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Ministerio de Defensa de la Republica Argentina

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  • Akula
    respondió
    Buenas tardes.

    No tenemos nada que discutir en estos mensajes, la ideología no se discute, las creencias no se discute, ahora si queremos tomar el hilo de gestiones... solo nos va a servir para deprimirnos el comienzo de semana, todos sabemos las macanas y chanchoyos de todas las administraciones pasadas y presentes.
    Fin del OT.

    saludos.

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  • Litio71
    respondió
    -Nombrenme a algún Ministro de Defensa que valga la pena ???

    -Yo tengo dos, Horacio Jaunarena y Jose Pampuro, fueron los únicos
    que fueron respetados por la familia militar no solo por su cargo si no
    por que preguntaban a sus subordinados como andaban ellos y su familia
    y por que hicieron todo lo posible por hacer bien su trabajo

    -El resto, fueron "cachibaches" uno peor que el otro, pero la
    primera posición entre los peores se lo lleva Nilda Garre
    por que no solo fue una pésima MdD si no que destrato en su
    máxima expresión a los militares en especial a veteranos de Guerra
    y mas por odio que por capasidades arruino la carrera de varios militares
    solo por la portacion de apellido

    -De aquí en mas hablamos de Tapa Agujeros de que si estuvieron
    o no estuvieron en el MdD no varia en nada por que no hicieron nada





    Saludosss
    Roberto

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  • Lucasvi
    respondió
    Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

    No entiendo el debate, o es solo sumarse al club de los despechados. Qué gestión de defensa de los últimos 40 años hizo algo que moviera al aguja a nivel mundial, es más, le subo la apuesta, que gestión de la historia de la Argentina hizo algo que moviera el amperímetro a nivel mundial. Si hubo gobiernos que compraron las Meko, que comparon los SUE, que compraron los TR-1700, pero que se mandaron sus macanas también, pero nada, nada de eso, mueve el amperímetro a nivel mundial.
    En relación a que se estudiará como el peor gobierno de la historia, es una apreciación personal, que no puedo debatirle, a lo sumo decirle un gobierno ´mas de los tantos mediocres que tuvimos, pero ya es cuestión de gustos, o no me parece lugar para andar debatiéndolo. Yo para debatir de defensa, no tengo ningún escudo partidario, solo describo lo que es.
    No es debate, es solo armar bardo, son comentarios que no suman nada el tema, solo restan y desvirtúan .
    No hay ningún gobierno que haya hecho algo por la defensa de nuestro pais desde que estamos en democracia.

    Fin del OT.

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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje

    Si MM hizo algo con la Defensa la verdad que vivimos países diferentes....Todo lo que nombraste no mueve el amperímetro mundial...Fue el peor gobierno de la historia Argentina...Será tema de estudio en las Facultades de Económicas y Humanidades junto a los que lo justifican...
    No entiendo el debate, o es solo sumarse al club de los despechados. Qué gestión de defensa de los últimos 40 años hizo algo que moviera al aguja a nivel mundial, es más, le subo la apuesta, que gestión de la historia de la Argentina hizo algo que moviera el amperímetro a nivel mundial. Si hubo gobiernos que compraron las Meko, que comparon los SUE, que compraron los TR-1700, pero que se mandaron sus macanas también, pero nada, nada de eso, mueve el amperímetro a nivel mundial.
    En relación a que se estudiará como el peor gobierno de la historia, es una apreciación personal, que no puedo debatirle, a lo sumo decirle un gobierno ´mas de los tantos mediocres que tuvimos, pero ya es cuestión de gustos, o no me parece lugar para andar debatiéndolo. Yo para debatir de defensa, no tengo ningún escudo partidario, solo describo lo que es.
    Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en Ayer, 14:56.

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  • sebjos
    respondió
    Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

    Julio, evidentemente usted lo toma personal, y yo no. Simplemente que lo considero inteligente, como para no entrar en el juego discursivo que plantearon en su momento el gobierno K, que como con los DDHH hacían marketing, hicieron marketing con la indudstrialización que nunca sucedió, salvo algunas espásmodicas muestras de cosas, inorgánicas, sin un objetivo general, y sin un fin más que como para mostrar algo, para en el mientras manotear la caja. No dije que fuera K, justamente se lo aclaré, lo que lamento en que su anti MM, no le deje ver con objetividad la película completa, y compre solo un discurso en lugar de hechos, solo por lo malo que fueron los anteriores nada más. Si eso lo enoja lo lamento. Lo que quiero hablar es de políticas de defensa, que mal o bien, tienen que estar despojadas de lo que es la política nacional, ntendríamos que estar discutiendo otras cosas como en su momento trajo un forista destacado como Suárez Saponaro para traer justamente eso.
    Propuestas hay, el tema es qué tantas ganas haya de que prosperen, y eso incluye la sanción y la implementación del FONDEF claro está.


    PD: Podría seguirle el debate sobre la cantidad de radares incorporados, y sobre el SACCOM 1 B que monitorea el mar y demás, pero en definitiva lo que importa es que eso siga, sea la bandera que sea, como por ejemplo el ILS que se recibió hace poco en el aeropuerto de Córdoba, comprado con la gestión anterior, pero más que nada con nuestra plata, porque en definitva deuda o plata legítima es nuestra, no del gobierno de turno, veremos.
    Si MM hizo algo con la Defensa la verdad que vivimos países diferentes....Todo lo que nombraste no mueve el amperímetro mundial...Fue el peor gobierno de la historia Argentina...Será tema de estudio en las Facultades de Económicas y Humanidades junto a los que lo justifican...

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  • Kóshkil
    respondió
    Está bien..., la nueva administración hace lo que todas hacen al asumir. Hasta allí nada que opinar..., en todo caso, esto pone en evidencia -nuevamente- la pésima e inútil gestión de Aguad como Ministro de Defensa..., porque aquí no hablamos de comprar nada sino de la conducción política de la Defensa, y específicamente de la conducción del instrumento militar.
    El gobierno de MM dejó pasar 3 años casi sin hacer nada..., y en un "sprint final", entre gallos y medianoche y por decreto se puso a cambiar cuestiones que debieron hacerse con acuerdo de las Comisiones de Defensa del Congreso, justamente para no andar cambiando cosas al ñudo!..., un gobierno hace por decreto y otro deshace!..., de qué sirve?!..., como dice W Antilles, viva el volantazo ideológico!!!..., vaya desmanejo!, vaya forma patética de gobernar y ejercer el poder!..., es francamente increíble..., tomar medidas así al voleo y por decreto, es en el fondo la "anti-política", porque por poco que sea, no cambia una situación actual a una mejor a futuro, demanda el consumo de recursos -por pocos que sean- y lo único que hace es poner el huevo para que tan pronto cambie el signo político-ideológico del partido en el gobierno, todo se anule y se retorne a la situación inicial, generando nuevamente costos inútiles y la consecuente confusión en todo el aparato "burrocrático" del estado afectado por éstas marchas y contra-marchas.

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  • romantur
    respondió
    Alberto recorta poder a la cúpula militar y dene a los jefes de las Fuerzas Armadas
    El presidente firmará a la brevedad un decreto para revocar una decisión de Macri que restó control civil al Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada. Las autoridades del Estado Mayor Conjunto pasarán a retiro y otra camada afín al Gobierno asumirá funciones en breve.

    DOMINGO 19/01/2020
    El ministro de Defensa, Agustín Rossi, prepara con acuerdo del presidente Alberto Fernández un proyecto de decreto a ser armado por el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas para recortar el poder que poseen los jefes de los Estados Mayores Generales y del Estado Mayor Conjunto para otorgar grados, realizar designaciones, incorporar personal civil y establecerlos destinos de misión,sin supervisión de la conducción política de la cartera.
    La decisión de efectuar estos cambios había sido consensuada al interior del Frente de Todos mucho antes de imponerse en las urnas, y viene a borrar los efectos prácticos de un decreto del expresidente Mauricio Macri rubricó en junio de 2016, a menos de un año de haber asumido al frente del Poder Ejecutivo Nacional, como Alberto recorta poder a la cúpula militar y define a los jefes de las Fuerzas Armadas parte del acuerdo que el líder de Cambiemos tenía con sectores castrenses que lo apoyaban y estaban disgustados con el rumbo adoptado durante el kirchnerismo en el área.
    En efecto, el decreto 721/16, con la firrma de Macri y su entonces ministro de Defensa,Julio Martínez, convirtió en letra muerta buena parte de una medida adoptada por el expresidente Raúl Alfonsín en los albores del retorno a la democracia, y que se consideraba "fundacional" de la doctrina de control civil de las fuerzas armadas. En efecto, Macri recortó las facultades delegadas al ministro de Defensa y las transrió a los Jefes de las Fuerzas Armadas funciones consideradas "políticas" más que técnicas o militares. La decisión fue justificada entonces como una necesidad para agilizar procedimientos y atender"necesidades del personal".
    En su momento, el kirchnerismo catalogó el cambio como un error que echó portierra los "avances" de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner y, particularmente "las políticas impulsadas por los ministros de Defensa Nilda Garré y Agustín Rossi". Entre las facultades por retirarle a los jefes militares,se cuentan la designación directa de oficiales en cargos de media jerarquía, cambios de destino, aprobación de las calificaciones de egreso de escuelas, institutos de reclutamiento y escuelas superiores; disponer bajas y retiros obligatorios, otorgar ascensos a suboficiales, otorgar licencias, y resolverlos recursos de oficiales jefes y subalternos contra resoluciones de los Jefes de los Estados Mayores Generales, lo que vedaba al ministro y su gabinete de intervenir el sistema disciplinario.

    Cambios en el gobierno de las fuerzas
    A la par que recorta poder a los principales cuadros militares, Rossi ya remitió al presidente un listado con los nombres de los jefes propuestos para asumir la conducción del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, así también como el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Como comandante en jefe de las fuerzas, el presidente tiene la potestad de remover a la cúpula militar y nombrar una conducción en sintonía con su plan de largo plazo para el área, y en ese sentido se espera también que pase a retiro a los actuales comandantes. En las próximas semanas, dejarán sus puestos el teniente general Bari del Valle Sosa, a cargo del Estado Mayor; el teniente general Claudio Pasqualini en el Ejército, el brigadier general Enrique Amrein en la Fuerza Aérea, y el vicealmirante José Luis Villán en la Armada


    https://www.cronista.com/economiapol...0119-0009.html

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  • W Antilles
    respondió
    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

    Es que un Kfir con motor F-414 (o Nammer) no tendría sentido para mí si se trata de un avión de transición como era la idea de la compra del Kfir.

    El Nammer estaba pensado para otras opciones de motores como el F-404, SNECMA Atar 9K50, SNECMA M53 (del Mirage 2000) para los paises a los que EEUU les vetaba el motor como precisamente la Argentina o Sudafrica. Los sudafricanos lo usaron para montarles el 9K50 pero lo hicieron para una flota de más de 90 Mirage y celulas de Kfir.
    Claro. Pero solucionando el tema del motor, un Bk60 dejaría de ser "de transición", porque se lo podría usar por 25 años. El ministerio tiene que resolver 2 reemplazos, Mirage y A4. Cómo es pedirle peras al olmo esperar que las compras se resuelvan en simultáneo, es más realista pensar que se van a resolver en forma consecutiva. Un Bk60 remotorizado puede reemplazar a los Mirage como primera instancia y, si por un milagro, la economía de este país se recupera, se puede ir por un aparato moderno más adelante. Hoy, 12 Kfir te cubren a los Mirage. Mañana otros 12 Kfir te cubren a los A4. Pasado mañana, juntás a los 24 Kfir en un solo lugar y comprás otra cosa para Tandil. Todas las posibles adquisiciones se van a tener que estudiar así porque no se puede comprar un definitivo moderno, por una cuestión monetaria. Pero para que esto funcione, el primer lote de "low" tiene que tener capacidad y alcance para poder hacer defensa aérea, es decir, radar moderno, BVR, velocidad supersónica real, REVO y alcance. No tiene que ser un F15, pero tiene que llenar todos los casilleros.
    Pero hay que hacer un plan, y alinearse. Un tándem Gripen Kfir anda perfecto, igual de perfecto que un tándem Mig29 JF17 (no pongo MIG35, porque por motivos de vedettismo ideológico antes expuesto, dudo que nos lo vendan). El tema es generar una relación duradera con un proveedor que te dé acceso a tecnología relativamente buena libre de veto. O pedirle a Israel que empiece a fabricar un motor autóctono, ya que es el único proveedor al que se ha mantenido con cualquier signo de gobierno.

    Saludos

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  • FedeDJ
    respondió
    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

    De entrada digamos que se paró el fondeo de FAdeA, esto si bien comenzó a partir de las PASO con la anterior administración, el nuevo gobierno no liberó fondos en diciembre y hasta ahora no hay nada...; ya se dice que los Pampas que se pensaban terminar en 2020 corren serio riesgo de quedar parados como están dado que no se están pagando en tiempo las deudas con proveedores -especialmente del exterior- que ya se habían contraído.

    Enero es vacaciones, febrero es carnaval..., y en marzo vemos qué pinta...; entre el arranque administrativo, la conmemoración del 24 y las paritarias el mes está perdido, lo que nos pone prácticamente en abril..., mes corto, lo parió!, semana santa se nos vino encima..., y de mayo no me hablés, arrancamos con los feriados patrios y en la calle se pone fresco..., los días más cortos..., mes complicado. En junio es mitad de año, joder! arranca el segundo semestre y nosotros con "el pescado sin vender!"..., eso sí, la culpa es de Belgrano que se le ocurrió crear la bandera justo en este mes..., y los milicos del '82 que se rindieron el 14, y ya fué..., entramos en julio, mes de esquí y vacaciones de invierno..., los pibes se ponen insoportables, viste?..., hay que entretenerlos..., pero por suerte ya en agosto la cosa se normaliza..., afuera hace menos frío y los días se van alargando, hay que pasar el feriado de San Martín y ahí si!..., con más fuerza y ganas que nunca "arrancamos el año" con todo, eh?!..., pero a no tomar mucho envión que se viene septiembre, el día del estudiante y el principio de la primavera...; casi sin darnos cuenta entramos en Octubre, se viene el 17..., día importante si los hay!..., noviembre es un mes jodido, la gente está cansada y todos piensan en vacaciones..., mejor tomárselo con calma..., y así como quien no quiere la cosa entramos en diciembre..., vamos carajo!, un esfuercito más y llegamos a las fiestas..., si zafamos de los paros, las amenazas de saqueos y no hay cortes de luz tendremos una navidad como Dios manda!..., y después?..., yyyy..., Enero es vacaciones..., viste?


    Resulta que todos piden tiempo..., pero como dice la canción "el tiempo no para..."; resulta que el AF y su entorno tenían la elección en el bolsillo desde el 12 de agosto, pero al asumir el gobierno no tenían "plan"...; realmente a ésta altura de las cosas y de la situación del país hay gente dispuesta a aceptar esa clase de excusa de parte de los políticos?..., quienes sí lo estén, les pregunto..., ustedes manejan así sus negocios particulares y la economía de sus familias???..., si uno sabe que viene un tren de frente, se desespera por hacer algo al respecto...; en el entorno de AF siguen hablando en casi todos los niveles de "la herencia recibida"..., ok..., bárbaro che..., dediquemos a eso el 1er año entonces, porque como toda ésta gente llegó de Marte y no sabe cuál es el estado de cosas, será que no queda otra y hay que darles "tiempo"...la pucha digo che!, no es que eran veteranos de la política y la gestión?..., uno esperaría que fueran capaces de "tocar tierra" y salir corriendo a velocidad de acción...
    jajajajaa por Dios, Kóshkil, gracias por el buen humor entre tantas pálidas.

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

    Es que un Kfir con motor F-414 (o Nammer) no tendría sentido para mí si se trata de un avión de transición como era la idea de la compra del Kfir.

    El Nammer estaba pensado para otras opciones de motores como el F-404, SNECMA Atar 9K50, SNECMA M53 (del Mirage 2000) para los paises a los que EEUU les vetaba el motor como precisamente la Argentina o Sudafrica. Los sudafricanos lo usaron para montarles el 9K50 pero lo hicieron para una flota de más de 90 Mirage y celulas de Kfir.
    Asi es Julio, el Kfir fue producto de una necesidad puntual de Israel en los años 70/80 y que tenía en sus manos un montón de motores J-79 sin uso (una cosa que admiro de los israelíes es como se proveen de insumos a la compra de cada SdA)... Hoy la situación es distinta, porque ya no disponen de un motor para ofrecer como en los 80/90, además de que el F-414 cada vez que lo exporten tendrán que pedir autorización a los EE.UU. ... y en este punto ya han recibido un "cachetazo" hace unos meses con la frustrada venta de F-16 a Crocia...yo tampoco creo que se haga realidad este proyecto, sobre todo porque no es nada seguro. Y en el caso de que se lo ofrezcan a Argentina con el motor F-414 (ya digo cosa muy improbable) n¿por cuantos aviones serían...?? 8, 10, 12...
    Con 10 o 12 aviones no se amortizan los gastos de desarrollo... a menos que Argentina se haga cargo de los gastos (cosa aún mas improbable)...
    Ahora si se habla de seguir utilizando motor J-79 la cosa no es tan imposible, por ahí a los israelíes aún les quedan 15 o 20 motores J-79 y se podría intentar reflotar aquella operación del 2015...
    Aunque es solo una opinión mia, porque desconozco que cantidad de motores y células les quedan disponibles,

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
    Este 2020 va a ser para el reincidente Ministro de Defensa un año tranquilo, si despeinarse podrá dar algunas noticias positivas. A principios de febrero llegara la OPV ARA Bouchard a Bs.AS., en su discurso de recepción Rossi ponderara sus avances técnicos y lamentara que de de seguir ellos en el poder este tipo hubiera sido fabricada en ARS dando trabajo Argentino y con el mismo nivel de eficiencia. Meses después al serle instalado el cañon de 30 mm dará la nueva nueva. Este año seguramente volara algún SEM y Rossi recordara que durante su gestión se iniciaron las tratativas para la adquisición de plataformas y repuestos cosa que es absolutamente cierta.
    Con respecto a la FAA en breve volara el TC-66 y con suerte algún Pampa se incorporara.
    Quizás donde le va a resultar mas difícil hablar de incorporación de material sera en el EA pero si logra algún acercamiento con el gobierno de Trump, algún rezago va a poder conseguir.
    Esto para mi es lo que nos espera en el 2020 sumado a mucho discurso politiquero que ya lo vimos con el y con Aguad...
    En la oposición se dicen muchas cosas y se hacen muchos discursos de barricada, luego las cosas cambian y se ajustan a la realidad... Ahi esta Mauricio que prometía sacar a la Argentina de la pobreza, poner el país a producir y exportar, pagar toda la deuda externa y reducir la "inflación cero" y se fue con la inflación mas alta de los últimos 28 años y el país con la deuda externa mas alta de la historia argentina , un país aún peor de lo que había dejado Menen y De la Rua... Que hermoso país que nos dejaron !!!

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  • P51 Mustang
    respondió
    Este 2020 va a ser para el reincidente Ministro de Defensa un año tranquilo, si despeinarse podrá dar algunas noticias positivas. A principios de febrero llegara la OPV ARA Bouchard a Bs.AS., en su discurso de recepción Rossi ponderara sus avances técnicos y lamentara que de de seguir ellos en el poder este tipo hubiera sido fabricada en ARS dando trabajo Argentino y con el mismo nivel de eficiencia. Meses después al serle instalado el cañon de 30 mm dará la nueva nueva. Este año seguramente volara algún SEM y Rossi recordara que durante su gestión se iniciaron las tratativas para la adquisición de plataformas y repuestos cosa que es absolutamente cierta.
    Con respecto a la FAA en breve volara el TC-66 y con suerte algún Pampa se incorporara.
    Quizás donde le va a resultar mas difícil hablar de incorporación de material sera en el EA pero si logra algún acercamiento con el gobierno de Trump, algún rezago va a poder conseguir.
    Esto para mi es lo que nos espera en el 2020 sumado a mucho discurso politiquero que ya lo vimos con el y con Aguad...

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  • Pisciano
    respondió
    Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje

    Claro. No lo mencioné a modo de chicana. Pero no de deja de ser llamativo que algo que sea tan complejo de hacer con otros aviones, se haya podido hacer tantas veces con el Mirage III/V. También, con mí manía de ver cuánto es el máximo que se puede sacar de un aparato, a veces me surge pensar hasta dónde podría haber llegado la plataforma Mirage, si se hubieran juntado todos los desarrollos de distintos países en un solo modelo siglo XXI. El FBW del Mirage NG, las advanced combat wings de Atlas/Denel, y la remotorización y aviónica del Nammer/Kfir block 60... Te termina dando... Un Gripen jajjaa... Ojo, preguntemos, por ahí no es mala...

    Más allá de ejercicios mentales inútiles, con respecto a la acotación sobre si USA aprobaría F414 para nuestro país panquequero, bueno, habría que pedir presupuesto y definir, porque si ahora también USA se suma a UK cómo proveedor a evitar, las FFAA van a tener que replantearse esa postura de "todo occidental", o pensar a ser una fuerza utilitaria, tipo Nueva Zelanda.
    Nuestro vedettismo nos transforma en un curioso caso. Ningún proveedor nos quiere vender algo decente. Porque podemos pasar de estar a los besos con Ivanka al "yanki go home" en un par de meses, y eso implica que ni USA te vende un F414, ni Rusia te vende un Saturn, ni China te vende J10 con el motor que sea.
    Como está clarísimo que como sociedad no vamos a madurar, y que por eso no vamos a producir políticos decentes, la situación actual se define entre comprar algo bien pedorro que no le moleste compartir al país proveedor si damos un volantazo ideológico, o directamente, dejar de tener armadas a las fuerzas armadas. Porque hacer desarrollo local de algo decente, y motorizarlo con motores también locales... Delirio puro...
    Por eso, un aparato más humilde, cómo un JF17, con armamento también más humilde (israelí, chino o autóctono), podría ser la mejor posibilidad. O la única. Y concentrarte en desarrollar particularmente lo que no nos vendan. Sea un antibuque (aprovechando todo lo que se sabe del Exocet) o un BVR (haciendo ingeniería inversa de los misiles antiaéreos de las MEKO 360, o viendo de sumarse a Brasil vendiendole un par de tornillos para sus nuevos misiles cómo hacemos con el KC390).

    Saludos
    Es que un Kfir con motor F-414 (o Nammer) no tendría sentido para mí si se trata de un avión de transición como era la idea de la compra del Kfir.

    El Nammer estaba pensado para otras opciones de motores como el F-404, SNECMA Atar 9K50, SNECMA M53 (del Mirage 2000) para los paises a los que EEUU les vetaba el motor como precisamente la Argentina o Sudafrica. Los sudafricanos lo usaron para montarles el 9K50 pero lo hicieron para una flota de más de 90 Mirage y celulas de Kfir.

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  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje

    Claro. No lo mencioné a modo de chicana. Pero no de deja de ser llamativo que algo que sea tan complejo de hacer con otros aviones, se haya podido hacer tantas veces con el Mirage III/V. También, con mí manía de ver cuánto es el máximo que se puede sacar de un aparato, a veces me surge pensar hasta dónde podría haber llegado la plataforma Mirage, si se hubieran juntado todos los desarrollos de distintos países en un solo modelo siglo XXI. El FBW del Mirage NG, las advanced combat wings de Atlas/Denel, y la remotorización y aviónica del Nammer/Kfir block 60... Te termina dando... Un Gripen jajjaa... Ojo, preguntemos, por ahí no es mala...

    Más allá de ejercicios mentales inútiles, con respecto a la acotación sobre si USA aprobaría F414 para nuestro país panquequero, bueno, habría que pedir presupuesto y definir, porque si ahora también USA se suma a UK cómo proveedor a evitar, las FFAA van a tener que replantearse esa postura de "todo occidental", o pensar a ser una fuerza utilitaria, tipo Nueva Zelanda.
    Nuestro vedettismo nos transforma en un curioso caso. Ningún proveedor nos quiere vender algo decente. Porque podemos pasar de estar a los besos con Ivanka al "yanki go home" en un par de meses, y eso implica que ni USA te vende un F414, ni Rusia te vende un Saturn, ni China te vende J10 con el motor que sea.
    Como está clarísimo que como sociedad no vamos a madurar, y que por eso no vamos a producir políticos decentes, la situación actual se define entre comprar algo bien pedorro que no le moleste compartir al país proveedor si damos un volantazo ideológico, o directamente, dejar de tener armadas a las fuerzas armadas. Porque hacer desarrollo local de algo decente, y motorizarlo con motores también locales... Delirio puro...
    Por eso, un aparato más humilde, cómo un JF17, con armamento también más humilde (israelí, chino o autóctono), podría ser la mejor posibilidad. O la única. Y concentrarte en desarrollar particularmente lo que no nos vendan. Sea un antibuque (aprovechando todo lo que se sabe del Exocet) o un BVR (haciendo ingeniería inversa de los misiles antiaéreos de las MEKO 360, o viendo de sumarse a Brasil vendiendole un par de tornillos para sus nuevos misiles cómo hacemos con el KC390).

    Saludos
    Como siempre don W Antilles, los hilos que Ud arma se ponen realmente buenos...; en el fondo yo creo, nuestro principal problema es la carencia de un plan para la defensa..., lo que va en línea con la carencia de un plan para la política exterior, la economía, el Conicet y tantas otras cosas...; sin economía sólida no hay defensa posible; análogamente, sin una política exterior coherente no habrá acceso a tecnología militar de avanzada..., basta ver con lo que hacen, lo que planean y ejecutan países como Chile y Brasil..., están a años luz de nosotros.

    Pero todo arranca con una economía de bases sólidas..., el PBI argentino se contrae hace ya 10 años a un ritmo de -1.5% anual...; o sea, han caído los ingresos nacional un 15%..., sumale eso que el déficit fiscal no se detiene y la deuda del Estado más los intereses que genera misma no paran de crecer...; es decir, no hay más análisis que hacer..., no habrá mejoras en defensa hasta que los guarismos macro de la economía nacional mejoren. Solo veremos parches para lo urgente y algunas compras simbólicas, con las cuales nos convenceremos que sirven para suplir las carencias...; pero inevitablemente todo tenderá a un achique de la estructura y las cantidades de los SdA de combate en las FF.AA.

    En definitiva es como Ud dice al final de su posteo..., lo que se compre será más bien "humilde" y siempre fácil de neutralizar..., no sea cosa que en uno de nuestros clásicos "volantazos ideológicos" salgamos a joder el equilibrio regional.

    Y en cuanto a apostar a la industria nacional de defensa, una cosa es algunos desarrollos en serie de INVAP, CITEFA o el completamiento de todas las células de Pampa en FAdeA..., pero será muy difícil lograr avances significativos en SdA con una industria que no sabe competir, miremos a Embraer, a Avibras, etc..., llevan décadas de trabajo e interacción en el medio internacional, por eso hoy hacen lo que hacen.

    Como decía el viejo Bill: "es la economía..."

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  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
    17 de enero de 2020 · Actualizado hace 1 hora
    Va a trabajar en la formación democráctica de las Fuerzas Armadas

    Eduardo Jozami asume en Derechos Humanos del Ministerio de Defensa


    Jozami junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi.

    Su nombre es sinónimo de derechos humanos, pero nunca había trabajado con las Fuerzas Armadas. "Es un desafío muy interesante", dijo Eduardo Jozami a PáginaI12 minutos antes de ingresar a su primera reunión con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien lo convocó para desempeñarse como director nacional de Derechos Humanos en esa cartera.
    "Va a tener la enorme responsabilidad de conducir la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Es un orgullo contar con el compromiso y la experiencia de un gran militante", destacó el ministro Rossi.

    Ex preso político durante la dictadura, Jozami es abogado, profesor universitario, periodista y escritor. Estuvo detenido durante toda la dictadura, da clases en la UBA y la Untref, integró el espacio Carta Abierta y dirigió el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, que funciona donde operó el centro clandestino de la ESMA.

    "Es un área en Defensa que tiene una tradición interesante que hay que tratar de continuar. La creó Nilda Garré y Rossi la siguió desarrollando, cumple tareas importantes en materia de formación y modificación de planes estudios en base a valores democráticos y de género", explicó. "En ese sentido, estaremos a tono con las políticas del área que dirige Elizabeth Gómez Alcorta. Más que proyectos o ideas nuevas me comprometo a retomar el rumbo que tuvo esa dirección en el período de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y que el macrismo desandó", agregó.

    Jozami destacó que tenemos que "seguir avanzando para que queden atrás las Fuerzas Armadas participando de los golpes y la represión, porque desde el retorno de la democracia hay un consenso que tienen los ciudadanos respecto de que los militares no intervienen en la seguridad ni en la represión interior, sino en la defensa nacional". A su criterio, en los ultimos cuatro años el gobierno de Mauricio Macri "hizo avances para que ellos participen en las represiones con la excusa de la inseguridad, por eso se impone profundizar en su formación democráctica, no puede ser un sector al margen de la vida política".
    En septiembre de 1979, Jozami estaba preso en Rawson y fue designado para hablar con los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. Antes había estado en las cárceles de Devoto y de La Plata, donde fue testigo de cómo sacaban de su pabellón a varios presos para fusilarlos, entre ellos Rufino Pirles, Dardo Cabo, Angel Giorgiadis y Julio Urien. Además, su compañera, Lila Pastoriza, había estado secuestrada en la ESMA desde junio de 1977 hasta octubre de 1978. En una entrevista publicada por este diario relató que aquella visita de la CIDH "era una muestra de que empezaba a erosionarse el poder de la dictadura e hizo que se relajara el régimen carcelario aunque, paradójicamente, la dictadura la aceptó porque se sentía ganadora”.




    https://www.pagina12.com.ar/242374-e...inisterio-de-d
    Albricias hermanos!, un ñoqui más se suma a la administración nacional..., eso si, a éste te lo sirven en plato con virola dorada!

    A los que hablan de "dinosaurios" bueno..., acá tienen uno vivito y coleando..., ya el discurso de ésta nota atrasa 30 años..., se habla de FF.AA. no integradas a vida nacional?, que "queden atrás las FF.AA. que participaban en los golpes y en la represión"..., por favor..., este tipo es un ladrón!..., corrupto e inmoral, porque se encaramó en una mentira para justificar su cargo...; qué vergüenza..., siga el robo, siga la joda..., le sacan a los jubilados para pagarle el sueldo al rocho de 4ta éste...; te dá la pauta de su inmoralidad que sale a hablar de la dictadura en 2019...; y hablan de "profundización democrática"...; que alguien me explique qué vendría siendo eso por favor...
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 18/01/2020, 16:58.

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