Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La guerra en Iraq, pasado y presente.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La guerra en Iraq, pasado y presente.

    Luego de la retirada completa de las fuerzas de la Coalición lideradas por Estados Unidos (aunque la Green zone de Bagdad se mantiene aún hipercustodiada) no dejan de sucederse atentados en todo el territorio iraquí, no sólo quedó una inquina religiosa entre sunnitas y chiítas que se cobra vidas cotidianamente sino que se suma la falta de control y de comando de las fuerzas de seguridad en distintas provincias generando más muerte y descontrol.
    No se ve un futuro alentador para el progreso de Irak y en sus gobiernos de supuesta unidad, se dan casi las mismas luchas intestinas que en la época de Saddam Hussein.
    Saludos, Hernán.


    Análisis Global: Recrudecen los atentados con coches bombas en Irak contra blancos políticos, civiles y fuerzas de seguridad.


    Explosiones en serie en Bagdad y varias ciudades de Irak.

    Una veintena de atentados golpearon el jueves por la mañana a Bagdad y a varias ciudades de Irak, provocando al menos 36 muertos y una centena de heridos, según fuentes policiales y médicas.
    El atentado más espectacular se produjo en Kirkuk, al norte del país, donde dos coches bomba explotaron al paso de patrullas de la policía. Se contó ocho muertos y 26 heridos.
    En Bagdad, seis explosiones se produjeron en barrios mayoritariamente chiitas de la capital, en Amil, Kadhimiya, Zaafaraniya y en el sector de Palestine Street.
    Las bombas, disimuladas en los cordones de las veredas, golpearon sobre todo a obreros y a miembros de las fuerzas de seguridad.
    Es en el barrio de Kadhimiya donde se produjo el atentado más mortífero, en el curso del cual, la explosión de un coche bomba, mató a cinco personas e hirió a 24. (Continúa...)
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 16/05/2017, 07:36. Razón: corrección ortográfica.

  • #2
    Re: Irak, pasado y presente.

    Che, y las armas de destrución masiva ya las encontraron?

    Qué loco, no? Antes de la invasión no parecía haber tales armas. Pero luego llegó el tío Sam y el país fue arrasado con las famosas "weapons of mass destruction."
    "La libertad consiste en poder decir que la libertad consiste en poder decir que la libertad consiste en poder decir..."

    Comentario


    • #3
      Re: Irak, pasado y presente.

      Originalmente publicado por Milton Caparzo Ver Mensaje
      Che, y las armas de destrución masiva ya las encontraron?
      Si, ya las encontraron, estaban en la casa de Rumsfeld y de Colin Powell

      Comentario


      • #4
        Re: Irak, pasado y presente.

        jajajajaja touche

        Comentario


        • #5
          Re: Irak, pasado y presente.

          Ya pasó un año de la retirada de Estados Unidos de Irak, parece que la democracia y las alianzas brillan por su ausencia, y la inseguridad que quedó la siguen pagando con sangre los civiles.

          Análisis Global: El presente de Irak está aún muy lejos de la gobernabilidad esperada luego de la retirada norteamericana.

          Desde la retirada de las tropas norteamericanas hace un año, Irak está inmerso en una crisis de múltiples facetas que no se acaba más: su primer ministro escapó de un voto de censura, un vicepresidente ha sido condenado a muerte y las tensiones entre árabes y kurdos se reavivan.
          Esta grave crisis comenzó al día siguiente de la salida de los últimos soldados norteamericanos, el 18 de diciembre de 2011, que puso fin a una guerra de cerca de nueve años en el curso de la cual decenas de miles de iraquíes y más de 4.400 soldados norteamericanos perecieron.
          Durante una visita reciente a Bagdad, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, advirtió por otra parte a los dirigentes iraquíes contra el impacto negativo de sus divisiones sobre la seguridad y la gobernabilidad del país. (Continúa...)

          Comentario


          • #6
            Re: Irak, pasado y presente.

            El contrato BLISS en Irak, el Departamento de Estado norteamericano externaliza todo el apoyo y su seguridad.



            El Bagdad Life Support Services (BLISS) es un contrato de apoyo en beneficio del DoS (Department of State) en Irak. El BLISS es la continuación del LOGCAP (Logistic Civilian Augmentation Program) del DoD del cual la empresa KBR es la prestataria del servicio.
            Le prelicitación es del 29 de noviembre (Solicitation Number: SAQMMA-12-R-0130). Ya tuvo cuatro enmiendas el pliego de condiciones (Dejo más abajo el link)

            El contrato BLISS explicita los items dentro del marco de los Life Support Services en la lista de más abajo:



            Es un contrato marco dentro de los llamados Facility Management con una duración máxima de 5 años y abarca varias instalaciones norteamericanas:
            - la Embajada norteamericana en Bagdad y su helipuerto,
            - el Centro de Apoyo diplomático de Bagdad situado en el aeropuerto de Bagdad,
            - el Consulado en al-Basrah/Basora,
            - el Centro de Apoyo diplomático de Erbil (Kurdistán).

            Sin la asistencia del DoD desde el retiro de Irak, el DoS tuvo que externalizar completamente su apoyo logístico:
            - la seguridad en el marco del contrato WPS,
            - el apoyo en recursos humanos (contrato BLISS),
            - la aviación (DynCorp),
            - la asistencia médica (es CHS Medical la que se encarga del apoyo sanitario y la asistencia médica)

            https://www.fbo.gov/index?tab=docume...9ed7e1b52c6fe8

            http://lignesdedefense.blogs.ouest-f..._to_Public.pdf

            Comentario


            • #7
              Re: Irak, pasado y presente.

              Hoy vi en el noticiero unos atentados con coche bomba, muchos muertos y heridos ¡que desastre!.
              Que complejo que es todo...
              "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

              Comentario


              • #8
                Re: Irak, pasado y presente.

                La guerra en Irak mató a 120.000 y costó 800.000 millones según estima un estudio.

                Al menos 116.000 civiles iraquíes y más de 4.800 tropas de la coalición murieron en Irak entre el desencadenamiento de la guerra en 2003 y la retirada norteamericana en 2011, estiman los investigadores.
                Este desenvolvimiento en Irak le costó a Estados Unidos alrededor de 810.000 millones de dólares aunque eventualmente podría alcanzar los 3 billones de dólares, agregaron ellos.
                Las estimaciones son de dos profesores de salud pública norteamericanos que realizaron un informe para la review británica The Lancet.
                Ellos se basaron en estudios publicados en revistas y en reportes de agencias gubernamentales, organizaciones internacionales y diversos medios de noticias.
                "Llegamos a la conclusión que al menos 116.903 iraquíes no combatientes y más de 4.800 personal de la coalición militar murieron durante el curso de los ocho años de guerra desde 2003 al 2011”, dijeron.
                "Mucho civiles iraquíes resultaron heridos o se enfermaron por culpa del daño que recibió la infraestructura sanitaria del país, y cerca de cinco millones fueron desplazados.
                "Mas de 31.000 militares norteamericanos resultaron heridos y un porcentaje sustancial de los desplegados sufrieron síndrome de stress postraumático, daños cerebrales traumáticos y otros desórdenes neurofisiológicos a la par de problemas psicosociales".
                Citando gráficos del sitio costofwar.com, que obtuvo información y financiamiento del Congreso, el estudio dice que la guerra de Irak le costó a Estados Unidos alrededor de 810.000 millones de dólares, “sin incluir intereses o créditos”
                "El costo final de la guerra para Estados Unidos podría llegar a ser de 3 billones de dólares"
                "Claramente, este dinero podría haber sido gastado en programas locales o globales para mejorar la salud. El desvío de recursos humanos fue algo sustancial, en Irak, en Estados Unidos y en otros países de la coalición".
                El “paper” tiene como autor a Barry Levy de la escuela de medicina de la Tufts University de Boston y a Victor Sidel del colegio de medicina Albert Einstein de Nueva York.
                Aparece como una serie de investigaciones acerca de las consecuencias sobre la salud de la guerra de Irak, publicado por The Lancet cuando se cumple el décimo aniversario del inicio del conflicto.
                En 2006, estimaciones de investigadores de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Maryland, también publicadas en The Lancet, dijeron que 655.000 personas murieron en los primeros 40 meses de la guerra. Esta cifra fue ampliamente refutada.
                En 2008, un estudio del gobierno iraquí y la Organización Mundial de la Salud (OMS/WHO), publicada en el New England Journal of Medicine, señalaba que entre 104.000 y 223.000 iraquíes murieron de muerte violenta entre marzo de 2003 y junio de 2006.
                Estas cifras se basaron en visitas a hogares en alrededor de 1.000 barrios a lo largo del país.

                France 24
                [Traducción propia]


                Iraq war killed 120,000, cost $800 bln, study estimates - FRANCE 24

                Comentario


                • #9
                  Re: Irak, pasado y presente.

                  Soldados españoles maltrataron a prisioneros iraquíes en Diwaniya

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Irak, pasado y presente.

                    Los últimos vestigios de al-Qaeda en Irak están siendo ejecutados en fila, lo que no implica un descenso de la violencia ni de los atentados, el factor religioso sigue generando muertes y atentados a lo largo del país.


                    Análisis Global * Analyse Globale: Las ejecuciones sumarias en Irak están en la mira de la comunidad internacional, las ONG de derechos humanos bregan por una moratoria.


                    Irak anunció el lunes la ejecución de cuatro miembros de al-Qaeda, ente los cuales estaba un ex responsable de la red para Bagdad, llevando a 22 el número de ejecuciones en el país desde comienzos de año, a pesar de los pedidos de la comunidad internacional para establecer una moratoria.
                    “Estos terroristas han sido ejecutados por ahorcamiento. Perpetraron ataques criminales contra el pueblo iraquí, principalmente en Bagdad y (en la provincia occidental) de Anbar”, precisó el ministerio de Justicia en un comunicado.
                    El jefe de al-Qaeda para Bagdad, Manaf Abdel Rahim al-Rawi había sido detenido en marzo de 2010. En esa época, el comando militar de Bagdad había asegurado que al-Rawi, un iraquí nacido en Moscú en 1975, se había integrado a al-Qaeda en 2003, inmediatamente después la caída de Saddam Hussein, y transformado en “gobernador” de Bagdad en 2008.
                    Habría supervisado los atentados contra los ministerios de Finanzas y de Asuntos exteriores iraquíes en agosto de 2009, que provocaron la muerte a 106 personas y dejado 600 heridos.
                    Según las informaciones que dispone la AFP, Irak ejecutó a 22 personas desde comienzos de año. Dieciocho condenados fueron ejecutados los últimos 14 y 17 de marzo por “actividades terroristas”.
                    En 2012, Bagdad procedió a 129 ejecuciones. (Continúa...)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Irak, pasado y presente.

                      Originalmente publicado por HernanF Ver Mensaje
                      Los últimos vestigios de al-Qaeda en Irak están siendo ejecutados en fila, lo que no implica un descenso de la violencia ni de los atentados, el factor religioso sigue generando muertes y atentados a lo largo del país.
                      Me autocito porque lamentablemente es una realidad insoslayable.


                      Análisis Global * Analyse Globale: El gobierno iraquí es incapaz de detener la violencia confesional en gran parte del territorio.


                      En la capital, atentados casi simultáneos con coche bomba fueron dirigidos, el miércoles por la tarde, contra los barrios de Kazimiya (norte), Machtal, Bagdad al-Jadida, Husseiniya, Sadr City (este) y Al-Saydiya (sudoeste), según fuentes médicas y servicios de seguridad, que dieron cuenta de por lo menos 19 muertos y 58 heridos. Además, una bomba puesta al borde de la ruta a Zafaraniya (sur) mató a dos policías.
                      Las explosiones fueron principalmente en el centro de la capital y numerosas ambulancias fueron vistas dirigiéndose hacia los lugares de los atentados, según los periodistas. Según el comando de seguridad de Bagdad, citado por la cadena pública Al-Irakiya, otros cuatro coches bomba fueron desactivados en la capital. (Continúa...)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Irak, pasado y presente.

                        Husseim era un dictador (que asesino y exploto a su pueblo), pero no se si los EEUU dejaron peor a ese pais. Les tomara decadas recuperarse y estabilizarse.
                        Slds.
                        San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                        "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                        Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                        General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                        V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Irak, pasado y presente.

                          Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                          Husseim era un dictador (que asesino y exploto a su pueblo), pero no se si los EEUU dejaron peor a ese pais. Les tomara decadas recuperarse y estabilizarse.
                          Slds.
                          Coincido, Saddam Hussein era un impresentable, pero la parodia de "democratizar" por supuestas armas de destrucción masiva un país milenario como Irak exacerbó los odios interreligiosos que estaban contenidos a fuerza de miedo y delación, ahora que el poder con mano de hierro se desdibujó cualquiera, en nombre de cualquier cosa, hace explotar un mercado o una mezquita.
                          De cualquier manera en estos conflictos siempre son los civiles los que dejan una cuota imperdonable y obscena de sangre.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Irak, pasado y presente.

                            A la violencia confesional que sigue azotando el territorio iraquí se le suman grupos supuestamente ligados a al-Qaeda sospechados de producir armas químicas, no falta nada.


                            Análisis Global * Analyse Globale: Los servicios de inteligencia iraquíes destruyen una célula ligada a Al-Qaeda sospechada de fabricar armas químicas.


                            Las autoridades iraquíes anunciaron el sábado el desmantelamiento de una célula de Al-Qaeda que producía armas químicas, entre ellos gas sarin y gas mostaza, destinadas a atentados en Irak, en Europa y en América del Norte.
                            Los servicios de inteligencia del ministerio de Defensa estaban al tanto de la existencia de dos fábricas situadas en Bagdad y de la tercera en el interior del país desde sus inicios, aseguró Mohammed al-Askari, portavoz del ministerio durante una entrevista televisada.
                            Según él, cinco miembros de la red extremista, sospechados de haber armado estas fábricas, han sido detenidos, sin precisar no obstante cuando ocurrió la operación.
                            Esta célula recibió directivas de otro grupo ligado a Al-Qaeda sobre la forma de producir estas armas, añadió.
                            El grupo consiguió producir gas sarin, un neurotóxico que con medio miligramo es suficiente para matar un adulto, y gas mostaza.
                            La célula desmantelada pensaba utilizar estas armas en el marco de ataques en Irak, pero también en un país fronterizo (de Irak), en Europa y en América del Norte, aseguró al-Askari. (Continúa...)

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Irak, pasado y presente.

                              Mas allá de los intereses “inconfesables” que movieron a EE.UU. a intervenir Irak, ( el mismo error de Afganistán, Libia, Vietnam, Laos, etc.). Esta claro que ninguna potencia extranjera, históricamente jamás ha podido dominar un territorio ocupado, mas tarde o temprano los dueños legítimos terminan echando al invasor extranjero, aún siendo los mismos que les sirvieron de aliados. Y EE.UU en su afán de simplificar y ahorrar tiempo y dinero armó y facilitó el poder a los enemigos de Hussein y los sunnitas, o sea armó a los Chiitas, la rama del radical y fanatizada del Islam…los mismos que gobiernan Irán y los mismos que componen los grupos mas violentos como Al-qaeda…Y ya pasó anteriormente en Afganistán con los talibanes…”solo los perros reconocen la mano del amo que les da de comer y no termina mordiéndolos…”, pero los seres humanos no son como los perros, tienen orgullo de su tierra y en el fondo sienten odio del extranjero por mas ayuda que les de.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X