Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Claro que suena bien si llegamos a 4 de estos bichos conformariamos un elemento de disuasión mas que interesante y con dos SSN, estaríamos hablando además no solo de una defensa de zona, sino de una posible ofensiva en cualquier lugar del mundo, o sea todo un dolor de cabeza.

    Saludos
    "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

    Sun Tzu

    Comentario


    • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      Originalmente publicado por 3ph3 Ver Mensaje
      Amigos:

      La verdad me quedo picando lo de las 960 baterias, asi q busque informacion complementaria y encontre esto:

      Propulsión:
      eléctrica, con 960 elementos de baterías de plomo-ácido. La energía de éstas baterías es provista a un motor eléctrico de propulsión de cuatro armaduras y 6400 kW de potencia que transmite su movimiento a la línea de eje y por consiguiente a la hélice. Para la carga de baterías cuenta con 4 motores diésel MTU de 16 cilindros en V y 1.200 kW de potencia, que mueven a su vez 4 alternadores de 4000 Amperes

      lo "afane" de Wikipedia (ja!)
      A mi entender ni los subs de la SGM usaban tantas, creo q los alemanes usaban 120 o algo asi, al igual q los yonis de la clase Gato... es un dato como para dar una idea... Voy a buscar mas y a postearlo...

      Salu2 desde Cipo(lletti)
      Gloria o Muerte
      Estimados, una cosa son los elementos o celdas que componen las baterías y otra la batería completa.
      Por ejemplo, se puede tener una bateria de netbook con 9 celdas, pero es una sola batería (conjunto).
      Con lo cual en el caso del submarino, cada batería podría (hipotéticamente) tener 96 elementos, con lo cual habría un total de 10 baterias.

      Espero ser claro en la explicación y que sirva.

      Saludos a todos,
      1806 - 12 de Agosto - 2015
      "209 años combatiendo al pirata inglés"
      "El imperio británico celebró mi caída como una victoria típicamente inglesa. Ante una Cámara de los Comunes delirante de entusiasmo”, así Sir Winston Churchill desencadenó todos los fuegos de artificio de su pirotecnia verbal. Señaló que mi derrota era para el Imperio, un hecho tan importante como la Segunda Guerra Mundial y que no se me daría tregua ni cuartel, hasta el final de mis días". (Juan Domingo Perón - 1964)

      Comentario


      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Buenos Aires, Miércoles, 07 de Diciembre de 2011

        Info de Prensa Nº 205/11

        La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el lunes la ceremonia de Egreso Conjunto en el Colegio Militar

        El Ministerio de Defensa informa que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo lunes a las 17:30 la ceremonia del egreso conjunto de subtenientes, guardiamarinas y alféreces, que se llevará a cabo en el Colegio Militar de la Nación, situado en la localidad bonaerense de El Palomar.

        La Presidenta estará acompañada por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier; y los jefes del Ejército, teniente general Luis Pozzi, de la Armada, almirante Jorge Godoy, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.


        Nomina de los egresados:

        EJERCITO: egresarán 162 subtenientes, (141 hombres y 18 mujeres) y 3 extranjeros (uno de Ecuador y dos de Paraguay)

        ARMADA: egresarán 89 guardiamarinas (64 hombres y 24 mujeres) y un extranjero de Panamá.

        FUERZA AÉREA: egresarán 77 alféreces, (71 hombres y 5 mujeres) y un extranjero del Estado Plurinacional de Bolivia.

        TOTAL DE EGRESADOS: 328 (incluidos los extranjeros)

        Comentario


        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          Beneficiarios de planes sociales trabajan en Campo de Mayo

          Sin anuncios oficiales de por medio, beneficiarios de planes sociales están pasando de trabajar en, por lo menos, tres municipios del Gran Buenos Aires a la guarnición militar de Campo de Mayo del Ejército.

          Fuentes militares confiables revelaron a Clarín que un grupo de esos beneficiarios ya comenzó a trabajar el lunes 5 de diciembre por pedido de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner a su colega de Defensa, Arturo Puricelli. Los beneficiarios de planes sociales, como “Argentina trabaja”, comenzaron a realizar tareas como alambrar, pintar, mantener o construir obras civiles sencillas , casi como si fueran empleados civiles de las Fuerzas Armadas.

          Consultado el Ministerio de Desarrollo Social por Clarín sobre esta información, no respondió la consulta y el de Defensa hace meses que no contesta llamadas de este diario.

          La reasignación de funciones sería una forma de quitarles el poder de control político sobre esos planes sociales a intendentes “desleales” al kirchnerismo como Jesús Cariglino de Islas Malvinas, entre otros. Ante una pregunta de este diario, un vocero cercano a Cariglino informó que hasta el viernes el ministerio de Alicia Kirchner “no le había informado de ningún cambio al respecto”.

          Los beneficiarios no pierden los planes que los sigue pagando Desarrollo Social . Sólo se trata de un cambio de la jurisdicción donde realizan sus tareas.

          De todos modos, la medida significa un cambio en el kirchnerismo respecto de la relación entre desocupados y militares. Este año, se opuso férreamente al proyecto del ex vicepresidente Julio Cobos de usar la capacidad ociosa de las Fuerzas Armadas para enseñar oficios a jóvenes desocupados. Sucede desde que el ex presidente Carlos Menem abolió el servicio militar en 1995 y lo reemplazó por un voluntariado.

          Este cambio de actitud tiene lugar, mientras el ratificado ministro Puricelli tiene en sus manos, desde fines de noviembre las propuestas de ascenso de los altos oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Aunque la presidenta Cristina Kirchner no se refirió a la política militar en su discurso de ayer, mañana encabezará el acto del egreso conjunto de 328 nuevos oficiales de las tres fuerzas.

          Para las próximas semanas, se espera que Puricelli proponga a Cristina quiénes serán los jefes de las Fuerzas Armadas para su segundo mandato .

          En fuentes militares, se afirmó que el subjefe del Ejército y jefe de Inteligencia, general de división César Gerardo Milani, sigue contando con el apoyo de la ex ministra del área y ahora de Seguridad, Nilda Garré, para encabezar su arma. Es más, en esas fuentes se afirma que Garré usó sus “influencias” para terciar en algunos ascensos de las tres armas.

          Beneficiarios de planes sociales trabajan en Campo de Mayo

          Comentario


          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            Buenos Aires, Lunes, 12 de Diciembre de 2011

            Info de Prensa Nº 208/11

            La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la ceremonia de Egreso Conjunto en el Colegio Militar donde abogó por una mayor participación de la mujer en las FFAA


            La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su condición de Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, encabezó en la tarde de hoy la ceremonia de egreso conjunto de 328 oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, que se realizó en el Colegio Militar de la Nación, situado en la localidad bonaerense de El Palomar.

            En su discurso, la Presidenta manifestó que le indicó al ministro de Defensa su intención de que “las armas de Caballería e Infantería del Ejército Argentino no fuesen armas vedadas al sexo femenino”.

            “Es importante que las mujeres tengamos mayor participación en las Fuerzas Armadas, sobre todo cuando la comandante en jefe es una mujer, resulta casi una paradoja que no pudieran ingresar a determinadas armas ciudadanas solamente por su condición de género”, puntualizó, e instó a “una más amplia participación”.

            En relación a ese tema Puricelli afirmó que “antes de finalizar su mandato, la Presidenta tendrá generalas, brigadieras y almirantas".

            La mandataria también ordenó a Puricelli “introducir una nueva modalidad” para que una vez finalizados los estudios, los cadetes puedan recorrer durante un año la totalidad del país. “Me gustaría que los subtenientes, guardiamarinas y alféreces pudieran conocer y estar un tiempo en los canales fueguinos, la estepa patagónica, la llanura pampeana, la puna, las cataratas”, afirmó.

            En relación a este pedido de la Presidenta, el ministro aseguró que su cartera "empezará a trabajar desde mañana para articular la manera de que todos puedan conocer el conjunto y la integralidad del país con sus diversas realidades y poblaciones".

            Para finalizar, la Presidenta destacó también los estudios conjuntos que han hecho oficiales de la Unasur y remarcó la integración regional como una de las claves "de lo que debe ser la estrategia de nuestro plan defensivo enfocada en la preservación de nuestra mayor riqueza, los recursos naturales que Dios nos brindó a todos los hombres y mujeres de América del Sur con tanta generosidad".

            En el Patio de Honor del Colegio Militar la Presidenta tomó el juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los 162 subtenientes, (141 hombres y 18 mujeres), 89 guardiamarinas (64 hombres y 24 mujeres) y 77 alféreces (71 hombres y 5 mujeres). Además recibieron su sable 3 subtenientes, uno de Ecuador y dos de Paraguay; un guardiamarina de Panamá; y un alférez del Estado Plurinacional de Bolivia.

            Participaron junto a la Presidenta y al ministro Puricelli, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; de Planeamiento, Mauro Vega; y de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti. Además, el jefe de gabinete, Carlos Esquivel; el subsecretario de Coordinación, Arturo O. Puricelli; y la directora nacional de Inteligencia Estratégica Militar Lourdes Puente Olivera. También estuvieron en la comitiva el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli; y el secretario de Inteligencia, Héctor Icazuriaga.

            Asistieron al acto también el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier; y los jefes del Ejército, teniente general Luis Pozzi, de la Armada, almirante Jorge Godoy, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.

            Comentario


            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              Hola: Lo que mas me gusto fue el paisto atras que dio el Mtro. de Defensa...je je!!

              Comentario


              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                Pasaron a retiro a la mayor parte de altos cargos en las fuerzas armadas

                En la Marina dejarán sus cargos catorce oficiales superiores, entre vicealmirantes y contraalmirantes, mientras que en el Ejército serán once generales y en la Fuerza Aérea, diez brigadieres.

                Buenos Aires.- La mayor parte de los altos cargos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea fue pasada a retiro a disposición del gobierno nacional, dijeron fuentes oficiales.

                En la Marina dejarán sus cargos catorce oficiales superiores, entre vicealmirantes y contraalmirantes, mientras que en el Ejército serán once generales y en la Fuerza Aérea, diez brigadieres.

                La decisión de esta reestructuración fue efectivizada entre el jueves y el viernes por la presidenta Cristina Fernández, luego de reuniones que mantuvo con el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

                Las fuentes señalaron que la medida fue tomada luego de que asumió el vicealmirante Carlos Paz como nuevo jefe de la Armada tras el pase a retiro del almirante Jorge Godoy, al ser procesado por espionaje ilegal; y además de las ratificaciones en sus cargos de los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier; del Ejército, teniente general Luis Pozzi; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Constantino.

                Con el pase a retiro de estos 35 oficiales que ocupaban cargos en las planas mayores de las instituciones militares, en los próximos días se definirá como quedarán las estructuras castrenses para el 2012.

                La semana pasada, la presidenta entregó en la Casa Rosada los sables e insignias a nuevos generales, contraalmirantes y brigadieres.

                Por parte del Ejército, recibieron sus sables de general de división Carlos Barchuk, y de generales de brigada Alberto Ensinck, José Luís Figueroa, Marcelo Gutiérrez, Gustavo Vázquez, Alejandro López y Juan Carlos Adjigogovic.

                En la Armada, obtuvieron las jinetas los contraalmirantes Horacio Nadale, Héctor Lobbosco, Pedro Bassi, Luís María González Day y Alberto García Grigioni.

                Finalmente, en la Fuerza Aérea las insignias y sables fueron para los brigadieres Eduardo La Torre, Juan Carlos Zarza, Jorge Antelo, Guillermo Saravia, José Palermo, Heriberto Zapata, Exequiel Gil, Abel Cuervo y Emilio Salgado. (DyN)

                LaCapital.com.ar de Rosario - Pasaron a retiro a la mayor parte de altos cargos en las fuerzas armadas - Política

                Comentario


                • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  Se castiga a los militares a través de los sueldos

                  Por Horacio Jaunarena EX MINISTRO DE DEFENSA - Clarín.com (Modificado)
                  La irregularidad alarmante en las escalas salariales de los miembros de las Fuerzas Armadas compromete cualquier política de Defensa, al dañar sus más importantes recursos.

                  Ocho años K en el Ministerio de Defensa, caracterizados por aislamiento soberbio y arbitrariedad en las decisiones, han provocado un caos sin precedentes en los haberes militares, con decenas de cuadros que cobran más que sus superiores y diferencias enormes entre quienes tienen igual grado, con el consiguiente daño para la disciplina elemental de cualquier Fuerza Armada.

                  Esta política ha generado, además, decenas de miles de juicios que el Estado pierde en forma automática por existir jurisprudencia categórica de la Corte Suprema de Justicia, y el Gobierno genera un conflicto de poderes, negándose a cumplir sentencias que insumen mayor gasto público, porque acumulan costas e intereses. La irregularidad alarmante de los sueldos militares, que son menores que los de las fuerzas de seguridad y policiales o los de otros sectores del Gobierno, afecta el futuro y compromete cualquier política de Defensa , al dañar el más importante recurso a proteger, que es el personal.

                  Ahora tenemos -y la situación se agrava cada día- miles de militares pleiteando contra el Estado, sentencias que arrojan resultados según el juzgado, un sistema administrativo afectado por la diversidad de liquidaciones y más de cincuenta remuneraciones diferentes para personal de un mismo grado.

                  La remuneración mensual promedio de un coronel en actividad es de 14.900 pesos, pero fallos judiciales hacen que alguno cobre 45.400 pesos y otros del mismo grado más de 18.000. El haber promedio de un mayor es de 9.800 pesos, pero, por decisión judicial, hay quien percibe, con el mismo grado, 27.600 pesos.

                  El sueldo promedio de un capitán es de 8.200 pesos, pero alguno al que el juez le dio la razón percibe 23.180. Estos son sólo algunos ejemplos referidos al Ejército: la situación es análoga en la Armada y la Fuerza Aérea.

                  Hemos advertido, en más de una oportunidad, que tras años de bonanza sin precedentes en las cuentas fiscales -gracias al precio de la soja, mucho más que a las bondades del supuesto modelo-, las penurias presupuestarias acumuladas hacen que nuestras Fuerzas Armadas no tengan capacidad para cumplir hoy la misión principal asignada por la ley.

                  La edad promedio del equipamiento del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea supera con largueza los treinta años; su mantenimiento es muy oneroso y, en casos, imposible, al no existir repuestos en el mundo, debido a que son equipos que no se fabrican desde hace décadas.

                  Frente a un futuro previsiblemente más difícil en lo económico, esta realidad demanda análisis y decisiones prudentes a partir de consensos democráticos, pues la tarea de reconstrucción excede el mandato de un gobierno.

                  En lo inmediato, creemos evidente que el principal bien a tutelar es la calidad y el desarrollo profesional de los cuadros de las Fuerzas Armadas . Este es un objetivo muy complejo por la insuficiencia presupuestaria, pero es la base sobre la cual, según decisiones políticas, se podrá reconstruir la capacidad del instrumento militar de la Nación.

                  El actual desorden en las remuneraciones -había antecedentes de la época de Menem, aunque no de esta magnitud, corregidos en el 2002- fue iniciado por el decreto 1104/05 de Néstor Kirchner y agravado mediante decretos sucesivos en los años 2006, 2007, 2008 y 2009. En esencia, esas decisiones K significaron aumentos de los denominados “suplementos particulares” que cobran los militares, sin aumentar el haber básico . En la actualidad, las desproporción es elocuente: el “suplemento de vivienda” equivale aproximadamente al 240 % del haber; el de “adquisición de textos” es el 105 % y otro, por “mayor exigencia de vestuario”, representa el 74 %.

                  Como los suplementos son considerados por el Ejecutivo sumas no remunerativas -la Corte Suprema ha fallado en sentido contrario- y no sujetas a los descuentos de ley, fueron desfinanciadas las obras sociales militares y el Instituto de Ayuda Financiera (IAF), el ANSES de los militares, creado por Perón en 1947.

                  Dado que el sistema de retiros militares no incluye en el cálculo los “suplementos particulares”, la política del Gobierno fue un castigo a los militares retirados, cuyos haberes son ahora alrededor del 38 % del de los cuadros en actividad. En síntesis, el militar en actividad es rehén del político de turno , pues su pase a retiro lo coloca al borde de la pobreza.

                  Hace algunas semanas, tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados una proyecto de ley para el personal militar presentado por el titular de la Comisión de Defensa, Julio Martínez, y otros legisladores radicales, que apunta a comenzar a corregir la situación, lo cual no será sencillo.

                  Mientras tanto, el Gobierno ha ordenado al IAF que aplique un criterio notable, según el cual los beneficiarios de sentencias favorables a sus reclamos pasan a cobrar menos de lo que percibían antes del fallo a su favor . Pero, en un rasgo de original humanismo, algunos de esos beneficiados por los jueces recibieron cartas oficiales, comunicándoles que no reconocerían el fallo a su favor para no tener que pagarles menos por aplicación de las instrucciones del Poder Ejecutivo.

                  desarrolloydefensa

                  Comentario


                  • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    El sueldo promedio de un capitán es de 8.200 pesos, pero alguno al que el juez le dio la razón percibe 23.180. Estos son sólo algunos ejemplos referidos al Ejército: la situación es análoga en la Armada y la Fuerza Aérea.
                    Tiene razón el ex ministro de Defensa en lo general del artículo y de las diferencias salariales, un Capitán debería ganar un poco más de $8000 (10.000/12.000 sería lo razonable) pero no 23.000 pesos de sueldo porque eso no se corresponde para el cargo que ocupa, es el sueldo de un gerente de una multinacional de primera línea. Ni un Capitán del US Army (que algo más de presupuesto que nosotros tienen) gana esa plata.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      Desde fines del 2011 está disponible como servicio a los vistantes de la página web del MinDef, el "Libro Blanco de la Defensa".

                      http://www.mindef.gov.ar/libro_blanc...la_Defensa.pdf
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        ZARPO EL BUQUE “BAHIA SAN BLAS” CON NUEVO EQUIPAMIENTO PARA LA MISION DE PAZ EN HAITI


                        El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informa que en el día de la fecha zarpó desde Puerto Belgrano el buque de transporte ARA “Bahía San Blas” rumbo a la República de Haití, transportando material logístico destinado a las tropas de cascos azules argentinos que integran la misión de paz establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en ese país del Caribe centroamericano.

                        El buque “Bahía San Blas”, que está al mando del Capitán de Corbeta Pedro Brandolin , cuenta con 75 tripulantes que desarrollarán su tarea por el lapso de tres meses, para luego retornar a la ciudad de Buenos Aires.

                        En forma regular, los materiales y efectos de dotación del Contingente Conjunto Argentino (CCA) en MINUSTAH-Batallón Conjunto Argentino (BCA), Unidad Aérea (UA) y Hospital Militar Reubicable (HMR)-necesitan ser reemplazados parcialmente, con esfuerzo principal, en esta oportunidad en los vehículos, contenedores habitacionales, grupos electrógenos y artículos de bienestar, a fin de mantener la capacidad operacional del mismo.

                        En ese sentido las Fuerzas Armadas Argentinas, a través del Programa de Equipamiento Conjunto para Operaciones Militares de Paz (PECOMP) han adquirido los materiales y efectos que permiten satisfacer los requerimientos logísticos de CCA en MINUSTAH.

                        El material que transporta el Buque “Bahía San Blas” es el siguiente: Camionetas 4 x 4 Ford Ranger; camionetas 4 x 4 Izuzu; 1 Minibús; 1 Retroexcavadora; Jeep Marrua; vehículos de combate blindado Panhard; camiones UNIMOG 416. Además se renovarán componentes de uso diario como los equipos de computación, lavarropas, heladeras industriales, generadores de electricidad y cámaras frigoríficas, entre otros.

                        La República Argentina aporta anualmente cascos azules a la MINUSTAH, establecida por Naciones Unidas desde 2004.






                        DPTO. PRENSA EMCFFAA


                        BUENOS AIRES, 17 de enero de 2012
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          La Presidenta destacó la labor del Ministerio de Defensa en apoyo a la comunidad


                          La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó la labor del Ministerio de Defensa y del Ejército Argentino “para superar el difícil trance” que surgió a raíz de las cenizas emanadas por el volcán Puyehue.

                          La mandataria enfatizó que “el Ejército aportó alrededor de 600 efectivos, más de 200 vehículos y plantas potabilizadoras para todo lo que fue el auxilio en una primera etapa”. “Sirvió para luego organizarnos en forma solidaria y con recursos para trabajar mancomunadamente todos los Estados: nacional, provincial, municipal y la sociedad en su conjunto”, sostuvo ayer en una videoconferencia con autoridades de la localidad de Villa la Angostura, provincia de Neuquén.

                          Para asistir a la emergencia originada por el volcán chileno Puyehue, según lo establecido por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, se dispusieron 574 efectivos del Ejército (oficiales, suboficiales, soldados y personal civil) y se emplearon 132 vehículos livianos y de carga general; 87 vehículos especiales (ambulancias, talleres, comunicaciones, cocinas, aguateros, máquinas viales, entre otros); 6 plantas potabilizadoras; un grupo electrógeno; y 7 acoplados remolque.

                          Entre las tareas realizadas en 16 localidades de la provincia de Neuquén y ocho de la provincia de Río Negro se destaca la potabilización, transporte y abastecimiento de agua potable; distribución de chapas, leña y alimentos no perecederos; limpieza de calles (remoción de cenizas); y reparación de techos, entre otros.

                          Estos trabajos se enmarcan dentro de las actividades de Defensa Civil y Apoyo a la Comunidad que realizan efectivos de las Fuerzas Armadas coordinados por el Comando Operacional de las FFAA.

                          Por otra parte, también se colaboró en la lucha contra el fuego en diversos incendios forestales ocurridos en varios puntos cordilleranos y en proximidades del Lago Fagnano, en Tierra del Fuego.

                          En ese contexto se prestó colaboración en Torres de Paine, Chile, donde se realizaron dos vuelos que trasladaron equipamiento y materiales específicos necesarios para paliar los distintos focos de incendios. En ambas operaciones se utilizó una aeronave SAAB-340 de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

                          En la Provincia de Chubut, un Hércules C-130 de la FAA trasladó 28 brigadistas cuyo vuelo, por razones meteorológicas, aterrizó en Comodoro Rivadavia, continuando el traslado a Esquel por modo terrestre. De la misma manera, un helicóptero Bell UH1H del EA se desplazó a la localidad de El Hoyo llevando personal y materiales.

                          Por último, por los incendios forestales en la Provincia de Tierra del Fuego, el 21 de enero se trasladó a 25 brigadistas y 600 kg de carga desde la ciudad de Esquel (Chubut) a la zona de Bahía el Torito, próxima a la Laguna Palacio, en Ushuaia, con una aeronave SAAB-340 B de la FAA.

                          Buenos Aires, 26 de enero de 2012

                          Prensa Ministerio de Defensa

                          Comentario


                          • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            Fotos del desempeño del EA







                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              Universidad de Buenos Aires asesorará al Ministerio de Defensa de Argentina en materia técnico-científica

                              El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, junto al decano de la FIUBA, Carlos Alberto Rosito, firmaran este 14 de febrero, un convenio marco de cooperación técnico-científica y académica para las actividades de interés común entre el Ministerio de Defensa y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA).
                              La firma de este documento, que formaliza la implementación del convenio entre las partes, se realizará a bordo del buque museo fragata “Presidente Sarmiento”, y contará con la presencia del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos; el director Nacional del Antártico, Mariano Memolli; y altas autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación, de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables y de los ministerios mencionados.
                              Asimismo, el jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, vicealmirante Carlos Alberto Paz, procederá a firmar un convenio específico con el decano de la FIUBA mediante el cual la facultad brindará asesoramiento técnico para la construcción de un muelle naval mixto en proximidades de punta oriental de la península de Ushuaia.
                              De esta manera, la FIUBA asesorará en el proceso de elaboración de la documentación técnica y pliego de la licitación, fijará pautas y recomendará acciones para la construcción del muelle; como así también definirá los aspectos y lineamientos técnicos de la obra y elaborará las especificaciones necesarias para los trabajos definidos de ingeniería básica, respetando las normativas y recomendaciones vigentes en la materia, especialmente en lo que hace a impacto ambiental.
                              La construcción del muelle Naval y Antártico es parte de la obra que integrará el Polo Logístico Antártico Internacional y el futuro traslado de la Base Naval Ushuaia “Almirante Berisso” a un terreno ubicado en el sector norte de la península de Ushuaia. Las características de diseño del muelle mixto, que conformará un complejo multimodal, deben permitir brindar servicios y el amarre de buques que actualmente forman parte del Área Naval Austral y la Armada Argentina, y de los buques de todos los países amigos que realizan actividades logísticas y científicas en la Antártida.

                              maquina-de-combate

                              Comentario


                              • Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                                Googleando, encontre un PDF del Ministerio de Defensa que es la POLÍTICA PRESUPUESTARIA DE LA JURISDICCIÓN, dejo el link porque es muy extenso el texto, pero basicamente habla del presupuesto 2012 asignado a Defensa para las tres fuerzas armadas, cuanto le corresponde a cada uno, y con los proyectos en marcha, muy interesante;

                                http://www.mecon.gov.ar/onp/html/pre...pdf/P12J45.pdf

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X