Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    Abro este topic para ir reflejando las comunicaciones oficiales del MINDEF (sinceramente a la espera de que algun dia esuchemos algun anuncio realmente importante)

    ---------------------------------------------------------------------------


    DEFENSA Y SEDRONAR FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN


    La ministra de Defensa, Nilda Garré, suscribió hoy con el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), José Granero, un convenio marco de cooperación que se aplicará en las tres Fuerzas Armadas.

    El convenio firmado, cuya duración será de dos años, contempla la realización de programas “para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, asistencia técnica, asesoramiento, capacitación y prevención en áreas de interés común”.

    Entre las actividades a desarrollar, como parte de ese programa de cooperación, se realizarán conferencias, seminarios y cursos relativos a las competencias de las partes. También de dictarán cursos de formación profesional y actividades de prevención y sensibilización.

    La puesta en marcha del acuerdo comenzará a aplicarse en la Armada a partir del lunes próximo con cursos dirigido a los médicos de esa fuerza, luego a los instructores y por último, a los destinatarios. La misma iniciativa se extenderá al Ejército y la Fuerza Aérea.

    Participaron también del acto de la firma realizado en la Sala Belgrano del piso 11 del Edificio Libertador, el secretario de Asuntos Militares, Germán Montenegro; el jefe de gabinete, Raúl Garré; el subsecretario de Formación, Enrique Bellagio; y la directora de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, Ileana Arduino. También participó el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy.

    Por el SEDRONAR, estuvieron el jefe de Gabinete, Fabio Trossero; los subsecretarios de Planificación, Prevención y Asistencia, Norma Vallejo; y de Técnica de Planeamiento y Control de Narcotráfico, Gabriel Abboud; y la directora de Prevención y Capacitación.




    Buenos Aires, 4 de junio de 2008

    Fuente: Ministerio de defensa de la republica Argentina

  • #2
    Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

    GARRÉ AFIRMÓ QUE LA DEFENSA ES UN TEMA DE LA SOCIEDAD

    La ministra de Defensa, Nilda Garré, reflexionó hoy sobre el rol de la prensa al saludar a periodistas en
    el Salón San Martín del Edificio Libertador. Allí destacó la labor de los periodistas especializados en la tarea de divulgación de un área, como Defensa, “desconocida para el conjunto de la sociedad”.


    “El periodismo en el ámbito de la Defensa tiene un rol fundamental –dijo Garré- quizás más importante que en otras áreas del Estado; porque la Defensa es un área desconocida para el conjunto de la sociedad, incluso, por algunos sectores, hasta rechazada como derivación del protagonismo que tuvieron las Fuerzas Armadas en procesos de quiebre constitucional. Existe una negación”.

    Al respecto, Garré profundizó al expresar que esa negación no sólo se evidenció en la sociedad en general, sino que “se vivió desde las autoridades políticas que durante años delegaron éste tema tácitamente, en algunos casos, y otras expresamente, en las Fuerzas Armadas. Esto es lo mismo que decir ‘la defensa no es un tema de la sociedad’ y es exactamente al revés”, afirmó. “Éste es un tema de todos. Es muy importante la transmisión a la población para ayudar a que se conozca en qué consiste el sistema de Defensa y cuál es el rol de las Fuerzas Armadas”, concluyó.

    En este sentido, Garré reconoció que “salvo alguna situación muy puntual” se ha logrado que se transmitiera a la sociedad el trabajo realizado: “Este intento de transformación profunda del sistema de Defensa y de su instrumento militar: las Fuerzas Armadas”. Y agregó: “En numerosas ocasiones ha habido una muy fiel transmisión de la situación”. Agradeció esta difusión y solicitó que se continúe con “esta área del Estado en la que hay que estimular la posibilidad del conocimiento”.

    Garré también afirmó que el periodismo “es una profesión difícil, pero apasionante a la vez”. Y encontró oportuno, en estos días próximos a los festejos por la creación de la Gaceta de Buenos Aires de Mariano Moreno, además de “homenajear” a los periodistas, “reflexionar acerca del rol de la prensa”.

    “Estos días invitan a la reflexión sobre el ejercicio del periodismo. En esa reflexión uno se pregunta cuál es la misión, el rol del periodismo, cuáles son las responsabilidades, cuáles son sus derechos. También se debe pensar sobre las obligaciones y el deber de informar con veracidad, con objetividad; sin manipulaciones”, expresó Garré ante profesionales de los medios, intelectuales y jefes militares reunidos para celebrar el día del periodista cuyo aniversario es el próximo sábado 7 de junio.

    Y agregó: “Hay que pensar cuántas veces se recurre a lo banal, a lo superfluo, a lo escandaloso, a lo amarillo. Son todos temas para pensar cuando hablamos del periodismo. Esta reflexión es más necesaria en este momento que hay un debate instalado sobre el rol del periodismo, de los medios de comunicación, de la necesidad de democratizar la comunicación. Y más aún en un momento en que los periodistas tienen que desarrollar su trabajo en ámbitos empresarios muy concentrados. Es allí, donde el deber y la obligación de informar con veracidad y de democratizar la información, seguramente se torna más complejo y difícil”.


    ACCIONES RELEVANTES

    Después de estos conceptos la ministra destacó la puesta en marcha de la ley de Defensa Nacional, la Directiva de Organización y Funcionamiento de las Fuerzas Armadas.

    También se refirió a la creación del ciclo de Planeamiento de la Defensa Nacional, instrumento esencial para consolidar la modernización institucional del sistema de la Defensa.


    La transferencia de la Autoridad Aeronáutica (complejo proceso de traspaso del control del tránsito aéreo del Comando de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea hacia la Administración Nacional de Aviación Civil, organismo autárquico civil del Estado Nacional).

    También –mencionó Garré- el nuevo modelo de educación para las Fuerzas Armadas, en la reafirmación del rol del militar como “ciudadano y servidor público especializado”.

    Por último, la ministra subrayó la implementación de políticas de Derechos Humanos mediante la revisión de normativas contrarias con derechos y garantías constitucionalmente consagrados, y se avanzó en la implementación de la perspectiva de género, a través de la promoción de condiciones de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

    A la reunión asistieron el secretario de Asuntos Militares, Germán Montenegro; de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el subsecretario de Innovación Científica y Tecnológica, Andrés Carrasco; de Coordinación, Hugo Cormick; el jefe de Gabinete, Raúl Garré; y el director de Comunicación Social, Jorge Bernetti, entre otros.

    También estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier; y los jefes de la Armada, almirante Jorge Godoy; de la Fuerza Aérea, Normando Costantino; y el subjefe del Ejército, general de División, Luís Adalberto Pozzi.

    Buenos Aires, 5 de junio de 2008

    Ojala que entonces ademas de los boletines diarios de prensa publiquen un poco mas de lo que pasa con los Fierros y la plata que le dan a las FF,AA para mantenerlos!!


    Fuente: Ministerio de defensa de la republica Argentina
    Editado por última vez por Guitro01; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6-guitro01 en 06/06/2008, 18:43.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

      GARRÉ AFIRMÓ QUE LA DEFENSA ES UN TEMA DE LA SOCIEDAD

      La ministra de Defensa, Nilda Garré, reflexionó hoy sobre el rol de la prensa al saludar a periodistas en
      el Salón San Martín del Edificio Libertador. Allí destacó la labor de los periodistas especializados en la tarea de divulgación de un área, como Defensa, “desconocida para el conjunto de la sociedad”.


      Hola Guitro!!...Esto sí que lo veo muy bien...espero que se resplade esta iniciativa...

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

        Condorplt por lo que yo se, lo que se busca es generar la conciencia necesaria en la sociedad para poder inyectar mas plata al sector de defensa, aunque no se cuanto tiempo llevara esto.

        Lo que si es destacable, que se trata de una desicion politica clara impulsada desde la cupula del mindef.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

          GARRÉ SE INTERESÓ POR DESARROLLOS DE ENERGÍA EÓLICA


          La ministra de Defensa, Nilda Garré, recibió a una delegación canadiense que la informó acerca de proyectos de desarrollo de energía eólica y de energía a partir del hidrógeno.

          El rector de la Universidad de Québec, Miguel Ringuet, explicó que este proyecto se realizará a través del Instituto Antártico Argentino, organismo con el que se intercambia colaboración desde hace varios años. En esa línea, también destacó “la preocupación de la Argentina por la preservación del medio ambiente y por la reducción de las emisiones de carbono”.

          La energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, aquella que se obtiene de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire.

          Esta iniciativa se aplicaría, sobre todo, en relación al tema de la Antártida; continente que la Argentina se ha comprometido al firmar el Tratado Antártico colaborar en su preservación. El reemplazo progresivo del uso de combustibles fósiles es uno de los compromisos asumido por el país.

          Esta comitiva canadiense se ha propuesto desarrollar la tecnología y el proyecto industrial para la producción de hidrógeno que en un futuro cercano podría abastecer a las bases antárticas.

          Además, se planea que este emprendimiento, basado en el uso del aire, se articule con el uso del hidrógeno para el suministro de energía. Lo interesante de destacar, en términos prácticos, es que en este segundo proyecto -a diferencia del puramente eólico- el uso de la pila de hidrógeno permitirá el almacenamiento de energía.

          De esta manera, Argentina y Canadá comenzarán a trabajar en un proyecto para la instalación de torres especiales en la Base Esperanza de la Antártida con el objetivo de capturar esos vientos, naturales del lugar, con una fuerza de hasta cuatrocientos kilómetros por hora.

          La ciudad de Comodoro Rivadavia y la ciudad de Québec, parte francesa de Canadá, conocida por ser estandarte del Conocimiento (posee el mayor número de universitarios del país), ambas están trabajando para instalar el Parque Eólico en esa zona; para lo cual han realizado contactos con el Invap.

          Garré expresó que la idea es desarrollar “emprendimientos conjuntos”, entre ellos la producción de energía eólica, es decir, “una energía limpia cuyo uso sería muy beneficiario en la Antártida”.

          En la primera etapa de trabajo se conformarán lo equipos técnicos para desarrollar las investigaciones y se buscarán sectores que apoyen financieramente el proyecto. Se están realizando vínculos con la Cooperativa de Energía de Comodoro Rivadavia, el Invap, Enarsa y la empresa IPF.

          También, en la reunión se mencionó estudiar el proyecto que el CITEFA con participación del Ejército está llevando adelante para la fabricación de la pila de hidrógeno. Existe también la idea de incorporar la experiencia del modelo que existe en Estados Unidos sobre este tipo de energía.

          Ventajas de la energía eólica

          Es un tipo de energía renovable ya que tiene su origen en procesos atmosféricos debidos a la energía que llega a la Tierra procedente del Sol. Es una energía limpia ya que no produce emisiones atmosféricas ni residuos contaminantes.

          No requiere una combustión que produzca dióxido de carbono (CO2), por lo que no contribuye al incremento del efecto invernadero ni al cambio climático.

          La delegación canadiense estuvo integrada por el director del Instituto de Ciencias del Mar de la Universidad de Québec, el doctor Serge Demers; el alcalde de la ciudad de Rimouski, Eric Forest; el rector de la Universidad de Québec, Miguel Ringuet; el responsable de la Generación de Energía Eólica de dicha universidad, Adrian Linca; el vicedirector de Technopole Maritime, Alain Andersen; el consultor de Energía Renovable, Marc Hubert; y el director general de la Sociedad de Promoción Económica de Rimouski, Laurent Bellavance.

          También asistió Mariano Mémolli, director Nacional del Antártico, dependiente de cancillería y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., brigadier general Jorge Chevalier.

          Por el Ministerio participaron los secretarios de Asuntos Militares, Germán Montenegro, y de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el subsecretario de ésta área, Gustavo Sibilla; el subsecretario de Innovación Científica y Tecnológica, Andrés Carrasco (a cargo de la coordinación de proyecto); el jefe de Gabinete, Raúl Garré; y el director de Comunicación Social, Jorge Bernetti.


          Fuente: Comunicacion oficial del mindef

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

            DIRECTORIO DEL IAF VISITÓ OFICINAS EN BAHÍA BLANCA

            El presidente del Instituto de Ayuda Financiera para pago de retiros y pensiones militares (IAF) Lorenzo Donohoe y los miembros del directorio, el general de División (R) Néstor Perez Vovard y el contraalmirante (R) Diego Leivas visitaron las oficinas de la delegación regional del Instituto en Bahía Blanca que dirige el capitán de Navío(VGM) Alois Payarola.

            La comitiva fue recibida por el contraalmirante (VGM) Luis Manino, Comandante de Operaciones Navales y por el general Oscar Gómez, Comandante del V Cuerpo del Ejercito.

            Posteriormente, se trasladaron a la Base Naval de Puerto Belgrano donde en el Cine Comodoro Rivadavia se reunieron con suboficiales superiores de la Armada y del Ejército, en actividad y retiro, de esa zona.

            Alrededor de ochocientas personas escucharon la presentación realizada acerca de la actividad desarrollada por el Instituto. Luego los asistentes realizaron preguntas sobre la actualidad y futuro del Instituto en el marco de un diálogo fructífero con los participantes.

            Seguidamente se reiteró la presentación ante oficiales del Ejército y la Armada donde también se atendieron todas las preguntas planteadas.

            Esta actividad es continuación de la visita efectuada anteriormente a la Oficina Regional de Mendoza y esta dada en el marco de las próximas visitas que se realizaran a las sedes regionales de Córdoba y Paraná, para presentar al Directorio de esta nueva etapa que incorporó a representantes de los Ministerios de Defensa, Economía y Trabajo al Directorio del IAF

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

              GARRÉ VIAJA A ECUADOR Y PERÚ

              La ministra de Defensa, Nilda Garré, viajará mañana a Ecuador y Perú para entrevistarse con sus colegas en los gobiernos de ambos países, correspondiendo las visitas que esos funcionarios realizaron a Buenos Aires en 2007.

              Garré había recibido en junio de 2007 al entonces titular de Defensa del Perú, Allan Wagner Tizón, circunstancia en la que se ratificaron acuerdos tomados en la Primera reunión del Comité Permanente de Coordinación sobre temas de Defensa y Seguridad (COPERSE). En esa oportunidad se convinieron diversas medidas operativas sobre acciones de cooperación en operaciones de mantenimiento de paz; en materia de desastres naturales y de intercambio científico - tecnológico.

              En noviembre de 2007, Garré recibió al también por entonces ministro de Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval con quién suscribió un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional. A partir del cual, ambos países trabajan conjuntamente en materias como: organización de los respectivos ministerios; leyes y normativas de Defensa; modernización de los sistemas de Justicia Militar; participación en fuerzas de paz e instrumentación y difusión de normas de Derechos Internacional Humanitario y de Derechos Humanos.

              La ministra viajará por la mañana en vuelo regular a Quito y permanecerá en la capital ecuatoriana hasta el domingo en que se trasladará a Lima. Su regreso a Buenos Aires está previsto para el martes por la mañana.

              Garré será acompañada por el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Alfredo Forti; y los directores de Inteligencia Estratégica Militar, Carlos Aguilar; de Inteligencia del Ejército, general de brigada César Milani; de Comunicación Social, Jorge Bernetti; y el ayudante naval de la ministra, capitán de fragata Carlos Allievi.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                Hoy en el Ministerio de Defensa a las 1930horas hay otra obra de teatro al cual hay que mandar gente obligatoriamente a concurrir al espectaculo.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                  Eso es una practica muy comun en las areas oficiales pantera, cuando no se llega con la cantidad de personas invitadas, se trae hasta los cadetes y mensajeros a sentarse ... no digo que este bien ni nada por el estilo, pero asi funciona muchas veces el estado.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                    Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
                    Eso es una practica muy comun en las areas oficiales pantera, cuando no se llega con la cantidad de personas invitadas, se trae hasta los cadetes y mensajeros a sentarse ... no digo que este bien ni nada por el estilo, pero asi funciona muchas veces el estado.

                    Saludos
                    Nunca en el EA, por lo menos en espectaculos y ceremonias religiosas, otra cosa son las formaciones o los eventos oficiales. Una obra de teatro, la llamen como la quieren llamar (evento cultural, etc.) es un espectáculo, y uno tendría que ser libre de concurrir...

                    Ojo que no es contra vos Guitro, es con estas iniciativas que me inflan las pelotas....

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                      El tema Condorplt es que muchas de estas cosas la estan manejando como cosas oficiales para darle un falso sentido de que algo se esta haciendo ... eso me da bronca a mi, porque que en el sitio oficial del mindef, en vez de anunciar que se compraron 100 millones de pesos en municiones para practicas en un año, se anuncia que hay un ciclo de teatro .... Asi que somos dos los que andamos con los bowelins inflados amigo.

                      Abrazo

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                        Tal cual!!!! Un abrazo...

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                          EL SECRETARIO FORTI DESARROLLA VISITA A ECUADOR


                          El secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, Alfredo Forti, se encuentra en Ecuador desarrollando la visita de gobierno que el Ministerio de Defensa de nuestro país había acordado con su similar de ese país sudamericano.

                          Acompañan a Forti el Director Nacional de Inteligencia Estratégica Militar, Carlos Aguilar, el Director Nacional de Inteligencia del Ejército, general de brigada César Milani, y el asesor Daniel Rodríguez.

                          La ministra Nilda Garré que, en un principio, iba a viajar junto al resto de la delegación, postergó su viaje por compromisos imprevistos en su agenda, pero viajará a Lima el próximo domingo para encabezar la segunda etapa de la gira que comprenderá conversaciones con el Ministerio de Defensa del Perú.

                          Todo bien, pero ademas de los viaticos para los muchachos, que nos dejan estos viajes???

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                            BOLETÍN DEL INSTITUTO GEOGRÁFICO MILITAR

                            3ra Reunión IDERA en la provincia del Chaco

                            Con el objetivo de integrar a los participantes de las distintas iniciativas IDE a lo largo y ancho del país, se realizo la 3ra Reunión de Infraestructura de Datos Espaciales de la Republica Argentina (IDERA) en Resistencia, provincia del Chaco. Luego de las exitosas 2 reuniones predecesoras, el evento se llevó a cabo los días 29 y 30 de mayo en la Universidad Nacional de dicha provincia.

                            Esta vez la coordinación fue responsabilidad de PROSIGA y ETESIG CHACHO, quienes convocaron a todos los interesados del país a promover el desarrollo de esta nueva forma de trabajo con la información geoespacial. La reunión se organizó para conformar grupos de trabajo IDE que designen los coordinadores, definan las problemáticas a tratar, desarrollen las metodologías de trabajo a emplear y, sobre todo, fijen un cronograma de entrega de productos.

                            El evento se caracterizó por reuniones en grupos; cuya división temática se realizó tomando como modelo la 2º Reunión IDERA realizada en San Luis: Marco Institucional, Político y Acuerdos, Capacitación, Datos Básicos y Fundamentales, Metadatos, Catalogo y Nomenclador, Tecnologías del la Información, Difusión y Comunicación Institucional

                            En representación del IGM - PROSIGA, concurrió el Tcnl Jorge Machuca, quien brindó una exposición sobre “La nueva organización del Proyecto PROSIGA” junto con el Tcnl Amador Suárez Benito y el Subof Campodonico. También hubo oportunidad de una exposición de “Aplicación MapServer” a cargo de la Ingeniera Nadia Lorenzatto.

                            Las conclusiones generales definieron que las provincias de Neuquén y Córdoba coordinarán el lugar de reunión de las 4º jornadas IDERA. La resultante provincia anfitriona invitará a aquellas que no han participado en otras reuniones IDERA. Asimismo, los diferentes asistentes se comprometen a realizar los esfuerzos necesarios en sus respectivas jurisdicciones para avanzar en la institucionalización de las IDEs pertinentes a fin de lograr en la próxima jornada la conformación de un panel.


                            10° Conferencia Internacional de Infraestructura de Datos Espaciales (GSDI)

                            GSDI es una conferencia que se lleva a cabo todos los años para gestar la interacción y cooperación entre disciplinas y profesionales que utilizan o desarrollan tecnologías de infraestructura de datos espaciales. Este año se realizó en la Universidad de St Augustine en Trinidad y Tobago del 25 al 29 de febrero.

                            El tema seleccionado para este año fue “Las perspectivas de los Pequeños Estados Insulares frente a los desafíos mundiales: la función de los datos espaciales en apoyo a un futuro sustentable”. Las urgentes necesidades de las pequeñas naciones insulares constituyó un particular énfasis en la conferencia y se incluyó temas como:

                            • El desarrollo sostenible
                            • La prevención de desastres, alerta, la gestión, respuesta y recuperación
                            • Alivio de la pobreza y la delincuencia
                            • El desarrollo económico
                            • Reducir la brecha digital, incluido el acceso a las tecnologías de la información
                            • Garantizar la seguridad alimenticia
                            • Apoyo de transporte, la salud y los sistemas de comunicación
                            • Facilitar la propiedad de la tierra

                            El programa del congreso fue diseñado para dar cabida a la apertura y el cierre de las sesiones plenarias. Cada día las sesiones plenarias se centraron en el tema de la conferencia y en la conformación de documentos técnicos en varias sesiones paralelas. Después de la conferencia hubo talleres libres abiertos a todos los solicitantes. Dentro del ciclo de presentaciones técnicas, el Tcnl Juan Ernesto Rickert presentó el proyecto PROSIGA. Frente a una gran cantidad de instituciones participantes y con estándares OGC (Open Geospatial Consortium) implementados, PROSIGA fue considerada como una de las IDEs mas avanzadas.

                            El Instituto Geográfico Militar depende (al igual que el Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio de Hidrografía Naval) del Ministerio de Defensa a través de la Secretaría de Planeamiento

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

                              GARRÉ CONCRETÓ EN PERÚ ACUERDOS DE DEFENSA Y FUE CONDECORADA


                              La ministra de Defensa, Nilda Garré, culminó su visita a Lima profundizando la cooperación en operaciones de paz, ciencia y tecnología y acción antártica con el Perú; y siendo condecorada con la Orden Militar de Ayacucho, máxima distinción de la nación hermana.

                              En el diálogo con las autoridades peruanas, ambos países convinieron en incrementar su cooperación en materia de operaciones de paz y consideraron conveniente la inclusión de una compañía de ingenieros peruana en el contingente argentino destacado en Haití.

                              Argentina abrirá el espacio de entrenamiento de pilotos peruanos para la capacitación en el descenso en el continente antártico, búsqueda y rescate, capacitación meteorológica y derecho antártico y ambiental.

                              Ambos países decidieron apoyar la constitución de un inventario de capacidades para enfrentar desastres naturales que se está constituyendo en la Organización de Estados Americanos.

                              Garré, quien devolvió la visita realizada por su par de Defensa a Buenos Aires el año pasado, se reunió con su colega peruano Antero Flores Aráoz quien la recibió en el Comando General del Ejército y sostuvo con ella una reunión privada y luego una junta con los miembros de su delegación y el gabinete de su anfitrión.

                              Perú y la Argentina incrementarán, a partir de la reunión del Comité Permanente de Seguridad (COPERSE) de ambos países el 18 de agosto en Lima, la cooperación tecnológica, especialmente en los planos aeronáutico y naval.

                              Orden Militar de Ayacucho

                              Al serle otorgada por el gobierno peruano, la Orden Militar de Ayacucho, la máxima condecoración militar de este país, Garré elogió “las enseñanzas históricas de Víctor Raúl Haya de la Torre y Juan Domingo Perón”, destacó la cooperación en materia de defensa entre ambos países haciendo énfasis en el control republicano y democrático de la Defensa y la solidaridad peruana con Argentina en ocasión de la Guerra de Malvinas “que no olvidaremos”.

                              Garré recordó críticamente al escritor argentino Leopoldo Lugones quien, en el Perú en ocasión de memorarse el centenario de la batalla de Ayacucho en 1924, había proclamado “la hora de la espada” en una virtual convocatoria al golpe de Estado que seis años después derrocara al presidente Hipólito Irigoyen dando origen a medio siglo de tutelaje militar de la vida institucional argentina.

                              Garré viajará mañana a Quito, acompañada por Alfredo Forti, secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa.

                              Fuente: Mindef

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X