Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    A partir de las perspectivas de Defensa que se fije el país, la política y la práctica de planeamiento permitirán definir a mediano plazo el diseño de nuevas estructuras de las tres fuerzas, la creación o el cierre de unidades y la compra o fabricación de determinado tipo de armamento, entre otros aspectos.
    No se por qué, pero no le creo.


    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    En ese marco, señaló que el Estado, a través del Ministerio de Defensa, "no puede darse el lujo de postergar la adopción de decisiones trascendentes respecto a sistemas de armas, proyectos de inversiones y organizaciones".
    Si ella es la ministra, debe articular todas las medidas necesarias para que dichas decisiones no se sigan postergando.

    Desde cuando Garré se queja de la política de defensa que ella misma aplica...?

    Efecto Cobos acaso...???

    Comentario


    • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      DECLARACIONES DE GARRÉ EN EL ACTO POR EL 50 ANIVERSARIO DE LA PARTICPACIÓN ARGENTINA EN MISIONES DE PAZ

      Las siguientes declaraciones fueron efectuadas a la prensa por la ministra de Defensa, Nilda Garré, luego de la inauguración de la muestra por los 50 años de presencia argentina en misiones de paz, en el Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa.

      Misiones de paz
      “Son 50 años en que, con mucha coherencia, Argentina ha mantenido este compromiso de paz con el mundo. Enviando sus misiones a veces a lugares muy peligrosos, y contribuyendo siempre a generar un mundo más vivible y luchando siempre por la vida, por los derechos humanos, por el derecho internacional humanitario; tratando de contribuir con nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas a la actividad de las Naciones Unidas dentro de la paz”.

      Nueva misión a Haití
      “Estamos preparando el contingente Haití 9, y esperando que el Parlamento apruebe en los próximos días la ley que renueve la autorización para esos envíos. En estos momentos estamos con un número significativo de tropas, en Haití y en Chipre, dos de los contingentes más numerosos.
      En Haití he podido ver la evolución desde que llegué al Ministerio. Desde hace dos años y medio hasta ahora, es destacable el avance que ha tenido ese país, que vivía en una situación extrema de pobreza y de violencia; y si bien no se han revertido obviamente en forma total la pobreza y la marginación, la acción desarrollada por nuestras Fuerzas Armadas y las de otros países que integran la MINUSTAH ha sido significativa para mitigar esos males. Llegamos con una situación climática muy grave y hubo que prestar una ayuda de urgencia que fue muy valiosa. Después se apoyó el proceso electoral garantizando tranquilidad y orden para que éste se desarrollara normalmente. El pueblo haitiano eligió a sus legítimas autoridades; y ahora estamos con el programa Pro-Huerta, la creación de granjas con semillas seleccionadas por el INTA, que son las que más se adecuan a la región. Se trabajó en la capacitación de los haitianos a fin de que pudieran desarrollar estas granjas para el sustento de las familias; ya hay varios miles de estos emprendimientos instalados. También es digna de destacar la tarea que desarrollamos en el Hospital Reubicable, donde hemos atendido a 36.000 personas y a alrededor de 27.000 pobladores haitianos en situación de emergencia o casos muy graves”.

      Garre Verborragica:
      En el marco de las declaraciones anteriores la ministra garre opino de todos y todo, saliendo un poco del formalismo extricto de la cartera castrense:


      Consideraciones luego de la votación en el Senado.
      “Hay que seguir trabajando, gobernar es una tarea de todos los días. Esta fue una propuesta del Gobierno Nacional que pensamos que era estratégica, que pensamos que apuntaba a modificar una situación de renta extraordinaria y a revertirla a favor de los sectores más postergados; a garantizar los precios internos de los alimentos y a modificar el perfil productivo de la Argentina, para evitar que cayera en el monocultivo y para garantizar un progreso industrial, que es el que genera trabajo, ocupación plena y es complementario del proceso de redistribución. El Senado finalmente en forma muy ajustada entendió que no era el camino adecuado. Hay que volver a empezar, seguir trabajando. El compromiso de la Presidenta lo ha ratificado: el proceso de cambio social en la Argentina, de redistribución, de justicia, de equidad es absolutamente inmodificable. Ese compromiso que ella ha asumido es el mismo que asumimos todos los integrantes de su gobierno; y, yo creo, también muchísimos argentinos.Tenemos que ir saldando las asignaturas pendientes que existen en la Argentina y trabajando diariamente para tener un país cada vez más equitativo, más igualitario, y con posibilidades de progreso para todos”.

      Renuncia del secretario de Agricultura, Javier de Urquiza
      “Entiendo que se ha sentido desgastado con todo este proceso y pienso que pretende colaborar con la tarea de la Presidenta ofreciendo su renuncia y facilitando una oxigenación de esa área”.

      Aerolíneas
      “Lamentablemente todos estos años hemos padecido mucho con Aerolíneas, por haber estado tan mal gestionada. Con esta acción el Estado asume de vuelta su compromiso para brindar un servicio eficiente a todos los que tenemos que usar Aerolíneas. Esto se ha hecho con una negociación adecuada, a fin de no generar ningún problema mayor a los usuarios del servicio. Esperemos que empiece una nueva etapa para esta nueva compañía”.

      Integración regional en materia de Defensa:

      “Estamos trabajando en convenios bilaterales con casi todos los países de la región, en tareas de cooperación, de integración. Acá estamos en ALCOPAZ recibiendo a oficiales y suboficiales de otras fuerzas para capacitarlos en misiones de paz. Estamos también avanzando mucho con los brasileños en la posibilidad de hacer una industria aeronáutica conjunta y algún otro proyecto en común. Con los chilenos conversamos la posibilidad de hacer un Consejo Sudamericano de Defensa, que es una iniciativa brasileña; un ámbito donde podamos discutir los temas de la Defensa, y prever situaciones eventuales de conflicto”.

      Fuente: Ministerio de defensa

      Comentario


      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        PLAN DE VIVIENDAS PARA SUBOFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS SE CANALIZA EN UNIDADES MILITARES

        El Ministerio de Defensa informa que la presentación de solicitudes, el mecanismo de relevamiento de necesidades, la información de disponibilidades y todo otro trámite relacionado con las 7.607 nuevas viviendas que serán adjudicadas a suboficiales de las Fuerzas Armadas conforme al Acuerdo firmado recientemente por las carteras de Defensa y Planificación Federal, serán instrumentados exclusivamente a través de las respectivas Fuerzas, en el destino en el que revisten los interesados.

        El Acuerdo Marco suscripto el 3 de julio pasado entre los Ministerios de Planificación Federal y de Defensa y los gobernadores de todas las provincias argentinas, y anunciado en un acto encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, comprende viviendas financiadas a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas (PFCV) que ejecuta la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación Federal.

        Mediante el documento se establece la coordinación del trabajo de las partes para que los suboficiales de las Fuerzas Armadas que no poseen vivienda única y permanente sean incluidos en el PFCV y tengan así acceso a un total de 7.607 viviendas distribuidas en las 23 provincias del territorio nacional.

        La Comisión Ejecutora y Coordinadora creada en el Ministerio de Defensa es la responsable de la articulación de las instancias comprendidas en el proceso de relevamiento, evaluación y adjudicación, y se encuentra abocada a crear el Registro único establecido por la Resolución 646/08.

        Los interesados en cualquier información complementaria pueden dirigirse a comision.viviendas@mindef.gov.ar

        Fuente: Mindef Argentina

        Comentario


        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Dice la Ministro de Defensa que "estamos también avanzando mucho con los brasileños en la posibilidad de hacer una industria aeronáutica conjunta"
          ¿Realmente será así, que se está avanzando mucho en algún proyecto interesante?
          Ojalá así sea, aunque estaría bueno ver resultados concretos, hace mucho que se está habalndo con Lula, sería bárbaro que ahora cuando viene el 4 de Agosto a Buenos Aires se puede seguir avanzando algo más.

          Comentario


          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            La comsion bi nacional que estaba en este tema esta trabajando desde marzo en el tema, y si uno le suma el tema de que el gobernador de Cordoba ya dio la veña para que finalizen el contrato con LM .... es por algo, insisito con algo que dije en otro topic, cuando el rio suena ... no seria raro que pronto se anuncie algo

            Comentario


            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              Ojalá Guitro que se de algo de esto, yo creo que algo van a hacer, cualquier inversión o desarrollo que se haga para defensa tiene que estar complementado con transferencia de tecnología o desarrollos en el país, para presentarlo mejor en sociedad.
              Pienso que el gobierno por mucho que le cueste en algún momento tendrá que pensar en comprar o construir algo más o menos importante. Y la apuesta a una alianza estratégica con Brasil es cada vez más fuerte.
              Tal vez sea el momento de cambios de política -esperemos que positivos- también en el área de defensa.

              Comentario


              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                Hmmmm ... no se si habra cambios en Defensa, si bien la Pinguina no la quiere mucho, hoy por hoy es lo mejor que tienen para esa cartera (ya se no me lo digan )

                Lo de Embraer es algo que se viene armando desde 2006 en realidad en secreto con unos colaboradores de la Kristina, porque Nestor jamas contemplo esta posibilidad

                Comentario


                • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  Clarín 23/07/2008
                  Mientras tanto, ayer seguía la danza de nombres y puestos para eventuales cambios. Se hablaba, siempre sin confirmación, de Florencio Randazzo como posible jefe de Gabinete, de Aníbal Fernández volviendo a Interior y Nilda Garré pasando a Justicia, de legisladores llamados al Poder Ejecutivo. En un clima de rencores e intrigas, desde el kirchnerismo más duro, y también en el ala moderada, coinciden en que "a pesar de todo tenemos una oportunidad por delante". Mencionan una coyuntura inédita, en la que se atraviesa una crisis política, pero aún con el marco del crecimiento económico. Y confían en que terminen funcionando "la inteligencia de Cristina y la intuición de Néstor".
                  Es una cuestión de fé. Y la fé entiende poco de razones

                  Comentario


                  • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Hay cosas que exeden la logica comun, como ver los nombres que se asignan en ciertas dependencias, es increible ver que una persona que estaba destacada en un ministerio, pase a otro sin muchas complicaciones. Esto se traduce a:
                    1) Esta persona tiene conocimiento en todos los campos donde se desarrolla
                    2) Poco importa donde estes sos solo un numero mas.

                    Por otro lado, esta persona que pasaria a Justicia, hace mas por los derechos humanos que por lo que tendria que hacer en el ministerio donde actualmente se desenvuelve.

                    Comentario


                    • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      Gonza esto es algo que hemos hablado ya en otra oportunidad si mal no recuerdo, a mi entender lo que uno debe tener claro es hacia apunta la politica del presidente/a, para todo lo demas estan los tecnicos, y esa es una capacidad que se compra, la capacidad politica no.

                      Saludos

                      Comentario


                      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                        la capacidad politica no.
                        Esta se compra también

                        Comentario


                        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Originalmente publicado por Iconoclasta Ver Mensaje
                          Esta se compra también
                          En esto voy a tener que coincidir con vos .....

                          Comentario


                          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina X2

                            GARRÉ ENCABEZA RECONOCIMIENTO AL BUQUE PUERTO DESEADO

                            La ministra de Defensa, Nilda Garré, y el vicecanciller Victorio José Taccetti, participarán hoy del reconocimiento que se brindará al buque oceanográfico Ara “Puerto Deseado” por su colaboración en las tareas de fijación del límite Exterior de la Plataforma Continental Argentina.

                            En el acto, que se realizará a las 12.30 en el Salón Dorado del Palacio San Martín, sede de la Cancillería, hablarán el vicecanciller Taccetti, la ministra Garré y el comandante del buque oceanográfico, el capitán de corbeta Hernán Montero; a quien se le entregarán una placa conmemorativa y un diploma.

                            El Servicio de Hidrografía Naval (al que pertenece el buque ARA “Puerto Deseado”), dependiente del Ministerio de Defensa, integra junto con las carteras de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y de Economía la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA).

                            Las mediciones realizadas permitirán incrementar considerablemente la zona de plataforma submarina bajo control económico nacional.
                            --------------------------------------------------------------------------

                            GARRÉ ELOGIÓ EL APORTE DEL BUQUE “PUERTO DESEADO” PARA LA EXTENSIÓN DE LA SOBERANÍA ARGENTINA EN EL MAR

                            foto La ministra de Defensa, Nilda Garré, destacó hoy el valioso aporte realizado por el buque oceanográfico “Puerto Deseado” en “la consolidación del patrimonio marítimo argentino en el mar”, acción que permitirá el incremento de los recursos futuros del país, al hablar en el acto realizado en reconocimiento a las tareas de medición para la ampliación de la Plataforma Continental, en el Palacio San Martín.

                            El acto, que se realizó este mediodía en el Salón Dorado del Palacio San Martín, sede de la Cancillería, contó con la presencia del vicecanciller Victorio Taccetti, el comandante del buque oceanográfico, capitán de corbeta Hernán Montero, el subjefe de la Armada, almirante Benito Rótolo, el Director Nacional del Antártico, Mariano Memolli, y la presidenta del CONICET, Marta Rovira. También asistieron varios funcionarios de la Cancillería y parte de la tripulación del ARA “Puerto Deseado”.

                            “El gran valor de este aporte consiste en haber alcanzado, por una parte, un mayor conocimiento de nuestro planeta y, por otra, la consolidación del patrimonio argentino en el mar, incrementando nuestros recursos y capacidades futuras y el poder marítimo de la Nación”, afirmó Garré.

                            También afirmó que “la estrategia de nuestro gobierno en la materia adquiere su sentido pleno a la luz de los objetivos políticos de lograr el desarrollo económico con equidad y de fortalecer la integración regional”.

                            “Con la expansión de la frontera marítima hacia el Este –explicó Garré- la Argentina podría llegar a concretar la incorporación de una importante extensión en el Atlántico Sur que confirmará nuestros derechos sobre los recursos naturales que se encuentren en el lecho del mar o debajo de él, en esta ‘plataforma continental extendida’”.

                            La ministra se refirió expresamente a “la aventura” que involucró al “Puerto Deseado”, habló de esos “hombres y mujeres que pusieron toda su voluntad y todo su profesionalismo, sin dejarse abatir jamás por el espíritu de derrota, ni siquiera durante la crisis del año 2001, cuando la devaluación virtualmente esfumó el presupuesto de la COPLA”.

                            Garré afirmó que a pesar de las dificultades “se cumplió con el cien por ciento de la campaña ordenada”. El buque regresó al puerto de Mar del Plata el 31 de mayo pasado, después de navegar 8.624 millas durante 45 días, en un área de operaciones equivalente en superficie a dos grandes provincias patagónicas.

                            Garré elogió el profesionalismo de los tripulantes y científicos del buque que debieron afrontar “tempestades, vientos fuertes durante la mayoría del trayecto, la lejanía de los puntos de apoyo en la costa, la presencia de témpanos que ponían en riesgo la navegación e incluso el rescate de un marino canadiense accidentado en alta mar que obligó a desviar la ruta durante varios días”. Y agregó: “Estos condicionamientos llegaron a ser dramáticos, sobre todo durante una tempestad que duró 40 horas, con olas extraordinarias, que alcanzaron los 18 metros”.

                            La ministra concluyó su alocución al agradecer a los 82 militares –contingente que incluyó a una mujer cabo primera- y a los dos científicos de COPLA (el capitán de Ultramar (RE) hidrógrafo Sergio Osiroff Calle y el geólogo Federico Lipai) que participaron en la navegación del ARA “Puerto Deseado”, así como también al Comando de la Agrupación de Buques Hidrográficos que tuvo el control operativo y el apoyo meteorológico de la embarcación, y a todos los científicos y diplomáticos que aportaron y aportan a la confección del informe definitivo.

                            Fuente: Mindef Argentina (2)

                            Comentario


                            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              15 años después de la cancelacion del polemico plan
                              Construyen un nuevo cohete en la misma base del Cóndor II
                              Las instalaciones de Falda del Carmen fueron reabiertas para desarrollar el proyecto Tronador. Ya se hicieron dos pruebas del primer modelo y se construye una segunda versión, que mide casi el doble que el proyecto abortado en los 90. Tiene como fin instalar satélites en el espacio, aunque ya se prevé otra fase con el combustible sólido que utilizan los misiles.
                              Por Pedro Ylarri

                              Algo extraño intuían hace veinte años los habitantes de Falda del Carmen, la pequeña localidad cordobesa ubicada entre Villa Carlos Paz y Alta Gracia. Un movimiento atípico de personal militar y de camiones se percibía en las rutas de acceso a un predio de 50 hectáreas de las afueras del pueblo. Pero pocos podían predecir lo que en realidad allí sucedía: la Fuerza Aérea desarrollaba en secreto, en un laboratorio que albergaba a 800 científicos, el proyecto Cóndor II. Se trataba de un misil de gran envergadura, capaz de transportar a una distancia de mil kilómetros cientos de kilogramos de explosivo, e incluso una ojiva nuclear.

                              El proyecto más ambicioso en la materia que haya emprendido la Argentina derivó en una polémica internacional hasta que finalmente, en el altar de las relaciones carnales con Estados Unidos, Carlos Menem acordó un plan para desactivarlo. Entonces los planos y laboratorios fueron destruidos, los búnkers “invisibles” apostados bajo las sierras fueron abandonados y el pueblo retornó a su calma habitual. Hasta hace poco tiempo.

                              Sorpresivamente para muchos, y cuando parecía que Falda del Carmen ya era parte de la historia, la base fue reactivada para el desarrollo de un nuevo proyecto: el Tronador. Se trata de la construcción y prueba de un nuevo cohete argentino cuya primera versión ya fue probada dos veces, y cuyo sucesor se encuentra en estado de construcción. El Tronador II es casi dos veces más grande que el Cóndor II y más sofisticado tecnológicamente. Sin embargo, no contempla como aquél objetivos militares, sino que tiene como misión instalar satélites en el espacio.

                              Más allá de estas disquisiciones, está claro que el proyecto nació con el estigma del Cóndor II a cuestas y que será difícil que lo pueda eludir, ya que una vez que un país adquiere ciertas capacidades científicas puede reorientar sus objetivos.

                              El Gobierno argentino parece querer evitar las suspicacias que rodearon la iniciativa del alfonsinismo y se ha preocupado por demostrar que el nuevo emprendimiento no guarda relación con su antecesor inmediato y que sólo tiene fines científicos. Pero hay datos que remiten inevitablemente al pasado. No sólo las instalaciones son las mismas que las utilizadas en aquella iniciativa sino que además buena parte de los científicos también son los mismos.

                              Quince años después de su desactivación, la CONAE volvió a abrir las facilidades de la base secreta militar y descubrió la existencia de planos y mapas del Cóndor II, e incluso parte de las máquinas mezcladoras para fabricar “boosters sólidos”, el combustible que utilizaba el histórico misil en los primeros dos minutos del lanzamiento, aseguró a este medio un investigador que asistió varias veces a la base terrena.

                              Quienes han estado en el lugar dicen que es sorprendente cómo se han conservado intactas las cosas de la experiencia anterior. Muchos de los más de cuarenta edificios que conforman la base fueron recién abiertos quince años después, y en ellos hallaron laboratorios enteros cubiertos de polvo, con muestras de soluciones químicas en frascos en estanterías, mesadas con microscopios y balanzas, y carpetas esparcidas por el piso. Los búnkers secretos ubicados debajo del terreno son la atracción para los investigadores que visitan el predio: allí se desarrollaba el combustible sólido. Algunos permanecen herméticos desde entonces; otros, adaptados a las pruebas del Tronador.

                              El jefe de proyectos de la CONAE, Fernando Hisas, explicó a PERFIL que la Fuerza Aérea era la propietaria del predio hasta que se decidió su traspaso a la entidad espacial, y que allí se están aprovechando las facilidades existentes e incluso se utiliza como incubadora de empresas de tecnología. “Hay toda una serie de facilidades para integración y ensayos para subsistemas de satélites, hay que aprovecharlos”, señaló.

                              El desarrollo de cohetes es un tema polémico, ya que técnicamente no existen diferencias entre colocar en ellos una carga explosiva o un satélite. Sin embargo, para el especialista en temas internacionales Fabián Calle no hay motivos para que la comunidad internacional plantee reclamos sobre la construcción del Tronador II. “El Cóndor II terminó por un cóctel de cosas: el mundo unipolar, la crisis a fines de los 80, la cercanía con Malvinas y la política exterior menemista. El mundo hoy es otro, ya no es tan unipolar y cierto nacionalismo en la región permite estas iniciativas.”

                              “Argentina no tiene condicionamientos externos sino internos, tenemos una incapacidad mental para pensar como país, estos temas enseguida se politizan y desde afuera lo aprovechan para desactivar estos proyectos”, enfatizó Calle a PERFIL.


                              El proyecto Tronador. El plan para el desarrollo de un nuevo cohete nacional es una de las metas más ambiciosas que tiene en la actualidad la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Cuenta para ello con un presupuesto millonario aportado a través del poco publicitado Decreto 350/03 y de la Resolución del Ministerio de Economía 396/07.

                              La empresa VENG SA (Vehículo Espacial de Nueva Generación), habilitada por ley en forma reciente, es la encargada del desarrollo y fabricación del Tronador. También participan INVAP y los institutos Balseiro y Universitario Aeronáutico (IUA), que depende de la Fuerza Aérea, entre decenas de otras instituciones y fundaciones argentinas. Una de las primeras actividades de la empresa será la construcción de una planta de hidracina, el combustible que utilizará el Tronador II.

                              El proyecto Tronador se encuentra en estado “avanzado” y revitalizó aún más las actividades en lo que hoy se llama base terrena Teófilo Tabanera, que pretende ser convertida en el centro espacial más importante de la región, afirmó a PERFIL el máximo referente histórico de CONAE, Conrado Varotto.

                              El estigma del Cóndor II llevó a las nuevas autoridades a maximizar la transparencia sobre el destino que tendrá el nuevo vector, y la cautela para evitar infringir acuerdos internacionales. Si bien CONAE asegura que el proyecto “comenzó desde cero”, ya que “no se registran antecedentes en el país”, varios investigadores confirmaron a este diario que VENG SA y las otras instituciones cuentan con apoyo de ingenieros empleados en el Cóndor, y que “muchos regresaron de Estados Unidos para trabajar en el tema”.

                              “La generación de ciclos de información es el objetivo primordial de todo el Plan Espacial Nacional. Necesitamos llenar los huecos de información. Argentina necesita hacer pruebas tecnológicas propias, continuadas y específicas. Si no tenemos el lanzador, no cierran los números”, explicó Varotto, quien accedió a reunirse con PERFIL junto con los principales responsables de CONAE.


                              El antecesor. El proyecto Tronador II tiene como antecedente inmediato el Tronador I, un cohete balístico –no teledirigido– a escala del que se apresta a viajar al espacio. Sin hacer mucho estruendo, CONAE hizo dos pruebas del Tronador I, una en junio de 2007 y otra en mayo de este año. Un asistente al lanzamiento confió a este diario que una delegación de la Embajada de Estados Unidos asistió a ambas pruebas en calidad de veedor.

                              El jefe de todo el proyecto Tronador, José Astigueta, confirmó a PERFIL que el plan del nuevo cohete argentino comenzó en 2007, y que con los lanzamientos exitosos realizados en Puerto Belgrano ya se comenzó a construir el Tronador II. La nueva versión, diez veces más potente que su antecesora, será propulsada por motores que funcionan con combustible y oxidante líquido. Su objetivo es colocar en órbita una carga útil de prueba de poco tamaño y su primera misión está prevista para 2010.

                              Los detalles sobre el tipo de propulsión y la cantidad de carga que podrá transportar no es menor, ya que son dos de los puntos más sensibles sobre los que versan los acuerdos para restringir la proliferación de misiles. Varotto asegura que la elección de propulsión líquida y la capacidad de carga pequeña “es un reflejo de lo que Argentina necesita” y “no hay otros intereses”.

                              Para los especialistas, sin embargo, en el ideario técnico y estratégico, el combustible sólido está asociado a las acciones militares, mientras que una mayor capacidad de carga es deseable para al ámbito bélico. “Sabiamente se tomó la decisión de pasar al combustible líquido, porque se lo asocia con civil. El proyecto entero está siendo armado para no caldear los ánimos de la comunidad mundial”, evaluó Calle.

                              En Falda del Carmen la actividad vuelve a ser la de antes. Las polémicas por el Cóndor II fueron reemplazadas por el entusiasmo que genera la posibilidad de acceso al espacio con tecnología propia. Prueba de ello es que aun cuando el Tronador II todavía no está terminado, en la base cordobesa ya se habla de su sucesor: el Tronador III.

                              “Con la experiencia y el control de la tecnología adquiridos a través del desarrollo del proyecto Tronador II, está previsto lanzar el Tronador III, que permitirá colocar el órbita cargas de alrededor de 250 kilogramos”, confirma Astigueta la novedad a PERFIL. El proyecto contempla la posibilidad del uso de combustible sólido en alguna de sus etapas. Como para que los fantasmas sigan frecuentando Falda del Carmen.

                              www.diarioperfil.com.ar

                              Comentario


                              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Parece bastante prometedor el proyecto.
                                Esperemos que prospere!!


                                saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X