Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    PURICELLI INAUGURA LA 8ª EXPOSICIÓN Y 10° SIMPOSIO DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN PARA LA DEFENSA 2011 (SINPRODE)



    El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, inaugurará mañana a las 10.30 una nueva edición del Simposio de Investigación y Producción para la Defensa (SINPRODE) 2011, que se desarrollará hasta el 11 de este mes en el Centro de Exposiciones Costa Salguero (Av. Jerónimo Salguero y Costanera Norte, en la ciudad de Buenos Aires).

    La presente edición del SINPRODE 2011 -denominada en esta ocasión “Ciencia y Tecnología para la Defensa: Un motor para la Industria Nacional”- es una exposición dedicada a temas vinculados a las necesidades y requerimientos de la Defensa Nacional que se realiza en el país desde el año 2000.

    El objetivo es brindar un espacio focalizado que contribuya a mostrar las capacidades de la industria nacional, tanto de los sectores públicos como privados, relacionados con las necesidades de la Defensa nacional. Se intenta así consolidar la participación de la industria nacional, especialmente de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

    Para ello además de contar con la posibilidad de recorrer los diferentes stands, se realizarán jornadas temáticas, debates, presentaciones, demostraciones, y rondas de negocios.

    En cada edición del SINPRODE se elijen para su tratamiento en el seno de las jornadas académicas una serie de temas ejes que serán abordados por especialistas, nacionales y extranjeros, en cada una de las disciplinas científico-tecnológicas implicadas en los tópicos seleccionados. Para el SINPRODE 2011 han sido elegidas como temas centrales, la producción y la generación de conocimientos científicos y capacidades tecnológicas duales. Las cuestiones específicas a ser consideradas dentro de estos tópicos serán: Aviones no tripulados (UAV), misiles, sensores, tecnologías aeroespaciales y energías alternativas.

    El SINPRODE se encuentra actualmente dentro de los principales eventos dedicados a la defensa en la región, tales como la Feria Internacional del Aire y el Espacio - FIDAE (Chile) o la Latin American Aero and Defense – LAAD (Brasil), con la particularidad, ya señalada, que trasciende la mera exhibición con fines comerciales de bienes y servicios vinculados a la defensa, para enfocar esta actividad desde su capacidad de generación de valor científico y tecnológico para la sociedad.

    ATENCIÓN EDITORES : se invita a los medios a cubrir el acto de inauguración del SINPRODE a cargo del ministro de Defensa, Dr. Arturo Puricelli.

    LUGAR: Centro de Exposiciones Costa Salguero (Av. Jerónimo Salguero y Costanera Norte, en la ciudad de Buenos Aires
    HORARIO: jueves 8 de septiembre a las 10.


    Buenos Aires, 6 de septiembre de 2011
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      PURICELLI ENCABEZÓ EL ACTO DEL 63° ANIVERSARIO DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO

      El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezó hoy junto al brigadier general Jorge Chevalier el acto en conmemoración del 63° aniversario de la creación del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO), en el salón San Martin del Edificio Libertador.

      El ministro destacó las “políticas de profundización del accionar del EMCO y el funcionamiento del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas que, por ejemplo, tiene bajo su órbita a las operaciones de mantenimiento de la paz”. Y agregó: “La política de nuestro gobierno es la de profundizar el accionar en la interrelación e interoperabilidad de las Fuerzas Armadas”.

      Por su parte, Chevalier, jefe del EMCO, enfatizó que “la ley de Defensa nacional junto a otros instrumentos legales, ha dado el marco necesario para llevar adelante distintos proyectos y emprendimientos, concretos, plasmables y reales, basados en políticas y doctrinas vigentes”.

      “Estoy absolutamente convencido que las decisiones adoptadas, han sido y son permanentemente analizadas y con la firmeza necesaria a la hora de ejecutarlas. El fin que nos sigue guiando es la optimización del sistema de defensa y por ende beneficiar a la Nación misma”, afirmó el brigadier general.

      El Estado Mayor Conjunto de las FF.AA fue creado por la ley 13.234 el 9 de septiembre de 1948 con la función de asistir y asesorar a la conducción superior del Estado en la preparación y empleo del instrumento militar, a fin de contribuir al logro de los objetivos de la conducción estratégica nacional.

      Junto al ministro Puricelli, participaron de la ceremonia el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo; y el jefe de gabinete del Ministerio Carlos Esquivel.

      En representación de las fuerzas estuvieron presentes, los jefes del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.


      Buenos Aires, 9 de septiembre de 2011

      Comentario


      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        CUATTROMO CERRÓ LAS JORNADAS ACADÉMICAS DEL SINPRODE 2011

        El secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar Cuattromo, tuvo a su cargo el cierre de las Jornadas Académicas del 8° Simposio de Investigación y Producción para la Defensa (SINPRODE) 2011, en ausencia del ministro Arturo Puricelli, quien debió suspender su presencia por razones familiares.

        Cuattromo hizo llegar a los presentes el saludo del ministro y al hacer referencia al momento que vive la industria nacional, expresó que “el actual es un proceso de industrialización competitivo. La Argentina tiene hoy una economía abierta, lo que significa que estamos introduciéndonos en una economía que es capaz de competir con el resto del mundo y tener exportaciones industriales crecientes”.

        Más adelante señaló que en el caso de la industria para la Defensa “en una primera instancia recuperamos, por instrucciones del presidente Néstor Kirchner, el Complejo Industrial Naval, tanto Tandanor como el ex Astillero Domec García y la Fábrica Argentina de Aviones. En ambos casos estábamos pensado en empresas industriales, con tecnología de avanzada y competitivas”.

        Cuattromo afirmó también que “al momento de hacernos cargo Tandanor facturaba 40 millones de pesos por año, y en este 2011 vamos a cerrar el ejercicio con 400 millones de pesos de facturación”. Y agregó: “Además estamos próximos a cerrar un contrato muy importante con la petrolera Total en articulación con los ministerios de Planificación e Industria, donde priorizamos la mano de obra argentina.”

        Además, destacó que “hace cuatro años atrás esto no existía: Tandanor era un pequeño taller de reparaciones que subsistía por el esfuerzo de su personal; el Astillero Storni era sostenido por personal de la Armada y con pequeños presupuestos trataban de recuperar capacidades que habían sido desarmadas en los 90’; y la Fábrica Argentina de Aviones había sido reducida a un pequeño taller de mantenimiento que manejaba la empresa norteamericana Lockheed con criterios opuestos a los nuestros.”

        Finalmente, el secretario de Planeamiento expresó que “seguiremos trabajando en el mandato que nuestra presidenta le confiriera a nuestro ministro de avanzar en toda la modernización de nuestro sistema de Defensa, empeñando en ello nuestro máximo esfuerzo”

        Asistieron al cierre del este simposio, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier; los jefes del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy; la subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Defensa, Mirta Iriondo; y el jefe de gabinete del Ministerio de Industria, Horacio Cepeda, entre otros funcionarios.


        Sábado 10 de septiembre de 2011

        Fuente:mindef.gov

        Comentario


        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Originalmente publicado por Archy Ver Mensaje
          Gracias Archy

          Comentario


          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            PURICELLI INSPECCIONÓ LOS CENTROS DE VIGILANCIA AÉREA DE RESISTENCIA Y POSADAS

            El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, afirmó que “al finalizar este año vamos a tener muy controlado el espacio aéreo de la frontera noroeste”, al recorrer hoy las instalaciones del Centro de Vigilancia Aérea Resistencia (Chaco) y, posteriormente, el Centro de Vigilancia Posadas (Misiones), cuyo edificio se inaugurará el 29 de septiembre próximo.

            Tanto en el Centro de Vigilancia Aérea de Resistencia -el cual opera desde agosto de 2010-, como en el Centro de Vigilancia Aérea Posadas que operará a partir de octubre, se instalaron dos de los cuatro radares primarios 3D de largo alcance, cedidos en su momento por el gobierno español. Estos sensores permiten monitorear el espacio aéreo de manera permanente con una cobertura de 360 grados y un alcance de 400 km.

            A la instalación de estos dos centros de vigilancia se suma, en los primeros días de octubre, el primer radar 3D de largo alcance de fabricación íntegramente nacional de los seis que prevé el contrato firmado con la empresa rionegrina Invap S.E. cuyo dispositivo se instalará en la localidad de Las Lomitas, Formosa, cubriendo así la frontera norte en un alto porcentaje.

            Puricelli reiteró que hacía más de “40 años que no se hacían inversiones en materia de radarización” y que el costo de fabricación de los radares a cargo de la empresa argentina invap “redujo esos costos al 50 por ciento” de lo que hubiera sido necesario abonar en el mercado internacional. Y agregó: “En estas últimas cuatro décadas sólo los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner cumplieron con los objetivos de controlar el espacio aéreo”.

            Puricelli comenzó su recorrida en el aeropuerto de Resistencia donde visitó los “hangaretes”, un espacio abierto construido para albergar a los aviones que permite poner en marcha las aeronaves y salir directamente a la pista en menos de tres minutos.

            Luego se dirigió al edificio del Centro de Vigilancia, una construcción de cuatro plantas, ubicado a unos 5 kilómetros de la ciudad de Resistencia, que se construyó para tal fin con el apoyo financiero de la provincia del Chaco. La estructura de la edificación permitió instalar las dos antenas del radar a una altura de 18 metros, una mide el azimuth y la distancia; y la otra mide la altura. El ministro visitó cada piso, supervisando así el centro de reunión y análisis de la información radarística; la sala de bombas y aire acondicionado; la sala de servidores; la sala radar de antena 113 y 90, además de las oficinas administrativas y el área de alojamiento para el personal de la estación.

            Al término de la visita el ministro se reunió con el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, con quien coincidió en que este “esquema de radarización” permitió un efectivo control del espacio aéreo en la región en el marco de la lucha contra el narcotráfico. Puricelli confirmó que desde la instalación del sensor –radar en Resistencia el tránsito aéreo irregular en la zona “disminuyó considerablemente”.

            Luego, el ministro acompañado también por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, se dirigió a la ciudad de Posadas donde supervisó la puesta a punto de el otro radar primario 3D, similar al de Resistencia que será inaugurado el 29 de septiembre próximo.

            En esta localidad también se construyó un edificio de similares prestaciones para albergar al radar y a sus técnicos operadores. El sistema consolida la información en una pantalla y determina la posición exacta de la aeronave.

            Puricelli se interesó por los resultados de las primeras pruebas de funcionamiento y consideró que “en los próximos días estará plenamente operativo”.

            Por su parte, Costantino se mostró muy “satisfecho” de haber podido realizar estas dos visitas a sendos centros y aseveró que la cobertura de estos radares “realmente es muy significativa”, y que “ nos va a permitir poder cumplir con la responsabilidad primaria que tiene la Fuerza Aérea y que está dada por la Ley de Defensa Nacional, que es el control del espacio aéreo desde el punto de vista de la defensa”.

            Integraron la comitiva el secretario de Planeamiento Oscar Cuattromo; la subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo tecnológico, Mirta Iriondo; entre otros funcionarios y oficiales de la Fuerza Aérea.




            Buenos Aires, 14 de septiembre de 2011

            mindef.gov.ar

            Comentario


            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              PURICELLI ENTREGARÁ EQUIPAMIENTO PARA COMPAÑÍAS DE INTELIGENCIA DEL EJÉRCITO



              El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezará mañana a las 11 el acto en el que se entregará material al Ejército para el equipamiento y funcionamiento de las compañías de Inteligencia de esa fuerza, en el Regimiento de Infantería 1 Patricios, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

              A la ceremonia asistirá el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Luís Pozzi; el subjefe del Ejército y director General de Inteligencia, general de división César Milani; y la directora Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DINIEM) del Ministerio de Defensa, Lic.Lourdes Puente.

              En el marco del proceso de transformación, modernización y equipamiento del Sistema de Inteligencia es que se concreta una nueva entrega que consistirá en vehículos medianos, vehículos livianos, armamento liviano, vestuario y equipos de comunicaciones. Este material lo recibirán todas las unidades de Inteligencia del Ejército, de las cuales más de 400 efectivos estarán presentes.

              ATENCIÓN EDITORES: se invita a los medios a cubrir la actividad.
              Horario: 10.30
              Lugar: Regimiento de Infantería I Patricios, Av. Bullrich 481 (y Av. Santa Fe)

              Buenos Aires, 21 de septiembre de 2011

              PRENSA:
              Tel: 4346-8836 al 40
              Azopardo 250, piso 13 - Capital Federal - República Argentina
              E-mail: prensa@mindef.gov.ar

              Comentario


              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                22/9/2011
                INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 172/11

                PURICELLI ENTREGÓ EQUIPAMIENTO PARA INTELIGENCIA EN COMBATE A UNIDADES DEL EJÉRCITO DE TODO EL PAÍS




                El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezó hoy el acto de entrega de material para el equipamiento de las compañías de Inteligencia del Ejército, en el Regimiento de Infantería I Patricios, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

                El ministro enfatizó que para el “gobierno nacional es un motivo de especial importancia mejorar el equipamiento del instrumento militar argentino”. “Es por eso que se ha trabajado en los años anteriores en el diseño de una planificación por capacidades militares en sustitución de lo que eran las antiguas hipótesis de conflictos”, agregó.

                Puricelli, ante más de 400 efectivos de las distintas compañías, destacó que “todos los instrumentos que incorporamos deben servir para que en cada fuerza se profundice el alistamiento y el adoctrinamiento en el uso de estos elementos”, y sostuvo la decisión de que las operaciones se desarrollen en el marco del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas con “el objetivo central de sumar la totalidad de las capacidades militares independientemente de la fuerza a la que pertenezcan”.

                En la ceremonia, a la que también asistieron el jefe del Ejército, teniente general Luís Pozzi, y el subjefe de esa fuerza y director de Inteligencia, general de división, César Milani, se entregó a todas las Unidades de Inteligencia material necesario para la preparación clásica de todo ejército en las tareas de averiguación de la disposición, número e intenciones de un adversario en el campo de batalla.

                "Estos avances se enmarcan en la definición política que nuestro gobierno tiene de la Defensa nacional, basada en la definición de América del Sur como zona de paz”, dijo Puricelli. Y añadió: “Nada hay más importante para la Defensa nacional que lograr mantener la paz y la amistad con los países de la Unasur”.

                En ese sentido, el ministro sostuvo la necesidad de consolidar “un sistema de Defensa regional”, que será lo que permitirá “hacer efectivo el cumplimiento del resguardo de los grandes recursos naturales y económicos que posee nuestra América latina”.

                Por último, Puricelli instó “a los hombres de Inteligencia en Combate a que en el cumplimiento de la misión hagan el mejor uso de estas nuevas capacidades y de estos nuevos recursos para ponerlos al servicio del único objetivo que tenemos: la defensa de la patria argentina”.


                Respecto al material adquirido para la Inteligencia de Combate, se dotó a las Unidades de vehículos Jeep y Camiones Marrua de la fábrica Agrale, que proporcionarán capacidad de transporte de personal y de cargas en todo tipo de terreno con un medio robusto y ágil. Estos han sido dotados de equipos de comunicaciones vehiculares de última generación que asegurarán la flexibilidad de su empleo.

                Esa movilidad será complementada con la entrega, a todas las unidades, de cuatriciclos Polaris 4x4 y 6x6 carrozados de 500 y 800cc con su correspondiente trailer de carga, facilitando el empleo de las distintas fracciones de inteligencia en terrenos particularmente inhóspitos para otro tipo de vehículo.

                También se entregaron decenas de camionetas utilitarias y ómnibus para transporte y traslado del personal; como así también vehículos anfibios y equipamiento de buceo.

                La sección de Inteligencia Paracaidista –creada el año pasado- fue dotada con un sistema de paracaídas de alta infiltración para cada uno de sus integrantes, así como también con su correspondiente Centro Integrador.

                La obtención de información se verá reforzada con la provisión de sensores de detección sísmicos, acústicos e infrarrojos, los que permitirán detectar los movimientos a pie o vehiculares que se produzcan en el campo de combate y que se complementarán con los datos aportados por los radares.

                Los Centros Integradores de los Batallones y del Destacamento de Inteligencia de Combate fueron provistos de carpas multiusos estadounidenses, de manera de disponer de un lugar de trabajo adecuado para procesar la información reunida y satisfacer así las múltiple necesidades del comandante.

                En cuanto a los equipos individuales necesarios para cada efectivo, se entregaron chalecos, mochilas, visores nocturnos, radios VHF de última generación y anteojos de campaña, entre otros elementos.

                El área de comunicaciones también se ha completado con la incorporación de equipos multibanda y de transmisión segura, con cargadores de baterías solares, además de equipamiento informático.

                Para finalizar se adelantó que próximamente se inaugurará la Compañía de Inteligencia de señales con un sistema de obtención electrónica equipada con material tecnológico de última generación para la explotación del espectro electromagnético.


                Acompañaron al ministro el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Alfredo Forti; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; y la directora nacional de Inteligencia Estratégica Militar del Ministerio, Lourdes Puente.

                Buenos Aires, 22 de septiembre de 2011

                Comentario


                • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  Originalmente publicado por eclipse Ver Mensaje
                  22/9/2011
                  INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 172/11

                  PURICELLI ENTREGÓ EQUIPAMIENTO PARA INTELIGENCIA EN COMBATE A UNIDADES DEL EJÉRCITO DE TODO EL PAÍS


                  La sección de Inteligencia Paracaidista –creada el año pasado- fue dotada con un sistema de paracaídas de alta infiltración para cada uno de sus integrantes, así como también con su correspondiente Centro Integrador.

                  La obtención de información se verá reforzada con la provisión de sensores de detección sísmicos, acústicos e infrarrojos, los que permitirán detectar los movimientos a pie o vehiculares que se produzcan en el campo de combate y que se complementarán con los datos aportados por los radares.

                  Los Centros Integradores de los Batallones y del Destacamento de Inteligencia de Combate fueron provistos de carpas multiusos estadounidenses, de manera de disponer de un lugar de trabajo adecuado para procesar la información reunida y satisfacer así las múltiple necesidades del comandante.

                  En cuanto a los equipos individuales necesarios para cada efectivo, se entregaron chalecos, mochilas, visores nocturnos, radios VHF de última generación y anteojos de campaña, entre otros elementos.

                  El área de comunicaciones también se ha completado con la incorporación de equipos multibanda y de transmisión segura, con cargadores de baterías solares, además de equipamiento informático.

                  Para finalizar se adelantó que próximamente se inaugurará la Compañía de Inteligencia de señales con un sistema de obtención electrónica equipada con material tecnológico de última generación para la explotación del espectro electromagnético.


                  Acompañaron al ministro el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Alfredo Forti; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; y la directora nacional de Inteligencia Estratégica Militar del Ministerio, Lourdes Puente.

                  Buenos Aires, 22 de septiembre de 2011
                  Buena noticia. Mas allá de los vehiculos, muy intersantes estas adquisiciones.

                  slds

                  Comentario


                  • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    eclipse gracias por la info.

                    INTERESANTE material.

                    Salu2.

                    Comentario


                    • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      Originalmente publicado por LAM Ver Mensaje
                      Buena noticia. Mas allá de los vehiculos, muy intersantes estas adquisiciones.

                      slds
                      Estoy deacuerdo con vos, todo lo que llega suma y creo que en esta semana en cuanto a anuncios no nos podemos quejar, pero igual falta.

                      saludos.
                      En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

                      Comentario


                      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        La verdad es que están poniendo plata y se nota. Compraron mucho equipamiento para las Cia de ICIA, de última generación, radios Harris, equipamiento de visión nocturna, visores, etc, van formar hasta compañías de inteligencia paracaidista, con equipamiento especial la compra de vehículo donde se destacan los Marrua, que evidentemente el EA está yendo hacia éstos para reemplazar a los MB-230.

                        Acá presentaron 28 Marrua, 14 en versión AM10 y 14 AM20, más unos 18 vehículos Polaris 4x4 y 6x6, 12 camionetas Partner, un par de Iveco Daily, todos estos distrubuídos entre las diferenetes Cias de inteliencia (Icia) de todo el país.















                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          Muy buenas fotos litio. Tenes idea si para acá a la Base de apoyo logístico acá en mendoza llega algo nuevo ? Me encanta el AM-200 (es el doble cabina) tenes idea de cual es el precio de la verciòn civil ?

                          Saludos.
                          Editado por última vez por Jackson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1476-jackson en 23/09/11, 01:51:05.
                          Escuadron Argenhawks - UNITE
                          ------------------------------------------------------
                          http://www.escuadronargenhawks.net.tc/

                          Comentario


                          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            Bueno por fin .

                            Habia que tener un poco de paciencia , no se que van a decir los foristas que siempre dicen "mucho ruido y pocas nueces" claro tambien queremos conformarnos con F22 Raptors...

                            Salu2

                            Comentario


                            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Espero las declaraciones de adquisicion de material defensivo y de ataque ansioso !!!!.....

                              estare soniando ???? jajajja
                              Saludos

                              "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                              General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                              sigpic

                              Comentario


                              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Firma de convenios
                                Los Ministerios de Defensa y Seguridad de Argentina integrarán conjuntamente el control del tránsito marítimo


                                Los ministros de Defensa, Arturo Puricelli, y de Seguridad, Nilda Garré, firmaron una serie de convenios para profundizar la cooperación y también el desarrollo de programas de interés mutuo en materia de seguridad, defensa, salud y transporte. "Uno de los convenios está vinculado a la integración de información y cooperación entre la Prefectura y la Armada, sobre todo en lo que hace al control del tránsito marítimo", aseguró el titular de Defensa.

                                Este acuerdo comprende la identificación automática de naves, que es una de las particularidades importantes para el control del espacio marítimo argentino, como así también la coordinación de los vuelos y patrullas marítimas de control de aguas jurisdiccionales argentinas entre la Armada Argentina y la Prefectura Naval. Asimismo permite la inclusión recíproca de oficiales de ambas fuerzas a bordo de las unidades desplegadas.

                                Otro convenio "permitirá hacer compras conjuntas para mejorar la eficiencia de nuestros sistemas (de salud), integrar las emergencias y las operaciones de alta complejidad, entre otros beneficios vinculados a una interacción muy efectiva", agregó el ministro. "Un tercer convenio se establece entre Seguridad y Defensa con la empresa estatal de alta tecnología INVAP para el desarrollo del sistema aerorobótico argentino", explicó a su vez, la ministra Garré.

                                Este acuerdo abarca la fabricación de aviones no tripulados (UAV) clase 2 y clase 3, donde el INVAP se compromete, a elaborar propuestas tanto técnicas como comerciales.

                                "Los aviones no tripulados son muy importantes para nuestra política de Seguridad. Estamos seguros que el INVAP va a concretar este desarrollo con la eficiencia que lo conocemos. De esta forma el país se beneficiará con la autonomía tecnológica, en el suministro de repuestos y en una notable economía final", afirmó Garré.


                                Por otra parte, los ministros acordaron colaborar y coordinar operaciones de patrullaje y vigilancia en la zona del litoral y las fronteras, para lo cual se entregarán en comodato dos vehículos livianos de empleo general -denominados "gauchos"- a la Gendarmería Nacional, así como también se capacitará a sus conductores y mecánicos.

                                Por último, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, expresó "satisfacción por la firma de estos convenios" como "una clara demostración de que se pueden articular esfuerzos en el Estado y de que esa complementación realmente da resultados y beneficia concretamente a nuestro pueblo".

                                Garré destacó también el acuerdo de cooperación relativo a los sistema de salud de las Fuerzas Armadas y de seguridad, que cuentan con cientos de miles de afiliados. Este mecanismo complementará la producción de medicamentos en los laboratorios de ambos ministerios e integrará prestaciones médicas de alta complejidad de las Unidades Hospitalarias dependientes de las Sanidades Militares de las tres Fuerzas Armadas y de la Policía Federal Argentina.

                                Del encuentro participaron el secretario de Planeamiento, Gustavo Sibilla; el jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Seguridad, Raúl Garré; el director de la Gendarmería Nacional, comandante general Héctor Schenone; y el Prefecto Nacional Naval, Óscar Arce; junto a funcionarios de Defensa y los jefes de las tres Fuerzas Armadas

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X