.Y mencionó que la Argentina lo está haciendo a través de las misiones de paz, que se desarrollan desde hace 50 años, hoy especialmente en Haití y Chipre”.

            La ministra concluyó su mensaje recordando las palabras del General San Martín cuando dijo: “Seamos libres, lo demás no importa nada”.

            Las palabras de la ministra fueron leídas por personal naval en el acto realizado en la Plaza de Armas, en el Edificio Libertador, debido a que Garré se encontraba en Tucumán acompañando a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la tradicional ceremonia que organizan las Fuerzas Armadas por los festejos del 9 de julio.

            Ministerio de defensa

            Comentario


            • #96
              Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              DEFENSA FIRMA ACUERDO CON LA UNIVERSIDAD DE TRES DE FEBRERO PARA MAESTRÍA CIVIL EN DEFENSA NACIONAL

              La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy el acto en el que la ministra de Defensa, Nilda Garré, y el rector de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), Aníbal Jozami, firmaron un convenio de cooperación que permite “articular la presentación de planes de estudio y la tramitación de los certificados, diplomas y títulos de la Maestría en Defensa Nacional y Estrategia” que -a partir de ahora- se dictará en la Escuela de Defensa Nacional.

              Esta iniciativa se inscribe en el marco de las políticas de reforma de los institutos educativos de oficiales y suboficiales de las tres fuerzas y de civiles del área de Defensa. Para la Escuela de Defensa Nacional, (institución dependiente del Ministerio de Defensa) esta medida constituía una necesidad, dado que carecía por si misma de la capacidad para otorgar títulos de grado o posgrado, por no ser una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación.

              La carrera de posgrado Magister en Defensa Nacional y Estrategia, de validez nacional, de la UNTREF fue aprobada por Resolución del Ministerio de Educación N°1251/99 y acreditada por la Coneau según Resolución N° 788/99.

              La UNTREF ejercerá la Dirección Académica de la mencionada Maestría. Para ello: designará y contratará los profesores, conferencistas y profesores invitados. Asimismo la UNTREF fijará, previo acuerdo con la Subsecretaría de Formación del Ministerio de Defensa los requisitos de selección y admisión de alumnos.

              El Ministerio de Defensa girará mensualmente en concepto de horas docentes, supervisión académica y gastos administrativos, la suma de 20 mil pesos a la UNTREF; y aportará a través de Escuela de Defensa Nacional, la infraestructura, logística e instalaciones pedagógicas y el personal de apoyo profesional.

              Lo expuesto anteriormente forma parte específica del Protocolo Adicional que se firmó hoy junto con el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica de carácter académico. Su vigencia será de cuatro años. El objetivo de este acuerdo el desarrollo de programas y la realización de cursos de grado y posgrado, maestrías, seminarios, conferencias y mesas redondas sobre temas de interés común o relativos a la Defensa.

              Para el monitoreo de los diferentes equipos de trabajos se crea el Consejo de Coordinación, que se encargará de supervisar todas las actividades y elevará los proyectos a desarrollar que se formalizarán en protocolos adicionales.

              Otros convenios firmados con Universidades.

              10-04-06. Convenio Marco con Ingeniería de la UBA y la UNLP. La primera tarea que se les requirió fue que formasen parte del Comité de Evaluación del material aéreo de todos los aviones de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército, cuya creación había sido dispuesta por la ministra el 16 de marzo de 2006.

              21-09-06.Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica y de Pasantías con la Facultad de Sociales de la UBA. La Facultad desarrolla dos programas: uno de investigación y otro de capacitación y actualización profesional, de acuerdo a los objetivos fijados por el Ministerio.

              12-09-07. Convenio con la Facultad de Ingeniería de la UBA. Estudiantes de esa carrera realizan pasantías en el Ministerio de Defensa.

              2-05-08. Convenio de Asesoramiento y Asistencia Técnica con la facultad de Ingeniería (UNLP). Mediante el cual la Universidad elabora un informe del estado de situación de la Industria Aeronáutica actual, a nivel nacional, regional e internacional.

              Fuente: Ministerio de defensa

              Comentario


              • #97
                Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                AUMENTO PARA EL PERSONAL PRONOSTICADOR DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

                La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso, a través de la firma del decreto Nro 1089, establecer una suma fija no remunerativa y no bonificable mensual de seiscientos pesos ($ 600) “en concepto de adicional de apoyo meteorológico, para los agentes regidos por el Estatuto para el Personal Civil de las Fuerzas Armadas aprobado por la Ley N° 20.239”, con el objeto de contribuir a la seguridad del transporte aéreo.

                El aumento contempla a todos los agentes que prestan servicios en el Servicio Meteorológico Nacional y efectúan tareas meteorológicas operativas como Pronosticador Meteorológico, Auxiliar de Pronóstico, Observador Meteorológico Aeronáutico o Auxiliar de Observador, en el ámbito de los Aeropuertos o Aeródromos.

                Entre sus considerandos, el documento sostiene que dicho servicio demanda del personal “una dedicación exclusiva, debido a su trascendencia en la seguridad y eficiencia en el control de las operaciones aeronáutica”.

                Se comunica también que las medidas de fuerza anunciadas por los gremios del SMN, organismo dependiente del Ministerio de Defensa, han quedado sin efecto.

                El decreto fue suscripto por el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Fernández y la ministra de Defensa, Nilda Garré.

                Mas de lo mismo ....

                Comentario


                • #98
                  Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  Confirmado: Los aumentos al personal militar son no remunerativos....Más de lo mismo, por más que ahora quieran acercarse a los militares, el tiempo ya pasó...lamentable...

                  Saludos

                  Comentario


                  • #99
                    Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    DEFENSA ORGANIZA EXPOSICIÓN SOBRE LA PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN MISIONES DE PAZ DE NACIONES UNIDAS

                    El Ministerio de Defensa informa que el lunes 21 de julio se inaugurará una exposición y muestra fotográfica en el marco del “50 Aniversario de la participación argentina en Misiones de Paz de Naciones Unidas”.

                    Esta muestra, que se extenderá hasta el 5 de agosto de 10 a 18, con la entrada libre y gratuita, tiene como objetivo acercar a la sociedad civil la actividad que vienen realizando las Fuerzas Armadas argentinas al participar en las distintas misiones de paz de Naciones Unidas. Como también homenajear a los más de 35.000 efectivos argentinos que a lo largo de medio siglo han participado en los diferentes escenarios de conflicto.

                    La exposición se desarrollará en dos escenarios. El externo, en la Plaza de Armas, frente al Edificio Libertador. Allí se exhibirán camiones, helicópteros, plantas de potabilización, sistema de comunicaciones, equipamientos, y módulos hospitalarios semejantes al desplegado actualmente en Haití. También se montará en un sector de la plaza un módulo de desminado humanitario.
                    Todas estas instalaciones podrán ser visitadas por adultos y niños; especialmente se invitará a los chicos a participar de actividades instructivas y juegos.

                    La parte interna se realizará en la planta baja del Edificio Libertador, en el salón San Martín, donde se podrá visitar la muestra fotográfica que expondrá la problemática del mantenimiento y la construcción de la paz en áreas de conflicto, y el accionar de sus hombres y mujeres en tan noble servicio. Además se contará con distintas mesas con expositores destacados en la materia y libros de consulta a disposición.

                    La exhibición fue organizada por la Dirección General de Cooperación para el Mantenimiento de la Paz dependiente de la Secretaría de Asuntos Internacionales de la Defensa.

                    Fuente: Ministerio de Defensa

                    Comentario


                    • Grave

                      DEFENSA ORDENÓ EL RELEVO DE OFICIALES DEL EJÉRCITO POR EL INTENTO DE DESTRUCCION DE DOCUMENTACION DE POSIBLE INTERES JUDICIAL

                      La Ministra de Defensa ordenó al Estado Mayor General del Ejército el relevo de tres oficiales con destino en la V Brigada de Infantería (Salta) al comprobarse el intento de destrucción de un libro de guardia del Hospital Militar situado en esa ciudad.

                      Al relevo se agrega el pase a disponibilidad del jefe y del subjefe del referido nosocomio castrense y el jefe de la Compañía de Inteligencia 5 que reporta a la mencionada brigada.

                      En el hospital se encontraba el libro de guardia correspondiente al período dictatorial 1976-1983. El libro fue transferido por la dirección del Hospital al Batallón de Inteligencia cuyo jefe ordenó a un subordinado su destrucción, pese a que le mostró al mismo tiempo una nota del Ministerio de Defensa en la que se solicitaba información de hechos ocurridos durante 1976.

                      El oficial respectivo, entendiendo que la destrucción de la documentación podría ser encuadrada como delito, apeló a la superioridad militar y de Defensa.

                      Junto a las medidas tomadas, el tema es objeto de un sumario militar. Al mismo tiempo, tiene intervención la justicia federal con jurisdicción en Salta a través de la Fiscalía respectiva, a raíz de la denuncia que el nuevo responsable de la Cía de Inteligencia presentó por orden de la superioridad militar siguiendo la directiva de Defensa.

                      El libro de guardia del Hospital Militar está a disposición de las autoridades judiciales respectivas. El Ministerio de Defensa indica que a partir de la denuncia, este documento estuvo siempre en los marcos institucionales de la jurisdicción desde que fue preservado por el oficial denunciante que, cumpliendo con una elemental obligación administrativa, lo entregó a la cabeza del área.

                      Son absolutamente falsas interesadas versiones circulantes en sentido contrario.

                      Fuente: Ministerio de defensa

                      Comentario


                      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                        Claramente no concuerdo con vos Iconoclasta, pero respeto tu punto.

                        Saludos
                        Fer tu discucion con Iconolasta viene de larga data( casi siempre en buenos terminos) pero tengo que coincidir con los primeros parrafos de Icono si bien reconosco algo se ha hecho la mayor parte de lo anunciado por los gob K desde Mayo de 2003 hasta la fecha no se cumple, tambien cabe destacar que no hay practicamente politicas de Gob, ( Consensuadas con la opocicion que en difinitiva son tan representantes de el pueblo como el oficialismo no excisten) no se puede ser absolutistas en la poltica eso no te dura mucho tiempo creo es tiempo que desde este gob se deje de ver fantasmas y se ponga a trebajar en todos los ordenes con politicas que no vallan encontra de nadie si no a favor de todos consensuando como se hace en la democracias de los paises serios
                        Saludos(sigue pendiente el cafe cuando vengas Bs As solo tenes que avisar para arreglar )
                        "Hay que pensar en el futuro no en zafar del presente"
                        Krull forista y Argentino

                        Comentario


                        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Yo me pregunto una cosa, nosotros debatimos sobre la continuidad del CH-14, de la inversion en aviones, mantenimiento de los C-130, etc etc, pero...¿alguien en el EA se planteo la produccion de municion?. Es decir, tenemos capacidad para producir los Gaucho, helicopteros, blindados, radares, proyectiles, ¿pero no tenemos capacidad de producir municion 5.56?, vaya uno a saber si podemos producir la 7.62

                          Comentario


                          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            Originalmente publicado por Javier Ver Mensaje
                            Fer tu discucion con Iconolasta viene de larga data( casi siempre en buenos terminos) pero tengo que coincidir con los primeros parrafos de Icono si bien reconosco algo se ha hecho la mayor parte de lo anunciado por los gob K desde Mayo de 2003 hasta la fecha no se cumple, tambien cabe destacar que no hay practicamente politicas de Gob, ( Consensuadas con la opocicion que en difinitiva son tan representantes de el pueblo como el oficialismo no excisten) no se puede ser absolutistas en la poltica eso no te dura mucho tiempo creo es tiempo que desde este gob se deje de ver fantasmas y se ponga a trebajar en todos los ordenes con politicas que no vallan encontra de nadie si no a favor de todos consensuando como se hace en la democracias de los paises serios
                            Saludos(sigue pendiente el cafe cuando vengas Bs As solo tenes que avisar para arreglar )
                            Amigazo justamente la idea de un foro es esta, la de poder intercambiar opiniones respetando la diversidad de ideas y el respeto por los demas, asi que me alegro mucho que puedas compartir algunos puntos en Comun con Hernan y sobre todo argumentarlos tan bien como lo hacen los dos, porque si bien uno por ahi no piensa como algunos, de cada cruce va aprendiendo a ver las cosas de otra forma.
                            Asi que como siempre un placer intercambiar ideas y opiniones con ambos.

                            El cafe esta pendiente y esperemos poder tomarlo en poco tiempo Javi!

                            Saludos

                            Comentario


                            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Originalmente publicado por KF86 Ver Mensaje
                              Yo me pregunto una cosa, nosotros debatimos sobre la continuidad del CH-14, de la inversion en aviones, mantenimiento de los C-130, etc etc, pero...¿alguien en el EA se planteo la produccion de municion?. Es decir, tenemos capacidad para producir los Gaucho, helicopteros, blindados, radares, proyectiles, ¿pero no tenemos capacidad de producir municion 5.56?, vaya uno a saber si podemos producir la 7.62
                              Gonza, como va? El tema de la produccion de las municiones de 5.56 es algo que esta supeditado a que si se adopta este calibre para las FF.AA Argentinas, segun lo que yo tengo entendido, el proyecto no prospero mas alla de algunas evaluaciones primarias de algunas armas (el 5.56 tiene grandes problemas aca en la patagonia con los vientos cruzados y no se mostro muy fiable tampoco en las zonas de mucha vegetacion).
                              Toda la municion de 7.62 que se esta comprando, independientemente de que si es poca o no, se fabrica aca, asi que esta capacidad se estaria recuperando.

                              Abrazo

                              Comentario


                              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                DEFENSA ASUME RESPONSABILIDAD DE PLANEAMIENTO, DICE GARRE

                                Buenos Aires, 17 de julio (Télam).- La ministra de Defensa, Nilda Garré, destacó hoy que con el Ciclo de Planeamiento para la Defensa la cartera a su cargo "por primera vez asume explícita y concretamente sus responsabilidades" en la materia.

                                "Este hecho reafirma el gobierno político del área", subrayó la funcionaria en el discurso de cierre de las Jornadas de Planeamiento para la Defensa, realizado este mediodía en el Salón San Martín del Edificio Libertador.

                                El Ministerio de Defensa, al mismo tiempo, cumple así "con una obligación a la que la conducción política tradicionalmente se mostró elusiva, ejerciendo sus derechos y competencias pero también sus deberes y responsabilidades", añadió.

                                Garré ratificó la voluntad de "romper de esta manera con la inercia de años, para comenzar a forjar la esperanza de conformar Fuerzas Armadas modernas y eficientes" en el cumplimento de sus funciones, "respetuosas de la Constitución Nacional y de los derechos humanos, definitivamente integradas la sociedad".

                                El planeamiento se hará de manera sistémica e integral entre todos los organismos del área: el Ministerio de Defensa, el Estado Mayor Conjunto (EMCO) y cada una de las Fuerzas Armadas.

                                Su finalidad es "construir un modelo de Fuerzas Armadas que sea concordante con los escenarios que caracterizan el ámbito estratégico en el cual está inscripta la República Argentina, accesible desde la óptica tecnológica y sostenible desde la perspectiva presupuestaria", señaló la ministra de Defensa.

                                Las Jornadas de Planeamiento Conjuntas fueron las primeras desarrolladas por las Fuerzas Armadas, convocadas por el Ministerio de Defensa a través del EMCO.

                                Durante una semana, alrededor de 90 oficiales superiores y jefes de las tres fuerzas, especialistas en el tema, expusieron y debatieron en mesas redondas.

                                Disertaron los jefes del EMCO, brigadier Jorge Chevalier; el Ejército, general Roberto Bendini; la Armada, almirante Jorge Godoy y la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino.

                                A partir de las perspectivas de Defensa que se fije el país, la política y la práctica de planeamiento permitirán definir a mediano plazo el diseño de nuevas estructuras de las tres fuerzas, la creación o el cierre de unidades y la compra o fabricación de determinado tipo de armamento, entre otros aspectos.

                                Garré destacó el papel del EMCO en esta concepción del planeamiento que "consolida el nuevo modelo de la política de Defensa y del instrumento militar, basado en el efectivo accionar militar conjunto.

                                "Modelo imposible de lograr sino es en base a un genuino planeamiento militar conjunto derivado de las orientaciones determinadas por el Poder Ejecutivo, a través de la Directiva de Política de Defensa Nacional, documento político que inicia el Ciclo de Planeamiento para la Defensa, que hemos elevado a la Presidencia de la Nación", expresó la ministra.

                                En ese marco, señaló que el Estado, a través del Ministerio de Defensa, "no puede darse el lujo de postergar la adopción de decisiones trascendentes respecto a sistemas de armas, proyectos de inversiones y organizaciones".

                                El objetivo es "comenzar a dotar a la Nación con una organización militar acorde a los recursos que previsiblemente se podrán disponer en el futuro y en sintonía con las circunstancias estratégicas que meridianamente se pueden visualizar para el corto y mediano plazo".

                                Además de la ministra Garré y los principales jefes militares, asistieron al cierre de las Jornadas de Planeamiento de la Defensa los secretarios de Planeamiento, Oscar Cuattromo, y de Asuntos Militares, Germán Montenegro, entre otros funcionarios de la cartera castrense

                                Fuente: Telam
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X