Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La guerra en Iraq, pasado y presente.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    No lo han hecho nunca desde hace muchos años..Antes lo achacaban a la tiranía de Sadam, luego que lo mataron a el (de la misma manera y con los mismo procesos), bajo el mano norteamericano siguieron matando gente de manera sumaria y con una total falta de Justicia...Ahora el gobierno real de Irak lo sigue teniendo EE.UU., aunque para la vidriera internacional exista esta parodia de gobierno ficticio (que a la comunidad internacional tanto les gusta)...siguen matando de forma sumaria...quizás realmente muchos de estos terroristas lo merezcan...pero queda muchas dudas sobre la legalidad y la transparencia de esta forma de justicia...
    No es que lo achacaban a Saddam, si no que era así o vamos a negarlo? Era una dictadura y cuando la hay la palabra transparencia no existe.
    Lamentablemente la transparencia con el nuevo gobierno de Irak, tardará mucho en llegar, si en países de Latinoamerica la transparencia brilla por su ausencia un buen ej. Honduras con su "Reelecto Presidente" (vease que lo pongo con comillas), en este país de Oriente le faltan decadas de democracia para avanzar en transparencia.
    Slds.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

    Comentario


    • Yo creo que se refiere a la pena de muerte y a la cantidad de gente que la recibe. Sadam la aplicaba, y la gente lo acusaba. No está Sadam y la siguen aplicando igual. Eu lo ocupa, pero a fin de cuentas, EU tiene pena de muerte también.

      En latinoamérica casi nadie tiene pena de muerte, al menos en teoría.
      Blog:
      El Tablero de Cronos

      Comentario


      • Teniente coronel Mackinlay, el legionario español que adiestró a los iraquíes que vencieron al IS

        El mandoMackinlay es el jefe de la VII bandera valenzuela del tercio Juan de Austria de la Legión. Los adiestrados

        Desde el inicio de la misión, España ha adiestrado a 13.000 nuevos integrantes del ejército iraquí, más de 7000 nuevos policías, y ha dado formacón en técnicas antiterroristas a 15.000 efectivos.
        Javier Makinlay es un veterano de la Legión que, como dicen los clásicos, está curtido en mil acciones. Fue de los primeros que puso un pie en Irak, en una de las misiones más decisivas de nuestros ejércitos. Este teniente coronel estuvo y está al frente del adiestramiento de los militares de aquel país, al frente de la responsabilidad de poner en marcha el ejército que ha logrado derrotar a Estado Islámico.

        Es el jefe del equipo de instructores y sabe del papel clave que han tenido los militares españoles, desde la instrucción, en la derrota de IS en Irak. Es el jefe de la VII bandera Valenzuela del Tercio don Juan de Austria III de la Legión.

        «Tuvimos que empezar casi de cero. Los soldados que llegaban a nuestra base para ser adiestrados habían abandonado sus puestos en masa, presos del terror, cuando IS comenzó a invadir el territorio. Se refugiaron en sus ciudades, con sus familias. IS había logrado meterles el miedo en el alma, fruto de sus atrocidades». El autodenominado Estado Islámico entró en poblaciones, pasó a cuchillo a los hombres, esclavizó a sus mujeres y grabó y difundió sus atrocidades para lograr el efecto multiplicador de sus «hazañas». Provocó una espantá masiva de los militares. El contingente español, a día de hoy, está integrado por 360 militares y a él se sumará otra treintena más en los próximos meses.

        El teniente coronel recuerda así sus primeros días al llegar a Irak: «Estuvimos dos meses y medio alimentándonos de latas y durmiendo en el suelo». «Teníamos un objetivo claro: poner en marcha un nuevo Ejército iraquí, crear espíritu militar, convencer a los que vestían el uniforme de que la victoria era posible. Eso fue lo más complicado».

        Mackinlay llegó en noviembre de 2015. Junto a sus tropas, el teniente coronel se asentó en una base de EEUU en Besmaya, a 40 kilómetros de Bagdad. «Nos encontramos unas tropas sin espíritu de victoria, con la moral por los suelos, sin alma», apunta este mando militar que reconstruye con Crónica el papel de los militares españoles en la victoria de Irak.

        «Dos eran nuestras misiones: la primera, contagiarles el espíritu del legionario, tratar de darles carácter militar y convencerles de que iban a ganar, de que esta guerra era nuestra». La segunda, completar un adiestramiento militar que les capacitara para todo tipo de combates. «Vivían, comían, dormían con nosotros. Eran uno más. Se contagiaron enseguida de nuestra camaradería. Vieron la familia que somos. Reían, cantaban... disparaban, corrían, sudaban, todo con nosotros».

        De sus instrucciones partió una de las brigadas que más presencia tuvo en los combates de Ramadi o Talafar, la Brigada 92: más de 1.100 soldados que demostraron que no eran ya una «pandilla de incontrolados», sino que estaban perfectamente organizados para ganar batallas.

        «Llegaron solo con su fusil. Por el camino habían dejado todo... carros de combate, vehículos pesados, munición... todo. Se les dio equipamiento americano. Pasaron del armamento soviético al M 16. El 30% de ellos tenía un entrenamiento aceptable; el resto, muy pobre, sin técnica de tiro, con dificultades para acertar en un blanco a 50 metros». ¿El idioma? No es problema. «Las órdenes se entienden fácil». «Pero aún así contábamos con intérpretes y facilitadores: militares de Ceuta y Melilla con conocimientos de árabe».
        "Empezamos casi de cero. Los soldados llegaban a nuestra base presos del terror y sin espíritu de victoria"
        La brigada 92 fue la primera completamente adiestrada por españoles. Los legionarios adaptaron este nuevo cuerpo del Ejército iraquí a la lucha urbana. Papel relevante tuvo el entonces coronel (ahora general) Julio Salom, jefe del primer contingente desplegado en Irak, y el general Sabbah, jefe de la División 16, en la que está encuadrada la Brigada 92. El número de efectivos adiestrados es enorme: más de 13.000 militares y 7.000 policías.

        El teniente coronel recuerda que durante un primer periodo de seis semanas, se instruyó a las tropas en el manejo de su armamento, el aumento de las capacidades de supervivencia en el campo de batalla, las técnicas de combate convencional... Después, otro programa de instrucción que incluía, entre otros cursos, prácticas con fuego real y explosivos, además de ejercicios con helicópteros y blindados.

        Hoy, en manos de estos instructores está un nuevo cuerpo de Ejército. «Actualmente estamos adiestrando a otros 1.200 efectivos iraquíes». «Recogimos soldados que no tenían voluntad de vencer y les dimos la vuelta como a un calcetín, les convertimos en un ejército que podía ganar batallas y guerras». Estados Unidos ha reconocido el papel de nuestros militares. Ha sido distinguido con 70 condecoraciones.

        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Interesante video de la actualidad en Irak.


          Comentario


          • El Gobierno de Iraq condenó a muerte a 3.000 miembros de ISIS





            Los tribunales judiciales iraquíes han sentenciado a muerte a más de 3.000 miembros del Estado Islámico (ISIS), informó Associated Press (AP) este miércoles.

            Según el análisis estadístico realizado por Associated Press, Irak ha detenido o encarcelado a 19,000 personas por delitos relacionados con el terrorismo.


            resumido: https://www.almasdarnews.com/article...s-to-death-ap/

            Comentario


            • Pues me parece pésimo.

              Verdad que son unos extremistas religiosos que les daba nada degollar y torturar gente, pero yo no apoyo la pena de muerte, y menos cuando ya supuestamente acabaron los combates importantes etc.
              Blog:
              El Tablero de Cronos

              Comentario


              • Las brujas no existen, pero que las hay, las hay, pensará Trump

                ELECCIONES EN IRAK: Un clérigo radical chií y enemigo declarado de EE.UU. venció en las elecciones de Irak, el pasado fin de semana

                El clérigo chií Al Sadr, líder religioso chií enfrentado a EE UU tras la invasión, que incluso combatió contra las fuerzas de ocupación de la OTAN en el pasado... será quién tome las riendas del país y forme el próximo gobierno de Irak, tras ganar en las últimas elecciones legislativas en las cuales consiguió 54 escaños de la Asamblea Legislativa de Irak. En segundo lugar con 47 escaños, se ubicó, la coalición liderada por Al Sadr, Sairún (Marchamos, también chií pero aún mas radical y de Izquierda (integrada por el Partido Comunista iraquí) , ocupará 54 escaños en el nuevo Parlamento, tras haber sido la más votada en la capital y otras provincias del país, según los datos anunciados por la Comisión Suprema Electoral.


                https://www.efe.com/efe/america/mund...000012-3620932

                Comentario


                • Sí, lo leí por ahí.Ese Al Sadr tuvo que irse de Irak hace unos años por presión estadounidense. Recuerdo que entre la población era una especie de líder carismático, casi un santo. Y claro, fue a refugiarse a Irán. Ahora vuelven todos con más fe, por la vía democrática, y a ver qué hacen porque EU tiene mucho arraigo en Irak (autoimpuesto) y quién sabe cuanto podrán safarse de eso.

                  Unos chiitas con comunistas. A ver si sale ganadora esa dupleta. O a ver si se pelean con las grandes empresas que tienen intereses en el petróleo iraquí.

                  Escapa del cerco militar estadounidense el líder radical chií Muqtada al-Sadr

                  El líder chií Muqtada al-Sadr ha escapado del cerco que soldados de EEUU le habían tendido en la ciudad de Kufa y ahora se refugia en Nayaf. El mando militar de la coalición quiere arrestarle por su relación con el asesinato de un rival religioso. Sus partidarios mantienen encendidos los disturbios en Diwaniya, Nayaf, Faluya y Basora. En las últimas 48 horas han muerto 39 civiles sólo en Bagdad. Los soldados españoles han respondido a nuevos ataques.


                  https://www.libertaddigital.com/mund...dr-1276219488/
                  2004. Como cambian los tiempos. Ojo, que en Faluja los estadounidenses cometieron un crimen de guerra y lesa humanidad, que esos chiies no se van a olvidar por un buen tiempo.
                  Blog:
                  El Tablero de Cronos

                  Comentario


                  • Veremos como maneja este tema EE.UU., porque ahora ya no pueden hablar de tiranía ni de golpe de estado...han ganado con legitimidad y legalidad y con las urnas y los votos del pueblo como mejor estandarte... Utilizando el sistema que mas gusta a los americanos y que ellos han impuesto como sistema desde que dominan el país...¿A ver si dicen ahora que esto no es democracia...?
                    Ya veo que dentro de poco utilizarán una palabra muy de moda para definir aquellas democracias que no le son amigas, la palabra es "régimen"...palabra ambigua por cierto y utilizada a gusto de quien escribe...

                    Comentario


                    • Los manifestantes vuelven a salir a las calles en Bagdad pese al toque de queda

                      Muchos desoyeron el llamamiento de Adel Abdel Mahdi y volvieron a las protestas, en las que la cifra de muertos se eleva ya a más de cuarenta. Las autoridades temen que tras el rezo de los viernes las protestas arrecien.




                      Decenas de manifestantes se concentraron este viernes (04.10.2019) en varios puntos de la capital iraquí para pedir más servicios básicos por cuarto día consecutivo, pese al toque de queda impuesto desde el jueves . El número de muertos en las protestas de los últimos cuatro días para pedir más servicios básicos se elevó, por la contabilización de víctimas hospitalarias, a 42, entre los que se cuentan tres miembros de las fuerzas de seguridad, y el de heridos a casi 1.650 (entre ellos, 359 efectivos de las fuerzas de seguridad).

                      Bagdad registra protestas en la plaza Al Tayaran, el centro, las inmediaciones del Teatro Nacional, el barrio de Al Amel y Bagdad al Gadid, informó a Efe una fuente del Ministerio de Interior que pidió el anonimato. La fuente, con rango de coronel, afirmó que las fuerzas de seguridad tratan de dispersar a los manifestantes, que se cuentan por "decenas", si bien se espera que la participación aumente después del mediodía, tras el rezo de los viernes.

                      De momento ningún partido o movimiento político de las varias facciones que dominan la escena política iraquí se ha puesto al frente de las movilizaciones. El principal clérigo chií instó el viernes a las fuerzas de seguridad y a los manifestantes a no usar la violencia y criticó la corrupción. "Es triste que haya habido tantas muertes, bajas y destrucción", dijo el gran ayatolá Ali al-Sistani en una carta leída por su representante Ahmed al-Safi durante un sermón en la ciudad santa de Kerbala. "Los legisladores tienen la mayor responsabilidad de lo que está sucediendo", concluyó.

                      El primer ministro iraquí instó el viernes a los manifestantes antigubernamentales a regresar a sus casas, diciendo que sus "legítimas demandas" han sido escuchadas y comparó las medidas de seguridad impuestas con una "amarga medicina" que debe ser tragada. Las fuerzas de seguridad habían utilizado fuego real para dispersar a los manifestantes. Docenas de manifestantes desafiaron su mensaje, reuniéndose poco antes del mediodía cerca de la plaza central de Tahrir en Bagdad. Muchos habían acampado en las calles durante la noche.

                      Info: efe/reuters/ap


                      Comentario


                      • Afganistán, Irak, Libia, Siria, paises devastados en donde intervinieron las democracias de EEUU y UE

                        Comentario


                        • Cinco cohetes lanzados contra la principal base estadounidense en Iraq

                          Después de dos meses de injerencia de EEUU en Iraq ha estallado la ira anti-estadounidense. La base más grande de tropas estadounidenses en el país árabe, ubicada en la estratégica provincia de Al Anbar, en la frontera siria, fue atacada este martes por la noche con cinco misiles y cohetes. Según Al Sumariya News, que reveló esta información, es la base Ain al Assad la que recibió a mediados de noviembre una visita secreta del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que no logró que las autoridades iraquíes le recibieran.
                          El ataque de los cinco misiles y cohetes disparados en la noche del martes contra esta base, donde se afirma que los militares norteamericanos han estado entrenando a terroristas de Daesh evacuados de Siria en un intento de utilizarlos contra combatientes iraquíes del Hashid al Shaabi, aún no ha sido reivindicado.
                          Fuentes locales afirman que el ataque no causó víctimas. El Pentágono aún no ha reaccionado a esta noticia.
                          Fuente: Al Sumariya News

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X